Los Tres Tesoros de Lishui Los Tres Tesoros de Lishui
Cuando entras al parque forestal Baiyun en la ciudad de Lishui, el aire fresco te golpea en la cara, llevando una pequeña fragancia de flores y plantas. A la entrada del parque, entre los árboles verdes de las montañas, se encuentran varios edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing. Esta es la Sala de Exposiciones de los Tres Tesoros de Lishui, donde se exhibirán celadón de Longquan, espadas y tallas de piedra de Qingtian.
Las espadas de Longquan, el celadón de Longquan y las tallas de piedra de Qingtian tienen una historia muy larga. La historia de la cocción del celadón de Longquan se remonta a la dinastía Jin, mientras que las espadas de Longquan tienen una historia de producción de más de 2.000 años y las tallas de piedra de Qingtian tienen una historia de producción de más de 1.700 años. Sin embargo, estos tesoros culturales alguna vez estuvieron descuidados y en peligro.
Después de la liberación, las espadas de Longquan, el celadón de Longquan y las tallas de piedra de Qingtian se desarrollaron una tras otra, convirtiéndose en sinónimo de los "Tres Tesoros de Lishui" y la cultura Lishui. Los Tres Tesoros de Lishui a menudo se consideran obsequios nacionales y gozan de una gran reputación en el país y en el extranjero. Por ejemplo, en 1972, cuando el presidente estadounidense Nixon visitó China, entregó a los invitados 500 esculturas chinas de piedra Qingtian como regalo nacional. Esta no es la primera vez que las esculturas de piedra de Qingtian disfrutan de tal honor. Desde el presidente indonesio Sukarno, el primer ministro japonés Tanaka hasta el presidente norcoreano Kim Il-sung, las esculturas de piedra de Qingtian siempre han sido aclamadas como representantes del arte chino y mensajeras de la amistad entre los pueblos.
En los últimos años, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno de Lishui han apoyado vigorosamente la industria de los Tres Tesoros de Lishui y han recomendado activamente los "Tres Tesoros de Lishui". En la Exposición de Productos Culturales de Yiwu, los Tres Tesoros de Lishui estuvieron en línea con la industria cultural mundial; en la Exposición de la Boutique Cultural Lishui celebrada en Hangzhou, los Tres Tesoros de Lishui sorprendieron a todo Hangzhou con la ayuda de la Exposición Mundial de Shanghai, el Lishui; Three Treasures hizo que los tradicionales "Lishui Three Treasures" aparecieran en la "Ventana del mundo" repartida por todo el mundo. Como patrimonio cultural inmaterial nacional y artesanía tradicional con el espíritu de la cultura china, los Tres Tesoros de Lishui se conservarán y transmitirán para siempre.
El 27 de febrero de 2007, 65438, el antiguo barco hundido Nanhai No. 1 fue rescatado del agua. Hay una gran cantidad de celadón del antiguo horno de Longquan en el antiguo barco que ha estado durmiendo durante más de 800 años.
La historia de la cocción de celadón en Longquan se remonta a la dinastía Jin. Durante la dinastía Song del Norte, la producción de celadón de Longquan había comenzado a tomar forma. Durante las dinastías Song y Yuan, entró en su apogeo y formó el famoso sistema de hornos Longquan de China, que fue el centro industrial de porcelana más grande del país durante la dinastía Song.
El celadón de Longquan se puede dividir en horno Ge y horno Di. La característica de Ge Kiln es que el vidriado es espeso y negro, y el vidriado de la porcelana está lleno de grietas, mostrando las características del alambre de oro y los pilares de hierro en la boca de porcelana. Las características del horno subterráneo son pasta blanca, vidriado espeso y apariencia suave de la porcelana.
El celadón de Longquan no sólo conmovió a China, sino que también conmocionó al mundo. En el extranjero, su reputación es "Snow Pull Pipe". Desde la dinastía Song, el celadón de Longquan se ha exportado a Asia, África y Europa a través de una ruta cerámica marítima. Este es un museo en París, Francia, famoso por su colección de porcelana china. En este museo vimos que tiene una colección de más de 12.000 piezas de porcelana china, abarcando casi toda la historia de la porcelana china. Muchas de estas colecciones son celadón de Longquan. Actualmente, en los principales museos del mundo, casi todas las colecciones de porcelana incluyen celadón de Longquan.
Cuando Xu Chaoxing tenía 13 años, quería ser aprendiz en una pequeña fábrica de porcelana local, pero su maestro lo rechazó porque era demasiado joven. En ese momento, Xu Chaoxing insistió en quedarse para ayudar. Al ver que tenía muchas ganas de aprender, la fábrica accedió a dejarle quedarse y probarlo. Dos años más tarde, Xu Chaoxing se convirtió en el aprendiz más joven del equipo que restauró el antiguo celadón de Longquan. Ese año tenía 15 años. El horno Longquan de la dinastía Song del Sur cocía vidriado de celadón rosa similar al jade y vidriado de celadón de ciruela, marcando el pico del celadón de Longquan. Sin embargo, después de décadas de su elaboración, la receta del glaseado desapareció misteriosamente. Como el horno Ge se transmitió desde la antigüedad, las ruinas de este horno oficial aún no se han encontrado y se han convertido en un misterio eterno.
