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¿Cuáles son las etapas del desarrollo del dragón?

En China, el dragón ha pasado por cuatro etapas principales de desarrollo: adoración de tótems, adoración de dioses, la combinación de adoración de dragones y adoración de emperadores, y la combinación de adoración budista de dragones Naga y adoración de dragones.

En la etapa de culto al tótem, algunas antiguas tribus chinas consideraban al dragón como un tótem, ancestro y símbolo. Según documentos históricos y leyendas relacionadas, el dragón (originalmente una serpiente) fue originalmente el tótem del clan Fuxi y luego se convirtió en el tótem de la tribu Taijue (Taihao). La tribu Taiyi es uno de los orígenes más importantes del culto al tótem del dragón.

Durante la etapa de culto a los dioses, la agricultura y la ganadería fueron tomando forma paulatinamente, y también se desarrollaron las creencias religiosas, desde el relativamente simple culto a tótems hasta el politeísmo. La adoración del tótem del dragón también se convirtió en la adoración del dios dragón. La gente deifica al dragón y lo considera el dios del agua y el arco iris.

Después de que el dragón fue deificado, se integró con el culto al emperador. Durante las dinastías Shang y Zhou, el patrón del dragón se consideraba oficialmente como la heráldica y símbolo de poder del emperador. En ese momento, los emperadores Shang y Zhou colgaron nueve banderas de dragones y vistieron túnicas de dragón para adorar a sus antepasados. Durante las dinastías Qin y Han, la unificación de China requirió un gran dios correspondiente para integrar las creencias de varios grupos étnicos en varios lugares, y el culto al dragón se combinó aún más con el culto al emperador. Los antiguos emperadores chinos se describían a sí mismos como la encarnación o el hijo del dios dragón, o como una persona protegida por el dios dragón. Confiaban en el dragón para establecer su autoridad y ganarse la confianza y el apoyo general de la gente. De esta manera, el dragón ganó una posición más destacada y jugó un papel muy importante en el desarrollo de la cultura del dragón.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, se formó el culto a los dragones de cinco colores y la creencia en dioses dragón. Durante el Período de Primavera y Otoño, había cinco elementos de dioses, correspondientes al dragón, el tigre, el fénix, la tortuga y el unicornio. El dragón es solo uno de ellos, y coincide con el dios de la madera Gou Mang, pero el concepto de cinco dragones aún no se ha formado. En el Período de los Reinos Combatientes, el concepto de los Cinco Dragones había comenzado a tomar forma.

La última etapa es la combinación del culto budista al dragón naga y el culto al dragón. Durante las dinastías Sui y Tang, el budismo se extendió rápidamente en China, y el culto al Rey Dragón en el budismo también se introdujo en China. En el culto local al dragón en China, sólo existe el culto al dios dragón y no el culto al rey dragón. El culto al Rey Dragón se introdujo después de la introducción del budismo. Con la expansión del budismo, el Rey Dragón, el Palacio del Dragón y la Chica Dragón también se extendieron rápidamente.

Pero China ha tenido dragones de cinco colores y dragones de cuatro mares desde la antigüedad. Antes de la dinastía Song, a menudo se les llamaba dioses dragón. No fue hasta que el emperador Huizong de la dinastía Song estableció cinco Reyes Dragón que la creencia en el Rey Dragón se hizo popular. Se puede decir que el actual Rey Dragón de los Cuatro Mares y el Rey Dragón de los Cinco Emperadores provienen de los dioses dragones locales conferidos por la corte imperial, mientras que el Rey Dragón taoísta evolucionó a partir de los dioses dragones locales en China y es el maestro directo del Rey Dragón de los Cuatro Mares en novelas de fantasmas posteriores. El Rey Dragón de los Cuatro Mares y el Rey Dragón de los Cinco Emperadores evolucionaron a partir de los Cinco Dioses Dragón chinos.

