Diseño de enseñanza de arte de sexto grado.
Como excelente educador, escribir buenos planes de lecciones es esencial, lo que nos ayuda a controlar el tiempo en el aula de manera científica y razonable. Entonces, ¿cómo escribir el diseño de enseñanza de arte para sexto grado? A continuación se muestra el diseño de enseñanza de arte de sexto grado que compilé para usted. ¡Espero que te guste!
Diseño de enseñanza de arte de sexto grado Capítulo 1 Propósito de la enseñanza:
1. Objetivo del conocimiento: A través de la apreciación de la arquitectura antigua y moderna en el país y en el extranjero, comprender las diferencias en los materiales y las características de modelado entre los modernos; arquitectura y arquitectura antigua.
2. Objetivo de la habilidad: utilizar algunas técnicas de composición tridimensional para crear formas específicas para expresar sentimientos y comprensión de la música. Cultivar a los estudiantes para que aprendan en el aprendizaje basado en la investigación. Mejorando así continuamente la capacidad estética de los estudiantes y actualizando los conceptos estéticos.
3. Objetivos emocionales: Cultivar el interés de los estudiantes por la arquitectura y estimular su pensamiento sobre la relación entre la arquitectura y las personas. Cultivar el amor de los estudiantes por la cultura tradicional de la patria.
Enfoque docente: Comprender algunas características arquitectónicas de los edificios antiguos y los cambios entre edificios modernos y edificios antiguos. Dificultades didácticas: Comprender las características artísticas de los diferentes edificios.
Categoría 1
Contenido didáctico: Apreciación de Hongcun Moon Bay y la Ciudad Prohibida.
Proceso de enseñanza:
Primero, la introducción de nuevos cursos
1. Pregunta: "¿Qué tipos de arte crees que hay?"
Los estudiantes discuten y responden en grupos según su comprensión habitual y los conocimientos que han aprendido.
2. Introducir varias categorías de arte, despertar el interés de los estudiantes y comprender inicialmente que existen muchas categorías de arte además de la pintura.
Maestro: Por supuesto, todo el mundo está familiarizado con nuestros antiguos edificios chinos. El poeta alemán Goethe comparó la arquitectura con la "música helada". En esta clase apreciaremos el arte arquitectónico con belleza musical.
Muestra la belleza del arte arquitectónico principal
En segundo lugar, enseña nuevas lecciones
Maestro: Debe existir tal problema. ¿Cómo tiene algo que ver la arquitectura con la música?
(1) Visualización del material didáctico: aprecie la página de título del libro de texto "Hongcun Moon Bay"
1. Comprender la historia y la forma de la aldea de Hongcun;
2. Hongcun Características de las residencias del pueblo: La mayoría son de dos pisos, con paredes blancas y azulejos grises.
3. Presentemos el “Salón Chengzhi” en Hongcun: es magnífico y exquisito, con temas ricos y magnífica artesanía. Es conocida como la "Ciudad Prohibida Popular".
(2) Aprecie el libro de texto "Ciudad Prohibida", como el Palacio Qianqing y la Escultura de Piedra Yunlong en la Ciudad Prohibida. Preguntas:
1. ¿Sabes qué significan los patrones de los relieves?
(El Noveno Dragón; Cinco Montañas Flotantes-Nueve Cinco Estatuas)
2. ¿Tienen los clavos de la puerta y las manos del pavimento otros significados además de su función decorativa?
Actualmente, la comunidad académica no está de acuerdo. Probablemente existen dos tipos: paneles de puerta fijos (porque las puertas antiguas estaban compuestas por dos paneles de puerta; otra opinión es que se utilizaba principalmente para decoración y estatus); display (Debido a que en la antigüedad, los números impares eran números positivos, los números pares eran números negativos y el número impar más grande era nueve, por lo que en la Ciudad Prohibida, la residencia del emperador, los clavos de las puertas eran todos 9 × 9-81). /p>
3. ¿Alguna vez has notado los dioses y las bestias en los aleros de los edificios antiguos? ¿Sabes sus nombres?
("Bestias mágicas" - animales de cornisa: dragón, fénix, león, pegaso, caballito de mar, cuñada, pez, cuñada, caminar.)
3. Discusión e intercambio en grupo:
Las similitudes y diferencias arquitectónicas entre Hongcun Moon Marsh y la Ciudad Prohibida se muestran en la portada del libro de texto.
