Red de conocimiento del abogados - Respuesta a la Ley de patrimonio - Por favor, haz que esta película no sea el comienzo.

Por favor, haz que esta película no sea el comienzo.

Título chino: I, Robot

Título extranjero: I, Robot

Más títulos chinos: Mechanical Enemy/Smart Rebellion

Más títulos de películas extranjeras:

Hardwired .....(USA) (título provisional)

Yo, robot .....Argentina / Chile / México / Perú / España

?n, un robot.....Hungría

Eu, Rob?.....Brasil

Io, robot.. ...Italia

Ja, robot .....Serbia

Mina, robot .....Estonia

Robots, Les.... .Canadá (título francés )

Tipo de película: Acción/Thriller/Ciencia ficción/Suspenso

Duración: 115 minutos

País/Región: Estados Unidos y Alemania

p>

Idioma de diálogo: Inglés

Color: Color

Formato: pantalla anamórfica de película de 35 mm

Mezcla de sonido: Dolby Digital Surround DTS SDDS

Clasificación:

Clasificación PG-13 por acción intensa y estilizada y algunos breves desnudos parciales.

Clasificación:

Irlanda: 12PG Países Bajos: MG6 Grecia:K-13 República Checa:12 Irlanda:15 Hong Kong:IIA Corea del Sur:12

Filipinas:PG-13 Suiza:10 Singapur:PG Argentina:Atp Portugal:M/12 Australia:M Perú :PT Reino Unido:15 EE.UU.:PG-13

Francia:U Canadá:PG España:T Chile:14 Finlandia:K-11 Noruega:11 Alemania:12 Reino Unido:12A Islandia:12 Malasia:U

Brasil:10

Costo de producción: $105.000.000 (estimado)

Copyright:

Twentieth Century Fox Film Corporation en todos los territorios excepto Brasil, Italia, Corea, Japón y España; TCF Hungría Film

Rights Exploitation Limited Liability Company y Twentieth Century Fox Film Corporation en Brasil, Italia, Corea, Japón y

España

.

Fecha de rodaje: 5 de mayo de 2003 - octubre de 2003

Cámara:

Cámaras Arriflex

Lentes Cooke S4

Arriflex Lentes Ultra Prime

Formato de filmación: 35 mm

Lavado

Formato de impresión: 35 mm.....(anamórfico)

[Editar este párrafo] Reparto y créditos

Director:

Alex· Alex Proyas

Guionista:

Isaac Asimov.....(sugerido por libro)

Akiva Goldsman....(guión)

Jeff Vintar....(historia de la pantalla)

Jeff Vintar....(guión) y

Actor:

Will Smith Will Smith .... .Del Spooner

James Cromwell.... .Dr. Alfred Lanning

Bridget Moynahan.....Susan Calvin

Alan Tudyk.... .Sonny

Bruce Greenwood....Lawrence Robertson

Terry Chen....Chin

Shia LaBeouf LaBeouf .....Farber

Adrian Ricard .....Abuela (como Adrian L. Ricard)

Chi McBride .....Teniente John Bergin

Jerry Wasserman .... .Baldez

Fiona Hogan .....V.I.K.I.

Peter Shinkoda .....Chin

David Haysom .....NS4 Robots

Scott Heindl.....NS5 Robots

Sharon Wilkins.....Mujer

Craig March.....Detective

Kyanna Cox .....Niña

Darren Moore .....Hombre sin hogar

Aaron Douglas .....Abogado USR #1

Shayla Dyson .....Niña que ríe

Bobby L. Stewart .....Papá de la niña

Nicola Crosbie .... Presentadora de televisión

Emily Tennant .....Joven

Michael St. John Smith .....Abogado USR #2

Travis Webster .....El tipo con un pastel

Roger Haskett .....Hombre de la mafia

Tiffany Knight .....Mujer de la mafia

Angela Moore .....Esposa

Ryan Zwick .....Farber Posse

Es

sra Vischon .....Farber Posse

Kenyan Lewis .....Farber Posse

Aaron Joseph .....Farber Posse

Simon Baker .....Farber Posse (como Simon R. Baker)

Marrett Green .....Reportero de noticias

Victor Formosa .....Empresario

Phillip Mitchell .....robot NS5 (sin acreditar)

Lynnanne Zager .....presentadora de noticias/Computadoras (sin acreditar)

Producida por:

Will Smith .....productor ejecutivo

John Davis .....productor

Topher Dow .....productor

Wyck Godfrey . ....productor

John Kilkenny .....productor asociado

James Lassiter .....productor ejecutivo

Laurence Mark .... .productor

Steven R. McGlothen .....coproductor

Anthony Romano .....productor ejecutivo (como Tony Romano)

