¿Cuál es la ocupación de Li?

Li

Li (1932-), hombre, del condado de Nanhai, Guangdong, es un maestro de las artes y artesanías chinas y un famoso maestro de talla de marfil. Influenciado por el arte familiar desde niño, le encanta el arte del tallado de dientes y comenzó a estudiar con su hermano Li Dingrong a la edad de 18 años. 65438-0956 participó en el trabajo de la Cooperativa de Tallado de Marfil No. 1 de Guangzhou (ahora Daxin Ivory Craft Factory) hasta su jubilación, desempeñándose como director de la oficina de diseño y director técnico adjunto. Es bueno esculpiendo figuras y la mayoría de sus obras son principalmente figuras, incluidos paisajes, árboles, pabellones y pabellones. Basado en el exquisito estilo artístico de las tallas de marfil de Guangzhou, absorbe las fortalezas de las tallas de marfil de Beijing, innova audazmente y forma su propio estilo artístico. Las obras representativas incluyen tallas de marfil a gran escala, diosas esparciendo flores, grandes sabios haciendo melocotones planos, linternas de loto, linternas del palacio de la luna, etc.

Nombre chino: Li

Nacionalidad: china.

Lugar de nacimiento: condado de Nanhai, provincia de Guangdong

Fecha de nacimiento: 1932

Ocupación: pintor

Obra representativa: marfil a gran escala escultura "Diosa San", "Flor", "El gran sabio hace un melocotón plano", "Linterna de loto", "Lámpara del palacio de la luna".

Relación de sangre con la talla de marfil

Li, nacido en 1932, nació en el municipio de Xiqiao, condado de Nanhai, provincia de Guangdong. Su hogar ancestral es Guangzhou y se ha dedicado a la talla de marfil. durante generaciones. Hablando de su hogar ancestral, Li está profundamente orgulloso de ser del Mar de China Meridional: debido a que muchos artistas de talla de marfil en el pasado eran del Mar de China Meridional, muchas jergas tienen los hábitos del Mar de China Meridional. El abuelo Li, el sexto de la familia, dirigió una tienda llamada "Lianchang" en Daxin Road en Guangzhou de 1920 a 1935, especializada en artesanías de marfil y productos extranjeros. Más tarde, mi abuelo le dio Lian Chang a su hijo, Li Danqian, el padre de Li (conocido como el "Partido de la Boca Grande" debido a su boca grande). Li tiene un hermano llamado Li Dingrong, que es siete años mayor que Li. Aprendió a utilizar la talla de marfil para tallar figuras desde pequeño. Li creció en una familia que dependía de las habilidades ancestrales para tallar dientes para ganarse la vida. Sin saberlo, se interesó en diversas artes del tallado de dientes.

Estalló la Guerra Antijaponesa, el ejército japonés invadió China, Guangzhou cayó y las industrias artesanales originalmente prósperas quebraron. La familia Li tuvo que mudarse de Guangzhou a Xiqiao, Nanhai. En ese momento, Li era un adolescente y comenzó a aprender arte de su hermano mayor, Li Dingrong. Más tarde, fue a Hong Kong con su hermano mayor para trabajar y aprender arte. Gracias a las palabras y los hechos de su hermano y a la diligencia y el estudio de Li, sus habilidades para tallar dientes han mejorado rápidamente.

Después de la liberación de Guangzhou, la vida de la gente se volvió relativamente estable y el gobierno popular comenzó a prestar atención al desarrollo de la industria artesanal. Al ver esta situación, su padre Li Danqian, que se quedó en Guangzhou, rápidamente escribió una carta pidiendo a Li Dingrong y Li Dingrong en Hong Kong que regresaran a Guangzhou para desarrollarse.

Li Dingrong y Li regresaron a Guangzhou en 1954 y se dedicaron a procesar marfil en un taller de talla de marfil para ganarse la vida.

