¿Qué es una casa de empeño? ¿A qué te dedicas?
El surgimiento del comportamiento de los peones: el registro escrito más antiguo sobre los peones en mi país es el "Libro de los Han posteriores", que describe que durante el Levantamiento del Turbante Amarillo al final de la Dinastía Han del Este, Liu Yu, el primer ministro de Ganling, recibió la orden de atacar Youzhou y se enfrentó a la tribu de Gongsun Zan. "Yu fue recompensado por Ben y murió, y Zan lo copió y se fue". Liu Yu originalmente planeó hipotecar el bono a países extranjeros, pero Gongsun Zan se lo quitó. Este es el uso más antiguo registrado de la palabra "peón" como actividad social y económica en la historia. Esto muestra que los peones aparecieron en China ya en la dinastía Han del Este. China es uno de los primeros países en tener casas de empeño, con una historia de hace 1.800 años.
El surgimiento de las instituciones de empeño: Durante las Dinastías del Sur y del Norte, aparecieron en China instituciones de empeño llamadas casas de empeño o casas de empeño. La "Biografía de Fazhen Nanshi" registra que Jiangling de la dinastía Song ordenó a Sun Zhenbin de Fazhen (dinastía Song del Sur) "probar un montón de dinero del templo de Changsha en Zhangzhou y luego canjearlo, obtener cinco taeles de oro y envolverlo". Binde regresó al templo con una bufanda. "Tesoro". El tesoro del templo mencionado aquí se refiere a la casa de empeño especializada que opera el templo. También hay un registro en el "Libro del Qi del Sur": "Yuan Qiu, paga 1.000 yuanes y pide al templo que redima a Bai Yuanshao, que se sentaba en el colchón, hacía pieles y borlas, y también redime los bueyes de Yuan Jie. , Director de Rinoceronte y Chang Yuan." "En resumen, los templos budistas que operaban peones o instituciones de peones especializadas se originaron en las dinastías del sur en China y tienen una historia de hace 1.500 años.
Se cree generalmente que la aparición de las casas de empeño extranjeras se produjo en la Alta Edad Media en Europa. Por ejemplo, entre los siglos X y XI, muchos judíos exiliados en toda Europa se ganaron la vida con esto. Según los registros históricos, los judíos de toda Europa occidental se convirtieron en propietarios de casas de empeño, prestaban dinero y ganaban intereses con la condición de pignorar artículos.
La formación de la industria de empeño: el Sr. Fan Wenlan, un famoso historiador chino, señaló una vez que con el aumento y la popularización de las actividades comerciales de empeño en los templos budistas de las dinastías del sur, una industria especializada en material Los préstamos, la industria del empeño, se formaron gradualmente. Sin embargo, la industria del empeño durante las dinastías del Sur y del Norte todavía estaba en su infancia y era una parte importante de la economía del templo. No fue hasta la dinastía Tang que la industria de empeños de China realmente salió del estrecho círculo de los templos budistas y se convirtió en una antigua industria financiera que fue muy popular y floreciente en toda la sociedad. En el extranjero también se fundaron casas de empeño en la Edad Media. Los judíos abrieron casas de empeño, lo que provocó el auge de la industria del empeño y convirtió a Europa en una de las cunas de la industria del empeño en el mundo.
Los hechos históricos anteriores nos dicen que las casas de empeño de China se originaron a más tardar en las dinastías del sur, y los primeros operadores fueron monjes budistas. Sin embargo, en ese momento no existía ninguna casa de empeño ni nombre de casa de empeño. generalmente se la llamaba biblioteca del templo. En cuanto a la creación de casas de empeño extranjeras, según los registros históricos existentes, debería ser posterior a China, pero se originó a más tardar en la Alta Edad Media en Europa. Este es el consenso y la conclusión más básicos alcanzados por expertos y académicos de varios países.
