Excelentes razas de caballos en la historia de China
El caballo Puyang alguna vez fue considerado el antepasado de las razas de caballos en el norte de China. Después de más de 30 años de excavaciones e investigaciones arqueológicas, se ha comprobado que el antepasado del caballo chino es el caballo salvaje E.caballus, y la generación anterior fue E.samenensis. Ambos nacieron en la vasta zona del norte. Porcelana. El caballo del sur de China se originó a partir del caballo de Yunnan y sus fósiles se distribuyen en una vasta área centrada en Sichuan y Yunnan.
Se han desenterrado huesos de caballo en yacimientos neolíticos como Ziya en Licheng, Shandong y Baiyin Baiyin, Henan, pertenecientes a la cultura Longshan. Los molares de Ma Xia desenterrados en el sitio cultural temprano de Qijia en Dahezhuang, Yongjing, provincia de Gansu, han sido datados y corregidos con carbono. Fueron datados alrededor del año 2000 a.C. y no son diferentes de los caballos modernos. ¿Según Zhouyi? Huangdi, Yao y Shun bajo el corolario "conducían bueyes y montaban caballos, lo que demuestra que los caballos han sido domesticados y utilizados para el servicio".
Los caballos en la antigua China son generalmente más altos que los caballos modernos, y hay muchos de los llamados "caballos de las mil millas" en las dinastías pasadas. Durante el período de primavera y otoño, había 3.000 yeguas (caballos) de más de seis semanas de edad (hoy 138 cm). Durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han, a los caballos adultos de más de cinco pies y nueve pulgadas (135,7 centímetros hoy) se les prohibió salir de la aduana, que tenía exactamente la misma altura que los guerreros y caballos de terracota desenterrados en el mausoleo de Qin Shihuang. El estándar para comprar caballos en la dinastía Song era de 130,2 a 145,7 centímetros. Desde la dinastía Ming, debido a las pérdidas de la guerra y al declive de la industria de la cría de caballos, las razas de caballos chinas han mostrado una tendencia a la degradación, a excepción de algunas razas excelentes en las áreas minoritarias occidentales.
Distribución de las antiguas zonas de cría de caballos
Las principales zonas de cría de caballos en la antigua China son básicamente las mismas que las de los tiempos modernos. Sin embargo, debido a cambios en las condiciones socioeconómicas. Y el entorno ecológico, las zonas agrícolas tradicionales han cambiado en los últimos cientos de años. El número de caballos ha disminuido significativamente.
Área de producción de caballos del noroeste
Esta área incluye la antigua región occidental, con ricas praderas. Personas de todos los grupos étnicos siempre se han ganado la vida con la cría de animales y han producido excelentes caballos. Durante más de dos mil años, ha sido la principal fuente de buenos caballos de China. Shaanxi y Gansu también tienen una larga historia en la cría de caballos. Alrededor del 900 a. C., la concubina se convirtió en la fundadora de Qin y se hizo famosa por criar caballos para Zhou en Shu y Wei. Después de las dinastías Han y Tang, las grandes granjas nacionales de cría de caballos se distribuyeron principalmente en esta zona. Después de la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, Longyou quedó atrapado en Tubo y la industria de la cría de animales aún estaba desarrollada. Las dinastías Song y Ming reemplazaron el sistema de caballos de té, y cada año se importaban decenas de miles de caballos desde el noroeste al continente, incluida la herencia de los caballos Tang. En la dinastía Ming, las provincias de Shaanxi y Gansu se abrieron a la cría de caballos militares y se construyeron granjas de caballos en lugares tan lejanos como el Corredor Hexi. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, se establecieron granjas de caballos fuera de Xining y Jiayuguan, especialmente en las áreas de Yili y Barkun, y se criaron sementales en Mongolia Interior, Yumen y otros lugares.
Área de producción de caballos de Saibei
La vasta pradera al norte de la Gran Muralla es el antiguo origen de la raza de caballos mongoles. Después del Período de los Reinos Combatientes, nómadas como los hunos, turcos y mongoles surgieron aquí uno tras otro con enormes caballos. A través del comercio, las guerras y las migraciones entre varios grupos étnicos, a partir de las dinastías Zhou y Qin, los caballos de esta zona se introdujeron en grandes cantidades en las Llanuras Centrales. Por ejemplo, durante la dinastía Tang, se estableció un mercado de caballos en el norte, y algunos trabajadores de caballos incluso procedían del lago Baikal. Durante las dinastías Ming y Qing, ciudades fronterizas como Xuanhua y Datong asignaban 34.000 caballos a ciudades fuera de la fortaleza cada año y permitían a la gente vender caballos libremente en la fortaleza fronteriza. Desde las dinastías Liao, Jin y Yuan hasta la dinastía Qing, Chahar Grassland fue la principal tierra de cría de caballos. Durante el reinado de la dinastía Yuan, las áreas de pastoreo se dividieron en 12 grandes áreas de pastoreo desde el sureste de Siberia a través de Chahar hasta el curso inferior del río Amarillo. La dinastía Qing organizó a los mongoles para desarrollar caballos en todo Chahar, y la mayoría de los caballos militares nacionales se obtuvieron de aquí.
