¿Entre los diez edificios antiguos más famosos de China?
Después de miles de años de continua formación, desarrollo, madurez y evolución, la antigua arquitectura china se ha convertido en una ciencia arquitectónica única en el mundo y una perla brillante en el tesoro del arte arquitectónico del mundo. Su estilo arquitectónico tiene diferentes características de estilo, que pueden describirse como diversas, siempre cambiantes y coloridas.
1. La Ciudad Prohibida, el palacio más grande del mundo
La Ciudad Prohibida, también conocida como Ciudad Prohibida, está situada en el eje central del antiguo Beijing. Eran la familia real de las dinastías Ming y Qing. Tiene una superficie de 720.000 metros cuadrados, con un área de construcción de aproximadamente 6.543,8+5.000 metros cuadrados y 9.999 salones y medio. Es el palacio más grande del mundo y el complejo de edificios antiguos más grande y completo de China. Todo el complejo de edificios está dispuesto simétricamente a lo largo del eje central, con capas claras y un cuerpo principal prominente. El Salón de la Armonía Suprema, también conocido como "Salón Jinluan", era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing celebraban ceremonias. Es el más grande de los tres palacios de la Ciudad Prohibida y el palacio de madera más grande de la antigua China. La Ciudad Prohibida es el museo de arte más grande de China y alberga más de 900.000 reliquias históricas y obras de arte, incluidos muchos tesoros raros. Hay innumerables historias en la Ciudad Prohibida, entre las cuales la historia de Fei Xiang es la más famosa. Según los rumores, en medio del reinado de Qianlong, cuando el ejército Qing regresó a Xinjiang, el general dingbiano Zhao Hui capturó a una princesa. Esta mujer es hermosa por naturaleza y lo que es aún más extraño es que exuda una fragancia extraña. Su nombre es Fei Xiang. El emperador Qianlong la amaba profundamente e insistió en tratarla como a una princesa. Para ganarse su favor, construyó la Torre Abaoyue en Xiyuan, donde vivía Fei Xiang, y a menudo la visitaba en persona, con la esperanza de que obedeciera. Sin embargo, Fei Xiang tiene un carácter fuerte, está decidido a morir, esconde un cuchillo afilado y muestra una determinación inquebrantable. A menudo derrama lágrimas porque extraña su ciudad natal. Después de que la emperatriz viuda Cixi se enteró de esto, convocó a Fei Xiang y le preguntó: "Si se niega a renunciar a su ambición, ¿cuáles son sus planes?" Fei Xiang respondió: "La única opción es la muerte". "Entonces moriré por ti hoy". Fei Xiang se inclinó para expresar su gratitud, por lo que ordenó que colgaran a Fei Xiang, mientras que el emperador Qianlong se quedó solo en el Palacio Zhai. La razón por la que la emperatriz viuda Cixi ejecutó a Fei Xiang no fue solo para cumplir con su propio honor, sino también porque a la emperatriz viuda Cixi le preocupaba que Fei Xiang dañara a su hijo. Algunas personas también dicen que debido a que Fei Xiang era favorecido por el emperador Qianlong, Zhu Fei estaba celoso y calumniado por la emperatriz Xiang. La emperatriz viuda escuchó las calumnias y dañó a Fei Xiang. Después de la muerte de Fei Xiang, el emperador Qianlong estaba muy triste y finalmente envió su ataúd a su ciudad natal para ser enterrado.
La arquitectura de la Ciudad Prohibida refleja una fuerte atmósfera cultural. Debido a que los antiguos chinos creían en la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos, se puede dividir en dos partes. Al sur está la zona de trabajo, que es el patio exterior, y al norte está la zona de estar, que es el patio interior. Los edificios palaciegos fuera de la dinastía imperial están todos dispuestos en el eje central, de forma simétrica y ordenada. Según los Cinco Elementos, el Sur sigue al Fuego, que representa el crecimiento. Es masculino y un lugar adecuado para la política. El norte proviene del agua, que es Yin, que significa colección. Este es un gran lugar para vivir. Por tanto, la enorme ciudad se dividió en dos partes: el patio exterior y el patio interior. El patio delantero está en el sur y el patio trasero está en el norte. La dinastía Nanwai, centrada en el Salón Taihe, el Salón Zhonghe y el Salón Baohe, eran los principales lugares donde el emperador celebraba ceremonias, convocaba a ministros y ejercía el poder. Los palacios del norte, centrados en el Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai y el Palacio Kunning, eran donde vivían el emperador y sus concubinas y donde el emperador se ocupaba de los asuntos diarios. Después de Li Ting, el emperador estaba en el medio y tenía seis palacios para que vivieran sus concubinas. La Teoría de los Cinco Elementos también cree que la tierra amarilla en el medio representa el país, por lo que los techos de la Ciudad Prohibida son en su mayoría amarillos; el fuego puede generar tierra y el fuego es rojo, por lo que los pilares del palacio son rojos para mostrar prosperidad. La teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos impregna cada rincón de la Ciudad Prohibida. La Ciudad Prohibida construida sobre esta base tiene su propio significado específico en términos de orientación, orientación, uso par e impar, etc.
