Red de conocimiento del abogados - Respuesta a la Ley de patrimonio - ¿Cómo hacer que el derecho penal chino sea confuciano? ¿Estás escribiendo un artículo? Lo siguiente es sólo como referencia. Espero que ayude. El confucianismo nació en el período de primavera y otoño y en el período de los Estados Combatientes antes de la dinastía Qin. Es la perla de la civilización y la sabiduría chinas, constituye el núcleo de la cultura tradicional china y también es la base teórica para el mantenimiento de la monarquía feudal. Con el surgimiento de la Contribución de las Cien Escuelas de Pensamiento, el confucianismo y el legalismo lograron grandes avances, experimentaron oposición mutua, lucha e integración, y finalmente formaron un modelo de gobernanza en el que el confucianismo embellece la política y el legalismo apoya la política. En consecuencia, la dinámica en estos campos ideológicos afecta la evolución y reforma de las políticas legales reales. Aquí, exploraremos el origen de este cambio legal: la confucianización del derecho penal en la dinastía Han, analizaremos más a fondo las profundas razones históricas contenidas en esta provincia, comprenderemos su aparición y proceso de desarrollo y obtendremos una comprensión más profunda de su importancia histórica. 1. Introducir los rituales en la ley y el confucianismo (1) Introducir los rituales en la ley. 1. El confucianismo en la etiqueta y la ley niega fundamentalmente que la sociedad esté unificada y cree que si las personas son sabias, tontas y virtuosas, la sociedad debería tener una división del trabajo. "Un caballero trabaja duro, un villano trabaja duro" 01 es esa situación. La sociedad también debe dividirse en nobles y humildes; en una familia, deben existir diferencias correspondientes en intimidad, respeto y antigüedad. El estatus y el comportamiento de cada persona en la sociedad están determinados por el rango y rango oficial, y el estatus y el comportamiento de cada persona en la familia están determinados por el rango oficial, la antigüedad y la cercanía. Las dos diferencias son indispensables para mantener el orden social, y el "ritual" es una herramienta para mantener esta diferencia social. "Los ritos, la amistad entre padre e hijo; la razón por la que eres noble e indigno es porque no la tienes". Los legalistas no niegan ni objetan la distinción entre altos y bajos, superioridad, inferioridad y parentesco, pero sí Creemos que estas distinciones no tienen nada que ver con la gobernanza del país, son irrelevantes y pueden incluso obstaculizar la gobernanza del país. Prestan atención al mantenimiento del orden legal y político, y creen que la razón por la cual se gobierna un país, las recompensas y los castigos dependen completamente de un estándar objetivo y absoluto, y no pueden variar de persona a persona. "El santo sirve a la patria con premios, castigos y enseñanzas" [1]. En resumen, el confucianismo se centra en diferencias jerárquicas como superioridad e inferioridad, superioridad e inferioridad, parentesco y distancia, etc., por lo que no puede evitar regirse por normas de comportamiento diferentes, engorrosas, individuales e individuales. Los legalistas quieren utilizar unificadas y simples; leyes para restringir a la gente de todo el país. El énfasis está en la unidad, por eso defendemos el estado de derecho y nos oponemos a la división de la etiqueta. 2. Moralidad y castigo El confucianismo necesita una herramienta para mantener el orden social y la etiqueta para que todos puedan aceptar la etiqueta sin violar la disciplina. Al mismo tiempo, creen que no importa si las personas son buenas o malas, el poder de la educación moral puede influir en ellas. La forma más completa, fundamental y positiva de hacer que las personas se sientan bien y avergonzadas sin maldad es el papel de la virtud moral. La "vergüenza con dignidad" es algo que la ley nunca podrá lograr. Los legalistas se encuentran en la posición opuesta a los confucianos, negando que la sociedad pueda mantenerse mediante la educación moral, y mucho menos el poder de una o dos personas para cambiar las tendencias sociales. Nos oponemos a que no exista un Estado de derecho para gobernar a las personas y que las personas protejan la política y se olviden de la política. A menudo formulan leyes basadas en reglas y creen que los juicios subjetivos son diferentes. Los legalistas se centran principalmente en el papel del castigo. 