Red de conocimiento del abogados - Respuesta a la Ley de patrimonio - Imágenes de caligrafía con pincel normal_¿aprecias la caligrafía con pincel normal?

Imágenes de caligrafía con pincel normal_¿aprecias la caligrafía con pincel normal?

La escritura regular surgió en la dinastía Han Occidental y se hizo popular en la dinastía Tang. Xiaokai, Tang Kai y Wei Bei se convirtieron en los tres estilos principales de creación de guiones regulares en las dinastías Jin y Tang. Lo que les traigo a continuación son imágenes de caligrafía en guión normal, espero que les guste. Apreciación de las imágenes de caligrafía con pincel de escritura normal

Imagen de caligrafía con pincel de escritura normal 1

Imagen de caligrafía con pincel de escritura normal 2

Imagen de caligrafía con pincel de escritura normal 3

p>

Imagen de caligrafía en escritura regular 4

Imagen de caligrafía en escritura regular 5

Clasificación de la escritura regular

Hay tres Principales sistemas de escritura regular según el momento de su aparición:

1. Escritura regular de Wei y Jin: basada en las dinastías Wei y Jin, existe principalmente en forma de escritura regular pequeña. Representado por el guión regular pequeño de Zhong Yao, Wang Xizhi y Wang Xianzhi, el énfasis está en el guión regular pequeño. Por ejemplo, "Mesa de declaración" de Zhong Yao, "Mesa He Jie", "Mesa Jian Ji Zhi", "Le Yi Lun" de Wang Xizhi, "Huang Ting Jing", "Elogio de la pintura de Dongfang Shuo", "Trece líneas en la Edición Jade", etc. En este punto, hablemos brevemente sobre la selección de pequeños guiones regulares. Al seleccionar publicaciones en escritura pequeña y regular, se recomienda seguir directamente las dinastías Wei y Jin, no las dinastías Ming y Qing. ¿Por qué la amplitud y la amplitud son diferentes? La pequeña escritura regular de las dinastías Wei y Jin es muy libre, con la sensación de cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre una placa de jade. El frente es Zhuanli, que es un movimiento horizontal en lugar de un movimiento de elevación. El rendimiento general es simple.

2. Este es un fenómeno especial. Es un tipo de forma dominada por la estela de la dinastía Wei del Norte. Posteriormente, este tipo de forma se generalizó y todas las obras de caligrafía de este tipo se denominan colectivamente estilo de estela Wei. Su clasificación:

Moya: giros y vueltas, moteado a largo plazo, principalmente pluma redonda, Zheng Wengong, Shimen Inscription, Zheng Wengong están más estandarizados.

Estatua: El vigésimo grado de Longmen, cuadrado doblado y cuadrado tallado, hoja afilada, Yang Dayan, Shi Pinggong.

Epitafios: Los epitafios de los clanes Sima y Yuan pertenecen a la familia real y están relativamente estandarizados.

Versión estela: regular, como la de Zhang Menglong.

Centrémonos en la estela de Wei: la estela de Wei es la primera gloria después de que el guión oficial se convirtiera en guión regular. Se puede decir que las estelas de Wei tienen varias formas, la más gruesa es la de Shi Ping Gong, la más superficial es la de Ma Zhenbai, la más estirada es la estatua de Yuan Xiang, entre las veinte piezas de Longmen, la plaza una es la de Sun Qiusheng, cada estela tiene su propio estilo.

Acabo de hablar sobre el origen y la clasificación de la estela Wei. Volvamos atrás y veamos qué es la estela Wei.

¿Qué son las estelas de Wei? Todas son obras de caligrafía basadas en los estilos y tipos de algunas estelas talladas en la dinastía Wei del Norte. Se debilita el concepto de tiempo y se fortalece el tipo de estilo. La estela en caligrafía no es una forma, es un elemento estético. Es simple y poderoso. La feminidad y la masculinidad pueden intercambiarse y cruzarse. Por ejemplo, la estela de Cao Quan utiliza líneas masculinas para expresar el cuerpo femenino. La filosofía estética china es una filosofía dualista, mutuamente excluyente y con muchas zonas grises entre el blanco y el negro.