[Editar este párrafo] El concepto de casa de empeño
Una casa de empeño, también conocida como casa de empeño, es una institución financiera marginal informal que se especializa en emitir préstamos pignorados. organización intermediaria del mercado complementada con ventas de productos básicos.
Por haber existido en la historia de los principales países del mundo, las lenguas de las diferentes naciones se expresan con un vocabulario fijo. El nombre inglés de una casa de empeño es Pawn Shop; el nombre francés es Mont-de "Piete; el nombre alemán es Leihhaus; el nombre italiano es montedepiete. Los japoneses son la casa de la calidad.
Aunque diferentes Los países usan palabras diferentes, la definición de casa de empeño es básicamente consistente. La "Enciclopedia Americana" señala que una casa de empeño es una "institución que presta dinero para pignorar bienes muebles" y adopta la práctica común en Europa y Estados Unidos para definir una. Casa de empeño como casa de empeño. ¿Cree que "una casa de empeño utiliza bienes muebles como prenda para realizar negocios de préstamos?" ". Otro ejemplo es la Ley de Peones del Estado de Washington, que estipula: "Un prestamista se refiere a cualquier persona que se dedique a negocios de préstamos con bienes muebles como garantía, realice depósitos o ventas con bienes muebles como garantía, o realice ventas o compras con bienes muebles". como garantía. "La Ley de Empeños de Indiana establece: "Un prestamista es cualquier persona, sociedad, organización o corporación que otorga un préstamo utilizando depósitos o propiedad personal como garantía o vendiendo propiedad personal como garantía de pago. "
La descripción de las casas de empeño en el Reino Unido es similar. El artículo 6 de la "Pawnbrokers Act 1872" estipula que un prestamista se refiere a "una persona que tiene una tienda para comprar y vender bienes o muebles, o quien utiliza bienes o muebles como garantía para otorgar préstamos." "Esta tienda es una casa de empeño, que significa "residencia y almacén del prestamista u otro negocio o lugar comercial". Canadá copió el sistema británico de la definición de casa de empeño contenida en la Ley de Empeño británica hace más de 1996 años. El concepto es nada mal.
En Francia, las casas de empeño son uno de los seis tipos de entidades de crédito autorizadas por el gobierno, y su nombre oficial es "Banco de Crédito Municipal". El artículo 18 de la Ley Bancaria francesa de 1984 estipula: "Las instituciones de crédito autorizadas incluyen bancos, mutuales o cooperativas, instituciones de ahorro, bancos de crédito municipales, compañías financieras e instituciones financieras especiales. Esto demuestra que las casas de empeño en Francia se dedican en parte a la financiación". negocio bancario Instituciones financieras no bancarias.
Las casas de empeño en Alemania e Italia no son instituciones financieras gubernamentales, sino miembros de la industria financiera privada. La "Ley federal alemana sobre la industria crediticia" original estipula que un prestamista es un "prestamista que otorga préstamos basados en una producción dinámica". El Código Civil italiano establece que una casa de empeño es “una institución autorizada para operar el negocio de empeño”. En Australia, la "Ley de empresas de casas de empeño y artículos de segunda mano de Nueva Gales del Sur" (1997) también estipula: "Una casa de empeño es un prestamista y comerciante de artículos de segunda mano con características excepcionales".
[Editar este párrafo ]Evolución histórica de los peones
Basado en datos históricos, el desarrollo histórico de la industria de peones de mi país se puede dividir aproximadamente en tres etapas principales, a saber, desde las dinastías Tang y Song hasta mediados de la dinastía Ming. desde mediados de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing, y desde finales de la dinastía Qing hasta los inicios de la República de China y la fundación de la Nueva China. Cada etapa tiene sus propias características distintivas de la época.
