¡Las preguntas del examen de historia del arte chino y extranjero son urgentes! ! !
1. Circule por fuera y por dentro
2 Cuenca de cerámica
3. Traducción del oficial de ceremonias Lu Dongzantong
4. Tierra El mundo subterráneo de arriba
5. Tú Chuntu
6. Xu Beihong
2. >1——5: CBDBA
6-10: ADABB
3. Definición de términos:
1, A:
También necesitas hacer un mapa de Tierra Pura de transformación de Tierra Pura. Comúnmente conocido como el Mandala de la Tierra Pura. Se refiere a imágenes o esculturas que representan budas, bodhisattvas, santos y diversos dispositivos solemnes para presentar la escena de la Tierra Pura. A diferencia del "infierno disfrazado". El cambio tiene dos significados, a saber: (1) El significado de movimiento, es decir, la imagen no se mueve sino que representa varios movimientos de dicha, por eso se le llama fase disfrazada. (2) Comprender el significado del disfraz dibujando varias fases de la Tierra Pura. La transformación de la Tierra Pura se debió a la popularidad de las creencias de la Tierra Pura. Con la popularidad de creencias como Maestro de la Medicina, Guanyin y Maitreya, existen muchos tipos de transformaciones de la Tierra Pura. Los tipos de transformaciones se pueden dividir en: (1) Transformación de la Tierra Pura de Rushena, es decir, el mundo del loto, China y el Tíbet con el Buda Rushena como centro. (2) "Cambios en la tierra pura de Lingshan" es una pintura del Buda de loto Lingjiushan (Gaojueshan). (3) Los cambios en la Tierra Pura del Maestro de la Medicina son una descripción del mundo oriental del vidrio puro. (4) La transformación de la Tierra Pura de Maitreya representa el lugar donde el Buda está a punto de convertirse en Buda, y el bolsillo del Bodhisattva conduce al palacio celestial. También hay cambios en la Tierra Pura compilada por Guanyin. La Tierra Pura más popular es la Tierra Pura Occidental de Amitabha.
2. Respuesta:
"Naturaleza" se refiere a la naturaleza y "Xinyuan" se refiere a los sentimientos internos. Significa que los pintores deben aprender de la naturaleza y combinar sus propios sentimientos internos para crear buenas obras.
4. Preguntas de respuesta corta
1, A:
Los vasos rituales son un símbolo importante de la identidad y el estatus de la antigua nobleza, y son la patente. de la nobleza. Como herramienta para mantener la sociedad patriarcal de esclavitud, los gobernantes de esa época santificaban vasijas rituales de bronce. Esta es una característica importante que distingue la antigua cultura del bronce de China de otros países, es decir, está estrechamente relacionada con la vida política del país en ese momento. Las vasijas rituales de bronce inusualmente desarrolladas reflejan la civilización política de la Edad del Bronce.
2. Respuesta:
1. Alto, similar en tamaño a una persona real o a un caballo real. Estar en números demuestra un gran espíritu y una gran fuerza. La imagen muestra a muchos soldados Qin reales con características individuales y es un retrato fiel del ejército Qin. Simule estrictamente lo real y esfuércese por ser similar a lo real. La altura, la baja estatura, la gordura, la forma de la cara y el peinado de varios personajes samuráis están representados de forma muy rigurosa y concienzuda. Se centra en mostrar el panorama general de una manera sofisticada. Para lograr un efecto vívido y expresivo, se han realizado las necesarias exageraciones artísticas y representaciones clave. Por ejemplo, el autor no se limita a describir la realidad de las raíces del cabello, sino que utiliza técnicas exageradas para crear barbas angulosas y con crestas, especialmente barbas voladoras, otras erguidas y otras enrolladas. Este tipo de exageración no sorprenderá ni distorsionará a la gente, pero ayudará a expresar el espíritu y el temperamento del personaje, haciendo que la personalidad sea muy distintiva. El cabello de algunas figuras de cerámica está tallado en formas prismáticas de melón, con colinas y valles que aparecen alternativamente, algunas son como grandes salpicaduras de tinta en pinturas, subiendo y bajando, con ondas onduladas; Esto no sólo realza la textura esponjosa del cabello, sino que también muestra la mentalidad abierta del personaje.
