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Introducción a las fuentes de caligrafía

Caracteres de sello

(1) Introducción

Durante los períodos Pre-Qin y Fu de China, apareció la escritura. Los arqueólogos han demostrado que los huesos del oráculo estaban representados en caparazones de tortugas y huesos de animales. Debido a que se utiliza para la adivinación y la predicción de la buena y mala suerte, se le llama "oráculo". Pero ya posee los elementos básicos del arte de la caligrafía china: uso del pincel, estructura, composición, etc. Durante las dinastías Yin y Zhou, las inscripciones grabadas en las vasijas Zhongding Yi, es decir, las inscripciones en bronce, también conocidas como "Zhongdingwen", fueron muy populares. Después de la unificación de Qin Shihuang, fueron llamados colectivamente "Xiao Zhuan", también conocidos como "Qin Zhuan". La llamada escritura del sello es en realidad una escritura oficial. Es una fuente estandarizada comúnmente utilizada para documentos oficiales. Según la literatura. Antes de la dinastía Qin, los caracteres chinos no tenían nombres especiales. La escritura de los sellos evolucionó gradualmente a partir de los caracteres Qin del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. Porque este es el libro oficial. Xiaozhuan sólo es adecuado para ocasiones solemnes. Como registrar méritos y grabar piedras. Decreto del tío. Soldados y tigres y cosas así. El estilo de la escritura del sello está cuidadosamente organizado. Este bolígrafo es redondo y redondo. Las colas son largas y uniformes. Presentando un estilo solemne y hermoso. Comparado con los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce, tiene algunas características básicas: la forma es esbelta. Y el estiramiento tenso se extiende hacia abajo. Forma una ilusión óptica de una parte superior densa y una parte inferior escasa. Esto también está relacionado con el diseño de arriba hacia abajo. Las líneas son uniformes, sin importar cuán largo sea el punteado. Los trazos tienen un grosor uniforme. Este tipo de fuerza. Un bolígrafo con velocidad uniforme. Le da a la gente una belleza pura y simple. Además, las estructuras tipográficas tienden a ser simples y fijas. El diseño de la escritura del sello puede formar mejor el orden de las filas verticales y horizontales. Qin Zhuan se diferencia del bolígrafo cuadrado en que utiliza un bolígrafo redondo. La pluma redonda está representada por piedra tallada Qin. Fangbi está representado por el monto de los derechos de autor del edicto imperial Qin. Este es un estilo vulgar en Qin Zhuan. Las dinastías Han y Wei estaban al final de su guerra contra Qin Zhuan. Además de usarse para inscripciones, sellos y objetos. Hay muy pocos guiones de sellos independientes. Sello de espiga. Recuperado de Lee. El espíritu majestuoso de Ren había desaparecido. Epigrafía de la dinastía Song y caligrafía retro de la dinastía Yuan. El derecho a utilizar la escritura del sello ha aumentado ligeramente. Hay muchas personas que son famosas por la escritura de sus sellos, pero carecen del poder de trascender. El estilo de Chengyuan en la dinastía Ming. Ritmo uniforme. Las escrituras de sellos de la dinastía Qing estaban floreciendo. Al promover la dinastía Tang para superar a la dinastía Qin, entró en una etapa de gran prosperidad.

1. Escritura del sello

Hay un sello grande delante de un sello pequeño. Hace más de 60 años, los símbolos grabados en la cerámica y las imágenes que representaban objetos tenían los rudimentos de la escritura, y luego, con el largo desarrollo, se produjo la escritura pictográfica (imágenes). Hace tres mil años, en la dinastía Shang, los caracteres grabados en caparazones de tortuga, también conocidos como "inscripciones de huesos de oráculo", eran finos y rectos, con trazos insignificantes. Durante las dinastías Shang y Zhou, las inscripciones grabadas en objetos de bronce como campanas, trípodes, monedas y armas se llamaban "jinwen" o "inscripciones de campanas y trípodes". La caligrafía es cada vez más clara, el estilo es redondo y vigoroso, las fuentes son ricas en variedad y desiguales. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los caracteres tallados en tambores de piedra se llamaban inscripciones de tambores de piedra. Los trazos son fuertes y dignos, la estructura es ligeramente cuadrada y el estilo es hermoso y magnífico. Los huesos del oráculo, las inscripciones de bronce y las inscripciones de tambores de piedra anteriores se llamaban "Da Zhuan" en la dinastía Qin.

b, Xiaozhuan

En el año 221 a.C., Qin Shihuang unificó China. El primer ministro Li Si organizó y simplificó la fuente unificada, que más tarde se llamó "Xiao Zhuan". La escritura del sello pequeño es un poco más larga y ordenada, y los trazos son redondos y hermosos.