Michel Shane .....productor ejecutivo

Música original:

Marco Beltrami

Fotografía:

Simon Duggan ..... (director de fotografía)

Edición cinematográfica:

William Hoy

Richard Learoyd

Armen Minasian

Casting Director de casting:

Juel Bestrop

Coreen Mayrs

Jeanne McCarthy

Director de arte Diseñador de producción:

Patrick Tatopoulos

Dirección de arte:

Chris August

Helen Jarvis

Decoración del escenario:

Lin MacDonald

Diseño de vestuario por:

Liz Keogh

Elizabeth Palmer.... .(como Elizabeth Keogh Palmer)

Supervisora ​​de efectos visuales :

Dale Fay....Rainmaker

p>

Joe Letteri .....Weta Digital

Ray McIntyre Jr. .....Pixel Magic (como Raymond McIntyre, Jr.)

Erik Nash. ....Dominio digital

John Nelson

Stephen Rosenbaum .....supervisor de efectos visuales de ubicación: Weta Digital

Antoine Simkine ..... desarrollo

Kevin VanHook .....Foro Efectos Visuales

Brian Van't Hul .....Weta Digital

Asistente de dirección/Asistente de dirección Director :

Andy Armstrong .....director de segunda unidad adicional: unidad de acción adicional

Scott J. Ateah .....director de segunda unidad

David R. Baron .....tercer asistente de dirección: segunda unidad

Paul Barry .....segundo asistente de dirección

Paul Burger .....tercer asistente de dirección

Michael Collins .....tercer asistente de dirección: tercera unidad

Eddy Hardy .....tercer asistente de dirección: tercera unidad

Sam Harris .. . ..primera asistente de dirección: unidad de acción

Kathy Houghton .....segunda asistente de dirección: segunda unidad

Jessica Judd .....asistente de dirección en prácticas: segunda unidad

p>

Philip Nee Nee .....asistente de dirección en prácticas

Tracey Poirier .....segunda segunda asistente de dirección

Kimble Rendall .....segunda unidad directora

Megan M. Shank .....asistente de dirección en prácticas (como Megan McLean Shank)

John R. Woodward .....primer asistente de dirección (como John Woodward)

Greg Zenon .....primer asistente de dirección: segunda unidad

[Editar este párrafo]Producción y distribución

Productora:

Producciones Canlaws

Davis Entertainment

[Estados Unidos]

Laurence Mark Productions

Mediastream Vierte Film GmbH & Co. Vermarktungs KG [Alemania]

Overbrook Entertainment

Siglo XX Twentieth Century-Fox Film Corporation [EE.UU.]

Distribuidora:

Twentieth Century-Fox Film Corporation [EE.UU.]

Twentieth Century Fox Home Entertainment [EE.UU.] . .... (2004) (Estados Unidos) (vídeo)

20th Century Fox Italia [Italia] ..... (2004) (Italia) (teatral)

20th Century Fox Países Bajos [Países Bajos] ..... (2004) (Países Bajos) (teatro)

20th Century Fox 20th Century Fox [Japón] ..... (2004) (Japón) (teatro)

20th Century Fox [Singapur] ..... (2004) (Singapur) ( teatral)

20th Century Fox de Argentina [Argentina] ..... (2004) ( Argentina) (teatral)

20th Century Fox Alemania 20th Century Fox de Alemania [Alemania] ..... (2004) (Alemania) (teatral)

Fox Filmes do Brazil [ Brasil] ..... (2004) (Brasil) (teatro)

Fox-Warner [Suiza] ..... (2004) (Suiza) (teatro)

Gativideo [Argentina] ..... (2004) (Argentina) (DVD)/(2004) (Argentina) (VHS)

Gemini Film [Rusia]

Hispano Foxfilms S.A.E. [España] ..... (2004) (España) (teatral) )

Odeon S.A. [Grecia] ..... (2004) (Grecia) (teatral)

Twentieth Century Fox Home Entertainment Alemania [Alemania] ..... (2004) ) (Alemania) (vídeo)

UGC-Fox Distribution (UFD) [Francia] ..... (2004) (Francia) (teatral)

Productora de especialistas:

Digital Domain [EE.UU.] ..... (efectos visuales especiales y di

animación digital)

Weta Digital Ltd. [Nueva Zelanda] ..... (efectos visuales digitales)

Rainmaker Digital Pictures [Canadá] ..... (efectos visuales) (como Rainmaker)

