¿Cómo subvirtió Internet la industria del entretenimiento?
Autor: Dr. Feng Lu, Instituto de Investigación de Internet, Instituto de Investigación CCID, Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
La industria del entretenimiento es la primera industria, además de las noticias y la información, en ser integrada transfronteriza por Internet. También es el área donde los modelos de servicio, los modelos organizativos y los modelos de negocio se ven más afectados por Internet. Al principio, la aplicación de Internet permitió que la industria del entretenimiento se desarrollara en línea y la gente podía buscar películas y música a través de Internet. Con el continuo desarrollo y progreso de la tecnología de Internet, el impacto y los cambios de Internet en la industria del entretenimiento se han profundizado aún más. Internet más entretenimiento promueve el desarrollo de la industria del entretenimiento en la dirección de plataforma, socialización, humanización, consumo y ecología. Los recursos de la industria del entretenimiento son extremadamente ricos, el modelo de servicio de entretenimiento es más diversificado y personalizado y el modelo de negocio del entretenimiento es enormemente. innovador. El networking, el deslizamiento de plataformas, la socialización, la humanización, la consumerización y la ecología se han convertido en los principales modelos y caminos para la innovación en la industria del entretenimiento.
En primer lugar, Internet ha permitido que la industria del entretenimiento se desarrolle en una dirección en red, y el entretenimiento en cualquier momento y en cualquier lugar se ha convertido en la nueva normalidad del entretenimiento. El desarrollo de Internet ha cambiado profundamente el modelo organizativo del entretenimiento de masas. Los modelos tradicionales de entretenimiento fuera de línea, como cines, KTV, salas de conciertos y salas de ajedrez y cartas, están siendo reemplazados gradualmente por modelos de entretenimiento en línea. Se están desarrollando rápidamente nuevos formatos de entretenimiento, como cines en línea, KTV en línea, música en línea y salas de ajedrez y cartas en línea. . Debido al rápido desarrollo de Internet móvil, especialmente la mejora continua de las redes 4G, las velocidades de las redes móviles han aumentado significativamente y los terminales móviles inteligentes se han vuelto muy populares, la experiencia de entretenimiento en línea de los terminales móviles ha mejorado enormemente. Las plataformas móviles de entretenimiento en línea como Youku Tudou, YouTube, iQiyi, Changba, QQ Music y QQ Chess and Card Room se han convertido en los principales lugares de ocio y entretenimiento públicos. Disfrutar de una experiencia de entretenimiento en línea en cualquier momento y en cualquier lugar se ha convertido en una nueva representación del entretenimiento de China. industria. Internet ha normalizado y popularizado el entretenimiento, y el entretenimiento no está limitado por el tiempo y el espacio. Internet siempre nos conecta a ti y a mí. Míralo si quieres mirar, escucha si quieres escuchar y canta si quieres cantar. No importa en qué parte del mundo te encuentres, todo está a tu alcance. El entretenimiento en línea hace que el entretenimiento ya no sea exclusivo de los jóvenes. Ver dramas en línea, cantar, escuchar música y jugar juegos en línea se han convertido en derechos iguales para hombres, mujeres, viejos y jóvenes, y la base de usuarios de la industria del entretenimiento ha sido aprovechada a su máximo potencial.
En segundo lugar, Internet ha hecho que la industria del entretenimiento se desarrolle en una dirección orientada a las plataformas, y el valor económico de las plataformas en línea se ha desatado enormemente en la industria del entretenimiento. Según la ley de Metcalfe, el valor de una plataforma en línea es proporcional al cuadrado del número de usuarios participantes, y las plataformas de redes de entretenimiento en línea no son una excepción. Con el aumento en el número de usuarios que participan en el entretenimiento, la eficiencia de escala de las plataformas de entretenimiento en línea se ha vuelto cada vez más prominente y la capacidad del entretenimiento masivo se ha vuelto cada vez más fuerte. Los puntos calientes, emocionantes, sensibles y explosivos. Los puntos en la industria del entretenimiento aumentan y se exploran constantemente. Actividades de entretenimiento Más activas y ricas. Las plataformas de entretenimiento en línea permiten que personas de diferentes razas, nacionalidades, creencias, géneros y edades se reúnan en un espacio de bar de canto en línea para los mismos intereses, se sienten en una sala de ajedrez y naipes en línea para aprender ajedrez y cartas, y se reúnan en un juego en línea. campo de batalla. Al basarse en la plataforma de Internet, el modelo organizativo de la industria del entretenimiento abarca tiempo y espacio, etnia y raza, edad y género. El inicio, la organización, la innovación y la rentabilidad de las actividades de entretenimiento se han mejorado significativamente y el espacio de desarrollo de la industria ha aumentado enormemente. expandido. Además, las plataformas de entretenimiento online también son inseparables de la ley del coste marginal cero de las plataformas online. Cuando el número de usuarios de una plataforma de red excede una cierta escala, el aumento en el costo de un solo usuario para la plataforma de red puede ser casi nulo. Debido a este efecto de costo marginal cero, el efecto de retroalimentación positiva de las plataformas de entretenimiento en línea se vuelve cada vez más fuerte a medida que aumenta el número de usuarios y el efecto de escala de la plataforma emerge aún más.