Del 65438 al 0956, el gobierno municipal de Guangzhou comenzó a organizar talleres privados de artesanía para buscar la cooperación colectiva. Li Dingrong y Li participaron en la Primera Cooperativa de Producción de Tallado de Marfil de Guangzhou, que ahora es la predecesora de la fábrica estatal de artesanía de marfil Daxin. Los hermanos de Li pasaron de los talleres familiares a los colectivos, de los individuos a las empresas estatales, de la agitación a la estabilidad, y sus corazones se llenaron de gratitud hacia el gobierno popular. Li Zhen sintió que debían aprovechar al máximo las habilidades que aprendieron en el tallado de dientes y ayudar al país a hacer tallados de dientes más exquisitos.

A principios de la década de 1960, Li, que tenía menos de 30 años, ya era un mecánico de séptimo nivel y se convirtió en un "joven maestro" tan pronto como debutó. "Joven maestro Ning Ge" siempre ha sido el título honorífico de Li en la industria.

Li leyó algunos libros cuando era adolescente. Aunque ni siquiera se graduó de la escuela secundaria, tiene conocimientos y formación en la industria del tallado de dientes. Por lo tanto, Li no solo fue la columna vertebral del negocio en las décadas de 1950 y 1960, sino también el maestro de Daxin Ivory Craft Factory. Li Ziran conocía muy bien a los artesanos de esa época: debido a la guerra, la gente vivía en la pobreza y la mayoría de los artesanos tenían bajos niveles culturales. No saben escribir ni dibujar y no comprenden la estructura del cuerpo humano. Sólo saben hacer cosas a mano. Li se dio cuenta de que hoy existe una nueva sociedad. Para hacer un buen trabajo en el tallado de dientes, debemos mejorar la calidad cultural de los artistas tallados.

Por lo tanto, Li solía "alfabetizar" a los trabajadores después de salir del trabajo, por lo que sus compañeros lo llamaban un "maestro modelo". Por un lado, Li enseña incansablemente a otros y, por otro lado, es muy bueno aprendiendo. La fábrica de artesanía de marfil de Daxin conoció a Li Haoxue Durante la fabricación de acero a nivel nacional en 1958, Li se quedó solo para fabricar un producto que medía 24 pulgadas de alto (1 pulgada = 3,3333 centímetros) y pesaba alrededor de 20 kilogramos. Esta es su primera producción independiente de figuras de marfil a gran escala. Fue esta experiencia la que le permitió establecer su dirección artística centrándose en las figuras de marfil.

Ese mismo año, la Fábrica de Marfil de Daxin también envió a Li a la Fábrica de Tallado de Marfil de Beijing para estudiar e intercambiar, y visitó la colección del Museo del Palacio en Beijing durante un mes.

En Beijing y la Ciudad Prohibida, Li quedó impactado por el profundo encanto cultural de la nación china: vio las exquisitas obras de arte dejadas por sus predecesores y cuán magníficos eran los tesoros artísticos dejados por los hábiles artesanos. de las generaciones pasadas lo fueron. Li es como una gran esponja, que aprende, absorbe y luego digiere constantemente. Usó su sabiduría y talento para transformar lo que aprendió en conocimiento y luego se lo enseñó a sus colegas de Daxin Ivory Craft Factory después de regresar a Guangzhou. Medio siglo después, Li Shen, que tenía más de 70 años, dijo con emoción: "Un mes de estudio en Beijing ha influido en mi vida y me ha hecho desarrollar un amor permanente por el arte del tallado en marfil".

En los últimos 50 años, Li pasó de ser un trabajador de producción a director de la oficina de diseño y director técnico adjunto. También fue calificado como un trabajador modelo en Guangzhou, un trabajador avanzado en la provincia de Guangdong y un maestro de las artes y oficios chinos. Trabajó en Daxin Ivory Craft Factory durante 38 años. Después de jubilarse, volvió a ser contratado como consultor de arte senior de la fábrica.

No sólo forjó un profundo matrimonio artístico con el arte del tallado de marfil, sino también con la Fábrica de Artesanía de Marfil de Daxin, dando rienda suelta a su talento artístico e inteligencia en la industria china del tallado de marfil.