La caligrafía es el sentimiento que aportan las líneas y la relación espacial de las líneas. La línea misma contiene quietud y movimiento, la fuerza y ​​la densidad de la fricción. Hay líneas cambiantes en movimiento y la luz misma puede traer infinitos sentimientos a las personas, incluidas líneas tranquilas, líneas saltantes, líneas suaves y líneas estancadas. La cantidad de fricción determina la diferencia entre masculinidad y feminidad, es decir, la línea de escritura de sello grande y la línea de escritura de sello pequeño en la historia de la caligrafía. Todas las líneas que tienden a ser masculinas utilizan un sello grande como estilo y técnica de línea. Las líneas que tienden a ser femeninas están todas escritas en pequeños sellos. Cómo aumentar las fuerzas de fricción, torsión, espirales y espirales. Cuando trabaje con cada pintura punteada en la estela de Wei, tenga cuidado de no revisarla simplemente y luego darle forma, como puntear, presionar y empujar hacia atrás, en tres trazos para aumentar su sensación de acumulación. pero dale una sensación de volumen, aumenta la fricción. Después de torcer y envolver, se debe hacer lentamente, con sensación de volumen, y la cantidad de tinta debe ser suficiente. Por ejemplo, al escribir la "Inscripción Shimen", uno debe aplicar movimientos, que es una pluma giratoria completamente técnica. Una es la ejecución completa del pincel, porque los diferentes recorridos que se toman durante la ejecución lo retuercen naturalmente. En definitiva, es necesario envolver el frente y aumentar la fricción. Hay que poner en juego la cohesión del pincel: dibujar horizontalmente y dibujar verticalmente, y dibujar verticalmente horizontalmente. Los monumentos tienen un efecto de expansión en nuestra escritura tradicional. El efecto de fundición y acumulación de líneas no se puede lograr con la escritura ordinaria con un pincel. Requiere que ajustemos la técnica de escritura del pincel. El rendimiento del pincel es infinito, puede serlo. suave y fluido, y puede Las olas rompieron en la orilla. Cada punteado corresponde a un movimiento del pincel. Los músicos pueden convertir la sensación de escuchar el viento en notas musicales, y los calígrafos también pueden transmitir a las personas sentimientos espirituales. Todas las formas corresponden al estado de movimiento de un pincel.

Todo lo tangible eventualmente te llevará a lo intangible, es decir, la expresión de sentimientos, la expresión del aura, la expresión de las emociones. Toda la tecnología son escaleras. No puedes subir las escaleras y no puedes subir. arriba si te quedas en las escaleras. Al final, debes trascender la tecnología. Pero ahora todo el mundo sigue subiendo escaleras.

En caligrafía, primero debemos hacer las cosas esenciales, captar el núcleo y captar la calidad de las líneas. Por lo tanto, el objetivo del estudio de la estela de Wei es captar la calidad del hilo y sus características estructurales, y no rastrear deliberadamente sus tallas de cuchillo y flores de piedra. La familia Yuan pertenece a la familia Huang y la familia Longmen pertenece al pueblo. Entre las estelas de Wei, una es partidaria del grabado, otra está entre la caligrafía y el grabado, y la otra es partidaria de la caligrafía. Los epitafios de Yuan Huai y Dong Meiren son partidarios de la caligrafía. Primero seleccionamos los que favorecen la caligrafía al publicar. y luego filtrarlos lentamente.

El epitafio de Yuanhuai que les recomendamos hoy está sesgado hacia los libros. En primer lugar, su estructura es similar a nuestra escritura habitual actual, que es recta y amplia. En segundo lugar, tiene las características típicas de un monumento, siendo cuadrado y sencillo. Prefiero esta categoría de libros, con los que es más fácil empezar y dominar.

Otro cuaderno de copias es el epitafio de Zhang Xuan. Hay veinte líneas de escritura normal, cada línea tiene veinte caracteres, con un total de 367 palabras. El apodo de Zhang Xuan es Hei Nu. Para evitar el tabú del nombre de Aixinjueluo y Xuanye, el emperador Kangxi de la dinastía Qing, la gente de la dinastía Qing lo llamó popularmente "El epitafio de Zhang Hei Nu". Su caligrafía es exquisita y antigua, su estructura es plana, cuadrada y escasa, apretada por dentro y suelta por fuera, con muchos significados oficiales. Aunque este epitafio es un libro formal, su estilo de escritura es informal, sobrio y naturalmente elegante. La pincelada utiliza trazos centrales y laterales, y utiliza trazos cuadrados y redondos para lograr un equilibrio entre dureza y suavidad. El estilo vívido y elegante puede considerarse la obra maestra de la caligrafía Wei del Norte.

