Humanidades e Historia del Monte Wutai
El Pabellón Wanfo se construyó por primera vez en la dinastía Ming, y la mayoría de los edificios actuales son reliquias después de la reconstrucción en la dinastía Qing. Hay tres edificios principales, uno es el Salón Manjusri, el otro es el Salón del Rey Dragón y el tercero es el escenario antiguo.
Este edificio de dos pisos y tres aleros en la cima de una colina mira hacia el este y hacia el oeste. Se llama Salón Manjusri. Tiene cuatro esquinas sobresalientes y barandillas abiertas bellamente talladas, muy parecidas a artesanías huecas. Es único entre los muchos templos budistas del monte Wutai. Hay tres Bodhisattvas en el nivel inferior del templo. No necesito decírtelo. Todos pueden entender de un vistazo que Manjushri monta un león verde, Samantabhadra monta un elefante blanco y Guanyin monta una bestia feroz.
Ya sean los tres Bodhisattvas o el caballero, todos tienen una forma hermosa y vívida. Mire las particiones de madera en las paredes izquierda, derecha y trasera del salón principal. Son todas esculturas de arcilla y estatuas doradas de Buda, de unos 10 cm de tamaño. Incluso las vigas son pequeñas estatuas de Buda. Las tres paredes del segundo piso del templo de arriba también están cubiertas con estatuas doradas de Buda. Hay 10.000 estatuas de Buda en cada parte superior e inferior, por lo que este templo y aquel templo se llaman pabellones budistas.
En el medio del segundo piso está el Bodhisattva Ksitigarbha, con el monje Mingdao y su padre a izquierda y derecha. En general, el anciano debería ser el primero, pero aquí el hijo Dominic es el primero por la izquierda.
¿A qué se debe esto? Según la leyenda, el Bodhisattva Ksitigarbha quería establecer un monasterio en la montaña Jiuhua. Un hombre local inicialmente se mostró reacio a renunciar a su tesoro, pero su hijo se atrevió a desobedecer las órdenes de su padre, dedicar la tierra y se convirtió en un devoto discípulo budista junto con Ksitigarbha. Bodhisattva. Debido a esta historia, su padre tuvo que estar junto al Bodhisattva Ksitigarbha. Los cinco pares de estatuas que se encuentran a los lados izquierdo y derecho del Bodhisattva Zao se denominan colectivamente "Diez Salas del Hades".
Este edificio está orientado al sur y es el famoso Salón del Rey Wulong, comúnmente conocido como Templo Wuye. El templo Wuye fue construido en la dinastía Qing. Durante la reconstrucción de la República de China, se añadió un vestíbulo fuera del palacio.
Generalmente los templos budistas no están dedicados al Rey Dragón, pero ¿por qué se construye el Salón del Rey Dragón en el Monte Wutai? Esto comienza con el mito de que el Bodhisattva Manjusri tomó prestada hábilmente la piedra del dragón del Rey Dragón del Mar de China Oriental. Hace mucho tiempo, el monte Wutai no era un lugar fresco, sino cálido, y la población local sufrió mucho. Manjusri Bodhisattva, que se especializa en resolver problemas, hábilmente tomó prestada una piedra fría del Rey Dragón del Mar de China Oriental. Desde entonces, la montaña Wutai se ha vuelto fresca y agradable, y se ha convertido en un lugar de veraneo.
Esta genial gema fue traída originalmente por los cinco hijos del Rey Dragón para mantenerse fresco del calor. Cuando descubrieron que el Bodhisattva Manjushri había llevado la Gema Genial al Monte Wutai, lo siguieron e hicieron un gran escándalo en el Monte Wutai, cortando los cinco picos empinados en cinco plataformas para recuperar la Gema Genial. Pero después de todo, el Bodhisattva Manjushri tiene un poder ilimitado, y rápidamente sometió a los cinco pequeños reyes dragones y los dejó vivir en la cima de las cinco plataformas.
