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Hayao Miyazaki (1941) nació en Tokio el 5 de octubre, el segundo de cuatro hermanos. Su familia vivía originalmente en Bunkyo Ward, Tokio. Posteriormente, debido a la evacuación durante la Segunda Guerra Mundial, la familia se mudó a Utsunomiya y Kashima. Mi tío, que vivía en la ciudad de Kashima, dirigía una fábrica de aviones y el padre de Miyazaki estaba a cargo de la fábrica. La madre de Hayao Miyazaki era una mujer severa pero inteligente, lo que tuvo una gran influencia en la vida de Hayao Miyazaki. El hermano menor de Miyazaki recordó más tarde que cuando vio a la suegra del pirata en "El castillo en el cielo", no pudo evitar pensar en su propia madre. Aunque no se parece en nada a ella, su personalidad es muy similar.

Miyazaki Hayao estudió en la Escuela Primaria Utsunomiya desde primer grado hasta tercer grado. Más tarde regresaron a Tokio y fueron a la escuela en Tokio. En 1947, la madre de Miyazaki contrajo tuberculosis y permaneció en cama durante nueve años. De la película "Mi vecino Totoro", podemos ver la sombra de los días oscuros de Hayao Miyazaki y su familia.

En 1958, se estrenó el primer largometraje de animación en color "White Snake" (producido por animación japonesa) en la historia del cine japonés. Hayao Miyazaki, que en ese momento todavía estaba en el último año de secundaria, quedó fascinado con la película y se interesó por la animación. A Hayao Miyazaki le gustaba dibujar algunos barcos de guerra y aviones, pero no era muy bueno dibujando personas. También decidió convertirse en caricaturista. Incluso años después, todavía estaba lleno de recuerdos piadosos: "Vi cuánto cuidado y cariño se le daba a la animación".

Después de graduarse de la escuela secundaria, Miyazaki ingresó a la Universidad Gakuin de Tokio, con especialización en economía política. estudiar. En 1963, Hayao Miyazaki se graduó de la universidad y entró en Toei Animation. El primer trabajo en el que participó en la producción fue la versión teatral de Toei de la animación "Ooh Tadashizo" del mismo año. Luego, Hayao Miyazaki participó por primera vez en la primera animación televisiva "Wolf Boy Ken" producida por Toei.

En aquella época, algunos de sus planes muchas veces no eran adoptados, pero el propio Miyazaki insistía en sus ideales. Después de ver la caricatura rusa "La reina de las nieves", el entusiasmo creativo de Miyazaki aumentó aún más. Más tarde recordó: "Vi lo cuidadosa y apreciada que es la animación... La animación es un arte puro y simple, y podemos expresarla a través de la imaginación... Su poder no perderá ante la poesía, las novelas o el drama y otras formas de arte. "

En 1964, Hayao Miyazaki se convirtió en secretario general de la Asociación Laboral de Animación Toei, e Isao Takahata era el vicepresidente de la asociación en ese momento; se dice que Hayao Miyazaki era socialista. OMS. Ese año, Hayao Miyazaki comenzó a salir con su colega la Sra. Ota. En el otoño de 1965, Hayao Miyazaki se ofreció como voluntario para ayudar al equipo de producción de "El Príncipe del Sol", dirigida por Isao Takahata, con el diseño de escenografía y la pintura original. Este fue el comienzo de su colaboración y el primer paso en la carrera de animación de Miyazaki. En octubre del mismo año, Hayao Miyazaki se casó con la bella señorita Ohta y tuvieron su primer hijo en enero de 1967. Después del estreno de "Las aventuras del Príncipe Sol" en 1968, Hayao Miyazaki y su esposa participaron en la producción de "El gato con botas". Al año siguiente, los dos trabajaron juntos en The Ghost Ship. En abril de 1969 nació el segundo hijo.

