¿Por qué se disolvió Shanghai Softstar, el equipo de producción de Sword and Sword IV?
La historia interna de la disolución de Shangsoft
El texto completo es una nueva publicación y el texto original se puede encontrar en línea. El contenido de esta nueva publicación fue publicado nuevamente por otro jugador y contiene el suyo. perspectivas. Pero LZ solo quiere que todos sepan más sobre el arduo trabajo de crear la versión Z del juego, los juegos producidos en el país y el soporte de versiones genuinas.
1. El hecho de que Shanghai Softstar haya llegado a este punto no tiene nada que ver con la estrategia comercial de su empresa matriz Daewoo.
Beijing Softstar es la filial continental completa de Daewoo Corporation de Taiwán. La filial de Capital, representada por Monopoly; Shanghai Softstar es una sucursal de Beijing que desarrolla principalmente la serie XJ y también tiene excelentes trabajos de Cats and Dogs. Shanghai Softstar no solo está administrada financieramente por la empresa matriz Daewoo, sino que también tiene que seguir. El comando de Beijing, Shanghai Softstar tiene el estatus independiente más pequeño en esta relación triangular.
El establecimiento original de Shanghai Softstar fue idea del general a cargo de Beijing, el padre de Fairy Sword, Yao Zhuangxian. , entregó la serie XZQXZ a Zhang Yijun, Wang Shiying y otros actores principales, mientras se concentraba en desarrollar Monopoly. Cuando Yao Zhuangxian se fue de Taiwán a Beijing, estaba algo enojado porque era el productor estrella de Daewoo. los últimos años que tuvo no soy feliz, tengo problemas internos y tengo mis propios problemas (no entraré en detalles sobre esta parte del libro, es bueno saber que tiene algo que ver con Daewoo ), pero tengo que mencionar uno de ellos, la persona que originalmente produjo XZQXZ era un fanático de Daewoo. En el estudio de producción, debido a los problemas de Yao Zhuangxian, la relación con el personal no era buena y ahora varios ejecutivos capaces se han ido. Yao Zhuangxian creía que XJ2 debería ser una nueva historia, mientras que otro personaje principal, Xie Chonghui, creía que debería ser una continuación de XJ1. Por supuesto, la relación entre las dos personas no era buena para empezar. Trabajaron duro para XJ1, pero no eran tan famosos como Yao Zhuangxian, el "Padre de las Espadas". Al final, los dos no pudieron discutir, y Xie Chonghui no tuvo más remedio que desarrollar un nuevo producto (Thunderbolt Heroes: The). Legend of Thunder), bajo el liderazgo de Yao Zhuangxian, para lograr la calidad de (FF7) (Tekken 3), el guión fue revisado constantemente y la planificación fue anulada. No solo los desarrolladores se quejaron.
(Qué dificultades, ¿qué hacemos normalmente? ¿Qué piensas? Lo único que tenemos es la diversión de jugar XJ, y la mayoría de ellos son copias pirateadas... Me quedo sin palabras. Aquellos que juegan copias piratas pero aún afirman Sean fanáticos de XJ, especialmente después de que XJ4 lanzó la ID de copia. Personas que maldicen a XJ, ¿alguna vez han pensado en las dificultades de los fabricantes de XJ debido a que su piratería "favorita" ha llevado al colapso del fabricante de XJXJ, Shanghai Softstar Company... Ahora... el año que viene... ni siquiera puedo jugar la versión original. Lo que estoy jugando ya no es XJ de Shanghai Software Company. Es muy probable que no sea tan bueno como antes. Siguiendo luchando, el equipo de desarrollo, que ya no tenía suficiente personal, desarrolló con éxito el XJ2 y finalmente encalló. En agosto de 2000, Daewoo registró Softstar Technology Co., Ltd. en Beijing. Yao Zhuangxian sintió que era una oportunidad para su empresa. Su propio desarrollo y pudo abandonar la sede. El jefe se sintió restringido, por lo que llevó a Zhang Yijun a Beijing. Después de un arduo trabajo, la empresa de Beijing no solo reclutó muchos talentos, sino que también produjo un juego de sketches muy creativo (XJ). Inn). Poco después de la venta del juego, un año después del establecimiento de Beijing Software Company, Yao Zhuangxian tomó una decisión inesperada: dejó que Zhang Yijun liderara el equipo y se fue a Shanghai con Zhang Xiaoquan, Wang Shiying y otros desarrolladores principales para establecerse. la sucursal de Beijing, Shanghai Softstar.
2. Se dice que Shanghai Softstar es una sucursal, pero su naturaleza es similar a la de un subequipo que una vez le pidió a Zhang Yijun que desarrollara solo el XJ. serie y debe hacerlo bien
Hay una razón para esto.
Debería ser porque cuando Yao Zhuangxian le pidió a la compañía de Shanghai, la sucursal dirigida por Zhang Yijun, que hiciera XJ. , fue rechazado por Daewoo Con la fuerte garantía de Yao Zhuangxian, la compañía se rindió y dejó que la compañía de Shanghai lo hiciera. La razón principal por la que Yao Zhuangxian insiste en llevar el XJ2 a Shanghai para su producción es para evitar la interferencia de la sede, como la suya. tu madre interferiría contigo cuando elijas esposa.
