Solicitud de patente de Yuyao

La piedra de entintar es uno de los instrumentos musicales importantes de la antigua China. Hace más de 3.000 años, la antigua China dividió los instrumentos musicales en ocho tipos: oro, piedra, tierra, cuero, seda, bambú, instrumentos musicales y madera, a los que se denomina ocho tonos. En los ocho tonos, está en el suelo principal.

Sonido. En toda la banda antigua, desempeña el papel de completar el rango medio y mediar las notas altas y bajas. Los antiguos decían: "Los cinco tonos son correctos y los seis tonos están ajustados. Los duros y los blandos deben ser neutralizados, y los claros y turbios". Si usas una piedra para hacer lo mismo, ¿no podrás derrotar a un caballo? Se cree que Yun tiene el mismo estatus que Zhong y Qing.

La piedra de entintar es uno de los instrumentos musicales importantes en la antigua China. Hace más de 3.000 años, la antigua China dividió los instrumentos musicales en ocho tipos: oro, piedra, tierra, cuero, seda, bambú, instrumentos musicales y madera, a los que se denomina ocho tonos. En los ocho tonos, está en el suelo principal.

Sonido. En toda la banda antigua, desempeña el papel de completar el rango medio y mediar las notas altas y bajas. Los antiguos decían: "Los cinco tonos son correctos y los seis tonos están ajustados. Los duros y los blandos deben ser neutralizados, y los claros y turbios". Si usas una piedra para hacer lo mismo, ¿no podrás derrotar a un caballo? Piense en Lin como uno con Zhong y Qing.

Así, tienen el mismo estatus.

Yunzhong

Hay muchos tipos de fénix Además del fénix ovalado tradicional, también hay muchos tipos, como el fénix de calabaza, el fénix de mano, el fénix de pato mandarín y el fénix hembra. , etc.

Tradicionalmente, son en su mayoría ovalados, pero ahora hay muchos tipos, incluyendo calabaza, mango, pato mandarín, madre e hijo, etc., con hermosos estilos y fina artesanía.

1. Cama de calabaza: Provista de garganta y con forma de calabaza. La producción requiere un segundo hijo y el proceso es complicado. El área cerca de la cintura es la más delgada. Cuando el flujo de aire pasa, puede crear nuevamente efectos de sonido de borde, expandiendo así adecuadamente el rango de agudos de la trampa. Debido al cuerpo más largo, es más conveniente y sin esfuerzo tocar, y el tono es más suave que el instrumento ovalado tradicional.

Las características de Calabash Mango son:

A. El rango por encima del tono (a partir del soplado completamente plano) se extiende en tres grados, pero la parte descendente por debajo del tono se reduce en; tres grados;

b. Ahorre esfuerzo al tocar notas altas;

c Debido al dispositivo de garganta, el tono del rango de graves se ve afectado.

2. Agarre: Es un método de sujeción para tocar. Utiliza diez dedos y la raíz del pulgar para controlar la boca.

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Categorías abiertas: instrumentos musicales chinos, instrumentos musicales, colección completa de instrumentos musicales antiguos y música clásica editada entrada compartida

La piedra de entintar es uno de los instrumentos musicales importantes de la antigua China. En la antigua China, hace más de 3.000 años, los instrumentos musicales se dividían en ocho tipos: oro, piedra, tierra, cuero, seda, bambú, madera y madera, a los que se denominaba ocho tonos. Entre los ocho tonos, Yu lidera el camino. En toda la banda antigua, desempeña el papel de completar el rango medio y mediar las notas altas y bajas. Los antiguos decían: "Los cinco tonos son correctos y los seis tonos están ajustados. Los duros y los blandos deben ser neutralizados, y los claros y turbios".

¿No puedes vencer a un caballo si usas una piedra para hacer lo mismo? Deberíamos tratar a Yun como a Zhong y Qing, con el mismo estatus. Editar resumen

Índice

1 Explicación del texto 2 Origen histórico 3 Desarrollo 4 Forma 5 Categoría

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Origen histórico< /p >

La nube es un instrumento de viento cerrado único en China y uno de los instrumentos de viento más antiguos de China. Ocupa una posición importante en la historia del arte primitivo del mundo. Levántate

El origen está relacionado con las actividades laborales y productivas de los antepasados. Al principio, puede ser que los antepasados ​​imitaran los sonidos de pájaros y animales para atrapar a sus presas.

