Hacer papel viejo

1. Hacer letra antigua

¿Cómo hacer letra antigua?

Métodos para identificar la caligrafía y la pintura

Suele haber dos formas de caligrafía y pintura desgastadas: una consiste en desgastar el papel, la seda, la pluma y la tinta antes de pintar; primero la caligrafía y la pintura angustiadas. Hazlo viejo y vuelve a completarlo.

1. Papeles antiguos e identificación.

Método de teñido antiguo Seshui: método de teñido antiguo del té negro de gardenia. Cuando los frutos de la gardenia se hierven en agua, el agua se volverá marrón. El té negro (o papel viejo triturado, etc.) se vuelve rojo oscuro después de hervir. Mezcle agua de fruta de gardenia, té negro, agua de papel viejo triturado según el color de la imitación original de caligrafía y papel de pintura de seda, o agregue tinta, cianina, ocre, garcinia y otras aguas mezcladas para teñir.

Método de fumigación ligera: primero, utilice luz intensa o rayos ultravioleta potentes para una irradiación a largo plazo para acelerar el envejecimiento del papel y la seda.

En segundo lugar, utilizar el humo que se produce al quemar leña y paja para envejecer el papel de seda, o dejarlo durante mucho tiempo en la cocina del campo para ahumarlo con aceite hará que el papel de seda envejezca.

Identificación: Las pinturas y caligrafías antiguas montadas formarán naturalmente una pátina durante la circulación, haciéndolas brillantes, suaves y antiguas. La seda de papel falsa debe tener manchas de agua, sin brillo, sin pátina, color oscuro y halos de diferentes profundidades. El papel y la seda ahumados también son opacos, el color ahumado será desigual y olerá a humo. Además, este tipo de papel viejo está vivo y no tiene una sensación natural y simple en comparación con el papel viejo.

2. Pluma y tinta antiguas y su identificación

No importa si la pluma es antigua. El pincel viejo no es más que analizar las obras de caligrafía y pintura, estudiar los hábitos de uso del pincel de los pintores antiguos (o modernos) a imitar, y qué tipo de pincel utilizar, ya sea de pelo de oveja, de lobo o de doble pincel. para imitar el llamado pincel antiguo, para que pueda funcionar mejor al hacer caligrafía y pintura falsas y lograr el efecto original de pluma y tinta.

Además de encontrar tinta vieja, también puedes usar tinta nueva para hacer tinta vieja. El método es: añadir una pequeña cantidad de Garcinia o un poco de índigo a la tinta molida y repetir los experimentos hasta obtener un color de tinta satisfactorio. Una vez terminada la pintura, algunas todavía estaban cubiertas con ceniza de incienso.

Es difícil identificar falsificaciones copiadas directamente con tinta antigua basándose únicamente en el color de la tinta. La forma más eficaz es utilizar una aguja fina para dibujar un poco de tinta. La etiqueta blanca es nueva porque la superficie es vieja pero el interior es nuevo. Use tinta nueva para hacer caligrafía y pintura antiguas, que serán brillantes y enojadas.

En tercer lugar, el envejecimiento y valoración general

El envejecimiento general consiste en terminar primero la caligrafía y la pintura, y luego envejecer. El método consiste en diluir el agua coloreada, luego agregar goma vitriolo y agua de bletilla striata, barrerla primero, dejarla secar y luego cepillarla, de superficial a profunda, cepillando y teñiendo capa por capa, y repetir esto varias veces hasta que Es tan viejo como siempre. Este tipo de viejo no está pulido y tiene una superficie lisa y brillante, por lo que generalmente es difícil de identificar. El primer método de identificación consiste en raspar con la punta de una aguja, lo que revelará un nuevo color con trazos blancos. También puedes usar agua para puntear las áreas en blanco. Si sangra, el papel está viejo. Si no gotea nada, es nuevo. Porque toda la hoja de papel madurará a medida que envejece, pero este método se limita a la pincelada a mano alzada. También existe una prueba de lamer la lengua, que no sólo puede distinguir entre alimentos crudos y cocidos, sino también el olor a alumbre.

