Materiales periodísticos escritos a mano para la Fiesta de Primavera del Año del Conejo
Edite la evaluación histórica de este párrafo
La reforma de Wang Anshi tiene muchas evaluaciones diferentes a lo largo de la historia. Durante la dinastía Song del Norte, sus oponentes lo criticaron revisando la historia. En la dinastía Song del Sur, la reforma se caracterizó una vez más por el método de compilar la historia, y se señaló que la reforma de Wang Anshi condujo a la desaparición de la dinastía Song del Norte (se dice que la corte de la dinastía Song del Sur quería eludir responsabilidad de la familia real). Las generaciones posteriores utilizaron esto como base para emitir juicios sobre sus reformas, hasta el punto de que hubo artículos especialmente satíricos en las dinastías Song y Yuan. Pero también hay eruditos en la ciudad natal de Wang Anshi que discuten a causa de otros aldeanos, como Lu Jiuyuan. En los tiempos modernos, China ha experimentado cambios sin precedentes y los pedidos de reformas aumentan día a día. Por tanto, las reformas de Wang Anshi comenzaron a recibir críticas positivas. Los personajes principales son "La biografía de Wang Anshi" de Liang Qichao y Yan Fu. Dijo: "Si quieres llegar a ser perfecto dentro de tres generaciones, sólo las masas pueden llegar a serlo... Si no destacas, serás criticado por el mundo y no decepcionarás al mundo". necesidades de la realidad social, pidieron espíritu de reforma. Posteriormente, hubo cada vez más estudios sobre la reforma de Wang Anshi, y no fue hasta la República de China que se hizo popular. Después de la fundación de la República Popular China, Wang Anshi fue evaluado principalmente desde la perspectiva de clase. Posteriormente, este método fue abolido gradualmente y sus reformas fueron vistas desde la perspectiva de intereses específicos. Los investigadores principales son Qi Xia y Deng Guangming. En el extranjero, el historiador chino-estadounidense Huang Renyu cree que muchas de las reformas de Wang Anshi involucraron negocios a gran escala y gestión digital en China en ese momento, pero no tuvieron éxito debido a la cultura burocrática y la falta de capacidades técnicas relacionadas en ese momento. En el segundo año de Xining (1069), Wang Anshi comenzó a implementar la nueva ley y adoptó una serie de medidas de reforma. Al año siguiente, Sima Guang escribió una larga carta de más de 3.300 palabras a Wang Anshi, enumerando las desventajas de implementar la nueva ley y pidiendo a Wang Anshi que abandonara la nueva ley y restaurara el antiguo sistema. "Respuesta a las sugerencias de Sima" es la respuesta de Wang Anshi: "Si realmente me culpas por estar en el poder durante mucho tiempo y no ayudar a la gente, entonces alguien será condenado. Si dices que no debes hacer nada hoy, simplemente hazlo". Lo que hiciste antes, eso está más allá del alcance de lo que cualquiera se atreve a saber". El llamado "No tengas miedo de que las nubes te cubran los ojos, estás en el nivel más alto" es la representación de Wang Anshi.
Edite este párrafo sobre la reforma de Wang Anshi
Debido a que Zongshen lo apreciaba mucho, Wang Anshi fue nombrado asesor político en el segundo año de Xining (1069). a primer ministro al año siguiente y comenzó a implementar vigorosamente la reforma. Wang Anshi afirmó claramente que la gestión financiera es la primera prioridad del primer ministro, explicó la relación entre los asuntos políticos y la gestión financiera y consideró que sólo sobre la base del desarrollo de la producción se pueden resolver bien los problemas financieros del país. Después de que Wang Anshi llegó al poder, continuó desarrollando este punto de vista. En la reforma, dio máxima prioridad al desarrollo de la producción y lo puso en primer lugar. Aunque Wang Anshi enfatizó el papel principal del poder estatal en la reforma, no estuvo de acuerdo con la intervención excesiva del Estado en la producción social y la vida económica, se opuso a la recaudación excesiva de patentes y propuso y se adhirió a la propuesta y práctica de "leyes sin monopolios excesivos". ". Bajo la guía de los pensamientos antes mencionados de Wang Anshi, los reformadores formularon e implementaron una serie de nuevas leyes y lanzaron amplias reformas sociales desde la agricultura hasta la artesanía y el comercio, desde las áreas rurales hasta las ciudades. Al mismo tiempo, los reformistas encabezados por Wang Anshi reformaron el sistema militar, mejoraron la calidad y la eficacia de combate del ejército y fortalecieron el control sobre las vastas áreas rurales para cultivar más talentos necesarios para la sociedad, el examen imperial y la escuela; También se reformaron los sistemas educativos. La reforma violó los intereses de los grandes terratenientes y los grandes burócratas. La emperatriz viuda Cixi, los familiares del emperador y los eruditos-burócratas conservadores se unieron para oponerse a la reforma. Por lo tanto, en el séptimo año de Ye Xining (1074), Wang Anshi se declaró en huelga por primera vez. Nos vemos el año que viene. Después de que Wang Anshi regresó como primer ministro, no pudo obtener más apoyo y no pudo llevar a cabo reformas. En el noveno año de Xining (1076), renunció como primer ministro por segunda vez y desde entonces vive en la mansión Jiangning. En el primer año de Yuanyou (1086), el reinado del emperador Zhezong de la dinastía Song, los conservadores llegaron al poder y todas las nuevas leyes anteriores fueron abolidas. Wang Anshi murió poco después de depresión.
