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¿Qué edificios antiguos hay en China?

Arquitectura china antigua

①Palacio

Los edificios principales de la arquitectura china antigua incluyen salones y salones, de los cuales el salón es un edificio dedicado a palacios, ceremonias y religiones. Los nombres del salón principal y del templo aparecieron en la dinastía Zhou. La palabra "sala" apareció relativamente temprano y su significado original se refiere a la parte de la fachada del edificio que está abierta al mundo exterior. La sala está bien organizada a izquierda y derecha, con habitaciones y compartimentos intercalados en el medio. Este grupo de edificios también se denomina colectivamente salón, que generalmente se refiere a los edificios residenciales de emperadores, príncipes, médicos y eruditos. La palabra "Templo" apareció más tarde, y su significado original era la apariencia de Kobuko; se usaba en edificios para indicar altura y estatus prominente. Desde la dinastía Han, los salones generalmente se refieren a los edificios principales y las primeras casas de las oficinas gubernamentales, pero los edificios secundarios en palacios y templos también pueden denominarse salones, como el "Salón Este-Oeste" en los palacios de las dinastías del Sur y del Norte. y las salas de conferencias y comedores de los templos budistas esperan. Los templos y salones se pueden dividir en tres partes básicas: escalones, cuerpo principal de la casa y techo. Entre ellos, los escalones y los techos constituyen las características de apariencia más obvias de la arquitectura china. Debido a las limitaciones de la jerarquía feudal, los templos y salas diferían en forma y estructura. La diferencia en los escalones entre los templos y los salones principales apareció relativamente temprano: los salones principales solo tienen escalones; los templos no solo tienen escalones, sino que también tienen características, es decir, además de sus propias bases, también hay una plataforma alta debajo como base; , con largo Los pasos están conectados. Los templos generalmente están ubicados en el centro o eje principal de palacios, templos, jardines reales y otros edificios. Los planos son en su mayoría rectangulares, pero también cuadrados, redondos o en forma de I. El espacio y la escala de los componentes de los templos suelen ser mayores, y las técnicas de decoración también son más exquisitas. En general, el lobby es el edificio principal en edificios, oficinas, casas y jardines. Tiene varias formas planas, volumen moderado, métodos estructurales y materiales decorativos simples y, a menudo, muestra características más locales.

(2) Sala de exposiciones

Un edificio de varios pisos de arquitectura antigua china. Hay una diferencia entre los primeros edificios y los pabellones. Un edificio se refiere a una casa pesada y un pabellón se refiere a un edificio con una parte inferior elevada y un fondo alto. Generalmente, el pabellón tiene planta casi cuadrada, tiene dos pisos, puede ubicarse horizontalmente y puede ocupar la posición principal en el complejo de edificios. Por ejemplo, hay pabellones en los templos budistas, y el Pabellón Guanyin en el Templo Dorakji es un ejemplo. Los edificios son estrechos y curvos y a menudo ocupan una posición secundaria en el complejo arquitectónico, como el edificio de los sutras en un templo budista, el edificio trasero de un palacio y el edificio del balcón. , ubicado en la última fila o crujías izquierda y derecha del complejo. No existe una distinción estricta entre las palabras "pabellón" y "ge" en generaciones posteriores, y hubo muchas formas y usos arquitectónicos en la antigüedad. La torre apareció durante el Período de los Reinos Combatientes. Todas las torres de la dinastía Han alcanzaban tres pisos. Torre Que, Torre de Piedra, Torre Wang, etc. Todos son pabellones y pabellones que fueron ampliamente utilizados en la dinastía Han. El emperador Wu de la dinastía Han creía en la alquimia inmortal y creía que construir un pabellón alto podría conducir a la inmortalidad. Después de la introducción del budismo en China, se construyeron una gran cantidad de pagodas con pabellones y pabellones. La pagoda de madera del templo Yongning en Luoyang durante la dinastía Wei del Norte tenía "más de cuarenta pies" de altura y podía verse a cientos de kilómetros de distancia. La Pagoda Sakya del Templo Fogong en el condado de Yingxian, Shanxi, fue construida en la dinastía Liao y tiene 67,31 metros de altura. Sigue siendo la estructura de madera antigua más alta de mi país. Los edificios panorámicos a los que se puede subir para contemplar la distancia suelen llevar el nombre de pabellones, como la Torre de la Grulla Amarilla y el Pabellón Wang Teng. La mayoría de los pabellones de la antigua China estaban hechos de madera y tenían muchos tipos de marcos. Un edificio de gran altura formado por cuadrados superpuestos en forma de pozo se llama edificio con forma de pozo; los edificios de un solo piso se apilan uno encima de otro para formar un edificio general, del tipo casa de pesaje. Desde las dinastías Tang y Song, se ha agregado una capa de estructura de plataforma entre los pisos. Sus aleros interiores forman un edificio y un piso oscuros, y sus aleros exteriores se proyectan hacia afuera para formar una plataforma. Esta forma se llamaba sentado en posición horizontal en la dinastía Song. Las columnas superior e inferior de cada piso no están conectadas y el método de conexión estructural es complicado. Desde las dinastías Ming y Qing, la estructura del pabellón ha conectado pilares de madera en cada piso en largas columnas y se ha superpuesto con las vigas para formar un marco general, llamado columnas. Además, hay otros cambios en la estructura del pabellón.