En 1971, Hayao Miyazaki dejó Japan Animation y se unió a Isao Takahata y Yoichi Oda para trabajar en "A-Pro". En 1973 se estrenó la película animada "Panda", coproducida por él e Isao Takahata. En esta obra, Hayao Miyazaki desempeña cuatro papeles: plano original, guión, diseño de escena y pintura original, y su estilo personal se ha mostrado enormemente. En junio, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Kobe dejaron "A-Pro" y se unieron a "Zuiyo Picture". En julio, Hayao Miyazaki fue a Suiza para rodar en exteriores y encontrar inspiración para su próximo trabajo "The Wandering Swallow" (es decir, "Girl of the Alps: Katie"), en el que se desempeñó como escenógrafo y composición de imágenes. En 1975, viajó a Italia y Argentina para rodar en preparación para la producción de "Tres mil millas para encontrar a mi madre" y se desempeñó como diseñador de escena.

En 1978, el primer trabajo "Goryeo's Future World" (Future Boy Conan) producido por Hayao Miyazaki fue transmitido por NHK y recibió buenas críticas. Las ideas y el estilo de Hayao Miyazaki se muestran en este video. El niño conocido como "Conan" tiene un par de pies útiles además de sus manos. Cuando la gente ve los enérgicos movimientos de Conan, inconscientemente tendrá una sensación de trabajo duro. La estructura de la historia no es descuidada y los simpáticos personajes con personalidad son fascinantes. A diferencia de la animación a gran escala descrita a lo largo de la serie, la diversión del trabajo radica en el crecimiento de Conan. Casi todas las mujeres piensan que Conan es un "hijo ideal".

Pero a medida que avanza la historia, Conan, que siempre ha sido un niño salvaje a los ojos de las mujeres, dijo: "Quiero volver a Coral Water Island y luego espero volver con Lana desde este pasaje". Mira que ha crecido para un hombre maduro. No digo "quiero unirnos", sino "quiero unirnos de nuevo".

La composición estructural de la presa Kaihua, que se basa en la antigua Italia civilizada y la vida natural en la naturaleza, fue inspirado en Hayao Miyazaki Se heredan obras posteriores. Esta es la primera serie de televisión producida por Hayao Miyazaki en la animación transmitida por NHK. Este es el período en el que el estilo y las ideas de Hayao Miyazaki se formaron gradualmente: temperamento romántico y espíritu aventurero, juventud inocente y estado de ánimo creciente.

En 1979, Hayao Miyazaki ingresó a la Agencia de Noticias de Cine de Tokio y en 1980 dirigió "Lupin III: Castillo de Cagliostro" (versión teatral), mostrando una vez más el estilo de película de aventuras del "mundo futuro".

1982 es un año importante a ojos de los fans de Hayao Miyazaki. El cómic largo "Nausicaa del Valle del Viento" comenzó a publicarse por entregas en la revista Animage de la librería Dezhong y no terminó hasta 1994. Este cómic de 7 volúmenes, que se ha serializado durante 12 años, no solo contiene capítulos épicos, un viaje que abarca la vida y la muerte y un profundo pensamiento filosófico sobre los seres humanos y la naturaleza, sino que también refleja el pensamiento profundo a largo plazo del propio Hayao Miyazaki. sobre la protección del medio ambiente y el humanismo. Se puede decir que hay que darse cuenta de que Hayao Miyazaki pasó de preocuparse por el medio ambiente a cuestionar la justicia de la "protección del medio ambiente", de preocuparse por los seres humanos y pensar en el proceso de crecimiento desde la juventud hasta la mediana edad, a cuestionar e interpretar la origen y significado del ser humano, y finalmente en el caos Y en los momentos oscuros, se propone que "la vida es una luz que brilla en la oscuridad", por lo que por difícil que sea, debemos "seguir viviendo". " se refleja todo en esta profunda y magnífica caricatura.