(2) Figuras representativas

Li Si, el creador de Xiaozhuan, nació en Shangcai (ahora condado de Shangcai, provincia de Henan) durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de eso, se estableció la dinastía Qin y se organizaron y formularon la escritura regular y la escritura del sello de la dinastía Qin. La tablilla de piedra "Yishan" que existe en el Bosque de las Estelas en Xi'an fue tallada en la dinastía Song. La mayoría de las tallas de piedra del libro han sido destruidas. Sólo quedan dos piedras en bruto en el mundo.

Respuesta: Bingjing809-Asistente Nivel 2 4-22 18:31.

Introducción a varios estilos de caligrafía

1: Escritura de huesos de Oracle

Escritura antigua es el nombre de un tipo de escritura y también es la escritura más antigua existente en China . Tallado en inscripciones de huesos de oráculo, se usó por primera vez en inscripciones de huesos de oráculo (el pueblo Yin usaba caparazones de tortuga y huesos de animales para la adivinación. Después de la adivinación, el período de adivinación, el nombre del adivino y los asuntos de la adivinación se tallaban a continuación. a la adivinación con un cuchillo, y algunos incluso lo grabaron durante varios días. Las inscripciones en huesos del oráculo fueron descubiertas en 1889 y eran registros de adivinación real en Anyang, Henan, hace más de 3.000 años. El primer tesoro en la historia de la caligrafía china. Su pincelada tiene cambios de grosor, ligereza y velocidad. Hay puntos de inflexión por todas partes, el cuadrado es empinado y el círculo es suave, sus líneas son más armoniosas y suaves que las de Tao Wen. la base y el ritmo del arte lineal único de la caligrafía china y la fuente de caracteres chinos. La base de las inscripciones en los huesos del oráculo es que tienen forma según el cuerpo, así que su composición es diferente en tamaño, con varias formas. , largo y plano, bien proporcionado y armonioso, y los principios de escritura de los caracteres chinos ya son comunes en las inscripciones de huesos de oráculo, como el desnivel, evitar lo importante, ser imparable, etc.

2. inscripciones

Una especie de nombre escrito en caracteres chinos antiguos. Floreció en la dinastía Shang, la dinastía Zhou occidental, el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes. Este es otro monumento de la dinastía Zhou. La historia de la caligrafía china. El trípode está unido a la vasija de bronce, cuyo objetivo es "hacer que la gente sea consciente de la traición de los dioses", por lo que la inscripción de la vasija de bronce también se llama Zhongdingwen, Wenqi y Guwen. Las inscripciones más antiguas se pueden encontrar en bronces desenterrados a mediados de la dinastía Shang. Aunque no hay mucha información, son anteriores a las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang. Ruinas Yin. La dinastía Zhou es la era del oro de las inscripciones en bronce, con la mayor cantidad de inscripciones desenterradas.

Las principales obras de este periodo incluyen: Li Gong, Tian Wuchan, Da Dingyu, Pan Bi, Pan, Muji Baizi Pan. Entre ellos, Simu Wuding, Pan y Mao son especialmente famosos y tienen los mayores logros artísticos.

3. Tallas en piedra

Las tallas en piedra se originaron en la dinastía Zhou y florecieron en la dinastía Qin. Inscripciones en piedra de la dinastía Zhou del Este y la dinastía Qin. En la décima piedra del tambor de granito, hay un poema de cuatro caracteres que alaba la caza de Qin, por lo que también se le llama caza. Cuenta la leyenda que la primera talla en piedra es "Shen Bei" de la dinastía Xia, y el estilo de los poemas tallados es similar al del "Libro de las Canciones". La fuente se acerca a la caligrafía contenida en "Shuowen Jiezi" y su caligrafía siempre ha sido muy apreciada. Las obras principales incluyen: Shiguwen, tallas de piedra de Yishan, tallas de piedra de Taishan, tallas de piedra de Langya y tallas de piedra de Huiji.

4. Tinta de seda de bambú

La caligrafía es el arte más importante, pero las obras de caligrafía originales anteriores a las dinastías Qin y Han sólo se pueden ver en los libros de Jian y Bo Meng. En la antigüedad, el bambú se utilizaba como material principal y las tiras de bambú se tejían con tendones, hilos de seda, cuerdas de cáñamo, etc. Los primeros descubrimientos arqueológicos de tiras de bambú y tinta de seda incluyen las tiras de bambú Qin desenterradas en Yunmeng, Hubei, la escritura de la alianza de los Estados Combatientes desenterrada en Houma, Shanxi (la alianza estaba escrita en piedra o jade), y los rollos de seda de los Estados Combatientes desenterrados en Mawangdui, Changsha. La caligrafía china ha pasado por inscripciones en huesos de oráculos, inscripciones en bronce y el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Debido al separatismo de los señores de la guerra, los personajes desde la dinastía Shang se han embarcado en diferentes caminos de desarrollo en los estados vasallos. Durante este período, las formas y técnicas de la caligrafía también mostraron una situación en la que se enfrentaban cien escuelas de pensamiento. Por ejemplo, la "Prosa Tadpole" de la dinastía Jin del Norte y el "Niao Shu" de Wuyue, Chu, Cai y otros países tienen aún más giros y vueltas. Las inscripciones de bronce del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes ya no son tan gruesas como las de la Dinastía Zhou Occidental. Fueron reemplazadas por figuras esbeltas, que muestran una belleza redondeada, como "un espejo del rey Wu Fu Chai". Durante este período se dejaron muchos rastros de tinta, como tiras de bambú, escrituras de seda y cartas de alianza.

