El inicio de la historia de la fotografía|1839
El primer capítulo habla principalmente sobre el desarrollo de la fotografía en el siglo desde la invención de la fotografía en 1839 hasta el final de la fotografía modernista en 1930.
1. Tres métodos
La historia de la fotografía comenzó en 1839, pero aún no hay ninguna conclusión sobre quién la inventó primero. Se puede dividir a grandes rasgos en dos partes: - Daguerre de. Francia y Talbot de Inglaterra, quien inventó dos técnicas fotográficas en 1839.
El Daguerrotipo produce sólo una copia de cada imagen, que no se puede copiar, pero la imagen es clara y detallada.
El método del yoduro de plata de Talbot permitió la impresión repetida de la fotografía cada vez que se obtenía un negativo en papel, pero la imagen estaba borrosa.
Dieciocho años después, en 1857, un hombre llamado Archer combinó las ventajas de estos dos métodos e inventó el método de impresión húmeda en vidrio, también llamado "método del colodión". Obtenga un negativo cada vez que tome una fotografía, puede revelar las fotografías una y otra vez y las imágenes quedarán claras. Muy cercano a nuestra comprensión actual de la fotografía.
2. Dos caminos
El método de la placa de plata de Daguerre y el método del yoduro de plata de Talbot separaron dos caminos para el desarrollo de la estética fotográfica: ojos mecánicos claros y belleza pintoresca y nebulosa.
Desde la perspectiva de la imagen, el método de la placa de plata de Daguerre es la característica y ventaja más importante que distingue la fotografía de otras artes de la imagen.
Sin embargo, el método del yoduro de plata de Talbot dio como resultado imágenes borrosas, pero desarrolló una “belleza nebulosa” y una estética “pintoresca” a partir de esta deficiencia. Desde el tema hasta las técnicas, hay una tendencia a divorciarse de la realidad. Cercano a la tradición pictórica, al romance, a la neblina, a la implicación moral, a los temas religiosos, etc.
3. Ampliamente utilizado
El método de impresión húmeda en vidrio inventado en 1857 mencionado anteriormente combina las dos ventajas más importantes de la fotografía: imágenes claras e impresión repetible. La combinación de estas dos importantes propiedades promueve una gama más amplia de aplicaciones para la fotografía. Roger Fenton lo usó para registrar la guerra, Gustave le Gray lo usó para fotografiar paisajes marinos y otros científicos lo usaron para estudiar enfermedades mentales y criminales (más tarde se convirtió en fisonomía pseudocientífica), por lo que las tarjetas de visita con retratos se hicieron muy populares.
La impresión húmeda sobre vidrio fue popular durante menos de 30 años hasta que George Eastman patentó el método de "impresión en seco" en 1880. Los fotógrafos ya no necesitan utilizar una tienda de campaña de "cuarto oscuro" para tomar fotografías.
No todo el mundo ha oído hablar del nombre de George Eastman, pero todo el mundo conoce la empresa Kodak que fundó más tarde. En 1888, "Kodak No. 1" entró en el mercado. Se trata de una cámara "portátil" que parece una pequeña caja de madera. Sólo cuesta 20 dólares y viene precargado con 100 negativos. Después de tomar las fotografías, se enviaron de regreso a Kodak para que las revelaran. Seguramente habrás escuchado el clásico eslogan "Solo presiona el obturador y déjanos el resto a nosotros".
Se puede decir que esta pequeña cámara cambió la dirección de la historia de la fotografía, y también se puede decir que señaló la fuerza impulsora más importante para el desarrollo de la estética fotográfica. La siguiente nota continúa el resto del Capítulo 1 de "El espíritu de la fotografía": Hacia la fotografía cotidiana.