Más tarde, con el progreso de la sociedad, evolucionó hasta convertirse en un instrumento musical simple, y gradualmente agregó agujeros de sonido y se convirtió en un instrumento melódico que puede tocar melodías. En la sociedad primitiva, las urnas tenían varias formas. Por ejemplo, las urnas de cerámica desenterradas en el sitio de Hemudu en Yuyao, Zhejiang, eran ovaladas.

Forma, sólo orificio de soplado, sin boca, hace unos 7000 años. La ocarina del Sitio Cultural Yangshao en la aldea Xibanpo, provincia de Shaanxi, se parece ligeramente a una aceituna, con un solo orificio para el aire. Tiene forma de barro fino, una de las formas originales de la tumba de hace unos 6.000 años.

En comparación con el período primitivo y la dinastía Xia, las tumbas de la dinastía Shang se han desarrollado mucho. Hay tumbas de cerámica, tumbas de piedra y tumbas de hueso. Entre ellas, las tumbas de cerámica son las más comunes. La forma es mayoritariamente de fondo plano y ovalada. Las ventanas de cerámica del Período de los Reinos Combatientes eran de fondo plano y ovaladas, pero también había otras formas. Después de las dinastías Qin y Han, la rima se utilizó principalmente en la música de la corte de todas las dinastías. En las excavaciones arqueológicas y transmitidas de generación en generación, ocasionalmente vemos alguna cerámica o porcelana con formas especiales.

El Museo del Palacio y el Instituto de Música de la Academia de las Artes de China cuentan con una urna Yunlong lacada en rojo utilizada por la corte Qing, de 8,5 cm de alto y 7 cm de diámetro. Hay seis agujeros de sonido en el cuerpo: los primeros cuatro y el segundo. Todo el cuerpo está pintado con pintura roja, que representa dragones dorados y patrones de nubes. La urna de cerámica de nueve hoyos desarrollada por la gente moderna se basa en la antigua urna de seis hoyos y luego expande sus hombros y su cilindro interior para aumentar el volumen. Los orificios de sonido aumentan a ocho: seis en el frente y dos en la parte posterior. Incluyendo los agujeros de soplado, * * * son nueve agujeros.

Para facilitar el juego con los dedos y minimizar los complicados cruces de dedos, la disposición de las bocas es similar a la de la flauta. Los músicos profesionales pueden tocar 26 tonos, incluidos todos los semitonos dentro de dos octavas y un armónico.

Se dice que la nube se originó a partir de una herramienta de caza llamada "meteorito de piedra". En la antigüedad, la gente solía atar una bola de piedra o arcilla con una cuerda y la arrojaba para matar pájaros y bestias. Algunas esferas son huecas en el medio y pueden emitir sonidos cuando se mueven. Más tarde, la gente pensó que era divertido y lo desperdició, y el meteoro de piedra evolucionó lentamente hasta convertirse en una trampa.

Inicialmente, el lin estaba hecho principalmente de piedra y hueso, y luego se convirtió en cerámica, con muchas formas, como achatadas, ovaladas, esféricas, con forma de pez y con forma de pera, entre las que se encuentran las de pera. es el más común de.

Hay un orificio para rociar agua en el extremo superior, un fondo plano y un orificio para el sonido en la pared lateral. Al principio, solo había un agujero de sonido, y luego gradualmente se convirtió en múltiples agujeros. No fue hasta finales del siglo III a.C. que aparecieron las seis bocas de sonido.

El profesor Cao Zheng del Conservatorio de Música de China comenzó a fabricar antiguas urnas de cerámica a finales de la década de 1930. Más tarde, el profesor Chen Chongjiao del Conservatorio de Música de Tianjin diseñó un nuevo tipo de urna de cerámica de nueve hoyos basada en la antigua urna de seis hoyos en forma de pera. El material era cerámica púrpura de la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu.

Está bien. Este tipo de urna de nueve agujeros no solo mantiene la forma y el timbre originales de la urna tradicional, sino que también aumenta el volumen y amplía el rango de sonido. Puede tocar escalas y semitonos, lo que la convierte en un instrumento afinable con un sonido simple, suave y meloso. Timbre profundo y trágico.

