¿De dónde es Li Bao_?
Li Bao_
El Sr. Li Bao_, un famoso maestro de la Ópera de Pekín, es conocido por todos en Beijing, Tianjin, Shanghai, Ningbo y el noreste de China como un mago versátil de la ópera. mundo. El año de su nacimiento, "Li Yan Bao" de Beijing escribió un artículo: "Li Baosu es conocido por su inteligencia, omnipotencia y maestría, por lo que tiene la reputación de 'Doctor Todopoderoso'. Es médico tanto dentro como fuera del mundo. "Un talento poco común. Es particularmente entusiasta, recto y rebelde, tiene una amplia experiencia en el escenario y está más orientado a la investigación. Puede explicar cosas que otros no entienden después de pensar un poco". de la Ópera China de Pekín" y "Crónicas de la Ópera de Pekín de Shanghai" Hay entradas separadas para Li Bao_.
Nombre chino: Li Bao_
Alias: Baokui
Nacionalidad: china
Fecha de nacimiento: 1908
Fecha de fallecimiento: 1987
Ocupación: actor de la Ópera de Pekín
Obras representativas: "Historia de la Ópera China de Pekín" y "Crónicas de la Ópera de Pekín de Shanghai"
Personaje currículum
p>Nombre: Li Bao_
Nacionalidad: china
Género: masculino
Ocupación: actor de la Ópera de Pekín.
Nombre original: Baokui
Nombre del bebé: Si Yier. Después de 1945, se utilizó el nombre Baokui.
Antecedentes familiares
Nacido en una familia Liyuan en Beijing, sus antepasados Li Shoufeng y Li Shoushan sirvieron como ministros en la corte imperial durante muchos años, y muchas figuras famosas en ese momento vinieron a ellos para pedirles consejo. El nombre del padre de Bao_ es Li Jusheng. Es el orgulloso discípulo de Yu Jusheng, el fundador de la Escuela Yu de Wusheng. Una vez cantó en una compañía bajo el nombre artístico de "Xiao Jusheng" y fue actor de artes marciales al mismo tiempo que Yang. Xiaolou y Yu Zhenting. Su "Torre Yanyang" fue transmitida por la familia Yu. Gai Jingtian actuó una vez para él en la obra "Flower Fengchun". Shang Changchun una vez aprendió "Leopard" y "Iron Cage Mountain" a su lado. El famoso antiguo estudiante Li Shengzao es cinco años menor que Bao_, pero su padre lo llamaba tío. Shang Xiaoyun, Xu Deyi y He Peihua son todos tíos de Li Bao, y Mei Lanfang es prima de Bao.
Aprendiendo ópera desde pequeño
Li Bao_Heredaste las lecciones de su familia, debutaste en Manzhouli a los 9 años, con el nombre artístico "Nine-year- viejo Hong". A la edad de 12 años, fue a Rusia para actuar con su padre Li Jusheng. Wang Xiaoyi era un antiguo estudiante y sus nombres artísticos eran Xiao Baokui y Li Shaoyun. Es talentoso, inteligente, diligente y con ganas de aprender, y su base académica es bastante profunda. Aunque soy un antiguo estudiante, soy bueno en artes marciales, nicho, caras pintadas, payasos, etc. Soy especialmente bueno en laodan. Como es bueno resumiendo y no se avergüenza de hacer preguntas, tiene mucho conocimiento y es imparable. También tiene cierta base cultural y es bueno escribiendo guiones. Es un actor completo que puede escribir, dirigir y actuar. Una vez escribió en su diario: "Es realmente repugnante estar preocupado por los demás y actuar violentamente". "El drama secundario no es una plaga ni es popular, ni perturbador, ni arrebatador, ni dilatorio, flexible por naturaleza según la situación, para lograr una armonía perfecta". Es muy bueno para "rescatar" cualquier papel que falte en la obra y puede "entrar" e inventar letras en el acto. Una vez, Li Shaochun estaba interpretando "Two Generals" en el noreste. De repente se sintió mal y quiso tomar un descanso durante el reajuste de medio tiempo. Liu Bei de Li Baokui solo cantó unas pocas líneas en el escenario. Sería "Reina de los Caballos", así que inmediatamente lo arregló. Jugó un "dos-seis", pero