También fue en este año que Hayao Miyazaki conoció a otra persona que influyó en su vida, se trata del famoso Tokuma Yasukai. Como presidente de la librería más grande de Japón, Tetsuken descubrió con entusiasmo el talento de Miyazaki y financió a Miyazaki y Takada para que establecieran un estudio. En noviembre del mismo año, Hayao Miyazaki dejó Tokyo Film News y se convirtió en escritor independiente. En 65438-0983 se inició la planificación de la versión animada de "Nausicaa del Valle del Viento" dirigida por Hayao Miyazaki, con Isao Takahata como productor y Topcraft Studio responsable de la producción de toda la película. En julio del mismo año, la madre de Miyazaki falleció a la edad de 71 años.

La versión teatral de la animación "Nausicaa del Valle del Viento" se estrenó en marzo de 1984. Se concentró en muchas características de la animación de Miyazaki Hayao, como imágenes exquisitas y exquisitas, personajes coloridos y diálogos humorísticos. , y espíritu positivo... Todo esto ha aumentado la reputación de Miyazaki como animador nacional para todas las edades. En la película, la naturaleza se refleja en las guerras ignorantes y el saqueo excesivo de la humanidad. Compuesto por hongos gigantes que emiten vapores venenosos a partir de toxinas generadas por humanos, el Mar de la Desintegración es considerado una biblia por los ambientalistas. Quedó así establecida la identidad de Hayao Miyazaki como líder del "ambientalismo". Aunque debido a las limitaciones de duración y tolerancia de la película, el contenido de la película animada "Nausicaa del Valle del Viento" es sólo un poco más que la trama cómica, y como obra representativa de la animación de Miyazaki Hayao durante su Aunque fue criticada por los críticos de cine, su rica imaginación y su profundo contenido todavía conmocionaron a la audiencia y a toda la industria cinematográfica. En abril, con el apoyo de Alemania, Hayao Miyazaki e Isao Takahata cofundaron el club "Ermali", predecesor del Zhibuli.

Junto a "Nausicaa del Valle del Viento" también se estrenó la película "Sherlock Holmes: El tesoro de zafiro" con Hayao Miyazaki como guion. Originalmente, la película fue producida en colaboración con la Televisión Italiana, pero se detuvo por un tiempo debido a problemas de derechos de autor. En la película, el famoso detective Sherlock Holmes es en realidad un beagle alemán, su asistente, el Dr. Watson, un perro escocés de pelo largo, sencillo y honesto, y la bella heroína, la Sra. Hudson, una hermosa viuda, es un Summer Yorkie británico. . Por supuesto, los villanos son inteligentes. Los personajes de la historia se transforman en animales, lo cual es prerrogativa de los dibujos animados. Desde entonces, la película se ha adaptado a una animación para televisión y también se publicó un artículo destacado "Future Boy Conan".

En 1985, se fundó Zhibuli Studio y comenzó a producir "Castle in the Sky". A partir de entonces, Hayao Miyazaki inició la década más gloriosa de su carrera en la animación, que fue también una década de gran desarrollo para la animación.

"Castle in the Sky" es una película adaptada de "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift. Algunos consideran que tiene una trama más tradicional, pero eso no significa que no sea original. Al contrario, Castle in the Sky está lleno de muchos elementos nuevos.

La película describe casi a la perfección el paisaje mundial cuando se desarrolla la historia, que es un poco de ciencia ficción, un poco mítica y un poco de revolución industrial de la era europea, como trenes viejos en vías elevadas y minas oscuras. "Castle in the Sky", lanzado en 1986, fue el trabajo pionero de Bu Zheng. Hayao Miyazaki tiene cuatro tareas importantes: trabajo original, producción, guión y configuración de personajes, lo que hace que este trabajo esté impregnado de conceptos puros de Miyazaki de principio a fin. El socio musical de Miyazaki, Hisaishi Joe, también alcanzó la cima de su carrera musical en este momento. De hecho, la película explora el tema del hombre y la naturaleza. La destrucción final de la gran ciudad de La Plata flotando en el aire parece advertir al mundo que en el siglo de la maquinaria y el acero, en realidad se enfrenta a un futuro incierto.