Cómo hacer que el papel A4 parezca viejo

Paso uno: Prepara una taza de agua de té negro, puedes cambiar el agua al color deseado.

Paso 2: Prepara el pincel.

Paso 3: Coloca el papel en el plato llano.

Paso 4: Sumerge el pincel en agua de té negro y píntalo sobre el papel.

Paso 5: Deja que el papel cepillado se seque de forma natural.

Datos ampliados:

Otros métodos para hacer papel viejo:

Método de ahumado

Prepara el papel y cuélgalo en un En un Habitación relativamente cerrada, se fuma papel nuevo con cáscaras de coco. En este punto, el papel adquirirá un color marrón claro.

Si desea "fatigar" el papel (es decir, hacer que el papel envejezca debido al tiempo), debe cepillar ligeramente el papel con ácido sulfúrico diluido. Debido a que el ácido sulfúrico es incoloro e inodoro, el papel tratado tiene el mismo aspecto que el papel original. Después de dos meses, debido a la acción del ácido sulfúrico, la superficie del papel mostró un estado carbonizado.

¿Quién conoce la forma más fácil de hacer papel viejo?

2. Hervir agua con corcho y saponaria y frotar varias veces la obra. Puede eliminar la tinta flotante, hacer que el papel se vuelva amarillo y negro y evitar que los insectos se coman el corcho.

3. Retira el papel y colócalo sobre un papel nuevo.

4. Cepilla el papel varias veces con té Pu'er en polvo.

5.Por último, vierte el té en polvo sobre el papel con agua y déjalo reposar durante la noche para eliminar las impurezas.

6. Cepilla la obra varias veces con agua limpia, déjala secar y destapa.

7. Cepillar la obra con agua de Bletilla striata puede aumentar el brillo y hacer que el papel se sienta nuevo y viejo.

8. Móntalo sobre el segundo trozo de papel negativo y completa.

Remojar o rociar el papel nuevo con una solución de cloruro férrico al 1% varias veces. Después de una semana de reposo, el color del papel se volvió amarillo. Después de un tiempo, el color del papel se vuelve amarillo, ligeramente gris y parece papel viejo. O irradie el papel nuevo con rayos ultravioleta durante 2 a 5 días (las lámparas ultravioleta disponibles comercialmente son suficientes) para destruir algunas de las fibras del papel (este proceso se llama envejecimiento del papel), de modo que el papel nuevo se sienta similar al papel viejo. , y luego usarlo nuevamente para teñir con Garcinia; el método tradicional es teñir papel nuevo en papel viejo usando té, agua de ébano, agua de paja y paja de trigo y salsa de soja.

Remojar en agua de té negro durante la noche (el té de la noche a la mañana tendrá partículas de diferentes tamaños, lo que hace que el efecto sea más realista. El tiempo de remojo depende de las necesidades personales). Luego use una colilla para crear un efecto realista de ser picado por un insecto, prestando atención a la sensación amarillenta y quebradiza alrededor de la boca pequeña. Si crees que no es lo suficientemente exagerado, puedes usar agua con carbón para enmohecer el papel... Así se hace la caligrafía y la pintura antiguas.

Documentos e identificación antiguos

Hágalo a la antigua usanza. Este método no tiene como objetivo fraude, sino aumentar el efecto.

1. Primero coloca la obra sobre papel grueso. Cuando esté semiseco, utiliza un pincel marrón para cepillar con fuerza para que aparezca una pequeña cantidad de marcas de tinta en el borde de las palabras. 2. Hervir agua con corcho y saponina y frotar la obra varias veces.

Puede eliminar la tinta flotante, hacer que las obras se vuelvan amarillas y negras, y el corcho puede evitar que los insectos coman. 3. Retira el trabajo y colócalo en una hoja de papel nueva.

4. Utilice té Pu'er en polvo para cepillar la obra varias veces. 5. Por último, vierte el té en polvo sobre la obra con agua y déjalo toda la noche para eliminar impurezas.

6. Cepilla la obra varias veces con agua limpia, déjala secar y destapa. 7. Cepillar la obra con agua de Bletilla striata puede aumentar el brillo y hacer que la obra se sienta nueva y vieja.