Ma Chao todavía no podía jugar, por lo que inventó un "tablero de pila" para salvar el juego. En otra ocasión, Tan Fuying interpretó "El encuentro de los héroes" en Kaifeng, Jiang Miaoxiang de repente tuvo dolor de estómago, por lo que reemplazó a Zhou Yu con una combinación de voces pequeñas y grandes. La siguiente vez que Shang Xiaoyun interpretó "The Odd Double Club", Li Qiying fue interpretado por su suegro Li Shoushan. El Sr. Li se enfermó ese día, lo que puso ansioso a Shang Xiaoyun y dijo apresuradamente: "Tío, no". ¡No te preocupes, la tocaré!" Cuando se le preguntó: "¿Sabes cómo tocar esta obra?", respondió: "Cada vez que el abuelo actúa, la observo atentamente y estoy seguro de que lo haré bien". Aunque el Sr. Shang tenía dudas, no tenía a nadie más que lo reemplazara, por lo que tuvo que aceptar. El canto y la actuación de Baokui en el campo fueron perfectos, lo que fue elogiado por Shang y le dio un paquete de plata. Después de un cuidadoso estudio por parte de su abuelo, su interpretación de Li Qi se hizo famosa en todo el país. Mei Lanfang, Li Yuru, Yan Huizhu, Zhang Yiyun, Huang Guiqiu, Yu Zhenfei, Jiang Miaoxiang, etc., le pidieron que interpretara a Li Qi. actuaron en esta obra. En 1982, Yu Zhenfei y Li Yuru representaron esta obra en Shanghai y enviaron una carta especial a Nantong. En ese momento, fue hospitalizado para recibir tratamiento médico y, a pesar de la disuasión del médico, tomó resueltamente un barco hacia el sur, acompañado por su esposa Shen. Liming, para representar la obra a pesar de estar enfermo Expresó su experiencia personal de haber sido acusado injustamente, Fundiéndose en el cuerpo de Li Qi, es extremadamente conmovedor y se le conoce como "Li Qi viviente".
Carrera amorosa
Li Baokui es bueno usando su cerebro, es capaz de tomar notas, proponer ideas y mostrar su rostro. Debido a su versatilidad, desempeña el papel de Zhuge Liang en la compañía. Sus colegas lo conocen como una estrella sabia, un doctor en drama, un clásico del drama viviente, un bagaje dramático y un maestro de la escritura de guiones. Por lo tanto, todas las compañías de teatro compiten para contratarlo, y casi todos los artistas famosos del norte. y sur han colaborado con él.
"Miss Theatre Fan" de Tong Zhiling fue compilada por Li Baokui en solo un día, y también ensayó "The Big Coffin" y "Eighteen Pulls" para Tong, lo que hizo que Tong fuera muy popular. Cuando trabajaban con Li Shaochun, sus colegas los llamaban a ambos Li Erye, pero lo cambiaron a Bao Erye para diferenciarlos. Este "Bao Erye" en realidad se convirtió en un apodo para Bao Kui. Li Shaokan se hizo famoso rápidamente, por supuesto, debido a su magnífico arte, pero Li Baokui también fue responsable de ello. Li Shaochun sabía que Baokui era su buen asistente y mentor, y había dirigido para él "Dieciocho Arhats luchando contra Wukong", "Sabiduría y sabiduría". Beauty" "The Monkey King", "The True and False Pig Bajie", etc., y también adaptó "Yunluoshan" para él, que se ensayó ya en la Sociedad Qunqing. En particular, las formas, armas, mangos, etc. de los Dieciocho Arhats fueron creados cuidadosamente por Li Baokui. Se inspiró en las estatuas de Buda en casa y visitó la forma del Salón Arhat. Después de regresar, pensó en ello repetidamente antes de diseñar la máscara Arhat. Se lo explicó personalmente al maestro que hizo el casco y lo hizo a medida. Después de que Li Shaochun llegó al Teatro de la Ópera de Pekín de China, quiso trasladar a Baokui de Shanghai muchas veces. Para ello, Zhang Yunxi, Jiang Shiyu y otros lo llamaron para reclutarlo, pero debido a varios factores, no se materializó. Si los dos Li vuelven a formar equipo, tendrán mayores ambiciones.
