¿Cuáles son los principios del diseño de logotipos?
2. Notas sobre el diseño de logotipos:
La atención es el efecto visual que debe conseguir un logotipo. Un buen logo debe ser atractivo y tener un fuerte impacto visual. Porque sólo llamando la atención el mensaje que transmite el logotipo puede impactar a las personas. En el diseño de logotipos, centrarse en el contraste y enfatizar la viveza y el carácter distintivo de las imágenes visuales son elementos formales importantes que generan atención. En particular, el diseño de señales públicas requiere no sólo un fuerte impacto visual en circunstancias normales, sino también un fuerte impacto visual en diversas condiciones ambientales. El diseño de marcas también requiere mantener una buena imagen visual de la marca en diversas aplicaciones, de modo que la marca pueda desempeñar un papel positivo al resaltar la marca, ya sea en el embalaje de productos o en publicidad en diversos medios.
3. Popularidad del diseño de logotipos:
La popularización es un factor importante que hace que los logotipos sean fáciles de reconocer, recordar y difundir. La popularización no se trata de simplificación, sino de menos recompensas, intenciones profundas, imágenes claras y apreciación de los gustos tanto refinados como populares. Los logotipos populares tienen las características de un amplio reconocimiento público y una gran intimidad. En lo que respecta a las marcas, una imagen de marca popular debe tener primero un nombre distintivo, llamativo y que suene bien. A partir de un buen nombre de marca, debemos considerar exhaustivamente las características de la marca, elegir un mejor plan y luego realizar un diseño gráfico específico. Una buena marca no sólo afecta la circulación y difusión futura de los productos en el mercado, sino que también determina todo el proceso de diseño del diseñador y sus efectos futuros. Una marca excelente debe tener los siguientes puntos:
1. Combinado con el contenido y las características de la marca, tiene una estrecha relación inherente con los productos;
2. En el momento del registro de la marca, puede reflejar cierto contenido ideológico y el espíritu de la época;
3. Las marcas modernas deben estar llenas de toque humano y vida, dando a las personas una sensación de intimidad y relajación.
Así que trate de que la marca tenga las características de hablar, escuchar, comprender, ser auspiciosa y comunicativa. El diseño de marcas también debe perseguir efectos llamativos, bellos, suaves, concisos, claros y fáciles de reconocer, de modo que la marca tenga características individuales que sean fáciles de recordar tanto auditivamente como visualmente.
4. Universalidad del diseño del logotipo:
Universalidad significa que el logotipo debe tener una amplia adaptabilidad. El requisito de universalidad de un logotipo está determinado por la función del logotipo y las características de visualización y publicidad del logotipo en diferentes soportes y en diferentes entornos.
1. Desde la perspectiva del logotipo, se requiere que el logotipo pueda usarse universalmente para acercar o alejar, mostrarse en diferentes fondos y entornos y producir efectos en diferentes medios y cambios. En otras palabras, un logotipo exitoso, ya sea grande o pequeño, cercano o lejano, en un entorno complejo o en un espacio abierto, estático o dinámico, debe garantizar que el espectador pueda rápidamente identificarlo correctamente. .
2. Desde la perspectiva general de la forma del producto, el empaque y la decoración de la marca, la forma de la marca no solo debe ser hermosa, sino también prestar atención a la coordinación de la marca con los atributos. del producto concreto y las características del embalaje y decoración.
Desde la perspectiva de la universalidad de los logotipos en los medios de reproducción y publicidad, se requiere que los logotipos no sólo puedan adaptarse a la fabricación e impresión de planchas, sino también a las características del proceso de reproducción de los diferentes soportes materiales. . Por ejemplo, la imagen del logotipo debe adaptarse al proceso de reproducción de materiales metálicos, como el grabado, el moldeado, la fundición y la calcinación (la fundición es un proceso en el que se cambian las propiedades del metal calentando el metal a una temperatura crítica, estampándolo, etc., y no cambiará la forma general del objeto metálico, pero cambiará las propiedades, especialmente las propiedades de la superficie, generalmente procesos de tratamiento de superficies adecuados para procesos de copia como pegatinas y luces de neón; es adecuado para pantallas de televisión de ritmo rápido); reproducción y exhibición.
Verbo (abreviatura de verbo) es la naturaleza informativa del diseño de logotipos;
La transmisión de información de símbolos tiene diversos contenidos y formas. Su contenido es información espiritual y material: real e imaginaria, hay empresas y productos, también hay materias primas y procesos; Sus componentes de información son a la vez simples y complejos. Las formas de transmisión de información simbólica incluyen gráficos, texto y una combinación de gráficos y texto existen transmisión directa y transmisión indirecta;
La percepción que la gente tiene de la información es a la vez concreta y abstracta; En términos generales, el procesamiento y ajuste de la información del logotipo debe seguir un lenguaje de estilo conciso tanto como sea posible para expresar información compatible que sea rica en connotaciones, clara en su enfoque y fácil de entender para la audiencia. Un logotipo excelente tiene las características de percepción de una imagen concisa, una personalidad sobresaliente e información compatible.
6. Cultura del diseño del logotipo:
La cultura es un atributo inherente al propio logotipo. La esencia cultural de los logos es mostrar información espiritual como tradiciones nacionales, características de la época, costumbres sociales, conceptos corporativos o grupales a través de logos. En la imagen del logotipo específico, estos atributos culturales se integran naturalmente en el contenido y la forma del logotipo, consciente o inconscientemente, a través de la comprensión y la concepción de las cosas por parte del diseñador del logotipo. Por lo tanto, la cultura en un logotipo también puede verse como una característica del estilo de diseño o del gusto de diseño de un logotipo específico. Un símbolo con un fuerte sabor cultural y un alto gusto por el diseño debe ser una obra extraordinaria con asociaciones ricas y que invite a la reflexión.
7. El arte del diseño de logotipos:
El arte es la clave para saber si el diseño de logotipos puede brindar a las personas un hermoso disfrute. A través de una concepción y técnicas ingeniosas, el significado del logotipo se combina con la hermosa forma, reflejando el arte del logotipo. Es un símbolo de arte fuerte, posicionamiento preciso, concepción poco convencional, forma novedosa y generosa; cambio unificado y rica decoración; En el diseño de un logotipo específico, además de las fuertes características individuales, otros requisitos del logotipo deben ajustarse de manera flexible de acuerdo con el estado actual de logotipos similares existentes, centrándose en la información principal que debe transmitir el logotipo específico, sin exigir todos los requisitos específicos. . En resumen, cualquier obra maestra en el diseño de logotipos debe tener las características básicas requeridas por el diseño de logotipos, como unidad de contenido y forma, personalidad prominente, imagen vívida, gran atención, fácil reconocimiento y memoria, y brindar a las personas disfrute estético, etc.