Medidas adoptadas por la ciudad de Lu'an para evitar la pérdida de patentes
Du Yao vivía en Pingyang (ahora Linfen, Shanxi). Según el "Nombramiento de Gaotao" de Levin, Hou Ji ayudó a Yao, Shun y Yu y se convirtió en una figura de gran alcance en la historia de la dinastía China anterior a Qin. Creó prisiones criminales y abogó por la idea de utilizar castigos claros para educar al pueblo. Sentó una base sólida para la formulación, mejora y enriquecimiento de diversos sistemas legales en varios períodos en China durante más de cuatro mil años, y fue conocido. como un "santo ministro" en la historia.
Durante el período Shunyu, ejerció como juez y funcionario del Estado de Dali, responsable del castigo, las prisiones y el estado de derecho del régimen del clan, es decir, el presidente del tribunal. Después de ser nombrado funcionario a cargo del derecho penal, Yu lo seleccionó como su sucesor y lo ayudó a manejar los asuntos de liderazgo. Murió antes que Yu pero no pudo heredar el trono. Uno de los "Cuatro Sabios Antiguos" junto con Yao, Shun y Yu, es conocido como el creador de la justicia china.
El legislador Gao Tao "aclaró los cinco castigos para enseñar las cinco religiones", defendiendo que los cinco castigos deben tener una posición auxiliar para aquellos que tienen comportamientos excesivos o delitos, primero deben convencerlos con la razón. y luego llevarlos ante la justicia si no escuchan la iluminación. Las "Cinco Enseñanzas" son: la rectitud del padre, la bondad de la madre, los hermanos y amigos, el respeto del hermano y la piedad filial del hijo. Su objetivo es educar a las personas para que comprendan y respeten las relaciones interpersonales más básicas, para que sean amigables y humildes y para que sepan qué hacer y qué no hacer, a fin de lograr el objetivo de una sociedad armoniosa sin conductas delictivas y paz y estabilidad a largo plazo. Entonces Shun elogió: "Eres una figura de arcilla. Entiendes los cinco castigos, para que puedas obtener el honor de las cinco religiones. Espero que puedas curarlo. La sentencia es de cinco sentencias y la ADPL está en el medio. ¿Qué ¡una hazaña, ay!"
El pensamiento jurídico de Gaotao tiene las siguientes características: primero, la combinación de moralidad y derecho, es decir, la combinación de moralidad y derecho, y la combinación de la regla de la moralidad y la estado de derecho. "Mingular los cinco castigos y enseñar las cinco religiones" ilustra esta verdad; el segundo es el pensamiento orientado a las personas, que enfatiza dar importancia a las personas, amar a las personas y beneficiarlas, prestar atención a sus medios de vida y escucharlas. opinión pública. "Garantizar la seguridad de las personas es beneficioso y hacer que la gente la valore" y "la sabiduría está en el cielo y la sabiduría es para el pueblo" ilustran esta verdad en tercer lugar, la justicia judicial, como objetivo final de la justicia de Gaotao, es esencialmente hacer cumplir la ley y; juzgar casos imparcialmente, como la deificación de las actividades judiciales de Dios; cuarto, la armonía entre el hombre y la naturaleza. "El camino del cielo es cortés", "El camino del cielo es virtuoso" y "El camino del cielo es pecaminoso" de Gao Tao advierte a la gente que siga el principio de la unidad de la naturaleza y el hombre.
En sus últimos años, Gaotao ayudó a Yu Xia a convertirse en el gran líder de China en las Llanuras Centrales. Después de que Yu ascendiera al trono, para respetar el sistema de abdicación, fue seleccionado como su sucesor y tenía pleno poder para manejar los asuntos gubernamentales. Después de que Dayu sucediera en el trono, los países del río Jianghuai estaban descontentos con Yu. Viajó muchas veces al río Jianghuai y promovió los logros de Dayu: "Mantengan la campana y el trueno y pongan a la gente en primer lugar". No temía las dificultades ni las dificultades, trabajó duro sin preocuparse por su propia vida y se dedicó a eliminar los problemas de la gente para que la gente pudiera vivir y trabajar en paz y satisfacción. Al final, Huai Yi le tenía miedo a Wei Huaide y apoyó unánimemente a Dayu. Gaotao hizo grandes contribuciones a la prosperidad de China. Sin embargo, Gaotao murió antes de la muerte de Yu y se dice que vivió hasta los 106 años. Después de la muerte de Gaotao, Yu le cedió el trono a Boyi.
Después de la muerte de Gao Tao, fue enterrado en Lu'an, Anhui. Allí estaba la tumba de Gao Tao en la antigüedad, y el mundo lo llamó Qin Gong.
Los registros históricos registran a Yu Shu Gaotao Hume.
