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Información sobre los guerreros y caballos de terracota

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Los guerreros y caballos de terracota del primer emperador de Qin se encuentran en el municipio de Yanzhai, Lintong, a 1.500 metros al este del mausoleo del primer emperador de Qin. Se trata de un enorme museo militar subterráneo, conocido como la octava maravilla del mundo.

En la primavera de 1974, cuando los agricultores locales estaban cavando un pozo, sacaron fragmentos de la cabeza de una figura de cerámica a más de 2 metros bajo tierra, lo que provocó mucha discusión. Este descubrimiento accidental atrajo gran atención por parte del departamento arqueológico, y se reveló un tesoro cultural que había estado sellado durante más de dos mil años. Después del descubrimiento del primer y tercer pozo, se descubrió un segundo pozo en 1976. El Pozo No. 1 fue parcialmente excavado y abierto en 1979; el Pozo No. 3 fue completamente excavado en 1989; la excavación del Pozo No. 2 comenzó en marzo de 1994 y los espectadores pueden observar el proceso de excavación.

Los fosos de los Guerreros y Caballos de Terracota se ubican de oeste a este, con los tres fosos dispuestos en forma de zigzag. Hay más de 8.000 estatuillas de cerámica y caballos en los tres fosos. Desde la apertura del Pozo No. 1, el Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota ha recibido casi 30 millones de turistas nacionales y extranjeros que lo han visitado en persona, y todos ellos están llenos de elogios. El ex primer ministro francés Chirac visitó aquí en 1979 y elogió a los guerreros y caballos de terracota de Qin como la octava maravilla del mundo. Creía que realmente no se puede ir a Egipto sin ver las pirámides; en realidad, no se puede ir a China; sin ver a los Guerreros y Caballos de Terracota.

El Pozo N°1 es rectangular, de 230m de largo de este a oeste, 62m de ancho de norte a sur, con una profundidad promedio de 5m y un área de 14.260m2. El túnel subterráneo es una estructura civil con cinco puertas inclinadas en los lados este y oeste y dos puertas laterales en los lados norte y sur. La entrada estaba bloqueada con madera en pie y el pozo se cubrió con madera de cobertizo, esteras de juncos y barro. En el foso hay un muro de tierra apisonada cada 3 metros. Los guerreros y caballos de terracota se muestran en el espacio entre las paredes, y el fondo está pavimentado con ladrillos azules. Hay más de 6.000 estatuillas de cerámica y caballos en el Pozo No. 1. Parecen personas y caballos reales, y más de 1.000 de ellos fueron excavados. Dentro del foso hay una formación militar rectangular compuesta por figuras de infantería y caballería. En el extremo este, hay tres filas de figuras de infantería orientadas al este, con 70 piezas en cada fila, en total 210 piezas. Son la vanguardia de la formación militar. A continuación están la caballería y los carros Xu, con treinta y ocho columnas delante y detrás, cada una de 180 metros de largo. Los carros y la infantería están dispuestos alternativamente, que es el cuerpo principal de la formación militar. Hay una fila en los lados izquierdo y derecho de la formación militar, frente a los equipos horizontales norte y sur respectivamente. Cada equipo tiene más de 180 guerreros y es la guardia del flanco de la formación militar. Hay tres líneas horizontales en el extremo oeste, dos orientadas al este y una hacia el oeste, que son las defensoras de la formación militar. Toda la formación militar estaba bien dispuesta y parecía lista para partir. Las figuras de guerreros cuentan con diferentes armas de bronce, entre ellas cuchillos, lanzas, espadas y alabardas para el combate cuerpo a cuerpo, además de ballestas y puntas de flecha como armas de tiro. Entre ellos, la flecha mide 97 centímetros de largo y tiene ocho aristas. Jing Ke apuñaló al rey de Qin con una daga, y el rey de Qin usó la espada para matar al asesino. Aunque ha experimentado más de dos mil años de erosión, esta espada aún mantiene sus características fuertes y afiladas.

Con el fin de proteger reliquias culturales y facilitar las visitas. El Pozo No. 1 tiene una sala de exposiciones arqueada con una superficie total de 16.000 metros cuadrados. La iluminación es buena y el público puede ver la majestuosa apariencia de los guerreros y caballos de terracota en el foso desde el puesto de revisión.