Frente a la confianza y las expectativas de Yao Zhuangxian, Zhang Yijun sintió el peso de su responsabilidad...
Pronto, lo que preocupó a Yao Zhuangxian. Y sucedió que el XJ2 de Zhang Yijun pasó la aprobación de la sede. Yao Zhuangxian estaba muy enojado, y luego instó a Zhang Yijun a presentar la propuesta del XJ2 lo antes posible y se comunicó con la sede para expresar su descontento. le dio todo el desarrollo a Xie Chonghui, y el XJ2 de Shangruang se convirtió en XJ3.
Debido a la objeción de la sede, Shangruan (Shanghai) no tenía grandes esperanzas. Pagó 650.000 dólares estadounidenses (2,4 millones de RMB) en el inicial. etapa, que fue suficiente para hacer un modelo de tercera categoría, pero fue un poco limitado para hacer una obra maestra de XJ3 (tamaño mensual). Sin mencionar, Zhang Yijun, los juegos que ha estado desarrollando (Dinastía Han y Roma). También entró en la etapa de consumo de dinero, consumiendo fondos aún más rápido.
Justo cuando la situación no estaba clara, llegó un mensaje de la sede de Daewoo.
La noticia de la renuncia colectiva del equipo de desarrollo de Xie Chonghui dejó el XJ2 sin terminar. Para evitar que la reputación de XJ se dañe, Yao Zhuangxian tuvo que regresar a Taiwán y trabajar con otros productores para limpiar el desastre. Altas demandas y poco tiempo, XJ2 se vendió rápidamente y, naturalmente, recibió muchas malas críticas.
La pérdida de XJ2 ejerció una gran presión sobre Zhang Yijun. Se puede decir que antes de que naciera XJ3. fue un trabajo que solo permitió el éxito y no pudo fracasar. Una vez que XJ3 falló, no solo se perderá la reputación de XJ durante muchos años, sino que Shangsoft también irá a la quiebra.
Nadie en Shangsoft de arriba a abajo se da cuenta. la seriedad, y en XJ3, casi nadie está dispuesto a pagar. Zhang Yijun incluso trabajó horas extras durante más de 15 horas al día, tratando de lograr los mejores resultados con fondos limitados.
Pero la economía no. En el último período, solo se gastaron 650.000 dólares estadounidenses. Sin nada, Zhang Yijun tuvo que pagar su propio dinero para mantener la empresa en funcionamiento. ¿Mantuvo la empresa funcionando con sus propios recursos financieros? En ese momento, Zhang Yijun estaba muy desesperado. Pensó en pedirle ayuda a Yao Zhuangxian, pero su orgullo no se lo permitió. Afortunadamente, Dios no se lo permitió. En el camino para convertirme en profesional, el bono por firmar de Yu Company se convirtió en un dinero que me salvó la vida. Gracias a él, finalmente pude completar el proyecto final.
Muy bien, es simple. Me importan dos palabras, en realidad tienen un gran significado.
XJ3*** vendió más de 500.000 unidades, con alrededor de 3 millones de copias pirateadas, y las ventas totales alcanzaron
más. Más de 60 millones de RMB, esto fue definitivamente un milagro en ese momento (la falta de piratería fue un milagro aún mayor).
XJ3 no solo enorgulleció a Yao Zhuangxian, sino que también disipó las dudas de Daewoo sobre el desarrollo de XJ. a Shangsoft
De hecho, la mala remuneración de la empresa Daewoo siempre ha sido reconocida en los negocios. Depende de series y productores conocidos para reclutar empleados. Sin embargo, después de desarrollar un proyecto, estas personas sentirán que son suyas. Los esfuerzos no son proporcionales a sus ingresos y deciden irse. Por lo tanto, algunas personas ridiculizan la base de "capacitación" de Daewoo. "El personal de I + D que dejó Daewoo es de buena calidad, pero sus requisitos generalmente no son altos porque disfrutan del nivel más bajo de trato. en la industria en Daewoo
Este hábito también se ha extendido a Beisoft y Shangsoft Soft es un poco mejor, pero Soft es como un "hijo de madrastra". Incluso si logra grandes resultados, la sede no se relajará. Su política tiene una actitud fría. Esa actitud es realmente escalofriante. Zhang Yijun usa fondos limitados sin afectar el desarrollo de XJ. A continuación, hice algunos juegos que me gustan, como Cats and Dogs 2. Es un trabajo muy creativo y ha recibido altas críticas en todos los aspectos.
Sin embargo, con el deterioro del entorno del mercado independiente, solo es bien recibido pero no popular. XJ3WZ se completa
Otro grupo. de los antiguos empleados se fueron porque no podían soportar el trabajo de alta intensidad y los trabajos mal remunerados. La configuración incluye a Wang Shiying, la fuerza principal de XJ3. Después de esta partida, no quedan muchos veteranos en el sitio de XJ. Se fueron uno por uno, Zhang Yijun también pensó en irse, pero sus sentimientos por XJ le impidieron tomar una decisión, así que decidió luchar por XJ4 nuevamente.