(3) Sala de Exposiciones

Un edificio puntiagudo de pequeña escala abierto alrededor de edificios tradicionales chinos, utilizado para que la gente se quede y observe, y también para ceremonias, comúnmente conocido como Pabellones y pabellones de las dinastías media y tardía del Norte y del Sur. "Guan" también se refiere a la antigua organización administrativa de base, que también tiene la forma de una casa de huéspedes. Generalmente, los pabellones y pabellones se instalan en lugares hermosos donde la gente puede detenerse y observar, como colinas, orillas de agua, murallas de la ciudad, pequeños puentes, jardines, etc. También hay algunos pabellones para fines especiales, como el pabellón de estelas, el pabellón del pozo, el pabellón de sacrificios y el pabellón de campanas. Además de cuadrados, rectángulos, círculos y polígonos, también hay varias formas como cruz, cadena, flor de ciruelo, pabellón en forma de abanico, etc. El techo del pabellón tiene puntas complejas, montículos, conos y otras formas. Se puede construir un gran pabellón con doble alero o rodeado de edificios. Los pabellones de estelas y los pabellones de pozos en mausoleos y salones ancestrales pueden hacerse muy solemnes, como el pabellón de estelas en la Tumba de Changling de la dinastía Ming. Los grandes pabellones pueden volverse magníficos, como el Pabellón Wanchun en Jingshan, Beijing. Los pabellones pequeños se pueden hacer ligeros y elegantes, como el pabellón triangular de Hangzhou.

Diferentes formas de salas de exposición pueden producir diferentes efectos artísticos. Enfoque estructural: La mayoría de las estructuras del pabellón son de madera, pero también hay estructuras de mampostería. Los pabellones se componen en su mayoría de cubiertas piramidales y cónicas. La parte superior del cono de cuatro esquinas apareció en la dinastía Han, y la parte superior del cono octogonal apareció en las dinastías Tang y Ming. La estructura de la "punta del cubo del pabellón" registrada en el "Estilo arquitectónico" de la dinastía Song es similar a la de un paragüero. Esta práctica se puede ver en los jardines del sur de la dinastía Qing. Después de las dinastías Ming y Qing, se utilizaron vigas de esquina para pabellones cuadrados y vigas cocidas para pabellones poligonales, capa tras capa. La estructura del pabellón rectangular es básicamente la misma que la del edificio.

(4) Galería

Los pasajes cubiertos en la arquitectura china antigua, incluidos claustros y terrazas, tienen las funciones básicas de protección solar, protección contra la lluvia y descanso. Las galerías son una parte importante de las características arquitectónicas de la antigua China. El pasillo bajo la cornisa del vestíbulo sirve como espacio de transición entre el interior y el exterior, y es un medio importante para crear una sensación de realidad y cambios rítmicos en el modelado arquitectónico. Los claustros alrededor del patio juegan un papel importante en el embellecimiento del patrón y el volumen del espacio del patio, y pueden crear diferentes efectos como solemnidad, vivacidad, apertura, profundidad, oclusión y conectividad. Las terrazas en los jardines desempeñan principalmente el papel de dividir los lugares escénicos, provocando diversos cambios espaciales, aumentando la profundidad de campo y guiando las mejores rutas de observación. Entre los detalles del corredor, a menudo hay barandillas geométricas, bancos, sillas de cuello de cisne (también llamadas belleza reclinada o príncipe reclinado), tapices y pinturas coloridas que a menudo utilizan varias ventanas que transmiten luz y ventanas con goteras. puerta de botella y otros componentes arquitectónicos decorativos para decorar.

(5) Pabellón de Taiwán

En la antigua China, los altos montículos de tierra apisonada en el suelo se llamaban terrazas, y las casas de madera en las terrazas se llamaban ambos pabellones. colectivamente llamados terrazas. La primera terraza era simplemente una sala abierta de pequeña escala con columnas y sin paredes, construida sobre una plataforma de tierra apisonada, utilizada para contemplar, festejar y disparar. A veces tiene un efecto defensivo y a prueba de humedad. Hay muchas ruinas en Taixu, como las ruinas de Jindun Xintian en el período de primavera y otoño, las ruinas de Yanxiadu en el período de los Reinos Combatientes, la antigua ciudad de Zhao en Handan y el Palacio Xianyang en la dinastía Qin. , todos los cuales conservan enormes plataformas escalonadas de tierra apisonada. Pabellón también se refiere a una casa grande abierta por todos lados. Después de la dinastía Tang, los edificios cerca del agua o construidos en ella se llamaban pabellones junto al agua, pero eran completamente diferentes de los pabellones y los pabellones.

(6) Templo

Antiguo edificio de sacrificios chino. La forma requiere seriedad y pulcritud, y se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:

1. Los antiguos emperadores y príncipes chinos y otros edificios dedicados a sus antepasados ​​se llamaban salones ancestrales. El salón ancestral del emperador se llamaba Templo Ancestral y el sistema de templos variaba de generación en generación. El salón ancestral es el edificio de más alto nivel. Los edificios utilizados por nobles, dignatarios y familias aristocráticas para rendir culto a sus antepasados ​​se denominan templos familiares o salones ancestrales. Imitando la orientación del salón ancestral, están ubicados en el lado este de la mansión y varían en tamaño. Algunas salas ancestrales están equipadas con escuelas gratuitas, almacenes gratuitos y teatros, y sus funciones van más allá del ámbito del culto.

2. Templos dedicados a los santos. El más famoso es el Templo de Confucio en Confucio, también conocido como Templo de Confucio. Confucio es considerado el fundador del confucianismo, y todos los emperadores posteriores a la dinastía Han adoraron el confucianismo. El Templo de Confucio en Qufu, Shandong, es el más grande. El templo dedicado a Guan Yu, el famoso general durante el período de los Tres Reinos, se llama Templo Guandi, también llamado Templo Wu. En algunos lugares, se construyeron templos Sanyi para adorar a Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei. Muchos lugares también consagran a funcionarios famosos, sabios, hombres justos y a Xie Lie, como Chengdu, Sichuan y Nanyang, Henan, donde está consagrado el "Templo Wuhou" de Zhuge Liang. El "Templo Wang Yue" y el "Templo Yue Fei" en Hangzhou, Zhejiang y Tangyin en Henan conmemoran a Yue Fei, el héroe nacional de la dinastía Song del Sur.

