La historia del desarrollo del sistema legal moderno de China: la evolución del poder imperial a los derechos humanos
La diferencia entre el sistema legal de la dinastía Qing y el sistema legal de la República de China.
De hecho, el sistema legal de la República de China fue hasta cierto punto una continuación del sistema legal de finales de la dinastía Qing. Su derecho civil y su derecho penal fueron promulgados a finales de la dinastía Qing. y el sistema legal era también el sistema de seis leyes de finales de la dinastía Qing.
Si hay una diferencia es la diferencia entre el sistema nacional y el sistema político. A finales de la dinastía Qing era una monarquía constitucional y un sistema de gabinete, y la República de China era un sistema de gabinete * * * seguido de un sistema presidencial.
¿Por qué el sistema legal ha pasado de ser el talismán de la autocracia al santo patrón de la salvaguardia de la libertad y la promoción de los derechos humanos?
El sistema jurídico moderno se basa en el derecho natural clásico, y su base teórica son los “derechos humanos naturales” y el “contrato social”. Su propósito es utilizar los derechos humanos para oponerse a la teocracia, utilizar los "derechos humanos naturales" para oponerse al "derecho divino de los reyes", utilizar la separación de poderes para oponerse a la centralización y utilizar la democracia para oponerse a la autocracia. Bajo el absolutismo, la ley existe para salvaguardar lo divino y la monarquía, y estipula que lo divino y la monarquía son sagrados e inviolables. Para oponerse al absolutismo y al feudalismo modernos, se propuso un sistema legal moderno en el que los derechos humanos sean inviolables.
¿Cómo avanzar hacia el desarrollo de un sistema jurídico moderno de derechos humanos?
Primero necesitamos iluminación y luego popularizar la conciencia cívica en toda la sociedad. Luego llevar a cabo reformas desde abajo, establecer autoridad constitucional y luego institucionalmente hacer que el gobierno rinda cuentas ante el pueblo y esté sujeto a su supervisión.
¿Cuál es la importancia de vincular el Estado de derecho y los derechos humanos?
Vincular el sistema legal con los derechos humanos formó la base teórica del derecho natural clásico, formó un arma teórica contra la autocracia feudal, jugó un papel importante en la oposición a la autocracia y el feudalismo y formó la base de la sociedad moderna. Fuente teórica del sistema jurídico, en la que se basan todos los sistemas jurídicos modernos.
Presentamos varios materiales de referencia:
La historia jurídica de la dinastía Qing. Autor: Editor Zhang; Editorial: Zhonghua Book Company
Una breve historia del sistema legal de la República de China; Autor: Zhang Guofu;
Sección 3 Sistema legal de la dinastía Qing (Parte 1)
Propósitos y requisitos de enseñanza: comprender la descripción general de las actividades legislativas y el contenido legal en la dinastía Qing, y dominar los aspectos legales y Sistemas judiciales de la dinastía Qing.
☆1. Código principal
(1) Leyes de la dinastía Qing
(2) Códigos de las cinco dinastías de la dinastía Qing
△II. Características del sistema legal
Castigo severo
(2) El sistema legal que protege los privilegios de los manchúes
(3) Factores que inhiben el desarrollo de economía capitalista centrándose en la ley
Tres. Sistema judicial
(1) Poder judicial
(2) Sistema de litigio
(3) Juicio
1 Revisión de otoño
p>2. Audiencia judicial
3. Prueba candente
Sección 1 (Parte 2), el sistema legal del Gobierno Provisional de Nanjing y el Gobierno de Beiyang
Propósitos y requisitos de enseñanza: comprender los antecedentes, el contenido principal y el significado de las "Leyes revisadas de la dinastía Qing", dominar la descripción legislativa del Gobierno Provisional de Nanjing y el Gobierno de Beiyang y el establecimiento del estado de derecho moderno.
☆1. Las razones y el contenido de la revisión de las leyes a finales de la dinastía Qing
(1) Shen Jiaben
(2) El declive de la antigüedad Sistema legal chino (gobierno del hombre)
△2. Contenido principal de la ley revisada
(1) Documentos constitucionales
1. Constitución
2. Diecinueve Artículos de Fe
p>(2) El establecimiento de la tradición del derecho civil y otros logros legislativos.