La Ciudad Prohibida es famosa por su arte arquitectónico. Los "planificadores" de esa época reunieron a todos los hábiles artesanos para construir la Ciudad Prohibida, que también era el nivel más alto de la arquitectura china en ese momento. Los arquitectos planificaron metódicamente edificios a gran escala, utilizando paredes gruesas, puertas y patios para formar edificios magníficos. El salón principal es resplandeciente y majestuoso, el harén está lleno de feminidad, varios techos son tan pequeños como el paisaje frente al salón y cada decoración en la pared del portal está llena de fantasía. Es realmente agotador. Según los registros históricos, en la construcción de la Ciudad Prohibida se emplearon 100.000 artesanos y millones de trabajadores. Los materiales utilizados fueron enviados desde todo el país, tan lejos como Guangdong y Yunnan, a miles de kilómetros de distancia, y el proceso de preparación tomó casi 10 años. Tomemos como ejemplo la madera utilizada en la Ciudad Prohibida. La mayor parte fue transportada a Beijing desde las selvas de Sichuan, Guizhou y Hubei a través de ríos naturales y canales extraídos artificialmente. La gran escultura de piedra detrás del Salón Baohe de la Ciudad Prohibida, que pesa casi 300 toneladas, fue extraída a cientos de kilómetros de distancia y a varios metros de profundidad.
Un escritor escribió una vez: El costo de construir la Ciudad Prohibida es comparable al de las grandes ciudades. Si no fuera por un imperio con un vasto territorio y una gran población, nunca habría sido posible construir una capital imperial que batiera récords mundiales. Algunas personas incluso comparan la arquitectura de la Ciudad Prohibida con un movimiento apasionante, con obertura, variaciones, clímax, gloria y final.
2. La Perla en el Techo del Mundo - Palacio Potala
El mundialmente famoso Palacio Potala se encuentra en la Montaña Roja en Lhasa, Tíbet, con una altitud de más de 3.700 metros. metros y una superficie total de 36 más de 10.000 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de más de 13.000 metros cuadrados. El edificio principal tiene 117 metros de altura y 13 pisos, incluyendo palacio, sala pagoda, sala budista, sala Jingtang y templo. "Potala" es Zhoudao, una transliteración del sánscrito, también traducida como "Putuoluo" o "Putuo". Originalmente se refiere a la isla donde vive el Bodhisattva Guanyin. El Palacio Potala en Lhasa se conoce comúnmente como la Segunda Montaña Potala.
El Palacio Potala está construido en la montaña, con edificios superpuestos, majestuosos salones, gruesos muros de granito, gruesos pilares, matsutake y collares de pared de hierba blanca, magníficas cúpulas y enormes jarrones dorados, el edificio altamente decorativo. y las banderas rojas se complementan. El Palacio Potala es un destacado representante de la arquitectura tibetana y la esencia de la antigua arquitectura china. El Palacio Potala es una obra maestra de la creación arquitectónica. Es una estructura monolítica realizada en piedra y madera. Los muros del palacio son todos de granito y la parte más gruesa mide 5 metros. Los cimientos del muro están profundamente hundidos en la roca y el muro exterior está vertido con jugo de hierro para mejorar la integridad y la resistencia sísmica del edificio. Al mismo tiempo, está decorado con techos dorados y edificios dorados, lo que resuelve hábilmente el problema de protección contra rayos de los antiguos edificios de gran altura. Durante cientos de años, el Palacio Potala ha resistido la prueba de bombardeos relámpagos y terremotos, y aún se mantiene erguido. El Palacio Potala se compone principalmente de la Casa Blanca en el este, el Palacio Rojo en el medio y la Sala del Monje Blanco en el oeste. Frente al Palacio Rojo, hay un alto muro colgante de Buda blanco, que se utiliza para colgar grandes tapices budistas durante los festivales budistas. Aunque muchos edificios se construyeron en diferentes períodos, todos hicieron un uso inteligente del terreno montañoso para hacer que todo el palacio y el templo parecieran muy grandiosos y armoniosos, alcanzando un alto nivel de logro estético en el arte arquitectónico.