La vida de Li Baokui fue una vida de admiración y una vida de ser un vestido de novia para los demás. No hay nada más en su corazón, todo es para el "drama". Nunca toma el asunto en sus propias manos y deja todo en manos de su amante. Se puede decir que no le importan su familia, su amante ni sus hijos. La gente en casa dice que tiene "las tres cosas que no quiere". Cuando su ex esposa murió de enfermedad y cuando sus cinco hijos se casaron, él no estuvo presente, sino que actuó o se apresuró a escribir guiones. Cuando estaba agonizando, le pidió a la enfermera lápiz y papel para revisar la letra. de la obra. Debido a su considerable investigación sobre la ópera de Wang Pai, una vez reorganizó el repertorio de Wang Pai y quiso ordenar sus estilos de canto, pero desafortunadamente no lo logró. "Nació para el drama y murió para el drama". El Sr. Weng Qihong escribió en su panegírico por la muerte de Li Baokui: "Mi viejo amigo me dejó llorando y el mar del arte falleció con tristeza. Estoy dispuesto a hacer una contribución a todo el cuerpo y llevar siempre el 綮 para mostrar un gran motivo. Zeng cantó "El encuentro del viento y las nubes" de Longhu Más "Explicación de" Paz del Norte y del Sur "de Pai Xiu. La industria del teatro necesita el apoyo de Qunsu, entonces, ¿por qué? ¿No hay Vía Láctea en Dou Kui? En 1997, la Oficina Cultural de la ciudad de Nantong y la Asociación de Drama de la ciudad de Nantong celebraron un evento conmemorativo para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Li Baokui. Artistas famosos como Wang Qinsheng, Liang Huichao y Zhou Yunliang hicieron un viaje especial a Nantong. Zhang Yunxi, Mei Baojiu, Mei Bao_, Shang Changrong, etc. enviaron cartas y llamadas.
La sala de estar de Li Baokui era Qin Naiying, la nieta de Wudan Qin Yanxian, hermano del tío de Mei Lanfang, Qin Zhifen (59). Tenía una hija y dos hijos, el nombre de la hija era Feng, y los hijos. ' Los nombres eran Ximing y Xikun. Shen Liming, sucesora de la familia, dio a luz a dos hijos llamados Xichang y Xinan. La esposa de Xi Nan es la amada hija de Wu Jing y Zhang Shitong.
Murió de una enfermedad en Nantong, provincia de Jiangsu, en 1987.
Nacido: 1908, el año trigésimo cuarto de Guangxu (Wushen)
Muerto: 1987, el año de Dingmao del calendario lunar
Actuación en el escenario
La antigua capital de Beijing es rica en tesoros y tiene gente destacada. Han surgido muchos discípulos de Liyuan con habilidades únicas. El abuelo de Bao, Li Shoushan, y su padre, Li Jusheng, eran actores famosos en la capital. Su familia tenía una buena educación y sus ojos y oídos estaban inmersos en ella. Las semillas del arte de la Ópera de Pekín fueron sembradas en su corazón cuando estaba aprendiendo a hablar. Y la vitalidad de este tipo de semilla es tan tenaz, duradera, vigorosa y gratificante
Un niño que acaba de cumplir nueve años seguirá a sus padres para actuar con muñecos y payasos en Jilin, Harbin, Heilongjiang y otros lugares, logró destacarse y fue profundamente querido por el público, y fue llamado el "Rojo de los Nueve Años".
Una vez, cuando estaban actuando en Kulun, Mongolia y de paso por Manzhouli, el grupo local les pidió que cantaran. El padre de Li no pudo actuar en el escenario debido a la fatiga del viaje. Su madre, Xu Shuxian, actuó en "Eighteen Tears" con Bao_. La madre interpreta a la hermana menor Kong Fengying y Bao_ interpreta al hermano mayor Kong Huai. Tenía rostros pintados en el rostro y en la nuca, causando sensación en el público nada más aparecer en el escenario. La actuación duró tres días consecutivos y todos los lugares estaban llenos. La compañía local les dio cientos de kilos de cerdos gordos y decenas de kilos de pan como recompensa.