1. El establecimiento de la tradición del derecho civil
2. Otros logros importantes de la revisión jurídica.
☆3. El pensamiento legislativo de Sun Yat-sen y el establecimiento del Estado de derecho moderno.
(1) El pensamiento legislativo de Sun Yat-sen
(2) El establecimiento del sistema jurídico moderno
(3) "Leyes provisionales de la República de China"
Cuarto, la legislación y el poder judicial del gobierno de Beiyang
(1) Legislación
(2) Justicia
Sección 2 Sistema Legal de la República de China
Propósitos y requisitos de enseñanza: Comprender los principios legislativos del sistema legal de la República de China y dominar el Libro Completo de las Seis Leyes.
1. Principios legislativos
En segundo lugar, el establecimiento y mejora del sistema de seis leyes
☆3. La colección completa de las seis leyes
La "Constitución Preparatoria" a finales de la dinastía Qing
("Esquema de la Constitución Imperial" - promulgada en agosto de 1908, el primer documento constitucional en la época moderna La historia de China se divide en dos partes: Sujeto, poderes soberanos y apéndices, derechos y obligaciones del súbdito. El artículo 14 de la Parte I estipula el poder absoluto del monarca en la legislación, la administración, el poder judicial, unificando el ejército y salvaguardando la dignidad. del emperador, salvaguardar el poder imperial y restringir el poder del parlamento, etc. La segunda parte estipula las obligaciones de los súbditos e impone varias restricciones. Sus características son: el emperador tiene poder exclusivo y el pueblo no tiene derechos. : la monarquía feudal está envuelta en el manto de la constitución, y el poder absoluto del monarca se basa en la ley. La forma fue confirmada, reflejando la voluntad y el deseo de la aristocracia manchú de mantener un gobierno autocrático. p>El nombre completo de los Diecinueve Artículos - "Artículo 19 de los Artículos Principales de la Constitución" se estableció después del estallido del Levantamiento de Wuchang en la Revolución de 1911. Otro documento constitucional descartado por el gobierno Qing debido al Wuchang. Tormenta Revolucionaria, se ordenó al Tribunal Administrativo Especial que redactara rápidamente la constitución. Se redactó en sólo tres días y se vio obligado formalmente a reducir el poder del emperador y ampliar relativamente el parlamento y el poder del primer ministro. la supremacía del poder imperial y no mencionó los derechos civiles, lo que expuso su hipocresía.
La Oficina Consultiva era un organismo consultivo local establecido por el gobierno Qing durante el período preparatorio. Asesor Principal: el organismo asesor central establecido por el gobierno Qing durante el período preparatorio para el establecimiento de la Constitución)
El contenido principal de la revisión de la ley de finales de la dinastía Qing
("El Dinastía Qing actual". Derecho penal"
El Código Penal de la Dinastía Qing - 1911165438 fue anunciado el 25 de octubre. Este es el primer código penal especializado en el sentido moderno en la historia de nuestro país.
El "Proyecto de Ley Comercial de la Dinastía Qing".
"Proyecto de Ley Civil de la Dinastía Qing"
Ley Procesal y Ley de Preparación de Tribunales)
Cambios en el sistema judicial a finales de la dinastía Qing
(Sistema de tres instancias de cuarto nivel)
Jurisdicción consular
Ver juicio
Tribunal mixto)
"Constitución Provisional de la República de China"-Marzo de 1912 El 11 de marzo, fue el primer documento constitucional burgués en la historia de China.
La "Constitución del Templo del Cielo", también conocida como la "Constitución de la República de China", del 31 de octubre de 1913, es el primer proyecto de constitución durante el gobierno de Beiyang.
La "Constitución de Yuanzhen", también conocida como "Constitución de la República de China", fue promulgada el 191 de mayo de 2004. Es un símbolo del completo establecimiento de la autocracia de los señores de la guerra.
La "Constitución sobre el soborno electoral" también se conoce como la "Constitución de la República de China" en China. Fue promulgada por el gobierno de Beiyang en junio de 1923 y octubre de 65438. Es la primera constitución oficial en China. La historia moderna de China promulgó la Constitución.
