Acerca de Shanghai, Zhulong y Beijing Softstar
En agosto de 2007, Xiansi celebró una ceremonia de lanzamiento en Beijing. El productor (interpretado por Gong Changjun) y Joseph Chang (interpretado por Laughing Dog) asistieron a la ceremonia de firma. En el lugar, los jugadores hicieron fila para comprar el juego. Esta situación generalmente sólo ocurre en Japón, donde se lanzan Final Fantasy y Dragon Quest.
En el lugar se suceden varias escenas conmovedoras. Uno de los jugadores expresó su voluntad de hacer una donación a Shanghai Softstar para apoyar la investigación y el desarrollo de Fairy Sword. Después de ser rechazado, compró algunos juegos antes de irse. También hay una jugadora de 15 años que voló aquí especialmente desde Guangxi. Después de recibir la bendición de Zhang Yiyun, lloró emocionada. En el sitio de lanzamiento de Xiansi Deluxe Edition en Shanghai, un jugador esperó 13 horas en la entrada del Gran Teatro de Shanghai solo para comprar una edición limitada de Mengli Edition.
Xiansi vendió 200.000 unidades en una semana. Esa es una gran cifra en el cada vez más reducido mercado de juegos para un solo jugador. Sin embargo, poco después, la noticia de la renuncia de Zhang Zuze se difundió en línea. Inmediatamente después, Shanghai Softstar anunció oficialmente su disolución. Una serie de cambios se produjeron de forma tan repentina y sorprendente.
Tenemos ante nosotros innumerables preguntas: la seda de hadas se vende bien, ¿por qué se disuelve cuando se ablanda? ¿Cuál fue el motivo de la dimisión de Zhang? ¿Hacia dónde irá la serie Fairy Sword a partir de ahora?
Echemos un vistazo más de cerca.
En primer lugar, todo sucede por una razón
Como dice el refrán, Roma no se construyó en un día. De hecho, es difícil escapar de la estrategia empresarial de la empresa matriz Daewoo.
Beijing Softstar es una subsidiaria de propiedad total de Daewoo Corporation de la provincia de Taiwán. Sus obras representativas incluyen "Monopoly". Shanghai Softstar es una sucursal de Beijing Softstar. Es la principal responsable del desarrollo de la serie Fairy Sword, pero también tiene excelentes obras originales como "Cats and Dogs". Shanghai Softstar está controlada por la empresa matriz Daewoo y debe obedecer las órdenes de Beijing Softstar. En esta relación triangular, Shanghai Softstar tiene la menor autonomía.
Cuando se fundó Shanghai Softstar, fue idea de Yao Zhuangxian, director general de Beijing Softstar y padre de Fairy Sword. Entregó la serie Fairy Sword a jugadores importantes como Zhang Yiyun y Wang Shiying, mientras se dedicaba a desarrollar Monopoly.
Yao Zhuangxian dejó la provincia de Taiwán hacia Beijing, lo cual es algo molesto. Porque aunque es el productor estrella de Daewoo, no ha estado contento en los últimos años, incluidos los problemas internos de Daewoo y los suyos propios.
El modelo de gestión de Daewoo es diferente al de otras empresas de juegos. Por ejemplo, al desarrollar un juego, siempre que los empleados tengan buenas ideas, podrán presentarlas y serán adoptadas fácilmente. En ese momento, el mercado independiente era muy próspero. Mientras se crearan juegos, la gente los compraría, cubriendo así las muchas deficiencias de este modelo de gestión. A medida que el mercado de los juegos se vuelve cada vez más maduro y los gustos de los jugadores son cada vez más altos, se vuelve cada vez más difícil ganar dinero. La primera era que experimentó Yao Zhuangxian: la era de los héroes personales ha terminado.
