¿Qué es una computadora?
¿John, el inventor de las computadoras? ¿Feng? Nuevo hombre. La computadora es uno de los inventos científicos y tecnológicos más avanzados del siglo XX. Ha tenido un impacto extremadamente importante en la producción humana y las actividades sociales y se está desarrollando rápidamente con gran vitalidad. Sus campos de aplicación se han expandido desde la aplicación inicial de la investigación científica militar a todos los campos de la sociedad, formando una enorme industria informática, promoviendo el progreso tecnológico global y provocando profundos cambios sociales. Las computadoras se han extendido por las escuelas, empresas e instituciones comunes y han entrado en los hogares de la gente común, convirtiéndose en una herramienta indispensable en la sociedad de la información.
Las aplicaciones informáticas son cada vez más comunes en China. Después de la reforma y apertura, el número de usuarios de computadoras en nuestro país ha seguido aumentando y el nivel de aplicación ha seguido mejorando, especialmente en los campos de Internet, comunicaciones, multimedia y otros campos. De 1996 a 2009, el número de usuarios de computadoras aumentó de 6,3 millones a 67.654,38+ millones, y el número de computadoras en red aumentó de 29.000 a 59,4 millones. El número de usuarios de Internet alcanzó los 3,16 millones y el número de usuarios móviles de Internet inalámbrico alcanzó los 670 millones, de los cuales el número de usuarios de Internet móviles llegó a 11.700, ocupando el primer lugar en el mundo.
Pregunta 2: ¿Qué es una computadora? El nombre completo de una computadora: computadora electrónica, comúnmente conocida como computadora, es un dispositivo electrónico inteligente moderno que puede ejecutarse de acuerdo con un programa y procesarlo de manera automática y rápida. cantidades masivas de datos. Una computadora que consta de hardware y software sin ningún software instalado se denomina computadora básica. Los modelos comunes incluyen computadoras de escritorio y portátiles, y las computadoras más avanzadas incluyen computadoras biológicas, fotónicas y cuánticas.
La computadora (nombre completo: electronic computer; computadora (inglés: puter)) es uno de los mayores inventos científicos y tecnológicos del siglo XX que ha tenido un impacto sumamente importante en la producción humana y las actividades sociales. , y se ha desarrollado rápidamente con gran vitalidad. Sus campos de aplicación se han expandido desde la aplicación inicial de la investigación científica militar a varios campos de la sociedad actual, formando una enorme industria informática, promoviendo el progreso tecnológico a escala global y provocando profundos cambios sociales. Las computadoras se extendieron por escuelas, empresas e instituciones, entraron en los hogares de la gente común y se convirtieron en una herramienta indispensable en la sociedad de la información. Fue un símbolo importante de la entrada de la humanidad en la era de la información. La primera computadora digital electrónica del mundo, "ENIAC", se utilizó para calcular balística. Fue fabricada por el Instituto Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pensilvania. En 1956 nació la computadora electrónica de transistores, que fue la segunda generación de electrónica. Se pueden instalar computadoras y la velocidad de operación mejora enormemente. La computadora de circuito integrado de tercera generación apareció en 1959. La computadora original fue inventada por John von Neumann (la potencia de computación de la computadora en ese momento era equivalente a la calculadora actual). Era tan grande como tres almacenes y se desarrolló gradualmente. El "ENIAC" publicado en 1946 se utilizó principalmente para calcular trayectorias. Fue construido por la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pensilvania. Más de 170 metros cuadrados, pesaba alrededor de 100 metros, 30 toneladas y consumía casi 150 kilovatios. Obviamente, una computadora de este tipo es costosa e incómoda de usar. De hecho, en 1973, según el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, se presentó el primer digitalizador electrónico. Se suponía que la computadora era John Atanasoff, profesor asociado de física en la Universidad Estatal de Iowa, y su asistente graduado Cliff ABC (Atanasoff-Berry-puter) en 1939+00. Producido en junio de 2016. La razón de este malentendido. Fue que una persona llamada Moakley en el grupo de investigación ENIAC copió los resultados de la investigación de John Atanasoff en 1941 y solicitó una patente en 1946. El error no se revirtió hasta el año 197 d.C.
Pregunta 3: ¿Qué es una computadora?
