¿Quién es el Amarillo de China?

¡Bruce Lee, el espíritu de las artes marciales chinas, Huang Jiaju, el emperador de la música china! ¡Bruce Lee y Wong Ka Kui son seres humanos! ¡Son los mejores de China y los mejores del mundo! Este es el primer medio en Beijing que hace una planificación especial para nuestro BEYOND, así que me emocioné mucho cuando lo encontré en línea. Más tarde, un amigo me dijo que esto se publicó el lunes y que era difícil encontrarlo en línea, así que lo escribí yo mismo. Espero que todos los amigos aquí puedan sentir este orgullo.

El siguiente contenido es un extracto del plan especial por el 11º aniversario de la muerte de Wong Ka Kui publicado en "Music Weekly" los días 6 y 28:

Plan especial por el 11º aniversario de la muerte de Huang Jiaju/Cui

En Tienen la mayor cantidad de canciones y discos pirateados en los últimos 20 años.

Tienen los seguidores más grandes y leales, y representan la juventud de una generación.

Cambiaron la forma en que la gente veía la música pop.

Han influido en toda la escena de la música pop china.

Su nombre es Trascendencia.

Primero, el impacto en el público

La inspiración espiritual de una generación

Un retrato de la juventud de una generación

Señor Gu Cheng escribió este poema: La noche me puso ojos negros, pero los usé para buscar luz.

No sé por qué, pero cuando me estaba preparando para escribir Jiaju and Beyond, de repente recordé ese poema. El nombre del poema es "A Generation".

No sé cuándo surgió este concepto en los años 1970. Entonces, ¿quién fue el ídolo espiritual de la música pop en los años 1970? ¿Luo Dayou y Cui Jian? Es innegable que su influencia es enorme y de largo alcance, pero su influencia se limita más a las personas nacidas entre finales de los años sesenta y mediados de los setenta. Pero la persona que realmente influyó durante toda la década de 1970 fue Wong Ka Kui y otros encabezados por él. Su canto, como el de Judas y Cui Jian, registra nuestra verdadera y vívida juventud.

Quizás por casualidad, quizás por necesidad, el período 1983-1993, cuando apareció la banda más activa de BEYOND, pasó a ser un período crítico para el crecimiento de las personas nacidas entre 1970 y 1979. BEYOND conquistó los corazones de esta generación con su inusual espíritu musical. Su música es principalmente rock and roll y utilizan canciones melódicas para expresar directamente sus sentimientos. Sus letras cubren una amplia gama de temas, pero todos son positivos. Incluso las canciones de amor tienen un poder de mando.

La música pop de aquella época era muy pura, sin gastos de publicidad ni historias turbias. La música viaja del disco a la radio, de un fan a otro, y su impacto en los individuos se extiende de un grupo a otro. Se extendió a todos los lugares con pueblo chino y a toda la época.

En aquella época, nuestra juventud era como la canción de Jiaju, intensa y contenida, confiada y trágica. Las trayectorias de vida de demasiadas personas han cambiado al escuchar las canciones de Ka Kui, y no podemos contarlas.

Cambiaron la percepción que el público tenía sobre la música popular.

BEYOND, el nombre de la banda explica el significado de su existencia: la trascendencia.

En los últimos 20 años, han superado muchas cosas. En resumen, trascienden el tiempo e influyen en las tendencias.

Antes de que el sonido de BEYOND impactara en nuestros tímpanos, todos pensábamos que la música rock era sólo dominio exclusivo de unas pocas personas. En la mente del público, la música rock debe ser ruidosa, diferente y desagradable, pero. Cambiaron eso. Transmiten el mismo contenido humanista, atmosférico y profundo con melodías pegadizas y fáciles de difundir. Por otro lado, su aparición ha inyectado ideas a la escena musical de Hong Kong y espíritu humanista a la música pop. Como resultado, cambió la perspectiva de mucha música popular. Antes de eso, la música pop era canciones decadentes y ordinarias. BEYOND hace que la gente se dé cuenta de que la música pop también puede expresar sus corazones y servir a la gente y al país.

Análisis de letras de BEYOND

Al igual que otras bandas, la mayoría de las letras de BEYOND son creadas por Wong Ka Kui y otros miembros, y son producidas y vendidas por ellos mismos. Rara vez escriben canciones para otros porque sus canciones les convienen mejor.

En sus primeras obras expresaba principalmente sus ideales y su enfado contra la realidad, pero este enfado era directo, pero no bajo. Otras obras también expresan directamente la preocupación por el mundo y el anhelo de una vida mejor. Son músicos responsables. Es este sentido de responsabilidad el que resuena en la mayoría de la gente. En la escena musical romántica de Hong Kong, sus obras son particularmente atmosféricas y tienen connotaciones culturales. En cuanto a las canciones de amor, también son conmovedoras y atmosféricas, pero después de un análisis cuidadoso, no hay muchas frases pretendidamente profundas, sino expresiones directas de emociones, que son más conmovedoras. Por ejemplo, "Noche fría y lluviosa" y "Como tú". Posteriormente comenzaron a aparecer algunas letras satíricas y divertidas, que les abrieron otra dirección.

Entre otros letristas, Beyond colabora con mayor frecuencia con Liu Zhuohui y compuso muchas canciones populares, como "Earth", "Gray Tracks" y "Lover and Farmer". Las letras de Liu Zhuohui tienen un temperamento cercano a la música de BEYOND. Además de la ira, el ridículo y el cuidado, agregan un pensamiento racional más profundo a las letras de BEYOND.