El Pozo No. 2 está ubicado en el lado noreste del Pozo No. 1 y en el lado este del Pozo No. 3. Tiene forma cuadrada, 96 metros de largo de este a oeste y 84 metros de ancho. de norte a sur, con una superficie total de unos 6.000 metros cuadrados. Los edificios en el foso son los mismos que los del Pozo No. 1, pero la disposición es más compleja y los tipos de tropas más completos. Es la formación militar más espectacular entre los tres pozos. Pit No. 2 tiene una sala de exposiciones de 17.000 metros cuadrados, que es la sala de exposiciones de ruinas modernas más grande y completa de China. Yuan, director del Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin, explicó: "En primer lugar, para proteger mejor las reliquias culturales y, en segundo lugar, porque se necesitarían al menos de cinco a siete años para limpiar todo el ejército del suelo. La ventaja de esto es que los turistas no sólo pueden visitar el segundo pozo. También pueden ver los trabajos de excavación del Pozo No. 2 con sus propios ojos”.

Según cálculos preliminares, hay más de 1.300 estatuillas de cerámica. , más de 80 carros y decenas de miles de armas de bronce en el foso número 2. Se descubrieron por primera vez figuras generales, figuras de caballos con arcos y figuras de tiradores arrodillados. Hay cuatro puertas inclinadas en los extremos este y oeste del Pozo No. 2, y dos puertas inclinadas en el norte. El foso de la estatua está al oeste y la entrada principal está al este. La disposición del foso se divide en cuatro unidades.

La primera unidad está ubicada en el extremo este del pozo. Hay 60 figuras de ballestas verticales en el corredor circundante. El centro del conjunto consta de 160 figuras de ballestas en cuclillas al este del Octavo Camino. Los ballesteros estaban dispuestos en una formación estirada y se turnaban para disparar de pie y arrodillados para evitar el peligro de una tensión lenta.

La segunda unidad, situada en el lado derecho del foso, consta de 64 carros (los carros son de madera y sólo quedan reliquias). 8 veces por columna, * * * 8 columnas. Delante del coche hay cuatro guerreros de terracota del tamaño de caballos.

Detrás de cada vehículo, hay tres soldados y figuras. En el medio está el auriga Lamar, y los otros dos están parados a los lados izquierdo y derecho del vehículo, sosteniendo armas de mango largo.

La tercera unidad, situada en el medio, consta de 19 carros, 264 figuras de infantería y 8 figuras de caballeros, divididas en tres columnas. Delante de cada caballo hay una pequeña estatua de un caballero que sostiene las riendas en una mano y el arco en la otra. Además de los tres jinetes, hay de 8 a 36 figuras de infantería después de cada viaje.

La cuarta unidad, ubicada en el lado izquierdo de la formación militar, consta de 108 figuras de caballeros y 180 figuras de caballos de silla de cerámica dispuestas en 11 filas para formar una formación de caballería rectangular. Entre ellos, las columnas 1 y 3 contienen 6 tanques. Delante de cada caballo hay una figura de un caballero disfrazado de Hu, sosteniendo el caballo en su mano derecha y un arco en su mano izquierda.

El tercer pozo está situado a 25 metros al oeste del primer pozo, con una superficie de unos 520 metros cuadrados y forma cóncava. Hay un carro frente a la puerta, con 68 guerreros en su interior. A juzgar por la distribución del Pozo No. 3, parece que era el cuartel general, al mando de los ejércitos de izquierda, derecha y centro, pero no fue construido.

El pozo No. 4 tiene hoyos pero no figuras, solo tierra de relleno.

A juzgar por la disposición y formación de los dos fosos, la formación del segundo foso es compleja y tiene una gama completa de brazos, es la columna vertebral del enfrentamiento. Este método de agrupación se denomina en El arte de la guerra de Sun Tzu como "las formaciones grandes se dividen en formaciones pequeñas, y los campamentos grandes se dividen en campamentos pequeños, con ganchos de caída continuos y giros y vueltas". "El arte de la guerra de Sun Bin" dice: "Las personas que viajan en el campo de batalla se pueden dividir en tres grupos, uno a la derecha, otro a la izquierda, uno que es fácil de montar en muchos vehículos, otro que es fácil de montar en muchos vehículos, y uno que es ancho". Solo los tres se combinan orgánicamente. , puedes ganar todas las batallas. El Pozo No. 2 es el diagrama teórico de este antiguo estratega militar.

