Presentando las obras representativas del poeta.
Li Bai (701-762) fue un gran poeta romántico de la dinastía Tang. La palabra es demasiado blanca y el número es morado. Su hogar ancestral es Jicheng, Longxi (ahora condado de Qin'an, Gansu). Los antepasados se trasladaron a Asia Central durante la dinastía Sui debido a crímenes. Bai nació en el primer año de Chang'an (701) y era originario del Protectorado de Anxi (hoy Tokmok, Unión Soviética). Cuando tenía unos cinco años, se mudó con su padre al municipio de Qinglian, condado de Changlong, Mianzhou, Sichuan (ahora condado de Jiangyou, provincia de Sichuan).
Li Bai recibió una buena educación familiar cuando era joven. A la edad de diez años, memorizó poemas y libros, visitó cientos de escuelas de pensamiento, escribió poemas, aprendió a manejar la espada y tuvo muchos pasatiempos. Escribió un excelente artículo cuando tenía quince años. Después de cumplir 20 años, deambulé por Sichuan, disfrutando del magnífico paisaje de Sichuan, entrando en contacto con la vida social, ampliando mis horizontes, cultivando pensamientos de amar a la patria, ser audaz y alegre, amar la libertad y también plantar las raíces de los pensamientos negativos de los inmortales errantes.
En el decimocuarto año de Kaiyuan (726), Li Bai, de 26 años, dejó su casa y comenzó un vagabundeo de 16 años en Anlu (ahora Hubei), viajando a Hunan, Hubei, Jiangsu, Zhejiang. y Henan, Shanxi y otras regiones, que cubren la mayor parte de China. Los poemas de este período describen principalmente paisajes naturales y vida errante, como "Ding Du Shouge", "Adiós a Meng Haoran en la Torre de la Grulla Amarilla", "Yue Chong visita los tiempos antiguos", "Escuchando la flauta en un manantial". Noche en Luocheng", etc. , estilo maduro.
En el primer año de Tianbao (742), un amigo recomendó a Li Bai, de 42 años, y lo envió a Beijing para adorar a Hanlin. Cuando lo convocaron, Li Bai estaba muy emocionado y escribió un poema como "Saliendo con una sonrisa, somos gente de Artemisia" ("Los niños de Nanling no entrarán a Beijing"), pensando que haría realidad sus ambiciones políticas. pero la realidad le aplastó sin piedad su fantasía. En ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang era mediocre y decadente, se entregaba a la sensualidad e ignoraba los asuntos políticos. El deseo del poeta de "ser sabio y estar dispuesto a ayudar" ("La respuesta de Dai Shoushan a la biografía de Meng Shaofu") no se cumplió. Como resultado, fue condenado al ostracismo y dejó Chang'an decepcionado e indignado, terminando su vida en la capital imperial durante menos de dos años. Aunque este período no fue largo, el poeta entró en contacto con la historia interna de la vida palaciega y la corrupción del grupo gobernante de clase alta, y escribió muchos poemas que criticaban la realidad, como "Antique", "Difícil ir al Cielo", "Fu Liang Yin", etc. Estos poemas criticaban a los poderosos y mostraban la moral ideológica y el espíritu rebelde del poeta.
En la primavera del tercer año de Tianbao (744), Li Bai abandonó Chang'an. Con el dolor y la indignación de la desilusión, inició su segundo viaje centrado en Liangyuan (Kaifeng), que duró once años. "Vagando por el mundo, disfrutando de la poesía y el vino a su propio ritmo" (Liu "Erudito Hanlin de la dinastía Tang"), pero todavía estaba muy preocupado por los asuntos nacionales y esperaba regresar a la corte algún día. En el otoño del tercer año del reinado de Tianbao, conoció a Du Fu y Gao Shi en Luoyang y Bianzhou respectivamente, y los tres viajaron juntos a Liangyuan y Jinan. A partir de entonces, se forjó una profunda amistad: "Borracho en otoño, cogido de la mano del sol" ("Retiro a los misterios y vivir en reclusión con Li Twelve" de Du Fu). Durante este período, los poetas crearon las obras más abundantes, y sus obras representativas incluyen: "Sueño de escalar la montaña Tianmu", "Disfrutando del vino", "Popularidad del norte", "Poemas de Liang Yuan", etc. Una profunda exposición a la realidad y un fuerte espíritu rebelde son los rasgos más destacados de las obras de este período.
En el decimocuarto año de Tianbao (755), estalló la Rebelión Anshi. Con el deseo de eliminar la rebelión y restaurar la unidad y la estabilidad nacional, Li Bai se unió al equipo de Wang Yong y Li Lin. Inesperadamente, Wang Yong y Su Zong compitieron por el trono y Su Zong eliminó al equipo de Li Lin. Li Bai fue declarado culpable y exiliado a Yelang (ahora condado de Tongzi, Guizhou). El poeta lloró en silencio: "En esta vida, afortunadamente encontré una amnistía en el camino y fui liberado. El poema "Ciudad Chaofa Baidi" describe el estado de ánimo en ese momento.