3. El ritual se convierte en ley. El confucianismo considera el "ritual" como el código de conducta para mantener el orden social, y el legalismo considera la "ley" como el código de conducta para mantener el orden social. La confrontación entre confucianismo y legalismo ha sido descrita anteriormente. Pero los dos no son irreconciliables, ni lo son. Con el desarrollo y progreso de diversos pensamientos sociales, los dos se fusionaron, dando como resultado la situación de "usar la etiqueta para entrar en la ley". Las razones principales son: las facciones académicas convergen deliberadamente de lo complejo a lo simple, y varias ideas también se integran y absorben académicamente desde la perspectiva del diseño institucional; la disputa entre confucianismo y legalismo también ha perdido su significado después de que los académicos aprobaron el examen; Cuando se convirtió en funcionario, no pudo evitar comprender. Al comprender el método, las diferencias entre los dos pueden eliminarse gradualmente. Estas tendencias sociales han reforzado la profundización de esta "introducción de rituales en el derecho". (2) Confucianización del derecho. La llamada confucianización del derecho se refiere a inyectar el espíritu del confucianismo en las leyes y reglamentos, de modo que el derecho feudal tenga la naturaleza de legislación moral, es decir, utilizar el confucianismo como base para la criminalización en la legislación. anotaciones jurídicas y práctica judicial. La ideología rectora y los principios básicos de la sentencia. En general, el confucianismo se implementa en todo el proceso de implementación de la legislación y el cumplimiento de la ley mediante la "introducción de escrituras en las cárceles" y la "introducción de rituales en la ley", lo que convierte al confucianismo en la base de varios departamentos legales y adquiere eficacia y autoridad legales. En la superficie, es un castigo para la dinastía Ming, pero en esencia es una cuestión de cómo escribir la esencia y la capacidad de la etiqueta en la ley. En otras palabras, cómo convertir una ley unificada en una ley diferenciada [2. ]. 2. Los antecedentes del derecho penal confuciano en la dinastía Han (1) Los antecedentes sociales del derecho penal confuciano en la dinastía Han. En 207 a. C., un levantamiento campesino derrocó el gobierno de la brutal dinastía Qin. Después de varios años de guerras Chu-Han, Liu Bang pudo unificar el mundo y estableció la dinastía Han, conocida en la historia como la dinastía Han Occidental. En los primeros días de la dinastía, frente a la depresión económica, el tesoro vacío y los refugiados pobres, cómo deshacerse de la situación, restaurar la economía, mejorar el sistema y establecer un país estable se convirtió en la cuestión principal.

¿Cómo hacer que el derecho penal chino sea confuciano? ¿Estás escribiendo un artículo? Lo siguiente es sólo como referencia. Espero que ayude. El confucianismo nació en el período de primavera y otoño y en el período de los Estados Combatientes antes de la dinastía Qin. Es la perla de la civilización y la sabiduría chinas, constituye el núcleo de la cultura tradicional china y también es la base teórica para el mantenimiento de la monarquía feudal. Con el surgimiento de la Contribución de las Cien Escuelas de Pensamiento, el confucianismo y el legalismo lograron grandes avances, experimentaron oposición mutua, lucha e integración, y finalmente formaron un modelo de gobernanza en el que el confucianismo embellece la política y el legalismo apoya la política. En consecuencia, la dinámica en estos campos ideológicos afecta la evolución y reforma de las políticas legales reales. Aquí, exploraremos el origen de este cambio legal: la confucianización del derecho penal en la dinastía Han, analizaremos más a fondo las profundas razones históricas contenidas en esta provincia, comprenderemos su aparición y proceso de desarrollo y obtendremos una comprensión más profunda de su importancia histórica. 1. Introducir los rituales en la ley y el confucianismo (1) Introducir los rituales en la ley. 1. El confucianismo en la etiqueta y la ley niega fundamentalmente que la sociedad esté unificada y cree que si las personas son sabias, tontas y virtuosas, la sociedad debería tener una división del trabajo. "Un caballero trabaja duro, un villano trabaja duro" 01 es esa situación. La sociedad también debe dividirse en nobles y humildes; en una familia, deben existir diferencias correspondientes en intimidad, respeto y antigüedad. El estatus y el comportamiento de cada persona en la sociedad están determinados por el rango y rango oficial, y el estatus y el comportamiento de cada persona en la familia están determinados por el rango oficial, la antigüedad y la cercanía. Las dos diferencias son indispensables para mantener el orden social, y el "ritual" es una herramienta para mantener esta diferencia social. "Los ritos, la amistad entre padre e hijo; la razón por la que eres noble e indigno es porque no la tienes". Los legalistas no niegan ni objetan la distinción entre altos y bajos, superioridad, inferioridad y parentesco, pero sí Creemos