La caligrafía de la dinastía Qin fue la primera de su tipo.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los idiomas de varios países eran muy diferentes, lo que supuso un importante obstáculo para el desarrollo económico y cultural. Después de que Qin Shihuang unificó el país, el ministro Li Si presidió la unificación de la escritura nacional, lo que fue un logro importante en la historia de la cultura china. Después de la unificación de Qin, esta escritura se llamó escritura de sello Qin, también conocida como escritura de sello Xiao, que se simplificó sobre la base de inscripciones de bronce e inscripciones de tambores de piedra. El famoso calígrafo Li Si presidió la compilación de Xiaozhuan. Las tallas de piedra de Lishan, las tallas de piedra de Taishan, las tallas de piedra de Langya y las tallas de piedra de Huiji son todos libros escritos por Li Si. Ha sido muy elogiado a lo largo de los siglos. Qin fue un período de cambio de herencia e innovación. El prefacio de "Shuowen Jiezi" dice: "Shu Qin tiene ocho estilos, a saber, sello grande, sello pequeño, corte de sello, escritura de insectos, copia, escritura oficial y escritura oficial". El guión del sello de Li era duro y difícil de escribir, por lo que apareció el guión oficial. "El guión oficial es una victoria para el guión del sello". Su finalidad es facilitar la escritura. Durante la dinastía Han Occidental, la escritura oficial cambió de escritura de sello a escritura oficial, la estructura cambió de vertical a horizontal y las líneas y ondas se volvieron más obvias. El surgimiento de la escritura oficial es un gran avance en la escritura china y una revolución en la historia de la caligrafía. No sólo hace que los caracteres chinos tiendan al patrón cuadrado, sino que también rompe el centro único en la pincelada, sentando las bases para diversas caligrafías. escuelas en el futuro. Además de las obras maestras de la caligrafía mencionadas anteriormente, también hay escrituras a mano como edictos imperiales, pesas, tejas y monedas. En la dinastía Qin, el estilo era completamente diferente. La caligrafía de la dinastía Qin dejó una página gloriosa en la historia de la caligrafía china, que fue un trabajo pionero.

Buscando grado y buscando rima: desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Sur y del Norte

Caligrafía de la dinastía Han

La caligrafía de la dinastía Han se puede dividir en dos formas: una es la corriente principal del sistema chino de tallas en piedra; otra es el Sello Wadang y la otra es la Caligrafía y Tinta de la Alianza de Bambú y Seda. El "Libro de la Estela Han·Yunqi Posterior" es un símbolo de la madurez de Han Li. Entre las tallas de los acantilados (textos tallados en los acantilados), la "Oda a la Puerta de Piedra" es la más famosa y los calígrafos la consideran una "obra maestra". Al mismo tiempo, "Jia Jing" de Cai Shasha cumple con los requisitos de restaurar a Li y sentar un precedente de interés fetal. Las inscripciones en estelas son la forma de arte más importante que refleja la época y la fonología. Entre ellas, las inscripciones de Feng Longshan, Romance of the West Chamber, Kong Zhou, Yi Ying, Chen Shi, Zhang Qian y Cao Quan son particularmente elogiadas e imitadas. por generaciones posteriores. Se puede decir que cada monumento es único y no existe ningún parecido. Los libros del norte son grandiosos y los del sur son simples, y reflejan las diferentes búsquedas estéticas de las clases "eruditas" y "seculares". En cuanto a los sellos Wadang y las tiras de bambú, encarnan la combinación de arte y practicidad.

La prosperidad del arte de la caligrafía comenzó en la dinastía Han del Este. Los trabajos sobre la teoría de la caligrafía aparecieron en la dinastía Han del Este, y Yang Xiong, a principios de la dinastía Han, fue el primer autor de la teoría de la caligrafía. La primera monografía teórica sobre caligrafía fue la escritura cursiva de Cui Yuan de la dinastía Han del Este.

Los calígrafos de la dinastía Han se pueden dividir en dos categorías: una son los calígrafos de la dinastía Han, representados por Cai Yong. El primero son los escritores de caligrafía cursiva, representados por Du Du, Cui Yuan y Zhang Zhi, quienes más tarde fueron llamados los "Sabios Cursivos".

La caligrafía en slip representa mejor las características de la caligrafía de la dinastía Han. Hay muchas inscripciones de la dinastía Han del Este. Las inscripciones de este período fueron talladas por Han Li, con fuentes cuadradas, reglas estrictas y ondas claras. En ese momento, el guión oficial había alcanzado su punto máximo.

