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Escribir un ensayo usando palabras honestas

1. Para escribir un ensayo argumentativo con el título de “justicia” se necesitan 800 palabras originales. La gente dice que quienes sacrifican su vida por la justicia también son caballeros; quienes sacrifican su justicia por la vida también son villanos.

Pero en mi opinión, a veces es aconsejable sacrificar la vida por intereses a largo plazo, pero no es necesariamente imposible sacrificar la vida por la justicia. Xiang Yu, el señor supremo del Reino Chu Occidental, es reconocido como un "hombre justo", guapo y poderoso, con un sentido de heroísmo. Pero fue esta palabra "rectitud" la que lo cegó, incapaz de distinguir el bien del mal, y perdió la oportunidad de matar a Liu Bang.

Al final, por el bien de esta palabra "rectitud", se negó a cruzar el río en una lucha a muerte y se suicidó en el río Wujiang, dejando atrás arrepentimientos eternos. ¿No es lo mismo para Guan Yu? Las personas a las que se les llama "rectitud" también fracasan debido a la palabra "rectitud", y un error conducirá al odio eterno.

Se puede ver que aunque una persona que sacrifica su vida por la justicia es un caballero, no es un verdadero caballero, y a veces no puede lograr grandes cosas. Un verdadero caballero elegirá sacrificar su justicia cuando sea necesario y su vida cuando sea necesario, sin dudarlo.

Sus ojos son agudos, discernirán cambios en la situación y comprenden la verdad de que "nunca es demasiado tarde para que un caballero se vengue en diez años". Ser flexible, atreverse a dejarse llevar y atreverse a darse por vencido son la verdadera audacia y magnanimidad.

Pero al igual que Wang Xiang y Yun Shang, persiguieron ciegamente la llamada rectitud y no entendieron el principio de elección, por lo que perdieron su país y se perdieron eventos importantes. Gou Jian, el rey de Yue, debe ser considerado un verdadero caballero.

Después de la desaparición del país, dejaron de lado los sentimientos y principios perseguidos por los "hombres justos", soportaron humillaciones, soportaron dificultades y nunca olvidaron el plan de rejuvenecer el país. Unos años más tarde, contraatacó de un solo golpe y venció al oponente hasta que no pudo defenderse. A esto se le llama un verdadero caballero.

Piénselo de nuevo, Liu Bang, el rey de Han, era un verdadero caballero. Aunque abandonó la "rectitud" para lograr su objetivo y fue despreciado, finalmente se convirtió en un señor supremo, unificó el país, estableció la dinastía Han y escribió un mito.

¡En mi opinión, lo que la gente llama un hombre flexible no es más que esto! Pero a los ojos de algunas personas, sacrificar la justicia es vergonzoso y no es suficiente para ser llamado caballero. No precisamente.

En algunos momentos críticos, sacrificar la rectitud es también un medio y método necesario para la planificación a largo plazo. También es una especie de sabiduría para la supervivencia y un desafío para la vida. De hecho, estas personas que renuncian a su justicia en realidad no están "renunciando a su justicia". Simplemente ponen su justicia a realizarse en el futuro.

Y la "justicia" está siempre en sus corazones. Es solo que se atreven a darse por vencidos temporalmente.

En cierto sentido, son más valientes y ganadores. Por supuesto que es bueno sacrificar la vida por la justicia.

A veces, sacrificar la propia vida también es acumular riqueza, lograr una carrera y realizar sueños, por difícil que sea el proceso, también es hacer algo, sin importar qué tipo de visión y tratamiento tengas; recibirá. A veces está bien vivir sin rectitud.