Registros históricos de la familia Chu
En general
La biografía del emperador Xuanzong de la dinastía Tang
Li Zhou Dongguan Roast Gongji No. 6
El logro más importante es que Gaotao formuló el primer código penitenciario de China. Lo talló en la corteza de un árbol y se lo regaló a Dayu. Después de leerlo, le pareció muy bueno y le pidió que lo implementara.
La Ley Penitenciaria concluye que matar a un compañero requiere obediencia a la ley, no castigo.
Según "On Shi Hengying" de la dinastía Han del Este, Gaotao fue consagrado en el yamen de la dinastía Han y más tarde se dijo que era el "Dios de la prisión".
Gaotao también fue el antepasado del antiguo Reino de Liu'an, el antepasado del Señor Guo Xu y uno de los líderes de la antigua tribu Dongyi. Los monarcas de Guo también pueden ser descendientes de. La aldea de Shishi, ciudad de Ganting, condado de Hongdong, también conocida como aldea de Gaotao, lleva el nombre del nombre oficial y personal de Gaotao al mismo tiempo, lo cual es raro.
"Gaotao murió y fue enterrado en Liuli. Yu selló a su hijo menor en Liu para adorarlo." ("The Emperor's Century") "Dongtian, sellado en Gao, murió en Gao." Yu" Libro·Cuatro Secciones") Por lo tanto, Liu'an se llamaba Gaocheng en la antigüedad. La tumba de Gao Tao fue incluida en el "Diccionario de lugares de interés y monumentos chinos". Hay seis feudos de Yinghe en Gaotao, distribuidos en las áreas de Lu'an, Yingshan, Jinzhai y Huoshan. Los descendientes de Gaotao se reunieron en los condados de Fengdi, Shucheng, Qianshan, Lujiang, Chaoxian, Huoqiu, Huaiyuan, Lingbi, Sixian, Fengtai y Bo, y se distribuyeron ampliamente por todo el país. Hay más de 2.000 Gaojia en Yancheng, Jiangsu.
El destino del fantasma de Gaotao: los descendientes de Gaocheng, quienes convirtieron la antigua Gaocheng en una ciudad moderna y reconstruyeron la tumba de Gaotao. Esperamos que el cementerio de Gaotao esté terminado lo antes posible. Las altas estatuas de piedra de Gaotao se elevarán hacia las nubes y se alzarán en la orilla del "Tianhe". Se convertirá en una instalación cultural icónica que refleje el gusto cultural de Nuevo. Gaocheng y muestra al mundo un brillante arco iris de la cultura Gaotao en el oeste de Anhui.
Las reglas creadas por Gao Tao son muy lógicas, como "Cinco códigos y cinco funciones", "Cinco castigos siguen al servicio, Cinco servicios y tres prácticas, Cinco corrientes siguen el grado, Cinco grados siguen a los tres Residencias", etc. Y concisos, como "desmayarse, tinta, ladrón, matar", etc.
La llamada buena ley no sólo debe tener buen contenido, sino también buena lógica; en el proceso legislativo, debemos prestar atención a la lógica interna, enfatizar su generalidad y hacer que la ley sea escasa y simple. Así es como triunfa la Ley Gaotao. De lo que habló Gao Tao fue de una gran ambición, y lo que hizo Gao Tao fue recto y sincero, con un alto grado de unidad en palabras y hechos, por lo que la gente quedó convencida.
Cumplimiento de la ley Shun lo nombró una vez como "administrador" a cargo del derecho penal y era conocido por su integridad. Considerado el creador de la justicia china. Shun nombró a Yu como controlador de inundaciones, pero Yu cedió y recomendó a Ji, Qi y otros como controladores de inundaciones. Sin embargo, Shun le dio este puesto a Yu. Shun le dijo: "Gaotao, los bárbaros están invadiendo China y la gente mala está haciendo el mal. Tú debes ser el juez (juez) y el castigo debe ser convincente. Hay diferentes niveles de crímenes de exilio, pero las distancias son diferentes. Sólo por siendo justos y claros podemos ganarnos la confianza de la gente." Gaotao se convirtió en funcionario de Yao Di y recibió el apellido. Entre sus descendientes, el apellido oficial era Li, que gradualmente evolucionó hasta convertirse en Li. Lao Tse, el fundador del taoísmo, se hace llamar Li.
Cuenta la leyenda que Gaotao también utilizó un unicornio llamado Unicornio para cumplir una pena de prisión. Se parece a una oveja, pero sólo tiene un cuerno. Se dice que es muy espiritual y tiene la capacidad de distinguir el bien del mal e identificar a los criminales. Cuando Gaotao tuvo dudas, soltó al animal mágico. Si el hombre es culpable, lo tocará, pero si es inocente, no lo tocará. Los libros de historia dicen que Gaotao es Dali y que no hay tortura ni encarcelamiento injusto en el mundo. Esas personas despreciables estaban tan asustadas que huyeron para que el mundo fuera pacífico. El emperador Shun apreció mucho los logros de Gaotao y sus descendientes recibieron feudos en seis países, incluida Gran Bretaña y otros países.