que estas distinciones no tienen nada que ver con la gobernanza del país, son irrelevantes y pueden incluso obstaculizar la gobernanza del país. Prestan atención al mantenimiento del orden legal y político, y creen que la razón por la cual se gobierna un país, las recompensas y los castigos dependen completamente de un estándar objetivo y absoluto, y no pueden variar de persona a persona. "El santo sirve a la patria con premios, castigos y enseñanzas" [1]. En resumen, el confucianismo se centra en diferencias jerárquicas como superioridad e inferioridad, superioridad e inferioridad, parentesco y distancia, etc., por lo que no puede evitar regirse por normas de comportamiento diferentes, engorrosas, individuales e individuales. Los legalistas quieren utilizar unificadas y simples; leyes para restringir a la gente de todo el país. El énfasis está en la unidad, por eso defendemos el estado de derecho y nos oponemos a la división de la etiqueta. 2. Moralidad y castigo El confucianismo necesita una herramienta para mantener el orden social y la etiqueta para que todos puedan aceptar la etiqueta sin violar la disciplina. Al mismo tiempo, creen que no importa si las personas son buenas o malas, el poder de la educación moral puede influir en ellas. La forma más completa, fundamental y positiva de hacer que las personas se sientan bien y avergonzadas sin maldad es el papel de la virtud moral. La "vergüenza con dignidad" es algo que la ley nunca podrá lograr. Los legalistas se encuentran en la posición opuesta a los confucianos, negando que la sociedad pueda mantenerse mediante la educación moral, y mucho menos el poder de una o dos personas para cambiar las tendencias sociales. Nos oponemos a que no exista un Estado de derecho para gobernar a las personas y que las personas protejan la política y se olviden de la política. A menudo formulan leyes basadas en reglas y creen que los juicios subjetivos son diferentes. Los legalistas se centran principalmente en el papel del castigo. 3. El ritual se convierte en ley. El confucianismo considera el "ritual" como el código de conducta para mantener el orden social, y el legalismo considera la "ley" como el código de conducta para mantener el orden social. La confrontación entre confucianismo y legalismo ha sido descrita anteriormente. Pero los dos no son irreconciliables, ni lo son. Con el desarrollo y progreso de diversos pensamientos sociales, los dos se fusionaron, dando como resultado la situación de "usar la etiqueta para entrar en la ley". Las razones principales son: las facciones académicas convergen deliberadamente de lo complejo a lo simple, y varias ideas también se integran y absorben académicamente desde la perspectiva del diseño institucional; la disputa entre confucianismo y legalismo también ha perdido su significado después de que los académicos aprobaron el examen; Cuando se convirtió en funcionario, no pudo evitar comprender. Al comprender el método, las diferencias entre los dos pueden eliminarse gradualmente. Estas tendencias sociales han reforzado la profundización de esta "introducción de rituales en el derecho". (2) Confucianización del derecho. La llamada confucianización del derecho se refiere a inyectar el espíritu del confucianismo en las leyes y reglamentos, de modo que el derecho feudal tenga la naturaleza de legislación moral, es decir, utilizar el confucianismo como base para la criminalización en la legislación. anotaciones jurídicas y práctica judicial. La ideología rectora y los principios básicos de la sentencia. En general, el confucianismo se implementa en todo el proceso de implementación de la legislación y el cumplimiento de la ley mediante la "introducción de escrituras en las cárceles" y la "introducción de rituales en la ley", lo que convierte al confucianismo en la base de varios departamentos legales y adquiere eficacia y autoridad legales. En la superficie, es un castigo para la dinastía Ming, pero en esencia es una cuestión de cómo escribir la esencia y la capacidad de la etiqueta en la ley. En otras palabras, cómo convertir una ley unificada en una ley diferenciada [2. ]. 2. Los antecedentes del derecho penal confuciano en la dinastía Han (1) Los antecedentes sociales del derecho penal confuciano en la dinastía Han. En 207 a. C., un levantamiento campesino derrocó el gobierno de la brutal dinastía Qin. Después de varios años de guerras Chu-Han, Liu Bang pudo unificar el mundo y estableció la dinastía Han, conocida en la historia como la dinastía Han Occidental. En los primeros días de la dinastía, frente a la depresión económica, el tesoro vacío y los refugiados pobres, cómo deshacerse de la situación, restaurar la economía, mejorar el sistema y establecer un país estable se convirtió en la cuestión principal.