Lleno de funciones. Además, debido a que el muelle de nueve hoyos ha cambiado la disposición irregular original de las bocas, es más fácil tocar de acuerdo con los hábitos de interpretación de la gente moderna y puede usarse para solista, conjunto o acompañamiento.

La aparición del Yu Tao de nueve hoyos marca la revitalización del antiguo xun chino. Poco después, otro estudiante del profesor Chen Zhong, Zhao Liangshan del Grupo Provincial de Canto y Danza de Hubei, desarrolló un platillo de caoba de diez agujeros, que resolvió el problema de la dificultad para tocar las notas altas.

En la historia de la música china, la rima se utilizó principalmente en la música de la corte de dinastías pasadas. En la música de la corte hay dos tipos: la música de odas y la música elegante. El villancico es pequeño, como un huevo, con una voz ligeramente más aguda; es enorme y tiene una voz profunda, y a menudo se toca con el instrumento de viento de bambú "Qi".

En la primera colección de poesía china "El Libro de las Canciones", hay un dicho que dice "Bu Shi silba, Zhongshi silba", que significa dos hermanos, uno silba y el otro silba, expresando la armonía y Buena voluntad entre hermanos.

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También se han desenterrado en Shanxi, Gansu, Henan, Shandong y otros lugares de China. A juzgar por las reliquias culturales desenterradas, ha pasado por un largo período de tiempo. Hace unos cuatro o cinco mil años, pasó de una boca a dos bocas, que pueden reproducir tres tonos. Después de ingresar a la sociedad esclavista, Yan se desarrolló aún más. Hace unos años, se desenterraron vasijas Yan desde la última sociedad patriarcal hasta la temprana sociedad esclavista en Huoshaogou, Yumen, Gansu. Tiene tres bocas y puede reproducir cuatro sonidos. A finales de la dinastía Shang, más de 1.000 a. C., Yu había desarrollado cinco agujeros de sonido y podía tocar seis tonos. En el período de primavera y otoño, más de 700 a. C., ya había seis bocas que podían tocar las escalas pentatónica y heptatónica completa. Se necesitaron más de 3.000 años para pasar de una boca a seis.

Yixing

La piedra de entintar es un instrumento musical muy singular hecho de arcilla. Parece un huevo (o alguna variación del mismo) y tiene aproximadamente el mismo tamaño que un puño chino. Es hueco con un espiráculo en la parte superior y uno o más orificios para los dedos en el pecho y el abdomen. Además de la flauta de hueso, la nube es el único instrumento que en tiempos primitivos podía producir definitivamente más de un tono. En la era primitiva, las nubes tenían sólo de 1 a 3 agujeros para el sonido y sólo podían producir de 2 a 4 sonidos. (Esto probablemente esté relacionado con el hecho de que los agujeros en la pequeña nube en forma de huevo son más difíciles de calcular que los agujeros en la flauta tubular. Reflejan el proceso de desarrollo de la escala china hasta cierto punto, revelando especialmente el importante papel En el desarrollo de la escala china, la relación del intervalo; ahora algunos estudiosos señalan que es el intervalo menor que se ha enfatizado repetidamente desde la boca el que sólo puede producir dos tonos. Este punto de vista es muy importante para comprender el desarrollo. de las escalas chinas, la relación legal entre escalas y tonos, e incluso la escala pentatónica china, sin duda tiene un importante significado rector.

En la antigüedad, había muchos estilos, como la forma de pera y el pez. forma, forma de bola y forma de barril de pluma. Los materiales utilizados para hacer estos estilos incluyen cerámica, piedra, jade, etc. Madera y marfil, la mayoría de los cuales son cerámica. La forma, el tamaño, el nombre, etc. Hay registros detallados de Yan. En los antiguos clásicos chinos: "Bao Xin Gong Zuo", otro dicho es la persona del emperador Ku (Pang Jiatui) escribió: "¿Zhou Ji invadió el país?" La nota de Erya: "Los grandes son como gansos, puntiagudos y puntiagudos". planos y con forma de objetos pesados. Hay seis agujeros, y los pequeños son como pollos. Los "Diagramas de tres cuerpos" de Nie dicen: "Cualquier persona con seis agujeros tiene un agujero en el frente, tres agujeros en el frente y dos. agujeros en la parte de atrás." "Libro antiguo de la dinastía Tang" también dice: "Es el sonido del comienzo del otoño, todo es amarillo, está hecho de tierra...". He Rensi dijo en "Charla de poesía de Xiao Ya ": "Cuando el tío toca, suena la campana". Esta es una combinación de instrumentos musicales que los antiguos han explorado durante mucho tiempo. Las generaciones posteriores a menudo la llaman armonía fraternal. "Poesía antigua" dice: "La atracción del cielo hacia las personas Es tan profundo como Chi". En otras palabras, el camino del cielo afecta a las personas, al igual que Yuchi. p>