Zona de producción de caballos del suroeste
La cría de caballos en el suroeste de China, incluido el Tíbet, se remonta al período de primavera y otoño y al período de los Estados Combatientes. Durante la dinastía Han, los comerciantes Bashu comerciaban aquí con caballos y otros productos ganaderos. Durante la dinastía Han del Este, se establecieron jardines de caballos en Sichuan, Yunnan y otros lugares. Durante la dinastía Song, los recursos ecuestres en la región suroeste recibieron más atención. En el comercio de caballos de té desde la dinastía Song del Norte hasta finales de la dinastía Ming, los caballos Ma Shu y Yungui, representados por los caballos Dali, eran los principales objetivos. Los caballos del suroeste son adecuados para el entorno ecológico de las zonas montañosas. Hay muchos caballos valiosos, pero su uso militar no es tan bueno como el de los caballos del norte. ¿Según Gui Yuhai Zhiheng? Según los registros de animales, la altura de la fruta del caballo del sur no supera el metro y los mejores se cultivan en Deqing, Guangdong.
Zona de producción de caballos de Guandong
El noreste de China también es una importante zona de producción de caballos en la historia de China. Los Donghu durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, seguidos por los Xianbei y Wuhuan, eran tribus de jinetes y cazadores. El pueblo Fuyu de las cuencas de los ríos Nenjiang y Songhua en el este de Xianbei se dedica principalmente a la agricultura y también produce caballos famosos. Después de que los Khitan y Jurchen establecieron las dinastías Liao y Jin, surgieron organizaciones de pastoreo a gran escala. Liao recaudó más de 1 millón de unidades, mientras que las siete granjas ganaderas recaudaron sólo 470.000 unidades. Yongle de la dinastía Ming instaló mercados de caballos en Liaodong y otros lugares para comprar caballos desde el río Songhua hasta Heilongjiang, y estableció templos de caballos en Liaodong para administrar caballos.
A principios de la dinastía Qing, también se establecieron granjas de caballos en el noreste, pero la industria equina disminuyó significativamente. Más tarde, debido al gran número de inmigrantes y a la urgente necesidad de fuerza animal, la industria del caballo se desarrolló nuevamente. Las tres provincias del noreste se han convertido en el último siglo en las regiones con mayor número de caballos del país.
Distrito del Caballo de Zhongyuan
Desde la antigüedad, los caballos han sido populares en las Llanuras Centrales. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la cría de caballos se hizo popular, pero luego decayó. La migración de los pueblos de los pastizales hacia el sur revivió la ganadería en las Llanuras Centrales. Sin embargo, debido a la introducción de una gran cantidad de razas de caballos mongoles, las razas de caballos originales desaparecieron gradualmente. El paso Yanmen en Shanxi es la entrada a la cría de caballos de Saibei. En la dinastía Tang, había supervisores pastorales en Hedong (ahora Shanxi) y la producción de caballos era muy abundante. Los supervisores pastorales de la dinastía Song del Norte se distribuyeron principalmente en la región de las Llanuras Centrales, con hasta 14 en su apogeo. Sin embargo, algunos supervisores de ganado tuvieron conflictos con la industria de plantación y la mala gestión condujo a una tendencia a la baja. Sin embargo, a juzgar por la cantidad de caballos saqueados después de que las dinastías Liao, Jin y Yuan invadieron esta área durante mucho tiempo, la cría privada de caballos todavía existía. considerable. Aquí se implementaron principalmente el método de protección de caballos de Wang Anshi en la dinastía Song del Norte y la cría de animales oficial de la dinastía Ming. No fue hasta la dinastía Qing que se prohibió la cría privada de caballos, la población aumentó y los pastos eran insuficientes, por lo que la industria de la cría de caballos en las Llanuras Centrales colapsó.
Zona productora de caballos del sureste
China es conocida como "Barco del Sur y Caballo del Norte". La industria equina en el sureste está poco desarrollada, pero no es del todo inadecuado criar caballos. Por ejemplo, al final del período de primavera y otoño, los caballos del estado de Wu en el tramo inferior del río Yangtze se desarrollaron rápidamente debido a la necesidad de carros. Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song, se establecieron granjas de caballos en el sur de Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hubei y otros lugares. A principios de la dinastía Ming, se establecieron 14 supervisores pastorales entre Jianghuai y el sur de Jiangsu, lo que no tenía precedentes en la historia del sur de China.