La elección gobernante de la dinastía Han se centró en reconstruir la productividad social. Al mismo tiempo, Qin Jian no estaba muy lejos de la dolorosa lección de "pintar en tiempos difíciles y reírse del mundo al morir" [3]. A principios de la dinastía Han, después de 70 años de recuperación social, desarrollo de la productividad y acumulación de riqueza social, se optó por "gobernar sin hacer nada". Esto también ha conducido a algunos fenómenos ilegales, como la connivencia de los poderosos locales con la ley, el deseo político de los nobles de los clanes de anexar tierras y frenar la expansión, el respeto propio de los príncipes, generales y ministros, y el peligro de que las autoridades locales fuerzas que representan una amenaza para el gobierno central. Sin embargo, esto no es lo que la "inacción" puede soportar, y una nueva idea teórica está a punto de surgir. Si nos basamos únicamente en el pensamiento legalista, considerando que la trágica lección de la desaparición de la dinastía Qin no se puede repetir, los gobernantes necesitan un método entre el confucianismo y el legalismo para mantener su dominio. Por lo tanto, el emperador Wu de la dinastía Han pronunció las cuatro palabras "el coraje de un hombre común y corriente". Basado en el pensamiento unificado de "Primavera y Otoño", Dong Zhongshu propuso la estrategia de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo" mediante una explicación cuidadosa, y requirió "educación moral como complemento y castigo como complemento". Esta teoría fue adoptada por el emperador Wu de la dinastía Han. Después de un breve período de silencio en la dinastía Qin, los pensadores de la dinastía Han seleccionaron el confucianismo anterior a Qin y le dieron nuevo contenido, y volvió a entrar en el escenario histórico. Al final de la dinastía Han Occidental, los conflictos sociales se agudizaron y Wang Mang, un pariente, usurpó el trono y estableció una "nueva" dinastía. Pero su brutal gobierno sólo duró 17 años y fue derrocado en el año 24 d.C. El poder político fue tomado por Liu Xiu, y en la historia se le conoció como la Dinastía Han del Este. Las leyes de la dinastía Han del Este básicamente seguían las raras leyes antiguas. Los nuevos gobernantes inicialmente se basaron en la fuerza de los levantamientos campesinos al final de la dinastía Han Occidental. Una vez "salvó la ley penal", resolvió el misterio del período de Wang Mang, subestimó la ley Han, alivió los conflictos de clases, emitió muchos edictos para liberar y prohibir la crueldad de los esclavos y abolió la Ley del Cacao. Después de varias generaciones de cambios, la confucianización de la ley se profundizó aún más. (2) Antecedentes ideológicos del derecho penal confuciano en la dinastía Han En los primeros días de la dinastía Han, los gobernantes siguieron la idea de Huang Lao de gobernar sin hacer nada, que tenía las características espirituales de estar tranquilos e inactivos, dando paz a al pueblo y restringiendo las leyes y reglamentos. Bajo la guía de su teoría, los gobernantes formularon la política de "recuperar y recuperar" y "cumplir con la voluntad del pueblo sin perturbarlo". Sin embargo, en comparación con la dinastía Qin, la investigación sobre Huang Lao en la dinastía Han todavía tiene nuevas características. Absorbió el confucianismo, abogó por la "benevolencia, la justicia y la etiqueta", lo elevó a la categoría de otorgar igual énfasis al taoísmo y al derecho, revivió el confucianismo descuidado y rechazado y allanó el camino para el pensamiento político y legal "basado en el confucianismo" en la dinastía Han del Medio Oeste. Con el desarrollo de la sociedad y la acumulación de riqueza material, surgieron complejas contradicciones sociales a mediados de la