2. Cómo escribir inscripciones en huesos de oráculo Introducción a las inscripciones en huesos de oráculo Las inscripciones en huesos de oráculo se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, también conocidas como "caracteres de las Ruinas Yin", "Gui Badan" y "Yin". Qi", que fueron escritos en caparazones de tortuga y huesos de animales en la dinastía Shang. A finales de 2008+2009, fue descubierto en Xiaotun, Anyang, Henan. Heredó el método de creación de personajes de Tao Wen. Fue tallado (o escrito) en caparazones de tortugas y huesos de animales por la familia real a finales de la dinastía Shang de China (siglos XIV al XI d.C.) para la adivinación. Es un sistema de escritura antiguo relativamente completo descubierto en China. Oracle fue reconocido por anticuarios e inscriptores en 1898. Se han desenterrado una gran cantidad de caparazones de tortuga y huesos de animales, además de algunos recolectados esporádicamente de otros lugares. Hasta el momento se han recopilado más de 100.000 piezas. Entre ellas, el artículo más largo tiene más de 100 palabras y muestra el prototipo. de artículos prácticos. (Extraído del tercer número de "Application Writing", 1992, el prototipo de escritura práctica: inscripciones en huesos de oráculo) Entre el total de más de 65,438+ millones de piezas de inscripciones en huesos de oráculo con texto, se han reconocido alrededor de 65,438+0,000 caracteres. Los caracteres pictofonéticos en las inscripciones óseas de Oracle representan aproximadamente el 27%, lo que indica que las inscripciones óseas de Oracle ya tienen un sistema de escritura bastante maduro. Las inscripciones en huesos de oráculo son huesos de oráculo de animales grabados con símbolos pictóricos. Son una escritura china antigua y se consideran una forma temprana de caracteres chinos modernos y, a veces, como una forma de escribir caracteres chinos. También es la escritura madura más antigua que existe en China. Las inscripciones en huesos de oráculo también se llaman Wenqi, inscripciones en caparazón de tortuga o inscripciones en caparazón de tortuga. Las inscripciones en huesos de oráculo son un material de caracteres chinos antiguos muy importante. La mayoría de las inscripciones en huesos de oráculos fueron descubiertas en las ruinas de Yin, un sitio famoso durante las dinastías Yin y Shang, incluida la aldea de Xiaotun, Huayuanzhuang y Houjiazhuang en el noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Fue la capital de la Dinastía Central a finales de las Dinastías Yin y Shang. Por eso se llama Yinxu. Estas inscripciones en huesos de oráculos son básicamente registros de adivinación de los gobernantes de la dinastía Shang. Los gobernantes de la dinastía Shang eran muy supersticiosos, como si habría un desastre dentro de diez días, si llovería, si se recogerían las cosechas, si se podría ganar la guerra y qué sacrificios se deberían hacer a los fantasmas y dioses, por lo que tenían sueños sobre enfermedades de fertilidad. Todo eso debe ser adivinado. Para comprender la voluntad de los fantasmas y dioses y la calidad de las cosas, los principales materiales utilizados para la adivinación son el plastrón y el caparazón de las tortugas y los omóplatos de las vacas. Por lo general, se cavan o perforan algunos pequeños agujeros en la parte posterior de los huesos del oráculo para la adivinación. Los expertos en oráculos los llaman "taladros". Durante la adivinación, calentar estos hoyos provocará grietas en la superficie del hueso del oráculo. Este crack se llama "Trillion". La palabra "adivinación" en las inscripciones en huesos de oráculos es como un presagio. Las personas que se dedican a la adivinación juzgan el bien o el mal basándose en las distintas formas de adivinación. Según las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang, los caracteres chinos de esa época se habían convertido en un sistema de escritura completo que podía escribirse en chino. El número de caracteres individuales en las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin que se han descubierto ha alcanzado alrededor de 4.000. Existe una gran cantidad de significantes, pictografías, ideogramas y muchas pictografías. Son muy diferentes en apariencia, pero en términos de formación de palabras, son básicamente iguales. Actualmente, existen aproximadamente 6.543.800 huesos de oráculo y más de 4.500 palabras.