Talla de marfil innovadora al estilo sureño

Después de un mes de intercambios técnicos en la fábrica de talla de marfil de Beijing, Li pensó repetidamente y propuso conservar la bola de dientes, la pintura del barco de dientes, el vuelo. dragón, etc. de las tallas de marfil de Guangzhou, las características tradicionales como flores, pájaros, paisajes, etc. se han ampliado para incluir figuras, pabellones, pabellones y otros temas. También propuso específicamente incorporar las técnicas artísticas de la "Escuela del Norte" de exquisita artesanía de figuras a la "Escuela del Sur" de técnicas de tallado de dientes.

Históricamente, la talla de marfil se dividió en "Escuela del Sur" y "Escuela del Norte" en cuanto a técnicas y temáticas. Las tallas de marfil de Beijing son representantes de la "Escuela del Norte" y presentan como características principales figuras, flores, pájaros y damas antiguas. La talla de marfil de Guangzhou es representativa de la "Escuela del Sur". Se centra principalmente en bolas de marfil, figuras, barcos originales, paisajes, flores, pájaros y animales, y enfatiza meticulosas técnicas de talla. Como principal representante de la "facción del Sur", Li también se enteró de que en ese momento había entre 10.000 y 20.000 personas dedicadas a la industria artesanal de marfil, el 90% de las cuales eran figuras, y la competencia era feroz. Por lo tanto, cree que para convertirse en un buen personaje, es importante mejorar la calidad de los productores y diseñadores de talla de marfil, de modo que el tema de la formación del carácter abarque las principales habilidades de la industria de la talla de marfil. Con este fin, Li publicó una vez un artículo titulado "Las personas son las mejores habilidades", exponiendo la opinión de que "aprender habilidades es fácil, pero aprender arte es difícil". La práctica ha demostrado que los artesanos con habilidades artísticas en la creación de personajes generalmente pueden hacer otros temas de modelado, que es lo que solemos decir ahora. Sin embargo, los expertos que solo pueden tallar flores y pájaros no son necesariamente buenas personas, porque esto es solo una técnica. Es diferente del arte vivo. El arte incluye modelado de acción, expresiones faciales, etc. Es difícil convertirse en un buen personaje porque implica pensamiento, visión artística, conocimiento estético, etc. Las variedades destinadas únicamente al grabado ni siquiera requieren que las dibujes, sino que se convierten en figuras, flores, pájaros, animales, paisajes, etc. Requiere que seas muy hábil. Por lo tanto, para promover el desarrollo de la talla de marfil en Guangzhou, Li consideró que era necesario trabajar duro para desarrollar el tema de las figuras humanas en la talla de marfil basándose en las habilidades originales.

Li hizo por primera vez un avance tecnológico en el diseño de antiguas damas estáticas: planteó requisitos de tallado específicos en apariencia, postura y líneas de ropa, esforzándose por mostrar belleza artística en cada producto con temática de personajes. Daxin Ivory Craft Factory concede gran importancia a sus sugerencias. En la década de 1960, la fábrica seleccionó a Luo Zhencheng y Li para formar un equipo técnico central y fueron al taller por separado para instruir a los trabajadores de primera línea sobre cómo dominar los métodos de tallado de figuras y estudiar cómo darles forma con precisión y belleza. Gracias a estos esfuerzos, Guangzhou Daxin Ivory Factory ha dado un salto cualitativo en el proceso de producción y tallado de figuras como damas: no solo las figuras son más elegantes y elegantes, sino que también su encanto es realista. Estos productos para mujeres fueron llamados colectivamente "Belleza Oriental" por los empresarios extranjeros en ese momento, y la industria del comercio exterior los encargó en grandes cantidades de acuerdo con las especificaciones de damas de precisión de 8, 12 y 16 pulgadas. productos muy populares que generaban divisas en ese momento, y las habilidades de tallado de marfil de Guangzhou mejoraron aún más. Se puede decir que este salto cualitativo fue liderado por Li, y la tarea de manejarlo también recayó sobre sus hombros. De 1958 a 1962, Li pasó casi tres mañanas a la semana en el taller con trabajadores de primera línea cortando dientes, tallando y descubriendo la apariencia de una dama hasta que se fabricó el producto.