Al mismo tiempo, los ordenadores personales también se están transformando de la plataforma DOS a la plataforma WINDOWS. No basta con crear un juego comercial que sea popular y popular entre una o varias personas. Yao Zhuangxian estaba acostumbrado al estilo de producción en solitario. Ante la doble transformación de tecnología y conceptos, tuvo muchas contradicciones y confusiones. Pero además, hay otra cosa que le ha estado molestando, y es que, aunque hizo dos series de juegos, "Monopoly" y "Sword of Sword", Daewoo sólo le dio un supervisor de proyecto de nivel medio. Antes de que Daewoo saliera a bolsa, pidió públicamente a los empleados que suscribieran acciones originales, pero no le dio más acciones, lo que consideró muy injusto. Entonces, cuando el director de otros grupos ayudó a los miembros del equipo a aumentar el monto de la suscripción, adoptó una actitud indiferente, lo que resultó en una enorme pérdida de los beneficios que los miembros de su equipo deberían tener y provocó que muchas personas estuvieran insatisfechas con él.
Después de la salida a bolsa de Daewoo, el modelo de gestión interna ha sufrido grandes cambios. Un grupo de desarrolladores clave, incluido Yao Zhuangxian, han asumido puestos directivos. Debido a la falta de experiencia en gestión, las deficiencias de la producción grupal se hicieron evidentes gradualmente después de la transformación, y la falta de comunicación entre los grupos se hizo aún más obvia. Yao Zhuangxian se centra más en la planificación de proyectos y la organización del personal, lo que expone muchas deficiencias de carácter. Para evitar que otros interfirieran con el desarrollo de Monopoly y Fairy Sword, impuso restricciones y protección excesivas a los miembros del equipo.
En ese momento, Daewoo decidió trasplantar a Xianyi al Saturn de Sega y determinó que el fanático Lin Jiayu estaría a cargo, lo que provocó el disgusto de Yao Zhuangxian. Más tarde, cuando Lin se acercó a varios artistas de su equipo, le advirtió a Lin que "no jugara con otros miembros del equipo". Cada vez que Lin pedía el código fuente de DOS, Yao Zhuangxian siempre decía "el disco duro está roto". proporcione razones. Lin y los miembros de su equipo solo pudieron extraer el programa del juego y reescribirlo, lo que desperdició mucho tiempo y recursos. Después de completar el trasplante de la versión SS, Lin Jiayu abandonó el equipo creativo fanático enojado.
La relación entre Yao Zhuangxian y Xie, otra figura central de los fanáticos, tampoco es ideal. Xie es la empresa principal y ha puesto mucho esfuerzo en el juego, pero su reputación es mucho menor que la de Yao Zhuangxian. Al concebir "Xian'er", Yao y Xie tenían ideas creativas muy diferentes: Yao insistió en que "Xian'er" debería contar una historia completamente nueva, mientras que Xie creía que "Xian'er" debería continuar la historia de una generación. Los dos estaban en desacuerdo y al final Xie no tuvo más remedio que pasar a desarrollar un nuevo juego "The Legend of Knights". Para que el juego alcance la calidad de "FF7" y "Tekken 3", Yao Zhuangxian revisó constantemente el guión y anuló el plan. No sólo los desarrolladores se quejan, sino que el equipo de desarrollo, que ya carece de personal, también está pasando apuros. Al final, el desarrollo de Xianer finalmente encalló.
En agosto de 2000, Daewoo registró Softstar Technology Co., Ltd. en Beijing. Yao Zhuangxian creía que esta era una oportunidad para su propio desarrollo y podía deshacerse de los grilletes de la sede, por lo que vino a Beijing solo con Zhang Yiyun. Después de los esfuerzos iniciales, Beijing Softstar ha comenzado a tomar forma, no solo reclutando a muchos desarrolladores de juegos, sino también creando un juego de bocetos creativo "Sword Inn". Todo parece ir bien. Sin embargo, poco después del lanzamiento de la posada, apenas un año después de la fundación de Norsoft, Yao Zhuangxian tomó una decisión un tanto inesperada y le pidió a Zhang Yiyun que llevara a su equipo a Shanghai con desarrolladores importantes como Joseph Chang y Wang Shiying para establecer Norsoft A. sucursal de Shanghai Softstar.