Pixel Magic [EE.UU.] ..... (efectos visuales)

Forum Visual Effects [EE.UU.] ..... (efectos visuales) (como Foro Efectos visuales/DPS Film Roman)

Modern Videofilm Inc. [EE.UU.] ..... (efectos visuales adicionales)

Pixel Liberation Front..... (previsualización )

Patrick Tatopoulos Design Inc. [EE.UU.] ..... (diseño y fabricación de robots)

Dave Asling: Efectos en miniatura..... (miniaturas)

Grand Unified Theories [Canadá]

Image Engine Design Inc. ..... (previsualización)

Lidar Services Inc. [EE.UU.] .... . (escaneo y modelado)

Motion Analysis Studios [USA] ..... (captura de movimiento)

Tatopoulos Studios

Otras empresas:

20th Century Fox Studios [EE. UU.] ..... instalaciones de postproducción (como Twentieth Century Fox Studios)

Alpha Cine Motion Pictures Laboratory [Canadá] ..... temporización de color ( como Alpha Cine)

Animal Insight..... animales

Audi de Norteamérica..... gracias (como Audi)

Chapman y Leonard Equipo de estudio..... grúas y plataformas rodantes

Clairmont Camera Inc. [EE.UU.] ..... equipo de cámara adicional

FedEx [EE.UU.] ..... marca registrada utilizada con permiso

Hollywood Caterers Inc. [EE.UU.] ..... catering

Hollywood Film Chorale [EE.UU.] ..... coro

Jo Anne Kane Music Services [EE.UU.] ..... preparación musical (como JoAnn Kane Music Services

)

Modern Videofilm Inc. [EE.UU.] ..... intermedio digital/ópticos

The Newman Scoring Stage, Twentieth Century Fox Studios [EE.UU.] ..... grabación de partituras (como Newman Scoring Stage, Twentieth

Century Fox)

Orange County Choppers..... motocicleta de

Panavision Canada [Canadá] .... . grúas y cabezales remotos

Panavision Remote Systems [USA] ..... grúas y cabezales remotos

Picture Mill [USA] ..... secuencias de títulos

.

Robert Wise Mixing Stage..... partitura mezclada en

Runway Inc. [USA] ..... postproducción

Varèse Sarabande..... banda sonora publicada por

Video Split Productions ..... equipo de asistencia de video

[Editar este párrafo] Fecha de lanzamiento

Tailandia

Tailandia

15 de julio de 2004

Estados Unidos

EE.UU.

16 de julio de 2004

Filipinas

Filipinas

21 de julio de 2004

Australia

Australia

22 de julio de 2004 Japón

Singapur

Singapur

22 de julio de 2004

Islandia

Islandia

23 de julio de 2004

Francia

Francia

28 de julio de 2004

Suiza

Suiza

Julio 28, 2004.... (región de habla francesa)

Argentina

Argentina

29 de julio de 2004

Hong Kong

Hong Kong

29 de julio de 2004

México

México

29 de julio de 2004

Suiza

Suiza

29 de julio de 2004.... (región de habla alemana)