Cambios en el uso de los caballos
Los caballos originalmente se criaban para carne. Los caballos se utilizaban como sacrificios durante la dinastía Yin. "Mu Zhuan" registra que durante los viajes a Occidente, las tribus de Qinghai una vez adoraban "comer caballos". Posteriormente, debido a la importancia de los caballos en el transporte militar y postal, dejaron de utilizarse para sacrificios y funerales, y también se prohibió el sacrificio de caballos. "¿La base de Li Zhou? Según los registros de "Xiaguan", los principales usos de Ma Zhou se pueden dividir en seis categorías: sementales para la cría y caballos militares, Ma Qi para sacrificios ceremoniales, espadas y caballos para estaciones de correos, y Ma Tian. para la caza, Ma Xu solo puede usarse como personal de mantenimiento. Según el sistema de la dinastía Zhou, solo el rey Zhou podía criar 6 tipos al mismo tiempo, al gobernador no se le permitía criar dos tipos, y al médico solo se le permitía criar. Se permite criar dos tipos. Esta restricción se rompió en el Período de Primavera y Otoño. En cuanto al origen y evolución de los diversos usos de los caballos, según los Zhouyi la estructura es bastante completa. y Zhou, los carruajes tirados por caballos se usaban ampliamente para el combate, la caza y el transporte. El origen de las carreras de caballos se remonta al período anterior a Qin. Es un hecho que "los caballos se usaban para la agricultura" en la dinastía Han. Es difícil saber cuándo comenzó la equitación. Sin embargo, su uso generalizado en la producción y la guerra sin duda comenzó con los pueblos nómadas del Norte durante el Período de los Reinos Combatientes que transformaron los carros en caballería de Wuling. Un ejemplo obvio. Los caballos de correo siempre han estado en segundo lugar después de los caballos militares, porque en la antigüedad el transporte terrestre dependía principalmente de las estaciones de correo, tanto los caballos de correo como los carruajes de correo. Había estaciones de correo en el período de primavera y otoño. estaban más desarrollados en las dinastías Han y Tang. En la dinastía Yuan, había de 8 a 75 caballos en cada estación. "Polo Travels" dice que hay entre 20 y 400 caballos en cada estación postal, y hay 300.000 caballos en el escenario. Además, los caballos también se utilizan para los deportes. La equitación ha aparecido en las pinturas rupestres de la zona de Langshan en Mongolia Interior, que reflejan la vida de los pueblos nómadas del norte. apareció en el entretenimiento de la corte en la dinastía Han, y se desarrolló sin precedentes en la dinastía Tang. Había espectáculos de equitación, bailes a caballo, carreras de caballos, etc. El polo se originó en el Tíbet y era popular en los palacios de la dinastía Tang. se desarrolló en la dinastía Ming. En cuanto a beber leche de yegua, ha sido popular entre la gente de los pastizales desde la antigüedad. Se introdujo en las llanuras centrales durante las dinastías Qin y Han. Se establecieron funcionarios y artesanos especiales en el palacio Han. leche de yegua para que la familia real la bebiera y luego la difundiera entre la gente. Tiene un sabor dulce y fue muy elogiada por los médicos antiguos.
El desarrollo de la tecnología de cría de caballos.
La. La tecnología tradicional china de cría de caballos es rica en contenido y se ha utilizado entre la gente durante mucho tiempo antes de ser introducida en el oeste de Francia, con resultados sobresalientes. Además de muchas pérdidas, las principales son: 1. Durante la primavera. y el período de otoño, surgieron en gran número artistas famosos de Xiangma como Bole y Jiufang Gao, que escribieron el "Xiangma Sutra" basado en el Caballo Dawan. El "Caballo Dorado" se erigió en Chang'an. Ma Yuan escribió la "Ley del caballo de bronce" y fundió un modelo de caballo de bronce frente al Palacio de Luoyang. Desde entonces, se han publicado trabajos sobre Xiangma durante miles de años, como en la dinastía Tang se adaptó "Xiangbao Golden Song". la Dinastía Ming. 2. Castración 3. Métodos de crianza, crianza y adiestramiento.
Wu Qi, un estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes, realizó una discusión final sobre la cría de caballos en el Período anterior a Qin. "Qi Yao Min Shu" de la dinastía Wei del Norte señaló que criar caballos requiere "tres alimentos y tres bebidas", lo que también aprendieron las generaciones posteriores. En cuanto a la cría de caballos, el método de prueba de embarazo rectal se adoptó durante las dinastías Tang y Song, y existía un sistema de registro y declaración. Hay otro desarrollo en la dinastía Ming. Los métodos para controlar la grasa y entrenar buenos caballos entre las minorías étnicas del norte y suroeste son muy singulares. El arnés para caballos inventado por los mongoles y el método de caza de caballos con trampas con cuerdas en la región noroeste todavía se utilizan en la actualidad. 4. Mejora de las razas de caballos. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, los caballos Dawan y los caballos Wusun fueron introducidos desde las regiones occidentales. Además del uso real, se utilizaron principalmente como sementales. Pueden considerarse como flechas para la mejora de las razas de caballos en mi. país. Desde finales de la dinastía Han hasta las dinastías Sui y Tang, se introdujeron continuamente excelentes caballos desde las regiones occidentales, incluidos caballos Dawan, caballos persas y varios caballos tributos de las tribus de las praderas del norte de Saibei. Después del cruce, los caballos Tang se vuelven más fuertes. Hoy en día, los caballos Hequ y las razas locales del norte y sur de las montañas Qilian son reliquias de los caballos Tang.
