Poemas sobre el agua de Guan Yu
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Oh, pregunta sobre el río que fluye hacia el este
Li
vive junto al agua. El agua es la fuente de vida en el mundo, la leche que engendra la civilización y la dulzura que hace florecer las flores de la poesía.
El setenta por ciento de la superficie terrestre está formada por agua. ¿Quién puede vivir sin hervir agua? Hace más de dos mil años, Confucio comparó las montañas con el agua: "Los sabios disfrutan del agua y los benévolos disfrutan del agua. Sus pensamientos filosóficos inspiraron a las generaciones futuras no sólo en la sabiduría de la estética del paisaje". El poema Cuatro alegrías escrito por los predecesores decía que hay cuatro grandes alegrías en la vida, que son "reencontrarse con viejos amigos después de una larga sequía". En vuestra noche de bodas, seréis incluidos en la lista de oro. "Ésta es una felicidad mundana que requiere incluso agua seca durante mucho tiempo.
El agua es objeto de elogios y homenajes de poetas chinos y extranjeros. "Guan Guan Ju Dou, en Hezhou", abre en la portada del Libro de los Cantares, sólo se ve la luz del agua y de los ríos en el norte, que ya está en la cuerda: "El viento de otoño sopla y el agua del lago Dongting ondula bajo los árboles; "Pase a la página de" Canciones de Chu "y verá las olas de los lagos y ríos en el sur, empapados en los poemas de Qu Yuan que ya estaban llenos de lágrimas. El agua en el período anterior a Qin fluía a través del Han, Wei y las Seis Dinastías, y a través de los poetas de la Dinastía Tang. Los capítulos se dividen en períodos temprano, medio y tardío. En la poesía Song, también hay olas.
En circunstancias normales, el agua es suave. "El buen viento es como el agua" es una metáfora de que el agua es la gentileza interior de los seres humanos y el buen viento fuera de la naturaleza. En "El sueño de las mansiones rojas", Cao Xueqin dijo a través de Jia Baoyu que "las hijas son de carne y hueso". de agua", y también comparó el agua con la ternura de los niños. El agua es suave y la amistad y el amor en el mundo a menudo hacen que las personas se tomen de la mano. Además, los barcos y los barcos eran el principal medio de transporte para los antiguos, y Jinkou y Los ferry a menudo se convirtieron en lugares donde amigos o amantes se saludaban y se miraban, el agua que fluía simboliza el paso del tiempo y nunca mirar atrás, y el hecho de que en la vida es fácil envejecer y odiamos vernos tarde. Los poemas que expresan amistad o amor tienen un vínculo indisoluble con la imagen del agua en tales palabras. Juega un papel muy importante, como los árboles a las montañas, las flores a los árboles. Hoy en día, excepto algunas personas que despiden a amigos o amantes en barco. la mayoría de ellos están en el andén de la estación de tren o en el vestíbulo del aeropuerto. No se oye gorgoteo de agua ni agua con gas. Por supuesto, todavía hay agua en el medio, pero si no es agua mineral. el quiosco y la cantina, son las lágrimas entre nosotros.
El poeta de la dinastía Tang, Xu Hun, amaba el agua. A menudo usaba la palabra "agua" en sus poemas y lo llamaban "los poemas de Xu Hun están mojados". Además del agua, la amistad y el amor también son suaves. La poesía song está mojada con agua porque más del 80% de los poetas de la dinastía Song eran del sur. La poesía song, especialmente la poesía elegante, es una literatura típica del sur. Desde el punto de vista geográfico, el sur es la llamada ciudad del agua, especialmente el "Jiangnan del Sur". Por supuesto, la amistad y el amor que se muestran frente al gran fondo de la ciudad del agua Zeguo son aún más herméticos. Por ejemplo, "Secretario, envíe a Bao Haoran al este de Zhejiang" de Wang Yin:
El agua parece una hermosa Los ojos de la mujer son como un hermoso ceño fruncido. Quiero preguntarle al peatón qué camino tomar para llegar a la intersección. de montañas y ríos, si vas hacia el sur, puedes disfrutar del manantial.
Esta es una despedida fresca y refinada. Zhejiang ahora está al sureste de Zhejiang, y perteneció a Zhejiang Road en la dinastía Song. , conocido como Zhejiang, comparó el agua con los ojos que fluyen, usando arrugas. El pico de las cejas se usa para describir la montaña y las cejas se usan para simbolizar la belleza de Jiangnan y el este de Zhejiang, y para expresar despedida y bendiciones a los amigos. Esta palabra es como una música ligera alegre y hermosa, sin la tristeza de la despedida, solo descripciones en broma y oraciones. Si no le apetece el agua, la palabra "Peanut" se caerá, y por muy hermosas que sean las cuerdas. Será aburrido.
"Yu Meiren" de Su Dongpo es mucho más pesado. Se dice que este poema fue escrito después de beber en Huaishang:
El sonido. de olas golpean la almohada y la luz de la luna es pequeña. El agua despiadada de Bian fluye desde el este, y solo un barco puede venir desde el oeste.