El Rey de los Cinco Dragones está colocado en la plataforma norte más alta y es el responsable de sembrar la lluvia en las nubes arantes del monte Wutai. La gente estaba agradecida de que hubiera traído beneficios al área de la montaña Wutai, por lo que naturalmente querían rendir homenaje a la estatua construida por el rey Wulong en el templo.
Los Cinco Reyes Dragón viven en el centro del palacio. A la izquierda están el Gran Rey Dragón, el Segundo Rey Dragón y la Madre Dragón, y a la derecha están los Yu Si, los Tres Dragones. Reyes y los Cuatro Reyes Dragón. Se dice que los Cinco Reyes Dragón solían tener caras negras, pero ¿por qué vemos caras doradas? Esto se debe a que en el budismo se dice que el príncipe tiene un temperamento violento y perderá los estribos y se asustará si lo maltratan.
Cuando su rostro pasó del negro al dorado, el temperamento de Ye Wu se volvió gentil. Frente al templo Wuye hay un escenario antiguo, que fue construido especialmente para que cantaran los Cinco Reyes Dragón.
Se dice que a los Cinco Reyes Dragón les gusta especialmente ver obras de teatro, por lo que cada junio abren las puertas del templo para que las vea el Quinto Maestro, con el fin de complacer al Quinto Maestro para que pueda proporcionar lluvia en tiempo y asegurar que la gente tenga un feliz Año Nuevo. .
¿Cuál es el templo más grande y antiguo del monte Wutai? El templo Xiantong es el templo más grande y antiguo del monte Wutai. Fue construido durante el período Yongping de la dinastía Han del Este. Debido a que el pico se parece a un antiguo buitre indio, originalmente se llamó Templo Dafu Griffon.
En la Dinastía Wei del Norte, Dinastía Qi del Norte, Dinastías Sui y Tang, Dinastías Ming y Qing, hubo ampliaciones o reconstrucciones, y el nombre del templo también fue cambiado varias veces. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, pasó a llamarse Templo Dahuayan.
Ming Taizu Zhu Yuanzhang lo llamó "Templo Daxiang Xiantong", Ming Taizu Zhudi, Ming Taizu Chengzu y Ming Shenzong Zhu Yijun lo llamaron "Templo Guangdong Shengguang Yongming". En el año 26 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1687), pasó a llamarse Templo Daxiantong, que todavía se utiliza en la actualidad.
Todo el templo ocupa una superficie de 80.000 metros cuadrados y cuenta con más de 400 casas grandes y pequeñas, la mayoría de las cuales fueron construidas en las dinastías Ming y Qing. En el campanario frente al templo se encuentra la campana fantasma, la campana de bronce más grande del monte Wutai. Hay más de 10.000 palabras de escrituras budistas en la superficie del reloj. Debido a que la campana es larga, también se la llama Chang Zhong o Campana de la Longevidad.
En el eje central del templo, hay siete salas, incluidas la Sala Manjusri, la Sala Daxiong y la Sala Wuliang.
El Salón Principal es el lugar principal para las actividades budistas. Es espacioso y sencillo. En el salón se encuentran Sakyamuni, Amitabha, el Buda de la Medicina, etc. El Salón de la Vida Infinita es el más grande y contiene al Buda de la Vida Infinita. Es una estructura de ladrillo con una forma única y sin vigas, por lo que también se le llama "Salón Wuzhu".
Hay un templo de bronce detrás del eje central. Hay un gran Buda de bronce en la plataforma central. Hay decenas de miles de pequeños Budas de bronce en las cuatro paredes del templo. Se dice que este templo fue construido por el maestro zen Miao Feng durante el período Wanli de la dinastía Ming. Miao Feng alguna vez fue llamado el verdadero Buda. Construyó tres templos de bronce, los otros dos en el monte Emei y el monte Hua.
