¿Cuáles son las famosas academias budistas en China?
El Colegio Budista Wuming del Monasterio Sethararong se estableció en 1980 y es una de las instituciones budistas tibetanas más grandes del mundo. Está situado en el condado de Seda, prefectura autónoma tibetana de Garze, provincia de Sichuan, a unos 18 kilómetros al sureste y a 3.700 metros sobre el nivel del mar. En 1993, el periódico estadounidense "World News" la llamó "la academia budista más grande del mundo". En 1997, la Oficina de Asuntos Religiosos de la Prefectura de Garze presentó una solicitud a la Oficina de Asuntos Religiosos de la Provincia de Sichuan para su aprobación y aprobó oficialmente el establecimiento del "Budismo Wuming del Templo Sedararong".
El Colegio Budista de Henan está ubicado en el área escénica del río Tongbai Longtan, provincia de Henan. En 2005, se estableció la primera escuela budista moderna de educación superior. Aprobado por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, el sistema académico es un programa universitario de cuatro años a tiempo completo, que recluta estudiantes de la comunidad y la sociedad budistas. El primer examen de ingreso a la universidad en 2011. El maestro Shi Yongxin, abad del templo Shaolin, actúa como decano.
El Colegio Budista del Templo Hongfa en Shenzhen comenzó a planificar su construcción en 1983. Es una universidad budista nacional superior fundada conjuntamente por el Templo Hongfa y la Universidad de Pekín. Está aprobada oficialmente por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos y está directamente afiliada a la Asociación Budista de China. La universidad * * * ofrece cuatro especialidades: Zen, Tierra Pura, Arte Budista y Comunicación. Hay 15 profesores (11 de maestría y 4 a domicilio), incluidos 7 estudiantes de pregrado, 7 estudiantes de posgrado y 1 de doctorado.
El Colegio Budista Fujian se fundó en la primavera de 1983 y está afiliado a un colegio budista provincial. Iniciado por los eminentes monjes contemporáneos y los viejos y torpes maestros Xie Puyu y Miao Zhan, y aprobado por el Gobierno Popular Provincial de Fujian y la Oficina de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado, se divide en partes masculinas y femeninas. El Campus de Andrología está ubicado en el Templo Guanghua, Putian, uno de los tres bosques modelo de China. Tiene un entorno hermoso, tranquilo y agradable. El Departamento de la Mujer está ubicado en el templo Chongfu, en los suburbios del norte de Fuzhou.
El Colegio Budista Yunmen está ubicado en el Templo Yunmen, Condado Autónomo Ruyuan Yao, Provincia de Guangdong. Fundado en 1992, el presidente actual es el Maestro Xiang Ming, abad del Templo Yunmen. Dispone de 1 edificio docente, 1 auditorio y 3 aulas, con una superficie de construcción de unos 1.800 metros cuadrados. Además, hay 6 aulas (incluidas 3 secciones para niñas), unos 20.000 libros y 1 aula electrónica.
El Colegio Budista Emeishan es un colegio budista chino en Sichuan, organizado por la Asociación Budista de Sichuan y organizado por la Asociación Budista Emeishan. Es una famosa academia budista de alto nivel en el suroeste de China, ubicada en el Gran Templo Budista de Emeishan.
Minnan Budista College está ubicado en el templo Nanputuo, Xiamen. El Maestro Huiquan, un monje de la secta Yinyunmen de Linji y el primer abad de la Selva Shifang del Templo Nanputuo, fue fundado el 1 de septiembre de 1925. Es una prestigiosa institución budista de educación superior.
Condiciones de reclutamiento en el templo 1. Consentimiento de los padres, tutores o cónyuges, consentimiento por escrito de los padres (si está casado, se requiere certificado de divorcio), tarjeta de identificación, certificado de registro del hogar, certificado de examen físico hasta que esté destinado a aceptarlo. templo.
2. Todas las extremidades están intactas. Manos y pies cortos, manos y pies torcidos, parálisis, pacientes de polio, pacientes de lepra, cabezas inclinadas, etc. A las personas que no pueden caminar normalmente no se les puede prohibir convertirse en monjes.
3. Buenos rasgos faciales. Ciego, bizco, sordo, sordo, boca torcida, boca de conejo o boca faltante, mudo, etc. , no se le permite convertirse en monje. )
4. No padecer enfermedades infecciosas u otras enfermedades graves que afecten la salud de otros. (Como el SIDA, diversas enfermedades de la piel, etc.).
5. (Como quiebras, quiebras comerciales y deudas).
6. Personas que no han violado las leyes nacionales (penales) ni han estado involucradas en litigios. (Se refiere a una persona buscada por la policía. Si ha cometido un delito, ha salido de prisión después de cumplir su condena).