3. Templos dedicados a montañas, ríos y dioses. Desde la antigüedad, China ha adorado el cielo, la tierra, las montañas, los ríos y otros objetos naturales y ha establecido templos para venerarlos, como el Templo Houtu. Los más famosos son los templos dedicados a las Cinco Montañas: Taishan, Huashan, Hengshan, Hengshan y Songshan. Entre ellos, el templo Dai en el monte Tai es el más grande. También hay una gran cantidad de edificios de sacrificios derivados de diversas religiones y costumbres populares, como el Templo del Dios de la Ciudad, el Templo de la Tierra, el Templo del Rey Dragón y el Templo de la Riqueza.

7) Altar

En la antigua China, se utilizaba principalmente para adorar al cielo, la tierra y la patria. Templo del Cielo, Templo de la Tierra, Altar del Sol, Altar de la Luna, Altar de las Escrituras del Valle, Altar de las Naciones, etc. Dentro y fuera de Pekín. El altar no es sólo el cuerpo principal del edificio de sacrificios, sino también el nombre general de todo el complejo de edificios. La forma del altar se basa en la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos. Por ejemplo, los edificios principales del Templo del Cielo y el Templo de la Tierra son circulares y cuadrados respectivamente, lo que se deriva de la teoría de que el cielo es redondo y la tierra es redonda. El número y tamaño de las piedras utilizadas en el Templo del Cielo son números impares. Este es el antiguo dicho de que el cielo es justo y los números impares son justos. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas tiene tres aleros dobles, cubiertos con azulejos de tres colores: el azul en los aleros superiores simboliza el cielo azul, el amarillo en los aleros del medio simboliza la tierra y el verde en los aleros inferiores simboliza todo. cosas. En el año 16 del reinado de Qianlong, los tres pisos eran todos azules y estaban diseñados para adorar al cielo.

(8) Pagoda

Un edificio imponente en forma de punta que consagra o recoge reliquias budistas (huesos de Buda), estatuas de Buda, escrituras budistas, restos de monjes, etc.

, también conocido como "Buda" y "Pagoda". Las pagodas se originaron en la India y a menudo se las llama "estatuas de Buda", "Pagodas" y "Pagodas". Las torres son uno de los tipos arquitectónicos más diversos de la antigua China.

Una torre generalmente consta de un palacio subterráneo, una base de torre, un cuerpo de torre, una cima de torre y una puerta de torre. El palacio subterráneo contiene las ruinas y está situado bajo el nivel del suelo en medio de los cimientos de la torre. La cimentación de la torre incluye la base y la base. La pagoda está en la cima de la torre y generalmente consta de sumeru, loto, cuenco cubierto, rueda de fases y orbe. También hay una pagoda, una cubierta del tesoro, una lámpara redonda, la luna naciente y una bola en la parte superior de la rueda.

Existen muchos tipos de torres, y en China existen más de 2.000 torres. Según la naturaleza, hay pagodas budistas y pagodas de tumbas de monjes para el culto; según los materiales utilizados, se pueden dividir en pagodas de madera, pagodas de ladrillo, pagodas de piedra, pagodas de metal y pagodas de cerámica. Según su estructura y forma, se puede dividir en torres de pabellón, torres de aleros densos, torres de un solo piso, torres Lama y otras torres especiales. Los pabellones famosos incluyen la Pagoda del Templo Xi'an Ci'en, la Pagoda Xuanzang del Templo Xingjiao y la Pagoda del Templo Suzhou Yunyan. Las famosas pagodas Miyan incluyen la pagoda del templo Songyue en Dengfeng, la pagoda del templo Jianfu en Xi'an y la pagoda Qianxun en el templo Chongsheng en Dali. Las pagodas de un solo piso famosas incluyen la pagoda de cuatro puertas del templo Shentong en Licheng, las pagodas de piedra del templo Yunju en Beijing y la pagoda del Maestro Zen Jingzang del templo Huishan en Dengfeng. La pagoda está pintada de blanco y se la conoce comúnmente como la "Pagoda Blanca". Las más famosas incluyen la Pagoda Blanca del Templo Miaoying en Beijing y la Pagoda Blanca del Templo Tayuan en el condado de Wutai, Shanxi. La Pagoda del Trono Vajra es famosa por la Pagoda del Trono Vajra en el Templo Zhengjue en Beijing.

(9) Muro mosquitero

El muro construido dentro o fuera de la puerta del patio como barrera frente a la puerta también se llama muro mosquitero o muro mosquitero. El muro pantalla puede formar un espacio de transición conectado a la calle, pero está limitado tanto al interior como al exterior de la puerta. Durante las dinastías Ming y Qing, las paredes de pantalla se dividieron en pantallas de una forma y de ocho. Hay muchos muros de ocho caracteres a ambos lados de la puerta de los grandes edificios residenciales en Beijing. Están opuestos al muro pantalla de ocho caracteres al otro lado de la calle, formando un espacio ligeramente más ancho que la calle frente a la puerta. Se utiliza una pared mosquitera en forma de arco dentro de la puerta, formando un cuadrado con las paredes izquierda y derecha y las puertas mosquiteras. El patio se convierte en dos transiciones desde la calle a la residencia. Las paredes protectoras de las residencias del sur se construyen principalmente fuera de la puerta. Los muros pantalla de las casas rurales también son de tierra apisonada o adobe con techos de teja. La mayoría de las paredes de los palacios y templos tienen incrustaciones de vidrio. En las dinastías Ming y Qing, los palacios, templos, oficinas y primeras residencias tenían muros pantalla. El famoso Muro de los Nueve Dragones en Datong, Shanxi, es el muro acristalado frente a Zhu Gui, el hijo de Zhu Yuanzhang, el nieto de Ming Taizu. También son famosos Beihai en Beijing y el Muro de los Nueve Dragones en la Ciudad Prohibida.