¿Cuál es la historia del monte Wutai? El monte Wutai se encuentra en el noreste del condado de Wutai, provincia de Shanxi. Originalmente se llamó Liang Qing, pero luego se llamó Montaña Wutai porque tiene cinco picos en forma de plataformas. Se le conoce como el "país budista genial". Según la leyenda, es la residencia del Bodhisattva Manjushri, que significa suerte maravillosa o sutras maravillosos. Se especializa en sabiduría y se le llama el "Bodhisattva de la Gran Sabiduría". Tiene cinco nudos en la cabeza, que representan los cinco tipos de sabiduría. Sentarse sobre un león muestra una gran sabiduría. Durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Sui, cada una de las cinco terrazas tenía un templo, y cada templo dedicaba un nombre diferente al Bodhisattva Manjushri. Las cinco terrazas se utilizan para el culto, que se llama "Dachaotai". En el techo de la ciudad de Dailuoding Taitung, hay cinco estatuas de Manjusri con diferentes dharma en el templo. Por ejemplo, solo se llama "Little Super Stage" cuando Dai Luo está en la cima. Templo de Beixing construido durante la dinastía Wei del Norte,
La historia y cultura de la arquitectura del Bodhisattva Peak y el Templo Shuxiang en la montaña Wutai: Bodhisattva Peak es el templo Huangdao más grande en la montaña Wutai, Shanxi.
Está ubicado en el pico Lingjiu en el lado norte del templo Xiantong en la ciudad de Taihuai, montaña Wutai. Según la leyenda, es el dojo del Bodhisattva Manjusri, la residencia de Manjusri, por lo que también se le llama Zhenrongyuan y Gran Salón Manjusri. Es uno de los cinco principales lugares zen del monte Wutai.
Este templo se construyó por primera vez durante el reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (471~499) y ha sido reconstruido muchas veces en las dinastías pasadas. Después del reinado Yongle de la dinastía Ming, los lamas mongoles y tibetanos se establecieron en el monte Wutai y se convirtieron en los responsables del templo Huang en el monte Wutai.
Los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing visitaron el monte Wutai muchas veces, se alojaron en la Cumbre del Bodhisattva, le dieron al Bodhisattva el sello del gobernador del Lama y ordenaron a todas las provincias de Shanxi, incluido el gobernador de Shanxi. , el comandante de la compañía de Datong, y Daotai de Daizhou, para rendir homenaje al Bodhisattva Lama. Todo el templo cubre un área de 45 acres. El templo está construido en la montaña con un diseño riguroso.
Hay 108 escalones de piedra frente al templo. Hay edificios como el Salón Tianwang, la Torre de la Campana y el Tambor y el Salón Principal dentro de la puerta de la montaña.
Cada salón está pavimentado con azulejos vidriados de tres colores. Además, hay una estela imperial Kangxi en el salón, con una cabeza cuadrada decapitada, situada en el patio delantero; la estela imperial Qianlong fue tallada en una roca cuadrada en el pabellón de estelas del Templo del Este. Tiene seis metros de alto y un metro de ancho por cada lado. Está grabado con cuatro idiomas: han, manchú, mongol y tibetano.
La cultura del monte Wutai Ya en la dinastía Han del Este, había edificios de templos en el monte Wutai.
Se dice que cuando el emperador Ming de la dinastía Han tomó fotografías de Morton y Zhu Falan difundiendo el budismo en China, llegó al monte Wutai y vio cinco terrazas que rodeaban la ciudad de Taihuai en el interior. La topografía de la montaña es muy similar a la montaña Lingjiu, donde el Buda Sakyamuni practicaba en la antigua India, por lo que le pidieron al emperador Ming de la dinastía Han que construyera un templo budista en el monte Wutai. Después de obtener el permiso, se construyó el primer templo en la montaña Wutai, el templo Dafu Lingjiu, que ahora es el templo Xiantong.
Desde entonces, con la expansión del budismo y el culto a los emperadores, el estatus del monte Wutai se ha vuelto cada vez más alto. Desde las dinastías Wei del Norte, Qi del Norte, Sui y Tang hasta las dinastías Ming y Qing, los templos se volvieron cada vez más prósperos.
