¿Qué tan atractivas son las personas para la comida?
Por qué los profesores siempre dan las mismas preguntas... Es realmente...
No es química (porque también hacemos esto en química de secundaria), es encuesta social ?
Estaba buscando esto. Reconstruidos.
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Tres principios del diseño de packaging: llamativo, comprensible y favorable
El llamado embalaje no sólo tiene la función de servir como producto. La función del santo patrón también tiene un efecto promocional positivo. Con la feroz competencia en el mercado en los últimos años, cada vez más personas hacen todo lo posible para que funcione. este último papel. El erudito japonés Iji Taku propuso una vez el principio de "llamar la atención, comprender y agradar".
Llamativo
Para que el envase desempeñe un papel promocional, primero debe atraer la atención de los consumidores, porque sólo es probable que se compren productos que atraigan la atención de los consumidores. Por lo tanto, el empaque debe utilizar formas novedosas y únicas, colores brillantes y llamativos, patrones hermosos y exquisitos y materiales con características únicas para que el empaque tenga un efecto llamativo, de modo que los consumidores tengan un gran interés tan pronto como ellos lo ven.
La forma única y novedosa puede atraer la atención de los consumidores. Por ejemplo, la forma de las botellas de vino es generalmente cilíndrica. Algunas botellas de vino usan formas de imitación y están diseñadas con formas complejas de ancla o formas humanas, entre un lote de botellas de vino con formas cilíndricas o rectangulares, aparecerán muy prominentes y hermosas.
La belleza del color es lo más fácil de sentir para la gente. Algunos estudiosos del mercado incluso creen que el color es el primer factor que determina las ventas. En estudios de mercado a largo plazo, descubrieron que algunos colores se utilizan como producto. El embalaje hará que los productos sean sorprendentemente difíciles de vender, y el gris es uno de ellos. Creen que esto se debe a que el gris es difícil entusiasmar a la gente y, naturalmente, es difícil generar el impulso de comprar. Propusieron que el rojo, el azul, el blanco y el negro son los cuatro colores principales de ventas. Esto se descubrió cuando hicieron imágenes de rojo, azul, blanco, negro, verde, naranja, amarillo y marrón y las compararon. Tomemos el rojo como ejemplo. Tiene la mayor cantidad de imágenes, y son el sol, el fuego, la sangre y otras imágenes las que tienen la relación más fuerte con la vida. Por lo tanto, el rojo es el más fácil de excitar a la gente. El azul, el blanco y el negro también están estrechamente relacionados con el sol, que siempre cuelga alto en el cielo azul. Cuando el sol se pone, el cielo se oscurece. Cuando el sol vuelve a salir al amanecer, el cielo en el este se vuelve blanco como el vientre de un pez. Estos cuatro colores son colores importantes que gobiernan el ritmo de nuestra vida diaria. pueden atraer consumidores. Este tipo de análisis tiene cierta racionalidad. El patrón funciona junto con el color. El embalaje de cartón del suéter de cachemira de la marca "Snow Lotus" es de color verde claro suave, con un patrón de loto blanco nevado que sobresale en la caja, que es particularmente elegante y llamativo. "Vino antiguo de la dinastía Han Occidental" Hay una marca en el exterior de la botella con un fondo rojo y un patrón negro antiguo. Sobre el fondo amarillo pajizo de la caja de embalaje, hay cuatro caracteres de sello negro fuertes y solemnes "Ancient". Vino de la dinastía Han Occidental ", que parece un anciano contando la historia. Una larga historia, entre una hilera de coloridas botellas de vino, su estilo único es muy llamativo.
En términos generales, el patrón de empaque debe resaltar principalmente la marca registrada, mostrar completamente las características de la marca registrada, de modo que los consumidores puedan identificar inmediatamente los productos de una determinada fábrica a partir de los símbolos fonéticos y el patrón de empaque general. Especialmente para productos de marcas famosas y tiendas de marcas famosas, las llamativas marcas registradas en el empaque pueden atraer inmediatamente a los consumidores. Los cambios en los materiales de embalaje también han atraído la atención de la gente. Los regalos de porcelana exportados desde Shandong están ingeniosamente empaquetados en cajas portátiles hechas de hojas de maíz, lo que no sólo aprovecha al máximo el excedente de mano de obra rural, sino que también convierte una gran cantidad de materiales locales baratos. en características populares. El elegante embalaje artesanal es más artístico que el embalaje de cartón normal. La famosa comida de Sichuan "conejo envuelto en seda" se envasaba originalmente en una caja de cartón rectangular roja. Ahora está hecha de finas tiras de bambú tejidas en un exquisito recipiente cilíndrico, que es único y hermoso, creando una impresión inolvidable.
