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¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los jardines paisajísticos naturales chinos y los jardines paisajísticos naturales británicos?

2 La influencia del arte de los jardines chinos en los huertos escolares británicos

2.1 La influencia del arte de los jardines chinos en los huertos escolares británicos.

William Temple escribió en 1685 que un jardín irregular es más hermoso que uno normal. Alexander Pope también defendía la naturaleza simple. Creía que los antiguos jardines chinos alguna vez brillaron. Reconstruyó un jardín geométrico basado en nuevos principios. Vale la pena señalar que construyó una cueva en este jardín, lo cual era muy raro en los jardines ingleses anteriores. Pope creía que todos los jardines son paisajes. Lo anterior es un resumen de los estilos de jardines chinos de hace cientos de años. William Kent, que desempeñó un papel importante en el desarrollo de los jardines en todo el mundo, creía que la naturaleza aborrecía las líneas rectas. Esta es también una característica importante de los jardines chinos. Aunque su diseño para el World Wyke Palace todavía tiene una avenida barroca ajardinada, todo lo demás es muy natural. Durante el desarrollo del arte de los jardines, Europa se inspiró en el arte de los jardines chinos.

2.2 El segundo impacto del arte de los jardines chinos en los jardines de las escuelas británicas.

El segundo impacto del arte de los jardines chinos en Gran Bretaña se produjo a mediados del siglo XVIII. En ese momento, dos personas recomendaron jardines chinos, uno era el sacerdote jesuita francés Wang Zhicheng y el otro era el famoso arquitecto británico Henry Chambers. El pastor Wang Zhicheng ha vivido en el Palacio de Beijing durante mucho tiempo como pintor. Pintó 40 cuadros sobre el Antiguo Palacio de Verano y los describió detalladamente en una larga carta. Esta carta hizo saber a los británicos que los jardines chinos persiguen la naturaleza, pero no es naturaleza pura. Como arquitecto, Chambers tenía un conocimiento mucho mejor de los jardines chinos que los misioneros y hombres de negocios. Experimentó los paisajes de los jardines chinos en el período Yuanqiu en Londres. En Yuanqiu, además de construir algunas casas de estilo chino, también construyó una pagoda de estilo chino que imita la Pagoda de Porcelana de Nanjing.

4. Características similares entre los jardines clásicos chinos y los jardines paisajísticos naturales británicos.

4.1 La regla artística de “originarse de la naturaleza, superior a la naturaleza”

El profesor Guo Wuyu mencionó una vez que “originarse de la naturaleza, superior a la naturaleza” es el arte general del clásico chino. arte del jardín Este principio es también un resumen de alto nivel de la actitud de China hacia la naturaleza. Desde el principio, el arte de la jardinería china ha considerado a la naturaleza como su maestra y amiga. Montañas y ríos naturales, flores y árboles exuberantes, cambios de luz y sombra, y la apertura y cierre del espacio se han convertido en objetos de descripción en los jardines clásicos chinos. Los antiguos jardineros chinos eran buenos para abstraer cosas esenciales de la naturaleza y luego expresarlas con piedras, plantas y cuerpos de agua. Comparando los diseños de la Escuela Británica, el profesor Guo Wuyu también dijo que todos tienen el objetivo estético de defender la naturaleza, alabar la naturaleza y alabar la diversidad y el cambio de la creación. Al mismo tiempo, los jardineros británicos también conocen la importancia de decorar adecuadamente la naturaleza. Chambers cree que la naturaleza debe procesarse para que sea "agradable a la vista" y debe refinarse y modificarse para hacer que el paisaje sea más novedoso. Este concepto se fortaleció continuamente en la teoría y la práctica de la Escuela Británica en los períodos medio y tardío.

4.2 Presta atención a la expresión emocional

Los literatos chinos siempre consideran los jardines como un lugar para expresar emociones y reflexionar. A sus ojos, las flores que caen son intencionales, el agua que fluye es afectuosa y cada montaña, piedra, hierba y árbol encarna las emociones y sentimientos subjetivos del espectador. Este modelo psicológico estético, que externaliza las emociones subjetivas del sujeto estético al objeto estético y produce voces emocionales, siempre ha sido una característica importante de las artes tradicionales chinas (como la caligrafía y la pintura). A los ojos del pueblo chino, un paisaje sin emoción no tiene valor, porque la concepción artística está determinada tanto por el paisaje como por la emoción. Esto es lo que el arte tradicional chino llama implícito, que se basa en el corazón. En el siglo XVII, pintores románticos como Constable representaron los cambios en las cuatro estaciones de la naturaleza, el poderoso impacto de los truenos, los relámpagos, la lluvia y la nieve, y los paisajes naturales únicos de diferentes regiones. Estaban llenos de los sentimientos y sentimientos personales del pintor. Tenía una fuerte tensión emocional. Los jardines paisajísticos naturales británicos fueron influenciados por el romanticismo y prestaron gran atención a la expresión de las emociones. Por ejemplo, en el arte del jardín a mano alzada de Chambers, las ruinas medievales aparecen ampliamente en el jardín para expresar una sensación de nostalgia. Se puede decir que el surgimiento del romanticismo cambió la apariencia aburrida del arte medieval europeo, y la búsqueda y expresión de emociones inyectó vitalidad a los jardines de las escuelas británicas.

5 Características diferentes de los jardines clásicos chinos y los jardines paisajísticos naturales británicos.

Esencialmente, los jardines de estilo natural chino y británico siguen siendo dos estilos de arte de jardín completamente diferentes. Los jardines chinos son de naturaleza introvertida, mientras que los jardines británicos son de naturaleza extrovertida.