En tercer lugar, Internet socializa la industria del entretenimiento y permite al público ampliar las relaciones interpersonales y sociales en el entretenimiento. El entretenimiento no es sólo el negocio de una persona, el entretenimiento de una persona sólo puede considerarse ocio. El entretenimiento es algo en lo que participan muchas personas, un comportamiento interactivo y un comportamiento grupal. El entretenimiento en línea permite que personas que nunca antes se habían conocido se conviertan en amigos de ajedrez y cartas a través de plataformas en línea. Además del entretenimiento en sí, debido a que el entretenimiento incluye aplicaciones sociales, las personas hablan de cosas, discuten ideas y satisfacen necesidades, lo que permite desarrollar desde actividades en línea hasta actividades en línea y fuera de línea. Las relaciones sociales derivadas del entretenimiento hacen que el entretenimiento sea más pegajoso. Los usuarios de aplicaciones de entretenimiento sin relaciones sociales perderán gradualmente debido a sus intereses y pasatiempos, pero la introducción de las relaciones sociales hace que las aplicaciones de entretenimiento sean más pegajosas. Las aplicaciones sociales son las más pegajosas entre las aplicaciones de red. Las aplicaciones sociales no se limitan a una sola persona, sino que también son redes sociales formadas por muchos solteros. En lugar de utilizar intereses y pasatiempos para adherirse a los usuarios, obviamente es más confiable adherirse a los usuarios a través de relaciones sociales. Los pasatiempos de los usuarios cambiarán con el tiempo, pero las redes sociales de los usuarios solo se fortalecerán con el tiempo. Agregar funciones sociales a las aplicaciones de entretenimiento, agregar funciones de entretenimiento a las aplicaciones sociales, utilizar actividades de entretenimiento para derivar relaciones sociales y utilizar relaciones sociales para enriquecer las actividades de entretenimiento se han convertido en la misma dirección de desarrollo para las aplicaciones de entretenimiento en línea y las aplicaciones sociales.
En cuarto lugar, Internet ha permitido que la industria del entretenimiento se desarrolle en una dirección humanizada, permitiendo que todos se conviertan en celebridades, estrellas y peces gordos de Internet. En el pasado, la industria del entretenimiento giraba principalmente en torno a celebridades de renombre. Donde hay muchas celebridades de renombre, hay más fanáticos y el consumo de entretenimiento se convierte allí en un pastel por el que compiten las empresas. Con el desarrollo de Internet, la industria del entretenimiento ya no gira en torno a unas pocas estrellas, sino a las masas, la gente corriente y la clase base de la sociedad. Con la ayuda de Internet, cualquier persona con habilidades o talentos especiales puede convertirse en presentador en línea, creador de dramas en línea, estrella del entretenimiento, celebridad o celebridad de Internet.
El auge de las plataformas de anclaje en línea como Bobo Entertainment y YY Live, así como las plataformas para compartir videos cortos en línea y dramas cortos en línea como Miaopai, han liberado a las plataformas tradicionales de entretenimiento en línea de las limitaciones de la creación de contenido. La creación de contenido de entretenimiento depende del poder de muchos presentadores en línea y creadores de dramas cortos en línea. El contenido original se ha disparado, la creatividad de base ha surgido en una corriente interminable y el contenido de entretenimiento se ha vuelto más personalizado, moderno y orientado al servicio. La creación de contenido de Renren Entertainment y el marketing de los presentadores de la red Renren han innovado el modelo de negocio de la industria del entretenimiento, han aprovechado en gran medida los recursos de la industria del entretenimiento del público y han devuelto la industria del entretenimiento a los civiles y la popularización. Como se puede ver en el capital de riesgo de Papi Jiang y los enormes precios de la publicidad, la plataforma de entretenimiento en línea personalizada ha recibido atención de la comunidad inversora de Internet debido a su enorme potencial de desarrollo.
