Fotógrafo de deportes
Selección de lentes
Una buena cámara debe estar equipada con una buena lente para maximizar su efectividad en combate. En vista de la particularidad de la fotografía deportiva, los fotógrafos deportivos a menudo tienen que completar todos los objetivos, desde el ultra gran angular hasta el ultra teleobjetivo, para hacer frente a las situaciones de juego en constante cambio en el campo.
Los tres lentes grandes son imprescindibles para los fotógrafos deportivos profesionales. Para los fotógrafos en general, 70-200 mm pueden ser más adecuados; en cuanto al mundo del superteleobjetivo, a menudo se utilizan varios lentes de nivel monstruoso. Debido a que la fotografía de deportes requiere un enfoque rápido y preciso y nítido, a menudo es difícil lograrlo con una lente de zoom.
Por supuesto, para los aficionados, esta serie de lentes puede no ser adecuada para ti; ¡solo mira su tamaño y peso!
▲Los teleobjetivos siempre han sido una poderosa herramienta para la fotografía deportiva.
Monopié
Debido a su flexibilidad, un monopié es casi un elemento imprescindible para los fotógrafos deportivos. La fibra de carbono es actualmente popular porque es liviana, duradera y costosa. Si no quieres invertir demasiado en un trípode, un trípode de aleación también es una buena opción.
Telémetro
El telémetro puede aumentar la distancia focal de la lente, lo que facilita disparar objetos más lejanos, pero dañará la calidad de la imagen, reducirá el valor de apertura de la lente, y puede afectar el enfoque automático. Entre los fotógrafos deportivos profesionales, los telémetros no se utilizan mucho y sólo se utilizan como último recurso. Pero para los entusiastas, los telémetros son sin duda una opción muy asequible en comparación con el dinero ahorrado, la pérdida de apertura y calidad de imagen no es nada en absoluto;
Objetivos recomendados (tome Canon como ejemplo)
EF 16-35mm f/2.8L USM II
EF 24-70mm f/2.8L USM II
EF 70-200 mm f/2.8L es USM II
Lentes de enfoque fijo ultrateleobjetivo de uso común: EF 300 mm f/2.8 es USM, EF 400 mm f/2.8 es USM, etc. .
Otros: EF 500mm f/4L es II USM, EF 600mm f/4L es II USM, etc.
Consejo de fotografía 01: aplicación del modo de disparo
Modo de prioridad de obturación
Para la fotografía de deportes, la velocidad de obturación es la más importante, por lo que usar el modo de prioridad de obturación es una buen comienzo. En condiciones de poca luz, primero ajuste la sensibilidad al valor máximo para obtener una calidad de imagen aceptable y ajuste el obturador a alta velocidad. La cámara ajusta automáticamente la apertura según la exposición, manteniendo las imágenes nítidas en cualquier situación. El modo de prioridad de obturación también puede utilizar el obturador lento para capturar efectos especiales, lo cual es una ventaja que otros modos no tienen. NOTA: Cuando se utiliza el modo de prioridad de obturación, la opción "Av, Tv Safety Offset" en el menú de la cámara debe estar desactivada (desactivada de forma predeterminada). De lo contrario, cuando la luz ambiental sea insuficiente, la cámara extenderá el obturador para garantizar la exposición y el modo de prioridad del obturador dejará de tener sentido.
Modo de exposición manual
Modo de exposición manual Para principiantes, usar el modo de prioridad de obturación es un buen comienzo. Cuando estés familiarizado con el juego, comprendas mejor el entorno de iluminación de la escena y tengas una buena idea de la velocidad de obturación necesaria para capturar varios momentos, puedes intentar cambiar a la exposición manual para captar con precisión el efecto de exposición. . Se recomienda usarlo en un entorno con iluminación relativamente cierta y hacer un buen uso de la configuración de parámetros personalizados de la cámara para almacenar los parámetros del modo de exposición manual en varias escenas para que pueda cambiar libremente en diferentes escenas y mejorar la eficiencia de la toma.
Función de sensibilidad automática
Si utilizas la sensibilidad automática y la función ISO automática, podrás seleccionar automáticamente la sensibilidad más adecuada y obtener los mejores resultados mientras personalizas la apertura y el obturador más adecuados. La mejor calidad de imagen. Esta pequeña diferencia puede afectar la calidad de la imagen en momentos críticos.
Consejo de fotografía 02: Elige el método de enfoque adecuado.
Al fotografiar objetos en movimiento, debes utilizar el modo de enfoque servo de inteligencia artificial. A la hora de disparar hay que concentrarse, seguir al sujeto en todo momento y mantener el enfoque pulsando el obturador hasta la mitad. Cuando ocurre un evento, capture todo el evento con disparos continuos para garantizar la mayor tasa de éxito en el disparo.
Tomemos como ejemplo la Canon EOS 5D Mark III utilizada por el autor. Al elegir un método de enfoque, debe determinarse según el tamaño del sujeto. El área de cobertura del enfoque de punto fijo y del enfoque de punto único es demasiado pequeña, lo que no favorece el disparo.