A juzgar por la antigüedad de las armas desenterradas del pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota, se puede ver que el pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota se construyó antes y después de que Qin Shihuang unificara China. Qin Shihuang confió en su capacidad de "atravesar las nubes flotantes con su espada" y "dominar a los héroes" para destruir los seis reinos y unificar el mundo. Los guerreros y caballos de terracota reflejaron el impulso de la dinastía Qin e hicieron que Mazhuang fuera aún más poderoso. Después de la muerte de Qin Shihuang, Hu Hai, el segundo emperador de Qin, sucedió en el trono y continuó reformando el Palacio Afang y Chidao. El trabajo tributario se volvió más pesado que antes, lo que provocó levantamientos campesinos. De esta forma, el tercer hoyo fue cortado por la mitad y el cuarto hoyo fue llenado apresuradamente antes de colocar dentro a los guerreros y caballos de terracota. Durante la excavación, se encontraron rastros de fuego, que pueden estar relacionados con la entrada del rey Ba de Chu en el paso e incendiando el Palacio Epang.

Al entrar en la sala del museo, vi miles de guerreros de tamaño natural alineados cuidadosamente a cinco metros bajo tierra. Todos eran de color bronce y medían entre 1,8 y 1,97 metros de altura. Son majestuosos e intimidantes. También hay 32 caballos de cerámica que son tan grandes como caballos reales. Ma Tao es un equipo de cuatro caballos que tiran de un carro de madera.

Los guerreros y caballos de terracota están dispuestos en tres filas mirando al este, con 70 guerreros guerreros en cada fila, con una masa de 210, y parecen ser la vanguardia de la formación militar. Seguidas de infantería y carros, hay 38 columnas en total, cada columna mide unos 180 metros de largo y parece ser el cuerpo principal de la formación militar. En los lados izquierdo y derecho, hay un equipo horizontal mirando al norte y al sur. Cada equipo tiene alrededor de 180 guerreros, que parecen ser las dos alas de la formación militar. Hay una línea de guerreros mirando hacia el oeste en el extremo oeste, que parecen ser los defensores de la formación militar. Algunos de los guerreros y amigos vestían túnicas de batalla, otros llevaban armaduras y las armas de bronce en sus manos eran todas objetos reales. Estrecha organización y equipo limpio. Decenas de caballos de guerra relincharon con la cabeza en alto, listos para partir. Todo el ejército está listo para partir.

La poderosa y majestuosa formación militar representa los logros militares y la majestuosidad de Qin Shihuang para completar la gran causa de unificar China.

La historia del arte de estos guerreros y caballos de terracota es muy valiosa. La creación de los guerreros y caballos de terracota se basa en la vida real y las técnicas artísticas son delicadas y vívidas. Los trajes y expresiones de los guerreros y caballos de terracota son diferentes. Hay muchos peinados, distintos gestos, distintas expresiones faciales. Por su vestimenta, expresiones y gestos podemos saber si son oficiales o soldados, infantería o caballería. Hay veteranos curtidos en la batalla con barba y también hay jóvenes que acaban de entrar al campo de batalla. Las figuras ordinarias, de 1,96 metros de altura, están de pie, pensando atentamente y mostrando una mirada firme y poderosa. La figura del guerrero levantó levemente la cabeza y miró al frente. Parecía alegre y un poco infantil. El soldado lleva una pala, sostiene un mango largo en la mano y presiona el carro con la mano izquierda, lo que demuestra que es un guerrero defensivo.

En definitiva, las figurillas de cerámica tienen personalidades distintivas y fuertes características de la época. Estos poemas sobre soldados y caballos son un tesoro de arte escultórico, añaden brillo a la espléndida cultura antigua de la nación china y añaden una página gloriosa a la historia del arte mundial.

