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Explicación de los términos literarios de la dinastía Yuan

1. Ópera Yuan: el nombre colectivo de Zaju y Sanqu en la dinastía Yuan. La forma de su música es similar a la de las letras, usando oraciones largas y cortas, pero con un ritmo más libre y usando principalmente lenguaje hablado, lo cual es conveniente para expresar emociones directamente. La "Ópera Yuan" se llama "Ópera Yuan" junto con Tang. Poesía de las dinastías Song y Song, y tiene un alto estatus en la historia de la literatura china. Entre ellos, Juqu (es decir, Zaju) tiene un mayor logro, por lo que "Yuanqu" se suele utilizar como sinónimo de Yuan Zaju. Por ejemplo, "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan" es en realidad un drama de Yuan Za. Al mismo tiempo, llamar a la obra "qu" también refleja la importancia que la gente concedía a la música en el teatro en aquella época. La "Ópera Yuan" utiliza melodías populares del norte, por lo que también se la llama "Ópera del Norte".

2. Zaju: término para ópera. En la historia del teatro chino, hay muchas formas de representación denominadas Zaju, con diferentes características. Esto se refiere a los dramas de la dinastía Yuan. Yuan Zaju es una forma integral de ópera que utiliza la ópera del norte para cantar y combina orgánicamente canto, lectura, ciencia y danza para expresar una historia completa. Se forma integrando varias artes escénicas de la generación anterior. Yuan Zaju representa el mayor logro de la literatura de la dinastía Yuan.

3. Yuanben: término para referirse a la ópera. La residencia de los artistas de ópera de las dinastías Jin y Yuan se llamaba Xingyuan. El guión utilizado en la realización de la academia se denomina guión de la academia. El género de la academia es el mismo que el del drama de la dinastía Song. Tao Zongyi de la dinastía Yuan dijo en "Zhuigenglu": "Yuanben y Zaju son en realidad la misma cosa".

4. Beiqu: el nombre general de varias melodías utilizadas en la ópera del norte y Sanqu durante la Canción, Dinastías Jin y Yuan, y "Ópera del Sur" relativamente. La mayoría de ellos se originan en melodías populares del norte, óperas Tang y Song y letras de canciones, y también están influenciados por la música de las minorías étnicas del norte. La rima utilizada se basa en la "Fonología de las Llanuras Centrales". Sin sonido. Acompañado principalmente de instrumentos de cuerda. Cada conjunto se compone de cartas Ruoyuqu de la misma melodía palaciega. "Jiugong Dacheng North and South Ci Gongpu" contiene 581 melodías de Beiqu. Todas las óperas de la dinastía Yuan utilizan Beiqu, y las partes legendarias de las dinastías Ming y Qing utilizan Beiqu.

5. Gong Diao: nombre colectivo para los nombres de melodías musicales antiguas. En las dinastías pasadas de nuestro país, los nombres Gong, Shang, Jiao, Bian Zheng, Zheng, Yu y Bian Gong tenían siete tonos, y cualquiera de ellos, como dominante, puede formar un modo. Cualquier modo con palacio como tono principal se llama "gong", y aquellos con otros tonos como tono principal se denominan "melodías". Se denominan colectivamente "modo gong" al combinar siete tonos con doce ritmos, en teoría ochenta y cuatro. Se pueden conseguir melodías palaciegas, pero en la práctica no se utilizan. No todas se utilizan. Por ejemplo, la música Yan en las dinastías Sui y Tang se basó en las cuatro cuerdas de la pipa, que son los cuatro tonos de Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu. Cada cuerda constituye siete melodías, lo que da como resultado veintiocho palacios. las melodías; las letras y la música de la dinastía Song del Sur solo usaron siete melodías y once melodías; la ópera del norte usó seis palacios y once tonos desde las dinastías Ming y Qing, la ópera del sur tiene solo cinco palacios y ocho tonos; Las óperas del norte y del sur utilizan cinco palacios y cuatro tonos, conocidos colectivamente como los nueve palacios.

6. Nanxi: Nanxi es la abreviatura de la ópera Nanqu. Originalmente era una ópera local popular en Wenzhou, Zhejiang, también conocida como Wenzhou Zaju o Yongjia Zaju. Se originó hacia el final de la dinastía Song del Norte y el comienzo de la dinastía Song del Sur. Su forma es diferente del Zaju del Norte. El canto es suave y melodioso, y la música pertenece al sistema de Ópera del Sur. Es amada por la gente del Sur. Después de que la dinastía Yuan destruyó la dinastía Song del Sur, decayó por un tiempo. Después del declive de Zaju a finales de la dinastía Yuan, volvió a florecer y su forma se volvió más madura y armoniosa. Tomó forma y luego se convirtió en una leyenda en las dinastías Ming y Qing.

7. Sanqu: una forma de música. Fue popular en las dinastías Yuan y Ming y era diferente de la "música de ópera". Se utiliza principalmente para expresar emociones, describir objetos y describir escenas. Es un nuevo estilo de poesía que surgió después de la poesía y las letras. Sin el invitado Bai Kejie, solo puedo cantar a capella. Hay dos tipos: pedidos pequeños y conjuntos.