La creación y nacimiento de la escritura cursiva en la dinastía Han es de gran importancia en la historia del arte de la caligrafía. Marca el comienzo de que la caligrafía se convierta en un arte que puede expresar emociones con un alto grado de libertad y expresión. La personalidad del calígrafo. La etapa principal de la escritura cursiva es la escritura cursiva. Durante la dinastía Han del Este, la escritura cursiva se desarrolló aún más y formó Cao Zhang. Más tarde, Zhang Zhi fundó la caligrafía moderna, concretamente la escritura cursiva.

Arte caligráfico de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte

1: Período de los Tres Reinos

Durante el Período de los Tres Reinos, la escritura oficial comenzó a decaer desde su Posición máxima en la dinastía Han, evolucionó hacia la escritura regular y se convirtió en el arte de la caligrafía. Otro tema de la escritura regular, también conocido como escritura oficial y escritura auténtica, fue creado por Zhong Yao. La escritura regular entró en la historia de las tallas de piedra durante el período de los Tres Reinos. "Jian Ji Zhi Biao" del período de los Tres Reinos (Wei). El "Formulario de Declaración", etc., se han convertido en tesoros de varias generaciones.

2. Dinastía Jin

En la dinastía Jin, se defendía la "elegancia" y la "calidad" en la vida, y en el arte surgía la belleza de la moderación y la sencillez. grandes cantidades, incluidas dos tiras de bambú Wang (Wang Xizhi. Wang Xianzhi) El exquisito gusto artístico de Yan Fang satisfizo las necesidades de los literatos, y la gente reconoció cada vez más el valor estético de la escritura. Wang Xizhi, quien mejor representa el espíritu de las dinastías Wei y Jin, es el calígrafo más influyente en la historia de la caligrafía y es conocido como el "Sabio de la caligrafía". El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi en guión en ejecución es conocido como "el mejor guión en ejecución del mundo". Los críticos dicen que su estilo de escritura es como nubes flotantes y tan ágil como un dragón. "Luo Shen Fu" de su hijo es majestuoso y pionero. El "cuerpo que se rompe" y "un estilo de escritura" son una gran contribución a la historia de la caligrafía. Impulsada por familias caligráficas como Lu Ji, Wei Jin, Suo Jing, Wang Dao, Xie An y Liang Jian, la caligrafía Nanzong floreció. Yang Xin, Qi y Liang Xiao Ziyun y Chen de la dinastía Song del Sur fueron todos sus seguidores.

Durante el período pico de la caligrafía en la dinastía Jin, se expresaba principalmente en escritura corriente, que es una fuente entre la escritura cursiva y la escritura normal. Sus obras maestras son "Tres deseos", a saber, "Yuan Bo Tie", "Sunny Tie in the Snow" y "Mid-Autumn Tie".

3. Dinastías del Sur y del Norte

Durante las dinastías del Norte y del Sur, el arte de la caligrafía china entró en la era de "Beibei Nantie".

La dinastía Wei del Norte y la dinastía Wei del Este fueron las caligrafías de inscripciones en estelas más exquisitas de las dinastías del Norte, y sus estilos también eran coloridos. Las obras representativas incluyen "Zhang Menglong Stele" y "Shi Jingjun Stele". Las obras representativas de la inscripción incluyen: Mil personajes de hierba verdadera. En la Dinastía del Norte, se tallaron muchas piedras para alabar a los antepasados ​​y revelar la propiedad familiar, como la estela del norte y el poste del sur, el norte se abre hacia el sur y el sur viaja.

Por ejemplo, la obra representativa de las Escuelas del Norte y del Sur es "He Ming" escrita por Nan Liang. El "Monumento Zheng Wengong" de la dinastía Wei del Norte puede describirse como una estrella doble en el norte y el sur. La mayoría de los escritores del norte eran plebeyos y este libro es anónimo. Por lo tanto, la caligrafía fue apodada el "Sabio del Libro" y el escritor del norte fue Wang Youjun.

Buscando reglas y regulaciones: Sui, Tang y las Cinco Dinastías

Caligrafía de la Dinastía Sui

La Dinastía Sui puso fin al caos de las Dinastías del Sur y del Norte y unificó China La última dinastía Tang fue un estado relativo. El desarrollo de Nantiebei Stele fue de la mano con la dinastía Sui, y la forma de escritura regular se completó oficialmente, ocupando una posición como vínculo entre el pasado y el futuro en la historia de los libros. Sui Kai heredó la evolución de las dinastías Jin, del Sur y del Norte. La dinastía Tang estableció una nueva Oficina de Normalización. Quedan estelas e inscripciones de la dinastía Sui, la mayoría de las cuales son auténticas y están divididas en cuatro estilos:

1: La estela del templo Qifa de Pinghe Ruding Daohu, etc.

