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Ayúdenos con las palabras guía para el Templo Bixia, el Templo de Confucio y el Museo de Historia del Estado de Qi.

Queridos amigos, ahora caminamos hacia el este a lo largo de Tianjie. En el extremo este de Tianjie, los llevaré a visitar un "palacio celestial" envuelto en nubes blancas. Este palacio está cuidadosamente diseñado y tiene un. Estructura rigurosa, hay muchas piezas pequeñas y exquisitas de cobre y hierro en el palacio, y este palacio en el cielo es el complejo de edificios antiguos de montaña más grande del monte Tai. Creo que después de leerlo, todos suspirarán de que nuestros antepasados ​​​​fueron tan trabajadores y sabios. Por desgracia, este palacio en el cielo es el "Templo Bixia", el templo de Bixia Yuanjun del monte Tai. En poemas antiguos, había poetas que lo elogiaban con frases como "El Tianmen señala el Templo Bixia en la distancia, y las banderas del sol y la luna están cubiertas con nubes y ropas de niebla", y "El imponente palacio dorado se alza al lado del nubes".

El "Templo Bixia" fue fundado cuando Zhenzong de la dinastía Song selló el monte Tai en el este. Ha sido reconstruido muchas veces en generaciones posteriores. El templo Bixia originalmente se llamaba Templo Zhaozhen, y en la dinastía Jin se llamaba Templo Zhaozhen. Después de la expansión en la dinastía Ming, pasó a llamarse Palacio Bixia Lingyou. El nombre del Templo Bixia probablemente cambió de nombre después de su renovación en el año 35 de. El reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing. El templo Bixia ahora tiene dos patios y cinco salas principales. Su característica arquitectónica más importante es que hay 360 crestas de azulejos en la parte superior del palacio, que simbolizan los 360 días del año.

El Templo Bixia está dedicado a Bixia Yuanjun. El taoísmo la honra como "Bixia Yuanjun", y se dice que es la hija del Emperador de Jade. "Piao'an Xianhua" de Zhang Erzhi de la dinastía Qing registró una vez una historia tan corta: Durante el reinado del emperador Rensheng de la dinastía Han, solía haber un par de niños y niñas dorados tallados en piedra en el monte Tai. Cinco Dinastías, el salón principal se derrumbó y las estatuas de piedra se rompieron. El niño quedó esparcido en alguna parte, mientras que la niña de jade cayó al "Piscina de la Niña de Jade" en la cima del Monte Tai. El emperador Zhenzong de la dinastía Song selló el monte Tai en el este. Cuando se estaba lavando las manos en el estanque de la Chica de Jade, una figura de piedra emergió del agua. Después de lavarla, resultó ser la estatua de piedra de la Chica de Jade. Había caído en el Estanque de la Chica de Jade. Entonces, Zhenzong de la dinastía Song ordenó a Yousi que construyera un salón ancestral para la niña de jade, y ella fue nombrada hija del santo emperador y la niña hada de jade Bixia Yuanjun. "La gente es comúnmente conocida como" Anciana Madre de Taishan ". Según la leyenda, ella es una deidad que protege a las mujeres y los niños. Vayamos al salón principal de Bixia Yuanjun en el templo ancestral. El salón tiene cinco coplas, aleros dobles y aleros octogonales. , y aleros pintados es magnífico.

Las cinco salas principales del Templo Bixia son propensas a agrietarse debido a las fuertes tormentas en la cima de la montaña y al invierno extremadamente frío, las tejas y los aleros. del salón principal están hechos de cobre. Las tejas son todas de hierro. Hay un pabellón de incienso frente al templo. Las estatuas y decoraciones del pabellón también están hechas de cobre. Las tejas están remachadas para evitar incendios. La placa fuera del salón principal está inscrita por el emperador Qianlong: "Zan Hua Donghuang" y la placa interior fue inscrita por el emperador Yongzheng: "Fu Sui Haining". Los consagrados en el salón son Bixia Yuanjun y la diosa del nacimiento. Se dice que Bixia Yuanjun y Yang Guang son tres hermanas consagradas en los pasillos del lado este y oeste, y esta es una razón importante por la que muchas personas mayores. Las mujeres insisten en escalar montañas. Al igual que en nuestra vida real, estas tres hermanas son líderes sin prestigio, la clave depende de si puede ganarse el apoyo de las masas. Si es poderoso o no, parece que lo principal es. si lo que hace puede llegar al corazón de la gente.

Está bien, continúa visitando el Templo Bi.

Frente al salón principal está el "Pabellón Xiang". Alberga una pequeña estatua de bronce de Yuan Jun. Probablemente sea el lugar donde la abuela Taishan "abrió una pequeña estufa" para los peregrinos. Hay dos enormes estelas de bronce a ambos lados, estas dos enormes estelas de bronce orientadas al este y al oeste son comúnmente conocidas. como "estela dorada". La del este es la "Estela de la Torre Dorada Inmortal del Monte Tai" escrita en el Período Wanli de la Dinastía Ming. Frente al pabellón se encuentran el trípode de bronce y la Torre Wansui del Jiajing; y años Wanli de la dinastía Ming.

La puerta sur tiene cuatro estatuas de bronce, a saber, Qinglong, Tigre Blanco, etc. Hay cuatro dioses de la puerta, Zhuque y Xuanwu. Hay dos torres de campana y tambor. A la izquierda y a la derecha había una torre de canto y baile en la puerta de la torre sur. Parece que a la abuela Yuanjun también le gustaba escuchar música y ver bailar. Afuera de la puerta está el "Estanque de Fuego". La abuela de Yuanjun recolecta donaciones, el humo del incienso permanece durante todo el día y se encienden fuegos de papel. Colección de exámenes

Sabemos que el taoísmo considera al monte Tai como "el antepasado de las montañas y el antepasado de las cinco montañas". Dios del Cielo y la Tierra, la Casa de los Espíritus", por lo que la reputación del Templo Bixia se extendió por todas partes en el país y en el extranjero, y el incienso era muy fuerte. En 1982, el Templo Bixia fue designado como uno de los templos taoístas clave a nivel nacional.