La evolución del manejo de los caballos
Los huesos del oráculo de la dinastía Shang registran a Ma Xiaochen, quien estaba a cargo de los caballos en la dinastía Shang. Históricamente, el establecimiento de un gobierno para hacerse cargo de las fuerzas militares del país se gestó por primera vez durante la dinastía Zhou. Li Zhou tiene las funciones de administrador escolar, pastor, maestro, jinete, caballo divertido, caballo brujo y otras funciones, y es responsable del pastoreo, alimentación, entrenamiento, equitación y cuidado de la salud de los caballos. Además de la familia real Zhou y los príncipes que criaban caballos, también reclutaban caballos de las clases bajas para pagar el ejército. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, existían términos como "Hogar de los Mil Jinetes" y "Tierra de los Mil Jinetes", en los que los carros y los caballos representaban riqueza. Durante las dinastías Qin y Han, los condados fronterizos y los condados establecieron jardines para criar caballos y construyeron templos Taipu, formando así agencias de administración de caballos. La posición del sirviente también cambió de sirviente real del rey de Zhou a oficial en jefe, con el rango de Jiuqing. Desde las Dinastías del Norte, el Templo Taipu ha estado a cargo de la cría de animales como camellos, vacas y ovejas.
Durante las dinastías Sui y Tang, se estableció un supervisor pastoral en Longyou. Además del Templo Taipu, que está a cargo de los asuntos pastorales nacionales, también se estableció un departamento de conducción de caballos para recolectar libros sobre funcionarios, caballos privados, ganado y animales diversos en preparación para los exámenes.
En la dinastía Song, además de Taipusi y Jiansi, también existían Qunmu. El gobierno también estableció el Templo del Té del Caballo e intercambió té por caballos de las minorías étnicas occidentales. Wang Anshi creó la Ley de protección de los caballos por parte de funcionarios y personas, pero pronto fue abolida y más tarde se implementó el sistema de pastoreo popular. Las instituciones de administración de caballos durante las dinastías Liao, Jin y Yuan básicamente siguieron el sistema de las dinastías Tang y Song, centrándose en criar caballos fuera de la Gran Muralla y saquear los caballos de la gente. A principios de la dinastía Ming, se implementó la administración de caballos en todo el país. Se establecieron granjas de caballos en Shaanxi, Gansu, Liaodong y otros lugares, y el gobierno y el pueblo administraron conjuntamente la industria ganadera en las áreas agrícolas. El Templo Taipu, el Templo Mayuan y el Templo Xingtaipu desempeñan cada uno sus propios deberes y están unificados bajo el Ministerio de Guerra. Posteriormente, debido a la reducción de pastos y al desorden de los funcionarios, no se lograron resultados. Durante el apogeo de la dinastía Qing, se suprimió la cría privada de caballos en el continente y la industria de la cría de caballos disminuyó gradualmente. Sólo se han establecido unas pocas granjas de caballos en Chahar y otros lugares. El gobierno estableció el Templo Taipu y Shangyuan como responsables de las granjas de caballos fuera de la desembocadura. La reforma del sistema militar a finales de la dinastía Qing fusionó las instituciones de administración de caballos que habían durado más de dos mil años en la Administración Militar y de Ganadería, pero la corte imperial de la dinastía anterior las retuvo hasta la caída de la dinastía Qing. Dinastía Qing.
Después de la Revolución de 1911, el Ministerio de Guerra creó la División Caballera del Ejército. En 1936, la División Militar y de Ganadería del Departamento Político y Militar del Gobierno de Nanjing se amplió al Departamento Político de Ma. Después de la fundación de la República Popular China, la industria equina estuvo dominada por el departamento de agricultura del gobierno. El Departamento General de Logística del Ejército Popular de Liberación de China una vez estableció la Oficina de Gestión de Caballos para hacerse cargo de la cría y mejora de los caballos militares y civiles. caballos.
¿Por qué los chinos eligen el caballo en el zodíaco? Al parecer, los caballos han sido amigos de los humanos desde hace mucho tiempo. China tiene una historia de civilización de más de 5.000 años y es muy inferior sin caballos. Hay un hermoso cuento de hadas en la historia sobre "un caballo divino que lleva un libro". "El Libro de los Cambios" dice: "El río pinta un cuadro y el Luo pinta un libro". "Registros históricos" dice que "Fu conquistó el mundo, y un dragón y un caballo dibujaron un dibujo en el río". Según la leyenda, durante la época de Fu, un dragón y un caballo aparecieron desde el río Amarillo llevando un "dibujo del río". apareció una tortuga de Luoshui, llevando el "Luoshu", Fuxi dibujó los Ocho Diagramas basados en las "imágenes" y los "libros" que llevaba la Tortuga Caballo Dragón, que se convirtió en la fuente del "Libro de los Cambios". La leyenda también cuenta la historia de los "ocho caballos". El rey Mu de la dinastía Zhou registró en "Notas complementarias": "Wang Yu es la corona de ocho dragones, uno está muerto, dos tienen plumas, tres vuelan de noche, cuatro son súper sombras, cinco brillan, seis brillan, siete son niebla, ocho tienen alas y también se les llama los 'Ocho Grandes Maestros'."