En el segundo año de Shang Yuan (761), Li Bai, de sesenta y un años, escuchó que Li Guangbi dirigió tropas para perseguir a Shi Chaoyi en Qiu y decidió unirse al ejército. Sin embargo, regresó a Jinling debido a una enfermedad y dijo: "El camino de. el cielo gana el corazón de un hombre fuerte, así que me despido" ("Escuché que un millón de tropas del Ejército Rojo fueron enviadas al sureste para solicitar la subyugación de los cobardes". Zhou, todavía me quedo en Jinling Cui Fengyu Diecinueve rimas " ), y en el primer año de Baoying (770)
Aunque Li Bai no logró realizar sus ideales políticamente, logró grandes logros en la creación de poesía. Un gran logro, ha heredado y llevado adelante el romanticismo positivo. tradición poética desde Qu Yuan y llevó el espíritu romántico y el método creativo a un nuevo nivel.
A menudo utilizó una pasión desenfrenada para expresar su ambición de luchar y sus ideales de alivio de la pobreza y estabilización del país. sociedad y arremetió contra los poderosos con un fuerte espíritu de rebelión y arrogancia. Aunque Li Bai no tuvo un contacto extenso con la gente del gobierno, también simpatizó con los trabajadores en "Song of Dingdu Lake". la sangre y las lágrimas de los barqueros, y en "Song of Qiupu" escribí sobre las penurias de los pescadores y los fundidores.
En poemas como "La desgracia de la concubina", "La larga marcha" y "La popularidad del norte", se expresa simpatía por el destino de las mujeres. Después de la Rebelión de Anshi, lamentó que "los huesos se convirtieron en montículos (uno es "cobertura"), cuál es el crimen para la gente común" ("Dar a Chiang Kai-shek el Buen Carnicero"), y expresó que "solicitó un paquete pero estuve de luto durante siete días" ("El camino a la muerte") ), "Suspiro cuatro o cinco veces en medio de la noche, a menudo preocupándome por el gran país" ().
Utilizó una gran cantidad de poemas para alabar la majestuosidad de las montañas y ríos de la patria y expresar su patriotismo. En los escritos del poeta, los empinados caminos Shu, los extraños picos y rocas, los ríos caudalosos y las cascadas son magníficos y conmovedores.
Sin duda, también hay emociones negativas en los poemas de Li Bai, como la búsqueda de la inmortalidad, la visita al taoísmo, el refinamiento de elixires y la toma de medicinas, la predicación y la enseñanza, la interpretación de los sueños y el carpe diem, que es necesario identificar.
Los poemas de Li Bai están colocados libremente. Quiere caer al cielo y el cielo está bajo tierra. Es realmente etéreo. Extrañas exageraciones, colores magníficos, cuentos de hadas, anécdotas y leyendas se integran en el poema. Pero sus poemas son como hibiscos que emergen del agua, no esculturas falsas. Constituye su estilo artístico elegante, atrevido, magnífico y libre. Se le dan mejor los poemas rimados de siete caracteres y las cuartetas. Sus cuartetas son consideradas por las generaciones posteriores como un modelo de cuartetas de la dinastía Tang. Du Fu quedó profundamente impresionado por Li Bai y una vez elogió sus poemas: "La tormenta es asombrosa cuando se escribe la pluma, y los fantasmas y dioses lloran cuando se escribe el poema" ("Envía doce rimas blancas").
"Las obras completas de Li Taibai" se ha transmitido de generación en generación y contiene más de 990 poemas. Anotaciones de Wang Qi sobre las obras completas de Li Taibai en la dinastía Qing y Anotaciones de Li Baiji sobre las obras completas de Qu Tuiyuan y Zhu Jincheng en la actualidad. Puede consultar "Li Bai y Du Fu" de Guo Moruo, "Investigación sobre Li Bai" de Wang Yunxi, "Li Bai" de Yao Yao y "Poemas seleccionados de Li Bai" compilados por el Grupo de Investigación y Enseñanza de Literatura Clásica. del Departamento Chino de la Universidad de Fudan.
Du Fu (712-770), nombre de cortesía Mei, era originario del condado de Gong, Henan. El abuelo Du fue un poeta famoso a principios de la dinastía Tang. En su juventud, viajó a Jiangsu, Zhejiang, Hebei y Shandong, y conoció a Li Bai dos veces, formando una profunda amistad.
