¿Qué es un diseñador cas?

Superficie de primera clase

Superficie A se refiere a la superficie Clase A. Esto es lo que se suele decir en el diseño de automóviles.

Este es un concepto extremadamente importante en el campo del diseño automotriz y una habilidad esencial para los diseñadores de automóviles y los diseñadores del lado A.

CAS se refiere a una superficie de alta calidad. La llamada manifestación visual de la calidad de la superficie es que no es lisa, no está libre de arrugas y es irrazonablemente discontinua.

Matemáticamente hablando, CAS se refiere a una superficie con continuidad G2 entre facetas y un radio de curvatura de salto menor que un determinado valor. La continuidad del G2 es imprescindible, pero el salto de curvatura es diferente para los distintos fabricantes de automóviles. Entre ellos, General Motors tiene un requisito relativamente bajo de 0,05 mm, seguido de Toyota con 0,03 mm, y BMW y Volkswagen tienen los requisitos más altos, alcanzando 0,02 mm.

Generalmente, las superficies curvas de los automóviles son extremadamente complejas. Si miras mi espacio, deberías poder encontrar la estructura alámbrica Alias ​​​​de un automóvil que hice. Puedes ver que algunas de las grandes superficies curvas definitivamente no se forman a la vez, sino que están unidas en varios planos pequeños. para que los espacios entre las superficies sean La conexión es sumamente importante, es un requisito de continuidad. Pero después de cumplir con los requisitos de continuidad, todavía hay un salto de radio. Si el salto del radio es demasiado grande, los resultados de la detección de rayas de cebra y la detección de reflejos ambientales serán rayas S y arrugas, lo que parece muy incómodo. Por tanto, el lado A requiere sencillez, franqueza y suavidad. Generalmente no hay más de 6 CV horizontales y verticales, es decir, tanto U como V son las curvas D5 más altas.

Hacer una cara requiere requisitos técnicos extremadamente altos y es imposible hacerlo sin ciertos conocimientos de gráficos por computadora y una larga experiencia en modelado NURBS. Su núcleo son las facetas. Cómo dividir la superficie es la forma más fácil de lograr el efecto, porque muchos automóviles no son estructuras cuadriláteras de superficies NURBS estándar, pero tienen tres, cinco o incluso seis lados. Las habilidades de faceta son muy exigentes, y Alias ​​The. enfoque de la evaluación del diseñador L3. Muchos estudiantes de primer y segundo año están llenos de confianza y quieren ser fabricantes de automóviles, pero pocos estudiantes de último año ingresan a la industria automotriz. La mayoría de ellos se asustan con esta construcción de superficie de nivel A.