Además, algunas tramas del juego. y los diálogos reflejan los hechos de Shangrou en la realidad. ¿Quién sabe si Shangrou se está "justificando" a sí mismo?
En una trama, una suegra le pidió a su nuera que fuera a comprar "jinshen". Pasteles, pero solo dar 1 centavo para comprar los pasteles de Jinshen. Por un lado, muestra que la suegra realmente no respeta a los dioses, pero por otro lado, 1 centavo ni siquiera es suficiente para comprar bollos al vapor. , ¿Cómo comprar pasteles de hadas? ¿No es como Shangruan y Daewoo? También hay dos monstruos dignos de mención en algunos diálogos. Un monstruo llamado Tiantianmao dijo: Los jugadores vienen riendo y se irán riendo. ilusión en el agua y el testimonio indeleble. ¿Es este un diálogo que debe aparecer en la trama? ¿O es la voz de las últimas personas? ¿Pueden los jugadores venir y irse riendo? También hay algo extraño. (¡¡Zhang Yijun!!) y se mete en él? Y su diálogo es (en la misma trama con otro monstruo): La trama principal es que el protagonista obtiene una espada de hadas y luego hace esto con estos Diálogo entre la espada. El monstruo que empuña y el elfo: "Tengo muchos destinos con la espada de hadas. Acepté la producción por error y observé las vicisitudes de la alegría y la tristeza. Un día me convertiré en un transeúnte, pero también he tenido sentimientos por el hada. "Para los jugadores de XJ, ¿este diálogo es XJ o una espada de hadas? Estas palabras reflejan plenamente la amargura y la desvergüenza del Sr. Foreman. ¿Quién sabe si el Sr. Chang es el mismo Zhang Yijun? ¿Qué? ? "Un día me convertiré en un transeúnte." De hecho, como dijo el capataz, todo el mundo es simplemente un transeúnte. Lo que es inolvidable es eso para todos.
Sus sentimientos...
4. Con el dinero limitado de la máquina, lleva los corazones de innumerables jugadores y no permite ningún cuidado. Requiere varias veces el trabajo de la gente común, pero requiere. salarios inferiores a los estándar de la industria, trabajo duro en la creación de juegos, pero innumerables jugadores que usan copias pirateadas lo acusan y vilipendian sin razón. Esta es sin duda la presión que el personal de Shangsoft debe soportar. Muchos diálogos en XJ4 revelan fuertemente la amargura. posible Es la voz del personal veterano... Se dice en el prefacio del juego oficial XJ4 La amarga historia de Shangsoft durante siete años y los problemas que los forasteros no conocen: "Quizás todos los que se fueron tienen los suyos. Mis propias razones, pero lo más lamentable es que los últimos son los usuarios del sitio que no pueden soportar los insultos de los jugadores y se van frustrados. ¡Trabajan sobrecargados y todavía están satisfechos al ver los resultados de altas ventas pero bajas ganancias! ¡Puedes seguir luchando! Mientras juegas en Europa y Estados Unidos. Una obra maestra, mientras observas las limitaciones financieras, las propias obras aún pueden mantener la esperanza, ¡pero ante las malas críticas, a menudo caen al suelo!
Al ver esto, me pregunto qué estarán esperando aquellos que están esperando que salga el juego. ¿Cómo hacen los "jugadores" que preguntan en Internet "¿Hay una descarga disponible y luego simplemente juegan en el lugar?". Comenzando y luego gritando basura en el foro, diciendo: "Es completamente incomparable con FF y DQ", ¿te sientes ahora cuando pisoteas los frutos del trabajo de otras personas como quieras, y alguna vez pensaste que hoy puedes regañar a XJ? pero cuando ni siquiera tienes a quién regañar, ¿cómo puedes contentarte con hacer grandes cosas en el extranjero?
No hablemos de Zhang Yijun Otros comentarios sinceros,
El. Se suponía que Shangsoft utilizaría 10 millones de RMB recibidos solo del XJ4 para desarrollar el XJ5, pero la mayor parte se gastó en otros proyectos, dejando a Zhang Yijun con solo 6 millones de RMB, que es la misma escala que el desarrollo de XJ3 y XJ4, pero la diferencia es, ¿cuál es el costo laboral actual? ¿Cuál es la escala actual de desarrollo de juegos? A mucha gente le gusta elegir XJ4 y (Final Fantasy) o (Dragon Quest) que... Bueno, déjame. Te digo que el costo de desarrollo puro de Final Fantasy 7 es de 45 millones de dólares estadounidenses = 360 millones de RMB (la proporción en ese momento) ¿Cuánto es? este número desarrollado por Shansoft?
Entonces, ahora sabes por qué la animación CG de XJ4 es escasa y fea, la imagen está un poco desactualizada y los movimientos de los personajes son un poco aburridos, ¿verdad? si entiendes, no diré nada, solo entiende...
Después de recibir la noticia de la disolución de Shangsoft, muchos jugadores en Xinzhong están llenos de impotencia y tristeza