Bien, queridos amigos, ya hemos terminado de visitar este "Palacio Celestial", y ahora pasamos a otros lugares turísticos para continuar visitando el Monte Tai.

Pautas para el Templo de Confucio<. /p>

Estimados invitados:

¡Hola! Encomendado por los departamentos de turismo y recepción, quisiera dar una cálida bienvenida a todos los distinguidos invitados que visitan la famosa ciudad de Qufu.

Es un honor para mí ser su guía turístico y estoy muy feliz. Esta es una buena oportunidad para que nosotros *** disfrutemos y aprendamos juntos. Por favor deje sus valiosos comentarios después de leerlo.

En primer lugar, permítanme ofrecerles una breve introducción a la historia y las reliquias culturales de Qufu. La famosa ciudad histórica y cultural de Qufu es la ciudad natal de Confucio, el gran pensador, educador, político y organizador de documentos. y sabio mundial en la antigua mi patria. La ciudad natal de Mencius, el lugar de nacimiento de Huangdi Xuanyuan, el antepasado de la nación china, la capital del emperador Yan, la ciudad natal de Shang y Yin y la capital de Lu. Aquí vivieron y trabajaron cuatro de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, con una historia de más de 5.000 años. Hay ricos tesoros bajo tierra y numerosas reliquias culturales en la superficie. Actualmente hay 112 reliquias culturales, incluidas unidades protegidas por las Naciones Unidas, tres sitios del patrimonio cultural mundial, cuatro sitios protegidos a nivel nacional, 12 sitios a nivel provincial y otros bajo protección a nivel de prefectura y municipio.

Los más importantes son "tres hoyos, dos templos y un mausoleo" y "tres montañas, dos bosques y un templo". El Templo de Confucio, la Mansión de Confucio y el Bosque de Confucio se conocen comúnmente como los "Tres Kongs". Hay un templo dedicado al duque chino Yuan Sheng Zhou y un templo dedicado a Fu Sheng Yan Hui, el primer discípulo de Confucio, comúnmente conocido. como los "Dos Templos"; "Yiling" es el lugar de nacimiento del Emperador Amarillo. Lugar: el Mausoleo de Shaohao en Shouxiu; la "Montaña de las Tres Montañas", el lugar de nacimiento de Confucio, la Montaña Jiulong de las tumbas Han y la Montaña Jiuxian (también); conocida como montaña Jiuxian). El segundo bosque es: Meng Mulin, la mejor madre en la educación de niños del mundo, y Liang Gonglin, donde están enterrados los padres de Confucio, el "primer templo" es el lugar donde Li Bai y Du Fu escribieron poemas, respondieron preguntas y; Se separaron y el jardín nacional "Templo Shimen", donde el famoso erudito Kong Shangren vivía recluido.

Veamos ahora el Templo de Confucio. El Templo de Confucio, también conocido como el Templo Sagrado, es un lugar donde se adora a Confucio, su esposa Qi Guanshi y setenta y dos sabios. El Templo de Confucio, junto con la Ciudad Prohibida de Beijing y el Centro de Verano en la ciudad de Chengde, provincia de Hebei, son conocidos como los tres principales complejos de edificios antiguos de China. Los expertos dijeron cuatro cosas sobre el Templo de Confucio: tiene la historia de construcción más larga, es el más grandioso, es el más completo y tiene las características arquitectónicas orientales más destacadas. Del Templo de Confucio se pueden ver dos cuestiones: en primer lugar, la gran contribución de Confucio a la cultura china e incluso oriental; en segundo lugar, China cuenta con hábiles artesanos a lo largo de su historia.

El Templo de Confucio fue construido en el año 478 a.C., el segundo año después de la muerte de Confucio. Se construyeron tres templos en la antigua residencia de Confucio para exhibir las ropas, carruajes, libros, etc. de Confucio, "para ser adorados todos los años". Los emperadores de todas las dinastías han ampliado el Templo de Confucio, incluidas 15 reparaciones importantes, 31 reparaciones intermedias y cientos de reparaciones menores para alcanzar su escala actual. El Templo de Confucio imita la estructura arquitectónica del palacio imperial. Está dividido en tres caminos y nueve patios. Tiene 466 casas y 54 pabellones. Discurre por un eje central de este a oeste. Tiene cerca de mil tablillas. Tiene una superficie de 327,5 acres y una longitud de 327,5 acres. Alcanza las dos millas y 150 metros. El Templo de Confucio que vemos ahora es tan grande como lo fue durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. Después de la liberación, el estado asignó fondos muchas veces para reparación y protección. Uno de los primeros lotes de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave anunciadas en mi país, fue catalogado como patrimonio cultural mundial en diciembre de 1994 y se convirtió en una unidad de reliquias culturales protegidas por las Naciones Unidas. El Templo de Confucio tiene una larga historia de construcción. a gran escala y una preservación completa que es poco común en el mundo.

Sintoísmo. El tramo de carretera con vigorosos cipreses antiguos frente al "muro del Palacio Wanren" se llama "sintoísta". Frente a los templos importantes, hay una forma especial de respetar el poder espiritual, que se llama "sintoísta".

Muralla del Palacio Wanren. Esta puerta es la puerta sur de la ciudad de Qufu Ming, y también es la primera puerta del Templo de Confucio. Hay cuatro caracteres "Muro del Palacio Wanren" colgados en ella, que fueron escritos por el emperador Qianlong de la dinastía Qing. Proviene de Zigong, el discípulo favorito de Confucio. Cuando los príncipes del estado de Lu se reunieron, alguien sugirió que el conocimiento de Zigong era profundo y podía compararse con el de Confucio. Zigong estaba presente e inmediatamente se levantó y dijo: "No me atrevo a compararme con mi maestro. Confucio. El conocimiento de una persona es como un muro. Mi muro tiene sólo un metro de altura, los muros de mi maestro tienen decenas de metros de altura. Es decir, mi conocimiento es tan alto como mis hombros y mi cabeza, y no hay nada profundo de un vistazo. El conocimiento de Confucio es varias veces mayor que el mío. Sólo a través de una investigación detallada y una discusión exhaustiva podemos entender todo sobre él. Solo después de entrar por la puerta podemos ver. La belleza del templo ancestral no se puede ver fuera de la puerta. Para describir la profundidad del conocimiento de Confucio, las generaciones posteriores pasaron de los números ren de la pared de Confucio a "cientos ren" y "mil ren" hasta el emperador de la dinastía Ming, quien nombró a Confucio "el líder oficial del mundo y el maestro de emperadores en todas las dinastías ", y el número de conocimientos de Confucio era "diez mil ren". , elogiando el conocimiento de Confucio de diez mil ocho pies. Mirando hacia arriba, no se puede ver la cima. También dijo que el muro es profundo y alto y es muy fuerte. Estos cuatro caracteres fueron escritos originalmente por el enviado imperial de la dinastía Ming. Para expresar la importancia que concedía a Confucio, Qianlong escribió personalmente "Wanren Palace Wall" y lo reemplazó con su pluma imperial.