Desde la dinastía Qing, el lamaísmo se ha introducido en el monte Wutai y se ha construido un nuevo templo Huang en el monte Wutai, lo que convierte al monte Wutai en el único lugar sagrado budista en China donde coexisten el budismo chino y el budismo tibetano. Hay 39 templos en Taiwán y 8 fuera de Taiwán.
Las reliquias Zen famosas en Taiwán incluyen el Templo Xiantong, el Templo Tayuan, el Pico del Bodhisattva, el Templo Shuxiang, el Templo Luo Muhou, etc. Las reliquias zen famosas fuera de Taiwán incluyen el templo Nanchan y Beijushi. Estos templos construidos en diferentes períodos son simples y vigorosos, majestuosos, de arquitectura pesada, de pabellones profundos o de estructura ingeniosa. Hacen que el hermoso Monte Wutai presente un colorido paisaje cultural, convirtiéndolo en un destino para muchos turistas y. lugar de peregrinos.
Como famosa tierra santa budista, el monte Wutai tiene una herencia cultural muy profunda y ha formado su propia atmósfera cultural continua y su ecología cultural inclusiva durante más de mil años. Aunque hasta ahora nadie le ha dado a la cultura del Monte Wutai una posición académica muy clara, podemos decir aproximadamente que la cultura del Monte Wutai se formó gradualmente en las áreas que rodean el Monte Wutai, duró más de mil años y se extendió al "círculo cultural budista" del mundo. ", con la cultura budista como cuerpo principal, el templo taoísta Manjushri y la "coexistencia del verde y el amarillo" como símbolos, es una cultura regional que tiene valores tanto naturales como humanísticos, importancia histórica y práctica, forma materializada y forma espiritual.
Esta cultura regional no sólo muestra características regionales distintivas, sino que también representa un tipo cultural especial.
Desde una perspectiva académica, clasificar y estudiar sistemáticamente la cultura del Monte Wutai, explorar en profundidad sus connotaciones culturales únicas y transformarla creativamente en una cultura moderna para que pueda adaptarse continuamente al socialismo contribuirá a la herencia de la civilización china y a la reconstrucción de la cultura regional. . , tiene un importante significado práctico para la construcción de una cultura avanzada y el desarrollo del turismo y las industrias culturales.
Uno de los significados modernos: la cultura budista del monte Wutai es un espécimen activo para la investigación de la historia del budismo chino y un portador tangible de la herencia de la cultura tradicional china. La cultura budista es el tipo cultural y el símbolo cultural más distintivo del monte Wutai.
La cultura budista en el monte Wutai tiene una larga historia, profundas connotaciones y una enorme influencia. En el proceso de desarrollo continuo durante más de mil años, ha ido formando gradualmente características culturales distintivas que la diferencian de otras famosas montañas budistas. Primero, el Monte Wutai es el monasterio del Bodhisattva Manjushri reconocido tanto por los budistas chinos como por los tibetanos.
En el budismo Mahayana, Manjushri es el bodhisattva principal que ayuda al budismo a difundir el Dharma y está a cargo de la sabiduría. Por lo tanto, el monte Wutai también se considera la "Montaña de la Sabiduría".
Sólo a partir de los murales más grandes de las Grutas de Dunhuang, "Imágenes del Monte Wutai" y "Nuevo Manjusri", podemos apreciar la prosperidad histórica de la creencia del Monte Wutai en Manjusri y su estatus especial en la mente de los budistas. . En segundo lugar, el monte Wutai es la única montaña budista famosa y el "monasterio real" de China donde el budismo chino y el budismo tibetano se encuentran en la misma montaña. Durante cientos de años, ha desempeñado un papel particularmente importante en la promoción y promoción de la unidad de los Han. , tibetano, manchú y mongol.
En tercer lugar, aunque no existe una secta budista independiente en el Monte Wutai, ha tolerado la difusión de varias escuelas de budismo en diferentes períodos de desarrollo histórico en China con una mentalidad cultural inclusiva. en China ha dejado una profunda impresión en el monte Wutai. La continuidad, integridad y rica connotación de la cultura budista del monte Wutai son muy representativas de la cultura budista china.