1. Los peones desde las dinastías Tang y Song hasta principios de la dinastía Ming
Después de la aparición de los peones en las dinastías del Sur y del Norte, alguna vez se limitó a la economía del templo. Sin embargo, desde la dinastía Tang, han surgido varios tipos de casas de empeño según el estatus y la fuente de fondos de los propietarios, es decir, además de las casas de empeño dirigidas por monjes, también hay casas de empeño privadas y administradas por el gobierno. Entre ellos, el sector privado implica la intervención de terratenientes y comerciantes, mientras que el sector gubernamental tiene dos tipos: autosuficiencia burocrática e inversión gubernamental, rompiendo así el modelo de peón único en el que el tesoro del templo y los peones dominan el mundo.
La dinastía Tang tenía un fuerte poder nacional, aceleró el desarrollo de la industria y el comercio y expandió rápidamente la demanda de divisas, creando condiciones favorables para el tenaz ascenso de la industria privada de empeño. Una de las características de las casas de empeño privadas de la dinastía Tang era que su capital era extremadamente bajo y su período actual extremadamente corto. Por lo general, estas casas de empeño están dirigidas por propietarios o empresarios.
En comparación con los operadores de casas de empeño privadas que carecen de capital, los familiares del emperador y los funcionarios de alto rango son muy diferentes. Por ejemplo, la princesa Taiping estuvo desenfrenada en la dinastía Tang durante décadas. Confiando en el poder de su padre Tang Gaozong y su madre Wu Zetian, no solo extorsionó dinero, sino que también "en todo el campo cercano"; sobre los beneficios de hacer negocios. "Shiyi hizo utensilios, todos hechos por Wu, Shu y Lingnan, pertenecientes a Tao" y "Weihe Sword". Con este abundante capital, abrió una biblioteca boutique en casa, cuya escala y fuerza se pueden imaginar. Este es el primer ejemplo típico de transferencia de capital burocrático a la industria financiera.
El gobierno Tang también participó en las casas de empeño, que era el llamado desarrollo simultáneo del tesoro público y privado, que también se extendió a las Cinco Dinastías y los Diez Reinos.
También hubo casas de empeño oficiales en la dinastía Song. El almacén de promesas del gobierno en la dinastía Song del Norte se llamaba "Qiacang y exento de servicio", y luego pasó a llamarse "Qiacang Dicang". En el segundo año de Chongning del emperador Huizong (1103), se emitió un edicto que requería que las casas de empeño administradas por el gobierno establecieran más ciudades comerciales, porque estos lugares "se concentraban en bellas artes" y eran "lugares de reunión para vendedores" con abundante de turistas y negocios prósperos.
Pero la característica más destacada de las casas de empeño en la dinastía Song fueron los cambios en los artículos de empeño y el resurgimiento de las casas de empeño dirigidas por monjes.
Aunque la dinastía Jin tiene una historia corta, el desarrollo de sus peones es bastante distintivo. El primero es el establecimiento generalizado de casas de empeño administradas por el gobierno. Según la "Historia de la dinastía Jin", en el decimotercer año de Dading (1163), el reinado del emperador Shizong de la dinastía Jin, la corte imperial dispuso del tesoro en Zhongdu, Nanjing, Dongping, Zhending y otros lugares, y Estableció un enviado y un enviado adjunto a nombre de Liuquan. En el año veintiocho de Dading (1188), se establecieron 28 oficinas de Liuquan en la "Prefectura de Jingfu Jiedu". El propósito de establecer estas casas de empeño estatales es reducir el daño causado por las altas tasas de interés que cobran las casas de empeño privadas, pero en realidad están "ayudando a los funcionarios a pagar honorarios" y permiten que el Estado monopolice los derechos de financiación de empeño de las empresas. amplias masas populares. El segundo es promulgar regulaciones de empeño. En el decimotercer año de Dading, el gobierno también promulgó regulaciones sobre las casas de empeño estatales: "Cada peón será evaluado directamente por el embajador y el enviado adjunto, y el peón valdrá siete puntos y la ganancia mensual será de un punto. No es tan bueno como el cálculo diario de enero. El segundo aniversario. Después de eso, si no se canjea durante más de un mes, se retirará de los estantes y se venderá. Al publicarlo, indique el nombre del objeto. , el nombre y color del objeto, así como el año, mes, día, etc. Si se pierde, se pagará a otros el día del rescate Capital, intereses y compensación según el nuevo precio. "Seguimos confiando a un miembro del Ministerio de Transportes, el Sr. Zuo, que entiende los caracteres chinos, para que presente la acusación. Si hay alguna infracción, la investigaremos, la abordaremos y la informaremos a los superiores cada mes. "
En el año 20 de la dinastía Yuan (1293), el emperador Shizu de la dinastía Yuan estableció un Gongdiano llamado "Tesorería Guanghui" con 5.000 billetes como capital, prestando dinero y cobrando intereses. Esto se revela en "Historia de la dinastía Yuan" Uno de los materiales históricos oficiales de las casas de empeño de la dinastía Yuan.