Jin Sheng Yu Zhen Fang. Este taller fue construido en la dinastía Ming para expresar la exquisitez y perfección del conocimiento de Confucio, al igual que todo el proceso de tocar música, es completo de principio a fin. La música antigua comienza con el repique de una campana, que comienza con el "comienzo de la línea" y termina con el repique del timbre. "Yu Zhen" es el sonido del repique que cae, que se llama el "fin de la línea". ". Elogia el conocimiento de Confucio como la culminación de los sabios y sabios. Por eso, se le llama "el sonido del oro y la vibración del jade". Comienza el sonido del "sonido dorado" de la campana, y el sonido de " Vibración de jade" de los extremos del timbre.

Este es también el origen del modismo "comienzo y final". "Golden Sound y Yuzhen" fue escrito por Hu Zuanzong, un gran calígrafo de la dinastía Ming.

"Dos cipreses llevan un agujero." Al cruzar Yuzhenfang, un puente de arco de piedra de un solo orificio, hay un ciprés antiguo en el este y el oeste, por eso se le llama "dos cipreses y un agujero". El nombre de este puente es: "Puente Panshui" y está conectado con el agua del estanque Pan al lado del palacio, por lo que se traduce como "esperando el agua". En el pasado, leer los libros de Confucio y Mencio y ser admitido en una institución de educación superior se llamaba "entrar en la esperanza". Los que se convertían en funcionarios esperaban ser ascendidos, los que hacían negocios esperaban hacer una fortuna y los que vivían. una vida próspera.

Monumento al Desmontaje. Fuera del muro del templo, hay una lápida de piedra en los lados este y oeste. En 1191 d.C., había dos lápidas de piedra: la estela del caballo desmontando y la estela del sedán desmontando. La estela del lado oeste lleva mucho tiempo destruida y la estela del lado este dice "Los funcionarios han estado esperando para desmontar". En el pasado, los funcionarios civiles y militares y la gente común pasaban, se bajaban de sus sillas de manos y caminaban a pie para mostrar su respeto por Confucio y el Templo de Confucio.

Puerta Lingxing. Fue construido durante la dinastía Ming y reconstruido en 1754 d.C., pasando de madera a hierro y piedra. "Lingxingmen" es una pluma real de Qianlong. Según la leyenda, hay "veintiocho constelaciones" en la galaxia en el cielo. Entre ellas, hay una estrella encargada de la cultura llamada "Estrella Ling", también conocida como "Estrella Wenqu" y "Estrella Tianzhen". conecta a Confucio con la estrella encargada de la cultura en el cielo. Se dice que es una estrella cultural, como la que adoraba al cielo en el pasado, primero debe ofrecer sacrificios a "Wenquxing". Es como respetar el cielo.

Plaza Taihe Yuanqi. Este taller fue construido en 1544 d.C. en la dinastía Ming. Elogió mucho los pensamientos de Confucio y defendió que "el espacio y el universo pueden nutrir todas las cosas. La unión del cielo y la tierra, la unión de las cuatro direcciones, la unión del yin y yang", diciendo que el Qi del "Taihe" es lo más básico, la armonía del universo, la vitalidad del mundo. "Taihe Yuanqi" está escrito a mano por Zeng Xian, el gobernador de Shandong.

El Templo Sagrado. El "Templo Sagrado" construido en la dinastía Ming está hecho de mármol blanco y decorado con orbes de llamas.

Las virtudes del cielo y de la tierra, el Tao de los tiempos antiguos y modernos. Hay un arco muy peculiar construido en el lado este y oeste de este patio taoísta. Está rodeado por esquinas de madera y tiene miles de cabezas debajo, llamado "Dragón Divino León". la inspiración puede ahuyentar el mal y brindar apoyo. Hay una letra en el arco este: "La virtud es igual al cielo y a la tierra", que dice que los pensamientos e ideas de Confucio han traído beneficios a la humanidad tan altos como el cielo y la tierra, y sus méritos pueden compararse con los del cielo y tierra. El arco conmemorativo en el lado oeste tiene la inscripción "Tao Guan Guan Gu Jin", alabando los pensamientos y métodos de Confucio como los mejores de los tiempos antiguos y modernos.

Puerta de la Hora Santa. Las tres puertas están yuxtapuestas, las cuatro plataformas son todas iguales y un dragón está enroscado en el centro. El nombre de esta secta proviene de Mencio. Con respecto a los cuatro santos antiguos Boyi, Yiyin, Liuxiahui y Confucio, Mencio resumió los santos milagros de los cuatro santos en cuatro frases: El santo de Boyi es el que es puro, el santo de Yiyin. Es quien es designado, y el santo Liuxiahui también es La armonía de los sabios es también la época en que Confucio era el sabio. "Shengshi" elogió mucho los pensamientos e ideas de Confucio por su perdurable popularidad y por ser un santo adecuado a la época. Cuando el emperador vino a Qufu para rendir homenaje a Confucio, tuvo que realizar la ceremonia de "tres arrodillamientos y nueve reverencias" y atravesó la Puerta de la Hora Santa, que se abrió cuando se abrió "Yanshenggong" en las dinastías pasadas; Nace Excepto en estas dos situaciones, esta puerta no se abre fácilmente. Todos caminaron rápidamente hacia la puerta y la levantaron en alto.