La futura vida legendaria de Xu Chaoxing comenzó ese año. Cuando tenía 15 años, aprendió de Li Huaide, un maestro en las habilidades del celadón de Longquan. Debido a su arduo trabajo, fue ascendido a director del Instituto de Investigación Longquan Celadon en 1980. Sus obras no sólo entraron en el Pabellón Ziguang en Zhongnanhai, Beijing, sino que también se vendieron a precios elevados en el mercado.
La innovación hace que el arte del celadón de Longquan sea más dinámico hoy en día. En la sala de exposición de Lu Weisun, un joven artista del celadón de Longquan, no sólo podemos ver la herencia de tradición del autor, sino también apreciar obras innovadoras de celadón con un sabor más contemporáneo.
Después de cinco años de arduo trabajo, Ye Xiaochun y su hermano de Longquan finalmente reprodujeron en 2001 las grietas de hielo del celadón Ge Kiln que se habían perdido durante casi mil años, y obtuvieron una patente de invención nacional.
Lo que se está reuniendo aquí es un nuevo tipo de pintura en relieve de porcelana, que combina el celadón de Longquan con la poesía, la caligrafía, la pintura y la escultura. Es una decoración recientemente desarrollada. Longquan Celadon está entrando en un nuevo período de desarrollo y el gobierno local ha formulado un plan llamado Revitalización de Longquan Celadon. En 1956, los arqueólogos descubrieron dos espadas Wangyue pertenecientes al antiguo herrero Ou Yezi en Longquan. Aunque han estado enterrados bajo tierra durante más de 2000 años, todavía son deslumbrantes, extremadamente afilados y no tienen corrosión.
Los métodos tradicionales de fundición de la espada Longquan se realizan todos a mano. Desde las materias primas hasta los productos terminados, existen 28 procesos principales que incluyen forjado, paleado, limado, grabado, templado y rectificado. Entre ellos, la forja es una habilidad básica con la que un espadachín debe estar familiarizado. Hay un dicho que dice que "sólo se puede ingresar a la profesión después de tres años de herrería". En esta etapa, el herrero y el espadachín son una sola familia. Por ejemplo, este proceso es el afilado de espadas y, a menudo, lleva mucho tiempo pasar del pulido aproximado al pulido fino.
La espada Longquan es famosa por sus cuatro características: filo, luz fría, dureza y suavidad, y decoración exquisita. La gente suele decir que una espada desenvainada puede herir a alguien, pero esto es obviamente una exageración.
Sin embargo, la luz fría que Huoran sacó de la vaina de la espada Longquan era escalofriante. Sólo en una piedra de afilar llamada "piedra brillante" se puede afilar la espada hasta obtener una luz fría y brillante. Es esta mágica luz fría la que atrae la atención de la gente.
La selección de materiales para la espada Longquan es muy particular. Hay un dicho que dice "tres libras de arrabio y media libra de acero". La temperatura de forjado debe controlarse adecuadamente, los ingredientes deben estar bien controlados. uniforme y el patrón debe ser fresco; el método de enfriamiento también es único y el pulido es más específico; Para que la espada logre el efecto de combinar fuerza y suavidad, el fabricante de la espada a menudo tiene que doblar y recombinar constantemente los bloques de hierro. Sólo así la espada podrá producir "diferentes patrones de luz" únicos. Por tanto, se convirtió en un regalo para la nobleza del país.
Este chico extranjero de 23 años es de Noruega. Le encantan las artes marciales chinas desde que era niño. Como dominaba Hong Quan, se puso un nombre chino, Hong Fei. Después de siete años de experiencia en artes marciales, Hong Fei quedó fascinado por las artes marciales chinas y la espada Longquan. "Ir a China para aprender a lanzar la espada Longquan" se convirtió en el mayor sueño de la vida de Hong Fei. A través de búsquedas en Internet, conoció a Zhou Zhengwu, el maestro herrero. En junio de 2004, Hong Fei llegó a Longquan por primera vez y conoció a Zhou Zhengwu, a quien admiraba desde hacía mucho tiempo. Quería aprender de Zhou Zhengwu.
Desde la antigüedad, la gente no solo ama las espadas, esconde espadas y baila espadas, sino que también le gusta hablar de espadas.
Esta espada también puede ser utilizada por literatos y samuráis. También es un arma que pueden utilizar tanto hombres como mujeres.
Es difícil imaginar a un emperador de pie en el trono apoyado en un palo, a un erudito sosteniendo un dispositivo Bluetooth y un cuchillo Qinglong Yuanyang, y a una mujer con una lanza en la espalda.
La espada es un arma mágica. De hecho, no es un arma en absoluto, sino un símbolo de la cultura china.