En la antigüedad, el énfasis en un buen caballo dio lugar a muchas historias conocidas, como la alusión de " un caballo viejo conoce el camino" y el argumento filosófico de "un caballo blanco no es un caballo". Bole y Jiufang Gao de Qin Mugong eran los maestros de las carreras de caballos en ese momento, y hoy "Bole" se ha convertido en sinónimo de descubrimiento y cultivo de talentos. El emperador Wu de la dinastía Han también moldeó el tamaño estándar de un buen caballo en un "caballo de bronce al estilo francés" y lo colocó afuera de la Puerta Luban en Chang'an. El Libro de Seda "Xiangma Sutra" desenterrado de la Tumba Han No. 3 en Mawangdui en 1973 es la monografía más antigua sobre Xiangma.
Debido a que la gente ama los caballos, los caballos se han convertido en objeto de arte pictórico. A partir de las inscripciones en huesos de oráculo, la gente ha tomado los caballos como tema de expresión artística.
Sin embargo, la imagen del caballo no tenía un estatus independiente en el período anterior a Qin en términos de función, uso o creación artística.
Me temo que los caballos tendrán una relación con los humanos a partir del trabajo. Pero los caballos empezaron a aparecer no por el trabajo, sino por la guerra. El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron un período de frecuentes guerras y derramamiento de sangre en la historia de China, de los cuales las batallas de carros representaron una gran parte. Naturalmente, los caballos desempeñaban un papel importante en las batallas de carros. En una era dominada por los bronces, a menudo podemos ver objetos pesados de bronce como el Zun, el Rinoceronte con dibujos de nubes o el Cuadrado de los Cuatro Yang, e incluso estatuas de cerdos, rara vez en forma de caballos. Fue sólo en la dinastía Qin que los guerreros de terracota de Qin, los carros y caballos de bronce y los carros de bronce dorado de Qin, conocidos como la "octava maravilla del mundo", fueron asombrosos. Los guerreros y caballos de terracota de Qin son una representación de los caballos de guerra utilizados por el poderoso ejército de Qin Shihuang para arrasar Liuhe. El mausoleo de Qin Shihuang consta de tres fosos y contiene 8.000 guerreros y caballos de terracota. Entre ellos, la formación militar formada en el Pozo No. 1 es la más espectacular, con una fuerza de 6.000 personas.
En febrero de 1980, se descubrieron dos carros y caballos de bronce pintados en el foso para carros y caballos en el lado oeste del mausoleo de Qin Shihuang. Es el carro y caballo de bronce más antiguo y complejo descubierto en China hasta ahora, y es un tesoro de bronce antiguo único. Este tipo de automóvil, con cuatro caballos montados uno al lado del otro y un dosel en la parte superior, es el famoso y antiguo "Yima Ping'an Riding" y "Yima Zengyan". Estos dos carros y caballos de bronce tienen formas completas y equipo de conducción completo, lo que equivale a la mitad de los carros y caballos reales. Entre ellos, el caballo del carro de bronce número 2 pesa 1241 kg. Los cuatro caballos de bronce delante del carro miden unos 110 cm de largo, con formas realistas y relaciones anatómicas razonables. La estatua de bronce frente al automóvil es un hombre de cuello blanco vestido con ropas coloridas y con los brazos extendidos como una brida. La correa y la cuerda de la brida están conectadas con piezas de bronce, que tienen una textura fuerte.
La complejidad, variedad y arduo trabajo de los carros y caballos de bronce son sorprendentes. Todo el vehículo se compone de 3462 piezas y tiene 3962 interfaces. El proceso es muy delicado y complejo. Básicamente se funden, liman y pulen más de 3.000 piezas. Entre ellos, hay 1.720 componentes y adornos de oro y plata, que son lujosos, solemnes y elegantes, y la mano de obra es extremadamente fina. Se pintan patrones coloridos alrededor de las paredes del automóvil y del techo ovalado, con líneas suaves y un fuerte efecto tridimensional, como un mosaico. No sólo deja un nuevo récord en la historia de los bronces, sino que también ocupa una posición importante en la historia del arte chino. Es un tesoro raro que nunca antes se había encontrado en materiales arqueológicos.
Las tallas de piedra de granito frente a la tumba de Huo Qubing de la dinastía Han Occidental se encuentran en el noroeste de la aldea de Daochang, condado de Taiping, provincia de Shaanxi. Son una obra maestra del arte escultórico de los primeros años de la dinastía Han. Dinastía. Huo Qubing fue un general famoso de la dinastía Han Occidental. En cinco años, dirigió tropas para defenderse de la invasión de los hunos seis veces, ganando seis de las seis batallas. Hizo contribuciones inmortales para eliminar la amenaza militar de los Xiongnu a la dinastía Han y abrir el camino a las regiones occidentales, pero murió joven, con sólo 24 años. El emperador Wu de la dinastía Han lo enterró bien. Las catorce tallas de piedra que se encuentran frente a la tumba son principalmente animales, y sólo las imágenes de caballos: pisando a los hunos, caballo encabritado y caballo tumbado. El autor utiliza una técnica de fábula y utiliza un majestuoso y orgulloso caballo de guerra para simbolizar el heroísmo del joven general.