(10) Mesa cuadrada

Las arquitecturas en la antigua China que tienen la función de encomendar, conmemorar, guiar o simbolizar incluyen arcos y relojes chinos. El arco, también conocido como arco, es un edificio con una sola fila de columnas que se utiliza para dividir o controlar el espacio. Una sola hilera de columnas tiene frente, los demás componentes sin techo se llaman arcos y los que tienen techo se llaman arcos. Este tipo de techo se conoce comúnmente como "lou". Los extremos superiores de los pilares son más altos que el techo, lo que se denomina "aleros voladores y paredes móviles". Cuando el arco se construye en la entrada de grandes grupos de edificios como palacios, jardines, templos, tumbas, etc., su nivel de forma es más alto. Los arcos de Tianchong se construyen principalmente en puntos clave de las calles urbanas, como el punto de partida de carreteras, intersecciones, ambos extremos de puentes y fachadas de tiendas. El primero se convierte en el preludio del conjunto arquitectónico, creando una atmósfera solemne, solemne y profunda, y sirve como complemento para el edificio principal, capaz de enriquecer la escena de la calle y marcar el lugar; En algunas ciudades del sur del río Yangtze, se construyeron muchos arcos en lados opuestos de la calle, principalmente para "mostrar reputación y honor" o "ensalzar la piedad filial". En los lugares panorámicos montañosos, también se construyen arcos en los caminos de montaña. Esto no es sólo un preludio a la visita a los templos, sino también una señal de progreso en los caminos de montaña.

Huabiao es un par de pilares que sirven como símbolo o conmemoración. En la dinastía Han, su nombre era Huan Biao. Antes de la dinastía Yuan, los relojes chinos estaban hechos principalmente de madera, con tablas de madera en forma de cruz insertadas sobre ellos y una grúa blanca en la parte superior. Estaban ubicados principalmente en intersecciones, puentes, oficinas, etc. Después de la dinastía Ming, la mayoría de los relojes en China estaban hechos de piedra, con una base Xumi debajo; la parte superior de los pilares de piedra estaba tallada con losas de piedra con dibujos de nubes, llamadas losas de nubes que originalmente estaban en la parte superior de los pilares; Se cambiaron por bestias en cuclillas, comúnmente conocidas como "rugiendo el cielo". Huabiao está rodeada por una valla de piedra. Se aplican finos relieves a relojes y barandillas chinos. Durante las dinastías Ming y Qing, los Huabiao se erigieron principalmente frente a palacios y mausoleos, y algunos también se erigieron en la cabecera de puentes, como el Puente Marco Polo en Beijing. El Huabiao frente a la Plaza de Tiananmen en Beijing y el Huabiao alrededor del Pabellón de las Tumbas Ming construido durante el período Yongle de la dinastía Ming son ejemplos típicos.

Primero, la Gran Muralla

La Gran Muralla es una de las maravillas arquitectónicas del mundo. La Gran Muralla siempre ha sido considerada un símbolo de la antigua civilización china y es famosa en todo el mundo.

La Gran Muralla tiene una historia de más de 2.000 años, y su construcción se inició durante el Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, los estados vasallos de Qin, Zhao, Wei, Qi, Yan y Chu construyeron la Gran Muralla para evitar que los nómadas del norte invadieran hacia el sur y defenderse.

Después de que el estado de Qin anexó los Seis Reinos, para evitar que los hunos saquearan el norte, en el año 213 a. C. se lanzó un proyecto masivo para construir la Gran Muralla para conectar y expandir las Grandes Murallas originales de Qin, Yan, Zhao y Wei. . Todo el proyecto * * * reclutó a 300.000 trabajadores inmigrantes y tardó más de 10 años en completarse. Comienza en Lintao, provincia de Gansu (ahora condado de Min) en el oeste, a lo largo del río Amarillo hasta Helin, Mongolia Interior, hasta la montaña Yinshan en el norte, hasta el paso de Yanmen en la provincia de Shanxi en el sur y hasta la Gran Muralla Liaodong en el este, con una longitud total de más de 3.000 kilómetros. Debido a que el proyecto de la Gran Muralla era extremadamente difícil y los trabajadores inmigrantes se encontraban en una situación muy miserable, la leyenda de Meng Jiangnu llorando en la Gran Muralla permaneció.

Además de reconstruir la Gran Muralla Qin, la dinastía Han también construyó la Gran Muralla Shuofang al sur de Hetao en Mongolia Interior y la Gran Muralla al oeste de Liangzhou. La sección occidental de Liangzhou comienza en Juyanhai (hoy Estandarte de Ejina) en Mongolia Interior en el norte, a lo largo del río Ejina, pasa por la Pagoda Dorada de Gansu y ingresa a Xinjiang en el oeste hasta Anxi, Dunhuang y el paso de Yumen. Toda la Gran Muralla es "un umbral de cinco millas, un muelle de diez millas, un castillo de treinta millas y una ciudad de cien millas", formando un estricto sistema de defensa.

Después de la dinastía Han, las dinastías Wei del Norte, Qi del Norte, Sui, Jin y otras dinastías construyeron parcialmente la Gran Muralla. Para la dinastía Ming, fue completamente reconstruida. La Gran Muralla fue construida durante la dinastía Ming, desde Jiayuguan en el oeste hasta el río Yalu en el este, con una longitud total de unos 6.700 kilómetros (13.000 kilómetros). Todo el proceso de reconstrucción duró más de 100 años, lo que demuestra el enorme y arduo proyecto. Entre ellos, la Gran Muralla al este de Shanxi está construida con tierra apisonada interna y externamente, y la Gran Muralla al oeste de Shanxi está construida con tierra apisonada. Hay muchas puertas en toda la Gran Muralla, todas ellas construidas en lugares empinados. Los famosos son Jiayuguan, Juyongguan y Shanhaiguan. Jiayuguan es el más completo de los pasos de la Gran Muralla existentes. Construido en el quinto año de Hongwu en la dinastía Ming (1372), es majestuoso, meticuloso en diseño y riguroso en estructura, y es conocido como "el paso más majestuoso del mundo". Se dice que al construir este paso, no sólo las habilidades de diseño y construcción fueron excelentes, sino que también los materiales utilizados se calcularon con mucha precisión. Después de la construcción de Guancheng, solo quedó un ladrillo, que fue colocado en un pequeño edificio en Guancheng como recuerdo para las generaciones futuras. La Gran Muralla que la gente ve ahora fue reconstruida principalmente durante la dinastía Ming, mientras que de la Gran Muralla anterior solo quedan algunos restos.