Comprensión
Un embalaje exitoso no sólo debe atraer la atención y el interés de los consumidores en el producto mediante el uso de la forma, el color, el patrón y el material, sino que también debe permitir a los consumidores comprender con precisión el producto a través del embalaje. Porque lo que la gente compra no es el envase, sino el producto que hay dentro del envase.
La forma más eficaz de transmitir con precisión la información del producto es transmitir verdaderamente la imagen del producto. Puede utilizar un embalaje totalmente transparente, puede abrir ventanas en el contenedor del embalaje para mostrar el producto, puede dibujar gráficos del producto en el embalaje y puede colocarlos. Se pueden imprimir descripciones de texto concisas en el embalaje, fotografías coloridas del producto, etc.
El embalaje de cartón de los suéteres de cachemira de la marca "Snow Lotus" tiene una "tragaluz" en la parte superior. El color y la textura de los suéteres de cachemira se pueden ver claramente a través del celofán, lo que facilita la elección. Los cuchillos de cocina de acero inoxidable de la marca "Diamond" de Yangjiang, Guangdong, están empaquetados en una caja de cartón con un cuerpo de hoja fija para facilitar el transporte y la venta. En la caja se muestra una fotografía en primer plano de un enfrentamiento. carne, con el origen del cuchillo de cocina adjunto, historia, calidad, etc., para que su larga trayectoria y calidad superior puedan mostrarse de manera verdadera e intuitiva, y sea bien recibida por los clientes nacionales y extranjeros.
Transmitir con precisión la información del producto también requiere que el grado del empaque sea compatible con el grado del producto. Cubrir o exagerar la calidad y las funciones del producto son fallas del empaque. El ginseng exportado desde mi país estaba envasado en sacos y cajas de cartón. Los empresarios extranjeros sospechaban que se trataba de rábano seco, por lo que, naturalmente, lo entendieron por la calidad cruda del embalaje.
Por el contrario, los productos de gama baja con envases bonitos y caros no atraerán a los consumidores. En la actualidad, la mayoría de los envases de bocadillos en el mercado chino son muy exquisitos, los colores llamativos, los patrones magníficos y las bolsas de papel de aluminio con brillo plateado con instrucciones en movimiento son muy atractivos para los consumidores, especialmente los niños. bolsas El valor de los alimentos que contiene es muy diferente del precio de venta, lo que hace que la gente se sienta engañada. Por lo tanto, el grado del embalaje debe ser coherente con el grado del producto.
Basado en la experiencia exitosa en los mercados nacionales y extranjeros, el embalaje de bienes de consumo diario de alta gama utilizados por personas de altos ingresos utiliza principalmente imágenes simples y claras, colores suaves y elegantes y materiales de alta calidad; Para las personas de bajos ingresos, los productos de consumo diario de gama baja utilizados por los consumidores a menudo utilizan colores e imágenes obvios y brillantes, y luego usan la palabra "asequible" para expresar la información del producto. Todo esto es para transmitir con precisión la información del producto a los consumidores y hacerlos. entender.
Transmitir con precisión la información del producto también requiere que las formas, colores, patrones, etc. utilizados en el embalaje no violen los hábitos de las personas y den lugar a malentendidos.
Por ejemplo, existe esta experiencia en el uso de colores de empaque: la mantequilla no usa un diseño de empaque amarillo sino que usa otros colores para no ser vendible, y el café no se vende bien si se empaqueta en azul, porque Las personas han expresado sentimientos hacia ciertos colores durante mucho tiempo. Con una comprensión relativamente fija del contenido del producto, estos colores también pueden denominarse colores de imagen del producto. Algunos de los colores de la imagen del producto provienen del producto en sí. El marrón representa el té, el melocotón representa el melocotón, el naranja representa el naranja, el amarillo representa la mantequilla y la mayonesa, el verde representa las verduras y el marrón representa el café.