"Hun Riding on Horses" experimenta una vez más la naturaleza expresiva y a mano alzada del arte escultórico chino. Un producto semiacabado así parece un poco torpe. La parte inferior del cuerpo sin huecos hace que la gente se sienta como una piedra pesada. Aunque el caballo es rudo, sigue siendo ágil. Los trazos ligeramente tallados son las patas del caballo, que están integradas con la parte superior del cuerpo del caballo. No hay piedras sobrantes sin huecos, y lo que hay es una imagen completa de un caballo.
Después de la dinastía Han, aumentó el número de formas de caballos en los objetos funerarios. El bronce "Ma Long Chaoque" (también conocido como Yan Fei paso a paso) desenterrado de la Tumba Han del Este en Leitai, Wuwei, provincia de Gansu en 1969, es un caballo tallado de forma redonda. El cuerpo del caballo tiene proporciones precisas y formas vívidas, con la cola levantada y corriendo, el culturismo del caballo da a las personas una sensación de espacio volador. Simboliza que el cielo está oscuro y los caballos vuelan. Tres cascos vuelan, un casco pisotea a la golondrina voladora. Dado que su gravedad está bien equilibrada, aunque todo su cuerpo sólo se centra en su pie izquierdo trasero, sigue siendo muy estable.
La sutileza de "Feiyan Mounts the Horse" reside en su ingeniosa concepción. Para expresar el tema de "volar en el cielo", se puede decir que el escultor hizo todo lo posible por imaginar una forma que pudiera hacer a Ma Feiyan. La fuerza motriz del pesado y enorme cuerpo del caballo contrasta marcadamente con el cuerpo pequeño y flexible de la golondrina, logrando así el efecto de levantar un peso como si fuera liviano, y el pesado cuerpo del caballo se vuelve liviano y flexible. Aunque colocar una golondrina debajo de una de las patas del caballo es la base para que el cuerpo del caballo esté equilibrado, este no es el foco de este trabajo. Lo importante es que esta obra muestra con éxito el estado de galope del caballo, y no se desperdicia ningún detalle. "Ma Long Chao Que" también muestra que el caballo comenzó a independizarse verdaderamente del carro.
Con su extraordinaria imaginación y técnicas artísticas exageradas, se ha convertido en el pináculo del arte chino. Su imagen ha aparecido en los sellos de la Nueva China tres veces.
Tang Sancai es la esencia de la cerámica de la dinastía Tang y una perla brillante entre la antigua cerámica china. Tang Sancai es una cerámica vidriada a baja temperatura hecha de arcilla común. Después de agregar diferentes óxidos metálicos al esmalte, se hornea para formar amarillo claro, amarillo ocre, verde claro, verde oscuro, azul cielo, rojo marrón, violeta berenjena y otros colores, siendo el amarillo, el marrón y el verde los colores básicos del esmalte. Por eso, las generaciones posteriores llamaron a este tipo de cerámica "Tang Sancai". Tang Sancai alcanzó su apogeo a principios de la dinastía Tang y la próspera dinastía Tang. Después de la rebelión de Anshi, con el declive gradual de la dinastía Tang, la producción de artículos de tres colores disminuyó gradualmente debido al rápido desarrollo de la porcelana. Más tarde aparecieron "Liao Sancai" y "Jin Sancai", pero eran muy inferiores a Tang Sancai en términos de cantidad, calidad y arte.
El esmalte de Tang Sancai tiene el efecto de cambiar de tonalidad, interpenetrar y gotear moteado. En el reflejo mutuo de los colores, muestra un magnífico encanto artístico. Los caballos de tres colores de la dinastía Tang no solo tienen un color magnífico, sino también una forma redonda, regordeta y elegante. En ellos, podemos ver el estilo de la próspera dinastía Tang. Hay muchos tipos de pinturas de tres colores en la dinastía Tang, que incluyen principalmente figuras, animales, utensilios cotidianos, etc. Entre las diversas estatuas de animales, los caballos y los camellos son los más comunes. La presencia de tantos caballos y camellos en las pinturas tricolores de la dinastía Tang es consistente con la historia del desarrollo social en ese momento y también refleja la industria del transporte desarrollada en ese momento. El caballo de tres colores y tres flores desenterrado de la tumba de Xianyu Tinghui en Xi'an en 1957 es una obra representativa del caballo de tres colores de la dinastía Tang.
El término "tres colores" en la dinastía Tang no se puede encontrar en documentos antiguos. El registro más antiguo se encuentra en la República de China. A principios de este siglo, de 1905 a 1909, durante la construcción del ferrocarril Longhai, se descubrieron varias tumbas de la dinastía Tang en el área de Mangshan de Luoyang, y se desenterraron una gran cantidad de obras de la dinastía Tang. Este lote de Tang Sancai se envió al mercado de Beijing, atrayendo la atención de investigadores de antigüedades nacionales y extranjeros y el favor de los anticuarios. A partir de entonces, todo el mundo conoció el nombre de Tang Sancai. El nombre Tang Sancai se ha utilizado durante mucho tiempo desde la fundación de la República Popular China. Por supuesto, la mayoría de los investigadores profesionales la llaman "cerámica vidriada de color Tang". Estrictamente hablando, este último es más científico, porque desde un punto de vista técnico, Tang Sancai es "esmalte" en lugar de "color", pero este es un nombre convencional y tiene un gran impacto, por lo que se conserva el nombre.
