¿Qué es el "budismo"? ¿Por qué a la gente hoy en día le gusta el budismo?
Sería irresponsable no buscar una solución. Antes de clasificar la personalidad, no es demasiado tarde para tener un concepto general. La palabra "budismo" apareció por primera vez en una revista japonesa. No necesitamos rastrear sus orígenes, ni prestar atención a sus diversos significados extendidos en el proceso de popularidad, porque esta palabra se basa en el concepto de ". Buda", por lo que Buda es la fuente de su cultura y sus connotaciones básicas.
Hablando de budismo, China tiene una tradición de integrar el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y el budismo es "budismo". El confucianismo proviene de Confucio, el taoísmo proviene de Laozi y ambos son ideas nativas chinas, mientras que el budismo proviene de la antigua India y fue creado por Sakyamuni. Estas tres ideas se reunieron durante el período de transición entre la esclavitud y el feudalismo, y después de un largo proceso de integración, finalmente alcanzaron una posición unificada y establecida.
En la sociedad posmoderna, aunque la conciencia y los conceptos de las personas están deconstruidos y fragmentados por el impacto de diversos fenómenos, la difusión explosiva de cada palabra de moda con significado profundo tiene sus presagios y gestaciones. Con la popularidad de Internet, especialmente el surgimiento de los automedios, varios discursos clásicos se reproducen de manera abrumadora. Entre las citas de sabiduría común, el budismo no es una minoría, como "La forma es el vacío, el vacío es la forma", "Una flor es el mundo, una hoja es Bodhi", "El mar del sufrimiento no tiene límites, regresar es la orilla"...
Aceptar continuamente Si bien la memoria se fortalece, muchas de las palabras son pegadizas, las imágenes y los textos son hermosos y agradables a la vista. De esta manera, después de haber sido adoctrinado durante varios años, cuando escuché el concepto de "Buda", de repente sentí que había conocido a un alma gemela. Éstas son las condiciones culturales, históricas y externas para la formación del "budismo". Discutamos los factores internos o apoyo intelectual para la formación del “budismo”.
Basado en la comprensión conceptual de la tradición cultural budista y la terminología budista popular, la práctica como premisa básica de "Buda" también es muy importante. Porque el "Departamento de Budismo" no se refiere a un proceso de desarrollo. Es diferente del departamento de filosofía que estudia filosofía y del departamento de literatura que estudia literatura.
"Buda" significa que el proceso de practicar el budismo se ha completado, pero proviene de la práctica, no del aprendizaje o la iluminación en los templos o las palabras de los libros.
No es exagerado decir que el grupo "budista" ha considerado esta forma de pensar como el punto de partida de un patrón de comportamiento diario, pero no se han convertido en Budas como dice la leyenda. El Buda debe estar en un estado de omnisciencia. No hay un Buda ignorante ni un Buda a medias. El conocimiento se actualiza constantemente y no se puede arreglar de una vez por todas. Especialmente en una era de rápido desarrollo tecnológico, el conocimiento aprendido ayer puede estar desactualizado hoy. La Internet actual es como un complemento de conocimiento ilimitado que puede llevarse a cualquier parte. Sus dimensiones no sólo incluyen todo lo conocido en la historia de la humanidad, sino que se actualizan constantemente. No se limita a conocimientos macro o micro, ni se limita a un conocimiento profesional o interdisciplinario específico.
Con suficientes condiciones externas e internas, "Buda" tendrá una característica importante del budismo: no solo debe realizar la autoconciencia, sino también hacer que los demás sean conscientes. Este es el disfrute del conocimiento en forma de. información.
La difusión de la conciencia es una especie de capacidad de reconocimiento; de lo contrario, la mayor parte de la información en un estado incontrolable es basura. Es por eso que el grupo "budista" siempre ha sido ridiculizado como un grupo insensible que "puede hacer cualquier cosa", "está bien" y "no importa". Pero, de hecho, muchas veces, esto es una manifestación de su evaluación integral. de resultados no válidos. Esta forma de pensar que menosprecia todo puede parecer negativa, pero también tiene un lado positivo. En comparación con algunas personas exitosas que comparten algunas cosas no nutritivas, "Buda" es mucho más noble al compartir conocimientos. Desde una perspectiva budista, compartir es también un tipo de compasión, y la compasión no distingue entre lo alto y lo bajo.
Otra manifestación de "Buda" es la "unidad de conocimiento y acción", que también es una parte importante de la práctica. Es muy importante porque aquí es donde los tres sistemas ideológicos principales del confucianismo, el budismo y el taoísmo tienden a divergir, y estos tres sistemas ideológicos principales tienen su propia "unidad de conocimiento y acción" diferente.
Históricamente, ha habido una "disputa budista-taoísta" con respecto al pensamiento dominante, que es comprensible desde diferentes perspectivas. En términos de obras literarias, el budismo tiene "Viaje al Oeste", en el que un maestro y sus discípulos atravesaron las "Ochenta y una dificultades" para obtener escrituras del Cielo Occidental; el taoísmo tiene "Viaje al Este", donde el Ocho inmortales viajaron a través del océano y mostraron sus poderes mágicos.
En términos de logros literarios y artísticos, los dos no son inconsistentes por naturaleza y ambos son clásicos.
La razón por la que el “budismo” actual no es budismo es que en cierto modo “renace”. Hagamos una hipótesis dialéctica: el "conocimiento" en la "unidad de conocimiento y acción" en el sistema budista se divide en el confucianismo actual, la "acción" se divide en el budismo actual y la "unidad" se divide en el taoísmo actual. ¿Es más apropiado?
Engels decía en "Dialéctica de la Naturaleza": "El pensamiento dialéctico -precisamente porque se basa en el estudio de la naturaleza del concepto mismo- sólo los genios, sólo las personas en un estadio de desarrollo relativamente avanzado (budistas y griegos) son posibles”. Obviamente, los “budistas y griegos” en este pasaje no pueden entenderse dogmáticamente, sino que deben entenderse dialécticamente.
Las personas en la llamada etapa avanzada de desarrollo combinan los requisitos previos de omnisciencia, omnisciencia y omnipotencia, es decir, personas que han desarrollado plenamente el conocimiento, la comprensión y la práctica. Por supuesto, todo lo anterior es una tontería. En la era de la información, ninguna persona o industria aplicará simplemente un concepto aislado. Palabras de moda como "budismo" son sólo una popularización de clásicos del pasado.
En los últimos 40 años de reforma y apertura, nuestro campo ideológico no solo ha integrado varios sistemas de la antigüedad y la modernidad, China y países extranjeros, sino que también ha agregado muchas cosas nuevas que están surgiendo. Esto no puede lograrse mediante una metodología rígida, ni mediante el flujo fluido de literatos, sino combinando teoría y práctica paso a paso. Del mismo modo, el llamado "budismo" no se trata de meditar y cantar el nombre de Buda, ni de "tocar la campana todos los días y convertirse en monje", sino una forma de llevarse bien con los pies en la tierra, intrépida, optimista y tranquila. con el mundo en constante cambio.
Por lo tanto, no desprecies ni ridiculices a un grupo enorme a tu antojo, porque esta es la piedra angular de la construcción de una sociedad estable. También esperamos que el llamado "budismo" pueda traer una integración beneficiosa y un desarrollo real al mundo, y esperamos que esto no sea un simple ciclo eterno repetitivo.