Durante este período, Li también creó un nuevo producto de talla de marfil, el "Barco de red de pescador". Utilizó la técnica de empalme hueco del tallado de marfil de Guangzhou para diseñar y fabricar un barco de lanzamiento de redes, que es su obra maestra, que recrea la escena de la vida de un antiguo pescador que salía al mar a pescar. Se puede decir que "Fishing Net Boat" es una obra que "convierte la piedra en oro". Una vez que este trabajo salió a la luz, fue generalmente bien recibido por las exportaciones. Han pasado décadas y los productos con esta temática han tenido éxito y buena acogida en el mercado. Hace unos años, Guangzhou Elephant Ivory Craft Factory presentó una solicitud oficial a la Oficina Nacional de Patentes y obtuvo los derechos de producción de la patente para el tema "Fisherman's Net Boat".

Las damas antiguas y los "barcos de redes de pesca" se convirtieron en los productos principales de Daxin Ivory Craft Factory en ese momento, representando el 60% de las ventas de artesanías de marfil de Guangzhou en ese momento. Desde entonces, las figuras realistas talladas en marfil se han convertido oficialmente en una flor maravillosa en el jardín de tallas de marfil de Guangzhou.

En 1962, por iniciativa del alcalde de Guangzhou, Zhu Guang, el Parque Cultural de Guangzhou celebró una famosa exposición de arte y artesanía de la ciudad. El "Dios de la Espada Púrpura" de Li es la primera vez que utiliza una pieza entera de marfil para tallar un jarrón de ciruelo rojo de color marfil, con flores grabadas en el exterior y palabras en el interior. Su obra ganó el segundo premio y la otra dama de 20 pulgadas era puramente una figura estática. En la industria de aquella época, era raro que un trabajo así sobre una dama sin contenido ideológico ganara un premio. Debido al diseño de Li, la industria y los comerciantes alguna vez llamaron a este tipo de ropa de mujer "Beauty Ning". Durante mucho tiempo, este estilo femenino proporcionó una gran cantidad de temas y sentó las bases para la producción de obras a gran escala como "Fairy Scattered Flowers" y "Magu's Birthday".

Li también estudió cuidadosamente las técnicas modernas de tallado de figuras y creó audazmente una escultura de marfil de ocho mujeres arrojándose al río, reflejando el tema de la lucha revolucionaria. Amplió el tema del diseño desde bellezas antiguas hasta héroes contemporáneos, dando un gran salto en el tiempo y el espacio. Esta obra también está coleccionada por el Museo de Artes y Oficios Populares de Guangdong debido a sus personajes vívidos y formas expresivas.

En 1963, Daxin Ivory Craft Factory transfirió a Li, que estaba lleno de ideas innovadoras, a la sala de diseño artesanal de la fábrica, proporcionando una vez más un escenario para que Li mostrara sus talentos artísticos. En primer lugar, Li agradeció a la fábrica por su confianza y, en segundo lugar, se dio cuenta de la gran responsabilidad que pesaba sobre sus hombros: es decir, los diseñadores deben saber diseñar, resolver problemas técnicos y cultivar la columna vertebral técnica.

Después de ingresar al estudio de diseño, la primera obra importante que diseñó fue "Oda a los Héroes", una base tallada en marfil hecha de material original de marfil, de unos 2,4 metros de altura y un peso de unos 40 kilogramos. Toda la obra talla tridimensionalmente a los cuatro héroes Lei Feng, Wang Jie, Ouyang Hai y Jiao Youlu, reproduciendo el espíritu de los héroes. Esta obra fue diseñada y producida por Li entre 1964 y 1969. Debido al impacto de la "Revolución Cultural", la fábrica dejó de funcionar a menudo y todo el proceso de producción duró 6 años.