Constitución de la República de China (1947)-Gobierno Nacional de Nanjing, 1947, 1 de octubre, 1 de febrero, 25 de febrero.
Finales de la Dinastía Qing. La última dinastía Qing se refiere al período histórico especial desde la Guerra del Opio en 1840 d.C. hasta el establecimiento de la República de China en 1912 y la desaparición de la dinastía Qing en 1912. Después de 1840, debido a la invasión de las potencias occidentales, la sociedad china sufrió cambios drásticos, pasando de un país feudal soberano e independiente a una sociedad semifeudal y semicolonial. Bajo este contexto social especial, China también ha comenzado la transformación de su antiguo sistema jurídico y cultura jurídica a una civilización jurídica moderna. Por lo tanto, los cambios en el sistema legal a finales de la dinastía Qing ocuparon una posición importante en la historia del desarrollo legal chino.
El foco de investigación de este período incluye el establecimiento de la constitución y la preparación de documentos constitucionales a finales de la dinastía Qing, la revisión de las leyes departamentales a finales de la dinastía Qing y sus principales resultados, las características y el significado histórico de las leyes revisadas en el finales de la dinastía Qing, la reforma del sistema judicial a finales de la dinastía Qing y el establecimiento del sistema de jurisdicción consular extranjera en China y sus consecuencias, etc.
El período de la República de China. Desde el 1 de octubre de 1912 65438, cuando el Sr. Sun Yat-sen anunció el establecimiento del Gobierno Provisional de la República de China en Nanjing hasta 1949, cuando el grupo gobernante del Kuomintang se retiró del continente, fue el período de la República de China en chino moderno. historia. Durante este período, existieron sucesivamente el Gobierno Provisional de Nanjing, el Gobierno de Beiyang, el Gobierno Nacional del Kuomintang Nanjing y otros regímenes. En el entorno social especial de principios del siglo XX, el sistema legal moderno de China comenzó a dar un paso difícil. La "Constitución Provisional de la República de China" del Gobierno Provisional de Nanjing, las actividades constitucionales y los documentos constitucionales del Gobierno de Beiyang, el sistema de seis leyes del Gobierno Nacional de Nanjing, la formulación de códigos importantes por parte del Gobierno Nacional de Nanjing, como la Constitución, el Derecho Civil y el Derecho Penal. , y el derecho procesal y el sistema judicial del régimen del Kuomintang. Este es el foco de revisión durante este período.
El sistema jurídico de la dinastía Qing experimentó una transformación del derecho consuetudinario al derecho estatutario, y evolucionó de la simplicidad a la complejidad. Después de ingresar a la aduana, experimentó la evolución del sistema legal feudal al sistema legal moderno.
Tiempo fuera del sitio
Nurhaci apreció la experiencia de Zhuge Liang en el gobierno de Shu y valoró gobernar el país de acuerdo con la ley. En el decimoquinto año de Wanli en la dinastía Ming (1587), el 24 de junio se promulgó una legislación para determinar los asuntos nacionales y prohibir estrictamente la rebelión, el robo y el fraude. Sin embargo, la forma legal es relativamente tosca. La mayoría de ellas son algunas "prohibiciones" anunciadas verbalmente por Nurhachi, o reglas acordadas verbalmente por Baylor, o "documentos" promulgados por los Ocho Reyes. La "prohibición" verbal de Nurhachi es una ley no escrita basada en los hábitos tradicionales de Jurchen. Cuarenta y cuatro años después (1616), después de que se estableció el régimen de Jin, Nurhachi tuvo una comprensión más profunda de la importancia de gobernar el país de acuerdo con la ley y obligó a los generales de los Ocho Estandartes e incluso a los líderes de los Ocho Estandartes a cumplir estrictamente la ley. . Hay muchas reglas en este momento pero no son exhaustivas. "El contenido involucra la organización y el sistema de los Ocho Estandartes, órdenes militares, órdenes de caza y litigios". Comenzaron a aparecer leyes escritas, como los Seis Años del Mandato del Cielo (1621) y la "Sin Orden Única".