El editor de este párrafo es Wang Anshi
Wang Anshi no sólo es un destacado político y pensador, sino también un destacado escritor. Para hacer realidad sus ideales políticos, vinculó estrechamente la creación literaria con la actividad política, enfatizando que el papel de la literatura es, en primer lugar, servir a la sociedad. Se opuso al estilo de escritura vacío y débil de Yang Yi y Liu Yun de la Escuela Quincy, creyendo que "los supuestos escritores simplemente están haciendo cosas para compensar el mundo. La supuesta renuncia sigue siendo como tallar y pintar". . Si realmente quieres ser un Qiao Xian China, no es necesario que lo apliques; si lo aplicas, no es necesario que seas inteligente o llamativo. Debería ser tanto una escultura orientada a la aplicación como basada en la pintura.
"Precisamente porque Anshi considera el concepto de 'aplicación' de 'servir al mundo' como la base de la creación literaria, sus obras exponen las deficiencias de la época, reflejan las contradicciones de la sociedad y tienen un fuerte color político. Hoy existe "Wang Colección Linchuan", "Colecciones de Linchuan" y "Canciones del Sr. Linchuan". Wang Anshi es uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Su prosa es vigorosa y concisa, y la mayor parte está escrita en forma de libros, tablas, notas y prefacios. Las opiniones y opiniones políticas sirven para la reforma y la innovación. Estos artículos tienen puntos de vista claros y un análisis profundo de los temas políticos o sociales actuales. Son largos pero no concisos, y breves pero no detallados. Aboga por el cambio social y presenta sugerencias completas de reforma política basadas en un análisis en profundidad del dilema diplomático de la dinastía Song del Norte, que muestra que el pensamiento progresista del autor de "tratar las enfermedades del pueblo" no tiene nada que ver con esta dinastía. cien años." Mientras describía y explicaba la situación pacífica y las razones durante más de cien años a principios de la dinastía Song, señaló claramente los problemas sociales en juego en ese momento, esperaba con interés los logros políticos de la secta religiosa, y creía que "el momento del gran potencial es hoy". Fue la antesala del gobierno que comenzó el año siguiente. En respuesta a la protesta de Sima, utilizó cientos de palabras para refutar severamente la acusación de Sima Guang de que la nueva ley invadía a los funcionarios, causaba problemas, exigía beneficios y se negaba a protestar. Es conciso, está bien redactado y refleja la firme y firme habilidad política del autor. Los ensayos políticos de Anshi, ya sean largos o cortos, tienen una estructura muy rigurosa, un pensamiento excelente, un razonamiento minucioso y un lenguaje conciso y claro. "Solo una o dos oraciones pueden eliminar una gran cantidad de otras" ("Art Outline. Text Outline" de Liu Xizai), que tiene una gran generalidad y poder lógico. En ese momento, jugó un papel positivo en la promoción de la reforma política de la dinastía Song del Norte y en la consolidación de los logros del movimiento de innovación poética. Algunos de los ensayos de Anshi, como "La historia de las armas", "Lectura de biografías", "Biografías de los asesinos de libros", "Shang", etc., son relativamente famosos. Su evaluación de los personajes es fuerte y el estilo de escritura es agudo. y las emociones son ricas, dando a las personas una sensación fresca y clara. También tiene una parte de la prosa de viajes paisajísticos "Creación de Shikengyuan", que es concisa, animada y ahorra trabajo, al igual que Liu Zongyuan, "El viaje de Bao Chan" no solo registra un viaje, sino que también es muy significativa. Los dos están estrecha y naturalmente combinados. Aunque los principios abstractos son vívidos y vívidos, también añaden profundidad de pensamiento a las notas concretas y hacen que el diseño sea flexible y tortuoso. La poesía de Wang Anshi se puede dividir a grandes rasgos en períodos temprano y tardío, con diferencias obvias en contenido y estilo. Gong Jing ya no tenía tanta confianza, por lo que el lenguaje poético era justo lo que quería y ya no era más tolerante ... Más tarde, se convirtió