2. Prescripciones estrictas y estrictas como "Epitafio de Dong", etc.

3. Fuerza redonda profunda, como "Doma del Maestro Zen Xinxing", etc.

4. Es tan hermoso y exquisito como el "Monumento al Templo Longzang".

El apogeo de la caligrafía en la dinastía Tang

1: Introducción a la caligrafía en la dinastía Tang

La cultura de la dinastía Tang fue extensa, profunda y brillante , alcanzando la cima de la cultura feudal china. Se puede decir que "los libros florecieron a principios de la dinastía Tang". Había más tintas en la dinastía Tang que en generaciones anteriores y una gran cantidad de inscripciones dejaron preciosas obras de caligrafía. La caligrafía de toda la dinastía Tang fue la herencia e innovación de la generación anterior. La escritura regular, la escritura corriente y la escritura cursiva entraron en una nueva situación en la dinastía Tang, con características sobresalientes de la época, y su influencia en las generaciones posteriores superó con creces la de cualquier época anterior.

Cuando el país era fuerte a principios de la dinastía Tang, la caligrafía despegó del legado de las Seis Dinastías y todos usaban Ouyang Xun como escritura habitual. Yu Shinan. Chu Suiliang, Xue Ji y Ouyang Tong son los calígrafos principales. La característica general es que la estructura es rigurosa y ordenada, por lo que las generaciones posteriores tienen el dicho de "estructura pesada en la próspera dinastía Tang". Una vez fue respetada como la "corona de la caligrafía" y se extendió a la próspera dinastía Tang. Combinando el confucianismo y el taoísmo, Li Yonggai Youjun se volvió único. Zhang Xu y Huaisu llevaron la expresión de la escritura cursiva al extremo con su embriaguez. La escritura cursiva de Sun es conocida por su elegancia, y él y Huai también trabajaron duro para crear la realidad. Yan Zhenqing extrae métodos antiguos de ideas nuevas y genera métodos nuevos a partir de ideas antiguas. Dong Qichang dijo que la dinastía Tang aprendió de los libros y Lu Gong hizo grandes preparativos. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, cuando el país estaba en decadencia, Shen Chuanshi. Liu Gongquan volvió a cambiar la ley modelo. Expónte delgado y fuerte. Enriqueció aún más el método y, en las Cinco Dinastías, se utilizaban tanto Yan como Liu. Cuando los dos reyes subieron al trono, se posicionaron sobre los flancos y flexionaron los músculos. Entonces, cuando dejaron los tiempos difíciles, eran la única imagen de Rao Chengping y la luz de Tang Shu. Durante las Cinco Dinastías, el Kuang Zen se hizo muy popular y también afectó al círculo de la caligrafía. Aunque la "caligrafía Kuanzen" no mostró una gran escala en las Cinco Dinastías, tuvo un mayor impacto en la caligrafía de la dinastía Song.

El arte caligráfico de la dinastía Tang se puede dividir en tres períodos: la dinastía Tang temprana, la dinastía Tang media y la dinastía Tang tardía. A principios de la dinastía Tang, la herencia era el foco principal, el respeto por las leyes y regulaciones y la búsqueda deliberada de la belleza de la caligrafía en oro. Durante la dinastía Tang Media, la innovación fue constante y la prosperidad extremadamente alta. La caligrafía también avanzó a finales de la dinastía Tang.

Había seis tipos de instituciones de educación superior en la dinastía Tang: Colegio Imperial, Colegio Imperial, Cuatro Escuelas, Derecho, Caligrafía y Matemáticas. Entre ellos, la caligrafía, que se especializa en cultivar calígrafos y teóricos de la caligrafía, fue una iniciativa de la dinastía Tang. Han surgido en gran número figuras famosas de todas las épocas y sus estrellas brillan intensamente. Por ejemplo, Ouyang Xun, Yu Shinan y Chu Suiliang a principios de la dinastía Tang; y Liu Gongquan a mediados de la dinastía Tang fueron todos grandes calígrafos. A finales de la dinastía Tang, está el guión del sello de Wang Wenbing, el guión regular de Li E y el regusto de "Dos reyes y Liu Yan" de Yang Ningshi.

La caligrafía de las dinastías Sui, Tang y Cinco se puede dividir en tres etapas.

(1) De la dinastía Sui a la dinastía Tang temprana

La dinastía Sui unificó China y aceptó la cultura y el arte de las dinastías del Sur y del Norte. A principios de la dinastía Tang, cuando florecía la política, el arte de la caligrafía surgió gradualmente del legado de las Seis Dinastías y adquirió una nueva apariencia. A principios de la dinastía Tang, la escritura regular era la corriente principal y su característica general era una estructura rigurosa y ordenada.

(2): El periodo medio de la dinastía Tang.

La caligrafía de la próspera dinastía Tang, al igual que la forma social de aquella época, seguía un camino romántico y olvidadizo.