El Palacio Rojo es el cuerpo principal de todo el complejo de edificios. Es la sala de la pagoda espiritual del Dalai Lama y varios templos budistas. El Palacio Potala es la más exquisita de las estupas del quinto Dalai Lama, Rosang Gyatso. La pagoda tiene casi 15 metros de altura y una cúpula de base cuadrada que se divide en tres partes: la base, el jarrón y la parte superior. Los restos del quinto Dalai Lama se conservan en botellas pagoda llenas de especias y cártamo. El cuerpo de la torre está envuelto en lámina de oro, con 3.724 kilogramos de oro y más de 15.000 diamantes preciosos, rubíes, esmeraldas, perlas, ágatas, etc. La base de la torre está equipada con diversos utensilios y vasijas de sacrificio. El Salón Oeste es el salón de disfrute del Salón Pagoda del Quinto Dalái Lama y es el palacio más grande del Palacio Rojo. Se compone de 48 grandes pilares de madera y tiene más de 6 metros de altura. El edificio adopta la estructura de soporte comúnmente utilizada en la arquitectura de la dinastía Han y tiene una gran cantidad de estatuas de Buda, leones, elefantes y otros animales de madera. Durante la construcción y ampliación del Palacio Potala en el siglo XVII, destacados pintores tibetanos crearon decenas de miles de exquisitos murales, incluidos murales en el salón principal, pasillos, claustros, etc. Estos murales tienen una variedad de temas y son ricos en contenido, incluidas historias históricas de personajes históricos, historias budistas, así como contenidos de la vida como arquitectura, costumbres populares, deportes y entretenimiento. Son obras de arte extremadamente preciosas en el Palacio Potala.
3. Palacio de Verano, dormitorio de la emperatriz viuda Cixi
El Palacio de Verano fue el jardín real y palacio de la dinastía Qing. Antes de que Qianlong sucediera en el trono, se habían construido cuatro grandes jardines reales en los suburbios occidentales de Beijing. Los cuatro jardines principales desde Haidian hasta Xiangshan son sus propios sistemas y no tienen conexión orgánica entre sí. El "Weng Shanbo" en el medio se convirtió en un área vacía. Qianlong decidió utilizar una enorme cantidad de dinero para construir el Jardín Qingyi en Wengshan, conectando los cuatro jardines de ambos lados con este como centro, formando un área de jardín real de 20 kilómetros desde el campus de Tsinghua hasta Xiangshan. El Palacio de Verano, anteriormente conocido como Jardín Qingyi, fue construido en el año 15 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1750) y completado en 15 años. Es el último de los famosos "Tres Montañas y Cinco Jardines" (Jardín Xiangshan Jingyi, Jardín Jingming de la Montaña Yuquan, Jardín Qingyi de la Montaña Wanshou, Antiguo Palacio de Verano y Jardín Changchun) en Beijing durante la Dinastía Qing. En el décimo año de Xianfeng (1860), fue incendiado por los invasores británicos y franceses. La reconstrucción comenzó en el año duodécimo de Guangxu (1886), y pasó a llamarse Palacio de Verano en el año decimocuarto del reinado de Guangxu. El proyecto se completó en el año 21 del reinado de Guangxu y la emperatriz viuda Cixi financió la construcción de la marina. En el año veintiséis del reinado de Guangxu, fue destruido por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias y restaurado al año siguiente. Todo el parque se puede dividir en zona de palacio y zona de jardines.
El Palacio de Verano se compone principalmente de la montaña Wanshou y el lago Kunming, y la superficie del agua representa las tres cuartas partes de todo el jardín. Condensa la esencia del arte de los jardines nacionales. El diseño más ingenioso y distintivo es su corredor de 728 metros de largo y las pinturas en el corredor son de alto valor artístico.
