Red de conocimiento del abogados - Respuesta a la Ley de patrimonio - La reputación del nuevo duque de Lushan se derrumbó. A Xinli le preocupa el juego. ¿Dónde está Su Alteza Lobo?

La reputación del nuevo duque de Lushan se derrumbó. A Xinli le preocupa el juego. ¿Dónde está Su Alteza Lobo?

Xinli Media, que ha producido muchas series de televisión exitosas, se convirtió en blanco de críticas públicas después del lanzamiento de la nueva versión de "El Duque de Lushan". La nueva versión de "El Duque de Lushan" tiene una puntuación Douban de 2,6, con más de 40.000 valoraciones, el 93% de las cuales son críticas negativas. La puntuación anterior era tan baja como 2,5. Algunos internautas comentaron: "Con el clásico Corpse Resurrection, los actores terminaron de filmar y fueron nombrados".

La nueva versión de The Duke of Lushan está en línea y ha alcanzado el top diez de la lista de búsqueda más candente de Weibo. . Posteriormente, llegaron críticas negativas de todos los ámbitos de la vida y algunos incluso comentaron que el programa fue la peor serie de televisión de 2020. Protagonista Zray dijo en una entrevista en video: "Yo también tengo malos momentos". Aceptó las críticas con humildad.

Al cierre de esta edición, la nueva versión de "The Duke of Lushan" ha emitido 14 episodios, lo que representa aproximadamente un tercio del total de episodios. Aún se desconoce si el boca a boca podrá restablecerse en el futuro. Sin embargo, su productor, Xinli Media, tiene un acuerdo de juego de 900 millones de yuanes con el adquirente, Wenyue Group (00772). HK), la posibilidad de alcanzarlo en 2020 es escasa. Un periodista del Times Weekly se puso en contacto con las personas pertinentes a cargo de Xinli Media y China Literature Group, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.

El rendimiento cae a una botella de resistencia

La nueva versión de Duke of Deer Mountain es muy popular, pero la mayoría tiene críticas negativas.

Según los datos de Ian, la nueva versión de "El Duque de Lushan" tiene un volumen de lectura acumulado de 4,11 mil millones en Weibo, un número acumulado de 21 búsquedas activas en Weibo, un número acumulado de 75,200 bombardeos, y un número acumulado de 1,21 comentarios. El índice de emisión en el primer ciclo de emisión es 67,7.

En los comentarios candentes, algunos espectadores dijeron que se sentían "con alfileres y agujas, como una espina en la espalda, como un dolor de garganta", lo que generó muchas burlas, ya fuera de los actores. habilidades de actuación, la adaptación de la trama o la configuración del vestuario.

Como obra clásica de Jin Yong, "El Duque de Lushan" puede permitirse su popularidad, pero la reputación de la obra es inesperada.

Fang Xinli Media, una nueva versión producida por Lushan Duke, se estableció en 2007. Se ha hecho famosa por películas exitosas como "Goodbye Mr. Loser", "Legend of the Demon Cat" y "The Royal Love in the Palace". Es la principal organización de producción y distribución de cine y televisión en China. El negocio principal incluye series de televisión/series en línea, películas/películas en línea y gestión de artistas, y cubre la distribución global de programas, marketing de entretenimiento y otros campos.

Las ambiciones de capital de Xinli Media no son pequeñas. Solicitó una oferta pública inicial tres veces en cinco años, pero todas terminaron en fracaso.

En 2012, Xinli Media entró en la revisión preliminar de la OPI por primera vez, pero debido al cambio en el capital social de los dos accionistas originales a Media (300251.SZ). En ese momento, Xinli Media tenía escasez de fondos financieros y el mercado la cuestionó por fraude financiero.

En diciembre de 2015, Xinli Media reinició su oferta pública inicial y la Comisión Reguladora de Valores de China le preguntó si había conflictos de intereses, como competencia empresarial y transacciones relacionadas, con su segundo accionista, Enlight Media. El mercado de capitales volvió a quedar estancado.

La última solicitud de salida a bolsa de Xinli Media fue en junio de 2017 y se canceló nuevamente después de medio año. Durante este período, Enlight Media transfirió su participación del 27,64% a Tencent por 3.317 millones de yuanes. Al mismo tiempo que Enlight liquidó sus acciones, Xinli Media también abandonó su plan de solicitar su cotización en bolsa.

Desde 2018 hasta octubre de 2008, Xinli Media se "vendió" al Grupo Wenyue controlado por Tencent por un precio de no más de 15.500 millones de yuanes, convirtiéndose en su filial de propiedad total y la industria de contenidos de Wenyue Group en una eslabón importante de la cadena.

Parece que Xinli Media tiene la protección del "financiero", pero esta adquisición en realidad estableció términos de juego de rendimiento: China Literature Group requiere que Xinli Media tenga una alta ganancia neta cada año desde 2018 hasta 2020. Con 500 millones de yuanes, 700 millones de yuanes y 900 millones de yuanes, un total de 2.100 millones de yuanes.

Hasta el momento, Xinli Media no ha completado este acuerdo de apuestas de rendimiento según lo previsto. El informe financiero del Grupo Yuewen muestra que de 2018 a 2019, Xinli Media obtuvo ganancias netas de 324 millones de yuanes y 549 millones de yuanes respectivamente, lo que representa solo el 64,8% y el 78,4% de las ganancias netas prometidas, respectivamente.

El último informe financiero de Wenyue Group muestra que en los seis meses hasta el 30 de junio de 2020, Xinli Media registró ingresos de aproximadamente 654,38+29 mil millones de yuanes y una pérdida neta de 976,5438+0 millones de yuanes. Esto significa que es poco probable que se alcance el beneficio neto de Xinli Media de 900 millones de yuanes en 2020.