IV.Resumen de esta lección
Segunda lección
Primero, muestre el material didáctico:
(1) Aprecie el Mausoleo del Taj, Palacio de Versalles, Catedral de Colonia, Coliseo y otros edificios antiguos.
(2) Aprecie el Centro Cultural y de Arte Pompidou, el Aeropuerto Internacional de Lyon, la Ópera de Sídney, el Nido de Pájaro, el Cubo de Agua y otros edificios modernos.
Segundo, discusión e intercambio grupal
Maestro: Aprendimos algunos conocimientos y formas de arquitectura antigua y moderna en el país y en el extranjero. ¿Qué piensas después de ver estos edificios?
Estudiante: "Hermoso, guapo, de alta gama y atractivo".
(Los estudiantes se centraron en la sensación del color, lo que indica que el color tiene la capacidad de distinguir colores. para todas las miradas.
En general, es la estética más común y popular que puede despertar reacciones Los estudiantes no tienen expresiones claras de líneas y volúmenes abstractos.
)
Profesor: "¿Cuáles son las diferencias en materiales y características de modelado entre los edificios antiguos chinos y los edificios antiguos extranjeros?"
Discusión en grupo:
1. y relación musical. Utilice algunas técnicas de composición tridimensional para crear formas específicas para expresar sus sentimientos y comprensión de la música. Análisis de edificios específicos.
2. Con el desarrollo de los tiempos, la arquitectura ha sufrido grandes cambios. ¿Cuál crees que es el mayor cambio entre la arquitectura moderna y la arquitectura antigua? ¿Por qué estos cambios?
3. Tarea del estudiante:
¿Cuál es el edificio más antiguo de tu ciudad natal? ¿Cuál es tu edificio favorito? Dibújalo o escríbelo.
4. Los comentarios del profesor muestran y analizan los factores de belleza formal de las tareas de algunos estudiantes.
Asignación de verbo (abreviatura de verbo):
Investigación grupal de los edificios históricos más representativos de la zona, compararlos con los edificios más de moda de la zona, descubrir sus similitudes y diferencias e intente escribir un ensayo breve sobre sus puntos de vista y opiniones.
Reflexión didáctica:
La segunda parte de la enseñanza del diseño de arte de sexto grado. Propósitos didácticos:
1. Cultivar la imaginación y la creatividad.
2. Aprenda a utilizar una variedad de métodos de expresión.
Puntos clave y dificultades de enseñanza:
1. Uso adecuado de la exageración
2. Imágenes completas e interesantes
Educación audiovisual. , material didáctico, herramientas de aprendizaje Preparación: haga algunos dibujos y grabe un vídeo.
Proceso de enseñanza:
Primero mira el vídeo y observa el crecimiento y cambios de las personas.
1. Demostrar el proceso desde el nacimiento hasta la vejez, que es una etapa por la que todo el mundo debe pasar.
Dos, inspirar a los estudiantes a pensar
1. Hablemos de mi infancia.
Puedes consultar fotografías de la infancia y descripciones familiares.
2. Ahora haz un dibujo de ti mismo.
3. Imagina tu yo futuro.
4. Discusión:
A medida que las personas crecen y cambian, ¿qué cambios ocurrirán en la forma y apariencia de su cuerpo?
En tercer lugar, aprecie los modelos
1. Muestre los trabajos de otros niños para apreciarlos.
2. Cuéntame cómo se creó. ¿Qué herramientas y métodos de pintura se utilizaron?
(1) Exageración apropiada e imaginación audaz.
(2) Uso de materiales diversos:
Papel de colores, bolígrafos de acuarela, crayones...
(3) Pasta de papel de colores, pasta de papel rasgado, Escultura en papel...
Cuarto, producción de los estudiantes y guía del recorrido del maestro
Dibuje una serie de imágenes del proceso de crecimiento basadas en fotografías e imaginación.
Tarea de verbo (abreviatura de verbo)
1, exhibición de tarea
2.
Objetivos Didácticos de Tercero del Diseño Didáctico del Arte de Sexto Grado
1. Objetivos claros: Comprender algunas mascotas, sus formas, colores, edades, países, etc. , y conocer las características básicas de las mascotas. Sobre esta base, usted mismo puede diseñar y crear una mascota única.
2. Objetivo oculto: A través del aprendizaje de los conocimientos y habilidades anteriores, los estudiantes pueden cultivar su preocupación por la sociedad, el amor por la vida, emociones y actitudes saludables y positivas, así como la expresión y expresión de su imagen orientada a la estética. Capacidad de innovación, así como capacidad de cooperación en actividades prácticas y conciencia colectiva.