Además, también juega un papel en la conexión orgánica de varios lugares escénicos del jardín y realza la belleza general del jardín. El lago Kunming es el lago más grande de los jardines imperiales de la dinastía Qing. En el lago hay un largo terraplén, Xidi, que va de noroeste a sur. El West Dike y sus brazos dividen el lago en tres aguas de diferentes tamaños, cada una con una isla en el centro del lago. Estas tres islas se encuentran en el lago y simbolizan las tres montañas sagradas del Mar de China Oriental en las antiguas leyendas chinas: Penglai, Fangzhang y Yingzhou. Debido a la separación de islas y terraplenes, el agua del lago se estratifica, evitando la monotonía. El West Embankment no es un terraplén amplio y no tiene ningún efecto práctico. Sin embargo, el diseñador insistió en cortar artificialmente el terraplén plano y construir los "Seis puentes en el terraplén oeste" en el terraplén, formando los hermosos "Seis puentes en el puente Yanliu". El paisaje no es menor que el de Su Di en el Lago del Oeste en Hangzhou, y el Puente Yudai es el más hermoso de los seis puentes. Al sur del lago Kunming hay una isla que se conservó especialmente cuando se construyó el parque. La gente también lo llama Templo del Rey Dragón, que está conectado a la orilla este del lago con un puente de diecisiete hoyos. El Puente de los Diecisiete Arcos, el Templo del Rey Dragón y Xidi decoran el lago Kunming. La técnica de préstamo del arte de los jardines chinos se utiliza hábilmente para mostrar la lejana montaña Xishan y el pico Yuquan a la vista de los turistas. Los lagos y las montañas se complementan y son muy hermosos. La ladera sur de la montaña Wanshou (es decir, Qianshan) está adyacente al lago Kunming y está conectada con las montañas, formando un entorno natural extremadamente agradable. Los lagos, montañas, islas, terraplenes y sus edificios aquí están en armonía con el paisaje fuera del parque, formando una pintura de paisaje continua y bordada. Qianshan está muy cerca de la entrada principal del parque y de la sala de estar del emperador y la emperatriz. Es muy conveniente para visitar y regresar. Tiene vistas al área del lago Kunming en el sur, por lo que los edificios principales del parque. reunidos aquí. En consecuencia, los jardineros utilizaron métodos de énfasis en el diseño arquitectónico de Qianshan. En el centro hay un grupo de edificios centrales grandes y ricos en imágenes. Desde la orilla del lago hasta la cima de la montaña, magníficos pasillos y plataformas cubren la ladera, formando un eje central longitudinal que atraviesa la montaña frontal. Este grupo de grandes edificios incluye los edificios principales del parque: el Salón Paiyun, donde el emperador y la emperatriz celebraron celebraciones y el templo budista Pabellón Foxiang.
El río del lago Hou serpentea en la ladera norte de la montaña Wanshou, que se encuentra al pie de la montaña Hou. El jardinero aprovechó hábilmente el entorno estrecho entre la orilla norte del río y el muro del palacio para construir una barrera de rocalla en la orilla norte, que coincidía con las montañas reales en la orilla sur para crear una forma de relieve de dos montañas y un río. . La superficie del agua del río puede ser ancha o estrecha y se libera durante la época de cosecha. Después de navegar, el lago da a la gente la sensación de regresar a las montañas y ríos, lo que lo convierte en un excelente escenario de aguas tranquilas en el parque. El paisaje de la montaña trasera es muy diferente al de la montaña delantera. Es un entorno natural lleno de encanto salvaje, con frondosos árboles, sinuosas carreteras de montaña y paisajes tranquilos. A excepción del templo budista "Xumi Spirit World" en el medio, la mayoría de los edificios se concentran en varios lugares independientes, formando pequeños jardines exquisitos con el entorno circundante. Se pueden disponer de forma flexible según el terreno, ya sea en la cima de una montaña, en una ladera o cerca del agua. A ambos lados de la parte media de Houhu se encuentran las ruinas de la "Calle Comercial" construida durante el período Qianlong, imitando el mercado del río Jiangnan. A excepción del Jardín Xiequ y Ji Qingxuan, que fueron completamente reconstruidos durante el período Guangxu, el resto de los edificios en la montaña trasera están incompletos. La escala en ese momento solo se puede reconocer vagamente por las paredes rotas.
4. Templo Taoísta - Palacio Yongle
El Palacio Yongle fue construido en la dinastía Yuan. Se necesitaron más de 110 años para construir este gran complejo de edificios de estilo palacio taoísta. En particular, las paredes interiores del palacio están cubiertas con murales cuidadosamente pintados. Su alto valor artístico y su gran cantidad son raros en el mundo. Cuando vengas a Shanxi, no debes perder la oportunidad de admirar los murales de la dinastía Yuan en el Palacio Yongle. El Palacio Yongle es un estilo arquitectónico típico de la dinastía Yuan, con gruesos soportes entrelazados en capas y pocas tallas a su alrededor. En comparación con la arquitectura Ming y Qing, es más concisa y clara. El sur y el norte de varias salas son el eje central y están dispuestos en secuencia.