en un grupo de pastores oficiales e hizo una colección de poesía falsa de la dinastía Tang de la dinastía Song. , que estudió extensamente y tomó de él. En sus últimos años, empezó a hacer todo lo posible. "(" Poesía del bosque de piedra " de Ye Mengde "). Los primeros poemas son buenos para razonar, con tendencias obvias e involucran muchas cuestiones sociales importantes y agudas. Las cuestiones prestan atención al sufrimiento de la clase baja y hacen una voz de la injusticia para Emociones, fusiones, refuerzos, etc. Describe y recuerda la debilidad de la situación nacional de la dinastía Song o la corrupción de los asuntos internos desde los aspectos políticos, económicos, militares y otros, señala el daño al país y a la gente de la tierra. anexión por parte de grandes terratenientes y grandes empresarios, y presenta sugerencias para "refinar el ejército"; "Recolección de sal" y "Pueblo" de Hebei reflejan la trágica experiencia del pueblo siendo oprimido por la fuerza por los gobernantes en ese momento. Examination Hall" y "Juanzi" critican directamente el sistema de exámenes imperial de regalar poemas a los eruditos y exigen el reclutamiento de talentos que puedan contribuir al país; "Yuan Ri" y "Song Yuanfeng". 》 elogiaron con entusiasmo la nueva atmósfera y la gente la felicidad que trajo la reforma Shang Yang y Jia Sheng expresaron sus nuevos puntos de vista y su significado progresista al evaluar los méritos y deméritos de las figuras históricas, lo que provocó su creación poética. Deambulaba y se entregaba al campo, con un tema limitado y una Una gran cantidad de poemas que describen escenas y objetos en lugar de los primeros poemas políticos, expresan un gusto pausado, cada sarcasmo se hundirá entre los dientes y las mejillas. "Poemas como" La historia de los poemas de Back Mountain ", " Roading in Guazhou ", " Flores en el río ", " Flores de ciruelo ", " Libros en la pared del Sr. Huyin ", etc., observados cuidadosamente, son exquisitos. Y claro, con una concepción artística fresca y de gran alcance, que muestra el elogio y el amor por la belleza de la naturaleza, siempre ha sido recitado por la gente. En términos de estilo poético, los poemas antiguos de Anshi utilizan principalmente alusiones y discusiones, pero como Qu y. Taoyuanxing, tienen ideas novedosas, emociones ricas y una gran imaginación. Por el contrario, usan palabras firmes y contrastes apropiados. Pero a veces es inevitable perder demasiada elegancia. Wujue y Qijue son especialmente famosos por "Wang Banshan es bueno". "Cuartetas" (Han Ting Shi) y "Las cuartetas de Gong Jing son asombrosas en el mundo" (Boat House Poems). Todas ellas tienen una gran influencia y se denominan "Estilo Wang Gong Jing" ("Charla de poesía Canglang" de Yan Yu). Aunque Wang Anshi no es un poeta famoso, sus "obras son delgadas y elegantes, eliminando los viejos hábitos de las Cinco Dinastías". ("Art, Ci, Qu Lu" de Liu Xizai). La frase "Guizhi Xiang Jinling Nostalgia" revela la vida decadente de la clase dominante de las Seis Dinastías al describir el magnífico paisaje y la nostalgia de Jinling (ahora Nanjing, Jiangsu), y se conoce como una canción El canto del cisne que hace eco de los tiempos antiguos junto con "El orgullo de los tiempos" de Fan Zhongyan. Fisherman" y "The Scenery is Different in Autumn", abrió la audaz voz de Su Dongpo y tuvo una buena influencia en las generaciones posteriores de poesía. Desde un punto de vista literario, Anshi. Sus obras han logrado logros sobresalientes en poesía, prosa. y letras Promovió vigorosamente el movimiento de innovación poética a mediados de la dinastía Song del Norte y contribuyó a la erradicación del resplandor de ostentación que era popular a principios de la dinastía Song. Sin embargo, los pensamientos literarios de Anshi enfatizaron demasiado ". "Práctico" a menudo subestima el El papel de la forma de arte. Muchos de sus poemas tienden a ser demasiado pesados en argumentos y razonamientos, delgados y rígidos, carentes de imagen y encanto. También hay algunos poemas sobre el budismo que son oscuros y secos, pero también son una estrella brillante en el. Historia de la poesía china.