2. Casas de empeño desde mediados de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing
A finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, el número de casas de empeño dirigidas por monjes disminuyó drásticamente y se retiró gradualmente. desde el escenario de la historia, reemplazado principalmente por casas de empeño privadas. Desde mediados de la dinastía Ming, las casas de empeño han experimentado un desarrollo y cambios significativos en términos de cantidad, capital, tipos y negocios, lo que puede considerarse un hito en la historia de la industria de empeño de China. A mediados de la dinastía Ming, las casas de empeño comerciales eran las más prósperas entre las privadas, lo que constituyó una nueva característica de la industria de empeño en este período.
Es decir, los empresarios invirtieron en casas de empeño y se convirtieron en una fuerza importante en la industria de las casas de empeño.
Los negocios en la dinastía Ming también tenían un fuerte sabor ocupacional regional, entre los cuales Huizhou era el más famoso. En cuanto a su distribución, sus tentáculos se encuentran repartidos por todo el país. "Ming Shen Zong Zhi" dice: "Los comerciantes de Huizhou se han abierto en todas partes en el norte del río Yangtze". En el sur del río Yangtze, la prefectura de Changzhou es "rica en recursos y frutas, y hay muchos comerciantes de Huizhou". De manera similar, en el condado de Pinghu, Zhejiang, Xin'an tiene docenas de personas ricas atrincheradas entre ellos. En términos de respaldo financiero, su fortaleza se encuentra entre las mejores. "Una breve introducción al norte de la dinastía Ming", dice: Wang Ji, un comerciante Hui de Beijing, "tenía una fortuna familiar de un millón y tenía docenas de tiendas". Una fortuna de millones y "abrió dieciocho tiendas". El rey comerciante Hui no sólo tiene un capital de cientos de miles, sino que también tiene "más de cien personas". En términos de métodos de gestión, su flexibilidad es aún mejor. Tomemos como ejemplo la fijación de tipos de interés. Según "Jinling Thirteen Hairpins", siempre ha habido 500 casas de empeño en Nanjing. Fujian tiene una pequeña cantidad de capital y obtiene de tres a cuatro puntos, mientras que Huizhou tiene una gran cantidad de capital y solo obtiene uno, dos y tres puntos. ....A la gente no le gusta Fujian, así que no hay nada que puedan hacer al respecto. Se puede ver que es difícil para las casas de empeño de Fujian competir con las de Huizhou si insisten en altas tasas de interés.
Después de ingresar a la dinastía Qing, la industria del empeño comenzó a formar una situación de tres patas formada por civiles, funcionarios y emperadores. Este es un fenómeno que no ha existido en la sociedad feudal china desde la aparición de los peones. Mindang es una de las llamadas casas de empeño privadas dirigidas por propietarios y comerciantes; Guandang y Yudang son casas de empeño de propiedad estatal, pero existe una gran diferencia entre ellas.