El jardín de flores de Zhu Xi estaba borracho de vino. es más que lágrimas. ¿Quién enseña al viento a aprender del polvo?
Qin Guan es uno de los "Cuatro eruditos de la secta Su". Su Dongpo tenía un gran ojo para las perlas y no escatimó esfuerzos para contarle todo a Qin Guan. Qin Guan también simpatizaba profundamente con Su Dongpo, a diferencia de algunos jóvenes literarios y artísticos de hoy en día que queman puentes y olvidan su lealtad. En noviembre del séptimo año de Yuanfeng (1084), los dos se encontraron en Gaoyou Qin Guan cruzaron el río Huaihe por más de 200 millas y se despidieron en el río Huaihe. Dongpo escribió esta palabra después de partir. La primera parte de la palabra trata sobre la tristeza después de la separación.
La segunda parte recuerda la alegría de viajar con Wuxi y Wuxing en los últimos años, y termina con la ironía de reencontrarse después de una larga separación, lo que demuestra que los dos tienen "una amistad eterna". El agua que fluye despiadadamente tiene amantes. Sin el agua despiadada, el cariño y la amistad del poeta no serían tan conmovedores. "El despiadado río Bian fluye desde el este y un solo barco viaja hacia el oeste". Esta famosa frase se ha convertido en un clásico para las generaciones posteriores, que es exactamente lo mismo que "La elegante pintura es un estanque de manantial que espera a los viajeros". estar medio borracho" de Zhang Lei, el maestro de Su Dongpo. No importa la niebla o la lluvia, Zai se irá y odiará a Jiangnan ("Quequa"), que es imitado por su maestro. El encanto de Su Dongpo también se puede ver en "Me temo que el barco no puede soportar mucha tristeza" ("Wulingchun") de Li Qingzhao.
La relación entre agua y amor parece ser más estrecha que la que existe entre agua y amistad. El agua es símbolo de ternura y amor infinito, y es testigo casi indispensable de la despedida de los amantes en la antigüedad. La longitud del agua es como la eternidad del amor, los giros y vueltas del agua, la profundidad y la amplitud del agua, la profundidad y la amplitud del amor, la turbulencia del agua, los altibajos del amor. Lin Bu, que ha vivido recluido en West Lake, Hangzhou, durante 20 años, ama el río Meixi y nunca se ha casado. La llaman "Plum Wife Crane", pero este poeta aparentemente sobrenatural parece estar nadando en el amor. De lo contrario, le resultaría difícil escribir el breve y sentimental "Long Love":
Wu, la luna y las montañas están claras, y las montañas verdes a ambos lados del estrecho se dan la bienvenida. ¿Quién conoce el sentimiento de despedida? Tú estás lleno de lágrimas, yo estoy lleno de lágrimas y mi corazón no está roto. La marea en la cabecera del río ha bajado.
El río Qiantang era la línea divisoria entre Wuyue y China en la antigüedad. Existía el estado de Wu en el norte y el estado de Yue en el sur. No sé cuántos amantes han visto las alegrías y las tristezas, pero ahora se han convertido en testigos del protagonista lírico de este poema. Shakespeare dijo: Las lágrimas son el líquido más preciado de los seres humanos y no se pueden derramar fácilmente. Las emociones se mueven en el medio y se forman en lágrimas. Cuando la marea bajó y estaban a punto de zarpar, los dos amantes que estaban a punto de separarse no podían dejar de llorar y las lágrimas fluían con la marea. Desde Bai Juyi, la relación entre hombres y mujeres se ha expresado principalmente en el tono de "largo mal de amor", pero la combinación de amor y agua es muy prominente.
En la poesía Song, desde la tierra hasta el cielo, el agua y el amor están realmente conectados a miles de kilómetros. Xie Yi una vez escribió más de 300 poemas sobre mariposas y muchas frases hermosas, lo que le valió la reputación de "Xie Butterfly". En "Partridge Sky", escribió una vez: "Mis ojos están llenos de tristeza y el agua no tiene límites. ¿Quién transmitió los pequeños caracteres del incienso? La lluvia cae en la orilla del Chu y la hierba es más clara que el Wujiang. Río." Escribió sobre el agua y el amor en la tierra: ¿Dónde está Qin Guan? En su obra representativa "Magpie Bridge Immortal", "Las nubes delgadas se mueven, las estrellas voladoras se quejan, la plata y la plata están oscuras. Cuando el viento dorado y el rocío de jade se encuentren, conquistarán a innumerables personas, pero alabarán el agua. y amor en el cielo El poema sobre el río Yangtze fue escrito originalmente por Su Shi, un sureño, un hombre común. Se puede decir que nadie puede vencerlo, excepto Li Zhiyi, nativo del condado de Wudi, provincia de Shandong. Quiere gastar mucho dinero en el sur y quiere utilizar un "pequeño adivino". Competir con Su Dongpo No, un río carece de fuerza:
Vivo en el curso superior del río Yangtze. , y vives en la parte baja del río Yangtze. Te extraño todos los días, pero no puedo verte, así que bebo el agua del río Yangtze. El agua fluye hacia el este durante mucho tiempo, y no. No sé cuándo terminará. No sé cuándo terminará su anhelo mutuo. Solo espero que sus pensamientos sean los mismos que los míos y que nunca defrauden este anhelo mutuo. La atmósfera y la connotación de esta palabra no son comparables a Su Ci, al igual que los maestros ordinarios de artes marciales no son comparables a los maestros de alto nivel. Pero las dos palabras "I" y "Jun" son opuestas, y "Río Yangtze". También está escrito con profundos sentimientos y creatividad. Su Dongpo, que vivió en los Estados Unidos, leyó una vez este poema. El famoso cantante taiwanés Shi Yigui cantó esta canción. Este rico tenor realmente me fascinó. escribió "Estoy en la cabecera del río Yangtze/tú estás al final del río Yangtze/dobla un pequeño bote de papel blanco/tíralo al agua". El río Yangtze/se vuelve negro cuando lo tiro/se vuelve blanco cuando tú lo tiras. recogerlo/odia la demora del barco/odia la urgencia del agua/se pone blanca cuando recoge el barco.”