Kuaishenmen significa una vista previa. Es decir, los "Cinco clásicos y cuatro libros" del conocimiento de Confucio, quien aprende primero será educado primero, quien aprende primero tendrá conocimiento primero, compite para aprender y está feliz de ver primero y leer primero.

Levantar la puerta en alto. Lleva el nombre de un pasaje de Yan Hui que alaba a Confucio. Yan Hui dijo que el camino del maestro es mirar hacia el cielo y fortalecerlo. El elogio del conocimiento de Confucio que no se puede alcanzar hasta la cima se llama "Mi Gao". Es difícil aprender chino clásico, lo que se llama "Mi Jian" no es inalcanzable, se puede aprender con trabajo duro. Yan Hui dijo: "El Maestro es muy bueno tentando a la gente. Me enseña literatura y etiqueta". Mi maestro es muy bueno tentándome y enseñándome cultura y etiqueta.

Pueblo Han Shi. Hay dos figuras de piedra Han con un alto valor histórico en el pabellón de la Puerta Yanggao. Una es el "Jefe del Pabellón" (un funcionario menor local de la dinastía Han) y la otra es un soldado de la puerta del palacio. frente a la tumba del rey Lu. Las figuras de piedra han sido valoradas por epigrafistas de todas las épocas y son de gran valor para el estudio de la vestimenta y la escritura en la dinastía Han.

Puente Jinshui, este puente tiene el mismo nombre que el puente frente a la Ciudad Prohibida. Se llama Puente Jinshui, también llamado Puente Bishui. Tiene tres agujeros dispuestos con agua verde ondulante.

Hongdaomen. Cruzando el puente Jinshui se encuentra la "Puerta Hongdao" designada por el emperador de la dinastía Ming, que toma el significado de "las personas pueden difundir el Tao, pero no el Tao para difundir a las personas" en "Las Analectas de Confucio". Confucio era un erudito corriente. ¿Por qué se convirtió en santo? Elogie a Confucio por resumir la experiencia de los sabios y las sabias, especialmente por promover las costumbres de Yao, Shun, Yu y las doctrinas civiles y militares de Zhou Gong. "La gente puede difundir el Tao, diciendo que la gente puede ordenar y crear todo. El no Tao promueve a la gente y no ordena todo. Elogia la iniciativa subjetiva de la gente". Hay dos tablas de piedra debajo de la Puerta Hongdao. en el este está "Evolución de Qufu en las dinastías pasadas". Registra la historia de la evolución y cambios de Qufu. Fue establecido en la dinastía Yuan y tiene un alto valor histórico. El del oeste es el "Epitafio del Sr. Chu Shi", que tiene un alto valor caligráfico.

Dazhongmen.

La Puerta Dazhong es la puerta del Templo de Confucio en la dinastía Song y se llama "Puerta Zhonghe", lo que significa que todos los problemas se pueden resolver fácilmente utilizando los pensamientos de Confucio. En la dinastía Ming, el templo ampliado pasó a llamarse "Dazhongmen", alabando el conocimiento de Confucio como una colección de conocimiento humano. Zhong significa "el medio es el camino correcto del mundo y el medio es el gobierno del mundo". el mundo." El punto medio no es parcial, y el punto medio no es fácil. Si dejas el medio, no es el camino correcto, sino un camino malo y un camino torcido. Es decir, ni izquierda ni derecha, equidad y justicia, y avanzar es moderación. Hay dos torretas en los extremos este y oeste de la Puerta Dazhong, que se utilizan para proteger el Templo de Confucio.

Tongwenmen, cuatro marcas famosas, imagen del Templo de Confucio. Hay cuatro estelas grandes a la izquierda y a la derecha de la Puerta Dazhong. El Monumento a Ming Hongzhi al oeste habla de ética. En el lado derecho del Monumento Hongzhi se encuentra el "Cuadro del Templo de Confucio" dibujado por Li Dongyang, Changsha, Hunan, un hombre talentoso de la dinastía Ming, que es de gran valor.

El Monumento Chenghua fue erigido por Zhu Jianshen, emperador Chenghua de la dinastía Ming. Hay dos situaciones que han llamado la atención de las celebridades a lo largo de los siglos. En primer lugar, la escritura habitual de la estela de Chenghua está bien escrita, estandarizada y atractiva, y la caligrafía y la pincelada han sido elogiadas como "famosas en el mundo"; en segundo lugar, Confucio tiene la evaluación más alta que han comentado los emperadores de todas las dinastías; Confucio, y la evaluación más alta es la de Chenghua Transformando al emperador, comparó los pensamientos y métodos de Confucio con comer, vestirse y gastar dinero, que no se pueden separar por un día. Con los principios y métodos de Confucio, la gente puede aprovecharlos al máximo. De sus talentos, los materiales pueden aprovecharlos al máximo y la tierra puede aprovecharlos al máximo. De lo contrario, es un caos. Se dice que con el camino de Confucio habrá un mundo; sin el camino de Confucio, no habrá mundo; si te opones al camino de Confucio, perderás el mundo. Como dice la inscripción en la estela: "Sólo tengo el Tao de Confucio, y el mundo no puede vivir sin él. Con el Tao de Confucio, los principios siempre serán rectos y la ética será clara, y todo tendrá su debido significado". lugar... El Tao de Confucio será como una tela en el mundo, y será usado por la gente todos los días." No puede faltar temporalmente... Confucio nació para ser un sabio. Vivió en paz e integridad. , y sus enseñanzas eran rectas. Viajó tres mil años y se convirtió en un sabio."

Tongwenmen. Tiene el mismo significado que la palabra "las personas tienen la misma opinión". Significa que sólo trabajando juntos y uniéndonos podemos hacer un buen trabajo; las palabras deben estar unificadas, y sólo con palabras unificadas podemos registrar la experiencia de comunicación histórica. Si creamos palabras al azar, conducirá al caos. La Puerta Tongwen es una barrera importante frente al Pabellón Kuiwen.