En 1970, después de todo el arduo trabajo, el diente tallado "Oda a los Héroes" finalmente se exhibió en la Feria de Exportaciones de Otoño de Guangzhou, donde fue descubierto por un empresario alemán en Francia y gastó una gran suma. de dinero. Cómpralo. Li y sus compañeros de trabajo ganaban muchas divisas para el país, pero en ese momento sólo tenían decenas o cientos de yuanes por mes. Lo que lamenta a Li es que un gran número de sus artistas famosos (incluido él mismo) trabajaron duro para diseñar y producir artesanías talladas en marfil, pero no firmaron con sus nombres, por lo que no obtuvieron la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Innovar continuamente y alcanzar nuevas alturas.

Justo cuando Li estaba a punto de mostrar su talento en el diseño de figuras de marfil, una "Revolución Cultural" convirtió la artesanía tradicional en producto de "cultivo cualificado". Sin embargo, la Feria de Productos Básicos de Exportación de Guangzhou no se ha suspendido ni una sola vez, y la Fábrica de Artesanía de Marfil de Daxin sigue siendo responsable de obtener divisas del comercio de exportación. Por un lado, la fábrica quiere desmantelar la "choza de la pequeña burguesía" que es la oficina de diseño, por otro lado, quiere invitar a un viejo artista a seguir haciendo algunas artesanías tradicionales para participar en la Feria de Cantón y ganar divisas; para el gobierno. Li regresó al taller como monitor y aprendiz, y su pasión por la creación nunca disminuyó.

Durante la "Revolución Cultural", Li diseñó y produjo por primera vez la talla de marfil a gran escala "Ma Gu Xian Shou". "Magu Slim Hands" supera los problemas de las pequeñas especificaciones de productos y el estilo de modelado monótono causados ​​por las limitaciones de las materias primas en trabajos anteriores de tallado de dientes. Usó una pieza entera de material de marfil para hacer el torso del cuerpo de Magu, y usó materiales dentales dispersos para hacer otros movimientos de modelado, luego los hizo en varias formas y luego usó técnicas de incrustaciones y mosaicos para conectar las distintas partes. Este método hace que la forma de "Ma Gu Xian Shou" alcance más de 1 metro de altura y pese unos 50 kilogramos. La escala es grandiosa y los personajes son tan realistas como personas reales.

A partir de ese momento, Li estuvo fuera de control y su mente parecía tener alas. También diseñó las "Flores dispersas de hadas" y adoptó el método del "Cumpleaños de Magu" durante el proceso de producción para hacer que las tallas de dientes sean elegantes y lujosas. También diseñó varias tallas de marfil de gran tamaño con temas mitológicos, como "Siete hermanas descienden a la Tierra", "Lámpara de loto", "Perla del Mar de China Meridional", "El gran sabio hace un melocotón plano", etc., utilizando Nuevas técnicas de incrustación, que ganaron elogios y se utilizaron en Se han ganado varios premios de diseño en las industrias artesanales de la provincia de Guangdong o la ciudad de Guangzhou.

En 1978, después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, la Fábrica de Artesanía de Marfil de Daxin reanudó su oficina de diseño y Li fue nombrado director de la oficina de diseño. Daxin Ivory Craft Factory también se ha convertido en una importante unidad de generación de divisas para el comercio de productos básicos de exportación, con un crecimiento sin precedentes en la escala de producción y la fuerza laboral. Li es responsable del diseño creativo, la gestión técnica, la gestión de calidad y la formación de habilidades de toda la fábrica. Cuanto más ocupado está, más feliz es.

En 1982, de acuerdo con los requisitos para que los cuadros fueran "revolucionarios, conocedores, hábiles y jóvenes", Li fue ascendido a subdirector de Daxin Ivory Craft Factory, responsable de la tecnología de producción y el diseño. En ese momento, el número de trabajadores en la fábrica Daxin había llegado a entre 600 y 700, y era el período más próspero desde el establecimiento de la fábrica. La tendencia de la época empujó a Li a una posición de liderazgo. Lee estuvo a la altura de las expectativas. Durante su mandato como subdirector de 1982 a 1992, no sólo dirigió el trabajo técnico de toda la fábrica, sino que también creó destacadas creaciones artísticas de talla de marfil.