Las armas de bronce desenterradas en el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota incluyen espadas, lanzas, alabardas, cimitarras y un gran número de ballestas y flechas. Según los datos de las pruebas, estas armas de aleación de cobre y estaño han sido cromadas. Aunque han estado enterradas en el suelo durante más de 2.000 años, sus hojas todavía están afiladas y brillantes, lo que indica que ya contaban con alta tecnología metalúrgica en ese momento. , que puede considerarse un milagro en la historia de la metalurgia mundial.

Después de ver los Guerreros y Caballos de Terracota, la gente no puede evitar preguntarse: ¿Cuál es el propósito de construir el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota? Hay cuatro versiones: "guardias que custodian la capital", "símbolo de la patrulla oriental de Qin Shihuang", "figurillas funerarias" y "erigir un monumento para conmemorar las hazañas militares". Según las excavaciones arqueológicas del mausoleo de Qin, el diseño general del mausoleo de Qin Shihuang es un mapa de la ciudad palaciega durante su vida. Los tres pozos están ubicados en el lado norte de la avenida de la puerta este de la ciudad, fuera del mausoleo. Parecen ser los guardias imperiales estacionados fuera de la ciudad para proteger la capital.

Hay muchas palabras grabadas o impresas en los lugares secretos de los Guerreros y Caballos de Terracota Qin. Según algunas investigaciones de expertos, algunos son nombres de alfareros, algunos son de talleres de alfarería oficiales centrales y otros son de talleres de alfarería locales. Es necesario descifrar algunas palabras. Los guerreros y caballos de terracota Qin se fabrican por separado y luego se instalan y unen. Generalmente, después de que se forman las estatuas unidas, se hornean en el interior. Los guerreros y caballos de terracota originales eran coloridos, pero debido a años de erosión, ahora solo se ven azulejos grises.

El estilo general de las figuras de guerreros es vigoroso, fuerte y refinado. Si observa con atención, hay diferencias en la forma de la cara, el peinado, la postura del cuerpo y el encanto. Se puede ver que Qin Bing proviene de diferentes regiones, tiene diferentes nacionalidades y diferentes personalidades. Ma Tao aguzó el oído, algunos abrieron la boca y gritaron, y otros cerraron la boca y se quedaron quietos. Están llenos de un conmovedor encanto artístico. En el pasado, mucha gente creía que las antiguas esculturas chinas se formaron con la introducción del budismo durante las dinastías del Sur y del Norte. El descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota de Qin refuta esta opinión, confirma efectivamente la madurez de la escultura china de la dinastía Qin y juega un papel conector en la historia de la escultura china.

A juzgar por las armas desenterradas, el componente principal es cobre, y también contiene estaño, plomo y otros metales raros. La dureza es HR106 y la superficie está cromada, lo que refleja que la tecnología metalúrgica de la dinastía Qin de mi país ha alcanzado una altura considerable, superando con creces la de países extranjeros al mismo tiempo.

Los guerreros y caballos de terracota de Qin proporcionan una gran cantidad de información para el estudio del ejército, la cultura y la economía de la dinastía Qin. Su excavación ha sido aclamada como "uno de los grandes descubrimientos en la historia arqueológica del siglo XX". 1987 12. La UNESCO ha incluido el mausoleo de Qin Shihuang (incluido el foso de los guerreros y los caballos de terracota) en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial. Se entiende que con el apoyo de los gobiernos central y local, está previsto invertir 110 millones de yuanes en la segunda fase del proyecto de ampliación del Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota.

Excavación de los guerreros de terracota de Qin Shihuang

Yuan: Este no tiene barba. Echa un vistazo a esto. Éste inclinó la cabeza.

Anfitrión: Eso es todo, sí, es esta completa trampa.

Yuan: Es el único sin barba. Este es el único en el foso sin barba.

Anfitrión: De verdad, aquí mismo.

Yuan: Solo eso, solo eso, ese bajó la cabeza.

Moderador: ¿Sabes el motivo?

Yuan: No lo puedo asegurar. Quizás el tipo que lo hizo se olvidó de su barba. Algunas personas dicen que es una mujer, pero obviamente no es una mujer, porque no había mujeres soldados en la dinastía Qin. Fue hecho por la misma persona, Xianyang Jing. Hay uno pequeño al lado de este, y el pequeño es este. El nombre de esta persona es Gong Guang y ha logrado el éxito.