La Gran Muralla se extiende a lo largo de más de 10.000 kilómetros, pasando por tramos peligrosos como montañas, rápidos y cañones. La dificultad del proyecto es inimaginable, lo que muestra el espíritu majestuoso y la sabiduría de la nación china, y también refleja el excelente nivel de estudio, planificación y diseño, tecnología de construcción, gestión de proyectos y tecnología militar de la antigua China.

En segundo lugar, la Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida está situada en el centro de Beijing, ocupando una superficie de 1.087 acres y más de 720.000 metros cuadrados. Fue el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing y es el complejo de estructuras de madera antigua más grande y completo del mundo. Refleja la tradición arquitectónica y el estilo único de la nación china.

La Ciudad Prohibida fue construida en 1406. Fue un palacio construido por el emperador Yongle de la dinastía Ming cuando trasladó la capital de Nanjing a Beijing. Generalmente se puede dividir en dos partes, el llamado patio exterior y el patio interior. El patio exterior se centra en los tres salones de Taihe, Zhonghe y Baohe, con el Salón Wenhua y el Salón Wuying como sus dos alas. Es el lugar principal donde se ejercen los asuntos gubernamentales. El patio interior consta de Zhengshi, el Salón Jiaotai, el Palacio Kunning y los Seis Palacios del Este y del Oeste. Es el área donde vive y vive la familia real. Según la tradición de cuatro pilares que forman una habitación, hay cerca de 10.000 habitaciones con una superficie de construcción de aproximadamente 6,5438+5 millones de metros cuadrados.

El palacio está rodeado por la Ciudad Prohibida, de 10 metros de altura, y el foso tiene 52 metros de ancho. Toda la ciudad tiene cuatro puertas: este, oeste, norte y sur. La puerta sur es la Puerta Meridian, la puerta norte es la Puerta Xuanwu, la puerta este es la Puerta Donghua y la puerta oeste es la Puerta Xihua. Hay una torre en cada rincón de la ciudad. Cada torreta tiene nueve vigas, dieciocho columnas y setenta y dos crestas. Tiene una estructura compleja y un estilo único. Es una obra maestra poco común en la arquitectura antigua. En cuanto a la construcción de la torre, también existe la leyenda de que Lu Ban hizo una canasta de paja como modelo de demostración. El diseño arquitectónico de toda la Ciudad Prohibida es riguroso y regular, con orden de prioridad y orden. A través de los cambios y altibajos de la forma, el espacio es rico y variado.

La Puerta Meridiana es la entrada principal a la Ciudad Prohibida. Hay un grupo de edificios construidos sobre los muelles de la muralla de la ciudad. En el centro se encuentra la sala de nueve tramos de ancho y doble alero situada en el tejado del palacio. Los templos conectados por aleros en ambos lados se extienden hacia afuera, con un alto pabellón esquinero en cada esquina. Este grupo de edificios se llama Pagoda Wufeng, que es majestuosa y magnífica. Ingrese por la Puerta Meridian, pase por un gran patio, cruce el Puente Jinshui y entre por la Puerta Taihe, donde encontrará los tres pasillos principales en el patio exterior. Taihe está en la parte delantera, media y trasera, y está construido sobre un pilar alto en forma de I. El estribo del puente tiene 8,13 m de altura, está dividido en tres capas y está realizado en mármol blanco. En cada piso hay un camino real labrado en piedra, decorado con vallas, centinelas y grifos de agua a ambos lados. Según las estadísticas, hay 1.414 barandillas talladas, 1.460 centinelas tallados con patrones de nubes, dragones y fénix, y 165.438 grifos. Estas tallas de piedra reflejan el arte decorativo único de la arquitectura tradicional china. Al mismo tiempo, desempeña un papel de drenaje en la estructura y función. Hay pequeños agujeros tallados debajo de la cerca y en el grifo que sobresale del grifo de la Escuela Lookout.

Cada vez que llueve, el agua sale del grifo, como mil dragones rociando agua, lo cual es una vista espectacular.

El Salón de la Armonía Suprema, también conocido como Palacio Dorado, es el lugar donde el emperador emite decretos y celebra ceremonias. El salón principal tiene 35,05 metros de alto, 63,96 metros de ancho y 37,20 metros de fondo. Es el edificio más grande de la Ciudad Prohibida y la estructura de madera más grande de China. Su estructura refleja las características de las estructuras de madera tradicionales chinas. Es decir, primero instale una columna de madera sobre la base del perno, coloque la columna de madera en la viga, coloque una pequeña columna corta (columna de melón) en la viga y luego instale una viga más corta en el marco; hasta la parte superior, se pueden superponer varias capas de vigas con pequeños pilares para hacerlas más altas capa por capa, y las vigas de cada capa se acortan capa por capa para formar aleros dobles. Se erigen columnas de cumbrera en el piso superior y se colocan correas; se cruzan entre los dos conjuntos de marcos; se colocan vigas de madera sobre las correas, y las vigas se colocan en la parte superior. Las tablas de madera (kanban) se colocan sobre las tablas a medida que se colocan las vigas; levantadas, las vigas se acortan paso a paso, formando un techo inclinado; los aleros se elevan mediante soportes, que no solo pueden soportar la carga sino también aumentar el efecto decorativo. Es otra característica importante de la arquitectura tradicional. El Salón de la Armonía Suprema adoptó esta estructura. Se utilizan 73 grandes columnas de madera para sostener el marco de vigas para formar un techo de dos aleros. Saltan los aleros superiores y los arcos de cubo, con pendientes simples y triples y nueve escalones, y los aleros inferiores son simples y de siete escalones. Todo el edificio es majestuoso y magnífico, y muestra la supremacía del poder imperial.