Una computadora es un dispositivo electrónico altamente automatizado. Recibe y almacena información, procesa y procesa la información de entrada de acuerdo con los programas almacenados en ella (estos programas son la encarnación de la voluntad humana) y luego genera el procesamiento. resultados
En segundo lugar, el nacimiento de las computadoras electrónicas<. /p>
1. La primera computadora del mundo, ENIAC, nació en los Estados Unidos en febrero de 1946. No tenía el principio fundamental. Características de las computadoras modernas: programas almacenados y control de programas.
2. La primera computadora del mundo diseñada basándose en la función de programas almacenados, EDVAC, fue diseñada en los Estados Unidos en 1946 y desarrollada en 1950.
3.EDSAC es la primera computadora del mundo que implementa la función de programa almacenado. Fue diseñada en el Reino Unido, número de teléfono 1947, y se puso en funcionamiento en mayo.
En tercer lugar, el desarrollo de las computadoras
Según los dispositivos lógicos electrónicos, el desarrollo de las computadoras electrónicas se puede dividir en cuatro etapas:
1. de las computadoras (Desde la llegada de ENIAC hasta principios de la década de 1950), en la era de los tubos electrónicos, se usaban como memoria tubos de pantalla de luz o circuitos de retardo de mercurio, y cintas o tarjetas de papel perforadas como entrada y salida. El software está en su infancia, no existe software de sistema y el lenguaje es solo lenguaje de máquina o lenguaje ensamblador. Las aplicaciones se basan principalmente en la informática científica.
2. La segunda generación de ordenadores (desde mediados de los años 50 hasta mediados de los 60), en la era de los transistores, utilizó núcleos magnéticos y tambores como memoria, dando como resultado lenguajes de programación de alto nivel. y sistemas de procesamiento por lotes. Las áreas de aplicación se han expandido al procesamiento de datos y de transacciones, y se utilizan gradualmente en el control industrial.
3. La tercera generación de ordenadores (desde mediados de los años 1960 hasta principios de los 1970), la era de los circuitos integrados pequeños y medianos, la memoria principal comenzó a utilizar memoria semiconductora, incluida la memoria externa. discos y cintas, sistemas operativos y lenguaje de programación estandarizado, lenguaje básico para el diálogo hombre-máquina. Se utiliza no sólo para informática científica, sino también para gestión empresarial, control automático, diseño auxiliar, fabricación auxiliar y otros campos.
4. La cuarta generación de computadoras (desde mediados de la década de 1970 hasta el presente), en la era del VLSI a gran escala, las aplicaciones informáticas involucran automatización de oficinas, administración de bases de datos, reconocimiento de imágenes, reconocimiento de voz y expertos. sistemas y otros campos, y han sido Ingrese a la familia.
En cuarto lugar, clasificación de las computadoras
Las computadoras se pueden dividir según varios aspectos como el uso, la escala o el procesamiento de objetos.
1. Dividido por propósito
(1) Computadora general: adecuada para resolver varios problemas generales. Este tipo de computadora tiene una amplia gama de aplicaciones, una gran versatilidad y puede adaptarse a diversos fines, como la informática científica, el procesamiento de datos y el control de procesos.
(2) Máquina especial: utilizada para resolver un problema específico y equipada con software y hardware para resolver un problema determinado, como en aplicaciones especiales como control de automatización de procesos de producción e instrumentos industriales inteligentes.
2. Según la escala.
(1) Supercomputadora: utilizada para tecnología de defensa nacional de vanguardia y computación científica moderna. La velocidad de computación de las supercomputadoras puede alcanzar decenas de miles de millones de operaciones por segundo. El desarrollo de las supercomputadoras es un indicador importante de la fortaleza económica y el nivel científico de un país.
(2) Computadoras de tamaño grande/mediano: alta velocidad de computación, capaces de ejecutar decenas de millones de instrucciones por segundo y gran espacio de almacenamiento. A menudo se utiliza para informática científica, procesamiento de datos o como servidor de red.
(3) Computadora pequeña: de pequeña escala, de estructura simple y con bajos requisitos de entorno operativo. Generalmente se utiliza para la recopilación de datos en control automático industrial, instrumentos de medición y equipos médicos. Las minicomputadoras también desempeñan un papel importante como máquinas auxiliares para sistemas de supercomputadoras.