Li——La reputación de Li Yadiao creció. Su estilo de diseño ha llamado la atención tanto dentro como fuera de la industria. La escultura de marfil a gran escala más representativa es "El cumpleaños del inmortal" (ver imagen en color), que llevó su estilo de diseño a la cima del arte de la talla de marfil.

En 1982, un hombre de negocios extranjero se enteró de que había un maestro tallador de marfil llamado Li en Guangzhou. Encontró Daxin Ivory Craft Factory a través de la Compañía de Exportación Provincial de Guangdong y se puso en contacto con Li, con la esperanza de pedirle que hiciera una gran obra. y trabajo reflexivo. El título de la obra es "El cumpleaños de los dioses". Dah Sing Chang dejó claro que Li era el responsable del diseño y producción de esta obra.

"El cumpleaños de los inmortales" se basa en leyendas antiguas y muestra la animada escena de varios inmortales corriendo hacia Yaochi para presentar regalos de cumpleaños a la Reina Madre. Esta obra está tallada e incrustada en marfil, integrando figuras, flores y pájaros, bocas de animales, paisajes, pabellones, luces y texto, y está compuesta por cientos de accesorios tallados. Toda la artesanía está tallada con figuras de varios tamaños***128, cada una con diferentes posturas, realistas, incluidas hadas danzantes, dioses andantes y la elegante Reina Madre. Toda la obra está bien diseñada y tiene grandes especificaciones, con una longitud total de 1,90 m y una altura de 1,30 m, * * *. Este trabajo ganó el primer premio del Premio al Diseño de Producto "Cuatro Nuevos" Destacados del Segundo Sistema de Iluminación de Guangdong de 1983.

Debido a sus ricos temas, gran escala y exquisita producción, "El cumpleaños de los dioses" causó conmoción en el mundo de la talla de marfil. Los hermanos del mundo de la artesanía corrieron a la fábrica Dah Xin para verlo. El precio de la fábrica de Daxin era de 200.000 yuanes, pero la empresa exportadora a cargo de la economía planificada en ese momento sólo cotizaba 16.000 yuanes y no se completó ninguna transacción. Esto también implica la cuestión de si la artesanía es una obra de arte: si es una artesanía, el producto sólo puede aumentar las ganancias entre un 15% y un 20% sobre el costo original. Si la ganancia excede la ganancia, el impuesto será igual. tan alto como el 45%. Debido a que las políticas relevantes no se aclararon en ese momento, se retrasó hasta 1985, y "El cumpleaños de los dioses" todavía se exhibía en la sala de exposición de Daxin Ivory Craft Factory. Un día de este otoño, un grupo de personas de Shanghai Friendship Store llegó a Daxin Ivory Factory y quiso comprar "El cumpleaños de los inmortales".

En ese momento, Daxin Factory ofreció un precio de 260.000 yuanes y finalmente lo vendió con un cupón de cambio de más de 250.000 yuanes, que era un precio muy alto en ese momento. Porque el precio de una casa comercial normal en ese momento era de unos 1.000 yuanes. Si utiliza un cupón de 250.000, podrá comprar un edificio. Li y sus colegas de Daxin Ivory Craft Factory esperaban felices un buen precio, pero Shanghai Friendship Store puso un precio de 2 millones de yuanes. En 1988, el cumpleaños de Shenxian se vendió a un banquero japonés en Shanghai por 1,58 millones de yuanes. Lo dramático es que, con la aprobación del gobierno chino, el banquero invitó a Li como invitado para acompañar al "cumpleaños de dios" a Japón y permanecer en Tokio durante medio mes. Se puede decir que esta pieza es el diseño más satisfactorio de Li. Sin embargo, lo que Li lamenta es que esta obra satisfactoria, diseñada y producida con décadas de sabiduría y arduo trabajo, no haya podido tener su nombre grabado en la obra, aunque la acompañó personalmente al extranjero. En ese momento, a pesar de la reforma y la apertura, todas las obras de la industria de la talla de marfil, incluso las obras maestras de los artistas, no podían grabarse con sus propios nombres porque China no tenía regulaciones para proteger los derechos de propiedad intelectual. No fue hasta el siglo XXI que se implementó la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Desde la década de 1950 hasta la de 1990, Li diseñó y produjo sucesivamente exquisitas tallas de dientes, ganando numerosos premios. Mantuvo un perfil bajo frente a varios premios como el Trabajador Modelo de Guangzhou, el Trabajador Avanzado de Guangdong y el Maestro de Artes y Oficios de China. Lo que lo hace más feliz es poder participar de todo corazón en la creación del arte del tallado de dientes.