"De hecho, hacer un buen juego es lo más importante. Mostrar la cara no es importante. El personal de RD debe permitir que los personajes del juego se conviertan en estrellas, no en ellos mismos.
——Extraído del blog de Zhang Yiyun
En segundo lugar, la gran responsabilidad recae sobre nuestros hombros.
La situación de Shanghai Softstar es bastante especial. Aunque es una sucursal, en realidad es solo una sub. -El equipo Yao Zhuangxian le pidió una vez a Zhang Yiyun que solo desarrollara la serie de juegos "Legend of Sword and Fairy", y debe hacerse bien. Hay una razón cuando Yao Zhuangxian propuso que Shang Ruan fuera responsable del desarrollo. secuela de "Sword of Sword and Fairy", la sede creía que Zhang Yiyun nunca lo había hecho antes. Habiendo sido responsable de forma independiente de proyectos a gran escala, su capacidad y experiencia no eran suficientes para manejar un producto pesado como Xianjian. También expresó dudas sobre la capacidad del personal de RD continental para producir juegos de alto nivel. Bajo la fuerte garantía de Yao Zhuangxian, la razón por la que Yao Zhuangxian insistió en llevar "Sword of Sword II" a un lugar blando fue principalmente para evitarlo. Mucha interferencia de la sede. Ante este tipo de confianza y expectativas, Zhang Yiyun se sintió muy responsable.
Pronto, sucedió algo que preocupaba a Yao Zhuangxian y la propuesta "Espada de la Inmortalidad II" de Zhang Yiyun. Por la sede, lo que enfureció a Yao Zhuangxian. Pensó que el enfoque de la sede era inapropiado, por lo que instó a presentarlo lo antes posible. Al mismo tiempo que el plan de Xianjian II, Daewoo se comunicó activamente con la sede para expresar su descontento. al final, Daewoo entregó los derechos de desarrollo de Xianjian II a Xie, y el Xianjian II proporcionado por Shansoft se convirtió en Xianjian III.
Debido a la insatisfacción de la sede con Xianjian II, Tong no tenía muchas expectativas. El capital inicial inicial fue de sólo 650.000 dólares estadounidenses (aproximadamente 5,4 millones de yuanes). Podría ser posible hacer un juego de tercera categoría a esta escala, pero parecía un poco difícil hacer una obra maestra como "Sword and Sword III". Por no hablar de Zhang Yiyun, el juego de estrategia en tiempo real "Han Dynasty and Rome" que se ha estado desarrollando también ha entrado en la etapa de consumo de dinero, acelerando el consumo de fondos
Justo cuando la situación aún no estaba clara. , la noticia llegó repentinamente desde la sede de Daewoo. El equipo de desarrollo renunció colectivamente, dejando atrás el "Fairy Sword II" inacabado. Para no dañar la reputación de "Fairy Sword", Yao Zhuangxian tuvo que regresar a la provincia de Taiwán para limpiarlo. Se metió con varios otros productores, pero en este momento estaba lejos de la producción. Falta menos de un año para el final del cronograma, pero el juego no está muy completo.
No importa cuán poderoso sea Yao Zhuangxian, es imposible convertir un juego fragmentado en un clásico en tan poco tiempo. Por lo tanto, Fairy Sword II se lanzó apresuradamente sin ser perfecto, lo que naturalmente generó un fuerte descontento entre los jugadores y una gran cantidad de comentarios negativos.
La pérdida de Fairy Sword II supuso una mayor presión para Zhang Yiyun. Sword y Sword III pueden afectar sus ventas debido a la psicología rebelde de los jugadores. Una vez que Fairy Sword III también falle, las consecuencias serán graves. No sólo desaparecerá la reputación acumulada por la primera generación de Xianjian durante muchos años, sino que la empresa también podría declararse en quiebra. Incluso si tienes suerte, estarás aislado de la espada de hadas en el futuro. Se puede decir que "Sword and Sword III" aún no ha nacido, y está destinada a ser una obra que sólo puede tener éxito pero no fracasar.