Entre el cielo y la tierra, hay flotadores grandes y pequeños. "Drift" está hecho originalmente de agua, pequeños flotadores y agua.
En el vasto universo, la gente es como una lenteja de agua. Durante mucho tiempo ha dicho que "el cielo y la tierra son el viaje inverso de todas las cosas, y el tiempo es el paso de las generaciones". Comparó el cielo y la tierra con hoteles temporales para todas las cosas, incluidas las personas. En resumen, vagando en el tiempo y el espacio sin fin, este es el llamado "gran vagabundeo". ¿Qué pasa con el pequeño vagabundo? La gente de hoy tiene altibajos en sus vidas, y mucho menos los antiguos cuyo destino es más difícil de controlar. , viajar por el país y las guerras dejan atrás el caos. Aunque trasladarse a diferentes lugares es el concepto tradicional de la nación china, todos los seres vivos todavía tienen que deambular conscientemente o se ven obligados a deambular.
Además, el transporte y las comunicaciones en la antigüedad eran primitivos y atrasados. No había coches de cuatro ruedas ni trenes con miles de ruedas volando, ni aviones supersónicos modernos volando como pájaros sin rastro de nubes. A lo sumo, dependen del "burro" de Li He para salir. Aunque las leyendas antiguas tienen la imaginación de la "clarividencia" y la "clarividencia", las tecnologías modernas como el telégrafo, el télex, el videoteléfono y el correo electrónico están lejos de ser compartidas por los antiguos y los modernos. Me dejo llevar por la corriente y no puedo entender el sonido, por lo que será un período difícil en lugar de un período fijo. La nostalgia y la ansiedad por todos los seres vivos se harán cada vez más largas, y la sensación de desolación de no saber adónde ir. volverse cada vez más profundo. En la dinastía Song, los poetas comenzaron a escribir letras en el escenario. Es moderno pero todavía no parece haber pasado del escenario a un segundo plano. Nosotros, el público, todavía los escuchamos cantar.
El viajero errante puede ver su primera aparición en el Libro de los Cantares. La dinastía Tang, que primero se desarrolló y luego se volvió turbulenta, produjo innumerables poemas, sin mencionar la dinastía Song, que floreció durante un tiempo después de la fundación de la República Popular China. La mayoría de los poemas errantes de la dinastía Song expresan la nostalgia profundamente arraigada del pueblo chino y de los poetas chinos, así como el anhelo por su ciudad natal que se centra en la geografía y el afecto familiar. Por ejemplo, Liu Yong, entre los poetas de la dinastía Song, fue el que más viajó y escribió sobre la nostalgia. Vivió en Hedong, luego se mudó al sur y se estableció en Chong'an (el actual Fujian). Vivió en Bianjing en su juventud y luego viajó por el sur del río Yangtze y a través del municipio de Chu de Huai'an. Entre ellos, una vez regresó a su ciudad natal en Fujian. En el poema "Inscrito en el templo de Zhongfeng", hay una frase: "Nunca me cansaré de viajar el 1 de octubre y quiero volver más tarde". profundo apego a su ciudad natal. Tiene un poema "Klang Ganzhou", que Su Shi admiraba mucho y pensaba que las hermosas frases "no son menos altas que las de la dinastía Tang":
Frente a la lluvia Yù que cae del cielo, la superficie del río fue arrastrada por la lluvia. El paisaje otoñal es particularmente frío. Soplaba un viento helado y sombrío, las montañas y los ríos estaban desiertos y el sol poniente brillaba sobre los altos edificios. Las flores rojas por todas partes se marchitaron y marchitaron, y todo el hermoso paisaje desapareció gradualmente. Sólo el agua del río Yangtze fluye hacia el este sin palabras. No puedo soportar subir a la cima de la montaña y mirar mi ciudad natal. Es difícil aceptar siquiera pensar en ello. Suspirando por dónde han ido a lo largo de los años, ¿por qué tienen que quedarse en una tierra extraña durante mucho tiempo? Me perdí el maquillaje de belleza varias veces, el cielo está en casa, quieres conocerme, apóyate en el lugar seco, ¡estoy preocupada!