En 1971, un dragón de jade en forma de C fue desenterrado en la aldea de Sanxingtala, Wengniute Banner, ciudad de Chifeng, Mongolia Interior. Después de una investigación arqueológica, se confirmó que el Dragón de Jade pertenece a las Reliquias Culturales de Hongshan hace unos 7.000 años. El Dragón de Jade está tallado en jade Xiuyan de color verde oscuro. Todo su cuerpo es liso, su cabeza besada, sus ojos recortados, su melena ondeando y su cuerpo acurrucado. Con imágenes vívidas y tallas exquisitas, tiene la reputación de "Dragón artístico número uno de China".

En 1995, los arqueólogos descubrieron un dragón de piedra roja de 19,7 metros de largo en el sitio Chahai de la cultura Xinxing Longwa en Fuzhou, Liaoning. Este dragón tiene cabeza, cola y extremidades, que son relativamente completas. El sitio Chahai es un sitio cultural neolítico que data de hace 8.000 años, lo que demuestra que la Cultura del Dragón tiene una historia de al menos 8.000 años. Este es el primer resto de dragón reconocido por la comunidad arqueológica hasta el momento.

Anhui Lingjiatan Dragón de Jade Pai. Hace unos cinco mil años. La cabeza y la cola están conectadas formando un anillo plano, con huesos de pollo blancos y verdes. Además de las claras crestas alrededor del anillo en su espalda, lo que es particularmente llamativo de este dragón es que su cabeza tiene la forma de una cabeza de toro. Los dos cuernos ligeramente elevados en su cabeza son, intuitivamente, los cuernos de las cabezas locales. búfalos. Cultura Liangzhu.

Las crónicas de los deslizamientos de bambú registran que Fu Xishi tenía, Qianlong, Julong, Longjiang, Longtu, Shuilong, Qinglong, Dragón Rojo, Dragón Blanco, Dragón Negro, Huanglong y otros clanes.

Según registros antiguos, el emperador Shun y la dinastía Xia criaban dragones, y dragón era el nombre del clan. Volumen 11 de "Registros históricos del Dao": "Cuando Shun estaba en el poder, la gente venía a ofrecer (ofrecer) dragones como alimento. Después de Levin, había un Dongfu que podía conseguir lo que quería y permitirle casarse con él. Ponlo A Bailong se le concedió el título de "Dragón" en Luanchuan. "Zuo Zhuan" dijo en el año 29 de Zhaogong: "Había un dragón en la familia del emperador Shun y el emperador Xia Kongjia se lo dio. Los dos ríos y. Las dinastías Han tienen su propio género. Kong Jia no podía comer, pero no obtuvo el nombre de Long. Más tarde, Liu Lei siguió a la familia Zhaolong para servir a la familia Kong, y Jia Zhi le dio el apellido Yulong. Más importante aún, el poder de atraer dragones. Después de que la hembra del dragón muera, se sumergirá en el agua para alimentarse de la reina Xia, y luego lo tomará y se trasladará al condado.

Anillo de jade de la dinastía Shang. Adorno de dragón

Durante las dinastías Shang y Zhou, el patrón de dragón se había convertido oficialmente en la heráldica y símbolo de poder del emperador. Además de tallar patrones de dragones en vasijas de bronce, los gobernantes de las dinastías Shang y Zhou también pintaron patrones de dragones en banderas y ropas como símbolo de estatus.

Patrones de dragones en las dinastías Qin y Han

"Registros históricos Amenorrea" decía: "Ayer Qin Wengong fue a cazar y ganó el dragón negro".

El dragón fue originalmente objeto de adoración por los antepasados ​​chinos, pero con la profundización de la autocracia y la creciente expansión de la monarquía, la familia imperial tomó al dragón como propio en virtud de sus ventajas políticas. En "Lu Shi Chun Qiu" está registrado que se le llama dragón. Más tarde, Qin Shihuang lo llamó el "dragón ancestral". Después de las dinastías Qin y Han, el dragón adoptó la encarnación del emperador y la familia real le concedió una patente. El emperador es el "verdadero emperador dragón" que nace como un "dragón real que desciende del cielo" y muere como un "invitado real del clan dragón" aquellos que viven en el pabellón del dragón, aquellos que yacen en el lecho del dragón, aquellos; que se sientan en la silla del dragón y aquellos que visten túnicas de dragón.