Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - ¿Por qué Disney, Nintendo y Tencent son los tres departamentos legales más fuertes?

¿Por qué Disney, Nintendo y Tencent son los tres departamentos legales más fuertes?

Porque reprimen duramente las infracciones.

De 2013 a 2019, Tencent * * * ganó 29 demandas. Se puede decir que su departamento legal nunca perdió una demanda relacionada con muchos juegos conocidos propiedad de Tencent.

Tencent tiene su sede en el distrito de Nanshan, Shenzhen, y la mayoría de las demandas son manejadas por el Tribunal del Distrito de Nanshan de Shenzhen. Por lo tanto, recibe el sobrenombre de "Nanshan Pizza Hut" en el mundo, comparable a Nintendo, el departamento legal más sólido del hemisferio oriental, y Disney, el departamento legal más sólido en la superficie.

Ganar una demanda de protección de derechos irá inevitablemente acompañado de una gran cantidad de compensación. Según estadísticas incompletas, sólo en 2015, Tencent recibió más de 30 millones de yuanes en compensación por la protección de los derechos de League of Legends.

Con el aumento del número de demandas por infracción en los últimos años, el importe de la indemnización ha aumentado significativamente. Algunos internautas bromearon diciendo que "además de los juegos, la protección de derechos se ha convertido en uno de los segundos negocios más rentables de Tencent".

El duro golpe de Tencent a este tipo de casos de infracción se debe principalmente a dos puntos. En primer lugar, tome medidas enérgicas contra las infracciones y mantenga la marca de sus productos o mantenga la competitividad. En segundo lugar, a través de una compensación elevada, puede servir como disuasivo para otros infractores y como advertencia para otros infractores.

Para diferentes casos de infracción, Tencent también elegirá diferentes métodos de manejo. Por ejemplo, en el caso de infracciones de juegos, se presentan principalmente demandas civiles, principalmente por infracciones de derechos de autor, infracciones de marcas registradas y competencia desleal, que exigen que el infractor detenga la infracción (deje de operar el juego) y compense las pérdidas (que van desde cientos hasta decenas de millones). .

Para servidores privados y complementos, Tencent tomará informes penales y perseguirá la responsabilidad penal de los infractores. Hay algunos casos en todas partes.

Pero la razón principal es que, además de dañar gravemente los intereses de las marcas de juegos, las infracciones de juegos inevitablemente se verán muy afectadas a largo plazo. Cuando los juegos infringidos acaparan la mayor parte de la cuota de mercado, será difícil que los juegos originales sobrevivan después de su lanzamiento.

Según estadísticas incompletas del Comité de Trabajo de Juegos, desde 2007 hasta finales de 2019, hubo 366 casos de infracción conocidos en la industria de Internet, relacionados con "infracción de contenido de juegos, infracción de nombres, infracción de publicidad externa" y otros campos.

Con la mejora continua de los departamentos legales relevantes de las compañías de juegos, creo que algún día, "Nanshan Pizza Hut" no solo será exclusivo de Tencent, sino que se convertirá en el estándar para toda la industria. Al mismo tiempo, la industria nacional de juegos en línea también se desarrollará más rápidamente en una dirección positiva y estandarizada.