(4) Microcomputadora: la unidad central de procesamiento (CPU) utiliza un chip de microprocesador, que es de tamaño pequeño y liviano y se usa ampliamente en control automático, automatización de oficinas y procesamiento de información popular en el comercio. , industrias de servicios y fábricas.
(5) Estación de trabajo: computadora de alta funcionalidad basada en un entorno de computación personal y un entorno de red distribuida. La estación de trabajo no es sólo una herramienta de cálculo numérico y procesamiento de datos, sino también una máquina de trabajo que soporta operaciones de inteligencia artificial. A través de conexiones de red, varias computadoras, incluidas las estaciones de trabajo, pueden transferir información entre sí, compartir recursos e información y distribuir cargas.
(6) Servidor: dispositivo compartido que proporciona servicios a múltiples usuarios en un entorno de red. Generalmente se divide en servidores de archivos, servidores de impresión, servidores informáticos y servidores de comunicaciones.
3. Dividido por objetos de procesamiento
(1) Computadora digital: cuando la computadora procesa, los valores de entrada y salida son números.
(2) Computadora analógica: Los objetos de datos a procesar son datos analógicos directos y continuos como voltaje, temperatura, velocidad, etc.
(3) Computadora híbrida digital-analógica: la entrada y salida pueden ser datos digitales y analógicos...>;& gt
Pregunta 4: ¿Qué es una computadora? Computadora (computadora), comúnmente conocida como computadora, es una computadora electrónica que se utiliza para cálculos de alta velocidad y puede usarse para cálculos numéricos, cálculos lógicos y almacenamiento de memoria. Es un dispositivo electrónico inteligente moderno que puede funcionar según el programa y procesar automáticamente datos masivos a alta velocidad. Consiste en un sistema de hardware y un sistema de software. Una computadora sin ningún software instalado se llama computadora básica.
Pregunta 5: ¿Cuál es la especialización en informática? Esta especialidad es de amplio calibre que combina software y hardware de computadora, y está orientada a sistemas y aplicaciones. A través de la enseñanza básica y la capacitación profesional, cultivamos talentos de alto nivel con conocimientos básicos sólidos, amplios conocimientos, sólida capacidad para practicar la ingeniería, conciencia pionera e innovadora, y nos dedicamos a la investigación científica, la educación, el desarrollo y la aplicación en el campo de la informática y la tecnología.
Los principales cursos que ofrece esta carrera son: tecnología electrónica, matemáticas discretas, programación, estructura de datos, sistema operativo, principios de composición de computadoras, sistema de microcomputación, estructura de sistemas de computación, principio de compilación, red de computadoras, sistema de bases de datos, Ingeniería de software, inteligencia artificial, gráficos por computadora, procesamiento de imágenes digitales, principios de comunicación por computadora, tecnología de procesamiento de información multimedia, procesamiento de señales digitales, control de computadoras, computación en red, diseño y análisis de algoritmos y seguridad de la información.
Las características de la informática se reflejan principalmente en: teoría sólida, practicidad sólida y desarrollo rápido.
Cultivar talentos de amplio calibre con una base sólida de acuerdo con disciplinas de primer nivel, lo que se refleja en el énfasis en fundamentos teóricos y técnicos profesionales como matemáticas, lógica, estructuras de datos, algoritmos, diseño electrónico, arquitectura de computadoras, software de sistemas, etc. ., y el énfasis en cursos básicos de ciencias naturales en los primeros dos años y medio y cursos básicos profesionales para ampliar la orientación. El último año y medio se ha centrado principalmente en la creación de cursos profesionales, aumentando la selectividad, diversidad, flexibilidad y direccionalidad, destacando las características de las direcciones temáticas y reflejando las últimas tendencias de desarrollo tecnológico. Actualmente ambas materias están cubiertas en su totalidad. Fortalecer la base matemática y las habilidades analíticas, cambiar las matemáticas avanzadas por análisis matemático, agregar cursos básicos de matemáticas informáticas, reflejados en matemáticas combinatorias hipotéticas, aumentar las clases de matemáticas discretas y reflejar la continuación de las matemáticas en cursos de informática posteriores (como algoritmos y estructuras de datos, compilación). , etc.) aplicación. Prestar más atención a la enseñanza práctica, aumentar la proporción de cursos experimentales y el diseño de cursos, centrarse en la práctica independiente, la práctica informática abarca cuatro años de estudio y fortalecer el cultivo de la capacidad de aplicación integral del conocimiento. Integrar la práctica de la investigación científica y la investigación en el proceso de enseñanza. A partir de la consolidación de la base teórica y técnica, se anima a los estudiantes de último año a participar activamente en la práctica científica y tecnológica, y se incorporan al sistema de formación las actividades de innovación científica y tecnológica de los estudiantes y las actividades de investigación científica docente financiadas por nuestra escuela. De acuerdo con el rápido desarrollo de la tecnología informática y la tecnología de la información, ofrecemos conferencias especiales sobre temas de vanguardia para presentar los últimos avances en el tema y reflejar el contenido prospectivo del tema. También ofrecemos una gran cantidad de profesionales flexibles; Cursos optativos para presentar a los estudiantes las últimas tecnologías informáticas y de la información. A partir del tercer grado, la especialización en informática y tecnología tiene tres direcciones: software, aplicaciones informáticas y tecnología de seguridad informática, lo que permite a los estudiantes con diferentes intereses elegir libremente según su propia dirección de desarrollo.