Hay un dicho en la clase de Ópera de Pekín: "Si quieres preguntar si es suficiente, primero debes aprender treinta y seis". Esto significa que después de ingresar a la clase, practicar y entrenar, y Trabajando duro, el maestro aprendió los treinta y seis oralmente de corazón. Después de actuar en una ópera, necesito practicar durante otros dos años para solidificar mis habilidades básicas antes de poder unirme oficialmente a una compañía y cantar en una ópera. Li Bao, quien heredó la educación familiar desde muy joven, tiene una base profunda en conocimientos y no está satisfecho con conocer a los "Treinta y seis". Estudió con diligencia y no se avergonzó de hacer preguntas. En los interminables altibajos del arte, siguió explorando y progresando, y con el tiempo supo cuántas "treinta y seis" obras de teatro conocía.
Li Bao_ tiene un conocimiento profundo y es "imparable en el caos de Kunming". Aunque es un laosheng de profesión, puede ser un artista marcial, un actor especializado, un rostro pintado, un payaso, etc. Es especialmente bueno en laodan. Puede desempeñar cualquier papel que se le solicite en la obra.
Ha coprotagonizado con los cuatro actores famosos Mei, Shang, Cheng, Xun, los cuatro famosos Xu Shengma, Yang, Tan, Xi, Jin Shaoshan, Xiao Cuihua, Li Yuru, Tong Zhiling, Yan Huizhu, etc., y ha actuó con Gao Shenglin, Qiu Shengrong y Li Shaochun. Ahora somos viejos socios.
Una noche de agosto de 1933, Li Bao viajaba en un automóvil alquilado desde la calle East Chang'an de Beijing hasta la ciudad del oeste. Resultó que el dramaturgo Wang Posheng estaba representando un nuevo drama histórico "La masacre". En el Teatro Jixiang en la calle East Chang'an "Palacio", Wang Posheng interpreta el papel del emperador Xian de la dinastía Han y Li Bao_ interpreta el papel de Jiping. Ese día, Shang Xiaoyun estaba presentando "Odd Double Club" en el Teatro Harbin en Xicheng, y Li Bao fue invitado especialmente a interpretar a Li Qi. Ninguna de las partes pudo negarse, por lo que tuvo que terminar de interpretar a Ji Ping en el Teatro Jixiang y luego correr al Teatro Harbin para interpretar a Li Qi. Durante el viaje, se disfrazó rápidamente y logró hacer ambas cosas.
¿Por qué tantos actores aman tanto a Li Bao e insisten en él? Porque no importa qué tipo de actuación, mientras él esté allí, será un éxito. Por ejemplo, cuando Li Shaochun estaba interpretando "Two Generals" en el noreste de China, de repente se sintió mal y quiso tomar un descanso durante el reajuste de mitad de la actuación, Li Bao_ interpretó a Liu Bei y solo cantó unas pocas líneas. detrás del escenario insinuó que era la "reina de los caballos" (es decir, por más tiempo), improvisó una pieza de "Two Six", pero Li Shaochun, quien interpretó a Ma Chao, aún no pudo aparecer, por lo que improvisó una pieza de " Tablero de apilamiento" para guardar la escena. Existen innumerables acciones similares a este tipo de "salvar una situación como apagar un incendio" en Bao_.
Por eso, los colegas de Liyuan lo querían mucho y lo llamaban respetuosamente Zhiduoxing, Dr. Opera, Living Opera Dian, etc. Fue un actor "neng" en el mundo de la Ópera de Pekín desde el siglo XIX.
Organización del repertorio
Los cambios políticos después de la liberación trajeron muchas confusiones y desastres no sólo para la gente sino también para la autoridad artística Li Bao_. Durante el movimiento antiderechista de 1958, fue enviado a Linhuaigang, Anhui. Más tarde, la señora Mei Lanfang se presentó y el Ministerio de Cultura emitió un documento. La organización me envió a llevar los documentos a la granja Linhuaigang en la provincia de Anhui para negociar. En el otoño de 1962, me trasladaron a la Ópera de Pekín del distrito de Nantong. Troupe y retomé mi antigua carrera como actor junto con mi esposa Shen Liming.
