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¿Por qué el trabajo cambia el estilo de vida de las personas?

Steve Jobs fue un genio que hizo historia. No sólo creó la historia de la industria moderna de las PC al fundar Apple Computer, sino que también regresó a Apple en 1997. En sólo 13 años, lanzó una serie de productos creativos como iPod, iPhone y iPad, que lograron fundamentalmente subvertir y reorganizar la estructura del mercado de PC, música, películas y teléfonos móviles.

El año pasado, "Fortune" nombró a Jobs CEO de la Década, diciendo: "Si un empresario puede remodelar cualquier mercado, es un logro de toda su vida, como la transformación del proceso de producción de automóviles de Henry Ford. Reforma Pero fue la primera persona en la historia en cambiar cuatro mercados existentes.

¿Cómo lo hizo?

¿Cómo continuó creando la leyenda de Apple p>

Recientemente? , Bloomberg TV transmitió una biografía de Steve Jobs, y el famoso sitio web extranjero de información de Apple, Cult of Mac, también realizó una entrevista exclusiva con el ex director ejecutivo de Apple, John Sculley.

John Leigh habló públicamente sobre Jobs por primera vez. Tiempo después de dejar Apple, toda la entrevista elogió a Jobs y compartió el secreto de Jobs para crear excelentes productos basados ​​​​en su propia experiencia. Lo llamó la "Metodología de Jobs". Las ideas de diseño fueron de Jobs. “Todos los productos Apple durante mi mandato fueron atribuidos a Steve Jobs. ”

Basado en la experiencia del usuario

Cuando conocí a Steve Jobs hace 25 años, él siguió el mismo principio que yo llamé “¿Cómo crear excelentes productos, Steve? Metodología de puestos de trabajo. "A Jobs siempre le gustaron los productos bonitos, especialmente el hardware. Estaba fascinado cada vez que venía a mi casa porque tenía unas cerraduras especiales en las puertas. Una vez estudié diseño industrial, y es el diseño industrial lo que me conecta con el trabajo, y no las computadoras. No sabíamos nada sobre computadoras en ese momento, y pocas personas en el mundo lo sabían. Al comienzo de la revolución de las computadoras personales, todos creíamos en el hermoso diseño. En particular, Jobs sentía que el diseño debía comenzar desde el punto de vista del usuario. experiencia. p>

Siempre analizó los problemas desde la perspectiva de la experiencia del usuario. A diferencia de la mayoría de los especialistas en marketing de productos de hoy, que salían y hacían encuestas a los consumidores y preguntaban a los transeúntes "¿qué necesitas?", Jobs no creía. en este método, dijo: "Si la gente no sabe qué es una computadora basada en gráficos, ¿cómo puedo preguntarles qué tipo de computadora basada en gráficos quieren? "Nadie había visto nunca una computadora como esta. No pensó que mostrarle a la gente una calculadora les ayudaría a imaginar las computadoras del futuro. Porque sería un salto.

Steve insistió en comenzar con la Experiencia del usuario, industria El diseño es una parte muy importante de la experiencia del usuario. Me reclutó para unirme a Apple porque creía que las computadoras eventualmente se convertirían en productos de consumo, lo cual era una idea ridícula a principios de la década de 1980, cuando la gente pensaba que las computadoras personales eran solo miniaturas. versiones de computadoras más grandes. Eso es lo que pensaba IBM. Algunas personas pensaban que las computadoras personales se parecían más a consolas de juegos. En ese momento, ya estaban disponibles consolas de juegos simples que simplemente se conectaban al televisor. se convirtió en lo que él llamó "ideas". "Bicicleta" que brinda a las personas características asombrosas que nunca imaginaron. Esto no es una consola de juegos, ni es una simple computadora central...

Aún recuerdo a Steve y. Voy a ver al cofundador de Polaroid, Edwin Rand, que en ese momento era uno de sus ídolos. El Dr. Rand tenía su propio laboratorio en Cambridge y estábamos sentados allí en la gran sala de conferencias, la mesa de conferencias estaba vacía. El Dr. Rand y Steve miraron fijamente el centro de la mesa durante toda la conversación. El Dr. Rand dijo: “Puedo imaginarme cómo se ve la cámara Polaroid. Era tan real, como si hubiera estado frente a mí antes de que lo hiciera. Y luego Jobs dijo: "Sí, siento lo mismo por Macintosh". ”

Ambos hombres tenían una habilidad especial para descubrir productos en lugar de inventarlos. Dicen que siempre ha habido productos, pero nadie pudo encontrarlos. Las cámaras Polaroid siempre han existido, al igual que el Macintosh. solo es cuestión de cuándo se presentaron los problemas.