3. Casas de empeño desde finales de la dinastía Qing hasta principios de la dinastía Ming y la fundación de la Nueva China
En los tiempos modernos, influenciados por el surgimiento y desarrollo de bancos, bancos y bancos. , muchas casas de empeño con una excelente reputación y sólidos recursos financieros han comenzado a dedicarse al negocio de intercambiar y emitir moneda de crédito. Este negocio, al igual que la aceptación de depósitos, era más conveniente y complicado que algunas casas de empeño administradas por el gobierno en aquel entonces.
En aquella época, los prestamistas a veces pagaban en moneda equivalente o en billetes de plata emitidos por el banco del prestamista, que podían canjearse en cualquier momento, en lugar de efectivo o plata, que fueron bastante populares durante un tiempo. Las casas de empeño con buen crédito pueden hacer circular su propio dinero y billetes en el mercado, convirtiéndose así en moneda de crédito. Durante la República de China, el gobierno provincial de Shanxi otorgó derechos de emisión a algunas casas de empeño. Después de la devaluación de los billetes de Shanxi en 1930, a 158 de las 510 casas de empeño de la provincia de Shanxi se les permitió emitir cupones de cambio de empeño, con una emisión total de 1.346.247 yuanes. En aquella época se estipulaba generalmente que el capital de una casa de empeño no debía exceder de tres veces. Sin embargo, debido a que el jefe detrás del escenario del Partido Xinxian Shengmin es Yan Xishan, con sólo 15.000 yuanes en fondos, ha distribuido hasta 270.000 yuanes. Este es un ejemplo típico de casas de empeño que se basan en posiciones oficiales para participar en especulaciones financieras.
[Editar este párrafo] El papel histórico de los peones
El papel histórico de los peones en el desarrollo de la economía mercantil es evidente por sí mismo. Este papel puede reflejarse en las funciones sociales de las casas de empeño establecidas.
1. Las casas de empeño son un canal importante para la circulación de divisas.
El marxismo considera que el movimiento de moneda que sale constantemente de su punto de partida en el campo de circulación y cambia de manos entre diferentes propietarios se llama circulación de moneda. El proceso de circulación de moneda es el proceso en el que la moneda continúa sirviendo a la circulación de mercancías como medio de pago. dinero. Una vez que salió, se convirtió en un medio de circulación, es decir, sirvió como medio para el intercambio de mercancías. Con el continuo desarrollo de la economía mercantil, la moneda se ha convertido en un medio de pago. Por ejemplo, los agricultores utilizan la moneda para pagar el alquiler de la tierra y los deudores la utilizan para pagar los intereses. Las frecuentes actividades de préstamo de divisas en los primeros días de la humanidad llevaron al papel cada vez mayor de los métodos de pago de divisas, lo que a su vez promovió el desarrollo de la circulación de divisas. Fue el desarrollo de la circulación de divisas en la sociedad feudal lo que inevitablemente dio origen a la única institución de crédito especializada en préstamos de divisas: la casa de empeño.
Después del surgimiento de las casas de empeño, además de los canales de circulación de moneda originales, se formó un nuevo canal de circulación de moneda, es decir, un canal para la colocación y retiro de moneda centrado en las casas de empeño. El funcionamiento de Terakura, la primera casa de empeño, refleja profundamente esta situación.
Después de que el budismo se introdujo en China a principios de la dinastía Han del Este, fue muy elogiado por las clases dominantes de todas las dinastías. Después de los Tres Reinos, las Dinastías del Sur y del Norte y las Dinastías Sui y Tang, se extendió. ampliamente en todo el país y gradualmente se hizo popular. Desde el emperador hasta la gente común, todos creían en el budismo y donaban mucho dinero al templo.
Por ejemplo, durante el reinado del emperador Liang Wu de la dinastía del Sur, sacrificó su vida tres veces para ser esclavo del templo Tai, y cada vez sus ministros o funcionarios recaudaron 10 o 20 millones de yuanes para redimirlo. Los magnates burocráticos también competían para confiar sus ahorros privados a monjes y monjas, o para obtener préstamos con intereses. La gente común, por otro lado, cree que los templos son sagrados e inviolables y no se atreve a incumplir sus deudas ni a robar propiedades del templo. Además, el gobierno también ofrece diversos tratamientos preferenciales a los monjes y monjas, como servicio gratuito y exención de impuestos. Todo esto hace que la propiedad del templo sea la más segura y de rápida expansión, convirtiéndolo en uno de los "Diez Tesoros del Mundo, Siete u Ocho Budas", creando condiciones favorables para sus operaciones de préstamos en divisas.