Las inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricas en contenido y cubren muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluida la política, el ejército, la cultura, las costumbres sociales, etc. También involucra ciencia y tecnología como la astronomía, el calendario y la medicina. A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres reconocidos en las inscripciones de los huesos del oráculo, ya cuenta con los métodos de "pictografías, caracteres ideográficos, caracteres pictofonéticos, signos indicadores de cosas, caracteres transferidos y caracteres prestados". Muestra el encanto único de los caracteres chinos. Los documentos escritos sobre caparazones de tortuga y huesos de animales durante la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (aproximadamente entre el 16 a. C. y el 10 a. C.) son las formas más antiguas conocidas de documentos chinos. Los caracteres grabados en los caparazones de las tortugas alguna vez se llamaron Wenqi, inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en caparazones de tortuga, Yinxu, etc. , ahora comúnmente conocido como Oracle. Todo debe adivinarse usando caparazones de tortuga (comúnmente encontrados en caparazones de tortuga) o huesos de animales (comúnmente encontrados en omóplatos de buey), y luego los asuntos relacionados con la adivinación (como el tiempo de adivinación, adivino, contenido de preguntas, resultados de adivinación, verificación, etc.) deben grabarse en los huesos del oráculo y conservarse como información de archivo por los historiadores reales (ver archivos sobre huesos del oráculo). Hay algunas anotaciones e inscripciones en las dedicatorias de los huesos del oráculo. El contenido devocional de Oracle cubre astronomía, calendario, meteorología, geografía, país, linaje, familia, personajes, funcionarios, conquistas, prisiones, agricultura, cría de animales, caza, transporte, religión, sacrificios, enfermedades, nacimientos y desastres, etc. Es extremadamente valioso para estudiar la historia social, la cultura y el idioma de la antigua China, especialmente de la dinastía Shang.

3. Un fragmento de 600 palabras de "Justicia": Un amante que no tiene amor en la nieve tiene justicia.

Los copos de nieve revolotean, pero el amor los sublima fácilmente - Inscripción

El cielo está sombrío, el sol está sin vida y su luz no transmite ningún calor a la tierra. Mañana dejaré mi ciudad natal e iré a un lugar que pueda darme calor. Esta noche seguí dando vueltas y vueltas, planeando mi viaje para mañana.

El tiempo pareció pasar muy lentamente, y finalmente amaneció. Me deslicé de la cama, me puse rápidamente la ropa, salté de la cama y abrí la puerta con entusiasmo. Mi cara emocionada estaba cubierta por muchas nubes oscuras y estaba nevando.

Mi casa está lejos de la estación y hay caminos montañosos accidentados. Los copos de nieve caen sin piedad del cielo, formando una esponjosa alfombra blanca en el suelo, y el viento del norte aúlla. Me llevó a la estación para coger el primer autobús. Sólo dos de nosotros teníamos huellas en la nieve. Anoche el aire frío congeló el suelo. Podríamos resbalar accidentalmente en la nieve y sólo pudimos avanzar lentamente hacia la estación en la nieve. Es viejo, muy viejo, y el tiempo despiadado le ha marcado muchas arrugas en el rostro.

Los copos de nieve siguen cayendo sin piedad, y estamos hablando de caminar lentamente sobre la nieve.

El viento frío aullaba, soplando en mi cara como una espina. Los copos de nieve cayeron sobre mi cuerpo, derretidos por la temperatura de mi cuerpo, y empaparon mi ropa, pero mi corazón estaba caliente sin ningún escalofrío. Las huellas grandes y pequeñas en el suelo, que serpentean a lo largo del accidentado camino de montaña, muestran cuánta calidez y felicidad tienen poco a poco. No podía evitar preguntarle de vez en cuando: "¿Tienes frío? Envíalo aquí. Regresa". Aunque estaba temblando todo el tiempo, su respuesta siempre era: "No tengo frío, te despediré más tarde". De esta manera me llevó hasta la estación.

En este momento, el cielo ha estado brillante durante mucho tiempo y los copos de nieve siguen cayendo del cielo sin piedad. Me metió en el autobús, luego se quedó de pie en la nieve, dejando caer los copos de nieve de su pelo, hasta que vio el autobús desaparecer en la distancia.

La estación es un lugar tan despiadado, con tantas historias de despedida y tantos corazones dejados a otros - Posdata.

Si estás satisfecho, por favor dame una buena calificación. Muy sencillo. Gracias.