8. Xiaoling: ①El corto en la palabra. La gente de la dinastía Ming alguna vez consideró a aquellos con menos de 58 caracteres como Xiaoling (ver la edición de la dinastía Ming "Leibian Caotang Shiyu"), pero en realidad no es absoluto. ②La única canción en Sanqu es opuesta al "número establecido": generalmente una canción es una unidad independiente. Pero hay excepciones, como "traer la canción", "recopilar la canción", "devolver la cabeza", "cambiar la cabeza", etc., que son formas especiales de Xiaoling.

9. Número de conjunto: en las óperas antiguas o Sanqu (excepto Xiaoling), se utiliza una variedad de melodías para conectarse entre sí y formar un conjunto con un comienzo y una cola, que se llama "número de conjunto". . También llamada "suite". - Generalmente se conectan dos o más tonadas de una misma tonada palaciega. Por ejemplo, aunque las melodías del palacio son diferentes, pero los colores de los tubos son los mismos, se pueden tomar prestados entre sí, lo que se llama "tomar prestado el palacio" u "ofender la melodía". El número de conjuntos de Sanqu se llama "Sanqu" y el principio y el final deben rimar.

10. Zhugong Diao: una especie de arte rap en las dinastías Song, Jin y Yuan. La forma es combinar muchas canciones en la misma melodía palaciega en un conjunto y luego conectar varias suites en diferentes melodías palaciegas para cantar una historia. Durante la actuación se alterna el habla y el canto, siendo el canto el protagonista principal. Debido a que va acompañado de instrumentos musicales como la pipa, también se le llama "Qiao Tan Ci".

Según los registros de "Biji Manzhi" de Song Wang Zhuo y otros libros, el método de canto de Zhugong Diao fue creado por Kong Sanchuan, un artista popular de la dinastía Song del Norte. Sólo hay una obra de Zhugong Diao que se ha transmitido por completo hasta el día de hoy: "Zhu Gong Diao" de Dong Jieyuan de la dinastía Jin. Zhugong Diao tiene un impacto directo en el sistema de combinación de melodías y cartas en Yuan Zaju.

11. Song y Yuan Huaben: Huaben es un estilo de novelas chinas antiguas. Comenzó en la dinastía Tang y floreció en las dinastías Song y Yuan. Era el guión utilizado por los artistas "parlantes" en ese momento para contar historias. Hay dos tipos principales: "novela" y "narración histórica". más corto y refleja principalmente las vidas y pensamientos de los ciudadanos. La novela es más larga y habla más sobre los altibajos de las dinastías pasadas. El libro de cuentos tiene nuevos avances en el contenido ideológico y la forma artística, y juega un papel importante en la conexión del pasado y el pasado. el futuro en la historia de las novelas chinas.

12. Dinastía Song Zaju: (1) Un nombre colectivo para varias representaciones cómicas, canciones y danzas, y óperas de la dinastía Song. De drama heredado de la Ópera Junjun de la dinastía Tang. Según "Capital Records" de Naideweng de la dinastía Song del Sur, Song Zaju tiene cinco personajes: Mo Ni, Yin Xi, Fu Jing, Fu Mo y Zhuang Gu. Durante la representación de Song Dynasty Zaju, "primero haz una sección de cosas familiares ordinarias, que se llama Yan Duan. ; luego haz un Zaju serio, que se llama dos secciones con el mismo nombre." (Ver "Mengliang Lu" de Wu Zimu en la dinastía Song del Sur) La comedia en Song Zaju, las obras satíricas representan una gran proporción, pero a juzgar por el título del drama en el que se incluye "Old Martial Arts", el contenido es muy extenso, y no todo es comedia; también hay canciones y bailes en la forma

13. Entrando al diálogo: Dinastía Song. La terminología del libro de cuentos. Al comienzo del libro de cuentos, el autor suele organizar varios poemas o una historia corta, cuyo contenido está ligeramente relacionado con el texto principal y desempeña un papel para calmar y profundizar las emociones de la audiencia. La impresión, y al mismo tiempo, también es para cuidar a los oyentes tardíos. Las palabras o historias que tiene delante se llaman Ruhua, también llamada "primera vez riendo", "primera vez exitosa" o "primera vez exitosa". "exitoso por primera vez"

14. "Tianya Ti": Poemas con personalidad artística única del poeta Yang Weizhen a finales de la dinastía Yuan Yang Weizhen tenía una personalidad salvaje y creía que la poesía era una. expresión del temperamento personal. Abogó firmemente por la individualización de la creación artística. Intentó romper con la falta de vitalidad y uniformidad de la poesía a mediados de la dinastía Yuan y persiguió la trascendencia de la concepción. Las imágenes inusuales y extraordinarias hacen de sus poemas Yuefu el. más representativo del "estilo Tieya". 15. Chuezi: El breve párrafo independiente de Yuan Zaju. Originalmente estaba destinado a ser un trozo de bambú utilizado para rellenar utensilios, y luego se utilizó como introducción en óperas y novelas para aclarar el tema. punto de partida y complementa el texto principal. Por lo general, solo se utiliza una cuña al comienzo de la obra, pero también hay casos en los que no se utiliza ninguna cuña o se utilizan dos cuñas, colocadas entre los pliegues.