Antes de los "asuntos de Estado", el régimen de Nurhaci no tenía instituciones judiciales. Quien cometa un delito en ese momento será procesado directamente de conformidad con la ley penal militar. Después de la fundación de la República Popular China en el año 43 de Wanli, Nurhachi estableció cinco ministros, que estaban a cargo de la política y juzgaban los casos, y tenía diez ministros bajo su mando. El órgano judicial tiene dos niveles: el primer nivel es Lu Niu y el segundo nivel son los ministros de Baylor. Los casos pequeños los maneja Lu Niu. El ministro Beile, el rey y cinco ministros fueron interrogados, los casos pendientes y los casos designados Innuerhachi. Para casos complejos, primero se interrogó a diez personas en Zarguqi y luego se hicieron preguntas a cinco ministros Dy (jū). Luego preséntate ante Baylor. Después de que todos estuvieron de acuerdo, se le explicaron a Nurhaci los resultados de los tres reexámenes. Temeroso de ser agraviado, se pidió al litigante que se arrodillara frente a Nurhaci y se le interrogó detalladamente hasta que se aclarara lo que estaba bien y lo que estaba mal. Si los familiares de Nurhachi infringen la ley, Nurhachi los juzgará personalmente en su doble calidad de Khan y cabeza de familia.
Al Ministro Baylor no se le permite beber alcohol, comer carne, pedir o aceptar sobornos durante la audiencia de casos.
Durante el período Nurhaci, los castigos eran muy crueles. La pena capital incluía la decapitación, la quema, la marca, la decapitación después de "irritación de las orejas, la cara y la cintura", el asesinato y el sacrificio, y el castigo corporal incluía bofetadas en las mejillas, perforaciones en las orejas y azotes.
La construcción del sistema legal de Huang Taiji se centró en centralizar el poder, desarrollar la producción agrícola y tomar el poder de la dinastía Ming. Se formuló la línea legislativa de "considerar el dinero y considerar a Han", se amplió el alcance de la legislación, se diversificaron las formas jurídicas, el derecho escrito se convirtió en el método principal y la construcción del sistema jurídico entró en la etapa del sistema jurídico feudal.
La ley es mucho mejor que la de Nurhaci. Por ejemplo, Huang Taiji formuló leyes en los siguientes aspectos: Primero, administración. El Chongde Huidian es una recopilación de leyes y regulaciones importantes desde el año 11 de Tianming hasta el primer año de Chongde, incluidas las principales leyes sobre etiqueta, castigo y hogar. También estableció leyes para la familia real y estableció un sistema para otorgar títulos reales. En segundo lugar, ajustar las relaciones sociales. El "Reglamento de Salida" promulgado en julio del quinto año del reinado de Tiancong tenía como objetivo precisamente ajustar la relación entre esclavos y propietarios de esclavos. En tercer lugar, las relaciones económicas. Estipula que la tierra se distribuye según la población, que los hijos de nobles y ministros tienen prohibido vender y devastar el campo, y que se permite la compra y venta de cereales libremente. Cuarto, penal.
Se introdujeron los "Diez males" en el derecho penal de la dinastía Han (traición, rebelión, rebelión, inmoralidad, falta de respeto, piedad no filial, falta de armonía, injusticia y lucha civil son los diez males), y el crimen fue catalogado como el primero. Crimen político de los diez males. Los delitos políticos que no están incluidos en los "Diez males" incluyen la deserción, escapar de un dueño de esclavos, esconderse y escapar, y colaborar con el enemigo. Los delitos penales generales incluyen robo, adulterio, trampa, asesinato, juego, desinformación de izquierdas, tráfico de armas, etc. Los delitos económicos incluyen la evasión fiscal, el ocultamiento de prostitutas, el soborno, el ocultamiento de cautivos, el montaje y el tabaquismo. Los castigos incluían decapitación, detención, azotes, perforaciones en las orejas, azotes, confinamiento, exilio, familiares, multas de plata, destitución del cargo y expulsión. Cuarto, ritual. Para centralizar el poder, Huang Taiji también celebró una ceremonia para mostrar respeto por el trono. Antes de ascender al trono, los príncipes, ministros y el palacio interior debían cumplir con diversas etiquetas aprendidas de la dinastía Han. Quinto, el derecho militar. Para luchar eficazmente contra la dinastía Ming, Huang Taiji promulgó leyes militares muchas veces. Sexto, el matrimonio. En el sexto año, Tian Cong también emitió un decreto que prohibía el matrimonio por incesto y el matrimonio de mujeres menores de doce años.