Liu Yong, que está rodeado por el viento, ha escondido su ciudad natal en el centro. ¿Cuándo la olvidará? Dijo en "Regresando a Chaohuan" que "Mirando a mi ciudad natal, mi corazón se vuelve para tener alas", y en "Man Jiang Hong" dijo "Envía a un transeúnte, pensando en regresar a mi ciudad natal, lastimando al vagabundo". Este poeta que es mejor para expresar los sentimientos de los vagabundos utiliza el río Yangtze al anochecer de otoño como fondo. En su obra maestra "Ocho sonidos de Ganzhou", expresa el anhelo de sus vagabundos por la distancia, la nostalgia por los invitados y las preocupaciones por. el viaje del encarcelamiento, pensamientos de escalar en la distancia. De principio a fin, las olas del río Yangtze vencieron su nostalgia y mojaron sus poemas.
Jiang Jie fue un poeta creativo de finales de la dinastía Song del Sur. Después de la caída de la dinastía Song del Sur, escribió "Una belleza escucha la lluvia", que es, naturalmente, un monumento tanto al individuo como a la época. ¿Qué pasa con su "Un corte de ciruela y un barco cruzando el río Wujiang"? Escribir sobre el agua y el deambular, el deambular y la separación es también una obra maestra de los jóvenes:
Un trozo de tristeza primaveral esperando el vino. Paseos en bote por el río, levantamiento de cortinas en el piso de arriba, ferry Qiuniang y puente Tainiang. El viento sopla y la lluvia cae. ¿Cuándo volverás a casa y lavarás tu bata? La palabra "Yin" significa Sheng Tiao y la palabra "心" significa Fragancia. La serpentina arrojó fácilmente a la gente, convirtiendo las cerezas en rojas y los plátanos en verdes.
Jiang Jie es de Yixing, provincia de Jiangsu, y su casa está en la orilla occidental del lago Taihu. Wujiang es el condado de Wujiang en la orilla este del lago Taihu. En su viaje de este a oeste, el poeta cruzó el río Wujiang y se encontró con la lluvia primaveral. Naturalmente, extraña su ciudad natal no muy lejos, extraña la calidez de su familia y lamenta que le resulte difícil regresar a su ciudad natal con el paso del tiempo. "Rojo" y "verde" son adjetivos que aquí se crean y renuevan para convertirse en verbos a tiempo parcial, iluminando los ojos de lectores de todas las edades. Entre ellos, "las cerezas son rojas, los plátanos son verdes" puede provenir de "Cherry Falling and Spring Returns" de Li Yu, pero ¿un talento imperial como Li Yu también admitiría que la juventud es superior a los demás?
La deambulación es probablemente el tema eterno de la poesía. En la época contemporánea, la gente al otro lado del Estrecho de Taiwán está de acuerdo en que el continente respeta la cultura nacional, como los seres sintientes que continúan cortándose el cordón umbilical y los descendientes de Yan y Huang que viven lejos en casa y en el extranjero. En lo profundo de sus almas, la mayoría de ellos no pueden evitar sentir una pesada sensación de deambular. A menudo miran hacia atrás, a la patria, donde están conectados por la sangre, la brisa del mar y el viento del oeste. Por lo tanto, Yu Guangzhong escribió los poemas "Nostalgia" y "Cuatro rimas de nostalgia" relacionados con Jianghai en sus primeros años. Recientemente, escribió en el artículo "Madres y relaciones extramaritales". La provincia de Taiwán es mi esposa, Hong Kong es mi amante y Europa es mi encuentro romántico" y "La patria interminable, el dragón que viaja por todo el mundo la llama tierra firme, el hombre fuerte la llama Kyushu y el héroe en problemas Lo llama Jianghu."
¿Y Luo Fu, otro poeta famoso de la provincia de Taiwán? Una vez tomó prestada la copa de vino de Li Bai para verter el nudo en su pecho. Dijo en el poema "La línea al pie de la cama es tan brillante": "No es escarcha/es nostalgia que gira en una rueda en nuestra carne y sangre/donde la luna se ha puesto mil veces/sólo una olla de Sorgo Kinmen/un plato pequeño Douzi/Li Bai se santiguó en el agua/le preocupó el corazón/y a partir de entonces se santiguó”. Muchos de los sentimientos errantes escritos por destacados poetas contemporáneos en Taiwán están indisolublemente ligados al "agua". La mayoría de ellos pueden encontrar sus orígenes y relaciones sanguíneas en la poesía Tang y las letras de las canciones, como un viejo árbol con flores milenarias. Aunque las nuevas flores ya no envejecen, los botánicos aún pueden encontrar raíces para las nuevas flores.
