Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - ¿Por qué el drama tradicional de China alguna vez fue tan próspero pero ahora está en declive? ¿Cómo revitalizar?

¿Por qué el drama tradicional de China alguna vez fue tan próspero pero ahora está en declive? ¿Cómo revitalizar?

Motivo: Todos los dramas tradicionales de hoy enfrentan el mismo problema: es difícil expandir la audiencia entre los jóvenes porque las actuaciones muy estilizadas, el repertorio obsoleto, el ritmo lento y los efectos visuales únicos dificultan que los dramas tradicionales de hoy "capturen" a los jóvenes que son Acostumbrado a ver actuaciones electrónicas audiovisuales.

Método: Ahora, cada vez más dramas tradicionales en China están tratando de reformarse. Organizar nuevas obras, simplificar lo complejo e integrar las características de la época en obras clásicas; los actores utilizan rostros más bellos de los recién llegados, cantan con ricas emociones y utilizan efectos especiales escénicos más coloridos. Por ejemplo, la nueva ópera histórica de Pekín "Amanecer en la Ciudad Prohibida", representada en Shanghai hace algún tiempo, le dio a Lao Dan por primera vez un drama emocional y abandonó las representaciones estilizadas. El ritmo ajustado, la representación humanizada, una gran cantidad de cantos británicos y la escenografía teatral moderna hacen que la obra resalte elementos que son completamente diferentes de la ópera tradicional de Pekín.

Datos ampliados:

La Ópera de Sichuan tiene una historia de más de 300 años, pero la situación actual de desarrollo no es optimista. Según lo entendido por el periodista, a excepción del desarrollo relativamente bueno del Teatro de la Ópera de Sichuan de Chongqing, la mayoría de las compañías de la Ópera de Sichuan en varios distritos y condados de Chongqing han cerrado. Las compañías de ópera de base restantes que quedan se centran principalmente en cantar y contar chistes.

Tang Youming, secretario de la Compañía de Ópera de Sichuan en el condado de Qijiang, Chongqing, dijo a los periodistas que casi todos los empleados están ahora ocupados en una "segunda carrera". Él mismo también abrió una tienda de ropa para niños en el condado de Qijiang. Los actores de la ópera de Sichuan del grupo acaban de regresar después de ensayar. Cuando no hay programas, toman caminos separados e incluso se van a otros lugares a trabajar. Debido a que no hay suficiente tiempo para la creación y el ensayo, y el grupo de teatro a menudo alquila el espacio de ensayo para otros fines con el fin de mantener las operaciones diarias, la calidad de las representaciones es generalmente baja.

Por el contrario, la Compañía de Ópera Anhui Huangmei está en pleno apogeo. Como obra de la Ópera Huangmei que participa en el 12º Festival de Drama de China que se celebra en Chongqing, "La mujer al pie de la montaña Duxiu" fue creada por el Centro de Interpretación de la Ópera Huangmei del condado de Huaining, provincia de Anhui, conocida como la ciudad natal de la Ópera Huangmei. , ha sido popular entre la audiencia.

El hermoso diseño de danza de "La mujer al pie de la montaña Duxiu" utiliza tecnología moderna de luces y sombras para simular varias escenas, como tormentas eléctricas, con efectos realistas e impactantes. La banda sonora incorpora elementos de cuerdas modernos y otros elementos. Los trajes clásicos usados ​​por los actores, la música única del gong de la ópera china y el canto agudo y melodioso demostraron plenamente el encanto único del arte tradicional.

Estas innovaciones únicas han sido reconocidas por el público. El teatro estaba lleno, e incluso los pasillos y pasillos estaban llenos de espectadores. El dialecto Anqing utilizado en la Ópera Huangmei no es muy diferente del mandarín, por lo que el público puede entender fácilmente la letra. A medida que avanzaba la trama, la gente a veces aplaudía y otras reía, y el ambiente era muy animado. Cuando el actor hizo su última reverencia, muchos en el público no pudieron evitar ponerse de pie y aplaudir durante un largo rato.

Chen, director de la Compañía de Ópera Anqing Huangmei, dijo que no sólo la influencia de la Ópera Huangmei crece día a día, sino que la audiencia también se está expandiendo gradualmente. Especialmente con la ayuda de medios tecnológicos y nuevos medios, la difusión de la Ópera Huangmei se ha vuelto más profunda y su tendencia de desarrollo se ha vuelto más rápida.

Chen dijo que cada noche en las calles y callejones de la ciudad de Anqing, provincia de Anhui, se puede decir que "Huangmei está en todas partes y nadie no canta la ópera Huangmei". Según estadísticas incompletas, hay más de 200 compañías de teatro folclórico de Huangmei en Anqing, y hay más de 40 compañías de teatro de Anqing Huangmei desarrolladas en Fujian. La profunda base masiva de la Ópera Huangmei la hace única y estimulante a pesar del declive gradual de muchas óperas locales.

En vista de la situación actual del drama tradicional chino, algunos expertos y artistas creen que el desarrollo del drama tradicional chino no puede separarse de la política y el apoyo financiero del gobierno, pero este apoyo no es una simple "sangre". transfusión", sino " Hematopoyesis".

Zhang Fengqi, director de la Sociedad de Historia Nacional de China y director del Instituto de Literatura e Historia de la Academia de Ciencias Sociales de Chongqing, dijo que el patrimonio cultural inmaterial como la ópera es la encarnación de la personalidad nacional y hábitos estéticos, y es portador del espíritu nacional, y el gobierno debe protegerlo. Pero este tipo de protección no tiene por objeto construir un "invernadero" especial para él, sino crear un mejor entorno cultural y de mercado para él y promover su desarrollo sano y sostenible.

Li Li, director del Teatro Yue de Shanghai, dijo que el teatro debe seguir innovando en temas y contenidos de acuerdo con los cambios de los tiempos, y tratar de sobrevivir a través de operaciones orientadas al mercado. Proporcionar fondos para la formación de talentos que el propio teatro no puede permitirse.

Esto no sólo resuelve el problema del talento de seguimiento para el teatro, sino que también los impulsa a seguir innovando.

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