Zhang Yijun y los desarrolladores son más conscientes de la gravedad de esta consecuencia. Por lo tanto, durante la producción de "Sword and Sword III", casi todos trabajaron horas extras sin paga, y Zhang Yiyun trabajó más de 15 horas al día. Hacen el mejor uso posible de las condiciones financieras limitadas para lograr los mejores resultados.
Pero algunas cosas no se pueden resolver simplemente trabajando duro y horas extras. El proyecto "Sword and Sword III" ha entrado en una etapa avanzada y básicamente no queda mucho de los 650.000 dólares. La decisión de la sede de rechazar la reinversión sumió a Shanghai Software en una crisis económica. En el peor momento, ni siquiera podía permitirse el lujo de comprar material de oficina, por lo que Zhang Yiyun tuvo que pagarlo él mismo para apenas mantener la empresa en funcionamiento. Pero ¿cuánto tiempo podrá sostenerlo con sus recursos económicos personales? En ese momento, Zhang Yijun estaba particularmente desesperado. Pensó en pedirle ayuda a Yao Zhuangxian, pero su orgullo se lo impidió. Afortunadamente, siempre hay una manera, y el contrato con Global Star se convirtió en dinero que salvó vidas. Con este dinero, el proyecto finalmente se completó.
En julio de 2003, sólo medio año después, se lanzó oficialmente "Sword and Sword III". La calidad del juego superó con creces las expectativas y conquistó a todos los jugadores, incluidos China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. La edición limitada del juego se vendió una vez por 12.000 yuanes, disipando la bruma del fracaso del juego anterior "Sword and Sword II" y convirtiéndose en la verdadera secuela de Sword and Sword en la mente de los jugadores. Incluso muchos jugadores que nunca han sabido qué es "Sword and Fairy" se sienten atraídos por la herencia cultural china única y la buena jugabilidad de Fairy Sword III y se han convertido en fieles seguidores de la serie.
Según las estadísticas, las ventas de "Sword and Sword III" superaron las 500.000 unidades (alrededor de 3 millones de unidades fueron pirateadas) y las ventas totales alcanzaron más de 60 millones de yuanes. Fue un milagro absoluto en el. Mercado de juegos chino en ese momento (si no hubiera piratería, sería un milagro aún mayor). El éxito de "Legend of Sword and Fairy" no solo enorgulleció a Yao Zhuangxian, sino que también permitió a la sede de Daewoo disipar todas las dudas y dejar los derechos de desarrollo independiente de "Legend of Sword and Fairy" a Soft China.
“Hay muchas interacciones entre Xiaoyeren y personajes como Rhombus, Dream Mirror, Ziying y Courage. De hecho, esta es la sensación que me da el personal de RD los días de semana. Conozca a estos colegas, porque todos tengo un corazón juguetón pero persistente, trabajo duro pero aún así soy feliz”.
——Extraído del blog de Zhang Yiyun
Tres dudas
《 Aunque el éxito de "Sword and Sword III" hizo que muchas personas dieran un suspiro de alivio, en realidad no trajo muchos beneficios tangibles a Shangsoft. Debido a que Shanghai Softstar no tiene derechos financieros independientes, Daewoo estipuló que Softstar solo puede recibir ganancias netas de las ventas continentales, mientras que las ganancias de las ventas de Taiwán, Hong Kong y Macao pertenecen a la sede. De esta manera, a Shanghai Software solo le quedan entre 5 y 6 millones, y no queda mucho después de que este dinero haya cubierto el déficit de la empresa. Sin embargo, el desarrollo de Shangruan y el desarrollo del nuevo trabajo de Xianjian requieren mucho apoyo financiero. Lo más importante es que el equipo de desarrollo de "God III" ha trabajado duro durante tres años y necesita bonificaciones para consolarlos. Después de sopesar la situación, Zhang Yijun decidió centrarse en el desarrollo de la empresa y no pagar demasiadas bonificaciones por proyectos. Este enfoque causó confusión entre muchos empleados. Sienten que los frutos de su trabajo han creado un enorme valor económico, pero no han recibido las recompensas que merecen. Se sintieron incómodos y pidieron que se fueran. Posteriormente, un grupo de desarrolladores importantes abandonaron Sunsoft, pero Zhang Yiyun estaba desconsolado pero no pudo retenerlos.