El Palacio Yongle fue construido en la dinastía Yuan y originalmente estaba ubicado en la ciudad de Yongle, condado de Yongji, de ahí su nombre. Según la leyenda, esta es la ciudad natal de Lu Dongbin. A finales de la década de 1950, debido a la construcción del Proyecto de Conservación de Agua de Sanmenxia en el río Amarillo, la ciudad de Yongle se convirtió en la ubicación del embalse. Para no ocultar estas reliquias culturales, después de una cuidadosa planificación, todos los murales que cubrían un área de más de 960 metros cuadrados en el palacio fueron demolidos y transportados al nuevo sitio en Ruicheng, que ahora es el Palacio Yongle. El diseño del Palacio Yongle es escaso, siendo el eje central de sur a norte el Salón Shanmen, el Salón del Dragón y el Tigre, el Salón Sanqing, el Salón Chunyang y el Salón Chongyang. El Palacio Yongle es uno de los templos taoístas más antiguos que existen y el complejo de edificios de la dinastía Yuan más completo conservado. El palacio conserva arte mural de fama mundial, especialmente el Salón Sanqing y el Salón Chunyang.
El Salón Sanqing, también conocido como Salón Wuji, es el edificio principal del Palacio Yongle. En él se consagran las estatuas de Sanqing (Shangqing, Taiqing y Yuqing), de ahí su nombre. Las paredes de templos y santuarios están cubiertas de coloridas pinturas. Los pintores utilizaron una rica imaginación y líneas suaves para dibujar cerca de 300 retratos de los dioses de servicio en la dinastía Yuan, es decir, las imágenes de dioses dedicadas a Yuanshi Tianzun, el fundador del taoísmo.
Con la estatua principal de los Ocho Emperadores como centro, está rodeada por estatuas como el Niño Dorado, la Niña de Jade, el Tianding, el Hércules, el Emperador, Su Xing, Zuofu y Youbi. Las estatuas están cubiertas de auspiciosos. Nubes y cabezas auspiciosas, creando una atmósfera de país de hadas. Hay tantos personajes, bien proporcionados, con diferentes expresiones, composiciones extremadamente cambiantes y efectos artísticos unificados y completos. Es considerado por los expertos como el mural más maravilloso que existe.
5. El primer cementerio real de China: el mausoleo de Qin Shihuang.
El Mausoleo de Qin Shihuang está situado al pie norte de la montaña Lishan, 30 kilómetros al oeste, con la montaña Lishan al sur y el río Weishui al norte. Rodeado de imponentes picos, el alto mausoleo está integrado con la montaña Lishan. El paisaje es hermoso y el entorno es único. El mausoleo de Qin Shi Huang fue construido en el año 246 a. C. cuando Qin Shi Huang ascendió al trono. Duró 38 años y utilizó más de 720.000 corvees y prisioneros. Este todopoderoso monarca no sólo dejó grandes logros a las generaciones futuras, sino que también dejó tras de sí este misterioso cementerio real. La estructura del cementerio es similar a la de la capital. El mausoleo está rodeado en forma de zigzag y tiene paredes dobles por dentro y por fuera. Los edificios de gran escala sobre el suelo que se han descubierto hasta ahora incluyen los cimientos del santuario, el salón de conveniencia y la residencia oficial de Enji. También hay una leyenda de Feng Shui donde se encuentra el Mausoleo de Qin, y la montaña Lishan es famosa por sus aguas termales y paisajes únicos. En el aniversario de la dinastía Zhou Occidental, el rey You de Zhou y su concubina Jia Cong protagonizaron aquí una tragedia histórica, que llevó al ascenso de uno de los príncipes en el drama de guerra y arruinó la dinastía Zhou Occidental. Según la leyenda, Qin Shihuang conoció a una diosa en el monte Li durante su vida y quiso desempeñar el papel de la diosa durante el recorrido. Enfurecida, la diosa le escupió en la cara y Qin Shihuang pronto desarrolló llagas. Aunque este es un cuento de hadas, se puede ver vagamente que Qin Shihuang y Lishan parecen tener algún destino. Su cementerio también está al lado de la montaña Lishan.