En quinto lugar, Internet permite que la industria del entretenimiento se desarrolle en la dirección del consumo, permitiendo al público aprovechar las demandas potenciales de los consumidores en materia de entretenimiento. Sólo cuando se combina con el consumo final de los usuarios el entretenimiento en línea puede ser una fuente de desarrollo sostenible. El modelo de entretenimiento + comercio electrónico no solo libera a la industria del entretenimiento tradicional de los inconvenientes de los anuncios aburridos, sino que también llena la industria del entretenimiento de minas de oro. Internet permite a los proveedores de servicios de entretenimiento predecir las preferencias de comportamiento de los usuarios basándose en registros históricos. Con base en el análisis de big data de los usuarios de Internet, los productores de dramas en línea pueden comprender claramente las preferencias de comportamiento de los usuarios de Internet, como tipos de actores, contenido de la trama, vestimenta, lugares de la trama, equipos de viaje, comidas y alojamiento, preferencias de compras, etc. Después de utilizar la tecnología de big data, los productores pueden captar con precisión los datos de los usuarios. Podemos llevar a cabo operaciones comerciales más inteligentes en el contenido de la trama en línea, incrustar inteligentemente anuncios en todos los aspectos del rodaje de la escena de la trama y agregar tecnología de comercio electrónico, que no solo permite a la audiencia deshacerse de la molestia de esperar anuncios durante la reproducción. proceso, pero también les permite mirar mientras miran. En el proceso, naturalmente desarrollamos un impulso y un hábito de consumo casual. Debido a que el actor estrella de la historia está trabajando en una aplicación de demostración silenciosa, la publicidad del producto es más natural y más fácil de despertar el impulso de compra de los usuarios. Actualmente, muchas plataformas de vídeo online son optimistas sobre las perspectivas de inversión en este campo. El uso de los datos controlados por su propia plataforma para invertir en la filmación de varios dramas en línea no solo reduce los costos de producción de guiones, sino que también facilita la comprensión anticipada de las necesidades de los usuarios. También innova el modelo de operación comercial de los dramas en línea, haciéndolos en línea. Los dramas basados en big data son una competencia competitiva en la industria del entretenimiento. Una mina de oro por la que luchar.
En sexto lugar, Internet ha permitido que la industria del entretenimiento se desarrolle en una dirección ecológica y la cadena de valor ecológico de la industria del entretenimiento se ha ampliado enormemente. Internet permite que la industria del entretenimiento se desarrolle en un modelo de plataforma, lo que permite que la industria del entretenimiento tenga mayores capacidades de integración de recursos, formando proveedores de servicios de contenido de entretenimiento, integradores de contenido de entretenimiento, proveedores de servicios de canales de entretenimiento, proveedores de servicios de plataforma de control de transmisión de entretenimiento y plataforma de control de transmisión de entretenimiento. proveedores de servicios de publicidad, etc. La plataforma de control de transmisiones de entretenimiento no solo integra los recursos ascendentes y descendentes de la cadena de la industria del entretenimiento, sino que también integra aún más aplicaciones sociales, comercio electrónico, publicidad en línea y otros recursos de la cadena industrial. Los recursos movilizados e integrados dentro y fuera de la industria del entretenimiento son cada vez más abundantes y se están desarrollando en una dirección ecológica. En todo el ecosistema de la industria del entretenimiento, la industria del entretenimiento, la industria de las aplicaciones sociales, la industria del comercio electrónico y la industria de la publicidad en línea comparten canales y recursos, se complementan y se promocionan mutuamente. Con la profundización del entretenimiento de Internet+, los campos industriales para la integración transfronteriza del entretenimiento de Internet+ serán cada vez más abundantes para satisfacer las diversas necesidades de las personas.
Con el apoyo de Internet, la industria del entretenimiento orientada a las personas y orientada a las personas se está convirtiendo en una realidad paso a paso.
El ritmo del entretenimiento en Internet+ ha dado grandes pasos, y este ritmo no se detendrá ni seguirá avanzando al ritmo que ahora es previsible. Con la evolución continua de la tecnología de Internet y la estimulación de la diversidad de las necesidades de vida de las personas, el ritmo del entretenimiento de Internet+ será cada vez más rápido y el paisaje en el camino será cada vez más hermoso.
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