Buscar la perfección máxima

Jobs tiene un gran juicio sobre el futuro y también busca la precisión en cada paso del proceso, incluido el mismo. La metodología de Jobs y otras. La diferencia es que él siempre cree que la decisión más importante que tomas no es lo que quieres hacer, sino lo que decides no hacer.

Recuerdo que la casa de Steve Jobs casi no tenía muebles. Sólo había un cuadro de Einstein, una lámpara Tiffany, una cama y una silla que admiraba mucho. No aboga por poseer muchas cosas, sino que una vez elegidas, conservarlas en buen estado. Al igual que tiene cuidado con las manzanas. Este es Steve Jobs. Partiendo de la experiencia del usuario, cree que el diseño industrial debería dar a las personas la sensación de jugar con joyas, en lugar de la sensación de jugar con productos técnicos.

Cuando el Macintosh apareció por primera vez frente a mí, era solo una serie de piezas en una placa de circuito de prueba, pero Jobs simplemente tenía la capacidad de encontrar a las personas que pensaba que eran las más inteligentes para apoyarlo. Era carismático, podía convencer a la gente para que trabajara con él y podía conseguir que la gente confiara en él incluso antes de desarrollar un producto. Cuando lo conocí, el equipo de desarrollo de Mac era muy pequeño, con una edad promedio de 22 años. Cuando volví a ver al equipo de Mac, habían crecido hasta 100 personas.

Eran personas que obviamente nunca antes habían creado un producto comercial, pero creían en Jobs y su visión. Puede coordinar el trabajo en muchos niveles. El primero de estos niveles es "cambiar el mundo"; el otro nivel es en realidad fabricar productos exquisitos, diseñar software, hardware, sistemas y accesorios periféricos relacionados. Cada vez que desarrolla, reúne los mejores talentos en este campo que puede encontrar y recluta él mismo al equipo de desarrollo, sin dejar nunca que otros sean responsables del reclutamiento.

Otra cosa acerca de Jobs es que no sentía nada por las grandes instituciones. Creía que esas organizaciones estaban plagadas de burocracia y eran ineficientes. Llamó a la organización, que no le agradaba, "tontas". Steve Jobs tenía el principio de que el equipo Mac nunca excedería las 100 personas. Entonces, si desea agregar nuevos miembros, eso significa que alguien va a renunciar. Esto es lo típico de Jobs: "No puedo recordar los nombres de más de 100 empleados y sólo quiero trabajar con personas que conozco. Entonces, si hay más de 100 personas, se convierte en una forma organizativa diferente y no puedo". "Mi forma favorita de trabajar es ser capaz de ocuparme de todos los aspectos".

Cuando trabajaba en Apple, él dividía departamentos de esta manera. Steve podría decir: "La organización puede crecer, pero el equipo Mac no". El equipo Macintosh se estableció como un departamento de desarrollo de productos. Apple tiene un departamento de ventas centralizado, un departamento legal y de gestión centralizado y un departamento de fabricación centralizado, pero no existe un departamento real dedicado al desarrollo de un producto específico.

Esto es un hecho en el campo de los productos de alta tecnología, pero no significa que mucha gente tenga que desarrollar buenos productos. En términos generales, sólo se ven unos pocos ingenieros trabajando en un sistema operativo. La gente puede pensar que cientos de personas deberían trabajar juntas para desarrollar un sistema operativo, pero no es así. Es como el estudio de un artista. Jobs era un maestro del arte. Cuando miraba y juzgaba las obras de otras personas, sus juicios eran en su mayoría negativos.

Recuerdo innumerables noches, trabajábamos hasta las 12 o la 1 de la mañana porque los ingenieros llegaban después del almuerzo y luego trabajaban hasta altas horas de la noche. Un ingeniero le mostraría a Jobs el código de software que acababa de escribir. Jobs lo miró, se lo devolvió y dijo: "Aún no".

Ha estado obligando constantemente a todos a aumentar sus propias expectativas. La razón por la que los desarrolladores pueden crear obras maestras más allá de la imaginación es en gran medida porque Jobs inspiró a todos con su alto grado de carisma y les hizo sentir lo geniales que eran. Por otro lado, rechazaba brutalmente el trabajo de todos hasta que sentía que el producto era perfecto. Eso es lo que quería del Macintosh.

Steve es muy organizado. Siempre tiene una pizarra en su oficina. No tenía experiencia en pintura, pero tenía un gusto extraordinario.