La mayoría de las medidas políticas durante los períodos Yao, Shun y Yu fueron planificadas por Gaotao. Los destacados pensamientos y logros de Gaotao en diversos campos como la política, la economía y la cultura formaron el antiguo sistema cultural chino, a saber, la cultura Gaotao. La cultura Gaotao dominó el desarrollo de la cultura nacional china, promovió el progreso de la civilización social y sentó las bases para el surgimiento del país.
El contenido principal de la cultura Gaotao es: promover las "cinco religiones principales". Las cinco enseñanzas son "la justicia del padre, la bondad de la madre, el hermano y amigo, el hermano * * * (decoración), la piedad filial del hijo". Establezca "cinco rituales". Los cinco ritos son "auspicioso, feroz, invitado, militar y li". Los ritos auspiciosos son etiqueta y los ritos desafortunados son duelo. Los obsequios de invitados son obsequios entre tribus y alianzas tribales, y entre tribus y tribus amigas fuera de la alianza. Los rituales militares son obsequios para organizar clanes y unir a las masas en un ejército. Los obsequios son obsequios de "comida, hombres y mujeres". Crea los "Cinco Castigos". Los cinco castigos son "un soldado, un hacha, una sierra, un taladro y un látigo". Un soldado debe luchar contra la agresión extranjera y la rebelión interna; el hacha y el martillo son una especie de castigo en el ejército, que es la ley militar; el cuchillo y la sierra son pena de muerte y el castigo severo es un castigo corporal leve; castigo por faltas. La integración por parte de Gaotao de los "cinco castigos" sobre la base del derecho consuetudinario es sin duda un gran progreso y un comienzo del derecho penal chino. Establezca las "Nueve Virtudes". Las nueve virtudes son Amplia y Li (generosa y con principios por naturaleza), Suave y Recta (suave y capaz de hacer cosas), Voluntad y Respeto (simple y capaz de respetar a los virtuosos) y Chao y. Respeto (talento y capacidad de respetar las cosas). Las "Nueve Virtudes" de Gaotao incluyen la naturaleza, el temperamento, el carácter y los talentos humanos. En muchos aspectos, es el estándar más antiguo conocido para examinar y seleccionar a los funcionarios públicos en la historia de China. Queridas "nueve tribus". Los Nueve Clanes son las mismas tribus que están en el centro de la alianza tribal. La alianza tribal es una organización laxa y no puede mantener su autoridad sin un respaldo confiable. Por lo tanto, en las condiciones históricas de ese momento, apoyar a las Nueve Nacionalidades también era una estrategia política importante.
El núcleo de la cultura Gaotao es la combinación de "estado de derecho" y "estado de virtud".
"Registros históricos de las dinastías" registra: "En el tercer año del emperador Shun, se ordenó castigar a Tao", "Construir una prisión y cumplir la ley" y "Xia Shu" dijo: "Desmayados, Mo, ladrones, matan" Gao Tao también Para ser castigado, Gaotao dijo: "El cielo los castigará y los cinco castigos se usarán juntos". Se puede ver que la "Ley Penal de Gaotao" es la más temprana. y el derecho penal institucionalizado en China, y es el comienzo del verdadero derecho penal en nuestro país. El Yu Xing de la dinastía Xia, el Tang Xing de la dinastía Shang y el Jiu Xing o Lu Xing de la dinastía Zhou occidental se desarrollaron a partir de Xing. Los "Cinco Castigos" de Gao Tao fueron de trescientos a cuatrocientos años antes que el "Código de Hammurabi" babilónico, por lo que Gao Tao es venerado como el "antepasado de la justicia" en China. Los pensamientos jurídicos de Gao Tao sirvieron de ejemplo para la construcción jurídica de las generaciones posteriores.
Hace cumplir estrictamente la ley, perdona en la medida de lo posible a los delincuentes negligentes, castiga severamente los delitos intencionales o reincidentes, impone castigos más leves a los delitos sospechosos y es más cauteloso a la hora de matar sin herir a personas inocentes. Hace cumplir la ley de manera imparcial, comprende las penas de prisión, escucha el sistema penitenciario, utiliza los cinco castigos e incluso "no hay tortura en el mundo" y "no hay prisión para la injusticia en el mundo. Presta atención a la educación". , "conoce los cinco castigos, enseña las cinco religiones, trata los cinco castigos y cumple una condena sin castigo". Aboga por el "estado de derecho" para ayudar al "estado de virtud" y espera lograr en última instancia una sociedad libre de conductas delictivas.