Como "Zhang Dian Zui Su" (Zhang Xu, Huai Su), el guión en ejecución de Li Yong. A mediados de la dinastía Tang, el guión regular logró nuevos avances. Yan Zhenqing, como representante, estableció el estándar de escritura regular, dio ejemplo y se volvió ortodoxo. En este punto, el estilo de caligrafía china ha quedado completamente determinado.

(3): El legado de la dinastía Tang a finales de las dinastías Tang y Cinco.

En 1907, el separatista Zhu Quanzhong destruyó la Dinastía Tang y estableció la Dinastía Liang Posterior. A partir de entonces, se llamó Dinastía Tang Posterior, Dinastía Jin Posterior, Dinastía Han Posterior y Dinastía Zhou Posterior. las Cinco Dinastías. Debido a la debilidad y el desorden del país, la cultura y el arte también están en declive. Aunque el arte de la caligrafía continuó después del final de la dinastía Tang, formó una tendencia general de declive debido al impacto de las guerras y los incendios. Durante las Cinco Dinastías, se elogió la caligrafía de Yang Ningshi. En las Cinco Dinastías, cuando la caligrafía estaba en declive, su caligrafía era el pilar. También hay calígrafos con logros destacados, como Li Yu, Yan Xiu, etc. En este punto, el estilo puro y riguroso de caligrafía de la dinastía Tang llegó a su fin, y luego los "Cuatro Libros" de la Dinastía Song del Norte se sucedieron uno tras otro, desencadenando una nueva ola de tiempos.

Defender los sentimientos: desde la dinastía Song hasta la dinastía Ming

Caligrafía de la dinastía Song

La caligrafía de la dinastía Song concede gran importancia a la concepción artística, que es el resultado de La defensa del neoconfucianismo por parte de Zhu Da. La connotación de concepción artística incluye cuatro puntos: primero, filosofía, segundo, libresco, tercero, estilización y cuarto, expresión artística. Al mismo tiempo, media la individualidad y la originalidad en la creación de caligrafía. Todo esto se refleja en la caligrafía. Si la admiración por la caligrafía en las dinastías Sui, Tang y Cinco fue una manifestación de la búsqueda de la "composición", entonces en la dinastía Song la caligrafía comenzó a aparecer frente al mundo con una nueva apariencia de respeto y lirismo. En otras palabras, además de ser naturales y diligentes, los calígrafos también deben tener conocimientos, es decir, deben ser librescos, para que los cuatro calígrafos de la dinastía Song del Norte puedan cambiar la apariencia de Tang Kai. Promoción directa y el legado de la caligrafía.

Ya sean Cai Xiang y Su Dongpo, quienes son innovadores en talento y aprendizaje, o Huang Tingjian y Mi Fu, quienes admiran a los antiguos, todos se esfuerzan por mostrar su propio estilo de caligrafía mientras resaltan una actitud poco convencional. para crear una atmósfera de aprendizaje. La textura profunda y arenosa entre el pincel y la tinta brinda a las personas una nueva concepción estética, que se encuentra en Wu Jizhong de la dinastía Song del Sur. Calígrafos como Fan Chengda, Zhu y Wen Tianxiang se han desarrollado aún más, pero el conocimiento y las habilidades con pluma y tinta de los calígrafos de la dinastía Song del Sur ya no se pueden comparar con los de la dinastía Song del Norte. Los calígrafos de la dinastía Song están representados por Su, Huang, Mi y Cai.

El arte de la caligrafía en la dinastía Yuan

A principios de la dinastía Yuan, el desarrollo económico y cultural no fue muy grande. La situación general de la caligrafía era que abogaba por la restauración, seguida de la. sistema legal de las dinastías Jin y Tang, y tenía poca innovación. Aunque la dinastía Yuan estuvo gobernada políticamente por extranjeros, fue asimilada culturalmente por la cultura Han, que se diferenciaba de la dinastía Song en su concepción artística. El propósito de Yuan Zaju es perseguir la belleza de la apertura, por lo que Su Shi afirmó que "no puedo usar la intención de crear este libro", y Zhao Mengfu defendió que "no es fácil usar la pluma a través de los siglos". El primero persigue el significado de velocidad, mientras que el segundo enfatiza el significado de intención. La figura central de la dinastía Yuan fue Zhao Mengfu, quien creó la escritura regular "Estilo Zhao" y el estilo europeo de escritura regular en la dinastía Tang. El cuerpo de la cara y el cuerpo de Liu, también conocidos como cuatro cuerpos, se convirtieron en el estilo principal de caligrafía en las generaciones posteriores. Porque los pensamientos caligráficos de Zhao Mengfu definitivamente no están un paso por delante de los dos reyes. Su caligrafía tiene una comprensión única de la esencia de la caligrafía de Wang, que se expresa en un estilo "suave" y "elegante", que también está relacionado con sus creencias. en el budismo. La estética tiende a ser elegante y despegada, lo que se relaciona con la obtención de una especie de alivio espiritual. Xian Yushu y Deng Wenyuan también fueron famosos en la dinastía Yuan. Aunque sus logros no son tan buenos como los de Zhao Mengfu, todavía tienen su propia singularidad en el estilo de caligrafía. Abogan por el mismo método de caligrafía y pintura, y prestan atención a la postura de la escritura.