¿Es ésta la diferencia entre Steve Jobs y otros, como Bill? Puertas. Bill también era un genio, pero nunca le interesó el buen gusto. Siempre estuvo más interesado en cómo capturar el mercado. Jobs nunca hizo esto. Jobs perseguía la perfección. Está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para probar nuevos productos, pero siempre desde la perspectiva de un diseñador.

Ha habido muchos grandes directores ejecutivos, algunos fueron gurús financieros mágicos, algunos fueron astutos negociadores de acuerdos, algunos fueron motivadores inspiradores, pero Jobs fue un arquitecto extraordinario. Todo en Apple se puede interpretar a través del diseño.

El año pasado, un amigo mío fue a Apple y Microsoft el mismo día. Primero entró a la sala de conferencias de Apple y luego los diseñadores de Apple también entraron a la sala de conferencias. Todos guardaron silencio porque los diseñadores son los más respetados en Apple. Todo el mundo sabe que los diseñadores pueden representar a Steve porque le reportan directamente.

Sólo en Apple los diseñadores pueden reportar directamente al CEO.

Después de eso, mi amigo también se fue a Microsoft. Entró en la sala de conferencias de Microsoft. Todos estaban hablando. La reunión comenzó, pero no entró ningún diseñador. Todo el personal técnico se sentó allí y aportó sus propias ideas para el diseño del producto. Eso fue un desastre.

Microsoft emplea a las personas más inteligentes del mundo. El mundo exterior sabe que Microsoft somete a los candidatos a pruebas bastante exigentes. Pero la cuestión es que la inteligencia y el talento no son la clave. En Apple, los diseñadores son las personas de mayor rango de la empresa, liderados por el propio Steve. Pero en otras empresas, los diseñadores no están en la cima y están enterrados bajo la burocracia. La burocracia significa que muchas personas sólo tienen derecho a decir "no", pero no a decir "sí". Por eso hay concesiones en los productos producidos. Esto va en contra de la filosofía de Steve Jobs: la decisión más importante es lo que decides no hacer, no lo que decides hacer. Esta es nuevamente su idea minimalista.

Ya sea diseño de apariencia o experiencia de usuario, diseño industrial o diseño de sistema, o incluso la ubicación de la placa base, estos deben ser hermosos a los ojos de Jobs, aunque los usuarios de Macintosh no pueden abrir la carcasa para mirar el interior. porque no quiere que el usuario destruya todo lo que hay dentro. La perfección que exige es que todo debe estar bellamente diseñado, incluso si es imposible que los clientes comunes y corrientes lo vean.

La obsesión de Jobs por el diseño es de sobra conocida. Solía ​​correr por el aparcamiento de Apple, observando atentamente todos los coches Mercedes-Benz. Observó como loco las fuentes, colores y formatos de la impresión.

Apple hará todo lo posible para cuidar cada detalle del embalaje: diseño "Ábreme primero", caja de embalaje, línea de plegado, papel, diseño de impresión... Sus productos son como artículos comprados en marcas de moda. joyerías o las empresas joyeras de más alta gama. En ese momento buscábamos una empresa de diseño que se encargara del diseño de un producto. Estudiamos a diseñadores italianos que realmente estudiarían el diseño del automóvil, observando la precisión y la integridad del automóvil, los materiales y los colores.

Nadie en Silicon Valley era como nosotros en aquella época. Esto parecía lo más alejado de Silicon Valley en los años 1980. Por supuesto, no fue idea mía. Aunque mi experiencia tiene algo que ver con eso, fue impulsada completamente por Steve Jobs.

Recibí muchas críticas después de que me hice cargo de Apple. La gente dice: "¿Cómo pueden permitir que alguien que no sabe nada de informática dirija una empresa de informática?" La mayoría de la gente no entiende que Apple no es sólo una empresa de informática, sino que también diseña productos, diseña marketing y diseña posicionamiento corporativo.

El diseño es lo que hace que Apple sea única. Los escalones de cristal de las tiendas Apple están hechos de un vidrio especial. Ésta es la forma típica de pensar de Steve Jobs. Todos los que lo rodeaban sabían que era una persona única. Establece un conjunto de estándares completamente diferente al de otros directores ejecutivos. Es minimalista y reduce constantemente las cargas al nivel más simple: no simple, sino simplificado. Steve es diseñador de sistemas. Simplificó cosas complejas.

Si no prestas atención a estas cosas, sólo podrás lograr resultados simples. Por ejemplo, Zune de Microsoft. Después de que Microsoft lanzó Zune, casi nadie le echó un vistazo y luego desapareció. Estoy seguro de que ambos (Microsoft) son personas inteligentes, pero sus principios son diferentes. Microsoft no comete errores hasta la tercera vez. Su principio es introducirlo primero en el mercado y luego mejorarlo gradualmente.