"Mi vecino Totoro" en "1988" y Witch House Gang en "1990" pueden considerarse capítulos de transición en las obras de Miyazaki Hayao. Por un lado, el enfoque de Miyazaki pasó gradualmente de la naturaleza a los humanos. Por otro lado, dado que sus trabajos anteriores eran todos mundos de fantasía llenos de impacto visual, el mundo de Miyazaki parece ser solo una trama tensa y un tiempo y espacio ilusorios. "Mi vecino Totoro" abandona todas las actuaciones exageradas y tramas complicadas, mientras que "La casa de la bruja" se centra en la gente corriente y el mundo que la rodea. La descripción que hace "Mi vecino Totoro" del amor familiar en "Kiki's Delivery Service" y su descripción detallada del crecimiento de una niña hacen que la gente se sienta cálida y conmovedora. El estreno de "Kiki's Delivery Service" también marcó el comienzo de que Buzhao se convirtiera en una taquilla garantizada. La película atrajo a aproximadamente 264 millones de espectadores y se convirtió en la película más popular de Japón ese año.

Porco Rosso se estrenó en 1992. Se trata de una obra muy importante de Hayao Miyazaki, pero que a menudo se pasa por alto. De hecho, tanto en términos de la obra en sí como de su importancia para la carrera creativa de Hayao Miyazaki, se trata de una obra que no se puede ignorar. La animación de Hayao Miyazaki, que durante mucho tiempo ha sido considerada como "que representa gente sencilla e historias sencillas, llenas de complejos antimetropolitanos, que enfatizan el ambientalismo, llenas de amor profundo y amplio, adecuadas para ver en familia", cambió repentinamente a partir de entonces, no en 1997. . Aunque desde fuera, esta historia italiana ambientada en los años 1920 describe la historia de un cerdo llamado Porco Rosso, en alusión al proceso de crecimiento de la mediana edad. Ya sean las imágenes exquisitas, la música cálida y hermosa o la trama alegre y divertida, todo lleva la obvia marca especial de "la producción de Miyazaki Hayao debe ser de alta calidad", pero siempre ha sido un adolescente. Aunque la pelirroja Fei E en la película desempeña el papel de una animadora que trae luz y esperanza a Porco Rosso, el llamado crecimiento de las personas de mediana edad no es más que "Aunque muchas cosas no se pueden cambiar, mientras como te gustes a ti mismo, puede hacer la vida diferente”. El optimismo de Miyazaki sigue cambiando. En particular, aunque las películas de Hayao Miyazaki han sido insatisfactorias desde "Nausicaa del Valle del Viento", esta es la primera vez que aparece un final casi irrazonable como "Porco Rosso". Por tanto, debería ser a partir de este momento que Hayao Miyazaki entrara en una profunda reflexión sobre todos sus trabajos anteriores, una profunda reflexión sobre la "protección del medio ambiente", la "humanidad" y la naturaleza humana. El final de esta reflexión se reflejó directamente en el anuncio. en 1994 En el cómic "Nausicaa del Valle del Viento".

Sabiendo esto, no debes sorprenderte de que “La Princesa Mononoke” aparezca cinco años después. Aunque parece un poco rígido y oscuro porque se redujo de las cinco horas originales a dos horas, y aunque se agregaron demasiadas escenas emocionales con fines comerciales, la interpretación de los personajes no es tan buena como en trabajos anteriores de Hayao Miyazaki. "La princesa Mononoke" sigue siendo el pináculo del trabajo de Hayao Miyazaki. Es una obra de los arduos esfuerzos de Hayao Miyazaki sobre la relación entre la naturaleza y los seres humanos, Hayao Miyazaki, que no tiene una respuesta para sí mismo, se enfrenta a la única solución en esta era. Ver la esperanza. Por lo tanto, esta historia ambientada en el período Muromachi, cuando Japón comenzó a invadir las montañas y los bosques, sólo puede explicarse describiendo la guerra en desarrollo entre los dos reinos sagrados de la raza materializada en las montañas y la raza humana. No hay un final feliz habitual al final de la película. Sólo se pueden entender verdaderamente las palabras que Ashitaka le dijo a Xiao Sang: "Vivamos juntos" y la comprensión de que la guerra está lejos de terminar. Se trata de Hayao Miyazaki, que ha derribado los ideales y el idealismo que siempre ha promovido en el pasado aunque no estuviera convencido. Él sonrió impotente, sin esperar respuesta. La nobleza y dignidad de la vida, la inviolabilidad de la naturaleza, todo en lo que creía antes desapareció en este momento. Sin apoyo, Miyazaki, que no sabe cómo será el futuro, devuelve la pregunta a la audiencia. El tema de "sobrevivir" también se ha convertido en un pensamiento que está presente pero que cambia constantemente y ha penetrado en el corazón de todos.