Tres
El agua y la deambulación a veces son sólo emociones personales. El punto de partida de la poesía es una experiencia de vida personalizada y única. Si esta experiencia se puede relacionar con otras, es bastante artística, aunque se realice en solitario, sigue siendo conmovedora. Sin embargo, algunos poetas escriben sobre el agua, del mismo modo que una gota de agua puede reflejar la luz del sol. Sus obras reflejan una época. Aunque sigue siendo un solo, las cuerdas del arco son tan grandiosas y profundas como una canción.
Preguntar cuánta tristeza puedes tener es como un río que fluye hacia el este. Se pueden escuchar los lamentos y lamentos de muchas épocas interpretados por los ríos y lagos en esa dinastía y época en la que la situación del país se estaba deteriorando cada vez más y era caótica. No hay orgullo de "cómo el agua del río Amarillo se mueve hacia el cielo y entra al océano para nunca regresar". No hay victoria de "las montañas están agotadas y el agua es prístina, y el viento del río fluye a través del". desierto". Estas son las escenas de la dinastía anterior y la gloria del pasado. En muchos poemas de la dinastía Song, especialmente de la dinastía Song del Sur, lo que sollozamos es el sonido del agua corriendo que todavía no soportamos escuchar.
Al igual que las dos orillas del río, desde la dinastía Song del Norte hasta la dinastía Song del Sur, el estilo de la poesía estaba bordado con perlas de ternura, agradecido por la generosidad de las trágicas canciones de la patria. Al comienzo del cruce sur, Chen Weihe construyó un puente de transición. En noviembre del primer año de Jingkang (1126), los soldados Jin cruzaron el río Amarillo y atacaron Luoyang. Zhu Dunru, que era originario de Luoyang, se dirigió apresuradamente hacia el sur y se unió a las filas de refugiados de varios lugares. Junto con Beifeng y Hexiao, entró en los dos lagos y se dirigió a Guangdong y Guangxi. En el camino, escribió varios "refugiados" sin precedentes. poemas". Si China tiene ""Literatura de refugiados", las obras de Zhu Dunru pueden ocupar una página importante, como "Recogiendo moreras·Peng Lang";
Un viaje en barco al sur del río Yangtze, un viaje solitario. Miles de kilómetros de humo y polvo, mirando hacia las Llanuras Centrales, con lágrimas corriendo por mi rostro. Hace frío en las montañas Bishan y el barco llega tarde por la noche, con hojas de arce y raíces de juncos. Cuando se pone el sol, me preocupa dejar mi ciudad natal y unirme a la gente.
"Penglangji" se encuentra cerca del río Yangtze en el condado de Pengze, provincia de Jiangxi. En la actualidad, hay montañas solitarias de varios tamaños en el río. Este poema fue escrito por Zhu Dunru en su camino hacia el sur. La era ya es una era sombría, sin mencionar que el festival tiene lugar cuando las hojas de arce vuelan en el norte y el viento otoñal susurra. En este momento, el río Yangtze, a los ojos de los poetas que regresan a la nostalgia, ciertamente no es la escena heroica de los poemas de Su Shi, ni puede atraer los caprichos y sentimientos heroicos del "primer matrimonio de Xiao Qiao, apariencia heroica", pero El viento rugiente, las olas turbias que se elevan hacia el cielo y los miles de kilómetros del río Yangtze crecen.
Este es el caso de Zhu Dunru, originario de Luoyang. ¿Dónde está el compañero Chen? El desastre de Jingkang provocó la invasión de los soldados Jin hacia el sur, y Chen Liu huyó presa del pánico hacia el sur desde Henan. En el duodécimo mes lunar del tercer año del reinado de Jianyan (1129), conoció a Xi Daguang, su amigo de la misma ciudad natal, en lo que hoy es el condado de Hengshan, provincia de Hunan, y se trasladaron de norte a sur. Estaba lleno de exclamaciones cuando hablaba de los tremendos cambios en su tierra natal. Unos días después del día de Año Nuevo del año siguiente, Chen dejó Hengshan y fue a Shaoyang vía Hengyang. En el banquete de despedida, compuso una canción llamada "Don't Be Too Bright" y otra canción llamada "Drunk in a Long Sentence". junto a la Gran Luz de la Belleza en el río Zuxi":
Zhang Fan todavía se rascaba la cabeza cuando quiso irse, emborrachándose aún más. La poesía espera la brisa primaveral todos los días, pero se va apresuradamente después de que florecen las flores de durazno. Los peatones a menudo se tragan el canto, lo que me recuerda la nieve del pasado. En la dinastía Ming, el vino despertó el río y cargó un barco de odio hacia Hengzhou.