A diferencia de los países extranjeros, que requieren grandeza y patios abiertos, el patio interior, como zona de estar de la reina, presenta las características de un patio profundo, con los seis palacios este, oeste y oeste. integrados en uno solo y dispuestos de manera ordenada. También hay un jardín trasero, que es hermoso y tranquilo, y se puede utilizar para recreación.

El diseño de toda la Ciudad Prohibida está dispuesto simétricamente con la Puerta Meridiana a la Puerta Shenwu como eje central. El eje central se extiende hasta la plaza de Tiananmen al sur y Jingshan al norte, coincidiendo con el eje central de la antigua ciudad de Beijing. Sube a la montaña Jingshan y contempla la Ciudad Prohibida. Los aleros superpuestos y los vidriados continuos son magníficos y coloridos. Se puede considerar un tesoro de la arquitectura tradicional china.

En tercer lugar, el Palacio de Verano

Los jardines integran la belleza arquitectónica, la belleza artística y la belleza natural. Son el resultado de la penetración e integración mutua de la ciencia, la tecnología y el arte. La arquitectura tiene una larga historia y ha creado grandes logros en el mundo. Es única en la historia del jardín y ha logrado grandes logros. En los últimos años, se han creado decenas de miles de jardines exquisitos en toda China. El Palacio de Verano es un gran jardín real que ahora está bien conservado. Es un representante de los jardines tradicionales chinos y ocupa una posición importante en la arquitectura de jardines mundial.

El Palacio de Verano está ubicado en el noroeste de Beijing, a 8 kilómetros (16 millas) de distancia, cubriendo un área de 4,350 acres, con una gran escala y hermosos paisajes. Su historia se remonta a la dinastía Jin, hace más de 800 años. Jin Zhangzong una vez construyó aquí la Academia Jinshui, que era una de las ocho academias principales en Xishan en ese momento. Su montaña se llama Jinshan, y el agua del manantial de jade se lleva al pie de la montaña para formar un estanque, llamado Jinchi. Durante la dinastía Yuan, se decía que un anciano cavó una urna de piedra en la montaña y la renombró Jinshan Wengshan. El emperador Shizu de la dinastía Yuan ordenó una vez a Guo Shoujing que desviara agua de Yuquan al pie de la montaña dos veces, dragó y expandió Jinchi hasta convertirlo en un gran embalse y le cambió el nombre a Wengshanbo y Dabo Lake, comúnmente conocido como West Lake o Xihaizi. con altas montañas y amplias aguas. En la dinastía Ming, Wengshan se cambió a Jinshan, el parque Wengshan se cambió a Jinhai, se construyó el templo Yuanjing en la montaña y se construyó un buen jardín con vista a la montaña en la orilla del lago, llamado Shanhaoyuan, comúnmente conocido como Paisaje del Lago del Oeste. En 1750, el emperador Qianlong de la dinastía Qing construyó Dahongzhi sobre la base del templo Yuan Jing para celebrar el cumpleaños de su madre, cambió la montaña Jinshan por la montaña de la Longevidad, dragó el mar Jinhai y le cambió el nombre a lago Kunming. Todo el jardín se llama Jardín Qingyi y el proyecto tardó 15 años en completarse. Desde entonces, el Jardín Qingyi en la Montaña Wanshou, el Jardín Jingming en la Montaña Yuquan, el Jardín Jingyi, el Jardín Changchun y el Jardín Yuanmingyuan en la Montaña Xiangshan han sido llamados "Tres Montañas y Cinco Jardines", y el Jardín Qingyi es aún más singular. "¿Dónde está el lugar más tranquilo en la montaña Yanshan?" Tiene la reputación de "un regreso romántico incomparable a la luna en Kunming". Lo que enoja a la gente es que en 1860, las fuerzas británicas y francesas capturaron Beijing y las tres montañas y los cinco jardines sufrieron desgracias. Después de ser saqueado e incendiado, el Jardín Qingyi, a excepción de algunos edificios, quedó reducido a cenizas. En 1886, Cixi malversó fondos navales. Se necesitaron 10 años para construir y cambiar el nombre del Palacio de Verano. En 1900, el Palacio de Verano fue saqueado e incendiado por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias. En 1902, Cixi lo restauró nuevamente. El Palacio de Verano existente no sólo encarna los magníficos logros de las antiguas habilidades de jardinería chinas, sino que también coloca los crímenes de las potencias extranjeras que invadieron China y el comportamiento corrupto de los últimos gobernantes Qing en el pilar de la vergüenza histórica.

El Palacio de Verano hereda el estilo tradicional y las técnicas de jardinería de la antigua arquitectura de jardines china y se ha desarrollado hasta cierto punto. El diseño de todo el parque se puede dividir aproximadamente en East Palace Gate, East Mountain, Front Mountain, Back Mountain y Kunming Lake. Todo el jardín tiene las siguientes características destacadas:

1. Ganar con agua. La superficie de agua representa 3/4 de todo el parque. El diseñador lo diseña y lo dispone según las características del agua abierta.

Los principales edificios y atracciones dan al lago Kunming o dan al lago. Para evitar la monotonía del lago abierto, se utilizan largos terraplenes para dividir el lago en varias áreas. Islas como Phoenix Pier, Mirror Pavilion y Jianjian Hall también están dispuestas en el lago para simbolizar las legendarias tres montañas sagradas en el lago. mar, incluidos Penglai, Fangzhang y Yingzhou, lo que hace que el agua sea abierta e interesante.