Como señaló el Sr. Ren: "La cultura del Monte Wutai es el epítome de la cultura tradicional china. Muchos aspectos de la esencia de la cultura tradicional china pueden reflejarse dentro del alcance de la cultura budista del Monte Wutai". Cabe decir que la historia del budismo en el monte Wutai es una historia condensada del budismo chino.
El segundo significado moderno: el arte budista en el monte Wutai muestra un valor de reliquia cultural y un valor estético irremplazables. El Monte Wutai es una colección de reliquias culturales de dinastías pasadas, así como la esencia del budismo indio, el budismo tibetano, el budismo chino, la religión popular, el confucianismo, el taoísmo y la cultura Jin. Es muy típico y representativo en términos de arquitectura, escultura y pintura de los templos budistas, y de la música budista. Se ha convertido en un bien merecido "tesoro del arte arquitectónico budista chino", "Sala de exposiciones de arte de las pagodas chinas" y "Estatua budista china". Museo de Arte" y "Maravilla de la música budista china".
El tercer significado moderno: la sabiduría de Manjusri proporciona una perspectiva filosófica significativa y una referencia de valores. La sabiduría de Manjusri constituye la parte más metafísica y culturalmente distintiva del budismo del monte Wutai.
En resumen, la sabiduría de Manjushri es principalmente sabiduría Prajna, vacía y bidireccional. Esta sabiduría budista llamada "sin fugas" tiene un significado diferente de lo que normalmente llamamos sabiduría del sentido común y contiene muchas impurezas de idealismo. Sin embargo, su espíritu de trascender el pensamiento dualista y tratar las contradicciones con gran tolerancia y armonía sigue siendo inspirador en la sociedad actual. Si se pueden extraer nutrientes beneficiosos del espíritu de sabiduría de Manjusri y transformarlos en sabiduría ecológica, sabiduría moral, sabiduría de paz, sabiduría armoniosa y sabiduría psicológica que la gente moderna necesita, entonces la sabiduría oriental más antigua rejuvenecerá con nueva vitalidad.
El cuarto significado moderno: el "movimiento Wutai" y el "clima periglacial" confieren al monte Wutai un valor geológico y ecológico especial. Como resumió el erudito Yang Maolin, el área de la montaña Wutai es el lugar geológico del nombre del Grupo Wutai y el Movimiento Wutai.
El Grupo Wutai es una de las zonas clásicas de mi país para estudiar la geología del Cámbrico Inferior. El estudio comparativo entre el Grupo Hutuo y la famosa sección Tianjin Jixian ha tenido un gran impacto en la comunidad geológica nacional y extranjera. El Movimiento Wutai es comparable a la orogenia global del mismo período y es de gran importancia para el estudio de las unidades geotectónicas y la historia del desarrollo de la Tierra. El plano de plantación del monte Wutai es el registro más típico de la historia del levantamiento de montañas, y geopolíticamente se convirtió en el nombre del plano de plantación durante el período Beitai. Además, desde finales del Cuaternario, los márgenes de hielo antiguos y modernos del monte Wutai pertenecen a China.
¿Cuál es la historia del establecimiento del templo budista de la montaña Wutai en Shanxi? El monte Wutai, junto con el monte Emei en Sichuan, el monte Putuo en Zhejiang y el monte Jiuhua en Anhui, son conocidos como las cuatro famosas montañas budistas.
Existen muchas leyendas sobre el establecimiento de templos budistas en el monte Wutai desde la dinastía Tang. La "teoría de la dinastía Han del Este" y la "teoría de la dinastía Wei del Norte" son dos puntos de vista representativos.
Durante el período Wanli de la dinastía Ming, se estableció el templo Shiziwo en el monte Wutai. Se cree que el establecimiento del templo budista en el monte Wutai comenzó cuando el emperador Ming de la dinastía Han del Este invitó a She Moteng. venir a China para difundir el budismo. Generalmente se cree que China fue la primera en tener el budismo. Dijo en "Liang Lu": "Cuando el emperador Ming de la dinastía Han fue hacia el oeste, vio a Liang Qing, el bodhisattva Manjushri, y había una pagoda construida por el rey Ashoka.