En el quinto año del reinado de Tianbao del emperador Xuanzong (746), Du Fu llegó a Chang'an. Al año siguiente, participó en el examen imperial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Debido a la obstrucción del traidor Li, no se admitió ningún candidato. A partir de entonces no tuvo forma de progresar y vivió en la pobreza. No fue hasta el decimocuarto año de Tianbao (755) que obtuvo el puesto de "de Wei Lingfu" y fue responsable de proteger el arsenal. Ese mismo año, estalló la rebelión de Anshi y Du Fu estaba visitando a unos familiares en el condado de Feng (ahora Pucheng, provincia de Shaanxi). Al año siguiente, se instaló en la aldea de Qiang en Yinzhou (ahora condado de Fuxian, provincia de Shaanxi) y fue a Suzong, quien ascendió al trono en Lingwu (ahora provincia de Gansu). En el camino, fue capturado por los rebeldes y llevado a la ocupada Chang'an. Durante este período, fue testigo de las atrocidades de los rebeldes y del sufrimiento del pueblo. No fue hasta abril del segundo año de Zhide (757) que se aventuró a Fengxiang (hoy condado de Fengxiang, Shaanxi), la residencia temporal de Suzong, y se le concedió el puesto oficial de Zuo. Poco después, fue degradado a unirse al ejército como secretario de Huazhou por ayudar a cuidar la casa. Después de eso, quedó muy decepcionado con la política real, renunció a su puesto oficial y se mudó con su familia hacia el oeste, llegando finalmente a Chengdu. Con la ayuda de Yan Wu y otros, construyó una cabaña con techo de paja llamada Du Fu Thatched Cottage en la orilla del arroyo Huanhua en el oeste de la ciudad. Más tarde, Yan Wu lo recomendó como empleado y miembro del departamento de recopilación. Después de la muerte de Yan Wu, dejó Chengdu y su familia vivió en Kuizhou (ahora condado de Fengjie, Sichuan). Dos años después, de Kuizhou a Jiangling y Hengyang. En el quinto año del emperador Taizong de la dinastía Tang (770), el poeta murió en un barco en el río Xiangjiang.
Su poesía es famosa por su riqueza y diversidad en el arte. A veces es audaz y desenfrenada, a veces es sombría y triste, a veces es colorida, a veces es simple y sin pretensiones. Es bueno en poesía métrica y también es el fundador del nuevo estilo de poesía Yuefu. El ritmo de sus poemas es armonioso y sus palabras y oraciones son concisas. Está "obsesionado con las buenas oraciones sobre la naturaleza humana y nunca se detendrá hasta que sus palabras no sean impactantes". En la historia de la literatura china, se le conoce como el "Sabio de la poesía". Más de 1.400 de sus poemas han sobrevivido hasta el día de hoy. Este es Du Shaoling.
Du Fu Thatched Cottage es una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Está ubicada en la orilla del río Huanhua, fuera de la puerta oeste de Chengdu. Fue la antigua residencia de Du Fu. , el gran poeta realista de la dinastía Tang, cuando vivía en Chengdu.
Du Fu (712-770 d.C.), cuyo nombre de cortesía era Mei y cuyo apodo era Shaoling Yelao, también era conocido como Du Gongbu porque se desempeñaba como inspector del Ministerio de Obras. Originario del condado de Gongxian, Henan, vivió en el período de transición de la dinastía Tang de la prosperidad al declive. Su vida fue dura y finalmente fracasó. Debido a sus brillantes logros en la creación de poesía, se le conoce como el "Santo de la Poesía" y hasta el día de hoy tiene en circulación más de 1.400 poemas.
A finales del invierno del 759 d.C., Du Fu huyó a Chengdu para evitar la rebelión de Anshi. En la primavera del año siguiente, con la ayuda de amigos, construyó una pequeña cabaña junto al hermoso río Huanhua, que era la cabaña con techo de paja de Chengdu mencionada en su poema como "la casa del oeste del puente Wanli y el pueblo del norte de Baihuatan". .
Vivió aquí durante casi cuatro años y dejó más de 240 poemas, como "Lluvia alegre en una noche de primavera", "El aroma de los libros" y otras obras famosas, entre ellas, "La casa con techo de paja rota por el viento de otoño" es una obra eterna. obra maestra.
Du Fu vivió y viajó en Chengdu, produciendo un sinfín de poemas, caligrafías y pinturas, y obras maravillosas. "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling y el barco de Wu Dong se detiene en la puerta. Estas "Cuatro Cuartetas (Parte 3)" representan vívidamente". el paisaje primaveral de la familia del tío que el poeta vio en la cabaña con techo de paja. En 765, Yan Wu murió de una enfermedad y Du Fu, que había perdido su único apoyo, tuvo que despedirse de Chengdu a regañadientes.
