¿Quiénes son?
Los legalistas fueron uno de los eruditos anteriores a Qin que más atención prestaron a la ley. Son famosos por defender el "estado de derecho" de "gobernar el país de acuerdo con la ley" y proponer una serie de teorías y métodos. Esto proporcionó una base teórica eficaz para el posterior establecimiento de la dinastía Qin centralizada. La dinastía Han posterior heredó el sistema centralizado y el sistema legal de la dinastía Qin y fue el sujeto político y legal de la antigua sociedad feudal china.
Los legalistas han realizado grandes aportes a la jurisprudencia, incluyendo el origen, esencia y función del derecho, así como la relación entre derecho y economía social, las exigencias de la época, el poder estatal, la ética, las costumbres y hábitos. , el medio ambiente natural, la población y la naturaleza humana. La relación se discutió fructíferamente.
Pero el legalismo también tiene defectos. Por ejemplo, exageran el papel de la ley, enfatizan el uso de castigos severos para gobernar el país y "utilizan el castigo para controlar el castigo". También imponen penas severas por delitos menores y son supersticiosos sobre el papel de la ley. Creen que la naturaleza humana consiste en perseguir intereses y que no existe ningún estándar moral, por lo que se deben utilizar los intereses y el honor para inducir a las personas a hacerlo. Por ejemplo, en la guerra, se otorgaban altas recompensas, incluidos puestos oficiales, por servicios meritorios para alentar a los soldados y generales a luchar juntos con valentía. Esta puede ser una de las razones por las que el ejército de Qin tiene una gran eficacia en combate. Se debe afirmar el papel del legalismo en la destrucción de los Seis Reinos y la unificación de China, aunque también existen deficiencias.
Respuesta el 11-09-2013.
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¿Quién fue la primera figura legalista en la historia de China?
Guan Zhong fue antes. Fue el primer reformador del Período de Primavera y Otoño, y ayudó al Duque Huan de Qi a convertirse en el primer señor supremo en el Período de Primavera y Otoño. Los siguientes son algunos representantes del legalismo: Guan Zhong del estado de Qi en el período de primavera y otoño, Zi Chan del estado de Zheng en el período de primavera y otoño, Shang Yang (Fa), Shen Dao (Shi), Shen Buhai (Shu) de el Período de los Estados Combatientes, "Legalistas de los Estados Combatientes", Los Tres Grandes” Han Feizi.
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¿Quién propuso por primera vez el pensamiento legalista en China?
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¿Quiénes son los representantes del antiguo pensamiento legalista chino?
Legalismo - Las figuras representativas del legalismo incluyen a Guan Zhong, Li Kui, Shang Yang, Shen Buhai, Shen Dao, Han Fei y otros. Hay dos representantes principales. Uno es Li Si (? - 208 a. C. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el pueblo Chu adoraba a Xunzi como su maestro; el otro es el maestro legalista Han Fei (alrededor de 280 a. C. - 233 a. C.). Durante el Período de los Reinos Combatientes, el pueblo Han también aprendió de Xunzi y tartamudeó.
Obras legalistas - Hasta el día de hoy se han transmitido documentos legalistas, entre los que se incluyen principalmente 86 artículos de "Guanzi" (escrito por más de una persona, que utilizó el seudónimo de Zhong desde los Estados Combatientes hasta la dinastía Han), 76 de los cuales se conservan. . "Shang Jun Shu" (compilado por Shang Yang y eruditos posteriores) tiene 29 capítulos, y hoy hay 24 capítulos. Escrito por Han Feizi (o mezclado con las obras de otras personas); hay cincuenta y cinco capítulos en "Han Feizi" (escrito por Han Feizi, o mezclado con las obras de algunas otras personas). Probablemente se desarrolló el legalismo: ya en el año 536 a. C., Zichan, que estaba en el poder bajo Zheng, erigió la ley penal en un trípode de metal y la hizo pública. "En marzo, el pueblo Zheng lanzó libros de castigo" ("Zuo Zhuan·Zhao Zhuangong Sexto año"). Más tarde, Li Kui abogó por "actuar según la propia capacidad" en el estado de Wei. La "Orden Fa Ming Shen" de Wu Qi en el estado de Chu: en Corea del Sur, Shen Buha "integró la política y la religión internamente y trató a los príncipes externamente" y promulgó leyes penales una tras otra. A principios del Período de los Reinos Combatientes, Shang Yang ganó. llevar a cabo reformas en el estado de Qin. Varios de estos políticos se convirtieron más tarde en pioneros del legalismo. En ese momento, cuando Confucio y Mencio viajaron por todo el mundo para promover al "sabio interior y rey exterior" del confucianismo, no pudieron mostrar sus ambiciones. Legalistas como Li Kui, Shang Yang y Shen Buhai eran todos funcionarios extremadamente importantes y realizaron su anhelado deseo de volverse ricos y poderosos. Es más, Guan Zhong, un famoso ministro del Estado de Qi, alguna vez apoyó a Qi Henggong, el señor supremo más poderoso del Período de Primavera y Otoño, con sus ideas legalistas originales. Desde la lucha por la hegemonía en el período de primavera y otoño hasta la anexión de los seis reinos por parte de Qin, la influencia política del legalismo fue mucho mayor que la de otras escuelas de pensamiento. Hasta el emperador Jing de la dinastía Han Occidental, Chao Cuo todavía representaba el legalismo y ejercía influencia en el escenario político. Después de que el emperador Wu de la dinastía Han Occidental respetara el confucianismo, la influencia del legalismo disminuyó gradualmente y el legalismo en sentido estricto desapareció del escenario político. Proposiciones políticas legalistas: la teoría legalista enfatiza la "ley" (es decir, leyes y decretos, que requieren que los súbditos las respeten), "shu" (es decir, las habilidades son política y son los medios y estrategias utilizados por un rey para controlar y dominar a su súbditos), "poder" (es decir, el poder, incluidos el estatus y los derechos, es la condición objetiva para la llegada de un rey). Los legalistas tienen diferente énfasis en estos temas. Shang Jun es ley, Shen Zi es arte, el director Shen es poder y Han Fei es la combinación de ley, arte y poder. Por tanto, fue el maestro del legalismo, y Han Feizi fue también el primer legalista en proponer la supremacía del monarca y las "Tres Directrices Cardenales". Debido a que el legalismo "utiliza el tiempo para controlar las leyes y los eventos para controlar los rituales", los personajes y pensamientos de los legalistas también son diferentes.