dinastía Han Occidental. El emperador Wu de la dinastía Han concedió gran importancia a Dong Zhongshu y abogó por "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo" para satisfacer las necesidades del gobierno. Este período estuvo dominado por el confucianismo, complementado por el pensamiento jurídico. Combinó el confucianismo con el pensamiento yin-yang y lo hizo metafísico. Al explicar la relación entre "virtud" y "castigo", se cree que "virtud" es yang y "castigo" es yin. La relación entre los dos es "el que impone el castigo, la virtud es el ayudante, el yin es el". ayudante, y el yang es el ayudante". Primero se utiliza la etiqueta moral para educar, pero la educación es ineficaz, y luego se complementa con castigo. Al mismo tiempo, combinó las "Cinco constantes" del confucianismo: benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confianza con las "Tres directrices cardinales" del legalismo, y explicó más sistemáticamente las "Tres directrices cardinales" como "el rey es la guía para sus ministros, y el padre es la guía para su hijo." "El marido es la guía para su esposa". La incorporación de la ética familiar confuciana y las formas sociales ideales en la categoría de pensamiento gobernante influirá legítimamente en la ley Han, legalizando e institucionalizando así el pensamiento confuciano. La dinastía Han del Este básicamente siguió el sistema legal y las ideas de la dinastía Han del Oeste y, al mismo tiempo, amplió y profundizó algunos contenidos en consecuencia. Puede considerarse como la etapa sumaria del derecho penal confuciano en la dinastía Han. "White Tiger Yitong" resume el núcleo del sistema ideológico político y legal: las Tres Directrices Cardenales y el Sexto Aniversario, es decir, "¿Cuáles son las Tres Directrices Cardenales se refieren al monarca, padre e hijo, marido y mujer?" ; los Seis Años de Historia se refieren al padre, a los hermanos, a los miembros del clan, a los tíos, a los maestros y a los amigos." [4 ]; "¿Qué es la disciplina? Esquema, evidencia, disciplina y razón. es la disciplina."[5] Otro fenómeno que no se puede ignorar es que los eruditos confucianos de la dinastía Han del Este tomaron la iniciativa de intervenir en el estudio del derecho y los juicios eran populares, y el estudio de los clásicos y el derecho estaban estrechamente relacionados. Las leyes y regulaciones se convirtieron en una parte importante de la vida diaria de la gente durante la dinastía Han del Este. Estos pensamientos y comportamientos fortalecieron aún más el confucianismo. En tercer lugar, el proceso histórico del derecho penal confuciano en la dinastía Han; la confucianización del derecho penal en la dinastía Han comenzó durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. Este fue el comienzo de que el confucianismo se convirtiera en la ideología dominante en la historia de China. una tendencia de reforma legal que casi recorrió toda la sociedad feudal. Pero en lo que respecta a la dinastía Han, el proceso de confucianización se puede dividir a grandes rasgos en dos etapas: la dinastía Han occidental media y tardía y la dinastía Han oriental. En comparación con los logros de mediados y finales de la dinastía Han Occidental, los dos son más brillantes. Aunque no hubo más avances revolucionarios en la dinastía Han del Este, la integración teórica resumida y la interpretación de la ley tuvieron un importante efecto esclarecedor en las generaciones posteriores. (1) El derecho penal confuciano a mediados y finales de la dinastía Han occidental 1. Dong Zhongshu propuso la teoría de la dinastía Han occidental de "la influencia del cielo y el hombre, la virtud como pilar y el castigo como complemento", que fue aceptada por el emperador Wu. de la dinastía Han.