3. Este es un guión regular típico. Tang Kai se refiere al estilo de caligrafía convencional de las dinastías Sui y Tang en el que la escritura regular está completamente madura y finalizada. Desde la perspectiva de la caligrafía, es un estilo de caligrafía popular o popular. Sin embargo, el guión regular de Tang es principalmente una referencia a las generaciones posteriores, y también es el pináculo en la historia del desarrollo de guiones regulares. El ensayo de los mil caracteres de Zhiyong, el palacio Jiucheng de Ouyang Xun y el monumento al templo de Confucio de Yu Shinan siguen siendo el método Jin. A partir de Chu Suiliang, se formó Tang Kai. En otras palabras, "heredaron el legado de las Estelas del Norte de las Seis Dinastías y fueron pioneros en la escritura regular de la Dinastía Tang". Cuando se trataba de Yan Zhenqing, Liu Gongquan, Duobao Pagoda Stele, Yan Qinli Stele, Xuanmi Pagoda Stele y Shence Army Stele, la promoción del título se volvió cada vez más obvia, en lugar del movimiento horizontal. La forma en que escribe la gente Jin es involuntariamente consistente con la apreciación de la caligrafía, es decir, colgar en la pared. La gente de Jin estaba a cargo del libro. A mediados de la dinastía Tang, aparecieron mesas altas y sillas altas, y hubo promoción. Desde las dinastías Wei y Jin hasta principios de la dinastía Tang, la pincelada se basó en el movimiento natural de la mano, no en la pluma, utilizando la muñeca en lugar de la pluma. No se trazó, sino que se escribió de forma natural, solo ligeramente a una. En su lugar, Ouyang Xun y otros usaron mesas altas y sillas altas. El Libro de Control, Chu se formó originalmente a partir del guión de Tang Kai y ya no es una traducción. Por ejemplo, Ouyang Xun, Yu Shinan, Yan Zhenqing, Liu Gongquan, Chu Suiliang y Zhao Meng: uno son sus antecedentes y el otro son sus circunstancias únicas. Por ejemplo, el antepasado de Yan Zhenqing fue Yan Zitui de la dinastía del Norte, por lo que su estilo de caligrafía tiene la sangre del estilo de caligrafía del Norte, y su caligrafía contiene elementos de monumentos.

Los estilos de la escritura regular de las estelas Wei y Tang son diferentes, con tres características principales:

Diferencias en la orientación del estilo: la mayoría de las escrituras regulares de las estelas de las dinastías del Sur y del Norte son simples e ingenuas. Son brillantes e inocentes, como la "Estela de Cuan Longyan", el "Monumento del buen rey de Cuan Longyan" y el "Monumento del general Guangwu". También hay una sensación de guiones regulares más estrictos, poderosos y majestuosos, como "Monumento a Zhang Menglong", "Estatua de Shi Ping Gong", etc. La mayoría de las tallas de piedra en el acantilado muestran tranquilidad y paz, y la atmósfera es pacífica, como el "Sutra del diamante de Taishan". También hay aperturas de Xiaoshu, como "Shimen Inscription", pero la elegancia y la elegancia del "Epitafio de Zhang Heinv" son comparables a la elegancia y la elegancia de la "Estela de Cao Quan" escrita por la dinastía Han.

Para las dinastías Sui y Tang, la escritura regular había madurado y la escritura del sello y el significado oficial de la estela Wei habían sido básicamente eliminados. La forma se volvió más formal, mientras que Tang Kai se hizo popular. Aunque Ou Shu es solemne y tranquilo; Yu Shu es amplio y espiritual; Suiliang es ágil y colorido; Yan Shu es amplio y poderoso; En comparación con la estela de Wei, tiene un significado menos natural y tiene regulaciones legales más rígidas. Se pretende que la estructura sea relativamente estable y con menos baches. Sin embargo, la caligrafía de Tang Kai era competente, meticulosa y estricta, y no fue algo que vino después de él.

Diferencias estructurales: la mayoría de los personajes de la estela de Wei son casi naturales y tienen la apariencia de un niño, pero son simples y poco sofisticados, una décima parte del camino hacia el "cuerpo de niño". Por el contrario, la estructura de la escritura de Tang Kai ha alcanzado la perfección y su estética visual ha alcanzado un nivel popular. Hay algunos trabajos teóricos de caligrafía como "Treinta y seis métodos de anudado" de Ouyang Xun, "Oda al corazón" de Zhiguo, "Yutang Forbidden Sutra" de Zhang Huaiguan y otros trabajos teóricos de caligrafía que analizan específicamente la belleza de los caracteres atados. Quizás sea precisamente por el acuerdo en la ley que las generaciones futuras respetan la ley de la dinastía Tang y no se atreven a ir ni medio paso más allá del estanque de los truenos.

Diferencias en las líneas: las pinturas punteadas de la estela de Wei son simples y fuertes, pero tienen una sensación de flexibilidad, que se refleja en el movimiento apretado de las líneas. También hay algunos con cuadrados fuertes y majestuosos y curvas voladoras, que son completamente diferentes a las de la dinastía Han. Hay armonía y paz al mismo tiempo. Hay tantas características que es difícil enumerarlas aquí. La escritura regular de Tang tiene la exquisitez y belleza de Europa, Suiliang es elegante y desenfrenada, el rostro es rico y lleno y los músculos de Liu son fuertes.

En el análisis final, la estela Wei es la línea de la escritura del sello grande, y la escritura de Tang Kai es la línea de la escritura del sello pequeño. Primero comprendamos las diferencias más básicas y luego veamos sus diferentes orientaciones de estilo.

Imágenes de caligrafía con guiones regulares