Li ha trabajado en Daxin Factory durante 38 años. Aunque tiene habilidad, no es conservador. Tomó docenas de aprendices y formó a muchos maestros de artes y oficios, artesanos superiores y técnicos superiores de la provincia. Dejó las siguientes habilidades a sus aprendices:

1. No imitar rígidamente al aprender a tallar dientes y crear diseños; 2. Leer más clásicos literarios para mejorar las habilidades literarias; artesanías Reflejan connotación cultural y tienen vitalidad.

Los 60 años de práctica de Li en la industria del arte han demostrado que incluso si la cultura original es baja, mientras continúe explorando la cima del arte de talla de marfil, eventualmente se convertirá en un gran maestro en el mundo de la talla de marfil. Sus habilidades han sido reconocidas por la industria, y su estilo artístico que combina las fortalezas de las artes de tallado de marfil de la "Escuela del Norte" y la "Escuela del Sur" tiene una profunda influencia en la industria china de tallado de marfil. Pero lo que lo enorgullece no son las obras maestras que alguna vez generaron algunas divisas para el gobierno. Lo que lo hace más gratificante es que ha pasado de ser un productor a un innovador en el diseño artesanal, de aprendiz a fama y maestro, ha recorrido un largo camino en pos del arte y ha desempeñado un papel de liderazgo en la promoción de la innovación continua. y desarrollo de la industria del tallado de dientes en Guangzhou.

Herencia familiar, vida sin fin

Li nació en una típica familia talladora de dientes. No sólo es un maestro del tallado de marfil, sino también el subdirector técnico de la Fábrica de Artesanía de Marfil Daxin de Guangzhou durante su apogeo, representando el estilo sureño de tallado de marfil. Por lo tanto, tiene sus propios pensamientos sobre cómo desarrollar y heredar el arte del tallado de dientes. Ahora, a sus setenta años, Li todavía está comprometido a salvar esta antigua habilidad que está a punto de perderse. A menudo coopera con organizaciones de medios gubernamentales y el Foro de Protección del Patrimonio Cultural de Guangzhou para promover y demostrar las habilidades de tallado de marfil de Guangzhou. También sugirió que las escuelas de arte o las escuelas vocacionales y técnicas deberían reclutar estudiantes para aprender a tallar dientes, lo que no sólo puede heredar habilidades antiguas sino también brindar oportunidades de empleo. En los últimos años, él y su hijo * * * establecieron una empresa artesanal de tallado de dientes, reclutaron y capacitaron a técnicos en tallado de dientes y él personalmente enseñó las habilidades. Con la escasez de materia prima de marfil en África, centró su perspectiva artística en el diseño y producción de obras de marfil de mamut (antiguo mamut desenterrado en Rusia). Como director de arte, Guangzhou Baoxiang Craft Co., Ltd. participó en dos exposiciones de maestros de artes y oficios de Guangdong en 2007 y 2008. Sus gigantescas tallas de marfil "Barco con red para la cosecha de los pescadores" y "Cumpleaños del antepasado" ganaron respectivamente el Gran Premio, su vívida ¡Las técnicas de expresión y las excelentes habilidades son reconocidas por expertos y muy elogiadas por la audiencia!