Chen viajó al sur con su familia y, después de una rápida reunión con amigos, se despidió apresuradamente. Pero cuando fue a Shaoyang, tuvo que pasar por Hengzhou, a ciento veinte millas de distancia, lo que hoy es Hengyang, Hunan. Todo el poema recuerda el pasado y responde a la primera llamada, pero el agua del río Xiangjiang, a miles de kilómetros de distancia, tiene la importante tarea de "llevar un barco lleno de odio a Hengzhou". Aunque esta es una línea famosa de "Yu Meiren" escrita por Su Shi cuando estaba en Yangzhou, no es una repetición de los predecesores, pero contiene la connotación de la época que los predecesores no tenían. Su "dolor de partir" no es sólo el "pequeño dolor" de separarse de sus amigos, sino también la "gran preocupación" de la destrucción del país. También fui invitado a Hengshan y también hice un viaje corto. Por supuesto, no pude evitar pensar en el pasado de Chen mientras iba y venía. ¿No sé si mis ideas anteriores están en línea con su intención original? Quería tomar una copa con él y charlar pero lamentablemente no pude encontrarlo.
Mirando la época escalando montañas y acercándose al agua, Xin Qiji es una figura representativa de la poesía Song.
La gente lo llama "las palabras de un poeta" y "las palabras de una persona benévola". Xin Qiji no sólo era un poeta con una pluma voladora, sino también un hombre benevolente que se preocupaba por el país y la gente. Subió alto, vio lejos y se sintió triste cuando estuvo cerca del agua. Escribió la letra sobre el agua. El agua es como un espejo, que refleja el sufrimiento de la época. El flujo del agua es como una canción, cantando la voz de personas con ideales elevados. Por ejemplo, "El viento en la cabecera del río está furioso y las olas cruzan la casa" ("Pabellón de banquetes de Niannujiao·Deng Jiankang") insinúa la difícil situación, como "El viejo odio hacia el río primaveral continúa; fluyendo, y el nuevo odio hacia Yunshan es miles de veces" ("Niannujiao·Liu Shudong Village Wall"), expresa la experiencia de vida y el odio hacia la familia y el país; por ejemplo, "Si no hay tormenta a la cabeza de "El río, será difícil escapar en el mundo" ("Partridge Sky: Sending People"), es cierto que ocurre lo mismo en los tiempos antiguos y modernos. Las personas con voluntad son restringidas e incluso encuadradas en todas partes; " Dónde ir a ver China? Las vistas son asombrosas. ¿Cuántas cosas han subido y bajado en el pasado? El largo e interminable río Yangtze ("Nanxiangzi·Dengjingkou·Gubeitinghuai") denuncia la cobardía de los políticos y expresa su desaprobación. Por logros heroicos, ¿cuál es la larga e interminable corriente ondulante de Jiang Chao, en lugar de sus propias emociones? Especialmente su "Pusa River Ostomy Bi":
¿Cuántos peatones cayeron en medio del río Qingjiang en Yugutai? Lágrimas. Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas y montañas. El agua se fusiona aquí para formar el río Ganjiang, que también se llama "río Qingjiang" en caracteres chinos. Pasa por Koukou, Wan'an y ahora. Ji'an y Nanchang, fluye hacia el norte hacia el lago Poyang y se une al río Yangtze en Zaokou, también conocido como Zaokou, en Wan'an, 60 millas al suroeste del condado. En enero del tercer año del reinado de Jianyan, el ejército Jin. Cruzó el río y capturó a Jiankang y Lin'an se vio obligado a huir de Zhenghai, mientras que la ruta oeste cruzaba el río desde lo que hoy es Huanggang, Hubei, persiguiendo a la Reina Madre de Longyou. Casi medio siglo después, Xin Qiji se mudó. Fue a Ganzhou y llegó a Jiangxi. Mirando hacia atrás, consoló a la gente de hoy. Frente a él, el río Ganjiang se llenó de lágrimas de la gente triste de todo el mundo. El río no se puede detener, pero los asuntos del país. Están fuera de control, lo cual es desgarrador. "Bodhisattva Man" era originalmente un poema que expresaba la ternura de un niño, pero contenía el dolor, la generosidad y la desolación de la familia y el país en los tiempos antiguos y modernos. Poniéndose al día con las obras homofónicas de Li Taibai. Pero escribir un pequeño río puede reflejar la gran era. Proporciona este tipo de evidencia poética después de la caída de la dinastía Song del Sur, "Shuihu Huaigu" de Chen parece ser un poema resumido escrito para esa época turbulenta:
El sureste ha sido un país famoso desde la antigüedad, y el Lago del Oeste ha sido el hogar de muchas bellezas desde la antigüedad. Cerca de los pabellones y pabellones, los turistas cantan alegremente. Hay flores de loto en las diez millas, osmanthus en tres. Otoños y montañas verdes. He sido un héroe durante cien años, pero lo he olvidado por completo. Es una lástima que el cielo gire de manera diferente. ¿Vergüenza? Sube a la victoria, muestra tu espíritu heroico. , y tomo prestada agua del agujero de Qiantang para lavarlo.
Lin'an es el sureste. El primer estado fue la capital de la dinastía Song del Sur, y West Lake fue el diamante del famoso. Estado y la corola de la capital. Ahora el diamante ha cambiado de manos y la corola se ha marchitado, no por fuertes enemigos externos, sino por corrupción interna. La palabra "Chen" significa que es un hombre muerto. canción escrita por una dinastía perdida y decadente, y también es una declaración final para una era que no puede regresar
IV
Lo que los mortales ven desde el agua es la practicidad de la vida. . Sexo, lo que los filósofos experimentan del agua es vida y filosofía de vida.