En ese momento, la Compañía de Ópera de Pekín del distrito de Nantong estaba presentando una vigorosa interpretación de "La quema del templo del loto rojo" después de ser criticada y dejó de actuar durante un tiempo, y no pudo producir nuevas obras. . En el momento de desesperación, llegó el Sr. Bao_. Tan pronto como llegó, inmediatamente se hizo cargo y organizó a todos para ensayar la Ópera de Pekín "Hong Bi Yuan" en un entorno institucional a gran escala. La obra fue trasladada rápidamente al escenario y recibió una fuerte respuesta del público. Entonces tomó la pluma y escribió un segundo libro, todavía dirigiéndolo él mismo. El primer y segundo "Hong Bi Yuan" se han representado durante mucho tiempo y son populares en todo el país.
Cada vez que el Sr. Bao toma una clase, pone su talento en escribir y coreografiar nuevas obras. Ha creado, adaptado y colaborado con otros en más de 30 guiones y escrito millones de palabras en letras y diálogos. Todas las obras que escribe se pueden poner en escena y encontrarse con el público, porque hay una obra que ver. "Script Monthly" publicó una vez su adaptación de "Exploring Yinshan", y luego la Editorial Popular de Shanghai lanzó una versión independiente.
Li Shaochun, que recién estaba comenzando, no actuó en Beijing por un tiempo y no pudo abrir la situación, por lo que le pidió consejo a Li Bao_. ¿Qué hacer? El Sr. Li no pudo avanzar por un tiempo. Entró en el Salón Budista de la Abuela y vio coplas compuestas de dieciocho imágenes de Arhat en la pared frente a él. La primera copla fue "Observando la libertad en el bosque de bambú púrpura" y la segunda copla fue "El Tathagata aparece en la plataforma del Loto Blanco". Se inspiró en esto y compiló la mítica Ópera de Pekín "Dieciocho Arhats luchando contra Wukong". Cada uno de los dieciocho Arhats mostró sus poderes mágicos y luchó contra Sun Wukong respectivamente. Li Shaochun interpreta el papel de Sun Wukong, que tiene un gran potencial. Li Bao interpretó el papel del Laojun Supremo en la primera mitad de la obra. Cuando interpretó el juego del mono con Laojun, muchas de sus habilidades de lucha de la vieja escuela eran chic y elegantes, lo que destacó aún más las habilidades únicas de Li Shaochun en el juego del mono. En la segunda mitad de la obra, interpretó al Arhat dormido y fue aún más creativo, haciendo un gran escándalo por la palabra "dormir". Primero realizó una serie de golpes mixtos que parecían Tai Chi y Bagua, luego bostezó continuamente, cayó al suelo y "dormió", luego caminó un par de veces con golpes y patadas, luego cayó al suelo y "durmió" nuevamente. . El "sueño" de Sleeping Arhat se describe vívida y concretamente. Esta obra no sólo causó sensación en China, sino que también recibió elogios de la crítica cuando se representó en el extranjero.
En el verano de 1940, cuando la incipiente Tong Zhiling actuaba en Qingdao, conoció al ya famoso Wu Suqiu interpretando "Spinning Cotton" en otro teatro de Qingdao. Al ver que era difícil tratar con él, fue a Beijing para pedirle ayuda a Li Bao. El Sr. Li, que estaba coreografiando una obra para otra persona, le inventó "Miss Opera Fan" durante la noche para que cantara junto a Wu Suqiu. El resultado fue un giro de los acontecimientos y un final exitoso. La obra de Tong Zhiling y otra obra "Dieciocho lágrimas", arreglada por el Sr. Li para ella, llegaron más tarde a Shanghai y se hicieron muy populares.
Durante la guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea, el Sr. Li y Tang Yunsheng organizaron "Los labios están muertos y los dientes están fríos" basado en la historia de "El camino falso destruye a Guo" en " Las Crónicas de las Dinastías Zhou del Este" y realizó una actuación benéfica con Mei Lanfang, que logró buenos beneficios sociales y económicos.