Del mismo modo, influenciados por el ambiente familiar, los dos hijos de Li, Li Bincheng y Li Bincheng, obtuvieron la biografía de su padre y dominaron hábiles técnicas de tallado. El hijo menor abandonó su carrera como funcionario y se dedicó a la talla de marfil. Bajo la dirección de su padre, también produjeron una serie de exquisitas obras de arte con magníficas habilidades para tallar marfil, como colmillos de mamut, sándalo, materiales de madera fragantes, etc. En 2006, cuando el rey de Suecia visitó Guangzhou, China en Gotemburgo, se sintió profundamente atraído por las bolas de madera realistas, giratorias y fragantes y no pudo soltarlas.

Durante más de medio siglo, la familia Li Yadiao ha ido transmitiéndose de generación en generación, floreciendo constantemente una nueva vida artística. En 2006, las habilidades chinas de tallado en marfil fueron identificadas como el primer lote de objetos de protección del patrimonio cultural intangible. En 2007, Li, como principal representante del tallado en marfil de Guangdong, ganó la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Guangdong y la Asociación Provincial de Escritores Populares. por sus logros artísticos y su influencia en la industria de la talla de marfil. Nombrado número uno.

En septiembre de 2010, Li· El souvenir de la Expo "Corona del Este - el mismo sello del Pabellón de China en la Exposición Universal" que fue diseñado y participó en la producción se destacó entre más de 4.000 entradas y ganó el premio especial.

El mismo sello que la "Corona de Oriente" utilizada en el Pabellón de China en la Exposición Mundial ganó debido a su destacado desempeño en temática, tecnología, materiales, mercado y otros aspectos. Esta obra expresa la connotación humanista de "caminar con la Exposición Mundial, caminar con el mundo" en la forma del "Sello Tongdao" en el antiguo arte chino de corte de sellos. Su creatividad es audaz e ingeniosa, su concepción es incomparable y proyecta un sentimiento profundo por la Exposición Universal y un complejo hacia China.

Hay una medalla de oro de la Expo hecha de oro puro de 15 g en la parte superior, con el logotipo de la Expo grabado en ella. En el medio hay un sello hecho de marfil de mamut desenterrado del permafrost siberiano. En el sello está un maestro de artes y oficios chino. una figura famosa en el distrito de Yuexiu. El dragón creado por el maestro tallador de marfil Li simboliza el fondo de la "Exposición Mundial de China". Toda la obra está exquisitamente concebida y realizada con materiales únicos. Combina tradición y modernidad, apreciación y practicidad. Es un tesoro poco común.

En la exposición "Semana de Guangdong" en la Exposición Universal de Shanghai 2010, brillaron la cultura cantonesa y el arte de la talla de marfil. En la exposición participó la bola de marfil en el piso 57 de la obra "Universo histórico" del Maestro Li y su sucesor, el Sr. Li Bincheng. Dos maestros de artes y oficios también tallaron dientes en vivo, lo que atrajo la atención de líderes como el secretario del Comité del Partido Provincial de Guangdong, Wang Yang, y el secretario del Comité del Partido Municipal de Shanghai, Yu. Mientras se detenían para apreciarlo, prestaron atención a la artesanía y la herencia del arte de la talla de marfil. Al mismo tiempo, también recibieron elogios unánimes de los visitantes del lugar.

Esta obra de tallado de dientes llamada "Santo Histórico Qiankun" fue diseñada y operada por el propio Maestro Li. El cuerpo principal utiliza las damas voladoras de Dunhuang como tema para hacer estallar la bola de dragón (bola de marfil de 57 capas), lo que significa que la nación china de hoy es próspera, interminable, canta y baila, y es pacífica y progresa. La más preciosa de ellas es la bola de marfil de 57 capas, con un diámetro de 17 cm. Cada capa es tan delgada como papel de seda, todas huecas y talladas. Cada capa es concéntrica y puede girarse con flexibilidad.