Enfoque de enseñanza
Métodos básicos de uso común para modelado de mascotas y diseño de combinación de colores.
Dificultades didácticas
Ideas innovadoras para el diseño de mascotas.
Horario de clase: 4 horas
Métodos de enseñanza
Método expositivo, método de respuesta a preguntas, método de demostración física, método de discusión.
Materiales didácticos
Profesor: material didáctico multimedia, algunos ejemplos.
Alumnos: lápices, gomas de borrar, bolígrafos acuarelables (o pasteles al óleo, etc.), tijeras, pegamento, cartulinas de colores.
Proceso de enseñanza
Categoría 1
Primero, presente el nuevo plan de estudios:
Los profesores muestran material didáctico físico y presentan los Juegos Olímpicos de Beijing a estudiantes Mascotas, presentando así temas, discutiendo temas de actualidad y estimulando el interés.
2. Nuevas lecciones:
1. ¿Qué es una mascota?
①Los estudiantes son libres de leer, discutir y responder.
Resumen del profesor: Las mascotas son imágenes simbólicas diseñadas por personas para organizar actividades temáticas. Simbolizan la felicidad y la buena suerte y contienen el deseo de éxito.
2. Las características básicas de los patrones auspiciosos:
①Forma: linda, exagerada, vivaz, divertida, etc.
②Color: brillante, fuerte contraste.
Al apreciar algunas mascotas, los estudiantes pueden resumir y responder ellos mismos el contenido anterior, y el profesor inspirará y guiará a los estudiantes.
3. Método de diseño de mascotas:
①Determina el tema. (Juegos deportivos, actividades de clase, festivales de arte, etc.)
②Seleccione un prototipo. (Formas básicas, como animales, artículos de primera necesidad, etc.)
③Deformación del prototipo. (Personificación, como agregar rasgos faciales, movimientos, expresiones, etc.)
④Colores de diseño. (Según el objeto, tema o preferencias propias, etc.)
Los profesores pueden explicar el contenido anterior a través de demostraciones e inspirar continuamente a los estudiantes a participar en el proceso.
4. Creación de los estudiantes:
Determine un tema y permita que los estudiantes elijan un determinado medio para una creación audaz y libre. La tarea se puede completar en forma de cooperación grupal. Los profesores también pueden unirse a un grupo para trabajar juntos y prestar atención a las ideas inspiradoras de los niños.
5. Autopresentación:
Dejar que los alumnos expongan y presenten sus trabajos. Deje que los niños entren en el papel en forma de actuación y se expresen plenamente.
6. Resumen de la clase:
El profesor resume y comenta adecuadamente la tarea, afirma y anima y resume los puntos de conocimiento de esta lección.
Segunda Lección
1. El curso de diseño de mascotas es un curso integral, que no solo abarca el diseño y el conocimiento de una disciplina artística, sino también las habilidades creativas, los antecedentes culturales y estilo, la síntesis de géneros implica diversas creatividad, diseño, producción, expresión, comunicación y conexiones y transformaciones multiángulo.
2. Aprovechar al máximo los recursos didácticos a partir de los propios conocimientos, habilidades y experiencias emocionales de los estudiantes.
Guiar a los estudiantes para que recopilen mascotas y analizar diferentes expresiones antes de la clase puede mejorar efectivamente la efectividad de la enseñanza en el aula.
3. Aprovechar al máximo los recursos docentes profesionales para mejorar los conocimientos y habilidades artísticas de los profesores.
El profesor toma el mismo grupo de personajes como ejemplo y utiliza diferentes tipos de fuentes para guiar a los estudiantes a comprender de forma intuitiva y vívida las técnicas de expresión de la mascota, estimular la imaginación y ampliar su espacio de pensamiento.
4. Crear un ambiente de enseñanza en el aula inspirador y contagioso.
5. Hacer pleno uso de diversos métodos de enseñanza para mejorar los efectos de la enseñanza en el aula.
Utilice métodos de enseñanza modernos para aumentar la capacidad del aula y mejorar la intuición.
6. Conectar estrechamente las experiencias de vida de los estudiantes y aclarar sus áreas de desarrollo recientes.
La tercera categoría
(1) Conciencia situacional: mascota perceptiva
Investigación
1, métodos y vínculos
(1) Antes de clase, haga arreglos para que los estudiantes recopilen información sobre las mascotas y las lleven a la escuela para formar un ambiente de aprendizaje contagioso e inspirador.