Política de la virtud A partir de los registros de las palabras y hechos de Gao Tao en "Registros de los Cinco Emperadores" y "Xia Benji", podemos ver la imagen política de integridad, valentía y justicia de Gao Tao. En segundo lugar, de "Shangshu Gao Tao Mo", también podemos ver la imagen orientada a las personas, humilde, honesta y desinteresada de Gao Tao, a partir del razonamiento y la teoría de la confusión de Xunzi, Huainanzi y Mouzi, podemos ver que Gao Tao es; una imagen de un juez racional, imparcial y no enojado. También se puede ver en el "Libro de la dinastía Han posterior" y el "Libro de preparación de la prisión" que Gaotao existía como el dios de la prisión. Finalmente, en las tres historias sobre Gao Tao en "Zuo Zhuan", podemos encontrar que la gente tiene un gran respeto y memoria por Gao Tao, principalmente porque convenció a la gente con virtud, hizo leyes de manera concisa e hizo cumplir la justicia de manera justa.
La primera propuesta política de Gaotao fue implementar un gobierno virtuoso. Gao Tao cree que la clave para implementar el estado de derecho reside en mejorar el cultivo moral de las personas.
Enfatiza el cultivo de monarcas y ministros de arriba a abajo, de uno mismo a los demás. Se propone que los funcionarios deben tener tres virtudes, seis virtudes y nueve virtudes. Se requieren tres virtudes de los ministros, Liu De de los príncipes y nueve virtudes del emperador. Cuando los asuntos gubernamentales se manejan éticamente, los ministros tendrán un solo corazón y una sola mente y lograrán su propio éxito. Sólo "conociendo bien a la gente y nombrándola bien" y empleando personas con integridad política y talento, que sean diligentes y honestos en el gobierno, podremos gobernar bien el país y beneficiar a la gente.
La tranquilidad del pueblo depende de la virtud del monarca y de sus ministros. "Gaotao fue virtuoso, pero fue rendición." El "Templo Zhongde" está ubicado a cinco millas al este de la tumba de Gaotao. Es un sitio antiguo construido por las generaciones futuras para conmemorar al pueblo educado de Gaotao que sembró las semillas de la benevolencia. "Las buenas virtudes están gobernadas por el corazón humano". Debido a que Gao Tao trabajó duro para promover el buen gobierno y la práctica, la paz mundial y la paz del pueblo, la gente lo admiraba, se unía a él y lo extrañaba. Esto creó una buena situación en la que "todas las celebridades del mundo comenzaron con Yu Shun". Pi Rixiu, un famoso poeta de la dinastía Tang, comentó sobre Gaotao en su artículo "Estela de la culpa": "La virtud está en Shun y Yu, y el Tao está en Ji y Qi". "El emperador dio un paso adelante, recomendó a Gaotao y". le dio consejos políticos. "Gaotao se hizo cargo del gobierno y planeó una serie de planes innovadores en todos los aspectos sobre los sistemas sociales, las costumbres y la cultura, como la promoción de las "Cinco Religiones", el establecimiento de los "Cinco Ritos", el establecimiento de los ". Cinco Servicios”, creando los “Cinco Castigos”, y casi Familia”, estableciendo las “Nueve Virtudes”, etc. Estas importantes medidas se implementaron, estableciendo un orden social normal, fortaleciendo las conexiones y la armonía entre las tribus y sentando las bases para el surgimiento del país.
Los pensamientos de Gaotao fueron posteriormente heredados y llevados adelante por Confucio, quien fundó el confucianismo y se convirtió en la teoría básica de gobierno del país durante toda la dinastía feudal en China.
Gaotao ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la producción agrícola. Dayu controló las inundaciones y Gao Tao "no hizo nada". "Registros históricos·Yin Benji" citó a Tang Hao diciendo: "La lluvia de granos ha estado disponible durante mucho tiempo y los méritos están relacionados con la gente y la gente". son seguros. El río está en el este, el Jing está en el norte, el río está en el oeste y el río Huaihe está en el sur. Los cuatro ríos han sido reparados y toda la gente tiene casas. Yu en el control de las inundaciones. "Que todos se conviertan en excedentes. Es mejor decir que el castigo seguirá". Utilice medios legales para garantizar la finalización sin problemas del proyecto de conservación del agua. Fue en Huaiyuan Tushan donde se llevó a cabo una ceremonia de celebración para el control de inundaciones: "Los príncipes se reunirán en Tushan y jade de todos los países". Los antepasados de Huaiyi no sólo desarrollaron la agricultura en las Llanuras Centrales, sino que también tenían alfarería, fabricación de herramientas y metal. Tecnología de fundición en la industria artesanal. Estar a la vanguardia. Gracias a la cuidadosa planificación y la asistencia total de Gao Tao, la era de Yao, Shun y Yu se volvió próspera y entró en la "etapa de estado inicial".