“Confucio dijo en Sichuan: El difunto es como un hombre que no se rinde día y noche”. Confucio lamentó que la vida es limitada pero el universo es infinito “Si la gente regresa al agua, ¿Quién puede resistirlo?” Mencius señaló que los corazones de la gente son como agua que fluye irresistible; "Pi, barco, gente común, agua. El agua puede transportar un barco, pero también puede volcarlo. La metáfora de Xunzi de la relación entre políticos. El poder y la gente dejaron un lenguaje de advertencia a la cultura china. El estudiante de Xunzi, Han Fei, hizo lo contrario: "un caballero prefiere una olla, pero la gente prefiere el agua". ¿Qué pasa con Lao Tzu? El poder es "incontrolable". ¿Qué pasa con Zhuangzi? Se dio cuenta de que las gotas de agua, aunque insignificantes, pueden transportar un "gran barco". La forma fluida del agua es la forma de derrotar al enemigo: "No hay una fuerza constante en el ejército y el agua es impredecible; aquellos que pueden ganar debido a los cambios del enemigo se llaman dioses". "
El período anterior a Qin fue la edad de oro de la historia intelectual china. Los pensamientos y sentimientos de los filósofos mencionados anteriormente sobre el agua son como la luz de una vela distante, meciéndose en el viento del tiempo hace más de dos mil años y nunca. extinguido.
¿Qué pasa con la escena del poema? Hay muchos poemas sobre montañas en el Libro de los Cantares, y aún más poemas sobre el agua. En "Trescientos poemas Tang", hay 81 ríos, 36 mares, 21 olas, 18 manantiales, 17 lagos y otros 7 lugares relacionados con el agua. Esto demuestra que el agua, como categoría principal de belleza natural, juega un papel importante en la vida humana. vida y juega un papel importante en la creación de poesía. "In the Lulou" de Wang Zhihuan de la dinastía Tang y "Reading Thoughts" de Zhu Zhu de la dinastía Song son obras famosas que alaban el agua y la filosofía. Uno es grande, otro es pequeño, uno es majestuoso y profundo, y el otro es un estanque cuadrado con miles de kilómetros de agua. Se puede decir que cada uno tiene su propio entendimiento, pero la filosofía de vida que contiene sigue siendo como un manantial inagotable que irriga los corazones de los lectores.
Los poemas sobre el agua en los poemas de la dinastía Song son tan hermosos como las estrellas. Lo que cité arriba es sólo una parte. ¿Qué pasa con los capítulos sobre el agua en la poesía Song relacionados con la filosofía de la vida? Elegiré algunas estrellas más, como "Good Jiangnan" de Zhao:
El cielo está lleno de agua y el agua está muy lejos del cielo. El cielo está alto y las nubes son claras, la luna está alta y las nubes son frías, y el agua, la luz y la luz de la luna están ahí. La gente y el paisaje, la gente y el paisaje son difíciles de completar. Cuando el paisaje es hermoso, mi corazón late rápido y mi corazón todavía está feliz. No hables con gente del mundo.
El poeta escribe sobre el paisaje de la ciudad del agua en una noche de luna en el sur del río Yangtze, como una serenata de la ciudad del agua. Entre ellos, "Cuando el paisaje es bueno, el corazón late rápido y el corazón está feliz en la escena". Describe la correspondencia entre el sujeto estético y el objeto estético, y expresa el verdadero significado de la estética del turismo o la estética de apreciación de la naturaleza. que es rico en filosofía. Fan Zhongyan, que también fue miembro de la dinastía Song, escribió sobre dos paisajes: "lluvia continua" y "primavera brillante", y los dos sentimientos internos diferentes inspirados por ellos. ¿Bien?
Zhao es un experto que escribe sobre la relación entre las personas y el paisaje. ¿Qué pasa con los extranjeros? Escuche "El orgullo del pescador" escrito por un monje llamado Maestro Zen Yuan:
Esta es la familia de pescadores Xiaoxiang, de este a oeste, de norte a sur. Sólo un barco solitario es una casa. El cielo es ancho y estrecho y la gente es impredecible. Escuché que Princess se detuvo en todo el mundo y Kinmen era demasiado vago para tirar libros. Canta a la luz de la luna en la playa. ¡Realmente Gog, que puede ser arrestado por fama y fortuna!
Tener un barco como hogar y el agua como compañera es una forma de vida y un reino espiritual elevado después de ver el mundo detrás de ti. De todas las personas en el mundo, incluyéndome a mí, ¿cuántas pueden superar todo tipo de fama y fortuna? Después de leer las palabras de iluminación del monje en este poema, tengo muchas ganas de quemar incienso en su memoria y pedirle que me ilumine como una persona común sobre mi ignorancia y que permita que el sabio maestro retire el néctar de mis seis corazones impuros.