Algunos son estereotipos psicológicos, como la relación entre el color y el sabor. Los especialistas en marketing japoneses realizaron algunas pruebas psicológicas y pidieron a los consumidores que miraran dos marcas de cajas de curry para distinguir entre curry dulce y curry dulce picante. curry, el curry de la marca Gurico es dulce, pero el 70% de la gente mira su envase rojo y piensa que es picante. La caja de embalaje de SB Gold Medal Sweet Curry es de color amarillo, lo que la mayoría de la gente reconoce. Obviamente, la gente entiende el embalaje de SB Gold Medal Sweet Curry y definitivamente se vende mejor que Guriko Curry. Esto es cierto. La caja de empaque SB Gold Medal Spicy Curry utiliza un diseño de empaque rojo y negro. Fue muy popular cuando se lanzó alrededor de 1965, lo que provocó que el precio de sus acciones se disparara. Esto demuestra que el diseño rojo y negro expresa claramente el sabor picante. El sabor de la imagen y el color del producto no es complicado ni profundo, y los consumidores comunes pueden entenderlo de forma muy natural.
Buena impresión
Es decir, la forma, el color, el patrón y el material del empaque deben despertar las emociones favoritas de las personas, porque los gustos y disgustos de las personas juegan un papel extremadamente importante en la compra. impulso. La buena impresión proviene de dos aspectos. El primero es el aspecto práctico, es decir, si el envase puede satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y brindar comodidad, lo que implica el tamaño, la cantidad y la exquisitez del envase. La misma crema para el cuidado de la piel se puede envasar en frascos grandes o en cajas pequeñas. Los consumidores pueden elegir según sus propios hábitos. El mismo producto con un embalaje exquisito es fácil de elegir como regalo, mientras que el producto empaquetado con un embalaje deficiente sólo se puede utilizar. por ti mismo. Cuando el envase de un producto ofrece comodidad, naturalmente despertará el favor de los consumidores.
La preferencia también proviene directamente de la forma, el color, el patrón y el material del embalaje. Se trata de un efecto psicológico integral que está estrechamente relacionado con el ambiente individual y personal.
En términos de color, cada uno tiene sus colores favoritos y que no le gustan. Por supuesto, no podemos insistir en la uniformidad, pero hay algunas similitudes. Por ejemplo, a la mayoría de las mujeres les gusta el blanco, el rojo y el rosa, que se llaman colores femeninos. el uso de blanco y rojo en los envases de productos femeninos puede despertar el amor de las mujeres. A los hombres les gusta el negro solemne y solemne, que también se llama color masculino. El empaque y el color negro de los productos específicos para hombres pueden ganarse el favor de los hombres. Cada grupo étnico tiene diferentes colores favoritos, que a los estadounidenses les gusta el amarillo, y los productos envasados en amarillo son populares, como la película Kodachrome, productos de Kadapira Company, el mayor fabricante de maquinaria de construcción del mundo, y Kurerolu's Cosmetics, el protector solar Maxi Fakuta. , etc. Pero a los japoneses no les gusta el amarillo, y los envases amarillos a menudo no se venden en Japón. Algunas personas piensan que a los estadounidenses les gusta el amarillo debido a su amor por las bellezas rubias y porque en las zonas cálidas de sus estados del sur, el sol parece dorado. , no exploraremos el misterio aquí en profundidad. Este tipo de psicología del amor nacional también es relativa y cambiante. Sólo enfatizamos que los sentimientos de gustos y disgustos pueden influir en el comportamiento de compra.
El packaging es la combinación más temprana y perfecta que integra productos y cultura. El packaging hace que los productos sean altamente comercializados. Los productos originales carecen de packaging. El desarrollo de productos y el desarrollo de la sociedad mercantil requiere inevitablemente la introducción de envases. Esto es como un granjero que ha estado cultivando durante generaciones. Una vez que se convierte en un hombre rico o un noble, querrá contratar a una mujer de una familia de eruditos como su esposa, por lo que aparece una nueva forma. El desarrollo de la historia y la sociedad siempre tiene un dinamismo infinito y un desarrollo inevitable.