Los caballos cargan y galopan en el campo de batalla de la guerra. Cuántos héroes dejaron atrás mitos y leyendas. Los caballos de los hunos frente a la tumba de Huo Qubing y los seis caballos en Zhaoling frente a la tumba del emperador Taizong son todos antiguos escultores chinos que dejaron sus apasionadas vidas con formas inmortales en la dura roca. El más representativo del nivel artístico de las tallas en piedra de la dinastía Tang es la escultura en relieve "Seis caballos de Zhaoling" del emperador Taizong de la dinastía Tang en la provincia de Shaanxi. Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, luchó en el sur y el norte, montando seis caballos en el campo de batalla. Su larga carrera creó un vínculo indisoluble entre Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang y War Horse. En el décimo año de Zhenguan (636), comenzó la construcción de Zhaoling. El emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang emitió un edicto imperial y pidió al famoso artesano Yan Lide y al artista Li Yan que diseñaran un cincel. Los seis caballos de guerra activos que montó en la guerra fueron tallados en una gran piedra azul de 2 metros de ancho y 1,5 metros de alto utilizando el método budista de alto relieve. Los seis caballos están dispuestos simétricamente de este a oeste, con "Lu Zi" y "Fist Hair" en el lado este. Los cascos blancos y negros se llaman "Shifakai", "Qingsui" y "Tele" en Occidente. Los seis caballos de Zhaoling muestran la postura heroica de Li Shimin en la gran batalla para crear el Imperio Tang. Los seis caballos tienen diferentes posturas, son extremadamente poderosos, tienen técnicas simples y vigorosas y están exquisitamente tallados, lo que refleja en gran medida el nivel artístico de la antigua escultura china.
Los "Seis Caballos de Zhaoling" tienen cada uno su propio nombre, apariencia y características, y sus obras son principalmente realistas. "Muttering Purple" muestra a Qiu Xinggong dibujando flechas para "Muttering Purple". "Salouzi" se veía muy tranquilo, con las patas delanteras erguidas, los hombros y el cuello tensos por el dolor y el cuerpo ligeramente inclinado hacia atrás, lo que demuestra que estaba cooperando activamente con los rescatistas. En 621, el ejército Tang y Wang libraron una batalla decisiva en Luoyang y cayeron en posición enemiga. Afortunadamente, el guardia Qiu vino a escoltarlo. Le entregó su montura a Li Shimin, sosteniendo la "Casa de Búsqueda" en una mano y un cuchillo en la otra, gritando para proteger a Li Shimin del cerco. Para conmemorar este incidente, el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó especialmente a la gente que tallara este caballo de guerra para Qiu. Los otros cinco caballos, cada uno con su propia imagen, están de pie, caminan lentamente y galopan. Sus imágenes son diferentes y realistas.
Hay dos relieves en "Seis caballos de Zhaoling", "Purple Dew" y "Fist Hair?". En 1914, los contrabandistas de reliquias culturales estadounidenses se confabularon con la escoria nacional para aplastarlas, empaquetarlas y robarlas. a los Estados Unidos. Ahora se encuentran en las mejores condiciones en el museo de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. En 1917, los otros cuatro estaban en desgracia y listos para ser robados nuevamente. De camino a Tongguan, fue interceptado y recuperado por patriotas locales.
Ahora se conserva en el Museo del Bosque de Estelas en Xi'an, provincia de Shaanxi, y se ha convertido en un tesoro poco común.
Las pinturas chinas de caballos también se iniciaron en la dinastía Tang. Los pintores de caballos más famosos de la dinastía Tang fueron Cao Ba, Zhang Xuan y Han Wo. Las pinturas de Cao Ba fueron llamadas "Nueve dragones emergentes" por Du Fu. Zhang Xuan, un pintor de la dinastía Tang, creó "La excursión de primavera de la dama del estado de Guo", que representa a la tercera hermana del emperador Xuanzong de la dinastía Tang sin hacer nada. El caballo del cuadro es rico y completo, con líneas finas, colores elegantes y ricos y una rica decoración.
Han Wo, que vivió en la era Xuanzong de la dinastía Tang, fue descubierto y apreciado por Wang Wei cuando era joven, y lo financió para estudiar pintura. Con el tiempo se convirtió en un famoso pintor de caballos. Al comienzo de Tianbao, lo llamaron al palacio y ofreció sacrificios a la corte. En ese momento, Chen adoró pintar caballos por un tiempo, y Xuanzong ordenó a Han Wo que siguiera el ejemplo de Chen. Sin embargo, cuando Xuanzong le preguntó por qué, Han Wo respondió: "Tengo mi propio maestro y ahora soy el establo de Su Majestad". Se puede ver que presta atención al aprendizaje, observa la vida y no se ciñe a las reglas. La mayoría de los caballos pintados por Han Wo son caballos reales y reflejan los temas de caza y entretenimiento de emperadores y nobles. Son carnosos y muestran poco hueso y músculo. Entre las obras que han llegado hasta nuestros días se encuentran "El cuadro de envolver un caballo" y "El cuadro de una noche blanca".