Explicación: Hay más de 6.000 figuras de cerámica de diferentes formas en la sala de exhibición del Pozo No. 1 de los Guerreros y Caballos de Terracota. Algunas de las figuras de cerámica están grabadas con los nombres de los creadores originales. Se ha descubierto que al menos 87 artesanos participaron en la producción de los guerreros y caballos de terracota. Independientemente de si el nombre del artesano está grabado en el cuerpo o no, el Sr. Yuan puede decir con precisión quién los hizo.

Anfitrión: Mire a un artesano cuyo nombre no está grabado en él. Me sorprende especialmente que hayas podido descubrir quién lo hizo. ¿Cómo se determina esto?

Yuan: Es diferente a la práctica de uno. Al igual que cuando miramos a algunos pintores ahora, podemos saber de un vistazo qué maestro creó una determinada pintura. Lo mismo ocurre con las figurillas de cerámica. Si lo tocas durante mucho tiempo, podrás saber quién hizo esta figura y quién hizo aquella otra.

Anfitrión: En otras palabras, he desarrollado la capacidad de identificar la caligrafía y la pintura.

Yuan: Estoy acostumbrado. Estoy familiarizado con eso. Una vez encontré un Gong C que ganaba 45 yuanes.

Anfitrión: ¿No están todos estos 45 artículos grabados con nombres?

Maestro Yuan: No todos tienen nombres grabados, pero la forma y el estilo son los mismos. Eso lo resume todo.

Moderador: El estilo es el mismo. ¿Se puede describir este juicio con palabras?

Yuan Zhongyi: Por ejemplo, las figuras de cerámica hechas por los arqueros son generalmente muy altas y tienen el mismo poder que las torres de hierro. El cabello es muy realista, pero un poco demasiado estilizado y diferente de las figuras de cerámica hechas por otros. Algunas personas usan cabello ondulado para hacer figuras de cerámica, mientras que otras parecen usar un puñado de arcilla y luego lo arrancan con los dedos a la vez. No puede. Lo raspó con una herramienta parecida a una horquilla.

Su estilo es un poco diferente a los demás.

Anfitrión: Creo que pareces tener una relación profunda con tantos guerreros y caballos de terracota.

Yuan: Lo conozco muy bien. Parece que tan pronto como cierras los ojos, puedes saber qué figura de cerámica está en qué posición, qué figura de cerámica está en qué posición y de qué tipo.

Anfitrión: ¿Qué tipo de relación tienes con ellos?

Yuan: Me siento muy amigable. Es como si el comandante de una compañía estuviera familiarizado con sus soldados. Una vez escribí una quintilla: "Enamorado desde hace más de veinte años, soy amigo de las figurillas".

Explicación: Yuan vio a los guerreros y caballos de terracota por primera vez en 1974. Los agricultores de Shaanxi que vivían cerca del mausoleo de Qin Shihuang desenterraron las cabezas de los guerreros y caballos de terracota mientras cavaban un pozo. Yuan, de 42 años, fue nombrado líder del equipo de excavación arqueológica y dirigió a varios arqueólogos para continuar las excavaciones alrededor del área de perforación. Cada vez se descubren más figuras de arcilla en el suelo, y Yuan puede concluir que debería tratarse de un antiguo foso funerario. Pero no se dio cuenta de que las excavaciones de las primeras décadas eran sólo la punta del iceberg de un vasto descubrimiento arqueológico.

Yuan: Cuando nuestro equipo arqueológico lo excavó, no nos dimos cuenta de que era tan importante. Cuando llegamos, el líder nos dijo que terminaríamos de excavar y escribiríamos un informe poco después de llegar allí.

Moderador: ¿Es un descubrimiento arqueológico cualquiera?

Yuan: Haz un descubrimiento arqueológico cualquiera. Después de llegar, ¿quién sabía que el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota era tan grande? En el Pozo N°1 se descubrieron más de 14.000 metros cuadrados.

Moderador: No puedo encontrar la ventaja.