El patrón de desarrollo histórico mundial está en constante evolución. El siglo XIX fue un patrón mundial de "una superpotencia y múltiples potencias". "Una superpotencia" se refiere al Imperio Británico, conocido como la "Nación que nunca". cae ", y la industria y la agricultura británicas. Su valor total de producción, el transporte marítimo y el comercio mundial, su fuerza financiera y militar, así como el número y la superficie de las colonias superan a los de otras potencias. Ha mantenido una posición de liderazgo. en el mundo desde hace un siglo y se la conoce como la "fábrica mundial". Otras potencias europeas aún no pueden acercarse.
Sin embargo, Estados Unidos, que gradualmente se deshizo del dominio colonial a principios del siglo XIX y tenía una potencia nacional débil, se convirtió a finales del siglo XIX en la potencia industrial más grande del mundo y persiguió la política colonial. expansión alrededor del mundo para competir con las potencias europeas por la hegemonía, convirtiéndose en un súper imperio en la estructura mundial de "un súper, muchos poderosos" en el siglo XX. Cabe mencionar que Alemania, que había estado dividida por pequeños estados feudales durante mucho tiempo, aceleró la revolución industrial después de su unificación en 1871. La economía experimentó un rápido desarrollo y creció rápidamente, convirtiéndose en la segunda potencia industrial del mundo. al diseño industrial moderno. Razón básica por la que se originó y desarrolló en Alemania y Europa.
Por eso, hoy vamos a hablar sobre el diseño de packaging europeo y americano y sus conceptos, que generalmente se refiere al diseño de packaging de los países de habla británica, y más involucrado es el diseño de packaging y los conceptos de diseño de Alemania. y Estados Unidos. El diseño de envases moderno depende completamente del desarrollo inevitable de la sociedad industrial moderna. Es una ideología de la sociedad comercial moderna y la ecología de la sociedad moderna. La formación y el desarrollo de los envases europeos y americanos fueron causados por el alto desarrollo de la economía mercantil y los cambios sustanciales en la vida material causados por la Revolución Industrial europea y americana, así como por el concepto de circulación a gran escala necesaria para la expansión en el mercado. mundo. Los envases europeos y americanos y sus conceptos están ligados a sus propias formas económicas, estilos de vida y patrones de consumo, y se han convertido en una "forma con contenido acumulado", constituyendo el patrón y la apariencia inherentes de los envases europeos y americanos, el modelo de continuidad y el Racionalidad y estética reconocidas por ellos Valor, Hegel decía: "La belleza es la encarnación perceptual de la idea". La forma de los envases europeos y americanos refleja el concepto de envases europeos y americanos. Envases pragmáticos Los envases europeos y americanos siempre han dado a la gente una impresión pragmática. Embalaje de protección, embalaje de almacenamiento, embalaje de exhibición, embalaje de clasificación... En última instancia, el embalaje es para la venta. El objetivo del producto es vender, y el embalaje es, por supuesto, confeccionarles ropa de boda.
Desde la perspectiva de los primeros envases, desde los diseños de envases contenidos en revistas antiguas de hace 70 años hasta los diseños de envases más recientes, todos reflejan la connotación del producto y transmiten directamente la esencia del producto. A principios de siglo, desde los envases de desinfectante para manos hasta los envases de comida para gatos en los últimos años, todos pueden denominarse envases vernáculos. Sin embargo, el envase sigue siendo hermoso y la forma tiene una sensación de continuidad. Transmita completamente lo que quiere decir en forma visual, dígalo con sinceridad o incluso expréselo con palabras, al igual que Coca-Cola muestra claramente el nombre del producto. Muchos productos usan letras prominentes para transmitir información. cuidado diseño.