5.1 Organización espacial específica de los jardines

Desde la imagen general y la atmósfera del jardín, los jardines clásicos chinos están apartados. Los llamados "qué tan profundo es el patio" y "los caminos sinuosos conducen al aislamiento". La puerta de entrada se usa comúnmente en los jardines clásicos chinos. Frente a una rocalla o un montón de bambúes, bloquea la línea de visión y da a la gente una sensación de expectación y misterio. Luego, a menudo hay un camino sinuoso que conduce a un área apartada (o). camino sinuoso que conduce a una zona apartada, o camino sinuoso que conduce a una zona apartada, o camino sinuoso que conduce a una zona apartada (el camino conduce a un lugar tranquilo), con paredes encaladas o bosques frondosos a ambos lados del camino sinuoso. Después de caminar un rato en un espacio semicerrado en forma de arco, finalmente amaneció y llegó a una entrada abierta que daba al lago. Este tipo de línea de natación da a las personas una fuerte sensación de introversión, como si hubieran superado muchos obstáculos del mundo exterior y hubieran llegado a un paraíso que sólo les pertenece a ellos. En general, lo que necesitan los jardines chinos es ese tipo de naturaleza. Proviene de la naturaleza, pero sólo te pertenece a ti. Es un reflejo de tu yo interior. Cada planta, árbol, montaña y piedra afecta tus emociones internas. Esta es una naturaleza introvertida.

Sin embargo, cuando vengas a Yuanqiu diseñado por Chambers, descubrirás que la naturaleza tiene una cara diferente. Grandes laderas cubiertas de hierba ondulan a lo largo del terreno natural.

Aquí no hay vallas y tus ojos pueden vagar libremente según lo dicte tu corazón. Aquí también hay una gran superficie de agua, pero no hay protección de orilla en la orilla del agua. Las pendientes de hierba se extienden naturalmente hacia el lago en un hermoso ángulo. Todo está tranquilo, pero al mismo tiempo parece alegre, generoso y pacífico. La apertura y la publicidad de los jardines paisajísticos naturales británicos los hacen naturalmente extrovertidos y alegres.

5.2 Función del jardín

Influenciados por el pensamiento confuciano de "valorar la justicia por encima del beneficio", los jardines chinos siempre han rechazado la tendencia utilitaria. Aunque la construcción de jardines tiene como objetivo el descanso y el entretenimiento, a medida que el descanso y el entretenimiento de los literatos chinos se han vuelto cada vez menos utilitarios y tienen funciones puramente espirituales, los objetivos del diseño de jardines chinos se han vuelto cada vez más etéreos y significativos. Por lo tanto, los jardines chinos siempre han sido un lugar para que algunos literatos reflexionen sobre sí mismos y se sientan espiritualmente satisfechos. La función material nunca ha sido una función importante de los jardines chinos. En cambio, los británicos rápidamente notaron que el jardín se transformó en un lugar práctico. Los hermosos jardines también eran lugares para reuniones públicas, bases de producción de medicinas, vegetales y flores, y pastos para ganado vacuno y ovino. Este concepto de combinar la función material con el placer estético impulsó el arte de los jardines británicos en una dirección más saludable, dando al arte de los jardines tradicionales las alas de la ciencia y la democracia. En comparación con los jardines chinos, los jardines británicos atienden a una gama más amplia de personas y son más abiertos y públicos.

6 razones de las diferencias entre el arte de jardines de estilo natural chino y británico.

Afectados por la religión, la filosofía, los sistemas políticos y económicos y los métodos de producción, existen grandes diferencias entre los jardines chinos y occidentales. El estilo de paisaje natural del arte de jardín clásico chino se ha ido desarrollando de forma natural en un sistema estable y cerrado durante un largo período histórico de casi 1.000 años desde su madurez en la dinastía Song hasta la dinastía Qing. El arte civil no pudo desarrollarse y el arte de los jardines seguía siendo dominio exclusivo de los burócratas aristocráticos. Hasta finales de la dinastía Qing, los jardines chinos todavía eran juguetes de unas pocas personas poderosas. Sin embargo, los jardines paisajísticos naturales británicos son exactamente lo contrario. Con el vigoroso desarrollo de la revolución burguesa en las Islas Británicas, los corazones de los nuevos aristócratas se llenaron de confianza y orgullo. Su ambición se refleja en el hecho de que su jardín se integra completamente en su entorno, sin límites a la vista. Las características y los sentimientos locales se han convertido en importantes portadores para expresar este orgullo y confianza. Además, con el desarrollo y crecimiento de la clase ciudadana, el concepto de jerarquía social se debilitó gradualmente, las características de clase del arte se desvanecieron y el arte del jardín se volvió cada vez más popular y popular. Aunque la jardinería es sólo un arte del entorno espacial, su estilo todavía está profundamente influenciado por los sistemas políticos y los modelos económicos. En los últimos años, con el rápido crecimiento de la construcción económica de mi país y la mejora del nivel de vida de la gente, el embellecimiento ambiental ha recibido cada vez más atención. En los últimos años, se han construido en todo el país muchos paisajes artificiales, como "plazas" y "jardines". Estos paisajes han hecho grandes contribuciones para embellecer el medio ambiente y mejorar la vida de las personas. Sin embargo, el arte ambiental en jardines debe ser un reflejo de la vida social, un arte del pueblo y un lugar de ocio y entretenimiento para los trabajadores. Los jardines deben tener las características de los tiempos y diseñarse según las necesidades de la sociedad. Por lo tanto, la apertura, el pragmatismo y la democracia no sólo son experiencias valiosas para que los jardines naturales británicos rompan con la tradición, sino también la fuente de fortaleza para que los jardines chinos maduren y alcancen mayor gloria en el siglo XXI.