Posteriormente surgió la dinastía Xia. La cultura de la cerámica Gao, que se originó en la cultura agrícola y ritual Dongyi, cubre muchos países y regiones de Asia. El tambor largo producido en la provincia de Guangdong se llama "tambor alto" debido a su nombre. Corea del Norte todavía tiene un tambor de pie alto y un tambor de cintura pequeño, ambos tambores altos y similares. Corea también es una rama del Dongyi, por lo que también tiene este tipo de tambor alto. Después de años de investigación y demostración, Liu Zhengguo, investigador del Instituto de Arte de Anhui, creó Gao Tao, un antiguo instrumento musical, y finalmente resolvió el eterno misterio de la ejecución oblicua de instrumentos musicales antiguos. Los antiguos instrumentos musicales y las habilidades para tocar de Liu Zhengguo han obtenido patentes nacionales. En la primavera de 2001, Liu Zhengguo fue invitado a ser el invitado solista en el concierto de música folclórica "Echoes of Eight Thousand Years" celebrado en la sala de conciertos del Ayuntamiento de Hong Kong. Demostró la habilidad única del "soplo oblicuo" y reprodujo por primera vez en el elegante salón la antigua cucaracha Gaotao que se había perdido desde la dinastía Han.
Hace mucho tiempo, en la era del emperador Yao (siglo XXI a. C.), en la aldea Shishi (ahora conocida como la aldea) en la ciudad de Ganting, condado de Hongdong, la hija del emperador Shao Hao fue revisada a los chinos. año. Ella es hermosa, trabajadora y amable. Un día, como de costumbre, cuando el cielo estaba oscuro, llegó temprano a la puerta bajo un enorme pistacho chino y comenzó su trabajo del día: hilar y tejer. El hilado, el tejido y la formación femenina están siempre inmersos en la alegría del trabajo. De repente, un enorme pájaro negro voló desde el este y se posó en un árbol de pistacia, atrayendo a la monje para que observara con curiosidad. Vi este gran pájaro volando arriba y abajo en la copa del árbol, batiendo sus alas y gorjeando ruidosamente, como si hablara con una practicante. El espectáculo femenino pareció entender lo que decía el pajarito, asintiendo con la cabeza con la felicidad escrita en su rostro.
A la tercera mañana, el pájaro finalmente se calmó, flotó sobre el pistacho y puso un huevo enorme con todas sus fuerzas. Las mujeres tienen una vista aguda y manos rápidas, lo sostienen firmemente en sus manos y lo sostienen en sus corazones. En ese momento, el pájaro negro se elevó hacia el cielo y voló alrededor del árbol de pistacia tres veces. Luego, con un fuerte grito, voló de mala gana hacia el este.
La monja sostuvo el huevo del pájaro negro y miró hacia el lugar por donde pasaba volando el pájaro negro. Después de mucho tiempo, la monja se fue a su casa y nadie dijo nada de lo sucedido esa mañana. Colocó con cuidado los huevos sobre el escritorio, quemó incienso y se bañó. Todo estaba listo. Volvió a sostener los huevos en sus manos, murmuró y, después de orar un rato, luchó por abrir la boca y tragó los huevos y las cáscaras.
A medida que pasa el tiempo, la barriga de la mujer se hace más grande día a día. Cuando la familia preguntó por la maestra, la maestra no dijo nada, hilando y tejiendo como de costumbre, su rostro siempre brillando de felicidad. Después de más de 280 días, la monja se sintió inquieta, por lo que quemó incienso, se bañó y se acostó tranquilamente en la cama. El pájaro misterioso voló desde el este y aterrizó en el árbol coptis. Dio vueltas arriba y abajo, cantó ruidosamente y miró el tocador de la monja.
Por la noche, tras un fuerte dolor abdominal, la monja dio a luz a un niño sano, pero el bebé tenía un aspecto extraño, con la cara azul y una boca protuberante como el pico de un pájaro. Todos en la familia pensaban que el niño era un monstruo y sólo la monja lo sabía. Se puso de pie, abrazó al niño ensangrentado y se inclinó tres veces ante el misterioso pájaro en el árbol de loto amarillo. El misterioso pájaro cantó tres veces, luego batió sus alas y se fue volando.
El nombre de la estudiante es Yao y su nombre de cortesía es Jian. Ella cultivó cuidadosamente a Yao y lo convirtió en una persona conocedora que era buena para distinguir el bien del mal.