Rey Ashoka, esta nube es también la Rueda de Hierro de la India. El rey podía exorcizar fantasmas y dioses, y tenía 84.000 reliquias budistas en la pagoda. Según Yan Fu, la montaña Wutai era una maravilla. Cuando el emperador construyó el templo, se llamaba. El templo Dafu Lingjiu. El emperador Dafu y Hongxin creyeron por primera vez en el budismo, por lo que se hicieron famosos.
Transmitiendo sentimientos, Zhen Cheng dijo que su declaración se originó en "La colección de los tres tesoros del templo Shenzhou Baota" (en adelante). conocido como "Gantong Lu" o "Biografía de Gantong").
Dado que "Liang Lu" de Zheng Cheng circuló ampliamente en el país y en el extranjero, surgió la idea de construir un templo en el monte Wutai en el este. La dinastía Han también tuvo una amplia circulación, sin embargo, Daoxuan la describió en "Gan Lu Tong" de la siguiente manera: "(El monte Wutai) pertenece a Wutai, condado de Daizhou, hay cinco estaciones".
Taiwán es el país más alto de China, con clarividencia y montañas y ríos como palmeras. Treinta millas al sureste de Taitung, se encuentra el antiguo templo Dafu Lingjiu, con dos monasterios al este y al oeste, con servicios budistas.
Se dice que fue construido por el emperador Ming de la dinastía Han. "Aquí Daofu Xuan solo dice que el Templo Griffin de Dafu fue 'construido por el emperador Ming de la dinastía Han en leyendas antiguas' y no menciona a Moteng.
Se puede ver que la teoría de la construcción de templos en el monte Wutai En la dinastía Han del Este es una leyenda. "Liang Qing Zhuan" compilado por Shi es la monografía más antigua que registra los sitios históricos del budismo en el monte Wutai, por lo que también se le llama "Templo Gu Liang Futu Lingjiu". ) fue fundada por el emperador Wen de Wei. "También se dice: "El templo Liangqing fue construido por Wei Xiaowen, y su templo budista es venerado por la gente hoy en día. ”
Según los registros, el budismo floreció en el monte Wutai durante el reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. Durante el reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, se construyeron el templo Dafutu y el templo Liangqing. Durante su reinado bajo el emperador Wenzong de la dinastía Tang, fue uno de los famosos "Ocho héroes de la dinastía Tang" en la historia del budismo japonés. Uno de ellos, el fundador de tercera generación de la secta Tiantai de Japón y un eminente monje japonés. , el Maestro Enrenjiakuo, escribió en su diario que entró en el Monte Wutai para buscar el Dharma: “Allí está el Templo Liangqing, que ahora está a cargo de Nantai.
Este monte Wutai se llama Liang Qing. Se construyó un templo en la montaña. Este templo originalmente se llamaba Templo Liangqing. "
Según este registro, el templo más antiguo del monte Wutai no es el templo Dafu Lingjiu, sino el templo Liangqing. Esto también es una fuerte negación de la teoría de que el templo Dafu Lingjiu fue fundado en la dinastía Han del Este.
Gu, un famoso historiador de la dinastía Qing, investigó cuidadosamente los hechos históricos del budismo en el monte Wutai. Dijo: "Wutai era un condado en la dinastía Han, y el nombre de la montaña comenzó a aparecer. en Qi.
El templo budista fue construido en la última dinastía Wei. "Dijo:" Pero las personas que le enseñaron pensaron que si se llevaban a Morten Tianzhu con ellos, vivirían en una montaña.
No sé si el balcón con la imagen de Han Xiaoming está en Luoyang (Templo del Caballo Blanco) y no aquí (Montaña Wutai). "Aquí, Gu señaló claramente que sinceramente confundió el balcón del Templo del Caballo Blanco en Luoyang, donde vivía Mo Teng de China, con el balcón en el Monte Wutai en las escrituras budistas.