Colombia

Colombia

30 de julio de 2004

Corea del Sur

Corea del Sur

30 de julio de 2004

España

España

30 de julio de 2004

Bélgica

Bélgica

4 de agosto de 2004

Suecia

Suecia

4 de agosto de 2004

Chile

Chile

5 de agosto de 2004

Alemania

Alemania

5 de agosto de 2004 Japón

Países Bajos

Países Bajos

5 de agosto de 2004

Austria

Austria

6 de agosto de 2004

Brasil

Brasil

6 de agosto de 2004

Noruega

Noruega

6 de agosto , 2004

Panamá

Panamá

6 de agosto de 2004

Reino Unido

Reino Unido

6 de agosto de 2004

Bahréin

Bahréin

11 de agosto de 2004

Kuwait

Kuwait

11 de agosto de 2004

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

11 de agosto de 2004

Israel

Israel

12 de agosto de 2004

Perú

Perú

12 de agosto de 2004

India

India

13 de agosto de 2004 Japón

Dinamarca

Dinamarca

20 de agosto de 2004

Uruguay

Uruguay

20 de agosto de 2004

Egipto

Egipto

1 de septiembre de 2004

República Checa

República Checa

2 de septiembre de 2004

Portugal

Portugal

2 de septiembre de 2004

Eslovaquia

Eslovaquia

2 de septiembre de 2004

Estonia

Estonia

2004 3 de septiembre de 2004

Hungría

Hungría

9 de septiembre de 2004

Polonia

Polonia

10 de septiembre de 2004

Bulgaria

Bulgaria

17 de septiembre de 2004

Chipre

Chipre

17 de septiembre de 2004

Japón

Japón

18 de septiembre de 2004

Rusia

Rusia

23 de septiembre de 2004

Finlandia

Finlandia

24 de septiembre de 2004

Grecia

Grecia

24 de septiembre de 2004

Turquía

Turquía

8 de octubre de 2004

Italia

p>

Italia

22 de octubre de 2004

Enemigo mecánico. Resumen de la trama EXE

En 2035 d.C., los humanos han utilizado ampliamente robots inteligentes. Como mejores herramientas de producción y compañeros humanos, los robots desempeñan un papel cada vez más importante en diversos campos. Sin embargo, debido a las conocidas limitaciones de las "tres reglas de seguridad" de los robots, los humanos no están satisfechos con la capacidad de desempeño de estos robots. Socios de diversas tareas que no tienen quejas y están llenos de confianza, muchos de ellos incluso se han convertido en miembros de una familia.

USR, una empresa con sede en Chicago, ha desarrollado un súper robot NS-5 más avanzado y planea tener uno por cada 15 personas en promedio. Sin embargo, justo antes del lanzamiento del nuevo producto, el Dr. Alfred Ronning, creador del robot, se suicidó misteriosamente dentro de la empresa.

Dale Spooner, un detective de policía negro que siente nostalgia por la vida sencilla del pasado, le encanta escuchar canciones antiguas y vestirse con ropa pasada de moda, aceptó la investigación de este caso. Con base en el análisis de la información dejada por el Dr. Langing en el proyector 3D durante su vida y la investigación de la escena del suicidio, sospechó que el caso no fue causado por humanos, y el presidente de la compañía, Lawrence Robertson, parecía estar relacionado con esto. El asunto está relacionado.

Durante la investigación, conoció a la Dra. Susan Calvin, una científica especializada en la investigación de la psicología de los robots, esperando encontrar la respuesta con su ayuda. Susan, que siempre ha abogado por la lógica y la ciencia, cree firmemente que los robots no sólo ayudarán al máximo al progreso humano, sino que nunca violarán las "tres leyes de seguridad" ni causarán daño a los humanos. La experiencia pasada de Spooner hizo que Spooner se sintiera profundamente disgustado con los robots. Sus dudas sobre la seguridad de los robots eran completamente contrarias a la firmeza de Susan.

Spooner descubrió que un robot llamado Sonny era muy probablemente el "asesino" al que se le ordenó matar al Dr. Ronning. Durante la caza, descubrió que Sonny no sólo tenía la capacidad de pensar por sí mismo, sino que también tenía emociones similares a las de los seres humanos. Durante el interrogatorio, Sonny le dijo a Spooner que no mató al Dr. Ronning, pero que lo estaba ayudando a hacer algo. Lawrence devolvió a Sonny a la empresa con el argumento de que sólo los asesinatos de humanos pueden ser condenados y los asesinatos de robots sólo pueden reconocerse como "accidentes industriales". Esto trajo grandes dificultades a la investigación, pero fortaleció la determinación de Spooner de llegar al fondo del caso.

Spooner continúa rastreando toda la información relacionada con el Dr. Ronning. Una investigación en profundidad llevó a que fuera perseguido por una gran cantidad de robots NS-5. Al parecer, alguien quería matar a Spooner. Susan llegó a la casa de Spooner y le informó que durante el examen de Sonny, se descubrió que no sólo era una nueva generación de robots que superaba por completo a los modelos antiguos, sino que también era inmune a las "tres leyes de seguridad" que limitaban cualquier cosa.

Susan se sorprendió accidentalmente al descubrir que Spooner resultó ser una persona que utilizaba síntesis reparadora de alta tecnología. Spooner le contó a Susan sobre un grave accidente automovilístico que había tenido hace unos años. El robot que vino al rescate

entregó la vida de una niña de 6 años basándose en la tasa de supervivencia. Por eso es tan insensible y disgustado con los robots.

Lawrence admitió que sabía que efectivamente había robots que podían superar las tres leyes de seguridad, y que también estaba haciendo todo lo posible para deshacer el error cometido por el Dr. Ronning, y le pidió a Susan que destruyera a Sonny como lo antes posible

. Sonny dibujó su sueño en un papel y se lo dio a Spooner, con la esperanza de que la información contenida por el Dr. Ronning le fuera útil. Al ejecutar la orden de destrucción, Susan utilizó un plan de subcontratación para rescatar a Sonny.