Después de 2003, con la explosión de la industria inmobiliaria de Shanghai, los costos humanos y materiales comenzaron a dispararse. Más de 5 millones en tres años, el efecto real puede que no sea ni la mitad de lo que era hace tres años, y el salario de los empleados blandos no es diferente al de 2001. El éxito de "Sword and Sword III" solo hizo famoso a Shangruang, pero la escala de financiación de I + D no fue tan buena como hace tres años. Esto es lo más injusto para Zhang Yiyun y Shangruang.
Desesperados, solo pueden confiar en algunos proyectos de bajo costo, como "Love Quest" de Sword and Sword III, para generar ganancias y acumular fondos para el desarrollo de Sword and Sword IV.
De hecho, la diferencia de trato en Daewoo Corporation en Taiwán siempre ha sido reconocida por la industria. Por lo general, los empleados son reclutados por productores y series dramáticas conocidas. Sin embargo, una vez desarrollado un proyecto, estas personas sentirán que sus esfuerzos y recompensas no son proporcionales y optarán por irse. Por lo tanto, algunas personas ridiculizaron a Daewoo como una "base de entrenamiento". " El personal de RD de Daewoo es de buena calidad, pero generalmente tiene requisitos bajos porque disfruta del nivel más bajo de trato en la industria.
Este hábito también ha continuado en Northern Soft y Shangsoft. Relativamente hablando, Beisoft es mejor, mientras que Shangsoft es un poco como "el hijo de una madrastra". Incluso si logra grandes logros, la sede no relajará sus políticas. Su actitud siempre fría hace que la gente se sienta un poco escalofriante. Zhang Yiyun solo puede usar fondos limitados para jugar algunos de sus juegos favoritos sin afectar el desarrollo de la secuela de Sword of Sword. Entre ellos, "Tom Dick Harry 2" es un trabajo muy creativo y ha recibido altas críticas en todos los aspectos. Debido al deterioro del entorno del mercado independiente, sólo puede ser elogiado pero no popular. Con la finalización de "Legend of Sword and Legend: Courtship", un grupo de antiguos empleados abandonaron Shanghai Software porque no podían soportar el trabajo de alta intensidad y los bajos salarios, incluido Wang Shiying, el planificador jefe de "Sword and Sword III". . Después de dejar esta posición, no quedan muchos mayores en el lado blando. Al ver a sus antiguos camaradas irse uno por uno, Zhang Yiyun también pensó en alejarse, pero sus sentimientos por "Sword of Immortal" le impidieron tomar una decisión. Entonces, cuando se estableció por primera vez el proyecto de "Sword and Fairy Sword IV". decidió trabajar duro de nuevo.
Entonces, ¿por qué la sede de Daewoo siempre es tan indiferente a las estrategias comerciales de Shangsoft? Esto se debe principalmente a la caída del mercado de juegos independientes después de 2003, y a que las empresas de desarrollo se disolvieron o quebraron. Bajo la tentación de la primera olla de oro de Shanda, más desarrolladores independientes recurrieron al desarrollo de juegos en línea, y Daewoo fue uno de ellos. Sin embargo, los intentos anteriores fracasaron y provocaron enormes pérdidas. La contracción del mercado independiente empeoró la situación financiera de Daewoo. Perder dinero durante varios años consecutivos es fatal para las empresas que cotizan en bolsa. Para Daewoo ahora, existe una necesidad urgente de ganancias para cubrir el déficit, y las ganancias creadas por "Sword and Sword III" simplemente resuelven la necesidad urgente.