Secoo utiliza el enorme capital que tiene en sus manos para realizar préstamos a gran escala en la sociedad para obtener ganancias. Por un lado, satisface las necesidades de la clase alta de la clase dominante, como los burócratas y los terratenientes, y por otro lado, también satisface las necesidades de las clases bajas en las zonas urbanas y rurales, como los agricultores y los pequeños agricultores. empresarios. Como institución de crédito, los bancos de alta calidad prestan dinero a diferentes tipos de casas de empeño, lo que permite que el dinero fluya desde los bancos de alta calidad a la sociedad después de un cierto período de facturación; los hogares devolverán estas monedas al tesoro en forma de deuda; y los intereses, permitiendo que el dinero fluya nuevamente de la sociedad al tesoro. Fue este proceso el que formó los canales únicos de circulación de moneda en los períodos temprano y medio de la sociedad feudal. Según los registros históricos, durante los siglos V al X d.C. en China, los monjes de la mayoría de los monasterios utilizaban el zhixing para realizar actividades crediticias en diversos grados. El propósito no era obtener los gastos de compra para las necesidades diarias, sino ganar dinero. Esta es sin duda la fuerza impulsora básica para los canales de circulación de divisas sin obstáculos centrados en las casas de empeño. Por ejemplo, a mediados de la dinastía Tang, el maestro Chang Yan del templo de Futian "abrió una tienda con un laico, recaudó fondos para construir una casa y contó cientos de miles".
Las casas de empeño son una forma eficaz para que las empresas recauden fondos.
Las casas de empeño son esencialmente instituciones financieras comerciales. Como producto de la economía mercantil, está obligado a participar en el intercambio de mercancías y servirlo para obtener ganancias y mantener su propia supervivencia.
La primera manifestación de la naturaleza comercial de una casa de empeño es que es la principal responsable de recaudar fondos en la etapa inicial. Desde las dinastías del Norte y del Sur (420-589), aunque Qiku ha sido el primer intermediario crediticio de la humanidad, debido a considerables limitaciones en el nivel de desarrollo de la economía mercantil feudal, en realidad no se ha vuelto independiente y depende completamente de una economía. departamento del templo, o en otras palabras, uno de los métodos de gestión diversificados de la economía del templo.
El budismo estaba muy relacionado con los negocios en aquella época. Esto se debe a que los monjes de clase alta son extravagantes y corruptos y viven una vida parasitaria de "comer sin trabajar duro, vestir ropa sin tejer". El coste medio anual de alimentos y ropa por persona es de "unos 30.000 yuanes", y "cinco talentos no pueden hacer esto" para cubrir los enormes gastos de los monjes y monjas, además de confabularse con la clase dominante y engañar a los hombres amables; y las mujeres para hacer limosna, el monasterio también debe recaudar sus propios fondos para llenarlo de tesoros infinitos. Para ello, los tres principales sectores económicos del templo (inmobiliario, comercio y usura) muestran sus poderes mágicos. La ocupación extensiva de tierras fértiles sólo genera renta de la tierra, lo que hace que la gestión sea el principal medio para que los templos ganen dinero. Al mismo tiempo, como consecuencia de la usura, los primeros bancos originales funcionaron para recaudar fondos para el comercio.