8. Móntalo sobre el segundo trozo de papel negativo y completa. También puedes utilizar periódicos viejos, té negro, cortezas, cáscaras de castaña, etc. para hervir el agua y darle un aspecto viejo, o pulirla con papel de lija, pero en cualquier caso debes utilizar agua de bletilla striata para cepillar al final. De lo contrario, la tinta no saldrá.

Después de varios cepillos con agua, las piezas son fáciles de conectar después del secado. Cepillarlo dos veces al día1 no supone demasiado problema.

Después del experimento, no sabía qué hacer. Si fumas, será mejor sacudir las cenizas unas cuantas veces mientras haya agua. Es mejor confiar los viejos, de lo contrario el trabajo se arruinará.

Hablemos de ello en detalle. Aprendí estos métodos de un viejo pintor en la Ciudad Prohibida.

En su taller vi oro de barro seco, que era tan nuevo como el papel que se encuentra hoy en el mercado. Enmarcan monumentos conmemorativos antiguos, caligrafía y pinturas todos los días, y hay docenas de plantillas llenas hasta el borde. Algunos artículos viejos están seriamente dañados. Es mucho más fácil poner papel plástico debajo y luego cepillarlos y sujetarlos. Los hermanos que no pueden hacerlo, pueden hacerlo.

Dijo que la forma más común de cocinarlo es con cáscaras de avellana, que es la receta secreta. Detener. De la forma en que los antiguos procesaban el papel, ¡hablemos primero del recubrimiento utilizado por nuestros antepasados ​​durante el Período de los Segundos Reyes! Pintar, como su nombre indica, significa pincelar algo sobre un papel.

¿Qué es esto? Los antiguos eran muy inteligentes. Sabían que el papel de arroz era muy poderoso (en realidad era mucho más maduro que el papel de arroz actual), así que dibujaron cosas en él. Resultó muy sencillo, simplemente taparon con cinta adhesiva las costuras y los agujeros del papel de arroz para evitar que el agua se esparciera. Esto por sí solo no bastará. Dibujar demasiado hará que quede desigual, lo que no favorece la escritura. ¿Qué deberías hacer? Muy sencillo. Frote el papel con una piedra lisa y el papel quedará liso. Estos son los problemas a resolver.

Pero ahora, para evitar problemas, a la gente le gustan los trapos de la fábrica, independientemente de si son buenos o malos, todavía los lucen triunfalmente: todos usan papel de arroz para escribir caligrafía. quién sabe, que se usaban trapos para mantener a sus antepasados ​​bajo tierra y se les ofrecía papel de arroz de todo el país, pero no se atrevían a escribir. El material de recubrimiento utilizado en aquella época era muy sencillo, una mezcla de harina, talco y H2O.

El sabio escribe un libro y huele el papel que tiene en la mano. ¡También se puede utilizar el método anterior para procesar papel de arpillera o papel coreano en Niuyi! Si no lo crees, puedes intentarlo. Esto no es una leyenda.

A continuación se presentarán gradualmente los diferentes métodos de procesamiento del papel de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, especialmente las habilidades únicas de los dos maestros (Mi y Dong). Si estás interesado, ¡deja un comentario! Zhou Mi dijo en "Colección de conocimientos varios de Guixin": Los jóvenes de Youjun usan papel morado, las personas de mediana edad usan papel de cáñamo y Zhang Yongyi usa papel para hacerlo hermoso y fácil de escribir. A juzgar por esto, la gente en ese momento usaba papel liso y liso para escribir, de modo que el bolígrafo flotaba.

Hoy en día, la gente suele utilizar los bordes ásperos de su cabello para escribir, lo que también se llama práctica de caligrafía, pero Youjun lo evita. ¿Realmente sus hombres no saben gritar? Realmente no sé qué técnicas de escritura practica la gente hoy en día. En la dinastía Tang se utilizaba principalmente papel de lino blanco, que primero se calandraba y luego se golpeaba. Si se recubre primero y luego se calandra, el efecto será mejor.

La mayoría de las copias de finales de la dinastía Tang que quedan ahora se tratan de esta manera primero y luego se tiran al sofá. Recuerdo haber leído un libro de un erudito japonés hace unos años.