Yuan: Encontré 6.000 estatuillas de cerámica y caballos en su interior. Esta cosa también ha encontrado muchos fosos en el pasado. Las tumbas son generalmente pequeñas, pero nunca había visto una escala tan grande y un número tan grande.

Moderador: ¿Te diste cuenta en ese momento de que éste podría ser uno?

Yuan: Estaba muy feliz y emocionado en ese momento. Más tarde descubrimos el Pozo No. 2 y el Pozo No. 3 cercanos. En estos tres guerreros y caballos de terracota se encontraron alrededor de 8.000 guerreros y caballos. Eran tan grandes que parecían un enorme ejército subterráneo.

Explicación: Frente a Yuan y los arqueólogos, resultó ser un enorme ejército clandestino. No hay ningún registro de la existencia del foso de títeres en los libros de historia y no hay pistas de ninguna leyenda. ¿De quién son el ejército? La llanura de Guanzhong fue el Valle de los Reyes desde las dinastías Qin y Han hasta la dinastía Tang. En el horizonte, al oeste del Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota, se puede ver un enorme montículo, que es la tumba de Qin Shihuang, el fundador del Imperio Qin. ¿Podría una tumba tan espectacular pertenecer a Qin Shihuang? Los arqueólogos descubrieron una gran cantidad de armas de bronce del suelo y en esta lanza estaba grabada la palabra "Trabajador del templo". Según registros históricos, Si Gong era una institución nacional establecida por Qin Shihuang para estar a cargo de la producción de armas. En este caballo, las palabras de la derecha son: "Hecho por el vecino Lu Buwei en cinco años". Lu Buwei era el primer ministro de Qin Shihuang. Una de sus responsabilidades era ser responsable de la producción de armas de Qin. No se puede negar que este conjunto de guerreros y caballos de terracota de tamaño natural fue enterrado con Qin Shi Huang. Para sorpresa de Yuan, descubrió que antes de 1974, personas de todas las generaciones habían profundizado en el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota al menos 30 veces e incluso habían visto a los guerreros de cerámica, pero al final todos se perdieron este importante descubrimiento arqueológico.

Yuan: Debido a que hay muchas tumbas en los fosos de figuras, ahora también hay tumbas. Las tumbas más antiguas son de la dinastía Han del Este. Déjame darte un ejemplo. Había una tumba en la dinastía Han del Este. En el pozo número 2, la pareja fue enterrada junta. Cuando cavaron más profundamente, encontraron un grupo de caballos de cerámica. El caballo de cerámica fue partido en pedazos y colocado en la tumba. Debido a que el foso de los guerreros y los caballos de terracota tiene un piso de ladrillo, se colocaron dos ataúdes sobre el piso de ladrillo. ¿Lo viste? En otra ocasión, había un gran pozo en la esquina noroeste del Pozo No. 2. El pozo es enorme, de decenas de metros cuadrados. Durante el proceso de limpieza del barro encontramos una moneda de cobre de los primeros años de la República de China. En otras palabras, en los primeros años de la República de China, los agricultores excavaron allí decenas de metros cuadrados y expusieron decenas de grandes figuras de cerámica. Luego llovió y poco a poco se fue cubriendo de barro. ¿Cuántas personas crees que lo vieron?

Explicación: Durante dos mil años, los guerreros y los caballos de terracota han transmitido continuamente información sobre su existencia a la gente y finalmente abandonaron el oscuro y tranquilo palacio en la década de 1970. El impacto que los guerreros y caballos de terracota trajeron al mundo no se puede describir con palabras, pero al tocar estas esculturas de tamaño natural, Yuan quedó impactado por el estilo de un emperador. ¿Por qué hubo que enterrar a Qin Shihuang con figuras de cerámica de tan gran escala? ¿Y qué clase de persona era este emperador que estableció el primer imperio de China?

Explicación: Yuan descubrió que cuando los guerreros y caballos de terracota fueron desenterrados, era obvio que habían sufrido graves daños. En 1974, los arqueólogos encontraron un cuerpo derrumbado. En este enorme foso de figurillas, hay cabezas y brazos cortados por todas partes.