Durante un tiempo, hubo rumores de que Hayao Miyazaki se retiraría después de completar "La princesa Mononoke" en lugar de hacer dibujos animados. Una vez dijo que el trabajo de dirigir películas animadas es simplemente agotador. Debido a problemas físicos, no puede dirigir personalmente algunas producciones a gran escala como "La princesa Mononoke", pero también puede brindar oportunidades a los jóvenes. Pero eso no significa que vaya a renunciar a su trabajo de animación. Hayao Miyazaki también puede participar en algunas actividades de producción de animación menos agotadoras, como la escritura de guiones y la configuración de personajes.

Hao Miyazaki, quien anunció su retiro después de "La princesa Mononoke", finalmente no pudo dejar de lado la tentación de la animación, se retractó de su declaración a libro cerrado y anunció planes para filmar una obra con el tema de La población y la problemática ambiental en el siglo XX. Así surgió "El viaje de Chihiro", que se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés dos meses después de su estreno, estableciendo un récord incomparable.

2006 54 38+0 "El viaje de Chihiro", estrenado en julio, cuenta una breve historia de la vida de Chihiro y cuenta cómo gradualmente liberó su potencial al enfrentar dificultades y superarlas. Esto es exactamente lo que Hayao Miyazaki quiere que el público entienda. El propio Hayao Miyazaki creía que se trataba de una película diferente a sus otras historias pasadas. En el pasado, los protagonistas de sus obras eran sus favoritos, pero esta vez Hayao Miyazaki deliberadamente hizo de Chihiro un personaje ordinario, una típica niña japonesa de diez años discreta, con el propósito de hacer que cada niño de diez años la viera. ella misma de Qianxun. No es una chica bonita y no hay nada particularmente atractivo en ella, pero su carácter tímido y su apariencia apática son aún más molestos. El propio Miyazaki estaba un poco preocupado por el personaje cuando la creó por primera vez, pero al final de la historia, estaba convencido de que Chihiro se convertiría en un personaje agradable.

En 2002, Hayao Miyazaki estableció el "Museo de Arte Zhibuli" en la ciudad de Sanying. Este es un lugar que todos los amantes de Hayao Miyazaki están ansiosos por visitar, pero Miyazaki Junji espera que venga menos gente para que todos puedan. Será mejor apreciarlo al visitarlo. Aunque es un museo de arte, en realidad se siente como filmar una nueva película, con muchas cosas nuevas que hacer. De hecho, es un proyecto bastante grande. Incluso si está terminado ahora, eso no significa que deba continuar. El propio Hayao Miyazaki también se fijó un objetivo para el verano de 2004, porque la depresión económica, los problemas medioambientales, la expansión demográfica, los actos de terrorismo y la guerra harán que la gente se sienta incómoda y sin esperanzas para el futuro. Cree que esta situación será más evidente en el verano de 2004. Por lo tanto, si los niños tienen inquietudes, dudas y curiosidades en ese momento, deben hacerlo para resolver esas dudas. Hayao Miyazaki enfatizó: "En este caso, ¿qué tipo de película deberíamos regalarles a los niños que vivieron en esa época? Esta vez debo hacerla con esta idea en mente".