Tecnología de producción
La "Tormenta Roja" sin precedentes ha causado confusión entre la gente de todo el país. Aunque los grupos literarios y artísticos no pueden escapar de la mala suerte, la "autoridad artística reaccionaria" Li. Naturalmente, Bao se ha convertido en un objetivo vivo.
En aquellos días tormentosos, Li Bao y su esposa vivían en las escaleras de la sala de ensayo de la Compañía de Ópera de Pekín. En la mesita donde comía y escribía, colocó una maceta con cactus que no se marchitaría ni moriría con el sol para animarse. Después de ser criticado y criticado, todavía no podía soltar el pergamino. En el frío invierno y el clima cálido, siguió escribiendo y avanzando sin ropa ni comida. Diviértete escribiendo alusiones y aforismos dramáticos. Si no puedes actuar en el escenario, harás accesorios para el "drama modelo revolucionario". Las cosas que hace es difícil saber si son genuinas o falsas en el escenario. Los miembros del equipo de propaganda del trabajo que han estado "levantando la bandera y captando los puntos clave" durante todo el día tienen que admirar las jarras de vino realistas y los grandes cuencos en "Taking Tiger Mountain Out of Wise" y los animados peces, camarones y cangrejos. en "Shajiabang".
Como todo el mundo sabe, Li Bao domina todo lo que hay en el escenario. Además de hacer accesorios, también puede hacer disfraces y cascos. En aquel entonces, coreografió "Dieciocho Arhats luchando contra Wukong" para Li Shaochun. Las formas de los dieciocho Arhats fueron diseñadas por él una y otra vez. Las máscaras, armas y objetivos de cada Arhat fueron creados cuidadosamente por él. Los dieciocho Arhats tienen diferentes imágenes y posturas, son vívidos y llenos de brillo, lo que marea y asombra al público. Interpreta a Peng Batian en la moderna Ópera de Pekín "Guardias Rojos del Lago Honghu", y él mismo diseñó el personaje. Tan pronto como apareció, despertó una sensación de novedad en el público.
En el último período de la "Revolución Cultural", un miembro del equipo de liderazgo dijo: "Li Bao se ha desempeñado bien. Podemos hacer uso de sus habilidades y dejarlo enseñar teatro en la clase de estudiantes. " Sin embargo, durante toda la reunión de la liga, anunció dos cosas: primero, no se le permite ser llamado maestro; segundo, no se le permite enseñar obras con personajes positivos. Sólo se le pueden enseñar personajes negativos como Jiu Shan, Luan Ping, Hu Chuankui, Diao Deyi y Diao Xiaosan. Suena ridículo hoy, pero era cierto en aquel momento.
Enseñar ópera y educar a la gente
Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", el Sr. Li Bao, que tenía más de setenta años, se llenó de buen humor y recuperó su juventud artística. . En 1979, el Teatro de la Ópera de Pekín de Shanghai invitó especialmente al Sr. Li a adaptar la versión completa de "Lü Bu y Diao Chan". El famoso artista Li Lifang interpretó a Diao Chan primero y Lu Bu segundo. Li Lao interpreta a Wang Yun y se desempeña como consultor de arte. La obra se representó en el Teatro Yan'an de Shanghai en el otoño del mismo año. Fue informada por varios periódicos y estaciones de televisión de Shanghai y una vez más se hizo famosa en Shanghai.
En octubre de 1981, el "Liberation Daily" y la sucursal de Shanghai de la Asociación de Drama realizaron una actuación artística en la Escuela Mei. Toda la actuación conmemorativa fue grandiosa sin precedentes, y Mei Baojiu y Mei Bao también vinieron a Shanghai. El Sr. Li recordó al maestro artístico Mei Lanfang para quien había actuado durante muchos años. Estaba lleno de energía e interpretó "The Horse Dealer" con el famoso artista Yu Zhenfei con quien colaboró muchas veces. Los medios de comunicación de Shanghai publicaron un informe especial: "El famoso y duro estudiante Li Bao_, de 74 años, ha venido a Shanghai dos veces en los últimos años. Sus habilidades y habilidades de actuación siguen siendo las mismas que antes, y ha ganado. elogios unánimes de dentro y fuera".