Dado que se espera que el desempeño de Xinli Media en 2020 sea menor de lo esperado, Yuewen Group declaró que provocará una reducción en el costo de compensación de ganancias del equipo de administración de Xinli Media como vendedor de acuerdo con los términos del acuerdo. acuerdo de adquisición.

Sin embargo, el importe recuperable del fondo de comercio y los derechos de marca relacionados con la adquisición de Xinli Media es inferior a su valor contable, lo que también afecta hasta cierto punto el rendimiento general de China Literature Group.

El informe provisional muestra que Wenyue Group logró unos ingresos totales de 3.260 millones de yuanes en el primer semestre de 2020, un aumento interanual del 9,7 % y una pérdida neta durante el mismo período fue de 3.365438 millones de yuanes; , una disminución interanual del 9,41,9%, mientras que el beneficio neto para el mismo período en 2019 fue de 390 millones de yuanes.

Rehacer y dar la vuelta.

De hecho, en los últimos años, la industria nacional de cine y televisión ha estado experimentando profundos ajustes debido al impacto del entorno macro, y el número de proyectos presentados, iniciados o lanzados se ha reducido a variables. grados. Al mismo tiempo, la epidemia de este año también ha tenido un gran impacto en la industria del cine y la televisión, ya que se han visto afectados retrasos en la producción y los tiempos de estreno del cine y la televisión.

A este respecto, China Literature Group afirmó sin rodeos en su informe financiero: "Ante estas presiones, el ciclo general de los proyectos cinematográficos y televisivos de Xinli Media se ha vuelto más largo y las incertidumbres han aumentado".

El experto en marcas Feng Qi dijo a los periodistas del Times Weekly que, además del impacto de la epidemia y el entorno general, el desempeño de Xinli Media disminuyó en la primera mitad del año, principalmente debido a algunos problemas en la producción general. "El pico de Xinli Media fue en 2017. Muchos dramas clásicos filmados en ese momento tuvieron un buen desempeño".

"A juzgar por la situación actual, la inversión general de Xinli Media en los últimos dos años ha sido un poco "Roto. A juzgar por los resultados, no hay mejores trabajos en 2020 en general", dijo Feng Qi.

Mirando hacia atrás en los últimos tres años, la cantidad de dramas de gran éxito producidos por Xinli Media ha disminuido significativamente, desde "Legend of the Demon Cat" de 2017, "Legend of Wukong", "Shameful Iron Fist" y "Mi primera mitad de la vida" hasta "El palacio" de 2018, "El amor real", "La alegría de la vida", etc.

Anteriormente, la adquisición de Xinli Media por parte de China Literature Group fue más un intento de adaptar sistemáticamente la propiedad intelectual más importante a series de televisión y películas, pero el efecto de integración real y el progreso no fueron tan buenos como se esperaba.

Al respecto, Wenyue Group explicó en su informe financiero del primer semestre de 2020 que “la integración con Xinli Media no logró producir todas las sinergias, principalmente debido a la falta de una persona que esté familiarizada con ambos”. el negocio de la literatura en línea y la producción de cine y televisión. Un equipo de la industria del cine y la televisión promoverá todo el proceso”.

Un experto de la industria del cine y la televisión le dijo a un periodista de Times Weekly que para las empresas de cine y televisión. , rehacer la IP clásica es una forma relativamente segura. Originalmente, esta parte de IP ha acumulado una gran cantidad de seguidores leales. Desde la perspectiva de la popularización del marketing, también es la forma más sencilla y directa de despertar a la audiencia.

“La creación de una nueva propiedad intelectual requiere un proceso largo y difícil. No todos los inversores están dispuestos a esperar y, desde el punto de vista del inversor, es posible que no puedan esperar. la mejor opción en el mercado actual", dijo el experto de la industria.

Sin embargo, confiar en remakes de propiedad intelectual para crear dramas exitosos no está exento de riesgos. Los expertos de la industria creen que el mayor desafío del remake es la comparación entre la versión antigua y la nueva. La razón por la que siempre se ha elogiado la versión anterior es porque generó conciencia. La nueva versión provocará sesgos cognitivos en la audiencia debido a los actores, las técnicas de rodaje y otras razones, y se convertirá en un "remake y anulación".

Ma Shicong, analista senior de Analysys Think Tank, le dijo a un periodista del Times Weekly que los remakes de propiedad intelectual son un atajo, pero el éxito no es absoluto. "La propia creación cinematográfica y televisiva tiene un cierto ciclo y también existe una gran incertidumbre. Las audiencias de hoy están en constante iteración y las nuevas versiones de las IP clásicas deben ajustarse a los valores de la realidad social actual", dijo Ma Shicong.

Feng Qi cree que invertir en dramas clásicos no es inviable, pero requiere una nueva integración y planificación durante la etapa de distribución.

En opinión de Ma Shicong, mantener el entusiasmo del trabajo original, refinarlo para formar un núcleo espiritual que esté en línea con la situación actual y confiar en un excelente equipo creativo y una plataforma para presentarlo al La audiencia adecuada son condiciones necesarias para que los remakes IP ganen una buena reputación en la actualidad.

Sin embargo, el desempeño del remake anterior de Xinli Media no fue optimista. En 2019, su nueva versión del popular cómic japonés IP "Sealed with a Kiss" también fue elogiada como un "éxito de salto". La puntuación actual de Douban es de sólo 4,6.

Además de la nueva versión de Duke of Lushan, Xinli Media también reserva una serie de dramas de IP de disfraces, que incluyen "His Royal Highness Wolf", "Eight Dragons", "Douluo Dalu", etc. , se espera que se transmita en el próximo horario.

Pero todavía es necesario cuestionar si estas IP clásicas "se volcarán".