El estilo de trabajo de Henry Moore
Perseguir la forma de pensar constructivista y la expresión subconsciente del surrealismo
Observando formas orgánicas en la naturaleza (como crustáceos, huesos, piedras, raíces, etc.). ), podemos comprender la relación entre el espacio y la forma, la influencia de las fuerzas naturales en la forma, etc., para que nuestras obras puedan ajustarse a las leyes de las fuerzas naturales tanto como sea posible. "Hay patrones asimétricos en la naturaleza, y los guijarros lisos arrastrados por las olas muestran los patrones asimétricos de la pérdida y el desgaste de la piedra", dijo. "Las uniones de los árboles tuercen los troncos de una dirección a otra de una manera fuerte y natural. son "tallas de madera ideales". Al mismo tiempo, continuó aprendiendo del arte primitivo. Dijo: "La característica más destacada de todas las artes primitivas es su vitalidad. Ésta es la reproducción de los sentimientos directos de la gente sobre la vida". En el diseño, primero persigue la textura del objeto y conserva la belleza original del material. Prefiere pedir una escultura que parezca una piedra "viva" o un tronco de árbol que una escultura que parezca exactamente una persona viva.
Coherencia espacial
Utilizando técnicas como la virtualidad, la capa delgada, el anidamiento y la inserción, los elementos de los personajes se alienan audaz y libremente en formas espaciales rítmicas y rítmicas. La obra representativa más destacada es "Imágenes interiores y exteriores", escrita en 1951. Su tema sigue siendo el "Hombre reclinado", que fue creado bajo la influencia de la estatua del dios de la lluvia de la cultura Côte Antar en 1926. El volumen del cuello, pecho y abdomen se maneja mediante un agujero redondo, suave, natural y encantador. "El Rey y la Reina", escrito en 1952, es un representante del modelado plano. La forma plana simple crea un espacio tridimensional ondulado. Desde entonces, ha estado obsesionado con el tema de la integridad, creando esculturas majestuosas y monumentales que han recibido un gran reconocimiento.
El estilo está entre la tradición y la abstracción, elegante y sencillo, lleno de una vitalidad infinita.
Básicamente basándose en el cuerpo humano, el cuerpo humano se abstrae, se deforma, se alarga, se perfora y se aplana. Moore no participó en ningún género, pero su estilo creativo fue influenciado por muchas escuelas de arte y artistas, formando su estilo único y personalizado. Disfrutó mucho de la colección de arte primitivo y escultura mexicana del museo. Sus formas son vívidas y naturales, simples y directas, dando a la gente una sensación infantil. Creía que estos eran los rasgos más destacados del arte primitivo, que estaban llenos de vitalidad y que eran la reproducción de los sentimientos directos de las personas sobre la vida. Moore los consideraba los más importantes. Su comprensión de estas esculturas lo impulsó a hacer todo lo posible para expresar el arte original, la búsqueda apasionada de la vida humana y la franqueza y simplicidad de su expresión. En 1924, Moore creó su primera escultura, "Madre e hijo", imitando el estilo de la escultura india precolombina. Esta escultura es rica y completa, con una fuerte sensación de volumen y sencillez. Los rasgos faciales y las manos son muy figurativos, casi sin elementos abstractos, al igual que la escultura original. Aunque el estilo de esta obra es aún inmaduro, con muy pocos elementos personalizados y casi sin lenguaje escultórico y estilo propio, ha dado un gran paso adelante. Obras posteriores fueron modificadas y ajustadas dentro de este gran lenguaje escultórico, lo que hace que a partir de este momento comience su carrera creativa.
Tecnología "agujero"
Moore siempre excava inesperadamente el espacio en la entidad para revelar la forma interna, haciendo que la entidad y el vacío sean interdependientes y contrastantes. Los agujeros pueden enfatizar la continuidad del espacio. Esta forma de expresión rompe el concepto inherente a la escultura tradicional, permitiendo que el espacio penetre en la escultura, haciendo que el espacio forme parte de la entidad, integrando escultura y espacio, liberando completamente la forma de la obra, ampliando la tensión inherente de la escultura, enfatizando No solo revela la conexión entre diferentes partes de la escultura, sino que también revela la relación entre la escultura y el espacio, realizando así la extensión natural del espacio de la escultura. Se puede ver el cielo azul, las nubes blancas, las flores y los árboles dentro de la escultura, lo que da a la gente una sensación especial y enriquece la escultura. De esta forma, el entorno y las esculturas se combinan y complementan, alcanzando así un alto nivel artístico y dotando a sus esculturas de una fuerte vitalidad. Aunque perforar agujeros en esculturas no fue la primera creación de Moore en la historia de la escultura occidental moderna, algunos escultores antes y después de él también utilizaron la técnica de perforar agujeros, pero Moore fue el escultor más exitoso y perfecto que aplicó esta técnica. Esta técnica jugó un papel central en sus obras posteriores. El "agujero" es un factor importante que da a sus esculturas el extraño encanto, que se ha convertido en la marca registrada de Moore y el aspecto más brillante de su estilo escultórico.
Introducción a Henry Moore:
Henry Spencer Moore Ormage (Henry Spencer Moore, 30 de julio de 1898-65438+8 meses 31 de 0986) fue un escultor británico. Moore es mejor conocido por sus esculturas de mármol y bronce a gran escala. El sofá (1951) expuesto en el Museo Fitzwilliam de Cambridge muestra una figura femenina muy condensada y abstracta, que es un representante típico del estilo escultórico de Moore. En sus últimos años, Henry Moore recibió títulos honoríficos de Oxford, Harvard, Cambridge y otras universidades y la más alta medalla de honor británica.