Con respecto al establecimiento del Templo budista en el monte Wutai, compararemos la "teoría de la dinastía Han del Este" y la "teoría de Wei del Norte". No es difícil ver que la "teoría de la dinastía Han del Este" ha circulado en los círculos budistas durante mucho tiempo. Es extremadamente religioso y está lejos de los hechos históricos. La "teoría de Wei del Norte" no es confiable.
El "Diccionario de Religiones" de China compilado por el Instituto de Religiones del Mundo de la Academia de Ciencias Sociales también afirma que. El budismo en el Monte Wutai nació en la Dinastía Wei del Norte durante el reinado de Xiaowen, y se decía que "había templos budistas en la Dinastía Wei del Norte".
Por supuesto, durante la Dinastía Wei del Norte, el Monte Wutai estaba. un templo budista. El número de templos budistas todavía estaba en su infancia. En ese momento, no había muchos templos y su escala no era grande.
Sólo había "dos salas en el este y el oeste". y "tres templos budistas y más de diez salas de monjes" en el norte. Es diferente del próspero escenario de Luoyang, la capital de la dinastía Wei del Norte, registrado en la "Biografía de Luoyang Jialan".
Según. registros históricos: "La dinastía Wei tenía 30.000 templos y 2 millones de monjes y monjas. "Sólo hay unos pocos templos budistas en el monte Wutai, que obviamente no ocuparon una posición importante en los círculos budistas de la dinastía Wei del Norte.
El origen del monte Wutai El monte Wutai se encuentra en el noreste de Condado de Wutai, distrito de Xinzhou, provincia de Shanxi Es uno de los lugares sagrados budistas más famosos de China 1. Junto con el monte Emei en Sichuan, el monte Jiuhua en Anhui y el monte Putuo en Zhejiang, el monte Wutai lleva el nombre de la forma de la montaña. se encuentra a más de 250 kilómetros de distancia y está formado por una serie de montañas. Está compuesto por picos con una altitud de más de 3.000 metros. Se le llama el "techo del norte de China". p> Hay cinco picos prominentes en el este, sur, oeste, norte y medio. Los picos de estos cinco picos son planos y anchos, como una plataforma hecha de enormes rocas, por eso se la llama "Montaña Wutai". /p>
De aquí proviene el nombre de montaña Wutai.
Los cinco picos del monte Wutai tienen todos sus propios nombres. La plataforma este se llama "Montaña Wanghai", el sur se llama "Pico Jinxiu", el oeste se llama "Pico Guayue", el norte se llama "Pico Yedou" y el medio se llama "Pico Biyan".
Wufeng Beitai es el pico más alto, con una altitud de 3058 metros. Los cuatro picos en el este, oeste, norte y medio se encuentran en una cadena montañosa, dispuestos en un arco en forma de media luna. Sólo la plataforma sur está aislada en otra cadena montañosa frente a las cuatro estaciones, una frente a la otra desde la distancia. El paisaje aquí es magnífico, pintoresco y tiene un clima fresco.
Los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing visitaron muchas veces el monte Wutai y construyeron palacios en él. Hubo templos en el monte Wutai durante la dinastía Han. Según los registros de "Liang Qing" de la dinastía Ming, durante el período Yongping del emperador Ming de la dinastía Han (58-75 d.C.), se construyeron decenas de templos en el monte Wutai. Hay 39 templos existentes en Taiwán y 8 fuera de Taiwán.
Entre ellos se encuentran el Templo Tayuan, el Templo Xiantong, el Salón Wuliang, el Pico Bodhisattva, el Templo Shuxiang, el Templo Luohou, el Templo Jingu, el Templo Longquan, el Templo Bishan (Guangji Maopeng), el Templo Nanshan y el Templo Nanchan. famoso por su salón del templo y el Pabellón Wanfo. El monte Wutai tiene una gran colección de clásicos confucianos, con varias versiones que se remontan a la dinastía Song.
El monte Wutai no es sólo un lugar sagrado budista, sino también una atracción turística. Cada año, un gran número de turistas nacionales y extranjeros van al Monte Wutai para adorar a Buda, visitarlo y escapar del calor del verano.