El Pabellón Kuiwen era originalmente una biblioteca, donde se recogían los libros regalados por el emperador. Fue construido en el segundo año del reinado de Tianxi de la dinastía Song (1018 d.C.) y pasó a llamarse "Pabellón Kuiwen" cuando Jin Zhangzong lo renovó. Este edificio único y majestuoso está construido íntegramente con estructura de madera y es un ejemplo único en la construcción de edificios chinos. Después de varios terremotos, el Pabellón Kuiwen no fue destruido. Durante el terremoto del quinto año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing, "nueve de cada diez casas se derrumbaron, pero una sobrevivió y el Pabellón Kuiwen se quedó quieto". Li Dongyang, ministro de asuntos oficiales de la dinastía Ming, escribió la "Oda al Pabellón Kuiwen" para elogiar el valor de investigación arquitectónica del Pabellón Kuiwen. Es el monumento en el extremo este del corredor.

Los patios este y oeste frente al pabellón se llaman "Zhaisu" y son lugares donde los fieles ayunan y se bañan. El patio este es la residencia de Yan Shenggong. Los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing solían lavarse las manos en el patio este cuando adoraban a Confucio. El patio oeste es el alojamiento de los fieles. Kong Zhaoxun, el nieto de Confucio de la 71.ª generación, construyó más de 130 estelas de adoración a Confucio de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing en el templo en las paredes del patio, por lo que Xizhaisu también se llama el Patio de las Estelas.

Trece pabellones de estelas. Este es el sexto patio del Templo de Confucio. Hay 55 estelas en el pabellón, que fueron erigidas en las dinastías Tang, Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y otras. Su contenido trata sobre emperadores y enviados imperiales que adoraban a Confucio. títulos póstumos de Confucio, Evaluación: Hay registros de construcciones anteriores del Templo de Confucio en idiomas chino, manchú, mongol y fasiba. Hay ocho en el sur y cinco en el norte, por lo que se les llama Trece Pabellones de Estelas. Debido a que todas son estelas erigidas con la aprobación del emperador, también se les llama Pabellón de Estelas Reales. El tercer y sexto pabellón en la primera fila desde el este fueron construidos en la dinastía Jin y son edificios raros que existen en mi país. Todas las estelas llevadas con Bibo se llaman "estelas imperiales". "Bi Dai" es una mascota. Se dice que el Rey Dragón tiene nueve hijos, y es el octavo hijo. Le encanta la "literatura" y es bueno para llevar cargas pesadas. La tabla de piedra tiene palabras y es pesada, lo cual es adecuado. sus características La imagen debe ser la cabeza de un dragón, el cuerpo de una tortuga, las patas de un águila y la cola de una serpiente.

El tercer pabellón de este a norte es un monumento erigido por el emperador Kangxi. Las piedras extraídas en Xishan, Beijing, fueron transportadas hasta aquí a través del Gran Canal y el Sur Económico. Los expertos calcularon que el monumento pesa 130.000 kilogramos. Fue congelado por las salpicaduras de agua en el camino desde Jining, y a veces solo tomó un día caminar hasta el lugar donde yacía la vaca. Había buenas piedras en Qufu que no estaban en uso, por lo que tuvieron que ser transportadas desde Beijing para demostrar que el emperador valoraba a Confucio. Hay estelas en el sureste y suroeste de este patio, que registran la construcción de templos y el culto a Confucio por parte de príncipes y ministros. La caligrafía es de gran valor.

Este patio tiene dos puertas en los lados este y oeste. El este es la "Puerta Yucui" y el oeste es la "Puerta Guande". Comúnmente conocida como Puerta Donghua y Puerta Xihua.

Desde aquí, el Templo de Confucio se divide en tres caminos. Este camino tiene cinco puertas, con la "Puerta Dacheng" en el medio, la "Puerta Jinsheng" a la izquierda y la "Puerta Yuzhen" a la izquierda. a la derecha, y la "Puerta Yuzhen" al oeste, y más al este está "Chengshengmen". La estructura arquitectónica de Dachengmen está "entrelazada e intrigada". La inserción en el medio se llama "enganche", y las puntas de las esquinas izquierda y derecha se tocan entre sí como "cuernos de pelea".

Los tres caracteres "Dachengmen" son los escritos imperiales del emperador Yongzheng. Se elogia que Confucio sea la culminación de los sabios y sabios que han alcanzado el reino supremo.

El maestro plantó primero cipreses. Confucio plantó el alto y vigoroso ciprés del lado izquierdo de Dachengmen. Según los registros: Confucio plantó tres cipreses aquí. Fueron destruidos por un incendio en el segundo año del argumento de Jin Zhenyou (1214 d. C.). Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Yang Guangxun, un talentoso erudito, inscribió cinco caracteres: "El maestro plantó cipreses primero".

Dos terrazas. Las dos hileras iguales de casas a ambos lados, con un total de 80 habitaciones, se denominan "verandas Este y Oeste" y son lugares dedicados a setenta y dos sabios. Confucio afirmó tener tres mil discípulos, setenta y dos de los cuales dominaban las seis artes, tanto civiles como militares, y estaban consagrados en las terrazas del Este y del Oeste. Los emperadores de todas las dinastías tienen títulos dignos de sus sabios. Como Dong Zhongshu, Han Yu, Wang Mingyang, Zhuge Liang, Kou Zhun, Yue Fei, etc. La República de China había concedido el título a 156 personas. El último sabio es el Sr. Liang Qichao. Las estatuas y tablillas originales se cambiaron posteriormente por tablillas de madera. Actualmente se exhibe en las galerías Este y Oeste una colección de tallas de piedras preciosas anteriores a la dinastía Song. Los tesoros nacionales más preciados incluyen 22 estelas de las dinastías Han y Wei, incluida la formación de niños por parte de Zhou Gong, los murciélagos que practican la medicina, etc., y la "Estela Litúrgica", la "Estela Yiying", la "Estela Shichen", la Estela Zhang Menglong y Estela Mi Fu con un valor caligráfico extremadamente alto "Estos son tesoros raros. En la terraza oeste se exhiben más de 100 piezas de "tallas de piedra de la dinastía Han". Todas ellas son prestigiosos tesoros artísticos y materiales raros y preciosos para estudiar la vida histórica y social de Han, Wei y otros países. En el extremo norte de la terraza este se exhiben 584 tallas de piedra, que son las pegatinas del Dharma de la Torre Yuhong escritas por Kong Jishu, el nieto de Confucio de la 69.ª generación.

