¿Por qué fue desde la dinastía Song hasta la dinastía Ming el apogeo del desarrollo de la ceremonia del té en China?
Tolerancia.
El método del té tributo del palacio enfatiza las hojas de té exquisitas, el arte del té exquisito, la etiqueta complicada y la jerarquía clara. Song Huizong y Zhao Ji dijeron en "Daguan Tea Theory" que el té es "claro y armonioso", "ligero y condensado, agudo y silencioso", lo que demuestra que la ceremonia del té del palacio también tiene las características de educar a la gente común. En la dinastía Song, la "Doucha", caracterizada por el aroma y sabor de Dou, todavía era popular entre la gente.
En la dinastía Ming, Zhu Quan reformó la ceremonia del té, integró el pensamiento taoísta con la ceremonia del té y persiguió el reino de dejar que la naturaleza siga su curso y regresar a la naturaleza. A finales de la dinastía Ming, Feng Kebin registró algunos tabúes sobre el consumo de té y defendió "la unidad de la naturaleza y el hombre", lo que fue un paso más allá que la ceremonia del té de Zhao Ji. Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming, cambió el té de pastel de ladrillo por té a granel, y el té evolucionó desde la cocción hasta la elaboración de la cerveza. El proceso va de complejo a simple, prestando más atención a la calidad del té en sí y a la atmósfera y ambiente en el que se bebe el té, volviendo a la naturaleza.