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¿Por qué la cultura china del té hace que el té occidental se parezca a él?

Humanidades Multidimensionales

En cuanto a la cultura china del té, hay que mencionar a Lu Yu, un bebé abandonado. Desde un feo huérfano tartamudo hasta el Sabio del Té de la Dinastía Tang, la vida de Lu Yu estuvo llena de altibajos. Hay muchas casas de té en el mundo, pero no muchos se atreven a llamarlas "Lu Yu". Hay un "Luyu Tea Room" en Hong Kong, que es un restaurante de lujo donde se reúnen las celebridades. Es una marca consagrada en Hong Kong y un palacio para los amantes del té.

Hace unos años, un multimillonario fue asesinado en una casa de té, y el sospechoso era un actor de la serie de televisión "Fearless". Por lo tanto, esta noticia apareció con frecuencia en los titulares y las casas de té de Luyu se hicieron famosas y famosas. La contribución de Lu Yu es que separó el té de la leña, el arroz, el aceite y la sal y lo convirtió en un arte. Como todos sabemos, su título es el "Santo del Té" respetado por las generaciones posteriores. Si cinco mil años de civilización es un gran río, entonces el período anterior a Qin es el origen, las dinastías Tang y Song son los magníficos tramos medios, y las dinastías Ming y Qing son los arroyos gorgoteantes.

Para decirlo con audacia, de hecho, después del Movimiento del 4 de Mayo, las cosas tradicionales han sido subvertidas varias veces y los logros no son grandes. Durante las dinastías Tang y Song, la vida elegante del pueblo chino floreció y los estilos coquetos se hicieron populares, como la degustación de té. Las dinastías Tang y Song estaban conectadas, pero la dinastía Song respetaba la justicia y los principios, y era fácil hablar de las celebridades. En cambio, en la dinastía Tang parecía que nadie en el gobierno ni en el público estaba dispuesto a negociar cambios. El "Nuevo Libro de Tang" registra que Wu Zetian tenía un sobrino llamado Wu, quien "renombró a Shaomai Bu Chang'an". Esta es una de las pocas cualidades. Sin embargo, Wu es un dragón natural y puede evitar disputas políticas bajo el pretexto de la adivinación. Desde este punto de vista, la gente de la dinastía Tang estaba feliz de olvidarse de las imágenes e introducir los principios del Yi en sus vidas.

¿Por qué Lu Yu se convirtió en santo?

Cuando Lu Yu se convirtió en adulto, quedó desconcertado por su origen desconocido, por lo que tomó el hexagrama "Jian" de la adivinación y se refirió a las palabras literarias, por lo que utilizó Lu es el apellido de Yu, con el nombre de cortesía Hongjian. Es un caso típico de utilización de denominaciones sencillas en la antigüedad y en la actualidad. Lu Yu, un bebé abandonado, fue confiado a un monasterio desde que era un niño. Más tarde, se convirtió en desertora y vivió una vida normal. Incluso trabajó como actriz durante algunos años. Más tarde, vivió recluido en el campo y escribió el "Clásico del té" bajo la dirección de un maestro en Jiaoran. Lu Yu tenía una amplia red de contactos y tenía contactos con celebridades como Yan Zhenqing, Huang Furan, Liu Changqing, Quan Deyu, Dai Shulun y Zhang. Los literatos hablaron sobre su asociación con la sacerdotisa taoísta Ye Li, y algunas personas chismorrearon sobre "El romance de la Cámara Oeste", pero eso fue solo una especie de nostalgia para las generaciones futuras.

Té de los Ocho Tesoros en China.

Ye Li fue una mujer talentosa en la dinastía Tang. O el matrimonio es incompatible o ella escapa de la esclavitud y busca la libertad. En resumen, Ye Li está dispuesta a ser una sacerdotisa taoísta. Tiene un poema "Ocho solsticio", que es muy interesante: "De cerca a lejos, de lo profundo a lo poco profundo, una corriente clara. Mañana, las personas más cercanas son marido y mujer. Se puede ver que Ye Li es pesimista sobre el matrimonio". . Ella cree que las parejas suelen ser los extraños más familiares. Se puede rechazar el matrimonio, pero nadie puede impedir la verdad. Ye Li tiene un amigo cercano, el sabio del té Lu Yu.

Una vez, Ye Li sintió picazón y Lu Yu fue al tocador. Esta genial belleza se conmovió hasta las lágrimas. La debilidad de una mujer se desata frente a su confidente. Ye Li escribió: "Cuando estaba enfermo en el lago, estaba muy feliz de que Lu Hongjian viniera": "En el pasado había innumerables lunas heladas, pero ahora hay una niebla. Cuando nos conocimos, todavía estaba enfermo". Y quería llorar primero. Convenció a la gente para que bebiera vino y cantó poemas para agradecer a los invitados. De vez en cuando estaba borracho, "Me aburro cuando estoy enfermo y me gustan más mis amigos. Independientemente de su obsesión, Ye Li luchó por levantarse de la cama, bebió otra botella de vino y bebió té con Lu Yu. Estaba realmente feliz de estar todavía vivo.

El "Clásico del Té" tiene sólo más de 7.000 palabras, que describen la ceremonia del té en el mundo. Las ceremonias del té posteriores de las dinastías Song y Ming y la ceremonia del té japonesa sólo siguieron el camino de Lu Yu, con ligeras adiciones y restas. El té no es tan fuerte como el vino, ni tan suave como el café, ni tan dulce como la leche, pero tiene su propia sensación refrescante entre el cielo y la tierra. Pensando en la palabra "té", hay un prefijo de hierba en la parte superior, una palabra de "madera" en la parte inferior y una palabra de "人" en el medio, que está justo entre las plantas y los árboles. El "Clásico del té" comienza con un significado claro y propone la idea de que "el té es tan cansado como el ginseng". El ginseng es un tónico muy conocido, pero no es útil si se toma de forma inadecuada.