Gaotao, quien construyó una prisión en Gaotao, defendió que "el heredero debe ser castigado y la recompensa debe extenderse al mundo. El castigo no debe ser demasiado grande, el castigo no debe ser demasiado pequeño". , el castigo sólo debe ser ligero y los méritos sólo deben ser pesados". Este párrafo. El significado de las palabras es que una persona que ha cometido un delito no debe implicar a sus descendientes; si obtiene una recompensa, debe dejarla. a tus descendientes. Para los delitos negligentes, incluso si las circunstancias son graves, deben ser tratados con indulgencia; también deben investigar estrictamente los delitos intencionales, si los hechos del delito no están claros, deben recibir un castigo más leve; deberían recibir un trato preferencial, incluso si los hechos son dudosos. Este pasaje es realmente esclarecedor. Este tipo de pensamiento carcelario que brilla con la luz de una dialéctica simple también tiene un alto valor de referencia para los profesionales del derecho de hoy.
Se dice que Gaotao era muy bueno en los litigios carcelarios. Cuando te conviertes en juez, cuando te encuentras con casos difíciles, dejas que la bestia (unicornio) se mantenga erguida y fuera de su alcance. El unicornio que se resista al otro perderá el caso. Con la ayuda de Gao Tao, Dayu manejó el mundo de manera ordenada y surgió una era pacífica y próspera, donde todo estaba en su lugar y todos los hogares estaban abiertos por la noche. Entonces Yu decidió pasar al trono, pero inesperadamente murió temprano debido al exceso de trabajo. El gran poeta patriótico Qu Yuan elogió los logros de Gaotao en "Li Sao": "Tang Yu era estricto y buscaba la paz, capaz de resentimiento y reconciliación". La sabiduría es Yi Yin, el sabio de la dinastía Tang, y la culpa es. Poéticamente hablando, tanto Tang Cheng como Yu Xia pueden vivir en armonía con las personas que los ayudan a gobernar el mundo, y Yi Yin y Gao Tao también pueden vivir en armonía con sus monarcas. "Mencius: Teng Wen Gong Lun" también registra los entusiastas elogios del gran escritor: "Las preocupaciones de Yao no pueden transcurrir sin problemas y las preocupaciones de Shun no pueden llegar a ti". El poeta Li Bai también escribió un poema para elogiar: "¿Por qué no hacer que Gao Tao aguante?". el cometa para limpiar los ocho polos y barrerlos? ¿Nubes en el cielo? "Espero que Gao Tao regrese y elimine todo el mal y la injusticia en el mundo.
Debido a los grandes logros de Gaotao y su influencia de gran alcance en la gestión penitenciaria, las prisiones desde la antigüedad hasta el presente lo han considerado como el dios de la prisión, han construido templos y estatuas, y tanto los guardias como los prisioneros tienen que pagar homenaje a él. "Zhai Bo Pian" registra: "Todas las prisiones del condado de hoy tienen templos de Gaotao, que fueron construidos desde la dinastía Han".
Se dice que Gaotao usó un unicornio para ejecutar una sentencia de prisión. Es como una cabra, pero sólo tiene un cuerno. Se dice que tiene la capacidad de distinguir el bien del mal e identificar a los delincuentes. Cuando Gaotao tuvo dudas, soltó al animal mágico. Si el hombre es culpable, lo confrontará, pero no si es inocente. Los libros de historia dicen que Gaotao era Dali y que no hubo tortura ni encarcelamiento injusto en el mundo.
La autenticidad de esta leyenda no se puede verificar, pero como símbolo de la ley tradicional china, ha sido respetada por todas las dinastías. En la historia, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se hizo popular en el estado de Chu, y los fiscales encargados de hacer cumplir la ley de la dinastía Qin también usaban este tipo de sombrero. Durante la dinastía Han del Este, las estatuas de Gaotao y los retratos de un caballo antiguo se convirtieron en decoraciones indispensables en el yamen. La corona del caballo antiguo se llamaba Faguan, por lo que a los agentes del orden también se les llamaba caballos antiguos. En la dinastía Qing, los enviados supervisores, los enviados apostólicos y otros funcionarios judiciales y supervisores llevaban coronas de espadas y parches con patrones de espadas bordados en la parte delantera y trasera. Por lo tanto, el unicornio ha sido considerado a lo largo de los siglos como un símbolo del derecho penal y de los organismos supervisores.
El castigo de Gaotao El "castigo de Gaotao" se refiere a la revisión sistemática de la ley penal original desde el Emperador Amarillo (es decir, desde el establecimiento de la sociedad patriarcal) durante el período Yu y Shun, y basada en el castigo original. "Castigo Xiang" Se formuló el Tan # en "Burning Steel", que sentó las bases para los cinco castigos de esclavitud posteriores. Además, el exilio se considera el "castigo" entre los cinco castigos, los azotes son el castigo oficial, los golpes son el castigo de enseñanza y el oro es el castigo de expiación.