Los egresados de esta carrera deberán tener los siguientes conocimientos y habilidades: 1. Dominar los principios básicos, métodos de análisis y habilidades experimentales de la tecnología electrónica y la composición y arquitectura de computadoras, y ser capaz de participar en el desarrollo y diseño de sistemas de hardware informático. 2. Dominar las teorías básicas, el conocimiento y las habilidades de los lenguajes de programación, algoritmos y estructuras de datos, sistemas operativos, métodos de diseño de software e ingeniería, tener una gran capacidad de programación y ser capaz de participar en el desarrollo y la investigación de software de sistemas y a gran escala. software de aplicación. 3. Dominar las teorías básicas, los métodos de análisis y las habilidades prácticas de ingeniería en procesamiento paralelo, sistemas distribuidos, redes y comunicaciones, procesamiento de información multimedia, seguridad informática, procesamiento de gráficos e imágenes y diseño asistido por computadora, y tener capacidades de desarrollo y aplicaciones informáticas. 4. Dominar las teorías básicas de la informática y tener una base sólida en la investigación en informática.
Edita este plan de entrenamiento.
●Estructura de conocimientos: incluye conocimientos sociales y humanitarios, conocimientos de ciencias naturales, conocimientos básicos profesionales, conocimientos técnicos profesionales y conocimientos de gestión económica. ●Estructura de capacidades: incluye capacidad de adquisición de conocimientos, capacidad de aplicación de conocimientos, capacidad de solidaridad y cooperación y Capacidad de innovación independiente ● Estructura de calidad: incluye calidad moral, calidad cultural, calidad profesional y calidad física y mental.
Edite este análisis profesional de la tecnología de aplicaciones informáticas
La tecnología de aplicaciones informáticas es una asignatura de segundo nivel de la asignatura de primer nivel de informática y tecnología y se utiliza ampliamente. Se basa en la teoría básica de las computadoras y destaca las aplicaciones prácticas de las computadoras y las redes. En la actualidad, las carreras de informática nacionales se dividen principalmente en tres categorías: carreras de informática básica, carreras de informática que se cruzan con ciencias e ingeniería y carreras de informática que se cruzan con artes y ciencias. 1. Requisitos profesionales e instrucciones laborales para carreras básicas en informática: estas carreras no solo requieren que los estudiantes dominen la teoría informática básica y la tecnología de desarrollo de aplicaciones, sino que también tengan una cierta base teórica, lo mismo a continuación> & gt
Pregunta 6: ¿Qué es una red informática? ¿Qué es una red informática?
Una red informática se refiere a un sistema completo que conecta varias computadoras con funciones independientes a través de líneas de equipos de comunicación y realiza el intercambio de recursos y la comunicación de datos entre ellas con el soporte de software de red.
02. ¿Cuáles son las funciones básicas de las redes informáticas?
Las funciones básicas de las redes informáticas son la comunicación de datos y el intercambio de recursos.
03. ¿A qué recursos se refiere principalmente el disfrute de los recursos?
Recursos* * *Disfrute* *Incluye recursos de hardware, software y datos.