Los primeros monasterios y templos a menudo estaban ubicados cerca de mercados o en las calles más transitadas de áreas urbanas y rurales, lo que facilitaba enormemente las actividades comerciales de las tiendas, residencias y almacenes operados por los templos. Quality Bank brinda servicios a comerciantes que viajan de norte a sur, aumentando la riqueza general del templo mediante préstamos y cobrando intereses, proporcionando así un cierto grado de garantía financiera para la prosperidad de los negocios, un sector más importante de la economía del templo, que es también el capital comercial de las generaciones posteriores. El comienzo de la penetración mutua y la integración con el capital usurero.
El carácter comercial de una casa de empeño también se refleja en su participación directa en actividades de mercado bajo determinadas condiciones. Con el desarrollo de la economía mercantil en la sociedad feudal, los recursos financieros de las casas de empeño aumentaron día a día. Especialmente después de convertirse en una institución financiera independiente, la casa de empeño comenzó a operar negocios u otros negocios secundarios, encontrando así una nueva manera de aumentar su propio capital además de prestar y ganar intereses.
La compra y venta de cereales es un ejemplo típico de negocio de casas de empeño. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, los crecientes factores capitalistas en la industria artesanal estimularon en gran medida la actividad del capital comercial. Algunos "empresarios ricos dependen de su dinero para comprar barato y vender caro, pero todavía les cuesta decenas de miles salvar a sus hijos, madres y ancianos", e incluso "los ricos pueden tener millones o cientos de miles". La arrogancia del capital comercial se refleja particularmente en su monopolio sobre la sal, los cereales y otras necesidades importantes de la vida. Las casas de empeño también juegan un papel muy importante en este proceso de monopolio.
En los primeros años del reinado de Qianlong, las casas de empeño de Jiangsu, Zhejiang y Anhui se confabularon con los comerciantes para especular con cereales, de forma similar a los "Gudian" de la dinastía Song.
Es decir, cada vez que la cosecha de cereales de otoño sea buena y barata, los comerciantes comprarán una gran cantidad de arroz a un precio de compra más bajo y luego lo transferirán a casas de empeño a un precio de venta más alto y luego comprarán el grano después. obtener una prenda, como un mayorista. Del mismo modo, mediante el "retorno sobre la marcha", "el capital no es mucho, la operación es enorme". La casa de empeño puede utilizar el descuento del dinero del empeño para ganar la diferencia de precio y luego acumular el grano recibido. Cuando no hay demanda y los comerciantes no hacen reembolsos, los venden a precios altos, al igual que los minoristas, esperando que "el precio de mercado se dispare y obtenga varios intereses". Algunos funcionarios judiciales también están intranquilos. En el duodécimo año de Qianlong (1747), el supervisor taoísta de Shaanxi, Tang Ren, señaló en "Por favor, prohíban almacenar arroz para Shu": "Recientemente escuché que existe una competencia entre peones privados para cosechar arroz para grano. La tasa de interés es muy bajo, lo que atrae a mucha gente. Han acumulado mucho. "Cuando no hay muchos comerciantes en la tienda, obtienen ganancias. Los especuladores son astutos y vendedores ambulantes, por lo que simplemente esperan a que la tienda los acomode y compran a precios bajos. . "Este pasaje describe vívidamente la situación en la que el capital comercial y el capital usurero se combinan entre sí para buscar beneficios juntos.
Las casas de empeño son una fuente complementaria de finanzas nacionales.
En la sociedad feudal , debido a La clase dominante vivía una vida lujosa, tenía guerras frecuentes y tenía un tesoro vacío que no podía llegar a fin de mes. Para resolver las dificultades financieras, los gobernantes feudales a menudo utilizaban diversos medios para explotar y aumentar los impuestos para mantener la situación.