¿Quién odia tanto a estos guerreros y caballos de terracota que los destruyeron aquí? "Registros históricos" registra que después de que Xiang Yu entró en el paso, quemó los edificios del palacio en el mausoleo de Qin Shihuang. Si este registro es cierto, el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota probablemente fue destruido por el ejército de Xiang Yu.

Sin embargo, los Guerreros y Caballos de Terracota han durado dos mil años y son extremadamente difíciles de restaurar. A los arqueólogos les lleva un promedio de uno a varios meses excavar y restaurar un solo guerrero de terracota. Hasta el día de hoy, muchos guerreros y caballos de terracota siguen en pie en el foso debido a la pérdida de fragmentos. Además, estas preciosas reliquias culturales que han estado enterradas bajo tierra durante más de 2.000 años son muy susceptibles a cambios cuando se exponen repentinamente al aire. Cómo proteger su apariencia original se ha convertido en el mayor problema al que se enfrentan los arqueólogos de Yuanhe.

Yuan: Algunos colores residuales en las figuras de cerámica son fáciles de cambiar porque los colores son bastante especiales. Primero extienda una capa de pintura cruda y aplíquela encima de la capa de pintura cruda. Esta laca en bruto ha estado enterrada bajo tierra durante más de 2.000 años y ha envejecido. El envejecimiento, como la propia cerámica, forma dos pieles.

Moderador: Está encendido, no se pega.

Yuan: Se forman dos pieles. De repente lo abres y lo expones al aire, y el agua desaparece inmediatamente. A medida que desaparece, se inclina lentamente hacia arriba y luego se cae.

Moderador: ¿Cuánto tiempo se tarda en inclinarse hacia arriba?

Yuan: Hicimos algunos experimentos durante el proceso de inclinación, que suele tardar cinco minutos. De cinco a seis minutos, muy rápido.

Anfitrión: Entonces, ¿qué debemos hacer?

Yuan: Debemos tomar medidas inmediatas para reforzarlo inmediatamente después de despegar un pequeño trozo.

Moderador: ¿Cómo podemos fortalecerlo?

Yuan: Utiliza adhesivo. Se forman dos pieles, sin afinidad. Pégalo primero y luego fíjalo con solvente químico en el exterior.

Moderador: Todo esto debe completarse en 5 minutos.

Yuan: Esta pequeña pieza no funcionará.

Moderador: Hay que profundizar y reforzar al mismo tiempo.

Yuan: Esto es lo que pasó. Además, al excavar se debe garantizar una cierta cantidad de agua. Si se mantiene una cierta humedad y se persigue un contenido mayor, el borde será más lento. Así que sigue chorreando.

Explicación: Durante la excavación del Pozo No. 1, se desenterró una figura de arcilla de color gris azulado. A veces tienen algún residuo rojo o morado en el cuerpo. ¿Por qué? Según los registros históricos, cuando el proyecto del Mausoleo de Qin estaba a punto de completarse, Guangwu y Chen Sheng lucharon valientemente hasta que estuvieron a 10 kilómetros del Mausoleo de Qin. Cientos de miles de personas tuvieron que abandonar el proyecto del cementerio e ir al frente a luchar. ¿Están todos los guerreros y caballos de terracota proyectos inacabados porque fueron enterrados apresuradamente en el suelo antes de que pudieran siquiera pintarse? Durante la excavación del Pozo No. 2, el equipo arqueológico de Yuanhe hizo un descubrimiento inesperado. Seis estatuillas de cerámica bellamente pintadas fueron enterradas en la tierra. En este momento, algunas personas comenzaron a cuestionar que los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang estaban todos pintados cuando fueron desenterrados, pero luego, debido a una protección inadecuada, el color se perdió por completo y se convirtió en el color gris azulado actual.

Yuan: Esta afirmación es inexacta. Porque me gustan los guerreros y los caballos de terracota. décadas. Hubo un informe de propaganda en el pasado que decía que los guerreros y caballos de terracota eran coloridos y luego se fueron cayendo lentamente. Este no es el caso. En concreto, los guerreros y los caballos de terracota están pintados.

Anfitrión: ¿Están todos pintados?