04. ¿Cuáles son las tres categorías de redes informáticas según la cobertura?
Las redes informáticas se pueden dividir en redes de área local, redes de área metropolitana y redes de área amplia según su cobertura.
05. ¿A qué tipo de red de campus debe pertenecer la escuela (4)?
La red del campus es una red de área local.
06. ¿Cuál es la diferencia entre redes basadas en servidor y redes peer-to-peer?
En una red basada en servidor, el servidor administra la red y proporciona * * * servicios a los usuarios. Sin embargo, no hay un servidor dedicado en la red peer-to-peer, por lo que cada computadora en la red administra sus propios recursos y usuarios como un servidor no profesional y proporciona * * servicios de recursos de software y hardware a otras computadoras. Al mismo tiempo, podrás disfrutar de los recursos de otros ordenadores como cliente.
07. ¿Cuál es el papel del servidor en la red?
La función principal del servidor en la red es administrar la red y proporcionar ** recursos a los usuarios.
¿Qué servicios nos puede proporcionar Internet?
Internet puede proporcionarnos diversos servicios, como correo electrónico, transferencia de archivos, consulta de información, noticias en línea, foros diversos y comercio electrónico.
09. ¿Qué es la dirección IP en Internet?
La dirección IP es el identificador único del ordenador en Internet.
10. ¿Cómo se expresa generalmente la dirección IP?
La dirección IP consta de números binarios de 32 bits, escritos como cuatro grupos de números decimales, cada grupo separado por un punto.
Pregunta 7: ¿Qué es el software de herramienta informática? 30: En 1978, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual publicó la "Ley Modelo para la Protección del Software Informático", que fue formulada por un grupo especial compuesto por expertos de algunos países. Su objetivo es servir de referencia para la legislación nacional sobre software informático, promoviendo así la protección internacional del software informático. en esta Ley Modelo. El software informático se define de la siguiente manera: El software informático incluye tres contenidos: programa, descripción del programa e instrucciones de uso del programa. "Programa" se refiere a un medio legible por computadora integrado en un todo que permite que la computadora tenga capacidades de procesamiento de información para marcar ciertas funciones. Una instrucción para realizar una tarea específica o producir un resultado específico. "Descripción del programa" se refiere al uso de texto. gráficos o de otro tipo. Una explicación suficientemente detallada y completa de las instrucciones de un programa informático, una explicación. "Instrucciones del programa" significa programas y contenidos distintos de las descripciones de los programas. Otros materiales de apoyo para ayudar a comprender y realizar procedimientos relacionados.
El software se divide en software de sistema y software de aplicación.
Software del sistema como sistema operativo
Software de aplicación como word wps rar, etc.
El software de herramientas pertenece a la categoría de suministro de aplicaciones. Incluye principalmente nueve categorías: herramientas del sistema, herramientas de disco, herramientas de compresión y grabación, herramientas de gráficos e imágenes, herramientas de audio y video, herramientas de traducción, herramientas de comunicación en red, herramientas de transferencia de archivos y herramientas de seguridad.
Pregunta 8: ¿Qué es un sistema computarizado? Hola, Sistema telefónico computarizado se refiere a un sistema de gestión organizado y organizado.
Está escrito con mucha programación.
Espero que sigas preguntando.