Wang Anshi (1021-21 de mayo de 1086) era un nativo de Linchuan en la dinastía Song del Norte (ahora nativo de Dengjia Lane, Jing Road, ciudad de Fuzhou, provincia de Jiangxi). Destacado político, pensador, escritor y reformador de la dinastía Song del Norte, fue uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Destacados logros literarios. Su poema "Aprendiendo del Slim and Hard Yin de Du Fu" es bueno en razonamiento y retórica, y bueno en el uso de alusiones. Su estilo es vigoroso y potente, vigilante y delicado, y también tiene obras de profundas emociones. Es autor de "Obras completas del Sr. Linchuan". Nació en una pequeña familia oficial. El nombre de mi padre es bueno, pero sus palabras son malas. Una vez se desempeñó como juez militar en Linjiang y fue magistrado de condado en varios estados a lo largo de su vida. A Anshi no le gusta mucho leer, tiene buena memoria y tiene una buena educación. En el segundo año del reinado de Li Qing (1042), ocupó el cuarto lugar en la lista Jinshi de Yang Jian. Se desempeñó sucesivamente como prefecto de Huainan, prefecto del condado de Yin, prefecto, prefecto de Changzhou y funcionario de prisiones de Tiaodian. Jiang Dong. El cuarto día de Zhiping (1067), cuando Zong Shenchu ascendió al trono, ordenó a An que estudiara en la prefectura de Jiangning y fue llamado para convertirse en un erudito de Hanlin. En el segundo año de Xining (1069), fue ascendido a participar en política. Desde el tercer año de Xining, ha sido miembro del comité de la misma escuela dos veces para promover la nueva ley. Después de la huelga del mercado en el noveno año de la dinastía Ning, vivió recluido y murió en Zhongshan, Jiangning (ahora Nanjing, provincia de Jiangsu). Recibió un título póstumo y también fue conocido como Wang Wengong. Sus reformas políticas tuvieron un profundo impacto en la economía social de finales de la dinastía Song del Norte y tuvieron las características de las reformas modernas. Lenin lo elogió como "el gran reformador de China en el siglo XI". Junto con "Han Yu, Liu Zongyuan, Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che y Zeng Gong", se les llama los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song".
La Fiesta de la Primavera cae el primer día del primer mes lunar, también llamado Año Nuevo Lunar, comúnmente conocido como “Nochevieja”. Este es el festival tradicional más grandioso y animado del pueblo chino. El Festival de Primavera tiene una larga historia. Se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados durante las dinastías Yin y Shang. Según el calendario lunar chino, el primer día del primer mes lunar se llama Yuanri, Chenyuan, Zhengyuan, Yuanshuo, Día de Año Nuevo, etc. , comúnmente conocido como el primer día del primer mes lunar. Durante la República de China, se cambió al calendario gregoriano. El primer día del calendario gregoriano se llama Año Nuevo y el primer día del primer mes del calendario lunar se llama Fiesta de la Primavera.
La Fiesta de la Primavera ya está aquí, lo que significa que llega la primavera, todo se renueva, la vegetación se renueva y una nueva ronda de temporadas de siembra y cosecha está por comenzar. La gente acaba de pasar por el largo invierno en el que las flores, las plantas y los árboles morían en el hielo y la nieve, y desde hace mucho tiempo esperan con ansias el día en que llegue la primavera y florezcan las flores. Cuando llega el nuevo año, es natural recibir esta fiesta con alegría y cantos.