Jobs nunca haría eso. Quería asegurarse de que todo estuviera perfecto antes de lanzar el producto al mercado.

Centrarse en el pensamiento sistémico

La empresa que Jobs admiraba era Sony. Visitamos al Sr. Akio Morita, el fundador de Sony. Él y Steve Jobs tienen los mismos estándares de alta gama y abogan por productos estéticos. El Sr. Akio Morita es obviamente uno de los ídolos de Steve.

Recuerdo que Akio Morita nos regaló a Jobs y a mí un portátil Sony Walkman de primera generación. Nunca habíamos visto algo así porque en ese momento no había nada comparable. Jobs se sintió profundamente atraído por este Walkman. Lo primero que hizo fue desarmar su máquina y observar cada pieza, estudiando cómo estaba instalada, fabricada y pulida.

Jobs también quedó fascinado con las fábricas de Sony. En las fábricas de Sony, los trabajadores visten uniformes de diferentes colores: verde, azul... el color depende de su función. Estos detalles estaban bien pensados ​​e impecables, lo que impresionó profundamente a Jobs.

También lo es la fábrica de Mac. Aunque los trabajadores que están dentro no visten uniformes coloridos, cada detalle de la fábrica es tan hermoso como las fábricas de Sony que hemos visto.

Steve quería ser como Sony. No quiere aprender de IBM o Microsoft. Quiere ser Sony.

Jobs estudió el libro de Prahalad "El futuro digital". Todas las empresas japonesas parten de la cuota de mercado de los componentes. Algunas dominan el mercado de sensores, otras controlan el mercado de memoria y otras dominan el mercado de discos duros. Luego utilizarán piezas y componentes para mejorar su competitividad en el mercado y luego pasarán lentamente a los productos finales. Quien controle el precio de los componentes clave tendrá una ventaja, pero esto no se aplica a todos los productos electrónicos digitales.

Hoy podemos ver que con el auge de la industria de la electrónica de consumo, Sony ha tenido grandes problemas durante al menos los últimos 15 años. Su departamento ha formado completamente una organización de "canalización". La gente del departamento de software no se comunica con los empleados del departamento de hardware, el departamento de hardware no se comunica con el departamento de piezas y el departamento de piezas no se comunica con el departamento de diseño. A menudo hay disputas entre organizaciones y departamentos, que son tensas y rígidas.

Sony podría haber fabricado el iPod, pero no lo hizo. Fabricado por Apple. El iPod es un ejemplo perfecto de la metodología de Steve Jobs. Jobs siempre utilizó sistemas de extremo a extremo. No fue un diseñador sino un gran pensador sistémico. Otras empresas generalmente se centran en su propio trabajo y luego subcontratan otras tareas. La cadena de suministro del iPod es tan madura como el diseño del producto mismo. El desafío que enfrenta la cadena de suministro no es solo el diseño del usuario, sino también estándares unificados y perfectos. Esta es una completa innovación.

Jobs piensa en el diseño desde una perspectiva de sistema e insiste en gestionar y controlar todo el sistema. Él cree que si se abre el sistema, se producirán cambios artificiales y estos cambios reducirán en gran medida la experiencia del usuario. Jobs no lanzará productos con una experiencia de usuario con descuento.

La metodología de diseño de Jobs es muy correcta. Incluso hace 25 años, su principal filosofía de diseño se centraba en unos pocos puntos: centrarse únicamente en el sistema de Apple, nunca hacer concesiones y competir sólo con las joyas más exquisitas, nunca con otros productos. Nadie puede pensar en todos estos estándares. Otros simplemente experimentan la evolución de un producto.

Jobs creía que tenía que controlar todo el sistema y tomar todas las decisiones. Todo esto es para la experiencia del usuario y se ejecuta en todo el sistema de un extremo a otro, ya sea la computadora de escritorio o iTunes, es parte del sistema de un extremo a otro.

Las ideas crean realidad.

Jobs me pidió que me uniera, no porque supiera computadoras, sino porque tenía experiencia en diseño y marketing de productos. Steve Jobs y yo nos conocíamos desde hacía varios meses antes de unirme a Apple. Steve nunca había estado involucrado en marketing, pero si pensaba que alguna información era importante, aprendería todo lo que pudiera al respecto, lo cual era típico de Steve.

Una cosa le fascinó: le describí cómo, al cambiar las percepciones de la gente, Pepsi-Cola se convirtió en un símbolo para que los consumidores moldearan su propia imagen, de modo que sus resultados de ventas superaron ampliamente a los de Coca-Cola. .