Evaluación del personaje "Los cinco emperadores y los tres reyes, Gao Tao y Confucio son los santos de la humanidad". ("En términos generales")
Gao Tao fue un gran político y pensador. , y Educador, uno de los "Cuatro Santos de la Antigüedad", es reconocido por los historiadores como el "creador de la justicia". La cultura Gaotao es un tesoro de la cultura tradicional china y un precioso patrimonio espiritual y cultural dejado a las generaciones futuras. El pensamiento Gaotao es una de las fuentes importantes del pensamiento académico confuciano, y sus temas de "estado de derecho" y "estado de virtud" están históricamente relacionados con el "estado de derecho" y el "estado de virtud" de hoy.
Los principales logros de Gaotao: formular derecho penal y educación, y ayudar a Yao Shunyu a implementar los "Cinco Castigos" y las "Cinco Religiones". Usa unicornios para administrar las prisiones y defender la justicia; ya sea castigo o educación, necesitas la rectitud del padre, la bondad de la madre, la amistad de los hermanos, el respeto de los hermanos y la piedad filial del hijo. para hacer la sociedad armoniosa y gobernar el mundo. Aunque los historiadores tienen opiniones diferentes sobre Gao Tao, su comprensión del "creador de la ley china" es sorprendentemente consistente.
Junto con Yao, Shun y Yu, los "Cuatro Sabios Antiguos" fueron jueces durante el período, equivalentes al presidente del Tribunal Supremo del país. Gao Tao también fue un gran estadista, pensador y educador en la antigüedad. Fue reconocido por los historiadores y los círculos judiciales como el "creador de la justicia". Sus pensamientos sobre el "estado de derecho" y el "estado de virtud" tienen conexiones históricas con el "estado de derecho" y el "estado de virtud" de hoy. Las actividades judiciales y los pensamientos jurídicos de la cultura Gaotao tuvieron un impacto importante en la antigua cultura jurídica china. Gaotao también fue considerado mitológicamente como el Dios de la prisión por generaciones posteriores. Ayudó en la gestión política, el desarrollo de la producción e hizo grandes contribuciones a la unificación de Xia y la formación de la nación china.
En realidad, Daye y Gaotao no son la misma persona: los libros de historia sólo dicen que "a los descendientes de Gaotao se les concedió el título de Yinghe Liu", pero no dicen que su hijo fuera Boyi; Boyi y Boyi en la historia no son lo mismo en lo personal.
Nombre Gao Tao, también conocido como Ding Jian:
"El decimoctavo año de Zuo Wen Zhu An Gong Wen Gong" registra: "Había ocho personas talentosas en la familia Xili Wen Cang Shu y P estaban enfermos y se trataron solos. Los labios estaban indiferentes.
⑼ ⒃ ⒅ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ ⒃ 9347... para que Yao, Yao no pueda levantarlo. Yao fue el octavo Kai, maestro enviado."
"El quinto año de Zuo Gong y Wen Gong" registra: "En invierno, el rey de Chu destruyó a Guo Zang Wenzhong escuchó que Liu y Guo fueron destruidos. , y dijo: "La corte imperial es fuerte, así que no adoren". Otros sin un buen carácter moral, la gente no tiene nada en qué confiar".
Nota de Zheng Xuan sobre "Las Analectas". de Confucio": "Gaotao es juez y se llama Tingjian". "
Du Yu dijo: "Guo y Liu tienen la culpa. ”
Este Guo Guo es descendiente de Zhuan Xu, lo que ha sido confirmado por la arqueología. Tingzhang es el nombre de Gao Tao, lo que también muestra que Gao Tao no es el padre de Boyi después de Zhuan Xu. /p>
Según la leyenda de su ciudad natal, Gaotao nació en la actual ciudad de Qufu, provincia de Shandong
Genealogía de las relaciones familiares
Huaxu-Fuxi (con Nuwa)-Shaodian -Huangdi-Chang Yi-Zhuanxu-Daye-Boyi-Dalian-Yan Zeng-Yanzu-Yanfu-Zhongyan-Xuanzu-Fu Xuan-Rong Xuxuan-Zhongfeilian-Ji Sheng-Meng Zeng-Fu Heng-Zao Fu-Qu Fu - Anfu.
Familia Huaxu - Fuxi (con Nuwa) - Shaodian - Huangdi - Changyi - Zhuanxu - Tío - Boyi - Ruomu (segundo hijo de Boyi) - Changzeng - Changzu - Chang. )
Hua Xu - Fuxi (con Nuwa) - Shaodian - Huangdi - Changyi (el segundo hijo del Emperador Amarillo) - Zhuanxu - Gaotao (el antepasado del Emperador Tang Li, también es el antepasado del familia Li en el mundo. A sus descendientes se les concedió el título de Yingheliu, y su linaje se desconoce desde entonces.)