Hoy en día, hay muchas tiendas de espadas en Longquan, cientos de empresas de fabricación de espadas y miles de empleados. Longquan se convirtió en una auténtica capital de la espada. Al resaltar la integración de la cultura tradicional y la industria moderna, Longquan Sword goza del gran favor de la gente y también ha atraído la atención de la industria del cine y la televisión. Después de "El espadachín", "La leyenda de los héroes del cóndor", "Ocho dragones" y "La leyenda de los héroes del cóndor", el famoso productor Zhang Jizhong lanzó la obra maestra de Jin Yong "La espada con linaje real". Por primera vez en la obra, se utilizan "cosas reales" como accesorios, concretamente cuatro espadas Longquan hechas a medida.
Este es un paisaje hermoso y mágico. Este es un valle verde hermoso y de ensueño. Está grabado con anécdotas populares de literatos de más de 4.000 años. Registra los altibajos de 230.000 turistas extranjeros. Encarna la sabiduría del pueblo de Lishui y encarna el espíritu del paisaje de Oujiang. Como patrimonio cultural inmaterial nacional y artesanía tradicional con el espíritu de la cultura china, los Tres Tesoros de Lishui se conservarán y transmitirán para siempre.
En 1972 d.C., el presidente estadounidense Richard Nixon visitó China. En esta visita que cambió la estructura mundial y dejó una profunda huella en el pueblo chino, hay otro detalle poco conocido. Se entregaron a los invitados 500 estatuas de piedra Qingtian de China como obsequio nacional. Los visitantes del otro lado del océano no son ajenos a las esculturas de piedra de Qingtian. Hace trescientos años, un grupo de pueblos de los antiguos países orientales utilizaron estas maravillosas piedras para llamar a las puertas de Europa y América. Esta no es la primera vez que las esculturas de piedra de Qingtian disfrutan de tal honor. Desde el presidente indonesio Sukarno, el primer ministro japonés Tanaka hasta el presidente norcoreano Kim Il-sung, las esculturas de piedra de Qingtian siempre han sido aclamadas como representantes del arte chino y mensajeras de la amistad entre los pueblos.
En la historia de la minería de piedra de Qingtian durante más de 1.500 años, el pueblo de Qingtian considera la montaña Fengmen como una montaña sagrada en sus corazones. Las piedras más preciosas de Qingtian se producen aquí, como Fengmenqing, Dingmingjing, Blue Star y Jinyao. La combinación perfecta de la belleza del material y la belleza de la apariencia encendió el deseo de los literatos de crear y coleccionar, y atrajo a innumerables fanáticos y entusiastas de la piedra en el país y en el extranjero. Fueron los antiguos literatos quienes descubrieron por primera vez la singularidad de la Piedra Qingtian y la hicieron destacar. La primera persona en imprimir piedra Qingtian fue Wen Peng, el creador del corte de sellos en la dinastía Ming, que anunció el fin de la era de los sellos de cobre durante más de 20 siglos.
En la dinastía Qing, la Piedra Qingtian se destacó entre muchas piedras famosas y fue muy apreciada tanto dentro como fuera del palacio, así como dentro y fuera del gobierno. El año 1790 d.C. coincidió con el octogésimo cumpleaños de Qianlong. En ese momento, al gobernador de Zhejiang le gustó e hizo 60 sellos de diversas formas de libros de bendiciones utilizando la fina piedra congelada de iluminación Qingtian como regalo de cumpleaños para Qianlong. Después de leerlo, Long se puso muy feliz. Los sellos de este conjunto de libros todavía se conservan en el Museo del Palacio de Beijing.
Con su excelente calidad, Qingtian Stone en los tiempos modernos estableció gradualmente Xiling Printing House, una imprenta internacional con sede en Hangzhou. La piedra Qingtian ha entrado en el elegante palacio con gran impulso, integrándose en la profunda cultura oriental.
Para muchas celebridades, la piedra Qingtian no sólo puede encontrar el interés de la escritura y la tinta, sino también expresar sus aspiraciones con objetos. Con los cambios de los tiempos y el fluir y reflujo de los años, se convirtieron en cariñosos amigos y confidentes, elfos de la naturaleza.
En el estudio del Maestro Ni Dongfang, existe una piedra extraña tan famosa en todo el mundo. Parece una mujer elegante tomando una siesta con una gasa, lo que brinda a la gente una impresión y asociación maravillosas. De hecho, es solo un trozo de piedra en bruto que el Maestro Ni acaba de pulir para eliminar los rastros.
El Maestro Ni, un tardío, proviene de una familia de talladores de piedra. Comenzó a crear esculturas de piedra cuando tenía 30 años y no entró realmente en el mundo del arte hasta los 50 años. Durante los últimos 50 años, ha dejado miles de esculturas de piedra. Hoy en día, el maestro de 80 años es famoso en todo el mundo, pero sigue trabajando incansablemente todos los días.
Es precisamente a través de la exploración incansable y la práctica valiente de artistas de todas las épocas que las tallas de piedra de Qingtian han ido formando gradualmente un estilo y características implícitos, simples y realistas.
Las obras de Niu Kesi combinan las cuatro principales técnicas de tallado chinas y se han convertido en obras de arte que la gente está ansiosa por coleccionar.