Dijo que al mirar los originales con una lupa de alta potencia, se podía ver vagamente algo blanco en los espacios entre las tintas. Esto no debería ser una charla vacía.

Algunos también dicen que los antiguos tenían la costumbre de doblar papel para escribir libros. Debido a que el papel se vuelve duro después del procesamiento, quedan líneas cortas en los pliegues. Esto fue citado más tarde por un famoso teórico de mi país. Se utilizó la piratería para describir a los dos reyes y los pliegues del libro. Como resultado, el pueblo chino pensó que era su descubrimiento y él también se mostró complaciente. Realmente ridículo. La gente de la dinastía Tang copiaba las obras originales de los dos reyes y usaba papel amarillo duro y las enceraba para hacerlas translúcidas. La gente de la dinastía Song usaba papel de bambú encerado.

Era similar al papel encerado actual. Xue Tao de la dinastía Tang usaba jugo de flor de hibisco y jugo de flor de cresta de gallo. Si el color es melocotón, también aparecen notas escarlatas. Puedes intentarlo.

El popular papel granulado al agua apareció por primera vez en la dinastía Tang, pero no existe ningún objeto real. El más antiguo que podemos ver es el famoso "Publicación del mismo año" de Li Jianzhong. La anotación de Xie Gong fue escrita por Xie Jingchu de la dinastía Song. Tiene muchos colores y es un gran desarrollo en comparación con la anotación roja única de Xue Tao. Se dice que son "diez tipos de anotaciones bárbaras".

Este debe considerarse como el creador del papel de cuatro colores actual en la fábrica. De hecho, el papel que utilizamos comúnmente existía en la antigüedad, pero no estaba disponible en la antigüedad. ¿Por qué? ¡Perdido! ¿Por qué se pierde? ¡La tecnología ha evolucionado! ¿Se desviará a medida que se desarrolle la tecnología? ¡Así es! El dinero es madre. Hay muchas personas hoy en día que quieren una madre en lugar de un antepasado. Si abriera una fábrica de papel, haría lo mismo.

¡Es una ilusión superar a los antiguos! Sin mencionar la atmósfera, el medio ambiente, el aprendizaje y la educación. Perdimos mucho solo hablando de materiales. Sólo con tierra fértil puede haber alimento, ¡no con lo audaz que sea la gente ni con lo productiva que sea la tierra! De hecho, hay muchas personas en nuestro círculo que tienen esta idea, ¡Dian Shui es un ejemplo! Hablando de papel, además de duro, tenemos que hablar de "papel Chengxin Tang" y "papel Xuande". Cuando se trata de procesamiento de papel, ¡sigue siendo excelente! Hoy es demasiado tarde, ¡hablemos de ello mañana! ¡Depende de si lo sigues o no! Cheng Xintang, donde Li Yu estudió y trabajó, era un lugar dedicado a la caligrafía, la pintura y la poesía del talentoso emperador.

Un día, se les ocurrió una idea repentina. Los ministros fueron despedidos colectivamente y desempleados en casa. Encontraron algunos trabajadores de fabricación de papel para trabajar en la olla grande del pasillo y comenzaron un negocio de fabricación de papel. . El lugar donde los nobles solían comentar sobre asuntos estatales se convirtió en un taller de fabricación de papel, y la marca registrada es papel para caligrafía y pintura de la marca Chengxintang. Por supuesto, esto es solo una leyenda, pero se puede ver que este papel es precioso. ¡El emperador lo compró con el estado! Shi Zai, este documento fue elaborado por la oficina oficial establecida por el difunto emperador y es para uso exclusivo del emperador. Si estás contento, puedes dárselo a algunos ministros obedientes, pero la fábrica no tiene ninguno.

Más tarde, la dinastía Tang del Sur fue destruida por la dinastía Song, y los funcionarios de la corte y los eunucos robaron algunos y los vendieron afuera. El precio debería ser bastante alto. En 975, cuando cayó la dinastía Tang del Sur, miles de ellos fueron amontonados en un rincón del palacio interior y luego desaparecieron.