Si observamos la caligrafía de la dinastía Yuan, la característica de la caligrafía de la dinastía Yuan es "respetar los pasados ​​antiguos", y su mayor éxito sigue siendo la escritura cursiva. En cuanto a la transferencia de beneficios, aunque hay varias famosas, no son muy buenas. Este tipo de caligrafía, con líneas y escritura cursiva como corriente principal, no cambió hasta la dinastía Qing. Hubo un estilo de caligrafía en la dinastía Yuan, que prevaleció en la investigación de la caligrafía en las dinastías Song y Tang Zongjin. Aunque cada uno tiene sus propios méritos, ninguno de ellos puede destacarse de la misma manera en el mundo de la caligrafía. Comparado con la literatura, la pintura y otras artes, está lejos de tener éxito.

El arte de la caligrafía en la dinastía Ming

El desarrollo de la caligrafía en la dinastía Ming se puede dividir en tres etapas:

1: La primera etapa - principios de la dinastía Ming

A principios de la dinastía Ming, "un carácter tiene muchas imágenes" en caligrafía, y el "estilo Taige" era popular. El hermano Shen ayudó a llevar el establo Xiaokai al extremo. "Cada edición dorada del Libro de Jade es utilizada por la corte imperial y se guarda en la habitación secreta. Cuando el libro se entrega al país, debe solicitarse". La caligrafía de Er Shen fue elogiada como modelo para el examen imperial. A principios de la dinastía Ming, estaban Liu Ji, que era bueno con la escritura cursiva, Song Liao, que era bueno con la escritura de sellos pequeños, Song Lian, que era bueno con la escritura de sellos, y Zhu Ke, el famoso maestro de Cao Zhang en el país y en el extranjero. También están Zhu Yunming, Wen Huiming y Wang Chong.

2. La segunda etapa - Zhongming

A mediados de la dinastía Ming, surgieron las cuatro escuelas de Wuzhong y la caligrafía comenzó a desarrollarse en dirección a Shang. Zhu Yunming, Wen Zhengming, Tang Yin y Wang Chong siguieron a Zhao Meng hasta las dinastías Jin y Tang, y siguieron el método más elevado, sus habilidades de escritura también fueron incomparables, lo que estaba relacionado con el desarrollo y la liberación del pensamiento en ese momento. y la caligrafía comenzó a entrar en un nuevo ámbito de defensa de la individualidad.

3. La tercera etapa: finales de la dinastía Ming

Una tendencia crítica de pensamiento surgió en el círculo de la caligrafía de finales de la dinastía Ming, que buscaba efectos visuales impactantes y a gran escala, tomando Aprovechándose de la situación desde un lado, y horizontalmente en posición vertical, el humo cubrió el papel, provocando que el orden original de la caligrafía comenzara a desintegrarse. Los calígrafos representativos incluyen a Huang Daozhou, Wang Duo, Ni y otros. Dong Qichang, el comandante del templo Tiexue, todavía se adhiere a la posición tradicional.

Expresión lírica y racionalidad: de la dinastía Ming a la Qing

A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, la corriente principal de la estética se basaba en la expresión lírica, la búsqueda de la individualidad y el respeto por Racionalidad. Conviven la estética clásica ortodoxa y la búsqueda de la diferencia y la nueva estética. La tendencia general de la caligrafía en la dinastía Qing era enfatizar la calidad y se dividió en dos períodos de desarrollo: aprendizaje con bastón y aprendizaje con estela.

La pluma y la tinta salvajes de finales de la dinastía Ming eran salvajes. El cinismo se extendió aún más a principios de la dinastía Qing. Por ejemplo, las obras de Zhu Fushan y otros todavía expresan mi vida interior y una expresión emocional esquiva.

Este punto aparece nuevamente en los "Ocho monstruos de Yangzhou" en el período intermedio. Al mismo tiempo, se desarrolló aún más el sistema postsecundario a finales de la dinastía Ming. Respetando la tradición, Jiang Ying, Zhang Zhao, Liu Yong, Wang Wenzhi, Liang, Weng Fanggang, etc. intentaron mostrar una nueva apariencia, ya sea usando tinta clara o cambiando la estructura de la composición. Sin embargo, debido a la falta de una buena limpieza, comprensión y ajuste de los puestos heredados durante el último año, algunas deficiencias acumuladas se han profundizado cada vez más, haciendo inevitable la disminución del aprendizaje en el trabajo.