2. Hermosos lagos y montañas. La montaña Wanshou en la costa de Hubei tiene 58 metros de altura y se mantiene erguida como una pantalla verde. Los lagos y las montañas se complementan maravillosamente. Qianshan es el centro de todo el jardín, con un enorme complejo de edificios en el medio. A partir del Mar de la Sabiduría en la cima de la montaña, se encuentran el Pabellón Foxiang, el Salón Qinhui, el Salón Paiyun, la Puerta Paiyun y Yunhui Yuyufang hasta el lago. Entre ellos, el Salón Wuzhu (Mar de la Sabiduría) de azulejos vidriados y el Pabellón de Incienso Budista de 41 metros de altura son magníficos y son los edificios más distintivos. A ambos lados de este eje central hay numerosos edificios de estilo laminado. Hay largos contornos y vallas de piedra que rodean el lago Baoshan, distinguiendo claramente el lago y la montaña y uniéndolos estrechamente.

3. Contraste nítido. Los edificios en la montaña delantera son magníficos, los edificios en la montaña trasera están ocultos y el paisaje es tranquilo. El lago Kunming es majestuoso, el lago trasero (río Suzhou) es tranquilo y exquisito, la Puerta del Palacio Este tiene edificios densos y el West Embankment y el West Embankment tienen hermosos paisajes. Un fuerte contraste hace que los visitantes se sientan diferentes, añadiendo así más interés.

4. El escenario sigue los pasos. Según las diferentes características regionales, edificios, terrazas, pabellones, pabellones, salones, pabellones, pabellones, pabellones, pasillos sinuosos y rocallas se combinan para formar diferentes lugares escénicos. Hay diferencias obvias y conexiones orgánicas entre los lugares escénicos. Cuando la gente camina por el parque, el paisaje cambia en todas partes y emerge sin cesar.

5. Tomar prestado un paisaje. El diseñador no solo consideró la cooperación mutua y el préstamo del paisaje en el jardín, sino que también hizo pleno uso del paisaje circundante, haciendo que los picos de la Montaña Oeste, los sauces ahumados en el Muelle Oeste y la sombra de la torre en La montaña Yuquan parece un paisaje en el jardín. Este enfoque inteligente del interior y exterior del jardín da a la gente la sensación de que se ha ampliado el alcance del jardín.

6. Hay un jardín en el jardín. Al pie este de la montaña Wanshou, se construyó un jardín de humor basado en el jardín Wuxi Huishan. Tiene una piscina como centro y cuenta con salones, pabellones, pabellones, pasillos y pequeños puentes. Tiene su propio patrón independiente y se convierte en un jardín dentro de un jardín. También es elegante y tranquilo, en marcado contraste con los densos edificios palaciegos en la Puerta Este del Palacio, lo que brinda a la gente una sensación completamente nueva.

7. Prepara el escenario y escribe. Hay muchas atracciones en el parque, pero no son imitaciones rígidas, sino que tienen encantos únicos. Por ejemplo, el Jardín de Intereses Armoniosos sigue el modelo del Jardín Huishan, el Sexto Puente en Xidi sigue el modelo de Su Causeway, el Salón y la Torre Jingming siguen el modelo de la Torre de la Grulla Amarilla y la Torre Yueyang, y la calle Suzhou sigue el modelo de la calle Suzhou. , pero hay una gran diferencia.

El Palacio de Verano reúne la esencia de la arquitectura de jardines tradicional china. Es "creado por el hombre, como la naturaleza" y es una obra maestra de la arquitectura de jardines.

La arquitectura china fue básicamente un sistema cerrado e independiente desde la dinastía anterior a Qin hasta mediados del siglo XIX. El estilo no ha cambiado mucho durante más de dos mil años, y generalmente se le llama arquitectura china antigua. . Después de mediados del siglo XIX, con los cambios en la naturaleza de la sociedad, se introdujeron una gran cantidad de edificios extranjeros, especialmente estilos arquitectónicos occidentales, la arquitectura china tuvo más contacto e intercambios con la arquitectura mundial, y los estilos arquitectónicos experimentaron cambios enormes. Generalmente se le llama arquitectura moderna. Este artículo estudia principalmente la arquitectura china antigua.

La arquitectura antigua de China ha madurado en la sociedad feudal. Es un sistema único con la historia más larga, el área de distribución más amplia y el estilo más obvio. Está compuesto principalmente por edificios de madera Han y también incluye edificios destacados de varias minorías étnicas. La arquitectura antigua china tuvo un impacto directo en la arquitectura antigua de Japón, Corea y Vietnam, y también tuvo un impacto en Europa después del siglo XVII.

En comparación con el arte arquitectónico europeo antiguo, el valor estético y el valor político y ético de la arquitectura china antigua están altamente unificados en una profunda cultura tradicional, mostrando un espíritu humanista distintivo; Las manifestaciones específicas son las siguientes:

1) Prestar atención a la gestión general del medio ambiente

Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, China ha tenido el concepto de Gestión global del entorno construido. Aunque no se han realizado todos los sistemas de planificación de "Li Zhou" con respecto al campo, la capital, las costumbres, los pueblos, las ciudades, las montañas y los palacios, al menos muestra que ya existía una idea de planificación regional a gran escala de sistemática. planificación en ese momento. "Riding Guanzi" defiende que "la capital de cualquier país no está al pie de la montaña, sino por encima de Guangchuan", lo que demuestra que las relaciones medioambientales deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la ubicación de una ciudad. La teoría del Feng Shui de China se originó muy temprano. Aparte de estar envuelta en superstición, la mayor parte de ella enfatiza la relación entre el medio ambiente y la arquitectura. Las ciudades antiguas se centraron en la gestión unificada de la propia ciudad y su entorno. Qin Xianyang es un entorno urbano a gran escala, que comienza en Beisakan en el norte, atraviesa el río Wei en el medio y llega a Nanshan en el sur. En su punto máximo, alcanza entre 200 y 300 millas de este a oeste.