Altar de albaricoque. Fue construido para conmemorar las conferencias de Confucio. Originalmente, Confucio daba conferencias a sus discípulos bajo el gran albaricoquero en la plataforma terrestre. En 1018 d.C., en la dinastía Song, cuando Confucio, la 45.ª generación de Confucio, supervisó la construcción del Templo de Confucio, trasladó el salón principal a la parte trasera y lo amplió. Construyó un pabellón en el antiguo sitio del salón principal. Se plantaron albaricoques a su alrededor, lo que se llamó el "altar de los albaricoques". La palabra "Xingtan" es una escritura de sello escrita por Dang Huaiying, un famoso erudito de la dinastía Jin. Dentro del pabellón se encuentra la pluma imperial del emperador Qianlong "Xing Tan Pian", que fue escrita por él por primera vez en Qufu. Hay más de 50 placas, coplas, pancartas, etc. inscritas por Qianlong en Qufu.

Salón Dacheng. Esta es la sala principal del Templo de Confucio. Junto con la Sala Taihe de la Ciudad Prohibida en Beijing y la Sala Tiankuang del Templo Dai en Tai'an, también se la conoce como los Tres Grandes Edificios Orientales, también conocidos como los Tres Grandes. Salones Orientales. El que tiene un gran valor y una larga historia es el Dacheng Hall. La sala tiene 24,8 metros de alto, 45,7 metros de ancho y 24,89 metros de fondo. Está rodeado por 28 pilares de dragón tallados en toda la piedra, con una artesanía exquisita y profundos logros. En particular, las 10 columnas de dragones rodantes en relieve profundo en el pasillo frontal del palacio son raras en el mundo. Hay 20 dragones en 10 columnas, uno frente al otro, elevándose y dando vueltas alrededor de una cuenta. nadie es igual. Cuanto más lo miras, más interesante se vuelve, vívido y realista en la piedra. Esta es una obra maestra de los artesanos de Huizhou. Cuando el emperador vino a Qufu para rendir homenaje a Confucio, la familia Confucio envolvió el pilar del dragón en seda amarilla para evitar que el emperador lo viera directamente. Debido a que sobrepasaba el Palacio Dorado, temían que el emperador se sintiera infeliz y lo regañara. . Las 18 columnas restantes son columnas de dragones en bajorrelieve de ocho lados, con nueve dragones tallados en una faceta y ocho bordes en cada columna, con un total de 89 y 72 dragones, con un total de 1296 dragones tallados. Este es un raro tesoro artístico de talla en piedra. Descripción general: Dacheng Hall es majestuoso y magnífico.

Los Cinco Santos y los Doce Sabios. Hay 17 estatuas consagradas en el Salón Dacheng.

Los cinco grandes santos. El Santísimo Confucio significa el santo entre los santos, el supremo. Confucio está en el centro, con una corona de doce coronas, una túnica real de doce capítulos y un Zhen Gui en la mano, majestuoso y solemne, que hace que la gente sea impresionante. Hay cuatro pares en ambos lados: en el lado este está Fusheng Yanzi, quien describe los pensamientos del santo; en el lado oeste está el sabio ancestro Zengzi y el subsabio Mencius. Los seis del extremo este y los seis del oeste se llaman los Doce Sabios. Hay 11 discípulos de Confucio, como Zigong, Zilu y Ranqiu. Uno de ellos es Zhu Xi de la dinastía Song, un famoso neoconfucianista. quien explicó bien los Cinco Clásicos y los Cuatro Libros y fue nombrado sabio. La placa "Shengmin aún no ha existido" es el elogio de Mencio a Confucio, diciendo: "Shengmin aún no ha florecido más que Confucio". Desde el comienzo de la humanidad, nunca ha habido nadie que haya superado a Confucio en todos los aspectos, por eso se dice que "el pueblo aún no ha existido". "Maestro de todas las edades" fue escrito por Kangxi, quien nombró a Confucio "el maestro de todos los emperadores, el modelo de la humanidad a lo largo de los tiempos, el maestro del emperador y el ejemplo de la conducta humana" fue escrito por Guangxu. , lo que significa que la cultura del mundo está aquí. Una sala especial dedicada a Qi Guan, la esposa de Confucio. Es el tercer edificio más grande del Templo de Confucio. El apellido de Qi Guan era de la dinastía Song (Shangqiu, Henan). Se casó con Confucio a la edad de 19 años y tuvo un hijo, Kong Li. Fue una buena esposa y madre. Murió 7 años antes de que Confucio fuera nombrada. "Señora del Santísimo Maestro" y disfrutaba de sacrificios como Confucio. Hay 28 pilares de piedra alrededor del dormitorio tallados con fénix, y cada pilar está grabado con 72 fénix, que son el mismo número que dragones. Se llama Salón Chengxiang del Dragón y el Fénix. Los hechos de Confucio están registrados en forma de tiras cómicas de piedra. Hay 120 tallas de piedra con ricos textos e imágenes, que fueron construidas por descendientes de Confucio y He Chuguang, el gobernador de la dinastía Ming.

El famoso pintor de Wujun, Zhang Cao, pintó y talló piedras y las colocó en las paredes de la sala. Es el primer cómic completo de mi país con elementos tanto humanos como literarios. Tiene un alto valor histórico y artístico. El "Maestro Eterno" en el frente de la sala está escrito por el emperador Kangxi, y el retrato de Confucio en el medio fue pintado por Wu Daozi, un gran pintor de la dinastía Tang. En el extremo este de la sala se encuentra la estela imperial de Confucio durante la dinastía Kangxi, y en el extremo oeste hay un retrato de Confucio practicando la enseñanza pintado por Gu Kaizhi, un famoso pintor de la dinastía Jin. Se le conoce comúnmente como "Maestro". Little Shadow", que es el más cercano a los rasgos faciales de Confucio. También hay un pequeño sello escrito por Mi Fu, un gran erudito de la dinastía Song, que alaba a Confucio: "Confucio y Confucio son más grandes que Confucio. No hubo Confucio antes de Confucio, y no habrá Confucio después de Confucio. Confucio y Confucio son mayores que Confucio." Para ser claros, ¡Confucio fue genial! ¡Incomparable, sin precedentes!