Tipos

Hay muchos tipos de fénix. Además del tradicional fénix ovalado, también hay muchos tipos, como calabaza fénix, mano fénix, pato mandarín fénix, fénix hembra, etc.

Tradicionalmente, son en su mayoría ovalados, pero ahora hay muchos tipos, incluidos calabaza, mango, mandarina. pato, madre e hijo, etc., con hermosos estilos y fina artesanía.

1. Cama de calabaza: equipada con una garganta, con forma de calabaza. La producción requiere una segunda pasada y el proceso es complicado. Este tipo de brazalete es más delgado cerca de la cintura. Cuando el flujo de aire lo atraviesa, el instrumento de viento cerámico ovalado de seis orificios puede nuevamente evocar el efecto de sonido de borde. El rango de agudos de la banda se amplía adecuadamente. es más fácil de tocar y el tono es más suave que el óvalo tradicional.

Las características del Hulumang son:

A. El rango por encima del tono (a partir del soplido completamente plano). se extiende en tres grados; pero la parte descendente por debajo del tono se reduce en tres grados;

b. Ahorra esfuerzo al tocar notas altas;

cDebido al dispositivo de garganta, el timbre en el rango de graves se ve afectado.

2. Agarre: Es un método de sujeción para tocar. Utiliza diez dedos y la raíz del pulgar para controlar la boca.

3. Notación Yuanyang: se refiere a la notación de dos partes con diferentes tonos, direcciones opuestas y bases conectadas. Este tipo de urna tiene un orificio de soplado en cada extremo, y los orificios de sonido de las urnas superior e inferior son exactamente los mismos que los de las urnas comunes. Puedes cambiarlo rápidamente según sea necesario mientras juegas.

Yuanyang se caracteriza por un timbre rico y un amplio rango. Pero la forma no es hermosa (más anormal que la forma original) y es inconveniente cambiar entre Yuanyang y Yuanyang cuando se juega. Además, la calidad del sonido varía mucho, por lo que la calidad del sonido es desigual.

4. Madre e hijo: se refiere a dos grilletes unidos de diferentes tamaños y de la misma dirección. La distancia entre los grilletes grandes y los pequeños es generalmente una quinta parte pura. Por ejemplo, el grande es G y el pequeño es d. También puedes combinarlos según sea necesario.

5. Anillo de cabeza de toro: basado en la mejora de los instrumentos musicales Ningxia Hui, tiene 10 orificios, que van desde graves 5 hasta agudos 2. Hay un tablero de aislamiento acústico en el interior, que es redondo y grueso. y los agudos son fáciles de tocar. La desventaja es que el agujero es un poco más grande y el alcance no es fácil de ampliar.

6. Almohadilla con cabeza de bala: el último producto patentado de Feng es una almohadilla de cerámica que imita una almohadilla de calabaza y tiene una estructura de doble cámara en su interior que es fácil de dominar para los principiantes y las notas altas son fáciles de dominar. soplar; la desventaja es que no es fácil de derribar.

Actualmente, los más habituales en el mercado son el de calabaza, el de cabeza de toro, el de bala y el ovalado. Otros son raros.

Habilidades para manejar balas

Las habilidades comúnmente utilizadas por Xun se pueden resumir en tres categorías: aire, dedos y lengua: incluidos sonidos largos, trinos aéreos, trinos con los dedos, trinos labiales y deslizamientos. , y escupitajos, sonido, percusión, percusión vacía, ventilación circulatoria, ventilación circulatoria, sonido de soplo virtual. Estas habilidades son imprescindibles al jugar.

1. Habilidades para tocar el aire

Los métodos de soplado incluyen tono largo, tono de vibración de aire, tono de vibración de labios, etc. Entre ellas, las notas largas son la base de las habilidades de actuación aérea de Cui, que deben ser completas, redondas, fuertes, estables y libres de ruido.