El nivel de transmisión de información del empaque es muy claro y racional, como nombre del producto, marca, sustantivos adicionales, capacidad, nombre de la empresa, etc. La primera información se resalta de manera racional y las imágenes físicas se organizan de manera generosa y adecuada. debería Es el concepto básico del embalaje europeo y americano. La estricta estandarización es otro aspecto de los envases europeos y americanos. Dado que el comercio industrial se desarrolló anteriormente, se descubrieron varias reglas del juego durante el proceso de desarrollo a largo plazo, por lo que tanto la publicidad como los envases tienen regulaciones legislativas bien pensadas. Muchos paquetes tienen descripciones y datos de verificación completamente detallados, y no se permiten falsedades. La precaución excesiva hacia los consumidores ha llevado a muchas situaciones que los orientales no pueden entender. Por ejemplo, alguien escribió un artículo sobre los paquetes americanos. Algunos ejemplos de advertencias son los siguientes: 1. Cierto jarabe para la tos para niños dice: "No conduzca un automóvil ni encienda una máquina después de tomarlo". 2. Cierto vegetal refrigerado dice: "Descongela antes de comer". durante las horas de sueño. 4. El embalaje de cierto cuchillo de cocina dice: "Por favor, no lo utilices para otros fines". 5. Escriba en la bolsa de maní tostado: "Advertencia: Contiene nueces, manténgalo alejado de los niños pequeños". Espera, el autor originalmente pensó que estas advertencias eran redundantes y ridículas, y solo fueron escritas para ridiculizar. Sin embargo, los lectores de Hong Kong que están familiarizados con la vida en los Estados Unidos hicieron correcciones y creyeron que estas advertencias estaban de acuerdo con las disposiciones legales y. están claramente dirigidas a los adultos y están en consonancia con la intención original de la legislación de proteger a los niños y desempeñar un papel útil. Hubo informes en el periódico de que los africanos que tomaban medicamentos patentados chinos tragaron accidentalmente las pastillas de cera porque el paquete no indicaba que era necesario despegarlas, lo que generó disputas. Se puede ver que la estandarización del diseño de envases es importante, especialmente hoy en día, cuando la economía avanza hacia la integración internacional.
El embalaje es la forma y el intermediario de todos los productos. Una legislación integral y una estandarización estricta son muy necesarias. Este es el posicionamiento básico para proteger los intereses de los consumidores y del embalaje. La sensibilización del consumidor y la protección de sus intereses son los principios básicos de los conceptos de envasado, que también son el punto de venta de los envases europeos y americanos. Preste atención al desarrollo del lenguaje visual y estudie la transferencia de símbolos gráficos. El empaque es un tipo de diseño de comunicación visual. Como abstracción del lenguaje visual, el desarrollo y la transformación de gráficos y símbolos son siempre un tema importante. La abstracción siempre tiene más connotaciones, más profundas y mayores que la concreción. La abstracción es más concentrada y típica. La abstracción es mayor que la realidad. El desarrollo de gráficos y símbolos es un elemento de diseño interminable, y también es un elemento de diseño moderno. El impacto y la penetración de un diseño excelente y exitoso provienen del lenguaje visual compuesto de gráficos y símbolos modernos. Además de gran parte de los estilos inherentes con patrones obsoletos y formas engorrosas, los envases europeos y americanos conceden gran importancia al estudio de los gráficos y símbolos, dando como resultado algunos trabajos de diseño generosos, concisos y estratégicamente refinados, moviendo el diseño hacia una Nueva interfaz y hay muchos diseños exitosos de este tipo. Lo interesante es que no importa cómo se desarrollen los envases europeos y americanos, siempre habrá diferencias obvias con los envases orientales. La diferencia está determinada por el temperamento nacional y siempre se mostrará de una forma determinada. la esencia de la optimización en el temperamento nacional.
Cuando la sociedad ha entrado en la era digital, lo digital se ha convertido en un lenguaje de aplicación de alta tecnología. Lo digital ha invadido varios campos de la vida. La forma de intercambio de información en la vida está evolucionando y produciendo gráficos y símbolos. Son nuevas tecnologías. El vocabulario visual penetrará inevitablemente en todos los ámbitos de la vida. Los envases europeos y americanos han hecho intentos útiles en este sentido, independientemente de si son concretos o abstractos, deben verse y estudiarse como un lenguaje en el diseño de la comunicación visual. .