En la primavera de 1982, la Escuela Provincial de Teatro de Jiangsu vino a Tong varias veces para contratar al Sr. Li para enseñar en la escuela de teatro, y la Oficina Cultural Municipal de Nantong estuvo de acuerdo. en función de la situación general. El Sr. Li primero fue a varios lugares para reclutar estudiantes y luego fue a la escuela a enseñar. Cuando el Sr. Li enseña canto de ópera, primero habla sobre los antecedentes históricos de la ópera que está enseñando, una breve introducción a la trama y la mentalidad del personaje en ese momento, y luego habla sobre cómo cantar y por qué debería cantarse. de esta manera, para que los estudiantes no sólo puedan saber qué está pasando, sino también por qué. De esta manera, cuando los estudiantes cantan, pueden traer sus voces con emoción, de modo que sus voces y emociones puedan equilibrarse, y los personajes que creen puedan ser reales, realistas y conmovedores cuando se interpreten.
Cuando el Sr. Li enseña ópera, presta especial atención a la educación de la ética de la ópera. Inventó muchos lemas relevantes para advertir a los estudiantes. Creía que "una obra de teatro es como una verdura, sólo cuando está cerrada es linda". Todos los roles, sin importar cuán grandes o pequeños sean, deben incluirse en la obra. "El papel secundario no es ni tibio ni ardiente, ni perturbador ni apresurado ni retrasador. Es flexible y se adapta a la situación para lograr una combinación perfecta". Recuerdo cuando actuó con Tang Yunsheng en el escenario Tianchan de Shanghai en el drama "Twelve". Golden Darts", y los dos cantaron "Erhuang San" a dúo". Tang Yunsheng utilizó un acento de "seda de jengibre amargo", que obtuvo el aplauso unánime de los más de 4.000 espectadores presentes. Luego, Bao_ también hizo una "Untable de jengibre amargo", y también hubo aplausos. Es realmente una "pelea" lo que hace felices a los actores en el escenario y al público fuera del escenario. Sí, Bao_ estaba pensando en el protagonista todo el tiempo y en todas partes del escenario. Si la voz del protagonista es frágil, "tomará la iniciativa"; si la voz del protagonista es "peluda", "se lo tomará con calma" y nunca abrumará al protagonista. Intenta llamar la atención del público hacia el protagonista.
El Sr. Li enseña teatro y educa bien a la gente. Junto con otros profesores, pasó casi tres años haciendo que este grupo de estudiantes se destacara. Él personalmente enseñó a los estudiantes las obras tradicionales que estaban a punto de perderse, como "Taibai Drunk Writing", "Double Casting in the Tang Dynasty" y "Mujer asesina". Más tarde, estas muñecas actuaron en el escenario Tianchan en Shanghai. Se agotaron las entradas durante varios días y fueron muy populares. El público estaba lleno de admiración: resultó que eran estudiantes del Sr. Li Bao_. Maestros famosos son grandes discípulos. !
El famoso crítico de la Ópera de Pekín, Jiang Shangxing, realizó una entrevista exclusiva con el Sr. Li, quien tiene una amplia gama de habilidades operísticas y buena ética operística, y le pidió que hablara sobre sus pensamientos y experiencias en la educación de estos niños. . El Sr. Li habló de diez opiniones elevadas basadas en su experiencia personal. El Sr. Jiang las registró una por una y las incluyó en "Sesenta años de experiencia en la Ópera de Pekín" de Jiang bajo el título "Li Bao_Talk sobre la experiencia docente". En diciembre de 1986, el libro fue publicado y distribuido por la Editorial Shanghai Xuelin.
En julio de 1987, el Sr. Li regresó a su ciudad natal en Beijing. Inesperadamente, falleció repentinamente y su despedida fue para siempre. Cuando llegaron las malas noticias, fue muy vergonzoso. El famoso dramaturgo Sr. Weng Ouhong escribió en su panegírico: "Mi viejo amigo me dejó llorando y el mar del arte falleció con tristeza. Estoy dispuesto a trabajar como un todo y siempre estoy dispuesto a mostrar Mi grandeza cantó "Feng Yun Hui" de Longhu, que explica más "Bei Nan He" de Pai Yao. La industria del teatro necesita apoyo, entonces, ¿por qué Dou Kui desapareció de la Vía Láctea? mi más sentido pésame para el Sr. Li, pero también un fiel retrato de su carrera artística.