De hecho, Daye y Gaotao no son la misma persona: los libros de historia sólo dicen que ". a los descendientes de Gaotao se les concedió el título de Yinghe "Seis", no decía que el hijo era Boyi; Boyi y Boyi en la historia no son la misma persona que debería ser el hijo de Daye.
Según registros antiguos, Gaotao dio a luz a tres hijos, el hijo mayor, Boyi (Boming), podía domesticar pájaros y bestias y estaba preocupado por los problemas, Shi Xia y Liu Feng (ciudad de Liu'an). Provincia de Anhui); el segundo fue Feng Yan (al oeste de Qufu, provincia de Shandong), y todos se comieron a Chu. Más tarde, su hijo mayor, Boyi, recibió el título de "Ying" en el mercado de Shaohao y se convirtió en el antepasado de todos los Yingzhi. Más tarde, el primer emperador de Qin y la persona más importante del mundo, Ying Zheng, era el hijo mayor de Gaotao, y el hijo mayor de Gaotao, Boyi, tenía méritos y se llamaba "Ying". poder, fue nombrado "Qin Yi" en honor a Boyi, el llamado "Rey de Qin". El rey Miao de Zhou le dio un caballo cuando estaba escribiendo un artículo. Después de derrotar al rey Miao, el rey Miao le pidió a Zhao Fu que lo defendiera. , atacar y derrotar al rey Xu Yan Zhao Fu todavía le dio a la ciudad de Zhao, de ahí el nombre de ciudad de Zhao (ciudad de Zhaocheng, condado de Hongdong, provincia de Shanxi), la ciudad del antiguo Zhao Fu, el segundo hijo de Zhao, Xia Tian. Posteriormente se selló en Lu'an. Los apellidos británico y sexto eran los hijos menores de Gao Tao; los apellidos Ying, Shu, Xu, Ruan, Jiang, Huang, Li, Liang, Zhao, Xiao, Fei, Ju, etc. Más tarde, Yu recomendó a su hijo mayor, Boyi, como su sucesor basándose en su carácter y mérito, y le otorgó poder político. Sin embargo, murió antes de suceder al trono. Yu eligió a su hijo mayor, Boyi, como su heredero y le otorgó el poder. También otorgó al hijo de Boyi y a la hija del emperador Shun el título de Xuanzhong (lo que significa que todas las áreas por donde fluyen los ríos son feudos de Xuanzhong), y también otorgó a Fei, Ying, Liu, Yan, etc., otros descendientes de la región. State y Fei, Ying, Liu, Xu y otros estados Fang formaron un enorme grupo de estado Fang y recibieron apellidos. Hasta el período de primavera y otoño, la mayoría de ellos todavía existían, y la mayoría de ellos fueron asumidos por el estado de Chu. Shihuang unificó los seis reinos, el estado de Chu se convirtió en el país con más estrategias. Tang Xuanzong estaba orgulloso de Li Shizu y fue nombrado póstumamente "Emperador Deming" en el segundo año de Tianbao (743 d.C.). > Los descendientes se llaman familias Gao, Tao, Li y Ruan, y son los antepasados de estos apellidos. Hoy hay una tumba en el este de Liu'an. Los nobles de Qin, Zhao, Jiang, Huang, Xu, Fei, Yan, Ying, Liu'an, Xiao, Ruan, Liang y Ju de Xia, Shang, Western Zhou. a Primavera y Otoño y los Estados en Guerra son todos descendientes.
La tumba de Gaotao todavía se encuentra en el lado norte de la avenida Wanxi en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Lu'an, provincia de Anhui.
Según "Lu Shi Chun Qiu·Tao Bian·Jun Shou" "hoy hay una tumba en el este de Liu'an". La tumba de Gaotao se encuentra a 7,5 kilómetros al este de Lu'an, 15 metros al norte de la autopista Liuhe y 35 metros al noreste del antiguo templo de Gaotao. Fue catalogado como uno de los "Cuatro Santos" en la antigüedad por Confucio en los registros de "Registros históricos · Investigación textual": "Liu'an es el país de Liu'an. Después de ser castigado, se le concedió el apellido Yan". por eso Liu'an se llamó Gaocheng. La tumba de Gaotao es circular, con una circunferencia de 97 metros, una altura de 6,2 metros y un diámetro superior de 4 metros. Sobre él hay un árbol de pistacia, que parece la copa de un árbol. Frente a la tumba se encuentra la estela "Tumba antigua de Gaotao" escrita por Wu Kunxiu, el enviado principal de la provincia de Anhui, durante el período Tongzhi (1869). Tiene 1,82 metros de alto y 0,92 metros de ancho. En 1981, fue anunciado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en el condado de Lu'an. Ese mismo año, la Editorial del Diccionario de Shanghai lo incluyó en el "Diccionario chino de lugares de interés y monumentos".