Hubo al menos un gran poeta en la dinastía Song, Su Shi, que tenía una conexión espiritual con el Maestro Yuan. Una noche de otoño del quinto año de Yuanfeng (1082), Su Shi, que había sido degradado a Huangzhou, navegó en bote por el río Yangtze con varios invitados, bebió vino frente a la luna y regresó al condado de Linjiang para regresar a Lingao. por la noche; Poe se despertó borracho, y parecía que era medianoche cuando regresó. El niño respiraba rápidamente. Ni siquiera deberías llamar a la puerta, sino apoyarte en tu bastón y escuchar el sonido del río. Durante mucho tiempo odió que este cuerpo no fuera mío, así que se olvidó de la tienda. Por la noche, el viento está en calma y el centro es llano. A partir de entonces, el barco falleció y Jiang Hai pasó el resto de su vida.
El poeta, desde la inmensidad del río Yangtsé, no puede evitar pensar en el ajetreo de la vida. El río Yangtze fluye libremente a lo largo de miles de kilómetros y la vida está llena de problemas y dificultades. Los budistas tienen un dicho: todos los pensamientos comienzan desde el corazón. "No tengo que odiarme a mí mismo durante mucho tiempo, entonces, ¿cuándo debería olvidarme de acampar?" Estas son las percepciones de la vida de Su Shi a partir de los altibajos de su carrera oficial y el río frente a él. No es fácil obtener este tipo de comprensión filosófica, ¡y es aún más difícil lograrlo!
Después de todo, este principio confuciano de establecer el mundo es la creencia de vida de Su Shi, sin mencionar que es una persona recta con la ambición de salvar el mundo y ayudar a la gente. El sufrimiento y el exilio no enfriaron su sangre, pero lo que anhelaba era una vida positiva y esperanzadora. En marzo del quinto año de Yuanfeng, cuando fue exiliado a Huangzhou, vio el río Orquídea fluyendo hacia el oeste frente al palacio, su corazón estaba lleno de orgullo y su aura y relámpagos filosóficos destellaron. Respecto a los relámpagos y el fuego de piedra, se dice que "está el templo Qishui Qingquan en Huanxi Sha, que está cerca del río Lanxi y fluye hacia el oeste":
Los capullos azules al pie de la montaña son Corto y sumergido en el arroyo, y el camino de arena entre los pinos está limpio y sin barro. Empezó a llover al anochecer. ¿Quién dice que la vida no puede volver a ser una adolescente? El agua frente a la puerta todavía puede fluir hacia el oeste y la oropéndola de pelo blanco no canta.
La vida es limitada, pero el universo es infinito. Las flores volverán a florecer algún día y la gente ya no será joven. Las despiadadas leyes de la naturaleza son irresistibles, por eso en la historia de la poesía hay muchas canciones que lamentan el complejo de inferioridad de los ancianos. En términos de palabras sobre el agua, "Qing Ping Le" de Yan Shu decía: "El rostro humano no está en ninguna parte". "Fluyendo hacia el este", y "Candle Shadow Shakes Red" de Liao Shimei, inscrito en la Torre Anlu Shengjing, "Sabrás dónde está la luz del Año Nuevo cuando regrese a el agua que fluye", y "Escalando alto y mirando a lo lejos" de Zhang Lun. El tiempo vuela.
Las nubes flotantes son tan largas, ¿por qué buscar afuera? Mao Kun dijo alegremente: "Los árboles en el patio, la lluvia en los escalones vacíos, me hacen pensar mucho". "Una vida solitaria está llena de preocupaciones y son las cinco de la mañana". La tragedia de la vida es comprensible, pero tonos tan similares han agotado nuestros oídos. Entonces Su Shi citó una canción para refrescar nuestros oídos. edad y edad psicológica, juventud física y mentalmente joven, ¿no dijo el joven Wang Bo: "Hay muchas preocupaciones en la vida, así que es mejor conocer el viejo corazón"? vitalidad y creatividad? Lanxi, ¿no sabes que todavía fluye hacia el oeste? El nombre del arroyo es hermoso y el agua es profunda y larga. Inspiró a Su Shi, de 45 años, a cantar una canción de juventud. con su filosofía perdurable.
El agua es naturaleza, es uno de los materiales y montañas más comunes en la naturaleza, y también es uno de los paisajes más comunes y beneficiosos de la naturaleza. A menudo son vecinos y dependen unos de otros. Qu Yuan ya ha compuesto un coro de montañas y ríos que ha dado origen a una noble familia Tsinghua llamada "poesía del paisaje" a partir del primer capítulo de "La salida de Xiamen" de Cao Cao. Hay muchos capítulos sobre paisajes, pero también hay obras que representan montañas y elogian el agua. Cuando abro "Song Ci", veo un "agua" deslumbrante. Aunque las montañas verdes son encantadoras, no tengo tiempo para mirarlas. montañas, así que tengo que renunciar al amor por el momento. No, para nada "Montaña", por favor no culpes a esas encantadoras montañas verdes en mi poesía Song.