El té es lo mismo que el ginseng, pero si "lo recoges de vez en cuando y no lo refinas, mezclas las flores, te enfermarás si lo bebes". Este amante del té que corre. Una escuela cree que las cosas que no son bellas y malas causarán un desastre, y él habla con sinceridad. Aconsejo a los amantes del té que no se vuelvan adictos. El té es un hermoso árbol en el sur. Hoy en día, el transporte es conveniente y la tendencia a beber té en el norte y el sur se está volviendo cada vez más popular. No tener en cuenta el lugar auténtico, no tener en cuenta la temporada, no tener en cuenta la temperatura y la humedad son las tres principales desventajas de beber té. Cada vez que veo a los norteños sirviendo té de hierbas en pleno verano, me pongo realmente nervioso. Además, la actual ceremonia del té es engorrosa, larga y misteriosa.

La gente parece tener la mala costumbre de complicar las cosas simples, por lo que se están alejando del propósito del Tea Sage.

El té tiene un proceso de adaptación de sur a norte. Por ejemplo, el actor de Hunan, Dabing, vino a Beijing por primera vez. Habló con mucho entusiasmo en el escenario, pero el público no estaba contento. Esto se debe a las diferencias culturales entre el norte y el sur. Tieguanyin es popular en el norte por dos razones. En primer lugar, en cuanto al sabor, los norteños prefieren principalmente la sopa espesa, pero el Tieguanyin es duradero y fragante. En segundo lugar, en comparación con el té verde, el Tieguanyin tiene canales de suministro diversificados y se puede comprar en el mercado del té o directamente en el lugar de origen; Además, el té verde presta atención a las estaciones y el té verde de alta calidad a menudo pierde su sabor original después de un transporte de larga distancia.

El arrepentimiento por la impetuosa carrera por el té de Corea del Sur.

El té verde es como una niña, lamentablemente verde; Tieguanyin es como una novia, gentil y generosa; el té negro es una mujer madura que ha experimentado dificultades y ha aprendido a darse por vencida y apreciarla; ser una mujer que ha lavado toda su belleza. Las mujeres son tranquilas por naturaleza. Si se observa el ascenso del Pu'er en tan solo unas pocas décadas, la trayectoria general es que se produjo en Yunnan, fue popular en Hong Kong, se desarrolló en la provincia de Taiwán y se extendió por toda China. Pu'er es una especie de té postfermentado. Hay un dicho en la industria que dice que "beber té cocido esconde té viejo". El té verde y el té oolong son elegantes y refrescantes, mientras que el té Pu'er es redondo y suave. La expresión poética de Pu'er es la siguiente: "Cuando se tuesta el té verde, la vida termina; cuando Pu'er toma el sol, su vida apenas comienza. Fundamentalmente, la popularidad de Pu'er tiene un carácter psicológico". sabor. Al principio, la gente en Taiwán bebía Pu'er, lo que ampliaba el valor añadido del arte y el budismo. Esto no es sólo un retorno de atributos culturales, sino también un sutil relleno psicológico.

A principios de siglo, los coreanos comenzaron a entrar en Yunnan para comprar Pu'er en grandes cantidades. Se puede decir que actualmente hay muy pocos pasteles de té antiguos y reales en el mercado, y sólo los literatos que no están dispuestos a sentirse solos continúan deleitándose con la larga leyenda. En la actualidad, el inventario en manos de algunos entusiastas es sólo un producto de la comercialización y es casi imposible obtener productos puramente hechos a mano. Corea del Sur siempre ha prestado más atención a la tradición que China. Fue gracias a esta previsión cultural que tomaron el control del té Pu'er de primera calidad, y lo único que hicieron los chinos fue seguir su ejemplo.

¿A qué sabe Jiaming? Las opiniones varían. Como resultado, algunas personas no saben cómo elegir uno bueno y eligen el caro. Beber un buen té equivale simplemente a "beber un buen té". Sin embargo, todos los precios de las materias primas tienen una sección áurea. Una vez que el precio es ridículamente caro, ya no se trata del té, sino del valor añadido más allá del té.

Algunas casas de té ahora se han convertido en casas de té de carne o casas de té de flores, que no sólo venden té, sino que también ofrecen bebidas. Una vez que el té entre en contacto con el vino y las marcas, ¿el aroma del té seguirá siendo tan suave? Como vestir de civil y deambular en un lugar lleno de humo. Después de regresar, no pude deshacerme del olor de mi ropa.

Por supuesto, algunas casas de té no son auténticas, lo que en realidad es una medida inútil. A veces, la cruel competencia en el mercado obliga a las prostitutas a prostituirse, pero lamentablemente los operadores a menudo no pueden persistir y precipitadamente convierten la casa de té en un ruido al estilo KTV.

Degustar el té lentamente siempre sabrá bien. El poema "Té" de Hu es auspicioso. Ming Nen, un disparo. El agua en una olla de cobre hierve tres ríos. Elementos de porcelana violeta, pasta de jade de hadas. Lu Yu invitó a Shennong a meditar y saborearlo con atención. Un noble erudito, un funcionario de alto rango con un salario generoso y un gran bebedor. La leve fragancia flota a través de los tiempos, me disciplino y obedezco al sol y a la luna.