4. Escribir un ensayo sobre la vida y la justicia. Ciertamente no todo en el mundo es perfecto. No podemos cubrirlo todo. Sólo renunciando a algo podemos ganar algo. Mencio enfrentó la elección e hizo el sacrificio de su vida. Sin embargo, ¿tenemos que sacrificar nuestras vidas para buscar justicia? ¿Dar su vida por la justicia? ¿Puedes renunciar a tu vida para conseguir justicia?

Para el señor supremo de la región de Chu, la historia de que preferiría morir antes que cruzar el río Yangtze puede considerarse como un acto verdaderamente heroico. Logró justicia personal con su muerte, pero no vio las decenas de millones de soldados que se sacrificaron por él. Entregó el país a sus oponentes y perdió la justicia nacional. Para el rey Gou Jian de Yue, su historia de diligencia y valentía se ha transmitido a través de los siglos. Sin embargo, llevaba una existencia innoble, trabajaba como vaca y caballo para el príncipe, y sufrió todo tipo de abusos, lo que le hizo pensar en algo. Perdió su dignidad, pero ganó un gran sentido de renovación. Se puede ver que no es necesario renunciar a la vida para obtener justicia. La vida y la rectitud no son contradictorias, sólo debemos manejar correctamente la relación entre ellas.

Como dice el refrán, "La gente muere por dinero". Muchas personas dan sus vidas sólo por sus propios intereses egoístas, deseos materiales y disfrute. Cuántos funcionarios corruptos asumieron riesgos desesperados, saquearon la riqueza de la gente y finalmente fueron condenados a muerte, cuántos criminales eran locos, mataban gente y provocaban incendios sólo por un poco de dinero... Consideraban el dinero como algo más importante que la vida, y en Para obtener estas cosas, no sólo dieron sus vidas. Más abandono de la justicia. No comprenden claramente la importancia de la rectitud y la vida, sino que anteponen las cosas sin importancia e incluso abandonan la vida y la rectitud. Esto es un error de pensamiento y una distorsión de la naturaleza humana. Por lo tanto, sacrificar la vida no es necesariamente por la justicia.

Renunciar a la vida no significa necesariamente que se haga justicia, también puede significar destruir la justicia. Porque confunden la locura con la justicia y se sacrifican por ella. Así como Chen Gong era leal a Lu Bu, Lu Bu era un villano, pero Chen Gong le era leal a él. Después de que Lu Bu finalmente fue asesinado, decidió no rendirse a Cao Cao.

Originalmente era un consejero que podía lograr mucho, pero debido a su ignorancia y lealtad, consideraba a Lu Bu como un líder capaz y juró lealtad a un hombre injusto. También está el pueblo alemán que ha sido engañado por mentiras. Una vez apoyaron a un nazi loco, e innumerables soldados japoneses murieron en vano porque defendieron el espíritu samurái. Pueden cumplir su justicia sin dudarlo, pero erróneamente atribuyen la justicia a la ignorancia y la destruyen.

Por lo tanto, se puede ver que la interpretación actual de sacrificar la vida por la justicia no es solo sacrificar la vida por la justicia, sino comprender y cumplir la justicia sabiamente, en lugar de sacrificar la vida en vano o ser leal a los tontos.

5. Un ensayo de 800 palabras sobre la rectitud, "Mis opiniones sobre la benevolencia y la rectitud"

La benevolencia es el fundamento de la vida y el trabajo. La amabilidad es una buena cualidad que todo el mundo debería tener. La caridad está a nuestro alrededor. En estas vacaciones de verano, presté atención a un libro llamado "El romance de los tres reinos", que es una de las cuatro principales novelas clásicas chinas. El autor es Luo Guanzhong, miembro de la dinastía Aming. Cuando escuché por primera vez el título de este libro, no pensé que fuera bueno, pero cuando vi su texto, no pude evitar sentirme profundamente atraído por la imagen heroica, y desde entonces lo leí en serio.

Hay muchos personajes admirables en "Water Margin", como Zhang Fei, Guan Yu, Kong Ming, etc. ¡Pero la persona que más admiro es Guan Yu, porque presta especial atención a la lealtad y la benevolencia!