7.
8. Mentalmente sano. (Refiriéndose a quienes no padecen ninguna enfermedad mental, como neurastenia, esquizofrenia, epilepsia y otras enfermedades que pueden provocar pérdida de la conciencia y de la razón, y conductas erráticas.
)
9. Mentalmente sano y normal. (Los bisexuales no pueden convertirse en monjes).
Los monjes que soliciten convertirse en monjes deben averiguar su identidad y origen, se considerará que cumplen con las condiciones para convertirse en monjes y deben aprobar más de un examen. año de inspección por parte de la Sangha (que se realizará en la fase de prueba) Qué: recitar los Cinco Sutras, aprender las reglas de Misha y aprender los conocimientos básicos del budismo), puedes adorar a un monje y una mujer como maestro de tonsura, Celebra una ceremonia de tonsura frente al Buda otro día, vístete como monje, cambia tu apellido y libera la vida según lo requerido por el maestro. Toma el nombre y el título del Dharma y entrégaselos al funcionario.
Las siguientes son las disposiciones de las "Medidas para implementar el sistema de registro de monjes gobernadores en el budismo chino" de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos con respecto a la emisión de monjes metropolitanos a monjes:
Aquellos que deseen convertirse en monjes deben ser voluntarios y tener seis calificaciones (incluidas aquellas sin defectos fisiológicos), buena salud, piadoso, patriótico y respetuoso de la ley (sin incluir disputas legales), educación secundaria o superior, permiso de los padres, ninguna relación matrimonial. Aquellos que solicitan convertirse en monjes en un monasterio sólo pueden ser ordenados después de que se verifique su identidad y origen, y se considera que cumplen con las condiciones para convertirse en monjes. Después de más de un año de inspección, pueden ser ordenados y recibir un título. edicto según reglamento. Además, los cinco monjes o sus monasterios pueden aceptar discípulos ordenados.
Vivir en un templo
Cuando un monje se convierte en monje, el templo es responsable de organizar su vida diaria, su alimentación, su atención médica, etc. , sin pagar ninguna tasa y dependiendo de los ingresos del templo, cada monje tendrá un subsidio de subsistencia mensual de entre 50 y 300 yuanes, que podrá utilizar para viajar en coche, estudiar y comprar libros. Algunos templos tendrán menos y otros tendrán un poco más.
La vida de un monje es muy regular. Tomando el templo Lingyin como ejemplo, te levantas a las 4:30 de la mañana, asistes a clases a las 5:00 y ayunas a las 6:00. Luego comienzas tu práctica diaria con tu propia vida budista, una parte va a varios salones y el resto se concentra en el salón budista. Ayunas a las 11:00 del mediodía, tomas un breve descanso y comienzas de nuevo a la 1:00 p.m. . No salgas del templo por la noche. Si no puedes concentrarte en meditar por la noche por otros motivos, debes regresar al templo antes de las 8 en punto. Es imposible no interferir en la vida privada después del trabajo.
Las cuatro formas de convertirse en monje: afeitarse el cabello y teñirse la ropa. Esta es la norma en el mundo. Es un practicante profesional del budismo y un monje.
No importa lo que sea convertirse en monje, has hecho inventos, has visto la verdad sobre el sexo, has hecho grandes aspiraciones, has hecho una fortuna y has vivido vidas infinitas. El Vimalakīrti Sutra dice: Un monje es un verdadero monje que inició al Bodhisattva durante tres segundos. El Tesoro Sangha del Bodhisattva Yesheng es una verdadera bendición para el mundo, una guía económica y un monje con esta intención.
Falsos monjes, engañando con ropas blancas, persiguiendo fama y fortuna, hablando significados equivocados, engañando a los seres sintientes, destruyendo santos y calumniando a los santos, estableciendo la ley de la vida y la muerte, calumniando las verdaderas cosas ocultas, sin tener causa o efecto, no creer en las palabras de Buda, vistiendo una sotana, cubierta de piel y cuernos, muestra su apariencia de monje, pero no sé su verdadero significado, es el cuerpo de un león.
Todo el mundo es monje en Futianyi, se ilumina al taoísmo, une cuerpo y mente, tiene preceptos suficientes, hereda el budismo y tiene una amplia gama de seguidores. Esto significa convertirse en monje tanto física como mentalmente.
En cuanto a la apariencia vulgar, la mente introvertida, los altibajos de las seis facultades y la deriva con la multitud, los fanáticos son verdaderos y razonables, y los sabios dicen que el cuerpo y la mente no pueden volverse ¡un monje! Las observaciones anteriores son para su referencia. ¡Piénsenlo, gente inteligente!