La corte imperial tenía muchos objetos para saquear. En todos los ámbitos de la vida, las casas de empeño son naturalmente inevitables. Desde la rebelión de Anshi, el poder del gobierno central se ha debilitado, las ciudades feudales se han vuelto cada vez más prósperas. Las guerras y los desastres han continuado año tras año. En abril del tercer año de la fundación de la República Popular China (782), el emperador Dezong de la dinastía Tang estaba preocupado de que los soldados de Henan y Hebei fueran asesinados. Un millón, y el tesoro nacional sólo puede pasar unos meses antes de ir al pantano. "Dasuo Gyeonggi Shangmo" lo llama eufemísticamente "pedir prestado" y estipula que cualquiera que acumule dinero, seda, mijo o trigo debe pedir prestado cuatro veces. 1% Sin embargo, debido a la resistencia de los empresarios, aunque el gobierno utilizó leyes duras y crueles e incluso obligó a la gente a morir, lo que resultó en la trágica situación de "la capital fue robada por ladrones", solo recibieron 800.000 en orden. Para lograr el propósito de aumentar los gastos militares y reponer el tesoro nacional, el gobierno extendió sus malvadas manos a las casas de empeño y otras instituciones de crédito. Por lo tanto, "Shao tomó el gabinete y lo copió del banco, y sólo descubrió que ascendía a dos millones. ." Se puede ver que aunque robaron el dinero de la casa de empeño, sus reservas financieras eran muy ricas. Bajo privaciones violentas, él y los gabinetes de los talleres dedicados a guardar objetos de valor para otros se convirtieron en una importante fuente de financiación para el país feudal.
Las casas de empeño se convirtieron en una fuente de riqueza nacional. Otro signo es el pago de impuestos locales. Además de los impuestos de verano y los impuestos de otoño sobre los cereales, también existían un gran número de. Impuestos excesivos e impuestos diversos en las dinastías pasadas. Hay más de 65.438 eunucos y 9.000 sirvientas en el palacio. El consumo de la familia real es ilimitado. Solo el Ministerio de Industria necesita 2 millones de taeles de plata cada año. El gasto más pequeño es la tarifa roja para las sirvientas. Hasta 400.000 taels de plata. Para cambiar el rumbo y crear nuevas fuentes de impuestos, durante el Período del Apocalipsis (1621-1627), el gobierno planeó gravar las casas de empeño en una capital. impuesto de 1/10, que se esperaba que generara 202.000 yuanes en ingresos para el país cada año. Aunque la dinastía Ming colapsó antes de que se implementara esta medida, la cuestión de los impuestos a las casas de empeño ya estaba en la agenda del gobierno. >
Después de que la dinastía Qing llegó al poder, el estado impuso inmediatamente un impuesto a las casas de empeño. "El Palacio" registra que "en el tercer año del reinado de Kangxi, la casa de empeño recaudó más de 50.000 taeles por año". Hasta cierto punto, debido a la falta de recursos financieros del gobierno, quienes abren peones deben obtener un "peón", es decir, una licencia comercial, pagar "donaciones de peones" y pagar impuestos locales como de costumbre. , los impuestos locales se cambiaron al pago por adelantado. En el año 14 del reinado de Guangxu (1888), el gobierno ordenó a todas las casas de empeño de cada provincia que pagaran 100 taeles de plata, como impuesto durante los últimos 20 años. (1894), debido a la defensa costera y otros gastos, cada casa de empeño tuvo que donar nuevamente 200 taeles de plata. Además, los impuestos locales también comenzaron a aumentar gradualmente y todavía existían muchos estereotipos en varios lugares.
En los primeros años de la República de China, el gobierno de Beiyang también tomó decisiones en materia de impuestos. De 1913 a 1925, el presupuesto fiscal anual promedio nacional fue de unos 700.000 yuanes, de los cuales las provincias de Shanxi y Shandong pagaron entre 30.000 y 40.000 yuanes al año. Aunque los ingresos fiscales no son grandes, ya son una fuente tributaria a la que el gobierno no está dispuesto a renunciar.
Las casas de empeño son un sector auxiliar que regula la economía.
En la antigüedad, las casas de empeño eran una forma especial de instituciones de crédito, por lo que la clase dominante a menudo confiaba en ellas.
Los países feudales a veces lo utilizaban como departamento auxiliar para regular el desarrollo social y económico e implementar determinadas políticas económicas.