¿Por qué el templo Xiantong es el más antiguo? ¿Por qué se dice que el templo Xiantong, que tiene la historia más antigua y la mayor cantidad de reliquias, está ubicado al pie sur del pico Lingjiu en el área central de la ciudad de Taihuai? Es uno de los cinco principales sitios Zen del monte Wutai y una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.
Según los registros de Liang Qingshan compilados por la ciudad de Gaocheng en la dinastía Ming, el templo fue construido en el año 11 del emperador Yongping de la dinastía Han del Este (68 años) y fue el fundador de Wutai. Templo budista de montaña. El templo está orientado al sur y tiene forma cuadrada, con una superficie de casi 80.000 metros cuadrados. * * * Hay 400 edificios que quedaron de las dinastías Ming y Qing.
La distribución del templo se divide en tres partes, con el patio del palacio en el medio y los templos zen en los lados este y oeste. En el eje central norte-sur del palacio, hay siete salas principales con diferentes estilos, a saber, la Sala Guanyin, la Sala Manjusri, la Sala Mahavira, la Sala Wuliang, la Sala Manjusri, la Sala de Bronce y la Sala Sutra.
Originalmente había cinco torres de cobre, pero ahora solo quedan dos torres este y oeste, que están colocadas sobre una base de piedra de más de 1 metro de altura, con una altura total de casi 8 metros. De 1991 a 1993, los monjes del templo invirtieron 120.000 yuanes para replicar las tres pagodas de cobre destruidas.
La Sala de Bronce tiene unos 5 metros de altura y está hecha de 50 toneladas de bronce. Hay miles de pequeños Budas y pájaros y animales raros tallados en las cuatro paredes del templo. En la plataforma central hay una gran estatua de bronce de Samantabhadra, que tiene una forma vívida y está bellamente moldeada.
La Sala de Bronce del Templo Xiantong en el Monte Wutai tiene un alto valor artístico y cultural. La campana de bronce que cuelga del campanario de triple alero fuera de la puerta de la montaña del templo pesa 4999.
75 kilogramos, el sonido de la campana es profundo y fuerte, llegando hasta el pie del monte Wutai. El Salón Wuji, también conocido como Salón Wuji, es una estructura de madera similar a un ladrillo con un ancho de 28 metros.
Tiene 2 metros de profundidad, 16 metros de profundidad y 20,3 metros de altura. Tiene una forma simple, tallas exquisitas, un cajón en la parte superior y ricos huecos. Es una obra maestra de los palacios chinos de ladrillo plano.
Hay una estatua de bronce original del Buda Amitayus en el templo y la Pagoda Huayan Sutra está bien conservada. La "Pagoda de Cristal Púrpura de Huayan" es un tipo de escritura regular utilizada en la dinastía Qing. Debe su nombre a que el "Huayan Sutra", con más de 630.000 palabras en 80 volúmenes, fue escrito en una seda blanca rectangular con forma de pagoda.
Las puertas, ventanas, tabiques y dinteles de la Sala Principal están tallados con patrones. Es el edificio antiguo más grande y magnífico del templo. La Torre Budista Sutra es la Torre del Tesoro, también conocida como Hou Gaodian. Tiene cinco edificios principales y un pico sólido. Ahora es una sala de exhibición de reliquias culturales. Hoy en día, la Sala Zen Oriental es la dirección de la oficina de la Asociación Budista de la Montaña Wutai, y la Sala Zen Occidental es una casa de huéspedes para monjes.
El templo Xiantong es también el templo con las reliquias culturales budistas más ricas del monte Wutai. Además de la arquitectura, la sala del templo exhibe quemadores de incienso, soportes de cera, jarrones y otros utensilios, placas colgantes, cortinas, estandartes, caligrafía y pinturas, diversas piezas fundidas de cobre, tallas de madera, esculturas de arcilla, estatuas de Buda, Bodhisattva y Arhat. así como varios artículos utilizados por los monjes. Los utensilios son todos tesoros.