En forma legal, existen los mismos edictos imperiales que Nurhaci, como "Prohibición de ocultar a jóvenes" y "Prohibición de órdenes ilegales de Beile"; existen disposiciones en la ley estatutaria, como las principales; disposiciones sobre la separación de los registros ganaderos internos y externos, y la prohibición de permitir la entrada de ganado al campo. Casos de sanción, etc. En el primer año de Chongde (1636), se promulgó el primer código administrativo de la dinastía Qing, "Chongde Huidian", después del "Daming Huidian", que era una recopilación de varias leyes y regulaciones durante el período Tiancong.
Durante el período de la emperatriz viuda Cixi, Lu Niu todavía era una agencia judicial de base. Sin embargo, debido al establecimiento de seis ministerios por parte de Tian Cong en cinco años, el gobierno central tenía la agencia judicial más alta y una. departamento de tiempo completo: el Ministerio de Castigo. Cuando se escucha un caso, a veces el señor y los ministros del estandarte de Baylor todavía tienen que participar y finalmente informar a Huang Taiji, quien decidirá e implementará.
De Shunzhi a la Guerra del Opio
Después de que la dinastía Qing ingresó a la Aduana, el régimen feudal se estableció en todo el país. Las toscas leyes y regulaciones fuera de la Aduana estaban lejos de cumplir con los requisitos. necesidades, por lo que se inició una amplia gama de actividades legislativas. Dorgon se dio cuenta de que el país no podía ser gobernado únicamente por la fuerza y que se debía implementar un sistema legal feudal. En el primer año de Shunzhi, la dinastía se basó en la "Ley Da Ming" y se refirió a los sistemas post-Jin Manchú y Qing. En el tercer año de Shunzhi, se formularon las "Reglas complementarias para la recopilación de códigos Qing". Esta ley fue un gran decreto de la dinastía Qing y se necesitaron tres años para abolirla. El código consta de ocho imágenes, incluidas las "Imágenes de las seis vísceras" y las "Imágenes de los cinco castigos". La ley es la Ley Fundamental, artículo 436; los ejemplos son métodos auxiliares, 824. Hay 7 leyes: ley nominal, ley oficial, ley doméstica, ley penal, ley de construcción, etc. Esta ley continuó durante las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qianlong, y pasó a llamarse "La Ley del Gran Qing", comúnmente conocida como la "Ley del Gran Qing". La ley se mantuvo relativamente estable, mientras que las leyes o reglamentos subsidiarios continuaron aumentando, desde los 824 artículos originales hasta 1892 en el Tongzhi.
Además de la "Ley Básica de la Dinastía Qing", también se formularon una serie de regulaciones y reglas administrativas de varios ministerios e institutos, incluido el "Código Kangxi", el "Código Yongzheng", el "Código Qianlong Código", "Código Jiaqing", "Código Jiaqing", "Código Guangxu", "Código Guangxu", "Seis códigos", "Código Qin". También se estipulan materias de competencia de cada ministerio, como el "Reglamento de los Ocho Pancartas", el "Libro de Transporte Acuático", etc. Las leyes de supervisión incluyen la Ley de Inspección de Beijing y la Ley Datu, y las leyes étnicas incluyen la Ley de Mongolia, la Ley Huihui, la Ley Modelo y la Carta Imperial Tibetana. Además, existen diversas regulaciones económicas y leyes relacionadas con el extranjero.
Principales contenidos y características de esta ley:
En primer lugar, salvaguardar el poder imperial y el dominio feudal. Las "Leyes de la dinastía Qing" estipulan claramente que el emperador disfruta del poder supremo y estipula que Lingchi, culpable de derrocar a la dinastía, debe ser ejecutado, lo que implica a su abuelo, a su tío y al hijo de su hermano. Si una persona es ejecutada por Lingchi, su descendencia puede evitar la muerte sin saberlo, pero debe ser castrada y enviada a Xinjiang.