En las habilidades de interpretación de Chui, las notas largas son la base del entrenamiento de la respiración de Chui. Al practicar notas largas, puedes dominar el método de respiración correcto, desarrollar una buena embocadura al tocar y tener una pronunciación suave, completa y pura. Por lo tanto, es necesario practicar durante una cierta cantidad de tiempo todos los días. La práctica se puede combinar con fuerza * * * El tono debe ser pleno y redondo, fuerte y suave, y sin ningún ruido.

El temblor del aire, también conocido como “temblor abdominal”, se produce por la vibración del flujo de aire provocada por la contracción abdominal. El trémolo puede ser grande, pequeño, rápido o lento, lo que debe determinarse de acuerdo con las necesidades del contenido musical en la interpretación real. Por ejemplo, al cantar una melodía se debe utilizar una vibración uniforme y libre, mientras que en una melodía apasionada y triste se debe utilizar una vibración exagerada. El sonido de la vibración del aire se puede utilizar de manera flexible y al mismo tiempo garantizar la precisión, y es necesario que sea uniforme y suave.

Lib vibrato es un sonido de onda especial producido al usar ambas manos para impulsar el cuerpo y mover el amortiguador y la boquilla hacia adelante y hacia atrás rápidamente. Cuando el cuerpo se mueve hacia atrás, el orificio de soplado se vuelve más pequeño y el sonido es más bajo; cuando el cuerpo se mueve hacia adelante, el orificio de soplado se vuelve más grande y el sonido es más alto. Esta técnica de juego se utiliza a menudo para expresar concepciones artísticas mágicas y etéreas.

2. Técnica de juego con la lengua

El vómito es una técnica de juego común. Es adecuado para tocar melodías cálidas, alegres, apasionadas y vivas. Requiere un sonido firme, limpio y elástico y un ritmo uniforme y estable.

El vómito es una técnica de juego común. Adecuado para tocar melodías cálidas, alegres, apasionadas y animadas. Los vómitos se pueden dividir en vómitos únicos (incluidos los vómitos externos únicos y los vómitos internos únicos), vómitos dobles, vómitos leves, vómitos en el aire y vómitos en los labios.

Para mantener la forma correcta de la boca, la lengua se eleva naturalmente hacia arriba y se pega ligeramente al borde interno de los labios. Al exhalar, se retrae rápidamente, lo que hace que el flujo de aire se precipite hacia el orificio del rociador de agua. emitir un sonido breve y potente, similar al sonido de "escupir".

Para mantener la forma correcta de la boca, la base de la lengua se retrae para bloquear el paladar superior. Al exhalar, la base de la lengua avanza rápidamente, lo que hace que el flujo de aire se precipite hacia el agua pulverizada. agujero, emitiendo un sonido corto y potente, similar al sonido "ku".

El doble spitting es una combinación de spitting interno simple y spitting simple externo. Es dos veces más rápido que el spitting simple. El sonido es similar al "Tuku" o "Tuku" y es adecuado para tocar de manera alegre y emocionante. melodías.

El vómito requiere un sonido firme, limpio y elástico, y un ritmo uniforme y estable.

No existe una diferencia esencial entre escupir ligeramente y escupir ordinariamente, excepto que el rango de movimiento de la lengua es corto y pequeño, la intensidad de escupir es debilitada y el sonido es ligero y suave, similar al " Suena Zu", como el ligero arco de un instrumento de cuerda. Adecuado para expresar alegría lírica.

La exhalación se basa en la contracción repentina de la fuerza abdominal, junto con el fuerte apoyo hacia arriba del diafragma, lo que hace que el flujo de aire se precipite hacia el espiráculo breve y poderosamente para emitir un sonido. Similar al sonido del "grito", el sonido de la exhalación es rico y suave, pero debido a la lenta velocidad de la exhalación, no se usa mucho y solo se usa ocasionalmente en circunstancias especiales.

El empuje de los labios depende de la fuerza de los músculos del labio superior e inferior. Cuando los labios superior e inferior se abren y cierran conscientemente, el impulso del flujo de aire abdominal se utiliza para introducir el flujo de aire en el orificio de soplado para producir. sonido. Similar al sonido del "ritmo", el sonido del vómito de los labios es suave y solo es adecuado para ataques con música débil o circunstancias especiales.