Capitales famosas como Chang'an (ahora Xi'an, Shaanxi), Luoyang (Wei del Norte), Jiankang (ahora Nanjing, Jiangsu) y Beijing (dinastías Ming y Qing) también tienen un alcance comercial que se extiende mucho más allá de las murallas de la ciudad. ; incluso los gobiernos generales, los estados y los condados también incorporan el entorno urbano general de los suburbios. Lugares escénicos importantes, como las cinco ciudades de Wuyue, el taoísmo budista, los jardines suburbanos, etc. También da prioridad a la gestión ambiental; el distrito de Diling presta más atención a la geografía del Feng Shui. La mayoría de los edificios de estos lugares dependen del entorno para mostrar su encanto artístico.

2) La imagen única se integra en la secuencia grupal.

En la antigua China, las formas de los edificios individuales eran relativamente simples y en su mayoría estereotipadas. Un edificio aislado no constituye una imagen artística completa, y el efecto artístico del edificio depende principalmente de la secuencia del grupo. Un templo, como lámina en la secuencia, no será demasiado grande y la imagen puede ser relativamente sencilla, pero si es el tema principal, puede ser muy alta. Por ejemplo, no había muchos estilos arquitectónicos individuales en la Ciudad Prohibida de Beijing durante las dinastías Ming y Qing, pero a través de diferentes transformaciones de secuencia espacial, cada edificio individual mostró su propio carácter independiente en su conjunto.

(3) La unidad de la tecnología estructural y la imagen artística

El sistema de estructura de madera de los antiguos edificios chinos tiene una gran adaptabilidad. Este sistema consta de cuatro columnas, dos vigas y dos vigas transversales, que forman un entramado básico denominado crujía. Los compartimentos se pueden conectar hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia adelante y hacia atrás, superponerse hacia arriba y hacia abajo, combinarse a voluntad o modificarse en formas octogonales, hexagonales, circulares, en forma de abanico u otras. Hay dos tipos de marcos de techo: tipo viga elevadora y tipo cangilón. En cualquier caso, el techo se puede hacer en forma de arco sin cambiar el sistema de marco, se pueden hacer cornisas volcadas hacia arriba en las esquinas de la casa, o se pueden hacer aleros dobles, ganchos, intercalados, colgantes y otros estilos. La forma artística de un solo edificio se basa principalmente en la disposición flexible de las habitaciones y los diferentes estilos de techos curvos. Además, los componentes de la estructura de madera facilitan el tallado y la pintura para realzar la expresión artística del edificio. Por lo tanto, la belleza del modelado de los antiguos edificios chinos también se expresa en gran medida como belleza estructural.

Estandarización, Diversidad y Uniformidad

Los edificios chinos están hechos principalmente de madera. Para facilitar la fabricación, instalación, estimación de trabajo y cálculo de materiales de los componentes, es inevitable estandarizar los componentes, lo que también promueve la modularización del diseño. Ya en el período de primavera y otoño, las semillas de la estandarización y la modularización aparecieron en Kaogongji, que maduró a más tardar durante la dinastía Tang. En el tercer año de las dinastías Song, Yuan y Ming (1100), el "estilo arquitectónico" estaba completamente estandarizado y las "Regulaciones del Ministerio de Industria" promulgadas en el duodécimo año de Yongzheng (1734) de la dinastía Qing se simplificaron aún más. . La estandarización de los edificios promueve la unidad de los estilos arquitectónicos y asegura que cada edificio pueda alcanzar un cierto nivel artístico. La estandarización no limita demasiado la composición de la secuencia, por lo que la estandarización de edificios individuales y la diversificación de secuencias grupales pueden ir de la mano. Como tipo de arte espacial, es obviamente un fenómeno maduro y progresivo. Los edificios individuales de la antigua China parecen haber perdido un poco de variedad, pero las combinaciones de grupos son diversas debido al alto grado de unidad entre estandarización y diversificación.

(5) Jardines naturales poéticos

Los jardines chinos son logros sobresalientes de la antigua arquitectura china y también son jardines típicos importantes en el mundo. El gusto estético de las personas alfabetizadas utiliza el método de composición del espacio arquitectónico para tipificar la belleza natural y convertirla en belleza de jardín. El interés que contiene es poético y pintoresco; el método de composición espacial utilizado es un diseño de secuencia libre, flexible y fluido. Los jardines chinos prestan atención a "los préstamos ingeniosos y el ingenio" y conceden gran importancia a la exquisita interpretación de paisajes y paisajes para organizar ricas imágenes de visualización. Al mismo tiempo, también simula montañas y ríos naturales, creando habilidades especiales para apilar montañas y gestionar el agua. Ya sea que las montañas y los ríos estén conectados o no, pueden hacer que los poemas y las pinturas sean más profundos e interesantes.

(6) Preste atención al carácter y significado simbólico del edificio.

El contenido político y ético de la arquitectura china antigua requiere que muestre una personalidad distintiva y un significado simbólico específico. Por esta razón, las Muchas maneras. Lo más importante es utilizar el entorno para representar diferentes estados de ánimo y atmósferas, de modo que las personas puedan tener una variedad de sentimientos estéticos; en segundo lugar, diferentes grados arquitectónicos, incluyendo volumen, color, estilo, decoración, etc. , está prescrito para expresar el sistema social y el contenido arquitectónico; al mismo tiempo, también hacemos todo lo posible por utilizar muchas artes figurativas subsidiarias, e incluso las palabras de placas e inscripciones, para revelar y explicar el carácter y el contenido del edificio. Los edificios importantes como palacios, templos y templos tienen temas simbólicos específicos. Por ejemplo, cuando Qin Shihuang construyó Xianyang, el palacio simbolizaba a Wei Zi, el río Wei simbolizaba a Tianhan y el estanque excavado en el jardín Shanglin simbolizaba a Penglai en el Mar de China Oriental. Emperador Qing Kangxi