El mausoleo de Qin Shihuang es el cementerio más grande y mejor conservado entre las tumbas de los antiguos emperadores. Después de que Qin Shihuang ascendiera al trono, la montaña Lishan se construyó como mausoleo. Posteriormente, los Seis Reinos reclutaron a más de 700.000 personas para administrar la montaña Lishan y la excavaron en un palacio subterráneo grande y profundo. Hay innumerables tesoros en el palacio, los artesanos fabrican dispositivos antirrobo, usan mercurio como ríos y mares, la astronomía en la parte superior, la geografía en la parte inferior y la pasta de sirena como una lámpara siempre brillante. La construcción del mausoleo de Qin Shihuang heredó y desarrolló el sistema de cementerios imperiales de generaciones anteriores y estableció el patrón arquitectónico de los cementerios imperiales feudales de mi país. Su reino aéreo simula el subterráneo y considera la muerte como vida, lo cual es un símbolo de la supremacía del poder real feudal. El mausoleo de Qin Shihuang fue construido con tierra apisonada para formar una escalera de tres niveles en la parte inferior de las pilas, cubriendo un área de 250.000 metros cuadrados y una altura de 115 metros. Sin embargo, después de más de 2.000 años de erosión eólica, lluvia y destrucción provocada por el hombre, el área de suelo sellado existente es de 120.000 metros cuadrados, 87 metros de altura, y el área total del mausoleo es de 56,25 kilómetros cuadrados. Hay muchas tumbas alrededor del mausoleo de Qin Shihuang, que son ricas en connotaciones y de escala sin precedentes. Además de las conocidas fosas de guerreros y caballos de terracota y de carros y caballos de bronce, recientemente se han descubierto más de 600 grandes fosas de piedra para armaduras, cientos de fosas de figurillas y tumbas. En las últimas décadas, el trabajo arqueológico en el mausoleo de Qin ha desenterrado más de 654,38 millones de reliquias culturales. A medida que avance el trabajo arqueológico, seguramente habrá descubrimientos aún mayores e inesperados. Los edificios terrestres del mausoleo de Qin Shihuang se distribuyen principalmente entre las murallas interior y exterior de la ciudad en los lados norte y noroeste de la muralla. Ahora hay tres edificios a nivel del suelo en el lado norte del prado. Entre ellos, el que está cerca del prado es de mayor escala y de forma exquisita. Parece ser un dormitorio utilizado para sacrificios en el cementerio. Hay dos grupos de edificios más grandes al norte del dormitorio, que también son dormitorios. También se descubrió un complejo terrestre entre las paredes interior y exterior en el noroeste de Fengtu. A juzgar por los tres grupos de casas que han sido despejados hasta ahora, parecen edificios palaciegos. Hay varios grupos de edificios a nivel del suelo inexplorados en los lados norte, sur y oeste del sitio de construcción del palacio. Esta área parece ser un nuevo complejo de edificios. En el lado este del recinto se descubrieron dos fosas y una tumba. Estos fosos y tumbas se encuentran al este de la muralla exterior de la ciudad. La muralla exterior de la ciudad está a 400 metros de distancia, y a 1.225 metros de la muralla exterior de la ciudad hacia el oeste se encuentran los famosos fosos de entierro de los tres guerreros de terracota y los caballos.
El centro del palacio mausoleo es donde se coloca el ataúd de Qin Shihuang. Hay más de 400 fosas y tumbas alrededor del mausoleo. Los principales fosos funerarios incluyen el foso de los carros de bronce, el foso de los caballos, el foso de las aves y animales raros, el foso del establo y el foso de los guerreros y caballos de terracota. Un grupo de carros y caballos de bronce pintados, Gaoche y Cha'an, desenterrados en 1980, son los carros y caballos de bronce antiguos más grandes, más hermosos, más realistas y más completos descubiertos en mi país hasta ahora, y se conocen como la "Corona". de Bronce". El Mausoleo de Qin Shihuang es el primer cementerio real de China. Es la cristalización del arduo trabajo y la sabiduría del pueblo trabajador chino. Es un tesoro escondido de historia y cultura. Entre los casi 100 mausoleos imperiales de China, son famosos por sus tumbas ricas y de gran escala. En 1961, el pueblo chino la anunció como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave. En 1987, la UNESCO lo incluyó en la Lista de Protección del Patrimonio Cultural Mundial y se ha convertido en una riqueza para toda la humanidad.
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