El Camino Oeste del Templo de Confucio es el lugar donde se adora a los padres de Confucio. Su padre, su tío Liang He, y su madre, Yan Zheng, fueron nombrados Rey Qisheng y su esposa por el emperador. Construyeron edificios como el Salón del Rey Qisheng, el Salón del Dormitorio y el Salón de la Seda Dorada.

El camino este del Templo de Confucio tiene dos partes, la delantera y la trasera. El patio delantero es la antigua residencia de Confucio, con el "Antiguo Pozo de la Residencia de Confucio". El nieto de la generación Kong Yu colecciona libros se llama "Lubi". Las escrituras que vemos ahora, el que hace la primera contribución debe ser "Lubi". El "Auditorio Poético" fue construido para conmemorar la educación de Confucio en el estudio de su hijo. Confucio dijo: "Si no aprendes poesía, no puedes hablar, y si no aprendes etiqueta, no puedes levantarte. ." Esto significa que si no aprendes poesía, no puedes hablar, y si no aprendes etiqueta, no sabes cómo comportarte. En el Auditorio de Poesía hay un "Cuadro de Reliquia Sagrada" que imita las pinturas Han talladas por el famoso escultor Shi Ke. En el patio trasero se encuentran el Templo Chongsheng y el Templo de las Cinco Dinastías, que son salones ancestrales para adorar a los antepasados ​​de las cinco generaciones anteriores a Confucio.

Estimados caballeros, el Templo de Confucio es como una escuela de historia y conocimiento. Debido al tiempo limitado, solo analizamos los principales, que me gustaría presentarles. Confucio fue un santo y un gran viajero. Viajó por el mundo durante 14 años, promoviendo sus conocimientos sobre el autocultivo, el orden familiar y el gobierno del país y del mundo, y recopiló información valiosa. Hay muchas reliquias relacionadas con el santo, que vale la pena ver. Aunque nuestro tiempo juntos es corto, nuestra amistad durará para siempre. Espero que tenga la oportunidad de visitar Qufu nuevamente y le brindaremos un buen servicio.

Este es el Templo de Confucio. Gracias por su cooperación y bienvenido a venir nuevamente.

Directrices para el Museo de Historia del Estado de Qi

Linzi es una famosa capital histórica del antiguo país. Desde los primeros años de la dinastía Zhou Occidental, cuando Jiang Taigong otorgó el título de Qi a la fundación del país, pasando por el Período de Primavera y Otoño, cuando el Duque Huan dominó el país, y el Período de los Estados Combatientes, cuando estableció la Academia Jixia y Defendió la contención de cien escuelas de pensamiento, hasta que la dinastía Jin Occidental abolió Qi, Linzi sirvió como capital de reinos vasallos durante más de 1.300 años. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había 70.000 hogares en la ciudad de Linzi. “En el camino a Linzi, los ejes de los carros chocaban entre sí, la gente estaba hombro con hombro, sus escudos de armas formaban una cortina, sus brazaletes formaban una cortina. El sudor se convirtió en lluvia, sus familias eran prósperas y sus ambiciones eran grandes”. Durante la dinastía Han Occidental, Linzi sigue siendo una ciudad famosa en el mundo con "cien mil hogares, mil oro en alquiler en el mercado, una población rica y una fortuna tan grande como la de Chang'an".

Sabios como Jiang Taigong, el duque Huan de Qi, Guan Zhong, Yan Ying, Sima Ranju, el rey Wei de Qi, Sun Bin, Tian Dan, etc., utilizaron este lugar para mostrar sus talentos y estrategias. Ha escrito un capítulo glorioso para la historia del Estado Qi y la historia de la nación china; ha añadido un brillo brillante a la cultura Qi y a la cultura china.

Han pasado más de dos mil años. Aunque los magníficos palacios y pabellones ya no existen, las antiguas murallas de la ciudad y las plataformas del palacio de Qi todavía existen en su interior. y fuera de la ciudad antigua. Tumbas de celebridades. La antigua ciudad de Qi es una colección de paisajes creados por el hombre y es famosa por sus reliquias culturales y sitios históricos. Contiene reliquias culturales extremadamente ricas sobre y bajo tierra, y es conocida como el "museo subterráneo". El país ha tomado una variedad de medidas de protección. Los gobiernos populares municipales y distritales han aprovechado al máximo la cultura Qi para desarrollar el turismo de reliquias culturales y han construido atracciones turísticas de reliquias culturales que tienen tanto valor de reliquia cultural como de entretenimiento, como el castillo de imitación. estilo histórico Qi La sala de exposiciones, el Salón del Martirio de los Caballos de la Dinastía Zhou Oriental, el Museo de Arte de Talla de Piedra de Linzi, la entrada de drenaje de Qi Gucheng, el lugar donde Confucio escuchó sobre Shao, etc., todos tienen diferentes formas y características. Desde tan solo una docena de reliquias culturales y lugares escénicos, puedes vislumbrar el estilo de este gran país y apreciar la majestuosidad de sus antiguos señores.

Echemos un vistazo primero al Museo de Historia del Estado de Qi.

El antiguo edificio con forma de castillo que estamos viendo ahora es el Museo de Historia del Estado de Qi, uno de los diez museos de formas especiales más importantes del país. Está construido para conectar las ciudades antiguas grandes y pequeñas de Qi, con un área de construcción de 2.600 metros cuadrados. Tiene dos puertas redondas arqueadas en el este y el sur. El dintel está incrustado con cuatro grandes caracteres de bronce. Qi Qiong Yuanfu", que significa "el primer lugar para recolectar y exhibir los exquisitos y magníficos tesoros del Qi". Su decoración interior adopta el estilo de la dinastía Han, que es simple, elegante y única, haciendo que el contenido y la forma de la exhibición complementen el ambiente externo y la atmósfera interior de manera perfecta.