La lengua de la flor es la lengua. Toque suavemente el paladar con la punta de la lengua, lo que hace que la punta de la lengua vibre rápidamente mientras exhala, emitiendo un sonido de "bip, bip". El sonido de la lengua de la flor es como los dedos que tocan música, solo se usa para necesidades especiales.

3. Habilidades para tocar con los dedos

Vibrato: Es la acción de abrir y cerrar rápidamente todo el agujero con los dedos para producir un efecto ondulado en el sonido. Los vibratos más utilizados son los vibratos mayor, menor, tres y cuatro, que se pueden utilizar de forma flexible según las características y estilos de las diferentes obras. La práctica del vibrato es la parte más importante de las habilidades de movimiento de los dedos y requiere dedos flexibles y flexibles.

Portamento: una técnica de interpretación comúnmente utilizada, utilizada principalmente en música humorística, profunda y triste. Esta técnica enriquece enormemente el poder expresivo. Hay tres tipos de resbalones: resbalones, resbalones y resbalones.

1. Deslizar hacia arriba: Después de tocar la nota original, deslice el dedo hasta la segunda nota sin dejar ningún rastro (el tono es más alto que la nota original), y la intensidad de la exhalación también aumentará en consecuencia. 2. Bajar el tono: Después de tocar el tono local, deslice los dedos suavemente hacia el segundo tono (más bajo que el tono local) y la intensidad de la exhalación se debilitará en consecuencia.

3. Portamento: Mueva el dedo hacia arriba o hacia abajo hasta la segunda nota sin dejar rastro, luego regrese a la posición original y presione el portamento y el portamento al mismo tiempo. Portamento, también llamado portamento, es una combinación de tonos superiores e inferiores.

Astucia

El timbre requiere un timbre redondo y limpio, un ritmo certero y un vómito suave al inicio de cada portamento, además, no te pongas nervioso al limpiarte los dedos; y mantenerlo en estado natural. El sonido debe ser suave y fluido, sin dejar rastro. Para emitir un sonido, en términos generales

Una breve nota de adorno que se usa al final de una frase y antes del final de una nota local, también llamada pase de tono. El sonido del regalo es una especie de sonido decorativo y apenas representa la duración del sonido local. Es audible pero no obvio. La actuación debe ser breve, ligera y rápida, y la ventilación debe ser oportuna y precisa

Este es efectivamente el caso.

Tonos superpuestos: tonos cortos superpuestos que son un segundo, tercero o cuarto más altos que el sonido local y luego bajan hasta el sonido local. Al tocar el estribillo, los dedos deben abrirse y cerrarse rápidamente y realizar todos los movimientos del tono, pero no tocarlo como un sonido decorativo obvio. Debes concentrarte en el libro, dejando solo rastros del sonido. La duración de los sonidos superpuestos varía y debe usarse con flexibilidad según las obras con diferentes estilos y características.

Tiempo

Tono: use los dedos para tocar la boca local o la boca debajo de la boca local, de modo que la boca local emita un sonido separado, que se llama jugando. Los ritmos también son una técnica de interpretación común y, cuando se usan correctamente, pueden agregar color y belleza a la música. Durante la práctica se debe ejercitar la velocidad y fuerza de los dedos, apuntar hacia abajo sin dudar, jugar fuerte con los dedos, distinguir consonantes, las frases deben ser coherentes y las notas deben ser claras. La combinación de Qi y dedos debe ser limpia y ordenada.

Cuando el ataque y el vibrato se superponen, primero viene el ataque y luego el vibrato, lo que parece que ocurren al mismo tiempo. Recuerde: conexión estrecha y cooperación tácita.

Vacío

Usa tus dedos para tocar el agujero de sonido para hacer que la cavidad interna del cuerpo produzca un sonido * * *, que se llama bomba vacía. No es necesario jugar cuando se tocan espacios en blanco. Abra la boca local y toque la boca que ya se ha tocado. El tono depende de escuchar y controlar el ángulo del orificio de soplado con los labios.

Ajustes menores. Tocar en el aire requiere dedos fuertes y elásticos, una pronunciación precisa, suficiente para tocar melodías profundas e implícitas e imitar algunos efectos de sonido especiales de la naturaleza.