Recuerdo esa vez, Cao Cao envió 200.000 soldados para atacar a Liu Bei Guan Yu y luchó hasta la muerte, pero era imposible luchar solo. Cao Cao aún rompió Xuzhou, Liu Bei huyó a Qingzhou y Yuan Shao, y Zhang Fei fue derrotado por Mangshan. La familia de Liu Bei y Guan Yu fueron rodeados por Cao Jun, quien lo convenció de que se rindiera. Guan Yu propuso tres condiciones: primero, solo me rendiré al emperador Xian de la dinastía Han y nunca me rendiré a Cao Cao; segundo, mi segunda cuñada, por favor asigne el salario de mi tío para mantenerme; Mientras sepa adónde va mi tío, no importa lo lejos que esté, me rendiré. ¡Estos tres nunca se rendirán sin un Guan Yu! Cao Cao quería capturar a Guan Yu, por lo que aceptó de todos modos. Entonces Guan Yu comenzó a vivir una vida de "estar en Cao Cao y estar en Han". ¿No se llama esto "benevolencia"? Verá, Guan Yu preferiría morir antes que rendirse. Hay muy pocas o ninguna persona como Guan Yu en la sociedad actual. Creo que si yo fuera Guan Yu, me habría rendido ante Cao Cao hace mucho tiempo cuando no tuve más remedio que hacerlo. Pero Guan Yu no lo hizo. Todavía recuerda el juramento que hizo en Taoyuan: no nacerá en el mismo año, el mismo mes y el mismo día, ni morirá en el mismo año, el mismo mes y el mismo día, y serviremos ¡El país y el pueblo juntos! A esto se le llama "lealtad". Aunque Guan Yu se estableció temporalmente en Cao Ying, Guan Yu en Cao Ying nunca olvidaría a su antepasado Liu Bei. Creo que esto también debería llamarse "benevolencia". Cuando Guan Yu descubrió el paradero de Liu Bei, quiso ir a Liu Xuande, pero Cao Cao dejó que un soldado tan bueno se fuera sin dudarlo y trató a Guan Yu cada vez mejor. Primero, le dio a Guan Yu muchas joyas de oro y plata, una camisa y luego un buen caballo. Aunque Guan Yu extrañaba mucho a Liu Bei, el profundo afecto de Cao Cao lo conmovió y decidió pagarle a Cao Cao, por lo que ayudó a Cao Cao a matar a los dos generales de Yuan Shao. Creo que se llama más bien "benevolencia". Guan Yu pagó la amabilidad de Cao Cao y desertó con Liu Bei, pero Cao Cao lo bloqueó de todas las formas posibles. Sin embargo, por el bien de la hermandad, Guan Yu no tuvo miedo y pasó cinco pases para matar a seis generales. justicia". En ese momento, Cao Cao perdió Huarong Road y fue rodeado por Guan Yu, pero Guan Yu recordó que Cao Cao lo había tratado bien durante su estadía en el campamento de Cao Cao y se hizo cargo de su antigua amistad, por lo que dejó ir a Cao Cao. A esto también se le llama "benevolencia". En ese momento, para recuperar Jingzhou, Zhou Yu estaba furioso y el resentimiento entre Wu y Shu se profundizó. En ese momento, Lu Su del estado de Wu invitó a Guan Gong a asistir a la reunión. Frente al banquete de Hongmen organizado por Wu Dong, Guan Yunchang fue a la reunión solo con la cara seria. A esto se le llama "lealtad y valentía".