Echemos un vistazo primero a la sala del prólogo. Lo primero que vimos fue la foto de la Gran Muralla de Qi.

La Gran Muralla Qi es una de las Grandes Murallas más antiguas de mi país. Fue construida entre el 480 a. C. y el 500 a. C. Comienza en Fangmen en el condado de Pingyin y se extiende hacia el este hasta la montaña Xiaozhu en la ciudad de Jiaozhou, donde desemboca en el mar. mil años de longitud.

En el centro de la sala del prefacio se encuentran tres troncos gigantes con un diámetro de 0,6 metros. La parte superior está incrustada con patrones de acero inoxidable en forma de diamante con una diagonal de 1,2 metros. Forman un fuerte contraste, lo que significa profundo. Es el punto de referencia del Museo de Historia del Estado de Qi y el símbolo de la antigua palabra "Qi".

La tercera parte de la sala del prólogo es el mapa de ubicación geográfica de Qi. Este es un mapa de Qi a finales del período de primavera y otoño. Tiene 3,5 metros de alto y 6 metros de ancho. Las pinturas lacadas de la dinastía Han son simples y elegantes. El estado de Qi está situado en el curso inferior del río Amarillo y en la parte oriental de la llanura del norte de China. Se extiende hasta el mar Amarillo y el mar de Bohai al este, el río Amarillo al oeste y Muling en Yishui. Río en el sur y Wudi en el norte. Tiene un radio de más de 2.000 millas y cubre la mayor parte de la provincia de Shandong.

A continuación, echemos un vistazo a la sala de exposiciones del período Xianqi. El contenido de la exhibición del período Xian Qi se divide en cinco partes y 15 salas de exhibición, que resaltan tanto la historia como las reliquias culturales, formando una secuencia de exhibición de la historia del Qi. Comencemos con el período Xianqi.

Antes del establecimiento del Estado Qi, se habían formado ricas culturas antiguas alrededor de Linzi. La primera descubierta hasta ahora es la cultura Houli. Debido a que fue descubierta en 1990 en Houli Guanzhuang, Linzi, se llama Houli. La cultura, que data de hace 8300 a 7300 años, es una cultura que es más de mil años anterior a la cultura Beixin. Todas estas reliquias culturales fueron desenterradas en sitios culturales Houli. Sus características principales son formas simples y texturas suaves. Son principalmente cerámica roja con arena, y la mayoría de color marrón rojizo. La mayoría de las herramientas de producción son herramientas de almeja y las herramientas de piedra son raras.

La cultura Dawenkou se desarrolló a partir de la cultura Beixin. Fue descubierta por primera vez en Dawenkou, Tai'an, provincia de Shandong en 1959 y recibió su nombre. Desde hace 6500 a 4500 años, la sociedad ha entrado en un sistema patriarcal. . La cerámica es principalmente cerámica roja, pero también cerámica gris, negra y una pequeña cantidad de cerámica blanca dura. En el período posterior apareció la fabricación de ruedas y la forma es más regular. Las herramientas de producción son principalmente herramientas de piedra molida, y también hay muchas y exquisitas herramientas de hueso, cuerno y dientes. En 1973, se desenterraron muchas piezas de cerámica roja, cerámica gris y otras cerámicas de la cultura Dawenkou en el sitio de Xuejia en Linzi.

Posteriormente, la cultura Dawenkou pasó a la cultura Longshan. Esta escena es la producción y la vida de los antepasados ​​de Qi durante el período de la cultura Longshan. Echemos un vistazo más de cerca a la cultura Longshan. Por favor continúa visitando.

La Cultura Longshan es una cultura de finales del Neolítico. Fue descubierta por primera vez en Chengziya, ciudad de Longshan, Zhangqiu, provincia de Shandong en 1928, por lo que se la llama cultura Longshan y se remonta a 4.500 a 3.900 años. Se han descubierto doce sitios culturales Longshan en el área de Linzi, el mayor de los cuales es el sitio Tonglin Tianwang, que cubre un área de 500.000 metros cuadrados. Esta foto es una sección transversal estratigráfica del sitio. Las capas divididas arriba representan las capas culturales de diferentes períodos. La alfarería es principalmente gris, seguida de cerámica negra, y muy pocas cerámicas rojas y blancas. Entre la cerámica negra, hay una especie de "cerámica de cáscara de huevo" delgada y brillante como esta, que es "delgada como el papel, brillante como un espejo y negra como la laca", que muestra la exquisitez de la cerámica de los antepasados. artesanía y alcanzó su punto máximo.

Esta se llama cerámica y es una especie de utensilio de cocina. La parte superior se puede usar para cocinar arroz al vapor, lo que se llama vaporera. La parte inferior se puede usar para hervir agua, lo que se llama vaporera. Hay agujeros en la cintura media para permitir que el vapor pase hacia arriba. Altura total 115 cm. El arroz cocinado a la vez puede ser comido por más de una docena de personas al mismo tiempo, lo que refleja la prosperidad de la familia paterna.

La Cultura Yueshi es una cultura posterior a la Cultura Longshan y anterior a la cultura de la Dinastía Shang. Lleva el nombre del Sitio Pingdu Yueshi, que data de hace 3900 a 3600 años, que se encuentra dentro de la cronología de la. Dinastía Xia, que no sólo tienen las mismas características en la forma de los objetos, sino que también muestran diferentes colores locales, haciendo que la cultura neolítica y la cultura del bronce estén orgánicamente vinculadas. La pala de piedra de agujero cuadrado desenterrada en el área de Linzi es un artefacto representativo de la cultura Yue Shi.

La tribu Shang fue originalmente una rama de la tribu Dongyi, y la mayoría de sus primeras actividades se desarrollaron en la actual Shandong. La agricultura estaba relativamente desarrollada en la dinastía Shang y se utilizaba una variedad de cereales para elaborar vino. La industria artesanal ha podido fundir exquisitos bronces y cocer cerámica blanca. El intercambio también se expandió y aparecieron ciudades más grandes. El Ge de bronce, el Ge de jade, el Ge de cerámica, etc. desenterrados en y alrededor de las ruinas de la antigua ciudad de Qi indican que Qi se construyó sobre las ruinas de la dinastía Shang