(2) Seleccionar obras representativas de los estudiantes para exhibirlas.
(3) Utilice multimedia para mostrar la mascota y combinarla con las escenas correspondientes.
(4) Guíe a los estudiantes para que resuman la definición de mascota.
Uso 2. Intención y efecto
Utiliza mascotas para crear una atmósfera inspiradora e inductora de aprendizaje.
(2) Explorar y comprender
1. Métodos y enlaces
(1) Utilice multimedia para mostrar la mascota y discutir y analizar sus características de modelado.
Características de la imagen: exageración, viveza y personificación.
Características del color: contraste brillante
(2) A. Determine el tema
Como reuniones de clases temáticas, días de amantes de las aves, juegos deportivos de la semana laboral, festivales de arte, etc.
B. Elegir un prototipo
Puede reflejar plenamente el tema de la actividad y ser distintivamente representativo. Pueden ser animales, plantas, personas, objetos o cosas de fantasía.
C. Deformación excesiva
Personalizar el prototipo y darle forma en cuanto a forma, movimientos, expresiones, vestimenta, etc. y agregue apropiadamente accesorios representativos para resaltar el tema.
(3) A. Método de dibujo a mano
Expresa el diseño a través de la pintura, prestando atención a las líneas claras y los colores brillantes.
B. Método de pegado
Utilice cartón para resaltar la imagen de la mascota y apóyela en la parte posterior para una colocación estable.
La cuarta lección
(1) Realización de la práctica
1 Intención y efecto
De cómo hacer que los estudiantes organicen mejor la enseñanza. contenido desde la perspectiva del aprendizaje, fortalecer el estatus de materia de los estudiantes, guiar a los estudiantes para que aprendan de forma independiente, dominar métodos y mejorar las habilidades de aprendizaje.
2. Métodos y enlaces
(1) Los profesores guían a los estudiantes para que elijan de forma independiente temas de actividades y métodos de producción, y diseñen y confeccionen mascotas.
(2) Anime a los estudiantes a expresar con valentía su búsqueda y percepción de las mascotas, a llevar a cabo exageraciones, deformaciones y simbolizaciones apropiadas, y a prestar atención a la belleza formal.
(3) Los profesores realizan visitas guiadas, prestan atención a los diferentes fundamentos y experiencias emocionales de los estudiantes, respetan la individualidad de los estudiantes y guían el desempeño práctico de los estudiantes de manera específica y jerárquica.
(2) Evaluación de intercambio
1. Intención y efecto
Crear un entorno espacio-temporal para que los estudiantes expresen el tiempo y guiarlos para crear correctamente.
Los estudiantes intercambian tareas entre ellos, evalúan la efectividad de las actuaciones reales a través de la autoevaluación y la interacción profesor-alumno, se presentan a la mascota en primera persona, señalan el tema y animan a los estudiantes a desarrollarse. de forma integral.
Después de clase, analiza más a fondo los aciertos y defectos de la tarea y piensa en formas de mejorar.
(3) Desarrollo extraescolar
La cuarta parte de los objetivos de enseñanza del diseño de enseñanza de arte de sexto grado:
1. la evolución de los caracteres chinos. Inspirar orgullo nacional.
2. Experimente la belleza de varias formas de texto y domine inicialmente el método de diseño de asociación de texto.
3. Explore la creatividad de los estudiantes y guíelos para que utilicen diversas formas de pintura y diseñen textos a través de la asociación.
Preparación docente: algunas fotografías de modelos.
Enfoque docente: Utilizar asociaciones novedosas para modificar una o varias palabras.
Dificultades de enseñanza: Cómo explorar la creatividad de los estudiantes y hacer que el texto sea más vívido, vívido e interesante.
Horario de clase: 2 horas
Proceso de enseñanza:
Categoría 1
Primero, introducir nuevos cursos.
El juego introduce nuevas clases. crucigrama. Ojos, rostro, oídos e imágenes. (Mostrar fotos)
En segundo lugar, apreciar las obras.
1. Nuestra escritura china es la cristalización de nuestros antepasados, y la gente moderna también es muy inteligente. ¡Mirar! Después de eso, el texto decorativo es igualmente interesante y único.