Cronología de acontecimientos
Julio de 1938, año Wuyin del calendario lunar: el Teatro Chino de Tianjin celebró una "Feria de Entretenimiento de Verano"
El Teatro Chino de Tianjin celebró una un año La "Feria de Diversión de Verano" en octubre no solo tuvo películas al aire libre, sino también vodevil al aire libre, con actuaciones de Rong Jianchen, Xiao Caiwu y Xiao Mushroom. El gran teatro de la planta baja presentó la Ópera de Pekín, con Li Shaochun. , Yuan Shihai, Li Baokui, Gao Weilian, Yan Shishan, Li Youchun y Yu Lianxian, Xinliqin, Ai Shiju y otras actuaciones.
7 de octubre de 1938, día 14 de agosto del año Wuyin del calendario lunar: Li Shaochun fue a Beijing para actuar por primera vez
Li Shaochun fue a Beijing para actuará por primera vez en el Gran Teatro Xinxin. Delante de la puerta están las palabras "Bienvenido al nuevo estudiante civil y militar de Shanghai, Li Shaochun".
Repertorio interpretativo
"Dos generales" (Li Shaochun interpreta a Ma Chao, Yuan Shihai y Zhang Lianting interpretan a Zhang Fei, Gao Weilian interpreta a Ma Dai, Li Baokui interpreta a Liu Bei)
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Tocando tambores y regañando a Cao" (Li Shaochun como Mi Heng, Yuan Shihai como Cao Cao)
19 de octubre de 1938, 26 de agosto, año Wuyin del calendario lunar: Li Shaochun adoraba a Yu Shuyan como su maestro
Li Shaochun estudió con Yu Shuyan en la Torre Tai Feng, y la primera obra que le enseñaron fue "Guerra en paz". Estuvieron presentes Gao Qingkui, Li Jusheng, Wang Fengqing, Tan Xiaopei, Hao Shoushen, Li Hongchun, Jin Zhongren, Bao Jixiang, Ma Decheng, Ci Ruiquan, Wu Yanheng, Wang Fushan, Ye Longzhang, Yuan Shihai, Li Baokui, Yan Shishan, Gao Weilian, Li Guichun, etc.
Noviembre de 1942, año de Renwu en el calendario lunar: la Sociedad Baohua fue a Shanghai por primera vez
Yang Baosen llevó a la Sociedad Baohua a Shanghai por primera vez, coprotagonizada con Zheng Bingru en el escenario Tianchan y otros actores importantes: Lin Qiuwen, Wang Quankui, Liu Yanting, Li Baokui, Chu Jinpeng, Li Jinquan, etc. Este período comienza el 21 de noviembre y finaliza el 6 de enero del año siguiente, con un plazo de ejecución de un mes y medio.
26 de noviembre de 1942, 19 de octubre, Año Renwu del Calendario Lunar: sexto día de la primera actuación de la Sociedad Baohua en Shanghai
Yang Baosen llevó a la Sociedad Baohua a actuar en Shanghai para el primera vez El sexto día, la actuación se realizó en el escenario de Tianchan. La lista de programas de las siguientes actuaciones podrá omitir actuaciones duplicadas realizadas al mismo tiempo.
Repertorio interpretativo
"Catch and Release Cao" (Yang Baosen, Wang Quankui, Li Baokui)
Noviembre de 1981, año Xinyou del calendario lunar: Xin Yanqiu, Liang Huichao, Jiang Muping, Li Bao_ actuaron conjuntamente con el Teatro de la Ópera de Pekín de Shanghai para el intercambio artístico
Los profesores de la Escuela Provincial de Drama de Jiangsu Xin Yanqiu, Liang Huichao, Jiang Muping, Li Bao_ y la Ópera de Pekín de Shanghai Compañía de Teatro se presentó conjuntamente para el intercambio artístico en el Teatro del Trabajo.