Yuan: Solía ​​pintarlos todos y los pinté cuando comencé a hacerlos. Antes de la excavación, se había caído porque el lugar estaba cerca de la montaña Lishan. Después de la inundación, el pozo se llenó de agua. Durante el proceso de limpieza encontramos una línea de remojo, restos de ampollas y una profundidad de agua de 1 m2.

Moderador: Más de la mitad de los guerreros y caballos de terracota.

Yuan: Además, algunos guerreros de terracota y caballos cayeron y quedaron empapados en agua. Por supuesto, el color de las ampollas grandes puede desaparecer fácilmente. Fue un... Luego hubo un incendio, especialmente el Pozo No. 1, que ardió gravemente.

Explicación: Varios carteles en el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota indican que aquí se produjo un desastre por incendio. Algunas personas especularon que fueron las tropas de Xiang Yu, mientras que otras dijeron que los trabajadores que construyeron el cementerio prendieron el fuego por odio.

Yuan: Después de ser remojado en agua o quemado en un fuego, el color por supuesto se desvanecerá y será imposible conservarlo.

Moderador: En realidad, se cayó cuando lo excavaron.

Yuan: los restos de color. Relativamente hablando, debido a que el Pozo No. 2 se quemó parcialmente, la protección del color fue relativamente mayor, pero no completa. En términos generales, la conservación es mejor que la del primer hoyo, porque el color del primer hoyo básicamente se ha perdido, y el color de las seis figuras de cerámica que encontramos en el segundo hoyo también se ha conservado básicamente.

Moderador: ¿Lo hemos conservado después del procesamiento técnico?

Yuan: Ahora están todos conservados.

Moderador: En otras palabras, la pintura que se despegó no fue causada en realidad por nuestra excavación.

Yuan: Esto no es un problema.

Comentario: La excavación de los Guerreros y Caballos de Terracota ha avanzado lenta pero suavemente. Hasta ahora, no se han desenterrado muchos guerreros y caballos de terracota del pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota, y se necesitarán al menos varias décadas para completar estas excavaciones. El Sr. Yuan, que ha sido testigo del desenterramiento de todos los guerreros y caballos de terracota, sin duda se ha convertido en la persona más familiarizada con los guerreros y caballos de terracota. También es honrado como el "Padre de los guerreros y caballos de terracota Qin". (CCTV International)

La exposición a gran escala de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shihuang, un tesoro nacional, muestra espadas, lanzas, ballestas y otras armas de bronce desenterradas de las fosas de los Guerreros y Caballos de Terracota. Sorprendentemente, estas armas han estado enterradas bajo tierra durante más de 2.000 años. Cuando fueron desenterradas, estaban brillantes como nuevas y sin ningún óxido, despertando el asombro y la curiosidad de muchos visitantes. Según Wen Peng, el departamento de exposición del Museo de los Guerreros y los Caballos de Terracota, una investigación realizada por el Instituto de Investigación de Metales No Ferrosos de China y la Academia de Ciencias Geológicas encontró que las espadas de bronce desenterradas de los fosos de los Guerreros y los Caballos de Terracota tienen una densa capa de óxido de cromo con un espesor de 10 a 15 micras. Además, el equipo de redacción de historia metalúrgica del Instituto del Hierro y el Acero de Beijing utilizó sondas electrónicas y fluorescencia de rayos X para analizar las puntas de flecha de bronce desenterradas del pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota y descubrió que también había una capa densa en la superficie. Wen Peng dijo: "Esto muestra que las armas de bronce en los pozos de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin fueron tratadas conscientemente con cromato y dicromato durante el proceso de producción, de modo que se formó una capa protectora de color gris claro o gris oscuro en la superficie de las armas. lo que aumentó las propiedades anticorrosión y anticorrosión de las armas, haciendo que el arma sea tan brillante como nueva y extremadamente afilada. La tecnología de oxidación de sales de cromo es un proceso científico avanzado. Cromado electrónico y cromado químico Con el desarrollo de la civilización industrial moderna Sólo en 1937 en Alemania y en 1950 en los Estados Unidos Alemania solicitó patentes internacionales. La tecnología de cromado químico fue creada por los trabajadores de nuestro país. Hace 2.000 años y es un milagro en la historia de la metalurgia.