2. Apreciar la palabra.
Dulce
Por qué poner una manzana en el trazo. ¿Qué movimiento utilizó? Si el trazo reemplazado tiene el mismo efecto. ¿Puedes reemplazar la palabra completa con manzana? Piensa en otras palabras que puedan modificarse de esta manera.
Otoño.
¿Qué es esta palabra? ¿Has notado algún cambio? ¿Cuáles son los beneficios de este cambio?
Aprende.
¿En qué piensas cuando ves la palabra estudio?
Segunda Lección
Primero, guíe a los estudiantes a crear.
1. Realiza asociaciones basadas en el significado de la fuente.
2. Exagerar y deformar palabras para asociar.
3. Los estudiantes practican y embellecen los personajes.
En segundo lugar, la exhibición y valoración de los trabajos.
Autoevaluación, evaluación mutua de los estudiantes y comentarios del profesor.
Objetivos de enseñanza de la Parte 5 del Diseño de enseñanza de arte de sexto grado
Con base en el diseño de enseñanza y el análisis de enseñanza anteriores, determiné que los objetivos de enseñanza de esta lección son los siguientes: p>
1, objetivos de conocimientos y habilidades
Permitir que los estudiantes utilicen de manera integral el conocimiento de personajes artísticos y gráficos opcionales para crear emblemas de clase.
2. Objetivos del proceso y del método
Los objetivos de conocimiento de esta lección se logran cuando el profesor plantea preguntas, los estudiantes analizan los problemas y finalmente resuelven los problemas. Cultivar las habilidades de cooperación y comunicación de los estudiantes a través de los informes de aprendizaje de los estudiantes y la evaluación final de los trabajos de los estudiantes.
3. Emociones, actitudes, valores.
El proceso de autopresentación de los estudiantes es también automotivación, lo que les permite experimentar la alegría del éxito; al mismo tiempo, mejoran su capacidad estética personal y su capacidad de innovación.
Puntos clave y dificultades en la enseñanza
1. Enfoque docente: realizar emblemas de clase con gráficos opcionales y personajes artísticos.
2. Dificultades de enseñanza: cultivar el sentido de cooperación de los estudiantes y mejorar la capacidad estética.
Horario de clase: 2 horas
Diseño de procesos de enseñanza
Categoría 1
1. Juega el material educativo "Diseño de logotipos" y deja que los estudiantes. pasar Observe varias aplicaciones de señales distintivas en la vida diaria (señales de tráfico, señales de seguridad, señales de marcas registradas, señales de estaciones de televisión) y haga asociaciones, y luego resuma las tres formas de diseño de logotipos con los estudiantes de manera oportuna: gráficos, texto y una combinación. de gráficos.
2.1. Proponga la tarea de esta lección: use su imaginación para diseñar un logotipo de clase para esta lección. Requisitos: Utilice gráficos opcionales y texto artístico.
2. Proporcione estilos de referencia: permita que los estudiantes consulten varios diseños de imágenes de emblemas de clase para darles una guía en lugar de una creación ciega.
3. Profesor: Para completar la tarea de esta lección, necesitamos utilizar el siguiente contenido. Ahora analicemos estos tres temas en grupos (cinco minutos):
1) Insertar gráficos y word art seleccionados por uno mismo
2) Ajustar la relación jerárquica entre gráficos (arriba y abajo). )
p>3) Gráficos combinados
Permita que los estudiantes discutan el contenido anterior en grupos y finalmente informen los resultados de la discusión. )
Segunda lección
En primer lugar, asigne tareas: ejercicios de computadora y deje que los estudiantes sigan los siguientes principios para diseñar:
●Jian: conciso, claro y claro de un vistazo.
●Preciso: El contenido es preciso y tiene una temática.
●Qi: único, diferente.
●Belleza: En línea con las leyes de la belleza artística.
En consonancia con los sentimientos estéticos del público.
Durante el proceso de producción, el diseño se realiza en grupo.
En segundo lugar, publique el trabajo
Por favor, envíe un representante de cada grupo para presentar los resultados del grupo y explicar la intención del diseño.
Algunos estudiantes hacen referencia a principios de diseño para evaluar sus trabajos.
Tres. Resumen
El profesor guía a los alumnos para que elijan sus obras favoritas. Y anime a los estudiantes: en esta clase hemos logrado el propósito de aplicar los conocimientos aprendidos a la vida real. Espero que los estudiantes piensen más y practiquen más en el futuro y realmente apliquen lo que han aprendido.