Coca-Cola siempre se ha centrado en la propia Coca-Cola. Pepsi se centra en los bebedores de Coca-Cola. Le mostramos a la gente que las personas que andan en bicicleta o en trineo, vuelan cometas o planean en ala delta y hacen cosas diferentes terminan bebiendo Pepsi. Pepsi fue la primera empresa en dedicarse al marketing de estilo de vida.

Empezamos a hacer publicidad televisiva sólo después de la llegada de los televisores en color y los televisores de 19 pulgadas. No fuimos a una agencia de publicidad televisiva porque todos hacían anuncios en televisores de pantalla pequeña en blanco y negro. Fuimos a Hollywood a buscar los mejores actores de cine para hacer una película de 60 segundos sobre nuestro estilo de vida.

Por supuesto, el propósito de esto es crear un concepto: Ven primero. Porque no puedes ser el número uno a menos que tu mente piense que es el número uno. Tienes que actuar como el primero. Jobs quedó fascinado por este fenómeno. Hablamos de cómo las ideas conducen a la realidad: si quieres crear la realidad, tienes que crear la idea. A Steve le gustó la idea.

Gran parte de lo que estábamos haciendo y nuestro marketing se centraba en cuándo lanzaríamos el Mac al mercado. Crea un concepto de expectativas de alto nivel que hace que la gente quiera saber qué puede hacer el producto. El Mac tenía poca potencia al principio y toda la tecnología se utilizó para mejorar la experiencia del usuario. De hecho, algunas personas han informado que parece un juguete y no hace nada. Pero con el desarrollo de la tecnología, Mac finalmente puede lograr muchas funciones.

El don de Steve fue su capacidad para comprender nuevos descubrimientos y tratar de incorporarlos a su enfoque de diseño. Todo gira en torno al diseño.

Cuando estaba en Apple, Steve nunca cambió su primer principio, sino que siguió mejorándolo y perfeccionándolo. Steve Jobs me preguntó una vez: "¿Cómo se le ocurrió a Pepsi-Cola un anuncio tan bueno?" Me preguntó si Pepsi-Cola había elegido una buena empresa de publicidad. Le dije la verdad. Primero, necesito tener un producto interesante para poder tener la oportunidad de publicitarlo con valentía.

La buena publicidad proviene de buenos anunciantes. Los anunciantes más creativos quieren trabajar con los mejores clientes. Si no aprecia el buen trabajo, no quiere correr riesgos y probar cosas nuevas y no le interesan las cosas creativas, entonces no es el mejor cliente.

Muchas grandes empresas tienen personas específicamente responsables de esto. Los directores ejecutivos rara vez conocen la publicidad de una empresa hasta que está terminada. Pepsi y Apple no lo hicieron, y estoy seguro de que Steve no lo hará ahora. Siempre estuvo obstinadamente involucrado en la publicidad, el diseño y todo lo demás.

Otro ejemplo de su talento es la tienda minorista de Apple. Jobs encontró a Mickey Drexler, un experto en comercio minorista en ese momento y director de Gap, para unirse a la junta directiva de Apple y aprender de él sobre comercio minorista. Como resultado, Jobs no sólo aprendió a vender al por menor, sino que también diseñó las mejores tiendas minoristas del mundo. Nunca he visto una tienda mejor que una tienda Apple. No sólo es la tienda con mayores ingresos por pie cuadrado del mundo, sino que también ofrece a los clientes una experiencia de compra excepcional.

Las tiendas Apple siempre están abarrotadas. En comparación, el Sony Center y la Nokia Store siempre quedan fuera. Otras tiendas solo muestran productos, pero en Apple Store puedes tocar y sentir los productos, y hay muchas personas a tu alrededor comprando como tú. Demuestra que las personas que poseen productos Apple llevan un estilo de vida envidiable.

La experiencia de uso de un producto no reside enteramente en la experiencia del usuario, sino también en cómo la publicidad presenta el producto y en el diseño del mismo. Los requisitos de Jobs para la instalación y apariencia del producto también son legendarios. Sólo los verdaderos diseñadores prestarán atención a estos pequeños detalles, como las líneas divisorias y los deflectores.

Incluso si otros no ven nada malo en ello, Jobs vetará un plan con el que no esté satisfecho. Es precisamente porque tiene estándares tan altos que la gente suspirará: "¿Cómo lo hizo Apple? ¿Cómo produjo Apple un producto tan mágico?"

Fuente: Green Company Magazine

Parece que el conocimiento casual de 2L es demasiado miope.