"Horses Wrapped" representa dos caballos blancos y negros. Un funcionario camina lentamente con una azada en la cabeza y una rienda en la mano. Los caballos son regordetes y majestuosos. Toda la pintura no tiene fondo, fuerte generalización, pincelada concisa, líneas delgadas, colores elegantes, tanto en forma como en espíritu, y patrones de ropa densos, expresivos.
Las técnicas de pintura de Zhang Xuan y Han Wo de usar líneas para dibujar caballos se convirtieron en los líderes de la escuela. Los pintores de todas las dinastías fueron influenciados por ellas, especialmente Li en la dinastía Song y Zhao Mengfu en la dinastía Yuan. Tanto la "Imagen de los cinco caballos" de Li como la "Imagen de equitación humana" de Zhao Yuxi son inseparables de la de Zhang Hanqizong.
La dinastía Song fue un período próspero para la creación de la antigua caligrafía y pintura china, del que surgieron numerosos talentos. "Riding Man" del famoso pintor Zhao representa un abrigo rojo y un sombrero negro, siguiendo los pasos. Los personajes son vívidos y expresivos, y el estilo del caballo es preciso y expresivo. Esta pluma es simple y elegante y es la obra maestra de Zhao.
Li es un pintor famoso de la dinastía Song del Norte y es conocido como el "maestro del dibujo". Entre las obras heredadas de Li, la más auténtica es "Cinco caballos", que es también la obra representativa de sus logros más artísticos y su estilo personal. Aunque esta pintura es anónima, la inscripción y la posdata escritas por su amigo cercano Huang Tingjian durante su vida son suficientes para demostrar la autenticidad de esta pintura. Esta pintura está sobre papel Chengxintang, con tinta ligeramente clara después de haber sido dibujada con un bolígrafo de tinta de una sola línea. Es muy rítmico y expresa plenamente el espíritu y la textura del caballo. "Five Horses Picture" muestra la escena de cinco caballos famosos que rinden homenaje a las regiones occidentales y las escenas de Guan y los mozos de cuadra esperando a los caballos. Dibuja un pergamino largo dividido en cinco secciones. Cada parte está delineada con un dibujo lineal, las líneas son simples y suaves y el color es muy claro. El Cuadro de los Cinco Caballos tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores y se convirtió en el mejor modelo para pintar pomos y figuras de caballos para las generaciones posteriores.
El representante de las pinturas modernas de caballos es Ran Zning. Castiglione nació en Milán, Italia. En 1715 (el año quincuagésimo cuarto del emperador Kangxi de la dinastía Qing), la misión jesuita europea portuguesa lo envió a China y entró en la corte imperial en los últimos años del reinado del emperador Kangxi. Después de ser favorecido por el emperador Kangxi y el emperador Yongzheng, trabajó como animador de la corte en China durante décadas. Su estilo pictórico representaba el gusto artístico de la corte de la época y tenía las características de "una combinación de estilos chino y occidental". Lang Shining murió de una enfermedad en Beijing en 1766 (el año 31 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing) y su funeral fue extremadamente trágico. El emperador Qianlong emitió un edicto especial y escribió un epitafio, y fue enterrado frente a las puertas de la ciudad de Beijing.
Lang Shining era bueno pintando animales y creó muchas pinturas de caballos. "Ocho caballos" representa los ocho caballos de Liu Xiahui, con diferentes posturas y representaciones deliberadas. Se puede llamar una obra maestra de los caballos. Otra pintura famosa de Castiglione, "Cien caballos", es una obra maestra de la pintura de la dinastía Qing. Representa cien caballos arrodillados, comiéndose y lamiéndose unos a otros. Es tan maravilloso y realista que habría sido imposible verlo en la corte tibetana original, Ouribidou. Después de que Qing Puyi se fue, el Palacio Qing se convirtió en el Museo del Palacio, lo que le permitió explorar y luego se hizo famosa en el mundo del arte.
El Sr. Xu Beihong es el primer maestro de la pintura moderna de caballos. Sus "Nine Square Cake" y "Ma Ben Tu" son bien conocidos por mujeres y niños. Cuando era joven, los caballos que pintaba eran extraordinarios. En ese momento, los famosos pintores de Lingnan, Gao He y sus hermanos, vieron sus cuadros de caballos y los elogiaron mucho, diciendo: "¡Aunque son antiguos en Corea, son irreprochables! Los caballos que pintó tienen formas tanto en pinturas occidentales como tradicionales". Pinturas chinas. Pinceladas a mano alzada, buenas para integrar pinturas chinas y occidentales, tanto con forma como con espíritu.