Durante miles de años, la gente ha hecho que sus celebraciones tradicionales anuales sean extremadamente coloridas. Cada año, del 23 al 30 del duodécimo mes lunar, la gente llama a este período la "Fiesta de la Primavera" o "Día de la Eliminación del Polvo".
Luego, cada hogar prepara los productos de año nuevo. Unos diez días antes del festival, la gente está ocupada comprando. Los productos de Año Nuevo incluyen pollo, pato, pescado, té, vino, salsa de soja, semillas y nueces tostadas del norte y del sur y frutas confitadas. También deben preparar algunos obsequios cuando visiten a familiares y amigos en el Año Nuevo. Los niños deben comprar ropa y sombreros nuevos para usar en el Año Nuevo.
Antes del Año Nuevo, se debe pegar en la puerta un trozo de papel rojo con caracteres amarillos en la puerta de la casa, que también es un dístico del Festival de Primavera escrito en papel rojo. En el interior de la casa se colocan hermosas imágenes de Año Nuevo de colores brillantes con significados auspiciosos. Chicas ingeniosas recortan hermosas rejas y las pegan en las ventanas. Frente a la puerta se cuelgan faroles rojos, y los personajes "Fu" y "Dios de la puerta". También se pueden pegar al revés. Los transeúntes serán bendecidos cuando piensen en ellos. Todas estas actividades están diseñadas para añadir suficiente ambiente festivo al festival.
Otro nombre para la Fiesta de la Primavera es Año Nuevo Chino. En leyendas pasadas, "Nian" es un animal ficticio que trae mala suerte a las personas. Nochevieja. Los árboles se marchitan y la hierba no crece; después del Año Nuevo, todo crece y hay flores por todas partes. ¿Cómo pasaste un año? Se necesitaban petardos, por lo que existía la costumbre de hacer estallar petardos. De hecho, era otra forma de realzar la animada escena.
La Fiesta de la Primavera es una fiesta alegre y pacífica, y también es un día de reuniones familiares. Los niños que se han ido de casa deberían volver a casa para reunirse durante el Festival de Primavera. La noche anterior al Año Nuevo Lunar es la noche número 30 del duodécimo mes lunar, también llamada Nochevieja y Nochevieja. En la transición de lo viejo y lo nuevo, celebrar el Año Nuevo es una de las actividades más importantes. En la víspera de Año Nuevo, toda la familia se quedó despierta toda la noche, bebiendo juntos y disfrutando de la felicidad familiar. En las zonas del norte, la gente está acostumbrada a comer bolas de masa en Nochevieja. El método para hacer bolas de masa es mezclar los fideos primero y la palabra "él" significa "él". La pronunciación homofónica de "Jiaozi" es "Jiaozi", que significa reunirse y hacer amigos a una edad temprana. En el sur existe la costumbre de comer pasteles de arroz. Los pasteles de arroz son dulces y pegajosos, lo que simboliza la dulzura de la vida en el nuevo año y el avance de la vida.
Cuando canta el primer gallo, o suena la campana de Año Nuevo, suenan petardos en la calle y el ruido sube y baja. Todos estaban radiantes. El nuevo año ha comenzado. Hombres, mujeres y niños van vestidos con trajes festivos. Primero, salude el Año Nuevo a los mayores de la familia. Durante el festival, los niños también recibirán dinero de la suerte y tendrán una cena de reunión. En el segundo y tercer día del segundo año, comenzaron a visitar a familiares y amigos, saludarse unos a otros por Año Nuevo y felicitarlos por su nueva felicidad y riqueza.
La cálida atmósfera del festival no solo impregna todos los hogares, sino que también impregna las calles y callejones de todo el país. En algunos lugares, también hay costumbres como la danza del león, las linternas del dragón, espectáculos sociales de fuego, mercados de flores y ferias en los templos. Durante este período, los faroles pueblan la ciudad y los turistas llenan las calles. Es muy animado y sin precedentes. El Festival de Primavera realmente no termina hasta después del Festival de los Faroles, el día 15 del primer mes lunar.
La Fiesta de la Primavera es la fiesta más importante para el pueblo Han, pero también la celebran más de una decena de minorías étnicas como los manchúes, mongoles, yao, zhuang, bai, gaoshan, hezhen, hani. , Daur, Dong y Li Las costumbres del Festival de Primavera, pero la forma del festival tiene sus propias características nacionales y es más significativa.