Pregunta 9: ¿Qué es el ordenador personal del ingeniero francés Fran de 1973? Ois Gernelle y André Truong inventaron el Micral, el primer ordenador personal. En términos generales, las computadoras personales se dividen en dos modelos principales y dos sistemas principales, y los modelos se dividen a su vez en computadoras de escritorio comunes y computadoras portátiles. El sistema tiene el estándar de sistema IBM PC/AT integrado con IBM (los sistemas IBM y Macintosh desarrollados por Apple Computers en sentido estricto se refieren al primero (el estándar IBM PC/AT integrado se deriva). Desde su arquitectura abierta x86, compatible con la mayoría de los fabricantes, se ha convertido en la corriente principal del mercado. Por lo tanto, en términos generales, PC se refiere al modelo compatible con IBM PC/AT, y la CPU en esta arquitectura es una CPU producida por AMD y otros. En la década de 1980, IBM lanzó una arquitectura de hardware x86 basada en Intel y el sistema operativo MS-DOS de Microsoft para computadoras personales, y el desarrollo de PC/AT como especificación de PC. El sistema lanzado por Microsoft es casi igual a la historia de desarrollo de la arquitectura Wintel. Reemplazando completamente la posición dominante de IBM en el campo de las computadoras personales, Toshiba desarrolló la primera computadora portátil del mundo basada en la arquitectura x86, además de la marca, blanca autoensamblada. Las computadoras de etiquetas también son extremadamente populares debido a la arquitectura de hardware portátil de las computadoras de escritorio. La estructura de un host de computadora personal se clasifica por tamaño y movilidad: computadora de escritorio, servidor, computadora portátil, computadora portátil, tableta, asistente digital personal (PDA). , computadora portátil ● Estructura ○ Placa base: La placa base es la placa de circuito principal (PCB) de la computadora. El resto del hardware de la computadora generalmente se conecta directamente a la placa base para intercambiar información. La placa base generalmente consta de un chipset, BIOS, CMOS,. puerto paralelo, interfaz de teclado y mouse PS/2 y ranura de expansión. ○Unidad de procesamiento central: la unidad de procesamiento central es la parte más importante que determina la potencia informática en la que se ejecutan los programas y sistemas operativos de IBM. -Las computadoras compatibles utilizan procesadores basados en x86, producidos por Intel, AMD, VIA o Transeta. ○ Memoria: la memoria de acceso aleatorio (RAM) es la "memoria temporal a corto plazo" de la computadora. Su velocidad de lectura y escritura es mucho mayor. que el de los dispositivos de almacenamiento masivo, como discos duros o unidades de disco óptico, pero su contenido almacenado se perderá cuando el sistema se apague o no tenga suministro de energía. ○Disco duro: una máquina que almacena datos permanentemente. ○ El sistema operativo es actualmente el primero en lanzarse en el mercado de PC, seguido por sistemas operativos tipo Unix como GNULinux, FreeBSD, series DOS, etc., estos sistemas operativos tienen una arquitectura abierta y están emergiendo gradualmente. Fabricantes como Dell, HP, Siemens, Lenovo, IBM y Asus son marcas de renombre mundial.
Pregunta 10: ¿Qué es una computadora (puter), comúnmente conocida como computadora? una computadora electrónica utilizada para cálculos de alta velocidad. Se puede utilizar para cálculos numéricos, cálculos lógicos y almacenamiento de memoria. Es una inteligencia moderna que puede ejecutarse según programas y procesar automáticamente grandes cantidades de datos a altas velocidades. Consta de un sistema de hardware y un sistema de software. Las computadoras sin ningún software se denominan máquinas simples y se pueden dividir en cinco categorías: supercomputadoras, computadoras de control industrial, computadoras en red, computadoras personales y computadoras integradas. Las computadoras más avanzadas incluyen computadoras biológicas, computadoras fotónicas y computadoras cuánticas.
¿John, el inventor de las computadoras? ¿Feng? Nuevo hombre.
La computadora es uno de los inventos científicos y tecnológicos más avanzados del siglo XX. Ha tenido un impacto extremadamente importante en la producción humana y las actividades sociales y se está desarrollando rápidamente con gran vitalidad. Sus campos de aplicación se han expandido desde la aplicación inicial de la investigación científica militar a todos los campos de la sociedad, formando una enorme industria informática, promoviendo el progreso tecnológico global y provocando profundos cambios sociales. Las computadoras se han extendido por las escuelas, empresas e instituciones comunes y han entrado en los hogares de la gente común, convirtiéndose en una herramienta indispensable en la sociedad de la información.
Las aplicaciones informáticas son cada vez más comunes en China. Después de la reforma y apertura, el número de usuarios de computadoras en nuestro país ha seguido aumentando y el nivel de aplicación ha seguido mejorando, especialmente en los campos de Internet, comunicaciones, multimedia y otros campos. De 1996 a 2009, el número de usuarios de computadoras aumentó de 6,3 millones a 67.654,38+ millones, y el número de computadoras en red aumentó de 29.000 a 59,4 millones. El número de usuarios de Internet alcanzó los 3,16 millones y el número de usuarios móviles de Internet inalámbrico alcanzó los 670 millones, de los cuales el número de usuarios de Internet móviles llegó a 11.700, ocupando el primer lugar en el mundo.