Una vez, Guan Yu fue envenenado hasta morir por curare durante una pelea con Cao Cao. Guan Ping invitó a Hua Tuo a tratar a su padre. Hua Tuo curó a Guan Yu, mientras Guan Yunchang jugaba ajedrez con Ma Liang, sonriendo en una mano y sosteniendo un pollo en la otra. Hua Tuo sacó un cuchillo afilado y pidió a sus asistentes que le sacaran sangre. Hua Tuo primero abrió la carne del brazo de Guan Yu hasta que pudo ver los huesos, y luego vio que los huesos eran azules. Hua Tuo usó un cuchillo para raspar las toxinas de los huesos, emitiendo un crujido. Todos en la tienda parecían avergonzados, pero Guan Yu estaba bebiendo, comiendo carne, riendo y jugando al ajedrez. No había expresión de dolor en su rostro. Después de un tiempo, se derramó una gran palangana de sangre. Hua Tuo quitó el veneno de los huesos de Guan Yu, aplicó medicina y envolvió la piel con hilo. Tan pronto como terminó la operación, Guan Yu se puso de pie con una sonrisa, estiró el brazo y dijo: "Mi brazo se puede estirar como antes y ya no me duele. ¡El Sr. Wang es realmente un médico increíble!". ¡De esto podemos ver lo valiente que es Guan Yu! Si fuéramos nosotros, nos habríamos desmayado por el shock y no había anestesia en ese momento. ¡Qué doloroso debe ser raspar el hueso! Él y Guan todavía estaban charlando y riendo, tan relajados que ¡estaba realmente avergonzado!

La palabra "justicia" es realmente maravillosa. Aunque sólo hay tres trazos, el significado que contienen es extremadamente profundo. Guan Yu es digno de la palabra "rectitud". Porque es particularmente amable, leal y valiente. ¡Este libro me enseñó mucho sobre la vida y realmente me benefició mucho!

6. Escribe un ensayo argumentativo de más de 800 palabras sobre el tema de la "justicia". "Un caballero es justo y un villano se beneficia". La filosofía de vida del pueblo chino siempre gira en torno a las dos palabras rectitud y beneficio. ¿Pero qué pasa si no soy ni un caballero ni un villano?

Hubo un tiempo en el que todo caballero pensaba en lo que decía. En aquella época, es posible que hubiera verdaderos caballeros que valoraban la justicia por encima de las ganancias, pero más comunes eran los hipócritas que usaban la justicia para obtener ganancias y los caballeros pedantes que pretendían ser justos. Esa era ha pasado. Érase una vez, los asuntos mundiales cambiaron dramáticamente, el nombre de la benevolencia y la rectitud se desplomó, los verdaderos caballeros desaparecieron, los hipócritas se revelaron y la gente pedante de repente se dio cuenta de que todos estaban huyendo en busca de ganancias. Se dice que se han actualizado conceptos y hay una nueva comprensión de la diferencia entre justicia y beneficio.

Resulta que las ganancias no son propiedad exclusiva de los villanos y es natural ser burgués.

“¡El tiempo es oro!” es un eslogan popular hoy en día. Es comprensible que los empresarios lo utilicen para estimular la producción. Pero el mundo lo considera un lema que guía la vida, reemplazando la sabiduría de la vida por el espíritu empresarial. Así, la vida de una persona se convierte en un negocio y las relaciones en un mercado.

Solía ​​reírme de los favores baratos. Hoy en día, incluso el contacto humano es caro y raro. ¿Puedes comprar una sonrisa, un saludo y un poco de simpatía?

Sin embargo, no hay necesidad de demorarse. Es inútil intentar corregir los males actuales y salvar vidas apoyándose en la justicia y la predicación. Además de la rectitud y el beneficio, también existe una actitud diferente ante la vida. Además de caballeros y villanos, existen otros precios. Parafraseando el patrón de oraciones de Confucio, también podríamos decir: "Las personas se parecen más a las emociones".

La rectitud y el beneficio pueden parecer opuestos, pero en realidad están interrelacionados. "Yi" requiere que la gente se dedique a entidades sociales abstractas, mientras que el "beneficio" impulsa a la gente a dedicarse a intereses materiales mundanos. Ambos ignoran la vida espiritual de las personas y encubren su verdadero "yo". La "rectitud" enseña dedicación y la "ganancia" induce la posesión. El primero convierte la vida en cumplimiento de obligaciones, mientras que el segundo convierte la vida en lucha por derechos. Sin saber que el verdadero valor de la vida trasciende obligaciones y derechos. La rectitud y el beneficio son inseparables, por lo que la relación entre las personas siempre es tensa, ya sea un maestro justo que lucha contra los traidores o no permite que todos los seres vivos dominen.