Hoy en día, Du Fu Thatched Cottage ha sido restaurada muchas veces y cubre un área de más de 240 acres. Es una de las atracciones turísticas más concentradas de Chengdu. En la cabaña con techo de paja, hay imponentes árboles nanmu, bosques de ciruelos y bambú, arroyos serpenteantes, puentes y pabellones entrelazados, senderos de flores chaimen, senderos sinuosos que conducen a áreas apartadas, y el diseño del jardín es elegante y hermoso. El edificio comienza desde la entrada principal, seguida por el templo principal, la Sala de Poesía e Historia, la Puerta Chai y la Sala del Ministerio de Industria. Entre ellos, el gran templo y Chaimen son los edificios originales de la cabaña con techo de paja mencionada en el poema de Du Fu. En el centro del Salón de Poesía e Historia hay una estatua de Du Fu. Hay coplas y placas con inscripciones de celebridades de dinastías pasadas. Hay un retrato de Du Fu en el santuario del Ministerio de Industria, acompañado por Lu You y Huang Tingjian.
En 1985, Du Fu Thatched Cottage pasó a llamarse Museo Du Fu Thatched Cottage, con una colección de más de 30.000 volúmenes de diversos materiales y libros y más de 2.000 reliquias culturales. Incluye finos grabados, fotocopias y manuscritos de los poemas de Du Fu de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, así como varias ediciones impresas modernas, así como traducciones extranjeras en 15 idiomas y más de 120 grabados chinos publicados. en Corea y Japón. Du Fu escribió más de 1.000 poemas en su vida, entre los que se encuentran los famosos "Tres funcionarios" y "Tres funcionarios". El poema de Du Fu expresó plenamente su profunda simpatía por el pueblo y expuso la aguda oposición entre los explotadores y los explotados en la sociedad feudal: "¡Los caminos con olor a vino de Zhumen mueren congelados! ¡Este poema inmortal ha sido recordado por el pueblo chino por!" generaciones. "¡Cuando eres frugal, te atreves a amar hasta la muerte, pero cuando estás solo, tienes miedo!" Esta es una expresión plena del incomparable amor de Du Fu por la patria, y también es la razón por la que sus poemas son tan populares. . El entusiasmo patriótico de Du Fu también abunda en sus famosas obras como "Spring Hope" y "The Imperial Army Recaptures Both Banks of the Yellow River". En "Tres funcionarios" y "Tres despedidas", elogió el espíritu patriótico de las amplias masas populares que soportaron todo tipo de sufrimiento, e incluso mostró a los lectores su inocencia infantil de patriotismo y amor por el pueblo. Por amor a la patria y al pueblo, uno inevitablemente sentirá un fuerte odio por la apariencia lujosa y disoluta de la clase dominante y los crímenes que dañan al país y al pueblo. Este punto ha quedado vívidamente demostrado en las inmortales obras maestras "Car Shop" y "Two Ways". La preocupación de un gran patriota por su país y su pueblo seguramente se manifestará de otras maneras. Algunos de los poemas de Du Fu sobre cosas y paisajes, e incluso aquellos poemas líricos sobre parejas, hermanos y amigos, están impregnados de profundos sentimientos por la patria y la gente. En resumen, los poemas de Du Fu son un registro artístico del declive de la dinastía Tang. Du Fu reflejó con valentía, fidelidad y profundidad la amplísima realidad social con su espíritu positivo de unirse al mundo. No importa cuál fuera la situación peligrosa, nunca perdió la confianza. En la larga historia de la literatura china, las funciones cognitivas, de referencia, educativas y estéticas de la poesía de Du Fu son inalcanzables.
La característica artística más importante de la poesía de Du Fu es que el poeta a menudo oculta sentimientos subjetivos en descripciones objetivas, permitiendo que las cosas impresionen a los lectores por sí solas. Por ejemplo, en "Two Weidao", el poeta no reprendió directamente a los hermanos y hermanas Yang por su libertinaje, pero la actitud de amor y odio del autor se ha revelado plenamente a partir de las descripciones específicas de su ropa, dieta, etc.
Los poemas de Du Fu son sencillos, populares y realistas, pero muy técnicos. También solía utilizar monólogos y refranes para resaltar la personalidad de sus personajes.
Los poemas de Du Fu son particularmente buenos para describir detalles al representar personajes, como un pasaje que describe a su esposa e hijos durante la Expedición al Norte.
El estilo poético de Du Fu es cambiante, pero generalmente se puede resumir en melancolía y frustración. La cadencia aquí se refiere al significado profundo del artículo, y la cadencia se refiere a los altibajos de las emociones, el tono y las sílabas.
Estos han establecido el estatus supremo de Du Fu como el "Sabio de la poesía" en la historia literaria de China de más de tres mil años.
Este lugar.