En segundo lugar, utilizar el castigo para fortalecer la dictadura ideológica. Desde Shunzhi hasta Xuantong, especialmente durante los períodos Kangxi, Yongzheng y Qianlong, las prisiones literarias se utilizaron para reprimir a los intelectuales que no estaban satisfechos con la dinastía Qing. Para obtener más información, consulte el artículo "Prisión literaria".
En tercer lugar, salvaguardar los privilegios del abanderado y darle un castigo más leve o reducido. El "Reglamento de la dinastía Qing" estipula: "Si un abanderado comete un delito, será castigado con un bastón varias veces. El soldado quedará exento del castigo y será azotado por separado. El número de días en el grilletes son veinte días al año, con cinco días adicionales por cada día adicional; los que viajen dos mil millas serán azotados cinco veces." Diez días, más cinco días cada uno; los que fueron deportados cerca del ejército fueron azotados durante 70 días. "La conmutación se refiere a la pena de muerte, que puede ser sustituida por la decapitación en espera de juicio."
Cuarto, salvaguardar los privilegios del clan. Clan se refiere a una familia con la misma línea paterna. Para gestionar el mismo clan a través del liderazgo del clan y consolidar el gobierno de la dinastía Qing, los gobernantes de la dinastía Qing requirieron el establecimiento de clanes y les dieron el poder de mediación y juicio. La dinastía Qing utilizó clanes para recaudar impuestos, mantener el orden público, prohibir a los ladrones, cometer delitos y respetar las leyes nacionales. Al mismo tiempo, la ley estipula el mantenimiento de los privilegios del clan, castigos severos para los "descendientes rebeldes" y protección de la propiedad del clan.
5. Normalización del sistema penal. La dinastía Qing abolió algunos de los instrumentos de tortura utilizados por los guardias de las fábricas y los funcionarios municipales en la dinastía Ming, como aros cerebrales, hierros para marcar, mayales, etc., y consideró los cinco castigos establecidos en las Cinco Dinastías: bofetadas, garrotes, prisión, caída y muerte como castigos principales. Usted usa tablas de bambú o palos de caña para golpearse la espalda, las nalgas y las piernas, y su personal usa tablas de bambú o palos de caña para golpearse la espalda, las nalgas y las piernas. Era sólo detención y trabajos forzados, la colonia penal era remota y la muerte era la muerte. Entre ellas, la pena de muerte se divide en dos tipos: sentencia y libertad condicional. Tomar una decisión significa que si comete un delito grave, será ejecutado de inmediato; si lo suspenden, el delito será relativamente menor y decidirá si matará después de un juicio de otoño; Además de los cinco castigos, también existen castigos indebidos como la migración, el exilio, los grilletes, la redención, los tatuajes, la ejecución, la decapitación y el asesinato. El número del yugo es poner grilletes al prisionero para indicar su delito, la expiación es pagar la multa con dinero, el tatuaje es marcar la causa del delito en manchú y chino en la cara, frente, cuello, nalgas, etc. ., y el año de la muerte es una tortura: primero se cortan los pechos y los brazos, luego se abren los órganos internos y finalmente se corta la cabeza, la decapitación será colgada y el cuerpo será sacrificado y exhibido al público. mostrar vergüenza.
Sexto, la economía privada. Está estrictamente prohibido comprar y vender campos de banderas (esta regla se aflojó en el quinto año de Xianfeng), y la tierra y los campos se unificaron en uno (para más detalles, consulte "Economía, desde el método del látigo hasta la unificación de tierras y Campos"). A principios de la dinastía Qing, para reprimir la lucha anti-Qing de Zheng Chenggong, se promulgaron una prohibición marítima y una orden de movimiento marítimo para restringir el comercio exterior, limitar la minería, mantener el estatus del abanderado y también otorgar algunos derechos de protección menores. a los esclavos. Sin embargo, durante el período Yongzheng, hubo una política de degradar a Qinghai.
