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¿Quién inventó la notación musical?
Antes de la invención de la notación musical, todos los países y naciones del mundo usaban palabras para representar sonidos o símbolos simples para representar el ascenso y la caída de los sonidos. En la música vocal, la letra es central y se marcan símbolos simples al lado o encima de las palabras. Inicialmente, la notación de las canciones gregorianas se tomó prestada de la notación griega antigua "Neum" para marcar el ritmo de la melodía. Esta notación primitiva que utilizaba "puntos y líneas" como símbolos ciertamente hizo que los pastores de la iglesia se sintieran extremadamente insatisfechos. No puede registrar intervalos precisos y sólo puede expresar de forma aproximada la tendencia del movimiento de la melodía. El cantante tiene que utilizar gestos para expresar algún significado, y un canto más preciso depende del análisis del oído y de la comprensión del alma. Cuando se trata de música con la que ni siquiera el cantante está familiarizado, nadie puede hacer nada. Más tarde, un sacerdote desconocido trazó caprichosamente una línea en el espectro para representar un sonido fijo. Esta gran iniciativa pronto inspiró a otro sabio sacerdote, que trazó una segunda línea en el espectro - se puede identificar claramente en la página del "Second Line Spectrum" nacido a finales del siglo IX que la línea inferior es amarilla, representando el suena (marcado en ese momento) y la línea superior es roja. Entonces el monje Hookbald (840-930) de la Abadía de St. Armand sintió la magia de la "línea" y simplemente dibujó seis u ocho líneas en la partitura para representar el tono del sonido. Obviamente una o dos líneas no eran suficientes, y de seis a ocho líneas eran demasiado complicadas, por lo que el famoso teórico musical francés Guido (995-1050) utilizó una vez más la "notación de cuatro líneas". Grabó los nombres de los sonidos en las líneas y entre líneas, y creó notas para expresar los nombres, haciendo posible grabar las partituras de música polifónica. Este se convirtió en el método de notación de la "música cuantificada". La notación inventada por Guido se actualizó en el siglo XIV y finalmente se convirtió en un pentagrama marcado completamente en negro en el siglo XV. Las marcas de ritmo internas también se mejoraron continuamente, y no fue hasta el siglo XVIII que finalmente se finalizó en el. personal que vemos hoy.
Cuando Guido escribió "Oda a San Juan", también inventó seis nombres de volúmenes fijos, en orden: ut, re, mi, fa, sol, la. En el siglo XVI, el belga Willante "añadió la séptima nota si". Más tarde, debido a la conveniencia de la pronunciación, ut se cambió a do, que se convirtió en el nombre de la escala de siete notas vista en generaciones posteriores. Se dice que las partituras musicales utilizadas en las ceremonias eclesiásticas de la Iglesia Católica Romana todavía utilizan la "partitura de cuatro líneas" de Guido y los símbolos cuadrados de Neum. Esto muestra la gran importancia de los "Cuatro Elementos" de Guido y su importante estatus como "sabio" en la historia de la música occidental.