Si la "rectitud" representa una actitud ética hacia la vida, y el "beneficio" representa una actitud utilitaria hacia la vida, entonces lo que yo llamo "emoción" representa una actitud estética hacia la vida. Aboga por dejar que la naturaleza siga su curso, detenerse con moderación y que todos mantengan su verdadero color. No eres las doctrinas en las que crees, ni las cosas que posees. Tus derechos sobre los demás residen en tu verdadero "yo". El sentido de la vida no es dedicación ni posesión. En la creación, la creación es el desarrollo activo de la naturaleza humana y la satisfacción emocional que las personas obtienen cuando se dan cuenta de su propio poder esencial. Crea diferentes tipos de dedicación, la dedicación es solo para completar responsabilidades externas y la creación es para realizar el verdadero "yo". En cuanto a la creación y la posesión, su carácter discriminatorio es aún más evidente. Por ejemplo, escribir se centra en la fama y la fortuna que aporta el trabajo, mientras que la creación sólo se centra en la felicidad de la creación misma. Las personas con verdadero temperamento sólo buscan la comunicación emocional cuando se llevan bien con los demás y tienen un gusto especial por las cosas. Lo que es aún más valioso es que en esta era en la que el mundo busca intereses y ganancias, él tiene un sentimiento de calma y tranquilidad al tratar con la gente. No me refiero al ocio de los eruditos-burócratas chinos, ni a la satisfacción y el conservadurismo de los pequeños agricultores, sino a un sentimiento de vida indiferente que no está impulsado por intereses ni esclavizado por las cosas. Tomando nuevamente la escritura como ejemplo, no puedo entender por qué una persona debería esperar por su cuerpo. Si quieres la inmortalidad, basta con un poema inmortal. Si no tienes este tiempo libre, sólo necesitas vivir cómodamente. Escribir es sólo una forma de vivir cómodamente.

Bernard Shaw dijo: "Hay dos grandes tragedias en la vida. Una es no conseguir tu amor y la otra es conseguir tu amor". Solía ​​​​hablar muy en serio y lo admiro por expresarlo. tragedia de la vida tan fácilmente. Pero después de una cuidadosa consideración, descubrí que la base de esta afirmación es la posesión, por lo que es una doble tragedia: el dolor de la posesión insatisfecha y el aburrimiento de la satisfacción. Si cambiamos nuestro enfoque a la creación y miramos la vida desde una perspectiva estética, ¿no podemos decir al revés? Hay dos grandes alegrías en la vida. Una es que no puedes conseguir lo que amas, por eso puedes buscarlo. y crear; ¿otra es conseguir algo que te guste para poder saborearlo y probarlo? Por supuesto, la vida siempre tiene sus dolores inevitables. Las personas que valoran los sentimientos por encima de las ganancias nunca pueden soñar con la mayor amargura y tristeza de las personas que buscan ganancias. Sin embargo, deshacerse de la posesividad puede al menos liberar a las personas de muchas preocupaciones triviales y pequeños dolores y vivir con moderación. No pretendo utilizar la belleza como una solución para salvar el mundo. Sólo expreso la creencia de que además de la justicia y el beneficio, hay una vida que vale la pena. Esta creencia me sostendrá en los años venideros.

7. Después de estudiar Hongmen Banquet, escribe un ensayo de 800 palabras basado en "rectitud" y párate al pie de la montaña Liangshan en el condado de Gan. La luz del sol brilla desde la cima de la montaña y se extiende a unos 700 escalones, como si condujera al cielo y se encontrara con las nubes. No fui directamente al mausoleo principal, sino que fui primero a la tumba del Príncipe Yide en el autobús turístico. ¡maravilloso! Él, el hijo mayor, fue asesinado por Wu Zetian a la edad de 19 años. Fue víctima de la lucha política. Nació en una familia imperial y se convirtió en príncipe pero no en emperador. Después de que Li Xian ascendió nuevamente al trono, su tumba fue trasladada aquí. Es muy grandioso y las cosas enterradas con él son muy ricas, lo que muestra la prosperidad de la dinastía Tang. Sin embargo, por muy buenos o lujosos que sean los objetos funerarios, son demasiado insignificantes en comparación con una vida joven. Sin embargo, ¿quién nace en la familia de un emperador y puede controlar su propia vida?