7. Las leyes relacionadas con el exterior deben estar cerradas al país, prestar atención a la autoestima, restringir el comercio, tener cuidado con la invasión extranjera y excluir el catolicismo.
Las características jurídicas de este plazo están estrechamente relacionadas con su contenido. El primero es mantener el poder centralizado y los privilegios de los manchúes y los clanes; el segundo es imponer castigos y leyes severos; el tercero es mantener la dictadura ideológica y el cuarto es cerrar el país al mundo exterior;
El sistema judicial durante este período era mucho más estricto que el sistema de comisionados. Sus órganos judiciales centrales mantienen el sistema de "división de tres leyes" de la dinastía Ming: el Ministerio de Castigo, la Fiscalía Metropolitana y el Templo de Dali. El Ministerio de Castigo es responsable del juicio, el Templo de Dali es responsable de la revisión y la Fiscalía Metropolitana supervisa a los funcionarios y participa en el juicio de los casos importantes. Los niveles administrativos locales son consistentes con las divisiones administrativas locales y hay cuatro niveles: gobernador, departamento, prefectura y condado.
El procedimiento para escuchar un caso es: la demanda es registrada primero por el estado y el condado. Si el veredicto es una sentencia de prisión, debe presentarse al gobierno y a los departamentos de inspección, y luego informarse al tribunal. gobernador. Una vez que el Gobernador esté de acuerdo, se informará al Ministerio de Castigo para que conste en acta. Para las sentencias de destierro, destierro o destitución, el gobernador de cada provincia sacará una conclusión, y el expediente será informado al Ministerio de Castigo, y será ejecutado por cada provincia con la aprobación del Ministro Principal y del Ministro de Justicia. . La pena de muerte es particularmente escrupulosa y es revisada conjuntamente por los tres departamentos jurídicos. También está la caída y el juicio. Las prefecturas y los condados enviarán a los delincuentes y expedientes condenados a muerte a la capital provincial (hace tres años, Qianlong tuvo que pasar por el gobierno para llegar a la provincia). Una vez completada la auditoría, la empresa lo informará al gobernador. El gobernador juzgaba según la situación si era verdadera o pospuesta, lamentable o sospechosa, reservada para el sacrificio, y ejercía la autoridad del emperador sobre el tema. El emperador entregó el libro de preguntas a la División Sanfa. El departamento de castigo propone manejar opiniones sin considerar la verdad, suspensión, lástima, sospecha o retención. Distribuir opiniones a los yamen en la Plaza de Tiananmen. Un día de agosto, se reunió Tiananmen. El secretario leyó las decisiones sancionatorias adoptadas en la audiencia conjunta. Luego infórmelo al emperador para que lo juzgue. El juicio debía revisar los casos de pena de muerte en la capital. El proceso es el mismo que el de la revisión de otoño, que se realiza a principios de agosto. La decisión del Emperador es definitiva. La sentencia de misericordia es para salvar la vida y el sacrificio es para evitar la pena de muerte, y la sentencia diferida se concede para continuar la detención hasta el próximo juicio o audiencia judicial de otoño. Si admites la verdad, te matarán.
Los casos importantes deben ser revisados conjuntamente por el rey, los ministros y nueve ministros. Los criminales del clan y Jueluo fueron juzgados conjuntamente por la Mansión Zongren y el Ministerio de Castigo, y los funcionarios mongoles y locales Han participaron en el juicio. Los principales casos locales fueron juzgados conjuntamente por el enviado principal y el juez provincial. La devolución y el sobreseimiento de un caso serán revisados conjuntamente por el Gobernador y el Superintendente.
De la Guerra del Opio al final de la Dinastía Qing
Tras la Guerra del Opio, la Dinastía Qing perdió parte de su soberanía judicial.
Durante las reformas del New Deal, el sistema legal feudal de la dinastía Qing colapsó rápidamente y evolucionó hacia un sistema legal moderno.
