¿Quién es el "Dios del Trueno" en la mitología china?
El Dios del Trueno también es llamado Dios del Trueno o Maestro del Trueno. El dios del trueno en los mitos y leyendas antiguos, el taoísmo lo considera el dios sirviente que realiza el trueno. Cuenta la leyenda que el Dios del Trueno y la Madre del Rayo son pareja. El nombre Lei Gong apareció por primera vez en "Chu Ci". Debido a que el trueno es la energía yang del cielo, se llama "Gong". Se dice que inicialmente tenían forma de animales, ya sea como fantasmas o cerdos, pero principalmente en forma de monos, la forma de la espalda es como la de un hombre fuerte, con pecho y abdomen anchos, alas insertadas en la espalda, tres; ojos en la frente, cara roja como de mono, y pies como de águila y halcón, sosteniendo una cuña en su mano izquierda y un cono en su mano derecha, como si estuviera listo para golpear, con varios tambores colgando al lado. dios, y tambores agazapados bajo sus pies. Tocar el tambor es como un trueno. Capaz de distinguir entre el bien y el mal en el mundo, hacer cumplir la ley en nombre del cielo, matar a los culpables y defender la justicia.
La creencia en el Dios del Trueno tiene un origen muy antiguo. En el Período de los Reinos Combatientes, la imagen del Dios del Trueno descrita en "El Clásico de las Montañas y los Mares" es: "Hay un Dios del Trueno en el trueno, con cuerpo de dragón y cabeza humana, y trueno en su vientre". ." El Gran Clásico del Salvaje Oriente dice: "Parece un buey, con el cuerpo pálido y sin cuernos." , un pie,... su sonido es como un trueno. "Todos son mitad humanos y mitad animales". La imagen del dios del trueno registrada en "Lunheng Lei Xu" por Wang Chong de la dinastía Han del Este ha cambiado y dice: "El trabajo de los dibujos, la forma del trueno, Es como la forma de un tambor continuo." Otra imagen muestra a una persona con apariencia de hombre fuerte, a quien llaman Thunder Lord. Utilice su mano izquierda para dirigir el tambor y su mano derecha para empujar las vértebras, como si golpeara. "Básicamente ha sido personificado.
La gente ha adorado al Dios del Trueno desde la antigüedad, y han circulado muchas historias del Dios del Trueno, especialmente en las dinastías Tang y Song.
En las notas de los literatos de las dinastías Tang y Song, hay muchos registros de tormentas eléctricas. Más tarde, historias como la del dios del trueno y el fantasma del trueno descendieron del cielo, el dios del trueno golpeó a hijos poco filiales y a empresarios sin escrúpulos, y el dios del trueno se casó con una esposa. En estas historias, la historia de la crianza de los hijos de Lei Gong registrada en la "Biografía de Lei Min" de Ji Ji es aún más llamativa. dice: "En el pasado (pueblo Leizhou), la familia Chen recibió un huevo grande en la corte debido a una tormenta eléctrica. Después de varios meses, el huevo se rompió y nació un bebé. Sal. Más tarde, un trueno golpeó el patio, entró en su habitación y se quedó en la habitación del niño, como si estuviera naciendo un bebé. A la edad de más de 10 años, el niño pudo comer, pero nunca regresó. Entonces pensó que era su propio hijo. (Chen) Yi es el niño dentro del huevo. "
La versión taoísta tibetana de "Sou Shen Ji" y "Las tres religiones en busca de dioses" escrita en la dinastía Yuan y ligeramente editada en la dinastía Ming modificó y mejoró ligeramente la historia anterior y la escribió en el historia de Chen Wenyu, el Dios del Trueno. "Sou Shen Ji" "El volumen 1 dice: "Los registros antiguos dicen: En los primeros días de Chen Taijian (569-582), un ciudadano de la familia Chen (Leizhou) atrapó un huevo. mientras cazaba y lo rodeó por más de un pie, así que se lo llevó a casa. De repente, un día, hubo un rayo y nació un hijo. Había una escritura en su mano que decía "Leizhou". Más tarde, fue criado y llamado Wenyu. La costumbre local lo llamaba Lei Zhong. Más tarde, se convirtió en gobernador de este estado. Murió y aún vivía, y los aldeanos lo adoraban en el templo. Cuando llueve, se oye el rugido de un relámpago proveniente del templo. Durante las dinastías Song y Yuan, se le concedieron muchos títulos reales, y el nombre del templo era 'Xianzhen'. En Deyou (1275), pasó a llamarse 'Waihua'."