La forma de los guerreros y caballos de terracota también integra la forma externa con el temperamento espiritual interno, reflejando los requisitos estéticos tradicionales chinos. Los Guerreros de Terracota de Qin no sólo captaron con éxito el conjunto, sino que también prestaron atención a los detalles de la descripción. En términos de técnica, combinan orgánicamente el tallado redondo, el tallado en relieve y el tallado en líneas, que no solo expresa el cuerpo, el volumen y la forma de una gran imagen tridimensional, sino que tampoco excluye la fina representación de varias líneas rítmicas en algunos detalles. , resaltando la personalidad del personaje Dinámico, realzando el realismo de los personajes, todo esto marca que el arte escultórico ha entrado en una etapa madura.
2. Las descripciones de expresiones de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin son buenas para captar los rasgos de carácter y la perspectiva mental de diferentes identidades y personajes, incluidos generales de diferentes rangos militares; , diferentes rostros y diferentes personalidades, así como varios personajes de diferentes regiones y grupos étnicos como Guanzhong, suroeste y noroeste de China.
3. El arte pictórico de los Guerreros de Terracota Qin Las características de las pinturas de los Guerreros de Terracota Qin son: colores brillantes y fuerte contraste. Los colores principales de la ropa de los Guerreros de Terracota Qin son el rojo, el verde, el rosa violeta y el azul cielo. En la relación entre pintura y modelado, se observa que ambos se complementan y cooperan para mostrar el efecto artístico de la combinación de pintura y modelado.
En resumen, el arte de los Guerreros de Terracota Qin ha dejado una profunda impresión en la gente. Sus técnicas de expresión artística son realistas y refinadas, y son heredadas por las generaciones futuras. Se puede decir que es un modelo en la historia de la escultura china antigua y un tesoro en el tesoro de la cultura humana en el mundo.
Funciones de apreciación del verbo (abreviatura del verbo)
1, A:
Este caballo al galope con cuatro cascos extendidos es fuerte y fuerte, con la cabeza sostenida de alto, la cola se mueve, la cabeza está ligeramente girada hacia la izquierda, tres patas vuelan y solo la pata trasera derecha aterriza en el lomo de un gorrión volador. El cuerpo grueso y redondo del caballo muestra su gran fuerza, pero sus movimientos son tan ligeros que parece olvidarse que pone todo su peso sobre una pequeña golondrina con una sola pata. Gritó, su melena y cola ondeando al viento, llena de orgullo "desenfrenado" Yan Fei parecía estar mirando hacia el pasado, sorprendido por su inesperado encuentro con Ma Ben. ¡Esta es simplemente una reproducción fiel del antiguo poema "Azota a un pájaro para que vuele"!
Cada parte del cuerpo del caballo es extremadamente simétrica, extremadamente atlética y equilibrada con precisión.
Evidentemente, el centro de gravedad de la escultura ha sido cuidadosamente calculado y cae firmemente sobre el pie del pájaro que pisa. Como escultura circular con espacio tridimensional, puede lograr efectos artísticos extraordinarios. La extraordinaria imaginación del autor, las ideas novedosas y el ingenioso uso de la tecnología de fundición de cobre son sorprendentes.
"Golondrinas voladoras a caballo" es la cristalización de la gran sabiduría, la rica imaginación, el espíritu romántico y las magníficas habilidades artísticas de los artistas de la dinastía Han. Es un raro tesoro del antiguo arte escultórico chino.
2.A.
3.A.
4.A.