A pesar de las repetidas derrotas en el mercado de los juegos online, Daewoo no ha flaqueado en su determinación de transformarse y sigue aumentando la inversión. El presupuesto de desarrollo de juegos independientes se reduce constantemente, lo que se puede ver en la calidad de Xuanyuan Sword Five. Yao Zhuangxian tenía pensamientos similares. Continúa ampliando ideas de nuevos productos y desarrolla activamente juegos en línea. Por ello, el artículo blando "Sword and Sword IV" inició su trabajo de investigación y desarrollo en esta situación aislada e impotente.
"Daewoo ha estado trabajando durante ocho años y ha visto demasiadas vicisitudes de la vida. Era joven y pobre y cuidó de Xianjian durante seis años. Aunque trabajó duro, no pudo hacerlo mejor, pero no tenía miedo y no podía hacerlo mejor. No se arrepiente”.
——Extraído del blog de Zhang Yijun
Cuatro hombres fuertes se rompieron las muñecas
Extremadamente limitado. los fondos cubren las expectativas de innumerables jugadores. No hay lugar para el trabajo superficial y descuidado; tenemos que trabajar varias veces más que la gente común, pero recibir salarios que son inferiores a los estándares de la industria que hemos creado con tanto esfuerzo; recompensado con acusaciones y abusos injustificados por parte de aquellos jugadores que usan copias pirateadas. Esta es la presión bajo la que están los empleados blandos todo el tiempo.
Los diálogos entre muchos personajes de "Cuatro de espadas" revelan con fuerza una suerte de vicisitudes y amarguras. Es difícil garantizar que no sea ésta la voz del productor. En un lugar oculto del juego, los desarrolladores de Xiansi se transformaron en pequeños monstruos y contaron a los jugadores sus ideales y quejas. Después de leer esto, la gente se siente incómoda, como si estos finales ya estuvieran destinados, es solo cuestión de tiempo. No es de extrañar que muchos jugadores se lamentaran después de jugar porque la historia de Xian Si es en realidad una historia sobre ablandarse uno mismo.
En el manual original de Xiansi, Zhang Yiyun escribió un prefacio intrigante. Cuenta el amargo viaje de los últimos siete años y los problemas que no son humanos para los forasteros. "Quizás todos los que se van tienen sus propios motivos, pero lo más lamentable es que algunos compañeros que no soportan el abuso de los jugadores y se van se sienten frustrados.
¡Si están sobrecargados de trabajo, aún pueden divertirse! Al observar los resultados de altas ventas y bajas ganancias, ¡todavía puedo seguir luchando! Mientras reproduces obras maestras europeas y americanas, aún puedes mantener la esperanza mirando tus propias obras a pesar de las limitaciones financieras. Sin embargo, cuando se enfrentan a críticas maliciosas, suelen caer al suelo. "
Al ver esto, me pregunto si esos supuestos "jugadores" están esperando a que salga el juego, preguntando en Internet "si está disponible para descargar" y sólo juegan el principio antes. ir al foro para maldecir "basura" ", "Completamente incomparable con FF y DQ". ¿Qué piensas ahora?
Zhang Yiyun también escribió en el prefacio: "Cien años después, la espada misma No importará, ni importará cuánto ganes, ni cuánto pagues. No es importante, porque eventualmente todo volverá al polvo... Lo importante es que los juegos están impulsados por la naturaleza humana. Si no sabes cómo operar, no sabes cómo captar y no sabes cómo perseverar, simplemente esperarás a que la cultura de otros países te lave el cerebro. ¿No es una tragedia para el pueblo chino que la generación más joven no pueda soportar recordar qué es la cultura tradicional? "
Se puede ver que Zhang Jun no solo juega "Sword of Immortal" como un juego, sino que espera que "Sword of Immortal" se convierta en el portador de la cultura tradicional china y penetre en los vastos cinco mil años. de la civilización china en los corazones de cada jugador. Aunque Four Immortals no es tan bueno como esas obras maestras extranjeras en todos los aspectos, no tiene este tipo de trasfondo cultural, porque Fairy Sword es un juego desarrollado en nuestro país. Fairy Sword y Xuanyuan Sword dejan de existir, o existen solo de nombre, definitivamente será para los jugadores chinos.