Si la desgracia del Príncipe Yi De fue víctima de la política, ¿entonces también lo será el Príncipe Zhang Huai? Como pariente consanguíneo directo, tiene un conflicto irresoluble con la familia Wu. Como segundo príncipe de Wu Zetian y Li Zhi, fue nombrado el hijo más talentoso de Li Zhi, Li Xian, y finalmente murió misteriosamente. Algunas personas especulan que Wu Zetian fue asesinado. Todos estos son rumores y no tienen base histórica. ¿Cómo podría una madre tener el corazón para hacer esto? No tengo el corazón para perseguirlo. Algunas cosas me hacen más feliz cuando estoy confundida que cuando las entiendo.

8. El significado y los beneficios de un ensayo de 800 palabras con el tema del significado

Para todos, la vida es lo más preciado, el tiempo es el cronómetro de la vida y su paso. Significa que la vida también pasa.

Por supuesto, no se excluye que un número muy pequeño de personas piense que la riqueza es lo más importante, pero cuando están a punto de perder la vida irreparablemente, de repente se dan cuenta del valor de la vida. Sin embargo, en el corazón de algunas personas hay otro tipo de riqueza que es comparable a la vida en el corazón: la moralidad. Cuando están atrapados en el dilema entre la vida y la rectitud, esta es la elección más difícil: renunciar o ganar entre la vida y la rectitud.

De hecho, creo que la vida humana es preciosa, pero la gente tiene vida para darse cuenta del valor. Cuando eliges la rectitud, también refleja el valor de la vida. Quizás pierdas la vida, pero obtendrás algo más valioso que la vida. Si tienes vida y abandonas la justicia, la vida no tiene sentido. Si le sumas las malas acciones, la vida será como un zombie. Por lo tanto, entre la vida y la justicia, sacrificar la vida por la justicia es un estado noble.

Sheng y la rectitud en realidad son mutuamente excluyentes. Cuando elegimos la justicia, también ganamos el valor de la vida. Renunciar y ganar vida y justicia es un dilema, pero también es un estado noble. Lo que Jiao He renunció fueron sus propios intereses, pero lo que ganó fue la memoria eterna de millones de personas. Lei Feng renunció a sus propios intereses, pero se ganó el aprecio de la gente, y la gente estaba orgullosa de él. Los mártires sacrificaron sus vidas a cambio del rejuvenecimiento de la patria... Renunciaron a sus propios intereses, pero también reconocieron el valor de la vida. ¿No es este el estado más noble?

Los seres humanos llevamos miles de años viviendo en la aldea global. La justicia es mantener la armonía entre las personas. Sólo la justicia puede hacer que esta aldea global sea más armoniosa. Ciertamente no todo en el mundo es perfecto. No podemos cubrirlo todo. Sólo puedes obtener dando. Mencio enfrentó la elección e hizo el sacrificio de su vida. Sin embargo, ¿tenemos que sacrificar nuestras vidas para buscar justicia? ¿Renunciar a tu vida por la justicia? ¿Puedes renunciar a tu vida para conseguir justicia? "La vida es como deseo, la justicia como deseo. No puedes tener ambas. El que sacrifica su vida por la justicia". Esta es una frase de "Mencius Gaozi 1". Se puede ver que a los ojos de los antiguos, la justicia es más importante que el destino. Al elegir entre "vida" y "rectitud", los antiguos sacrificaban sus vidas por la justicia, y los antiguos también la consideraban una virtud.

De hecho, la elección nacida de la rectitud es una comparación intuitiva. La vida es más una elección que requiere que las personas bajen la vista. Ante las opciones, debes apuntar alto y no ser miope ni sacrificar tu vida para obtener ganancias. Antes de elegir, debes considerar cuidadosamente si elegir "destino" o "rectitud".