La Guerra del Opio abrió una nueva etapa del sistema legal en China y la dinastía Qing. Después de la Guerra del Opio, China entró en una sociedad semifeudal y semicolonial, y su sistema judicial también comenzó a volverse semifeudal y semicolonial. Las grandes potencias se apoderaron de la jurisdicción consular mediante tratados desiguales y establecieron tribunales judiciales en las concesiones a voluntad a partir del tercer año de Tongzhi. Cuando expatriados de potencias extranjeras son acusados en casos civiles o penales, los tribunales chinos no tienen jurisdicción para juzgarlos, pero serán juzgados en tribunales consulares establecidos en suelo chino. Se trata de una grave violación de la soberanía judicial de China y una señal de la pérdida de soberanía judicial de China.
Después de que las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieran China, la emperatriz viuda Cixi emitió un edicto de reforma. Liu Kunyi, gobernador de Liangjiang, y Zhang Zhidong, gobernador de Huguang, presentaron sugerencias para reformar el sistema legal, que fueron adoptadas. El tribunal Qing estableció la Oficina de Compilación de la Constitución y la Oficina de Revisión de la Ley como responsables de la reforma legal. Después de 10 años de arduo trabajo, se reformó el antiguo sistema judicial y se estableció un nuevo sistema legal. El sistema jurídico feudal evolucionó hasta convertirse en el sistema jurídico moderno. La reforma legal incluye la reforma del sistema judicial y el establecimiento de un nuevo sistema legal.
Reforma del sistema judicial. Primero, la independencia judicial. En el año 31 de Guangxu (1906), el gobierno Qing reformó el sistema oficial y cambió el Ministerio de Castigo por el Ministerio de Justicia, que era la agencia administrativa judicial nacional y ya no era responsable de los asuntos judiciales. El Templo de Dali pasó a llamarse Universidad de Dali y se convirtió en el máximo órgano judicial del país; el Ministerio de Justicia estableció la Oficina de Inspección General y se convirtió en el máximo órgano de fiscalía. Esta reforma finalmente hizo que el poder judicial fuera independiente y el anterior sistema de administración judicial mixta colapsó. En segundo lugar, la reforma del sistema contencioso-judicial. Introduce una serie de principios y sistemas modernos de litigios y juicios en Occidente. Se abolirá el sistema de juicio conjunto de tres tribunales y nueve tribunales y se implementará un sistema de tres juicios de cuatro niveles. El yamen de juicio se divide en cuatro niveles: Tribunal de Dali, Sala del Tribunal Superior, Sala del Tribunal Local y Oficina del Municipio (Xuan Tong comenzó a recaudar fondos en el primer año de su reinado para establecer una sala de juicio y cultivar nuevos talentos judiciales). Los casos civiles y penales son juzgados por el tribunal inferior; si no está satisfecho, puede apelar ante el tribunal local; si se niega nuevamente, podrá apelar ante el tribunal superior. Se separan los procesos civiles y penales, y se establecen procedimientos como el de acusación, sumario, juicio público, apelación y sentencia, así como sistemas como el juicio público, la recusación, el jurado y la defensa. En tercer lugar, la reforma del sistema penitenciario. Establecer "prisiones modelo" y "centros de formación criminal" para cambiar la tradición pasada de utilizar las cárceles para castigar a los delincuentes. En el año 29 de Guangxu (1903), se estableció la prisión modelo de Shijing, y posteriormente se construyeron prisiones modelo en algunas capitales de provincia y condados.
El establecimiento de un nuevo ordenamiento jurídico. El establecimiento de un nuevo sistema jurídico depende de la formulación de un nuevo código legal. Después de diez años de arduo trabajo, se formularon una serie de leyes modernas. En el año 30 de Guangxu (1904), se promulgaron la "Ley Comercial de la Dinastía Qing" y la "Ley de Sociedades", en el año 32 del reinado de Guangxu (1908), se promulgó la "Ley de Quiebras", en el año 34 Durante el reinado de Guangxu (1908), se promulgó el "Esquema de la Constitución" y, en el mismo año, se formuló el "Esquema del derecho administrativo moderno". Además, el "Proyecto de Ley Comercial Qing", el "Proyecto de Ley de Procedimiento Penal Qing" y el "Proyecto de Ley de Procedimiento Civil Qing" redactados en 1934 aún no habían sido revisados por el tribunal Qing, y la dinastía Qing ya había desaparecido.