El establecimiento y el conocimiento de la marca se han convertido en la imagen del empaque. El concepto de planificación general de la imagen corporativa se formó en los Estados Unidos a fines de la década de 1960 y se extendió por Europa, América y Japón. Se estableció formalmente en la década de 1970 y tuvo una gran influencia e impacto. Sobre el concepto de diseño del empaque. El empaque refleja la imagen empresarial y el conocimiento de la marca se han convertido en una moda, y el empaque se ha convertido en una ventana para mostrar las estrategias cis. Esto se refleja bien en la formación de cis y el cambio en el empaque. Son completamente una etapa histórica de innovación. Los envases tienen nuevos conceptos y formas, los envases no están aislados sino que son parte del todo. Los envases no son solo ventas, sino que brindan cultura corporativa y espíritu emprendedor. Las empresas y los consumidores no son solo una relación de productos básicos. Como resultado, en los envases de algunos productos de marcas famosas, los nombres de los productos se han vuelto más conscientes del sabor y se han agregado lemas atractivos y colores icónicos, como los que se reflejan en el diseño de los envases de Kodak. Coca-Cola y Nestlé son la encarnación de la estrategia general de la CEI que penetra en todos los estratos de la sociedad y deja una huella en las personas. En comparación con los envases tradicionales, estos envases han dado un salto cualitativo. Se forma el gran concepto general del producto. Se convirtió en la corriente principal del embalaje durante un período de tiempo. La entrada de la alta tecnología en Europa y Estados Unidos Como la industria está bastante desarrollada, el sentimiento público y la aplicación de la alta tecnología son muy profundos y extensos, y en consonancia con la tendencia de desarrollo económico de alta velocidad, lo han hecho. Entró en la etapa de la economía del conocimiento. La industria informática y la industria de la información se han desarrollado rápidamente, y el software de alta tecnología se ha desarrollado y diseñado en grandes cantidades. La impresión y otras industrias han entrado en una nueva era hace unos años. En los Estados Unidos, que entraron en la era de las computadoras, nuestra impresión y diseño todavía se encuentran en la etapa de cultivo de tala y quema, incluidos borradores de diseño dibujados a mano, composición tipográfica y borradores en blanco y negro. El atraso de la tecnología inevitablemente. Afectan el diseño. Con grandes avances, la tecnología informática avanzada ha agregado posibilidades ilimitadas al diseño de envases europeos y americanos, ha reducido las limitaciones y ha fortalecido la estandarización. La invención, introducción y aplicación de códigos de barras es otro avance histórico en el envasado, que permite que los envases ingresen a los supermercados para adaptarse a un mercado más grande. La aplicación de marcas antifalsificación y la última tecnología antifalsificación, junto con la excelente artesanía de la tecnología de impresión especial y los métodos de procesamiento especiales, son los puntos fuertes de los envases europeos y americanos.
El programa y estilo del programa de diseño de packaging europeo y americano es la libertad de reglas. Hay que decir que los países orientales tienen muchos programas, desde el arte hasta la vida, mientras que los países occidentales están menos atados a los marcos tradicionales y tienen menos programas. Pero no se puede decir que no existan programas. Cualquier acumulación de la historia producirá programas. Los envases europeos y estadounidenses tienen sus patrones y programas continuos. Sin embargo, debido al desarrollo del procesamiento del temperamento nacional occidental de alta tecnología, es más fácil para ellos. abandonar los programas. En general, los envases europeos y americanos tienen un estilo generoso, riguroso, majestuoso y masculino. La escala visual (un sentimiento) es mayor que la de los envases orientales. La disposición tiene una sensación de gracia y gracia. Nota El panorama general es menos ingenioso, menos emocional y más racional. Debido a limitaciones de espacio, este artículo no realiza un análisis detallado. Sin embargo, si miras más de cerca las banderas de los países occidentales, encontrarás el estilo típico de un país. Estados Unidos tiene muchos empaques tediosos similares a las barras y estrellas, y Alemania tiene muchos diseños de empaques rígidos y casi rígidos similares. a la bandera tricolor.
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Así que también me gustaría decir que si se trata de una cuestión de química, el envasado de alimentos depende del material a determinar. el impacto en la compra, así como las sustancias gaseosas...
Me salí del tema= =