Según el volumen 79 del. "Xuwen Tongkao", "Song Ningzong Qingyuan" de la dinastía Qing En el tercer año, al Dios del Trueno de Leizhou se le concedió el título de Rey Guangyou. El templo está ubicado en la montaña Yingbang, Leizhou. En el noveno año del reinado Xining de Shenzong, se le concedió el título de Rey Weide, y en el tercer año del reinado del Emperador Xiaozong, se le concedió el título de Zhaoxian, y finalmente se le concedió el título de Rey Guangyou. En el undécimo año del reinado del emperador Chunyou, se añadió Puji, y en el primer año del Deyou del emperador Gong, se añadió "el espíritu heroico de Weide".
El taoísmo también adora al dios del trueno. eliminado "La colección completa del taoísta Kefan" Volumen 10 2, 18 y así sucesivamente, Feng Boyu Yushi y Lei Gongdian Mu fueron utilizados como dioses para orar por la lluvia y la nieve, y los sacerdotes taoístas después de la dinastía Song del Norte los usaron como dioses mensajeros para Este último comenzó en la dinastía Tang, el "Volumen 1 de" La biografía de los inmortales "de Du Guangting registra que durante una tormenta, Lei Gong quedó atrapado en una rama y no pudo escapar. Más tarde, fue rescatado por Ye Qianshao. Dijo: "Si sigues esto, puedes provocar tormentas, deshacerte del dolor y realizar un servicio meritorio para salvar a la gente". Mis cinco hermanos quieren escuchar el sonido del trueno, pero si llaman a Lei Da o Lei Er, responderán. Sin embargo, las cinco naturalezas del trueno son impetuosas y no se pueden invocar a menos que haya algo urgente. 'Dado que el talismán provoca lluvia, tiene efectos especiales.'
Las sectas Shenxiao y Wei que surgieron a finales de la dinastía Song del Norte se dedicaron a implementar métodos de trueno. Afirmaban que el dios principal estaba a cargo de Lei. Zheng era "Nine Heavens Yingyuan Lei Shengpu" "Hua Tianzun", Lei Master y Lei Gong son sus dioses subordinados "Nine Heavens Ying Yuan Thunder Purification Tianzun Yushu Bao Sutra" finge ser de boca de Pu Hua Tianzun, dando conferencias. al Maestro Lei Haoweng, ordenando a aquellos que son "infieles al emperador" "El rey, que no es filial con sus padres e irrespetuoso con sus maestros", "será enviado al grupo de trabajo de los cinco truenos para cortar el cuerpo, primero matar su espíritu, y luego mirar su forma... e incluso mirar la forma y sacudir el cadáver, provocando que se rompa" y así sucesivamente.
En los viejos tiempos, había muchos templos del trueno en varios lugares. La "Interpretación Ji Shuo" de Huang Feiran a finales de la dinastía Qing decía: "El dios del trueno creado según las costumbres actuales parece un hombre fuerte, con pecho y abdomen desnudos, dos alas en la espalda y frente. Con tres ojos, la cara es roja como un mono, el mentón es largo y afilado, los pies son como un águila y las garras son más poderosas. La mano izquierda sostiene una cuña y la mano derecha sostiene un mazo, con cinco tambores colgando de arriba hacia un lado. Toca un tambor y lo llama Lei Gong Jiang Tianjun."