Esta pintura representa el decimoquinto año de Zhenguan (641 ) El matrimonio entre la princesa Wencheng casada por el emperador Taizong de la dinastía Tang y el rey Songtsen Gampo de Tubo. En el lado derecho de la imagen, el emperador Taizong de la dinastía Tang está sentado en un escalón palmeado, rodeado por nueve doncellas de palacio, que llevan escalones palmeados y abanicos de palma sobre sus hombros. Las nueve damas de palacio del emperador Taizong de la dinastía Tang eran pequeñas y exquisitas. Algunas sostenían manos palmeadas y abanicos, algunas mantenían la cabeza en alto y otras el pecho en alto, con diferentes posturas y expresiones. Las proporciones de sus cuerpos se han reducido inteligentemente para resaltar perfectamente a Tang Taizong sentado en el medio. Entre las tres figuras de la izquierda, el líder es la guardia de honor, que es el capataz de la corte. Vestido con ropa roja y barba, parecía tranquilo y capaz, guiando al enviado tibetano Lu Dongtsan para que lo saludara. Lu Dongzan, vestido con un pequeño grupo de ropas coloridas, fue presentado a Tang Taizong por el oficial de ceremonia mientras le rendía homenaje. El comportamiento y la apariencia de Lu Dongzan y su grupo tienen fuertes características étnicas de meseta, y sus expresiones faciales retratan apropiadamente el carácter sabio, sabio y humilde de Lu Dongzan. Lu Dongzan en la pintura es delgado y delgado, usa una gorra plana y una bata de mangas estrechas. Tenía las cejas ligeramente arqueadas y su actitud era modesta. Descripción detallada, mirada de asombro, sin perder la mirada seria de un embajador. La última persona vestida de blanco puede ser el traductor, vestido de blanco, sosteniendo una tabla, cauteloso y cauteloso. Expresa efectivamente el espíritu de la dinastía Tang.
La interpretación de la imagen de Tang Taizong fue aún más exitosa, mostrando una magnanimidad extraordinaria bajo su apariencia profunda y humilde. Esta obra muestra fielmente los intercambios amistosos entre el gobierno central y grupos étnicos remotos durante la dinastía Tang, y todavía tiene un importante valor histórico en la actualidad. Aunque Lu Dongzan era el rey de un país, todavía era inferior al emperador de la dinastía Tang. Por lo tanto, la elección de los personajes determinó que el estatus de Tang Taizong era el más autorizado en la imagen. El pintor no solo retrató el comportamiento humilde de Tang Taizong, sino que también utilizó la gentileza de las mujeres que lo rodeaban para resaltar su estabilidad y prudencia, y usó la figura y el comportamiento de Lu Dongzan para resaltar la majestuosidad de la dinastía Tang.
Desde el punto de vista compositivo, este cuadro divide claramente a todos los personajes en dos grupos: las tres personas de la izquierda se alinean en orden alrededor del eje del cuadro, de forma ordenada, sin ningún tipo de decoración. , y se omiten en las reglas mostrando moderación; la figura de la derecha con Tang Taizong como centro, rodeada de imágenes de damas, así como decoraciones como "dos abanicos de pantalla", "exhibir banderas" y "entrar en el". carro", organiza naturalmente las figuras según sus funciones. Divididas en diferentes roles, las ropas ondeantes de la dama y el clásico ondear al viento representan deliberadamente un estado de ánimo apacible, pacífico y bondadoso. Este contraste, especialmente la actitud cautelosa y temerosa del traductor, contrasta marcadamente con las expresiones de las elegantes y generosas damas. Una especie de relajación, una especie de suavidad y una especie de combinación de dureza y suavidad, que permite a las personas disfrutar plenamente de su visión. Al igual que el acompañamiento de la mano izquierda cuando tocamos el piano, es constante y bajo; el área aguda de la mano derecha muestra las habilidades de manera magnífica pero no vulgar, se hacen eco entre sí, de manera armoniosa y ordenada;
El autor utiliza hábilmente la combinación de colores del techo clásico y los trajes de las damas de palacio para crear una atmósfera tranquila y festiva.