Por lo tanto, debemos elegir un método de enfoque que expanda el enfoque al entorno o áreas. Cabe señalar que el servoenfoque de inteligencia artificial solo admite el enfoque automático de área como máximo. Si desea activar todos los (61) puntos de enfoque automático para el seguimiento del enfoque, debe cambiar al modo de enfoque de inteligencia artificial. Aunque el enfoque automático de 60 puntos puede reducir la dificultad del seguimiento, debido a que hay demasiados puntos de enfoque, a la cámara le resulta difícil determinar el enfoque preciso, lo que reduce la precisión del enfoque, así que utilícelo con precaución.
▲Utilizando el servoenfoque de inteligencia artificial, el enfoque siempre se puede bloquear en el sujeto para garantizar que el enfoque esté siempre claro.
Canon EOS 5D Mark III+EF 85mm f/1.2L IS USM II, f/1.6, 1/3200seg, ISO 1250. (Fotografía: An Lingjun)
Consejo fotográfico 03: selección del modo antivibración
En teleobjetivos a prueba de golpes como el EF 70-200 mm f/2,8L IS USM II, Hay dos modos antichoque disponibles.
Modo 1: Adecuado para disparos estáticos con el objetivo en estado estable. En este momento, el objetivo del antichoque es mantener la imagen fija y hacer que las imágenes capturadas sean más claras.
Modo 2: Diseñado para disparar después de disparar: En este modo, el sistema antivibración de la lente ignorará el impacto del movimiento unidireccional y solo protegerá contra vibraciones en otras direcciones para mejorar la estabilidad del disparo después. claridad. Al fotografiar actividades deportivas, debe elegir el modo antichoque correspondiente según las necesidades reales.
Consejo de fotografía 04: Anticipe grandes fotografías
Otra habilidad importante para un fotógrafo de deportes es anticipar las próximas escenas. Esto también es imprescindible para los fotógrafos de otros campos. La fotografía requiere un cierto grado de tiempo de predicción, pero el tiempo de predicción es tan corto que difícilmente se puede medir numéricamente, pero captar el momento de la acción es la clave. Cuanto más familiarizado esté con el deporte que está fotografiando, mejor podrá predecir momentos como los movimientos, aumentando la probabilidad de capturar con precisión la imagen deseada.
▲La predicción precisa es la clave para capturar momentos maravillosos. Canon EOS 5D Mark III+EF 400 mm f/2.8L IS USM, f/2.8, 1/2500 s, ISO 3200. (Fotografía: An Lingjun)
Consejo fotográfico 05: utilice una velocidad de obturación lenta
Es difícil evitar la monotonía cuando se dispara solo con una velocidad de obturación alta. En este momento, también puedes cambiar a una velocidad de obturación lenta para tomar fotografías dinámicas. Es más adecuado para perseguir tomas con una velocidad de obturación lenta, como carreras de velocidad, ciclismo, carreras, etc. Los juegos con pelota que implican contacto corporal no son adecuados para esta técnica debido a la velocidad variable.
Hay aproximadamente dos formas de utilizar el obturador lento en la fotografía de deportes: una es fijar la cámara y fotografiar la trayectoria del movimiento de los objetos en movimiento; la otra es mover la cámara con el sujeto para aclararlo; y el fondo borroso. Cabe señalar que una fotografía exitosa con obturador lento debe tener partes muy claras y la imagen completa no debe verse borrosa.
Cámara fija para capturar pistas dinámicas
Es relativamente fácil filmar con una cámara fija. Utilice un trípode para estabilizar la cámara y asegurarse de que la parte fija de la imagen permanezca clara para la exposición; puede elegir el modo TV, probar diferentes velocidades de obturación y elegir el mejor tiempo de obturación para darle a la imagen la mejor sensación de dinámica.
Perseguir objetos en movimiento
Perseguir es relativamente difícil. Cuando la cámara está estable, el campo de visión de la cámara debe moverse a la misma velocidad que el sujeto para mantenerlo en una posición fija dentro de la ventana de observación. Cuando la dirección de movimiento del sujeto sea casi perpendicular a la dirección de la lente, presione el obturador y la lente se moverá a la velocidad máxima para garantizar el mejor efecto dinámico.
Al disparar, debes prestar atención al hecho de que el movimiento de la lente debe ser suave, ni rápido ni lento, de lo contrario el sujeto quedará borroso, también debes prestar atención a la precisión del enfoque; Otra cosa a tener en cuenta es que el fondo no puede ser único, de lo contrario será difícil mostrar el efecto de desenfoque. Algunos fondos dispersos están borrosos para que parezcan lienzos coloridos, lo que puede resaltar mejor al sujeto. Esta técnica es bastante difícil y requiere práctica repetida.
Efectos dinámicos generales de las explosiones
También hay un obturador lento de uso común, que consiste en hacer zoom durante el proceso de disparo para producir efectos visuales explosivos y mejorar el impacto de la imagen. Aunque este método de disparo es sencillo, no es muy versátil. Simplemente decóralo adecuadamente. Los proyectos adecuados para este tipo de rodaje incluyen principalmente atletismo, natación, ciclismo, etc.