Sin embargo, la piratería y las calumnias maliciosas de los jugadores no pudieron derrotar al poderoso Zhang. Lo que lo hizo decidir irse fue el resentimiento hacia la sede. La mayoría de los 100.000 yuanes que deberían usarse para el desarrollo de Shang Ruan y Xian Jianwu se desviarán a otros proyectos. , que es lo mismo que Xian San hace siete años y Xian Si hace tres años. Lo mismo, pero la diferencia es, ¿cuál es el costo humano y material actual? ¿Cuál es la escala del desarrollo del juego ahora? Tale 4 con Final Fantasy: bueno, el costo puro de desarrollo de Final Fantasy 7 es de 45 millones de dólares estadounidenses. Según el tipo de cambio en ese momento, equivalía a 360 millones de yuanes. Las obras maestras extranjeras también podrían calcular cuántas veces este número es el fondo de desarrollo blando.
Entonces, ahora sabes por qué la animación de Xiansi es tan pequeña y fea, los gráficos están un poco desactualizados y los movimientos de los personajes. Son un poco aburridos, ¿verdad? Bueno, si lo entiendes, no quiero que digas ni hagas nada.
Xiansi El nacimiento del juego es algo trágico. pero con frecuencia estaba bloqueado por el software de cifrado Star Power. No hay nada malo con la certificación genuina, pero debido a que había muy pocos servidores, estaba demasiado congestionado para ser certificado. También fue bueno que Taiwán lanzara una versión de tapa dura. pero fue solo por su mala calidad, lo que frena el entusiasmo de los jugadores por coleccionar copias genuinas.
¿No es esto lo que preocupaba a Zhang Yiyun en su prefacio cuando los jugadores no sabían la verdad? ¿Maldito Xian Si? Después de tantos años de tratamiento frío desde Daewoo hasta Shanghai Softstar, y enfrentando varias "tareas imposibles" como Wuxian en el futuro, Zhang Yiyun realmente se sintió un poco cansado. ella y Joseph Chang dimitieron, se cerró el foro oficial de Shanghai Softstar y Shanghai Softstar anunció su disolución. El trabajo restante de Shanghai Softstar, incluidos RD y operaciones, será asumido por Beijing Softstar, pero la declaración oficial es que ". Shanghai Softstar se fusionará con Beijing Softstar". Parece que ninguno de los empleados de SoftStar se ha unido a BeiSoft.
Conclusión
Después de enterarse de la disolución de SoftStar, muchos jugadores se sintieron impotentes. y tristeza.
Porque saben que lo que han perdido no es solo una productora, sino un equipo lleno de espiritualidad, pasión y personalidad, un productor de juegos que comprende profundamente la cultura tradicional china e insiste en una independencia. Puede que haya una espada de hadas en el futuro, pero no será la espada de hadas del comandante. No será el tipo de espada de hadas que tiene algunas vicisitudes en la vida y es un poco autocrítica. No será el tipo de espada de hadas que puede hacer llorar a los jugadores. La forma se puede copiar, pero el alma del interior no se puede quitar.
Finalmente, permítanme terminar este triste artículo citando un pasaje del final de "Fairy Silk".
Espero que todas las personas con ideales elevados que dejen Shanghai Softstar puedan encontrar su posición ideal y continuar con sus sueños.
No hablemos de la evaluación final de Sword and Sword Four;
¿Estamos destinados a reunirnos en el futuro?
Catorce años de Sword and Sword ;
Juntos volvimos a pintar la huella de la vida.
——Discurso de Shanghai Softstar, el equipo más pequeño de Daewoo.