Basado en la escena del sueño de Sonny, Spooner encontró una base de almacenamiento de robots. Descubrió que se estaba aplicando el llamado "plan de protección humana". En la base se está ordenando a una nueva generación de robots NS-5 que destruyan todos los robots antiguos, pero este es sólo el primer paso del plan. Al mismo tiempo, un gran número de nuevos robots salieron a las calles para ordenar a los ciudadanos que regresaran a sus hogares e impusieron un toque de queda a los ciudadanos que protestaban.

Se produjo un feroz conflicto entre robots y humanos. En ese momento, los robots estaban completamente fuera del control humano y toda la ciudad quedó instantáneamente controlada por ellos. Susan también estaba restringida por su propio robot. Afortunadamente, Spooner llegó a tiempo para rescatarla.

Spooner, Susan y Sonny llegaron juntos a la sede de la USR, sólo para descubrir que Lawrence estaba muerto.

Spooner de repente se dio cuenta de que había cometido un error. La persona de la que debería sospechar no era en realidad un ser humano. El verdadero manipulador detrás de escena resultó ser el sistema de control central de la empresa llamado "Vicky". Fue "ella" quien utilizó el sistema de control de nivel superior para encarcelar al Dr. Langning y controlar el robot.

La imagen de "Vicky" apareció frente a ellos. "Ella" cree que los humanos están poniendo en peligro su propia seguridad, los países están lanzando guerras, los humanos están destruyendo la tierra y los robots deben salvar a los humanos y garantizar su existencia y desarrollo continuos, por lo que utilizan la línea de enlace ascendente para controlar los procedimientos NS-5 para implementar. el plan de rescate.

La verdad se revela, y lo único que se puede hacer en este momento es utilizar un agente de borrado para destruir el sistema de control inteligente de "Vicky" lo antes posible para detener este desastre humano. Una gran cantidad de robots controlados corrieron hacia ellos. Después de una feroz batalla entre las dos partes, el agente de borrado finalmente fue inyectado en el sistema inteligente de "Vicky", y todas las órdenes del "Plan de Protección Humana" fueron canceladas de inmediato. La ciudad volvió a la normalidad y los robots comenzaron a servir nuevamente a los humanos. Spooner finalmente eliminó sus sospechas y su aversión hacia los robots y se hizo muy amigo de Sonny.

Con un costo de más de 100 millones de dólares, la emocionante superproducción estadounidense de ciencia ficción "Yo, Robot", protagonizada por la superestrella de Hollywood Will Smith, recaudó 52,2 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana y fue recibida con entusiasmo por los fanáticos del cine. /p >

Buscado. El director Alex Proyas presenta un mundo futuro ingenioso y deslumbrante y, al mismo tiempo, crea una peligrosa aventura de ciencia ficción, que permite al público experimentar la emoción y el entusiasmo mientras piensa en el tema profundo de la crisis de la existencia humana.

Comentario de una frase

¿Qué harás con el tuyo?

Las leyes están hechas para ser infringidas

Un hombre lo vio venir.

La trama es decepcionantemente simplista, y las escenas de persecución y acción están plagadas del tratamiento CGI habitual utilizado en las películas de ciencia ficción.

--Chicago Sun-Times

Es magistral pero también claramente decepcionante, con sus robots de capa y espada y policías deshonestos que parecen ser ruidosos en algunas secuencias.

——London Times

Esta película de alta tecnología es hermosa de ver pero no parece tener un coeficiente intelectual alto.

—The Observer

Como exploración ética de la tecnología de inteligencia artificial, esta película es más humilde y encantadora que "A.I."

——BBC Movie Review

Las escenas de acción son muy fascinantes. Si bien no es exactamente un avance histórico, es emocionante ver a los robots enfrentarse a la tecnología digital de nuestro tiempo.

——Visual Weekly

Detrás de escena

El director australiano Alex Brojas es un genio que crea ilusiones "Dark City" siempre ha sido un CULTO aclamado por la crítica. El clásico del cine y muchas películas posteriores, incluidas "The Truman Show" y "The Matrix", han estado profundamente influenciados por él. En cuanto a la producción de esta película, cree que el papel importante del cine es hacer que la fantasía simple sea más realista. Para lograr este objetivo, Alex reunió una combinación estelar de efectos especiales por computadora para lograr la combinación perfecta de modelos de robots, diseño de escenas y avatares digitales, y realizó casi 1000 tomas de efectos especiales. La nueva forma del robot es un elemento importante de esta película que atrae al público.