En esta época, se desenterraron cada vez más tallas de piedra y los funcionarios eruditos dejaron su gran interés por las letras para estudiar las tallas de piedra. Durante un tiempo, xuebei estuvo en pleno apogeo tanto en el gobierno como en el público y, finalmente, junto con Ruan Yuan y Bao, se convirtió en una tendencia de pensamiento democrática en los círculos de caligrafía de la dinastía Qing. Kang Youwei promovió vigorosamente la existencia de estudios de estelas como sistema de caligrafía y compitió con estudios posteriores. Entre los calígrafos famosos de la época se encontraban Jin Nong, Deng, He, Zhao, Wu Changshuo y Kang Youwei. Escribieron y dibujaron las inscripciones una tras otra, haciendo lo mejor que pudieron. Una situación vertiginosa. Se puede decir que es un paisaje de la cultura de la caligrafía china. Si el deseo de los epigrafistas de encontrar calidad no se ha realizado, entonces este deseo se ha realizado en el estudio de los monumentos.

Moda moderna: la caligrafía actual

En el diversificado mundo del libro actual, es sin duda un gran progreso que el arte de la caligrafía alcance el nivel de cambio conceptual. La modernidad de la caligrafía no se basa simplemente en la forma, estructura, líneas y otras apariencias externas del arte de la caligrafía, sino en la modernización del espíritu interior. El espíritu moderno de la caligrafía se refiere a la orientación valorativa de la sociedad moderna encarnada y transmitida por el arte caligráfico contemporáneo.

La caligrafía tiene una amplia gama de aplicaciones prácticas.

La actividad más básica en el aprendizaje de caligrafía es la escritura. El objetivo principal de la escritura es recordar cosas y comunicar sentimientos. El requisito mínimo es escribir de forma estandarizada, ordenada y clara, para que la gente esté dispuesta a aceptarlo. Si las palabras están escritas de forma desordenada, o incluso si las palabras se hacen al azar, los lectores interpretarán el "libro celestial" y no lo reconocerán, y se perderá su valor práctico. Algunas personas piensan que escribir con un pincel no es tan conveniente como usar un bolígrafo duro y puede reemplazar completamente el pincel. Sólo escribiendo con un pincel se puede aprender caligrafía. Algunas personas piensan que la caligrafía es dominio exclusivo de los "genios". No estamos destinados a aprender caligrafía." Especialmente algunos amigos mayores están atados a ideas obsoletas y piensan que es demasiado tarde para aprender caligrafía. Algunas personas piensan que la caligrafía es misteriosa e increíble, que no se puede encontrar a Dios, que la forma es difícil de expresar y que las buenas obras son difíciles de lograr. Estas ideas no son aconsejables, porque mientras escribes, hay reglas, especialmente en muchas situaciones donde no hay una "fachada" de caligrafía, esto es absolutamente inaceptable. Por ejemplo, las marcas comerciales, los anuncios, los lemas, los pareados, la caligrafía y los carteles pintados son inseparables de la caligrafía. Es innegable que es conveniente y rápido usar bolígrafos, bolígrafos y otras herramientas para formar caracteres, pero no importa qué herramienta se use para escribir, las reglas son básicamente las mismas que usar un pincel, así que no importa cómo escribas, debes aprender caligrafía. En cuanto a la edad de aprender caligrafía, sin duda existen grandes ventajas en aprender caligrafía desde la niñez o la adolescencia, pero también hay muchas ventajas en aprender caligrafía a una edad más avanzada. Los jóvenes tienen conocimiento, vida, experiencia, rápida comprensión, sentimientos profundos y buena expresión, lo cual es incomparable. En cuanto a "genio", se refiere específicamente a "una persona con este tipo de talento". Toda inteligencia y sabiduría se obtienen a través del entusiasmo, la diligencia y la investigación científica. "Nada es difícil en el mundo, siempre y cuando estés dispuesto a escalar" y "Mientras tengas determinación, no tendrás miedo de nada". La respuesta de un calígrafo a la pregunta de un estudiante es inspiradora, concisa y memorable. "¿Qué edad es la más adecuada para aprender caligrafía?" Respuesta: "En términos de alfabetización, es adecuada para cualquier grupo de edad". Pregunta: "¿Puedo convertirme en calígrafo?" Aprender caligrafía y aprender otras artes es lo mismo. Mientras no dudemos de nuestras capacidades, tengamos confianza y entusiasmo y utilicemos los métodos correctos, definitivamente tendremos éxito. No se dejen intimidar por la metafísica de algunos monopolios. Enseñaban caligrafía de forma mágica y abstracta, descuidando lo básico y persiguiendo el fin. No sabían nada del circuito cerrado, lo que retrasaba el aprendizaje posterior. De hecho, la caligrafía es como "suficiente papel", que además "se rompe al pincharlo". Se puede capturar su encanto, se puede expresar su imagen, se puede lograr su técnica y se puede lograr su composición. "Entrar a la habitación desde una gran altura" está al alcance.

Materiales de referencia:

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